GANAMOS A E-DISTRIBUCIÓN

CONSEGUIMOS ANULAR UNA RE-FACTURACIÓN POR NO HABERSE ACREDITADO LA DOBLE ACOMETIDA. 

NUESTRO CLIENTE EN CONCRETO HABÍA PAGADO LA MULTA POR LA DOBLE ACOMETIDA, PORQUE LO INCLUYERON EN EL FICHERO DEL ASNEF. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en sentencia contenciosa administrativa deL 2013 pasada hacía referencia la manipulación de un contador constatando que cuando existe una doble acometida.

Las pruebas que  se aportan más relevantes son:

  • El acta por el inspector de la suministradora eléctrica
  • La comprobación de la manipulación realizada por el organismo de control y acreditada mediante ACTA de INSPECCIÓN y VERIFICACIÓN.
  • La variación manifiesta NO justificada del consumo en relación a periodos anteriores, es decir, que  el consumo varia entre una época anterior ( mientras está la supuesta doble acometida, el fraude) y la época posterior (consumos ya  en regla).
https://www.abogadoslowcostag.com
https://www.abogadoslowcostag.com. Dale al ME GUSTA en Facebook

El artículo 87 Del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, establece que en relación a la facturación en los siguientes supuestos: 

  • Enganches directos sin contrato previo
  • Si hay derivaciones por el suministro de energía a una instalación no prevista en el contrato
  • En manipulaciones del contador que comporten un INCORRECTO funcionamiento.
  • En el caso de instalaciones peligrosas.
Esta página es la que estamos explicando y por lo tanto traduciendo en este artículo. CONSULTANOS GRATIS, sin cuotas mensuales, ni nada parecido. Gratis es GRATIS.

Que de no existir CRITERIO OBJETIVO para facturar en estos casos, la empresa DISTRIBUIDORA facturará el importe correspondiente al producto de la potencia contratada, o a la que se hubiera tenido que contratar. Esto multiplicado por seis horas de utilización diaria durante un año. Y sin perjuicio de las acciones PENALES o CIVILES que se puedan interponer.

En el supuesto que en este caso nos ocupa, la EMPRESA E-DISTRIBUCIÓN ha aportado fotografías  de las diferencias de medidas entre el contador y el punto de red. Y con ello, considera acreditada el FRAUDE DE FLUIDO ELÉCTRICO. Es decir, la DOBLE ACOMETIDA. 

PERO NO ACREDITA QUE LA PERSONA QUE SE BENEFICIA DE ESTA PERDIDA SEA EL TITULAR DEL CONTRATO DEL PUNTO DE SUMINISTRO. 

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

Analizando la documentación que aporta  E-DISTRIBUCIÓN para acreditar la SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA, se observa que:

Las fotografías que acompañan con fecha 21.10.2021 NO CERTIFICAN la supuesta manipulación en el contador. NO HAY NINGUNA FOTOGRAFÍA DE LA SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA. 

Y al histórico de lecturas y consumos aportado, no se manifiesta una variación NO JUSTIFICADA del consumo en relación con los periodos anterior y posterior a la normalización del suministro.

 

Y POR TANTO, LA DOBLE ACOMETIDA…

SE CONSIDERA que NO HA QUEDADO ACREDITADA LA EXISTENCIA DE UNA MANIPULACIÓN DEL CONTADOR, Y POR LO TANTO DE LA DOBLE ACOMETIDA. Y que ésta no puede reclamar una facturación adicional por la situación detectada. 

Nuestro cliente había pagado la multa, pero nos contrató para seguir el procedimiento y conseguir que le reembolsaran el dinero.

AHORA TENDRÁN QUE DEVOLVERLE EL DINERO CON INTERESES Y PAGAR LA MULTA POR HABERLO INCLUIDO EN EL FICHERO DEL ASNEF (morosos).

Si estas en una situación parecida, no lo dudes y contacta con nosotros. Somos especialistas en el tema, así como también en muchos otros. Suscríbete a nuestra página web, (es gratuito) y tan sólo comporta recibir información importante en tu correo. Puedes darte de baja cuando quieras y no supone pagar ningún importe.

