¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

¿SE ARCHIVAN LAS CAUSAS JUDICIALES POR INACTIVIDAD DE LA JUSTICIA?. TE CONTAMOS CUANDO PRESCRIBE UN DELITO.

Hay muchas preguntas sobre este tema. Así que empezaremos por decir que un delito SI PUEDE PRESCRIBIR.

¿CUÁNDO?

Por ejemplo, y tal y llevamos un caso que, con fecha de 21 de julio de 2017 se presentó una denuncia por un delito leve de daños y amenazas y habiendo pasado un año de la denuncia puesta, se solicitó por el “investigado” y el Ministerio Fiscal el archivo por PRÉSCRIPCIÓN.

Existen dos artículos en el Código Penal que lo recogen.

Art,. 130. del Código Penal que dice que la responsabilidad penal se extingue por PRESCRIPCIÓN DEL DELITO. Y en el artículo 131.1 también del mismo Código Penal, en cuanto a los DELITOS LEVES, que prescriben al año.

La obligación de los órganos jurisdiccionales ha tenido mucha jurisprudencia al respecto, por ejemplo en el Tribunal Constitucional, en su STC 63/2005, en la identificación de los presupuestos prescriptivos, el Juez viene obligado a decretar la PRESCRIPCIÓN, a partir de argumentos que sean respetuosos con los fines perseguidos por dicho instituto, que no se alarguen en el tiempo.

Esta obligación está reforzada respondiendo a la necesidad de que, como hemos dicho, no se prolonguen indefinidamente.

Existen muchas sentencias al respecto de la prescripción de delitos penales, y de todas ellas se sitúan en “el momento interruptivo de la prescripción, no el de la noticia criminis por parte del órgano judicial como consecuencia de “la mera prescripción y registro de una querella o denuncia”, sino el de la existencia “de un acto de interposición judicial”, eso sí, “por quien tenga atribuido el Pius puniendi del Estado·” (STC 29/2008, de 20 de febrero).

Que quieren decir con todo esto…

Básicamente que si en los juzgados no se ha hecho “nada” durante el plazo de tiempo que se tiene establecido, lleva a la prescripción, y que hay innumerables sentencias y por lo tanto, jurisprudencia  mas que consolidada  para poder llevarlo a cabo.

De ello se desprende que la prescripción solamente puede interrumpirse en aquellos casos en los que se realicen verdaderas actuaciones de las que pueda deducirse la voluntad de no renunciar a la persecución y castigo del ilícito (STS 29/2008, de 20 de febrero).

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿QUÉ ES ESENCIAL Y QUE NO?

Normalmente cuando  existen la duda en determinar qué actuaciones procesales judiciales interrumpen los plazos legales de prescripción, este criterio viene marcado por el contenido sustancial o inocuo de la resolución dictada. Es decir, si se llega a considerar importante o no el tipo de resolución dentro del expediente.

Si bien es un criterio enormemente subjetivo, si que la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y la propia del Tribunal Supremo centran el concepto de sustancialidad en “aquellas resoluciones necesarias para dirigir o bien continuar el procedimiento contra los presuntos autores de los hechos delictivos, debiendo descartarse las meras resoluciones de trámite sin tal carácter esencial”. 

Por lo tanto en este caso que llevamos y tal y como dicta la misma sentencia, la prescripción ha operado de pleno derecho respecto de éste, debiendo procederse al archivo del procedimiento.

Si te ha servido este artículo no dudes en compartirlo, es importante tener información sobre temas que aunque parezcan lejanos, algún día puedan llegar a tocarnos de cerca.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
enlaces que también te pueden interesar: 

 

TORTAZO A LA SAREB.

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

Miedo a que nos quiten los hijos a quienes nos los lleven al cole, NO ES ASÍ. Ley ABSENTISMO. 

UNA LEYENDA URBANA MÁS, sobre la LEY DEL ABSENTISMO. 

La incertidumbre esta encima de nuestras mentes. Aclaremos conceptos. La ley del Absentismo. 

Ley de Absentismo: Orden de 09-03-2007, de las Consejerías de Educación y Ciencia y de Bienestar Social, por la que establece los criterios y procedimientos para la prevención, intervención y seguimiento sobre el ABSENTISMO ESCOLAR.