Intentamos ayudarnos los unos a los otros, porque como siempre decimos, y es nuestro lema:

En AbogadosLowCostAG.com, 

Otra forma de hacer derecho, ¡ es posible! 

Ayudanos tu también, y comparte y difunde nuestros artículos. Piensa que seguro que hay muchas familias que pueden estar en esta situación y por vergüenza, miedo, o no poder pagar la consulta a un abogado, se ven indefensos ante este tipo de atropellos. 

Juntos podemos hacer frente a todo.

Enlaces que no te puedes perder: 

EJECUCIÓN HIPOTECARIA. SOBRESEIMIENTO.

Por 8 euros en la calle. ¡NOS VAMOS AL SUPREMO!

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

Preguntas TRAMPA del ICAM

Endesa E-Distribución recibe un golpe magistral (3)

El Departamento de Acció Climatica de la Generalitat de Catalunya da un varapalo genial a Endesa o E-Distribución.

 

Seguimos con la última y tercera parte que viene del artículo de fecha 10 de julio. Tenemos que acabar de mostrar todo lo que que se recogió de nuestros argumentos contra Endesa E-Distribución.

Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla del departamento de Acción Climática, para calcular el importe de la energía defraudada se debe de tener en cuenta que  siempre que se trate de un consumidor y éste tenga el contador vigente, debería de aplicarse el CRITERIO OBJETIVO. (Endesa)

Siguenos en Instagram y comparte nuestro contenido.

Síguenos por Instagram! Nos encantará que nos preguntes.

Es decir, hacer una valoración mientras se estaba «enganchado» y los consumos posteriores, cuando ya esta «normalizado» el sistema.

Tal y como puede apreciarse en este caso, los consumos son iguales.

Para más entendimiento, traduciremos estas capturas de pantalla:

«Esta parte reclama la aplicación de criterios objetivos de consumo con carácter prioritario, particularmente si el consumo registrado en el periodo afectado por la liquidación es parecido al posterior a la normalización del equipo de medida, siempre que se mantengan en términos similares las circunstancias de personas que residen en la vivienda y los aparatos eléctricos conectados en el punto de suministro. 

No obstante esto, las distribuidoras aplican por regla general el criterio residual que ofrecen el reglamento para calcular la liquidación, generando facturas por importe muy elevado. 

El debate entorno a esta naturaleza materialmente sancionadora de la liquidación por fraude está relacionada precisamente con aquellos supuestos en que la liquidación de la regla de cálculo  prevista en el artículo 87 mencionado del Real Decreto 1955/2000 determina un consumo molt superior al habitual o al normal en una vivienda, cosa que hace pensar que no pretende únicamente recuperar el consumo indebidamente realizado, sino que tiene además una pretensión correctiva y disuasiva de este tipo de contratos».

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA haz click en este enlace.

https://www.abogadoslowcostag.com
https://www.abogadoslowcostag.com

 

Si este también ha sido tu caso, o piensas que puede serlo. No lo dudes, CONSULTA GRATIS a nuestro bufete, sin cuotas mensuales ni nada parecido. Trabajamos por todo el país, incluidas Islas Canarias, porque poco a poco hemos crecido, porque nos importan las personas y porque en,

AbogadosLowCostAG.com

Otra forma de hacer derecho,¡es posible!

 

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

¡EJECUCIONES HIPOTECARIAS SE ARCHIVAN!

PRECIO INDIVIDUALIZADO.

UN AVALISTA como CONSUMIDOR FINAL.

Derecho de retracto, DEMOSTRADO.

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis), y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros.

También puedes dejarnos TU MENSAJE, CONSULTA y te responderemos lo antes posible.

Endesa E-Distribución recibe un golpe magistral (2)

El Departamento de Acció Climatica de la Generalitat de Cataluña da un varapalo genial a Endesa o E-Distribución.

Una anomalía no es siempre una defraudación. ENDESA E-Distribución.

Seguimos con esta segunda parte que viene del primer artículo de la semana pasada de nuestra página web. Y es que no podemos desperdiciar esta oportunidad de poderos mostrar TODO lo que se ha recogido de nuestros argumentos en contra de Endesa E-Distribución.