La obligatoriedad de la enseñanza es uno de los pilares básicos de todo sistema educativo que busque asegurar el principio de igualdad de oportunidades. La Constitución española del 78 establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 4 que la enseñanza es OBLIGATORIA y GRATUITA para todas las personas.

 

Después también dice que en base a la cantidad de faltas frecuentes a clase, se puede establecer varios tipos de absentismo. Absentismo de alta, media o baja intensidad, que tienen con frecuencia, un origen multicausal, aunque en ocasiones predominen los factores SOCIO-FAMILIARES y en otras los factores personales y escolares.

El desarrollo de la normativa viene mostrando que las actuaciones combinadas entre las entidades locales a través de servicios sociales y de otros servicios municipales son medidas necesarias.

Pero también ha quedado demostrado que para que estas medidas se emprendan tienen que hacerlo en coordinación.

QUE QUIERE DECIR TODO ESTO…

Que además de controlar a los alumnos que acuden y los que no a clase, hace falta también emprender acciones entre los diferentes servicios sociales, municipales y combinar varias actuaciones entre todos ellos para poder controlar esta falta de absentismo escolar por parte del alumnado.

 

Tecnicismos aparte, existe una realidad y es que muchos padres tomarán la decisión de llevar sus hijos al colegio o no, dependiendo de “su miedo” al riesgo de contagio COVID-19 o CORONAVIRUS. Nada más. De no haber ningún “bicho” como muchos lo llaman volteando por el mundo, mandaríamos a nuestros hijos al colegio como siempre hemos hecho, hasta el día de hoy.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Por otro lado, no animamos a que toméis una decisión u otra, cada uno debe de ser responsable y adulto para tomar este tipo de decisiones y además todas las posturas son respetables. Pero sí tenemos claro que de nuevo, se ha llegado tarde para la PREVENCIÓN de los contagios, y ahora no se le puede cargar la culpa y responsabilidad sobre padres o profesores.

Ya se oyen “voces” de “NOS VAN A QUITAR A NUESTROS HIJOS POR NO LLEVARLOS AL COLEGIO”.

Recordarles y tranquilizarles de que NO ES ASÍ.

Puesto que para PRIVAR a unos padres de la patria potestad de sus hijos, no es cosa de ni un día ni de dos, ni es tan fácil como freír un huevo. Tiene que haber una DESPROTECCIÓN ABSOLUTA y en el caso del “bicho”, COVID-19 o CORONAVIRUS, más bien los padres optamos por PROTEGERLOS.

Hay una realidad, y es que el CORONAVIRUS no se anda con tonterías y si se abren los colegios…. 

Tal y como dice el Juez de Menores de Granada,  Emilio Calatayud:

“Si las autoridades educativas de aquí y de allá no se mojan sobre la vuelta al colegio, no pueden exigir a los padres o los maestros que se mojen. Estamos ante una colisión de DERECHOS FUNDAMENTALES:

El DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD, y el DERECHO A LA EDUCACIÓN. 

Y las autoridades no pueden garantizar, porque es IMPOSIBLE, al cien por cien que no vaya haber contagios en los colegios. Y el miedo es libre. No contemplo la posibilidad de que a unos padres se les acuse de favorecer el absentismo de sus hijos por no llevarlos a clase por el miedo a la pandemia, que es un temor que se está extendiendo. ”

EN CUALQUIER CASO, LLEGADO EL CASO DE QUE LOS PADRES TUVIESEMOS ESE PROBLEMA, SERIA RECURRIBLE. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Si te ha ayudado este artículo, no dejes de compartirlo por redes sociales. Corren tiempos difíciles para las familias, nos incluimos en ese ámbito, puesto que también somos una familia con niños de 4 y 7 años.  Este artículo va por la defensa a la salud de nuestros hijos, y la de los padres que tan solo quieren protegerlos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

Enlaces que pueden ser de tu interés: 

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

ENDESA Y SUS MULTAS

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o bien tu comentario. 

 

 

 

LA INDEFENSIÓN ANTE LOS JUZGADOS

CORONAVIRUS: ¿qué hacer ante la indefensión del cierre y acceso de los afectados a sus juzgados para defenderse ?

LOS JUZGADOS Y EL CORONAVIRUS

Hemos recibido muchos correos electrónicos en los que muchas familias se quejan. El Estado de Alarma desde su inicio ha afectado a muchas de estas familias. A las que sólo se les da acceso a ellos a través de cita previa o bien por via telefónica.

Si hacemos la suma de todo, la indefensión es total porque muchas veces las incidencias y problemas se han resuelto de forma verbal con un funcionario en el mostrador del juzgado de turno. La desesperación de las familias no puede depender de una llamada telefónica de la cual el registro, aunque posible, no tiene validez jurídica.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

¿QUE HACER ante esta indefensión?

Falta de información en los juzgados sobre los procesos judiciales. Recomendaciones y pautas de actuación.

👉🏼Varios usuarios de la Administración de Justicia nos han remitido quejas relativas a que desde los juzgados no se está permitiendo el acceso a las personas afectadas con la excusa de la prevención contra el coronavirus.

👉🏼El personal de los juzgados remite a quien consulta a que manifieste sus dudas telefónicamente, y en consecuencia, se fíe de lo que se le informe por este canal, que no deja ninguna constancia de dicha comunicación.

👉🏼Esto puede poner en peligro la situación de muchas familias que dependen del resultado de las actuaciones judiciales, especialmente en temas como vivienda, empleo o sanciones de la Administración.

👉🏼El apartado I de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia establece el derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tenga interés legítimo de acuerdo con lo dispuesto en las leyes procesales.

👉🏼Recomendación: al estar impedido el acceso a las personas usuarias de la Administración de Justicia a los edificios de juzgados y tribunales de España, recomendamos que bajo ningún concepto se realicen consultas telefónicas a los juzgados, debiendo ser sustituidas por medios que garanticen la recepción y constancia de la consulta. A estos efectos, lo más eficaz para poder evidenciar circunstancias de indefensión, es dirigirse a los juzgados por medio de correo electrónico, debiendo guardarse este envío en un lugar seguro.

👉🏼El Consejo General del Poder Judicial ofrece en su web direcciones de correo de todos los Juzgados y Tribunales de España, en este enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organos-Judiciales/

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? que nos espera en Septiembre…

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

Recuerda rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros , dejar tu mensaje o comentario.

También recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

EMÉRITA LEGAL NOS SUBE EN EL RANKING

EMÉRITA LEGAL EVALUA A TODOS LOS ABOGADOS DE ESPAÑA CON SU INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL (IRJ).

¿QUE ES UN IRJ, EN EMÉRITA LEGAL?

Son las siglas de Índice de Rendimiento Judicial o IRJ. Es el primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados y despachos.

Se basa en el análisis de sus trayectorias en miles de casos y en la aplicación de un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada. La fiabilidad ha sido ampliamente validada por la comunidad matemática, tal y como ellos argumentan en su página.

EN EMÉRITA LEGAL HAN ANALIZADO 25 RESOLUCIONES Y NOS DA UNA PUNTUACIÓN DE 83 SOBRE 100 EN INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL ( IRJ). 

83 IRJ DE UN MÁXIMO DE 100 IRJ

ANALÍTICA JUDICIAL.

La tasa de éxito se integra dentro del factor del resultado, que se evalúa principalmente por dos indicadores combinados: la tasa de ÉXITO y la DIFICULTAD media analógica.

La tasa de éxito es un porcentaje que pone de manifiesto cuantas veces hemos ganado, es decir, en qué medida hemos sido capaces de conseguir lo que nos solicita nuestro cliente. También la experiencia es evaluada entre otros factores.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Para ello utilizan sentencias y otros tipos de resoluciones judiciales procedentes de los juzgados y tribunales de TODA ESPAÑA de las que hemos llevado, entre otras fuentes.

El análisis de su trayectoria por EMÉRITA LEGAL lo ha identificado como uno de los MEJORES ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHOS REALES contando con una calificación de 83 en esta materia.

Hacemos este artículo web pensando en dar una visión OBJETIVA de nuestro trabajo analizado ( una parte) por EMÉRITA LEGAL.

Ésta utiliza una herramienta judicial en la que se revelan datos nunca antes disponibles.  Estos datos son sobre abogados, jueces y otras partes, procedentes del análisis de millones de resoluciones judiciales.

Por que como es nuestro lema,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

 

INFORMACIÓN QUE TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? Qué haremos en septiembre??

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

ENDESA Y SUS MULTAS

46-ULTIMA NOVEDAD EN DIVORCIOS

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda rellenar la casilla de email o correo electrónico correctamente para que podamos responderte. Gracias. 

ENDESA Y SUS MULTAS

PASADA LA PANDEMIA, ENDESA VUELVE A LAS SUYAS FACTURANDO  CASI 25.000€ DE LUZ EN UN MES A UNA FAMILIA. 

ASI ES CÓMO ENDESA QUIERE COBRARSE LOS SUPUESTOS FRAUDES DE LUZ. 

Ya es bien conocido que ENDESA se quiere forrar a base de multas que nada tienen que ver con la realidad. Y es que toda esta facturación que se le quiere cobrar a esta familia, no es un consumo real, sino que se trata de el cálculo Del Real Decreto  1955/2000 que dictaminó el Sr. Aznar en su momento para facilitarle éste tipo de facturaciones a ENDESA. E incluso ENDESA amplifica extralimitándose en lo que le permite tal Real Decreto.

Además también decimos SUPUESTAMENTE, ya que no hay pruebas en contra de esta familia, ¡y esto ya pasa de castaño oscuro!

En este caso, y si se fijan en la factura, se puede observar que la facturación es de tan sólo UN MES. Exactamente desde el 27 de abril del 2018 al 14 de abril de 2019. (382 días). Eso es lo que dice exactamente el Real Decreto que hemos comentado en el párrafo anterior. Y el cargo lo facturan tal día como el 22 de mayo de 2020.

REAL DECRETO 1955/2000 en su artículo 87. 

“Otras causas de la suspensión del suministro”: 

La empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de forma inmediata en los siguientes casos: 

a) Cuando se haya realizado un enganche directo sin previo contrato.

b) Cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el contrato. 

c) Cuando se MANIPULE el equipo de medida o control o se evite su  correcto funcionamiento. 

d) En el caso de instalaciones peligrosas. 

En todos los casos anteriores la interrupción del suministro se LLEVARÁ A CABO POR LA EMPRESA DISTRIBUIDORA y se comunicará a la ADMINISTRACIÓN COMPETENTE, haciéndolo por ESCRITO o por cualquier otro medio aceptado ENTRE LAS PARTES

De no existir criterio objetivo PARA GIRAR LA FACTURACIÓN EN ESTOS SUPUESTOS, la EMPRESA DISTRIBUIDORA la girará FACTURANDO un importe correspondiente a: 

LA POTENCIA CONTRATADA, o que se hubiese debido de contratar, POR SEIS HORAS DE UTILIZACIÓN DIARIAS durante UN AÑO. Todo esto sin perjuicio de las acciones PENALES O CIVILES que se puedan interponer”. 

 

Así que ésta familia, gracias a ESTE DECRETAZO de Aznar en su día, se encuentra ahora totalmente indefensa ante un corte de suministro eléctrico, y además con la premisa de tener que pagar los casi 25.000€ en los 20 días que estipula la Ley.

Aquí tenemos un claro ejemplo de LOS ABUSOS DE LAS ELÉCTRICAS con los más vulnerables. De como se atreven a pasar una factura en donde NO HA PASADO ESE “CAUCE” de electricidad, y aun así lo pasan en una sola factura.

Además, también nos hemos encontrado en que otras distribuidoras, lo que hacen es cobrar en varias facturas, emitidas el mismo día, varios importes hasta llegar a la multa calculada al completo. Encontrarás más información en los enlaces que dejamos al final de este escrito.

También recuerda que en esta web, tienes una casilla de BUSCADOR, en donde podrás encontrar todo lo referente a ENDESA escribiendo esta palabra.

Queremos ayudar a las familias, y así, dando este tipo de informaciones es como podemos orientarlas.  Siguenos por redes sociales, estamos en FACEBOOK, Instagram ( @Silvia Monfort) y también TWITTER.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Si te encuentras en esta tesitura, has sufrido los abusos de las eléctricas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para tener CONSULTAS GRATIS, tan sólo tienes que SUSCRIBIRTE a nuestra WEB, que también es GRATUITO. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

PORQUE, OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!! 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

IRPH, VAMOS AL T.SUPREMO!

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

Casos por los que reclamar DAÑOS Y PERJUICIOS.

LAS RESIDENCIAS Y HOSPITALES  EN EL PUNTO DE MIRA. 

La muerte de nuestros mayores esta siendo una auténtica tragedia. Sobretodo en las Residencias de tercera edad. El fallecimiento de un enfermo a la espera de un respirador en un hospital. La falta de medidas de protección de los sanitarios. La escasez de información de las familias sobre sus seres queridos… y un largo etc son las principales preocupaciones, y lo que se está viviendo ahora mismo en este país.

Frente a estos supuestos, caben reclamaciones que, si bien es cierto, algunas prosperarán y otras no. Pero esta crisis sanitaria a causa del COVID-19 o CORONAVIRUS ha causado estas situaciones derivadas de una gestión improvisada, rápida o ya tardía por parte del gobierno.

Estas reclamaciones prosperarán cuando se acredite el supuesto concreto, el responsable pudo, a pesar del ESTADO DE ALARMA y las circunstancias, haber evitado el daño o disminuido ALGO el riesgo.

QUE MOTIVOS EXISTEN PARA RECLAMAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS. 

En primer lugar queremos nombrar los casos en que los ancianos han fallecido por abandono en residencias. Podrán reclamar todos aquellos afectados que puedan acreditar la situación de abandono en situación de peligro manifiesto grave.

Será responsable la persona que no socorra al anciano,

ni avise inmediatamente a terceras personas para que lo hagan. En estos casos también se podrá exigir la responsabilidad penal por omisión del deber de socorro, o en su caso, lesiones y homicidio imprudente sin perjuicio de la responsabilidad civil por daños y perjuicios.

ALTAS INDEBIDAS

En segundo caso, hablamos de la LEX ARTIS, que son las ALTAS INDEBIDAS, error de diagnóstico, tratamiento inadecuado, falta de información, demora de intervenciones urgentes, etc..)

En estos casos tendrán derecho a reclamar todos los pacientes de patologías diferentes al CORONAVIRUS, que durante la pandemia no reciban la debida atención médica y sufran una evolución negativa de su enfermedad, como puede pasar con pacientes que tengan problemas de corazón, casos oncológicos, o neurológicos… etc.

A LA ESPERA…

En un tercer caso, quisiéramos nombrar a todos aquellos que han fallecido esperando un respirador o no han sido ingresados en la UCI por una lista de espera mal gestionada dentro de la urgencia.

Se podrá reclamar en los supuestos en los que los pacientes no acceden a la asistencia que deben de tener a pesar de existir posibilidad en ello. Por poner un ejemplo, cuando se podía derivar al paciente a otro centro con más medios, ya fuera a un centro dentro o fuera de la misma comunidad autónoma, o bien fuera un centro privado.

TENER BUENA INFORMACIÓN.

Todos necesitamos saber que todos los centros públicos tienen la obligación de derivar a la sanidad privada a los pacientes críticos que no puedan asumir. La sanidad privada no puede rechazar la asistencia a URGENCIAS, luego tendrá que reclamar los gastos al Servicio de la Comunidad Autónoma que haya decidido la derivación.

Estos supuestos, tan sólo son y serán algunas de las causas por las que se podrán hacer reclamaciones por daños y perjuicios. Si tienes dudas sobre tu caso personal, no dudes en contactarnos.

Tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto y dejarnos tu mensaje.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

COVID-19, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS.

¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS CON EL CORONAVIRUS?

El CORONAVIRUS afecta a nivel mundial. Una repercusión que nadie esperaba y que hasta ahora nunca habíamos vivido. Esto ha hecho que se limite la producción de muchas empresas y ha afectado a los mercados. Además de haber influido en la bajada del precio del petróleo.

¿QUÉ NOS ESTA PASANDO?

La globalización ha transformado la relación entre las personas. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten saber tan sólo en un CLICK cómo están en el otro lado del mundo y cómo afecta el COVID-19 o el CORONAVIRUS en otros lugares. Además de ver cómo va evolucionando.

Durante estos últimos días, lo que si que planea sobre nuestras mentes es la INCERTIDUMBRE y el DESCONOCIMIENTO sobre esta epidemia, que NO SABEMOS en qué desembocará.

La dificultad de poder frenar el CORONAVIRUS a tiempo ha obligado a los gobiernos a actuar y aplicar medidas extraordinarias. Entre ellas, cerrar edificios públicos, empresas, pequeños comercios, y limitar nuestra movilidad.

CONSECUENCIAS…

Aunque ya las sabemos y van surgiendo por los medios de comunicación e internet, éstas han sido la reducción drástica de producción, el consumo y el turismo, como sectores más afectados. Y esto va a tener muchas consecuencias ECONÓMICAS, para qué engañarnos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

NADIE PUEDE DEFENDERSE SIN UNA ECONOMÍA ESTABLE. 

Los organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el FMI (Fondo Monetario Internacional, advierten que la pandemia puede reducir el crecimiento económico mundial en este año 2020.

Y es que en una situación semejante, los estados tienen la obligación de ayudar a la ciudadanía. Pero, y por desgracia, siempre existe un “pero”, habrá que analizar al milímetro cómo van hacerlo.

Por ejemplo, las personas que se han quedado TEMPORALMENTE sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no puedan producir puedan pagar a sus trabajadores. Porque de otra manera, es una situación inaguantable.

Francia por ejemplo, ya ha anunciado que suspende el pago de alquiler y de las facturas de la Luz, AGUA o GAS.. mientras el propio estado se hará cargo de pagar los créditos bancarios de la gente que no pueda asumirlos por culpa del CORONAVIRUS/COVID-19.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Vamos a ver si nuestro gobierno cumple y hace los deberes para defender a las familias, empresas y nuestro sistema sanitario, que cada día vemos más deficitario. Y no hay que ir muy lejos para acordarse AHORA de los RECORTES EN SANIDAD y EDUCACIÓN. 

Mientras tanto, abróchense los cinturones, porque vienen muchas curvas.

Ya de por sí, si te suscribes a nuestra web, así como si nos sigues en redes sociales, tendrás las CONSULTAS JURÍDICAS GRATIS, pero ahora con el CORONAVIRUS, aun más queremos hacer PUBLICIDAD de este servicio, además de que nuestro despacho SIGUE TRABAJANDO DIARIAMENTE ONLINE, los 365 días del año, con COVID-19/CORONAVIRUS  o no. 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

SOMOS UN DESPACHO SOSTENIBLE 100%. 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD.

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!!

LA CALCULADORA DE LA OCU AHORA SIRVE PARA QUE TE DEVUELVAN EL DINERO DE TU HIPOTECA!!!!!

GANAMOS EN EJECUCIÓN HIPOTECARIA!!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!!

EL ICAM TE DA EL ALTA, ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

ENDESA “LOVE” GENERALITAT

ENDESA Y LAS DOBLES ACOMETIDAS EN LAS VIVIENDAS, DIFERENCIAS A TENER EN CUENTA. 

DIFERENTES FORMAS DE “ACTUAR” DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Normalmente existen diferencias en a forma de proceder entre las diferentes comunidades autónomas, respecto a ENDESA. Pero hemos encontrado una tan “diferente” que vale la pena contarlo y que se sepa.

 

Desde hace ya casi más de un año que venimos defendiendo a miles de familias que se encuentran ante este abuso. El abuso de las eléctricas.

Y decimos ABUSO con todas las letras, ya que ENDESA es conocida como la puerta giratoria de los políticos corruptos que manipulan el oligopolio de la energía eléctrica.

Pero vamos a lo que vamos…

¿POR QUÉ DECIMOS QUE HAY DIFERENTES FORMAS DE ACTUAR?