En esta parte os queremos mostrar lo siguiente, atentos: 

En esta captura de pantalla del documento de la Generalitat de Cataluña, se puede leer lo siguiente, lo traducimos al castellano. Endesa E-Distribución. 

Este artículo índica, como a otras causas de la suspensión del suministro, que la empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de manera INMEDIATA cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a una instalación NO PREVISTA en el contrato.

https://www.abogadoslowcostag.com
https://www.abogadoslowcostag.com

SIGUE:

De la documentación aportada por la distribuidora se desprende que el día 03/02/21 se detecta la anomalía en la instalación y no se interrumpió el suministro. Asi mismo tampoco fue hasta el 09/08/22, un año y medio después de la detección de la anomalía, que la compañía verificó la normalización del suministro. 

Lo que nos está diciendo «Industria» es que si bien se ha detectado una anomalía la actuación de la empresa distribuidora es DEFICIENTE. Pues esta no cortó el suministro y además demoró un año y medio en volver a la vivienda para su comprobación.

Si bien esto lo terminaremos de explicar en el siguiente artículo web, Industria hace una distinción entre anomalía y fraude. Es decir, que no todas las anomalías son necesariamente FRAUDES. 

En esta parte se traduce lo siguiente: 

Esta parte, igual que muchas otras instancias, se viene denunciando la «prueba diabólica» que exige a las personas delante de las cuales se tramita un expediente de fraude para demostrar que no han cometido la irregularidad que la distribuidora dice haber detectado en su instalación, especialmente cuando esta irregularidad se pretende acreditar mediante un procedimiento de inspección que NO GARANTIZA adecuadamente el derecho de defensa de la persona usuaria

Síguenos en INSTAGRAM y CONSULTANOS GRATIS.

Sigue: 

Aún partiendo de que el personal técnico que realiza las inspecciones esta debidamente acreditado delante de las administraciones competentes, las actas de inspección que levantan no disponen de la presunción de veracidad que se reconoce a las actas realizadas por funcionarios a quien se reconoce la condición de autoridad, el valor probatorio de la cual se presume por ley en atención a su imparcialidad y sin perjuicio que pueda desvirtuase mediante prueba en contra.

Ya era hora de que la administración pública empiece a pararle los pies a E-Distribución (Endesa). 

Además Industria critica la legislación ya que el consumidor es VULNERADO en sus derechos. Y la próxima semana pondremos el último artículo dedicado a Endesa E-Distribución. Con el que haremos un resumen final de las conclusiones y la defensa que podemos hacer si te encuentras en un supuesto como este.

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis), lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros. También puedes dejarnos TU MENSAJE, CONSULTA y te responderemos lo antes posible.

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

¡Desahucio suspendido!

Paramos EJECUCIÓN HIPOTECARIA

MANIPULACIÓN DEL EURIBOR

La estafa de la doble acometida

Recuerda de dejar tu comentario para ponerte en contacto con nosotros. ES GRATIS. Suscríbete a nuestra web. 

E-Distribución (ENDESA) recibe un golpe magistral.

ARGUMENTOS LAPIDARIOS de parte del «Departamento de Acción Climática» de la Generalitat de Cataluña en contra de E-DISTRIBUCIÓN. (Endesa).

INDUSTRIA LE PARA LOS PIES A E-Distribución (antes Endesa) Y NATURGY. 

Estamos muy contentos por haber obtenido por fin este resultado contra Endesa. Unos argumentos contundentes y CLAROS en contra de lo que está haciendo E-DISTRIBUCIÓN (antigua ENDESA) con el tema de las «supuestas» dobles acometidas, re-facturaciones desproporcionadas…etc…

Hemos conseguido una resolución inédita y lapidaria contra las empresas de energía eléctrica. Hasta ahora nunca ninguna administración se había pronunciado de esta forma tan contundente.

https://www.abogadoslowcostag.com
https://www.abogadoslowcostag.com

Es una resolución tan extensa como demoledora contra E-distribución (la antigua ENDESA) que hemos decidido dividirla en tres artículos consecutivos. (uno por semana) 

Empecemos por el principio y para poneros en antecedentes:

El hecho de ir llevando muchos casos contra E-Distribución en las distintas Comunidades Autónomas, ya que trabajamos por toda España, recordemos que el control a las compañías eléctricas es una competencia DELEGADA EN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS. 