Básicamente porque nos remitimos a las pruebas que aquí publicamos. Cuando hay un corte de suministro por una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA, las familias puedes interponer una solicitud de “queja” al Ministerio de Industria de nuestra comunidad autónoma. 

Después de esto, el Ministerio de Industria es el que tiene la responsabilidad de gestionarlo. Es decir, tiene el DEBER de hacer al menos alguna indagación respecto a la queja que se ha presentado. Y aquí vienen las diferencias, que es este caso son ABISMALES.

Y es que si se interpone la solicitud en el Ministerio de Industria de Cataluña, lo que hace el funcionario y sin preguntar nada, es DAR LA RAZÓN A ENDESA DIRECTAMENTE.

Mientras que en otras comunidades autónomas, al menos, les requieren informes y hacen alguna pregunta que otra. Y aquí tenemos la prueba, mientras que en el Ministerio de Industria de Cataluña, se le da la razón a ENDESA,  el Ministerio de Industria de Andalucía  se dedica a preguntar a Industria si se han hecho indagaciones. Como por ejemplo el Ministerio de Industria le exige a ENDESA que muestre las pruebas veraces del fraude.

En cuanto a las reformas a realizar, mientras que en el Ministerio de Industria de Andalucía queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO poner un tubo de PVC por la fachada exterior, en Cataluña se dedican a exponer a cualquier familia a poner dicho tubo por fuera, con la consecuencia de “quedar marcado” sea verdad o no.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Seguiremos informando de posteriores actuaciones, y los movimientos que va tomando ENDESA y las distribuidoras sobre este problema que esta empezando a ser ya de dimensiones nunca vistas.

Si te ha gustado este artículo, no olvides de compartirlo. También puedes suscribirte a nuestra web, al canal de YouTube, Instagram y Facebook GRATIS y tendrás las consultas gratis.

Andrés Giordana y Silvia Monfort

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

Enlaces que pueden ser de tu interés: 

ULTIMAS NOVEDADES DE ENDESA!

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

ENDESA CONTRATA DETECTIVES PRIVADOS Y TE QUITA LA LUZ

BBVA ARCHIVA LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

57-PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o hacer tu comentario. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

 

 

 

ULTIMAS NOVEDADES DE ENDESA!

ENDESA CORTA LA LUZ EN 30 DÍAS Y NO ACEPTA PLAN DE PAGOS. 

Esta semana ENDESA ha pasado de las amenazas a los HECHOS.

Ahora, ENDESA corta la luz a las familias que no puedan pagar la TOTALIDAD DE LA MULTA EN 30 DÍAS. 

¿COMO LO HACEN? ¿CUAL ES SU PLAN?

Básicamente consiste en desglosar la MULTA en varias, dando así diferentes importes. Aunque fijaos que son todas las facturas del mismo mes. ¿Cómo se pueden pagar cuatro facturas de luz del mismo mes? 

En este caso se trata de una familia a la que le llegó la factura el día 30 de enero de 2020, y a día 24 de febrero le han quitado la luz por falta de pago.

Obviamente esta familia no tiene casi los 6000 euros que le reclama ENDESA de una supuesta ANOMALÍA en el contador.

Es decir, le llegó la factura el día 30 de enero y le dieron un plazo de menos de 30 días para pagar la factura. Ahora tiene un nuevo plazo de 60 días para pagar.  En caso contrario le darán de baja definitiva al suministro eléctrico, con las consecuencias que eso contrae.

¿QUÉ CONSECUENCIAS SON?

Aparte de tener que pagar todo lo que ENDESA reclama para restablecer el suministro eléctrico, tendrían que tramitar un ALTA NUEVA, con todo el coste y tiempo que supone. Eso quiere decir que tendrían que hacer la instalación eléctrica  COMPLETA a la normativa vigente a día de hoy para poder obtener DE NUEVO el boletín AZUL. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale al ME GUSTA.

AHORA EXPONEMOS OTRO CASO DE ANDALUCÍA. 

 

En este caso el MINISTERIO DE INDUSTRIA, dependiente de la Junta de Andalucía, es más serio a la hora de trabajar si se compara con “el Ministerio de Industria Bananero de la Generalitat de Cataluña”. ¿Por qué decimos esto?