En este caso ha sucedido en Girona, en concreto en el Departament de Acció Climática de la Generalitat de Cataluña.  

En esta reclamación, como en las demás que hemos tenido, nos hemos empleado a fondo y son muchos los argumentos que utilizamos para defender a nuestros clientes como corresponde.

Fijaros en esta captura de pantalla que os aportamos seguidamente, es el documento del Departamento de Acción Climática de la Generalitat de Cataluña sobre E-Distribución (Endesa): 

Captura de pantalla del informe del Departamento de Acción Climática de la Generalitat de Cataluña.

Como se puede ver, la empresa de energía E-DISTRIBUCIÓN (la antigua ENDESA) siempre utiliza el criterio residual para cobrar una REFACTURACIÓN a lo que ellos alegaban como «doble acometida». 

Este criterio residual es el que se multiplica la potencia contratada por seis horas por un año. Según el Real Decreto esta formula se utiliza cuando no exista un CRITERIO OBJETIVO. 

Para E-DISTRIBUCIÓN (ENDESA) lo más práctico y más digamos, suculento, es utilizar este criterio residual y no el criterio objetivo.

Como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla, el departamento de Acción climática de la Generalitat de Cataluña recoge las siguientes cuestiones, no tiene desperdicio ninguno de los párrafos.  A continuación de la captura de pantalla, haremos la traducción de lo escrito. 

Captura de pantalla del informe del Departamento de Acción Climática de la Generalitat de Cataluña.

TRADUCCIÓN de la captura de pantalla anterior sobre ENDESA E-Distribución: 

En este sentido, entendemos que el papel de las empresas se debería de limitar a facturar de acuerdo con criterios objetivos para recuperar el coste de los suministros consumidos inadecuadamente. 

Si el que se pretende es aplicar un criterio de cálculo que implícitamente suponga la imposición de una sanción al usuario por el fraude cometido, en este caso, se debería de tipificar legalmente esta infracción administrativa y seguir el procedimiento sancionador por parte de la Administración competente en materia de energía, ya que este procedimiento será el que mejor garantice el derecho de los usuarios. 

Sigue:

Por lo tanto, estaríamos hablando de dos procedimientos diferenciados, uno ejecutado por la empresa distribuidora y dirigido a recuperar el coste del suministro consumido indebidamente mediante la aplicación de criterios objetivos de calculo, y otro ejecutado por la administración competente en materia de energía y dirigido a sancionar y disuadir las conductas fraudulentas. 

Siguenos en INSTAGRAM, y comenta nuestro contenido.

En cuanto a esto, el artículo 64.23 LSE establece como infracción muy grave: «cualquier manipulación de los equipos de medida o de las instalaciones o la no disposición de los dispositivos necesarios, tendientes de alterar la medición de las cantidades suministradas o consumidas o de cualquiera de los conceptos que sirvan de base para la facturación de la energía suministrada o consumida. 

No obstante, esta previsión legal se enmarca en el régimen de inspecciones, infracciones y sanciones delante de empresas, asociaciones de empresas o personas físicas que ejerzan alguna actividad de las previstas a la LSE.  

Por todo esto faltaría incluir un catalogo de infracciones a CARGO DE LOS USUARIOS, y las sanciones correspondientes, juntamente con el que establece para empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad a la normativa estatal del sector eléctrico. 

Y esto no acaba aquí, vamos a dedicar dos artículos más en nuestra web para seguir poniendo todo el contenido que el Departamento de Acción Climática de la Generalitat de Cataluña ha escrito en el documento. Si quieres seguir el tema, no lo dudes y SUSCRÍBETE GRATIS a nuestra web y sigue nuestro contenido.

También obtendrás CONSULTAS GRATIS (sin cuotas ni nada parecido) simplemente por seguirnos. Y no olvides que nos encanta que compartas nuestro contenido, ya sabes, COMPARTE Y DIFUNDE. Es nuestra filosofía, informar a todo el mundo GRATIS para empoderarnos.