Porque en el Ministerio de Industria dependiente de la Generalitat de Cataluña, ante los reclamos de las familias, le dan la razón a ENDESA sin realizar NINGUNA comprobación.

En cambio en la Junta de Andalucía, al menos, se le ha exigido a ENDESA una serie de documentación. Por ejemplo, requerir a ENDESA si se ha presentado alguna denuncia por el DELITO DE DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO.

(Recordemos qué ENDESA TIENE LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR LOS DELITOS DE FLUIDO ELÉCTRICO, y si no lo hacen estaría ENDESA cometiendo un DELITO DE ENCUBRIMIENTO).

 

Nuestra sorpresa fue la respuesta que le da La Compañía eléctrica  a la Junta de Andalucía, en la que se alega que el Real Decreto 1955/2000 no dice nada de DENUNCIAR el SUPUESTO DELITO, que la Junta de Andalucía no hace NADA.

Nosotros decimos que,

PRIMERO, el código Penal, esta por encima Del Real DECRETO 1955/2000. Y SEGUNDO, que ENDESA no presenta la DENUNCIA no porque no lo diga el REAL DECRETO sino porque NO TIENEN PRUEBAS FEHACIENTES DE LA SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA de las familias envueltas en esta problemática.

Comparte la noticia si te ha gustado y recuerda que puedes suscribirte a nuestra web GRATIS y así tener las consultas jurídicas GRATIS. 

MIRA ESTE VIDEO-ENLACE de nuestro canal de YOUTUBE.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE 8 HORAS EN CASA.

LA COMPAÑÍA ENDESA CONTRATA DETECTIVES PRIVADOS Y TE QUITA LA LUZ

ENDESA TE CORTA LA LUZ ? ES UN DELITO.

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos contestarte.

 

ENDESA CONTRATA DETECTIVES PRIVADOS Y TE QUITA LA LUZ

ENDESA CONTRATA DETECTIVES Y SE PASA DE LA RAYA. 

ENDESA TE HA CORTADO LA LUZ SIN TENER PRUEBAS DE LA DOBLE ACOMETIDA?

 

¿Qué debes hacer cuando se te presenta un caso como este?

 

Cuando estas en esta situación, ya lo hemos explicado en anteriores artículos en esta misma web, es difícil de mantenerse con la sangre fría. Básicamente porque ENDESA viene a cortarte la luz, o la corta directamente aludiendo a que tienes una DOBLE ACOMETIDA, sin ni siquiera probarlo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.

Para poder defenderte de esta situación, lo primero que deberías hacer, es solicitar a ENDESA DISTRIBUIDORA los documentos, fotografías o videos que tengan sobre el supuesto “enganche” ilegal.  En caso de no responderte, que es lo normal, desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM hemos venido presentando, unas DILIGENCIAS PRELIMINARES. Éstas sirven para que un Juez sea el que les obligue a presentar dichos documentos o prueba de la DOBLE ACOMETIDA.

Una vez que los tenemos, entonces presentamos el juicio principal. Que es básicamente una demanda por daños y perjuicios por haber cortado la luz, sin justificación y sin ninguna prueba.

En este caso que llevamos concretamente, ¿Qué ha hecho ENDESA?

En lugar de reconocer que no se ha podido demostrar nunca la DOBLE ACOMETIDA, han contratado UN DETECTIVE PRIVADO para que investigue a la familia. ¿Qué podrán demostrar con esta supuesta doble acometida?

Para que ENDESA contrate un detective privado para investigar a esta familia, significa que no tienen las pruebas suficientes para poder demostrar un fraude eléctrico. Así lo hemos visto en las pruebas que nos han aportado las diligencias preliminares, y ahora veremos las pruebas que aporta el detective. Te lo mostramos en el próximo artículo.

 

Si te ha interesado este artículo, aquí te dejamos unos enlaces de interés:

ENLACES DE INTERÉS: 

ENDESA A JUICIO

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL

¿¿¿ENDESA ESTAFA???

ENDESA ME CORTA LA LUZ

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE

Rellena el siguiente formulario correctamente para poder ponerte en contacto con nosotros