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Abogadoslowcostag.com 

Enlaces que no te puedes perder: 

Preguntas TRAMPA del ICAM

GANAMOS A ENDESA 2023

CURATELA Nueva ley 8/2021

UN AVALISTA como CONSUMIDOR FINAL.

CESIÓN DE CRÉDITO ¿Caixabank te informa?

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis), y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros. También puedes dejarnos TU MENSAJE, CONSULTA y te responderemos lo antes posible.

 

ROBAN TU DINERO CON UN SMS. PHISING

NUNCA ABRÁIS UN ENLACE QUE OS MANDEN POR SMS

«EL ULTIMO SMS QUE NOS MANDARON, CASI NOS ARRUINA» – Así nos lo cuenta una familia que contactó con nosotros.

El Phising está de moda, y es que los ladrones cibernéticos están a la última de todo, y se las ingenian de todas las maneras posibles para obtener tus contraseñas.

«Todo empezó cuando recibimos un SMS a nuestro móvil que ponía que era del banco, en concreto el BBVA. Nos decía que nos habían cobrado 580€ de algo que no sabíamos. Claro, la primera reacción es, ¡vamos a ver qué es esto! y abrimos el enlace del SMS, que se suponía que venía del banco».

-«Supuestamente era nuestro BANCO BBVA»-– nos cuentan. Pero enseguida que le dieron al enlace que enviaron apareció la apertura de su cuenta bancaria, en su banco, y le pedían el código de seguridad para poder entrar, es decir, el PIN.

Esta es una pantalla que aparece entre medias, apenas dura unos segundos y pasa a abrir el portal de tu banco. Pero si no te das cuenta, estarás entrando en tu banco en una página de PHISING, es decir que la abrirás y lo harás en el ordenador de otra persona que está esperando ver tu número bancario para robarte todo el dinero.

Siempre que te manden un SMS de tu banco con un cargo o un ingreso que no tienes previsto, cierra todas las pestañas, y abre el banco desde tu APP OFICIAL DE TU BANCO, o bien acude a la oficina en persona. (Phising).

A partir de aquí, a la familia le suplantaron su pin, y no pudieron acceder más a su cuenta bancaria. Tuvieron que ir corriendo a su oficina bancaria para que se bloquearan las cuentas, y no hicieran ningún cargo.

Siguenos en Facebook e Instagram y comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Desde abogadosLowCostAG.com recordamos, que NUNCA HAY QUE DAR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN a nadie por teléfono, aunque pregunten por tí directamente, es decir, por tu nombre incluso. Existen bases de datos que recogen nuestros teléfonos, gastos, usos que nos gustan, restaurantes a los que vamos etc… Así que es muy probable que sepan de entrada tu nombre, pero nunca les des tu PIN ni nada a cualquiera que asegure que llame de «BBVA» o de «CÍRCULO DE LECTORES», o «EL CORTE INGLÉS», o de cualquier tienda o establecimiento.

SI DAS TU PIN, O CÓDIGOS DE SEGURIDAD A OTRA PERSONA QUE NO SEPAS QUE ES EL CORRECTO, NO TE VA A CUBRIR EL SEGURO DEL BANCO LA ESTAFA, YA QUE HAS SIDO TU MISMO EL QUE HA DADO LA CLAVE DE SEGURIDAD. (Phising).

Al final, esta familia pudo salvar la situación, y no le robaron nada de dinero en su cuenta, ya que no llegó a abrir el enlace y no dio su PIN de seguridad.

Igualmente, tramitó de nuevo sus tarjetas y cambió las claves de seguridad por si acaso.

Estate al dia de todas las nuevas ESTAFAS que van saliendo por internet y en la vida en sí. Desde AbogadosLowCostAG.com te asesoramos y te informamos de todo, porque toda información es poca, y es nuestra fuerza para las familias.

Porque,

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que seguro que te interesan:

¡DESCUENTOS a un FONDO BUITRE!

¿ENDESA con CLAUSULAS ABUSIVAS?

¡HEMOS GANADO A ING!

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

A %d blogueros les gusta esto: