CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

DE NUEVO CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE OTRA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

OTRA FAMILIA QUE SE QUEDA EN CASA

De nuevo conseguimos que se archive una ejecución hipotecaria. Y es que aunque estemos en tiempo de pandemia y el covid-19 haga sus estragos, los bancos no paran con sus ejecuciones hipotecarias.

Tememos, desgraciadamente, que dentro de poco habrá de nuevo otra oleada de ejecuciones hipotecarias, puesto que muchísimas familias no van a poder soportar el peso económico con los cierres masivos de sus negocios a causa de la pandemia.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Los hospitales ya están al 80% de su capacidad, y aun el frio no se ha dejado notar, esperamos que no tengamos de nuevo un cierre total como el de marzo.

Este caso en particular, se trata de una familia que se vio envuelta en la crisis del 2008 y no pudo remontar. Las grandes estafas bancarias del mercado hipotecario también la absorbieron y la arrastraron hasta este punto, como tantas y tantas familias.

Pero, menos mal que pudimos darle la vuelta al caso. Ahora esta familia podrá quedarse de nuevo en su casa.

FALLO DE LA SENTENCIA, estima el ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

En la Audiencia Provincial de Tarragona nos han dado la razón en contra del auto de los Juzgados del Vendrell. 

Así es, cómo se puede apreciar en la resolución de esta sentencia, la Audiencia Provincial de Tarragona ha ARCHIVADO EL PROCEDIMIENTO de ejecución hipotecaria.

También y si os fijáis en lo subrayado en rojo, también dice que NO HAY COSTAS, con lo cual, aquí hay mucho que decir del “poder” bancario.

Y la pregunta es, ¿porqué cuando se trata de un particular, es decir una persona normal y corriente, lo que se diría “de a pie”, se le imponen costas, y en cambio en un caso como éste, al BANCO NUNCA SE IMPONEN COSTAS??

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

El sistema judicial si bien, apoya y se ve en la obligación de respetar la legalidad, puede hacer “dribblings” con el sistema y esquivar las COSTAS de un procedimiento en el que habría mucho dinero que devolver a las familias.

Es por eso que exponemos aquí el caso, puesto que si bien hemos logrado que la familia se quede con su casa, ¡que es mucho ya!, aun no conseguimos que el sistema judicial imponga unas costas al banco que le corresponderían. Y además, le vendría muy bien a las familias.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

Pero como ya sabemos el poder BANCARIO es muy fuerte, pero no por ello hay que desanimarse, sino que hay seguir luchando.

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

OTROS ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 

SANTANDER CONSUMER FINANCE  

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

La Caixa y préstamos ICO!

LA CAIXA NOS TOMA POR TONTOS CON LOS PRESTAMOS ICO.

La Caixa Y SU PEQUEÑA INCIDENCIA QUE NOS HUBIERA COSTARÁ UNA “PEQUEÑA” SUBIDA DE INTERÉS.

 

Con la pandemia del CORONAVIRUS o el COVID-19 y como empresa, muchos de los empresarios de este país se pidieron préstamos ICO. Y La Caixa fue una de las muchas cajas que dio este tipo de préstamos.

La Caixa reconoce que el interés de demora del 20,5 % también es abusivo aunque se trate de autónomos y empresas. Y que ha sido un error involuntario y que piden disculpas, tal y como se ve en la redacción de la carta.

TRADUCCIÓN al castellano: 

Estimados señores:

Nos gustaría comunicarles, mediante esta notificación, una incidencia operativa en la TRANSCRIPCIÓN IMPRESA EN EL APARTADO DE PAGOS ATRASADOS ( interés de demora), que puede encontrar en los documentos siguientes:

“Ficha de información pre-contractual” y “Contrato de préstamo”. Estos documentos forman parte de la documentación firmada por ustedes de su préstamo abalado por la Línia ICO abales COVID-19. 

En este  sentido, queremos indicarles que el tipo de interés de demora aplicable en a su préstamo no es del 20,5%, como aparece en el impreso, a consecuencia de la incidencia OPERATIVA, en el punto 3 apartado ( costos en caso de pagos atrasados) de la ficha de información precontractual y en las condiciones particulares del contrato de préstamo, sino que se constituye, hoy en día aplicamos a las contrataciones estandarizadas respectivas en su caso. 

En conclusión, no será aplicable el interés de demora en el tipo indicado en su ficha de información precontractual (20,5%), sino que se aplicara en la operación, en el caso que se produzca un retraso en el pago de las cuotas establecidas, un interés de demora más reducida; interés remuneratorio de su contrato más dos puntos porcentuales. 

Finalmente, le pedimos disculpas por esta incidencia operativa y nos ponemos a su disposición para más información a través de sus canales habituales. Trabajamos con rigor y compromiso para mejorar siempre nuestro servicio y preservar su confianza en nosotros. 

CaixaBank, S.A. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Recordemos lo que fue una LÍNEA ICO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Línea ICO Avales COVID 19: se crearon para facilitar el acceso al crédito y la liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico del COVID-19. Su objetivo es garantizar nuevos préstamos o renovaciones concedidos a empresas y autónomos para atender necesidades de financiación como:

  • Pagos de salarios
  • Facturas de proveedores pendientes de liquidar
  • Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
  • Gastos de suministros
  • Necesidad de circulante
  • Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias

Sobre éstas, puedes acceder a más información en este enlace

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿Qué sectores pueden beneficiarse?

Según afirman, la Línea ICO de Avales COVID 19 “garantiza la liquidez para todo tipo de empresas y autónomos, de cualquier tamaño, sector de actividad o localización geográfica que tengan domicilio social en España y cuya actividad se vea afectada por los efectos económicos del COVID-19″.

LA CAIXA, UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN. 

Con independencia del sector de actividad, el porcentaje máximo de cobertura del aval es el siguiente:

  • En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones.
  • Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones.

 

En esta carta que hemos recibido de nuestro cliente, era eso mismo, DE UN PRÉSTAMO ICO PARA LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Pero, después de habernos quejado a La Caixa, 

Resulta que AHORA, EXISTE UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN, y de pronto aparece que tenemos un 20,5%, (ABUSIVO), y que además van a tener un +2% por ahí que también va a sumar, como quien no quiere la cosa, pero que no, que no… que ha sido un ERROR DE TRANSCRIPCIÓN y que SOLO ES EL INTERÉS ORDINARIO MÁS EL 2% SEÑORES!

¿La Caixa?

¿seguro?
ENLACES QUE PUEDEN SER DE INTERES:

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

 

Porque…

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos responderte, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas. TODAS LAS CONSULTAS GRATIS SI TE SUSCRIBES A NUESTRA WEB. (Gratis también). 

 

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

WWW.BUSCOSENTENCIAS.ES

OS PRESENTAMOS NUESTRA NUEVA HERRAMIENTA GRATIS. 

Este buscador de sentencias no es ni más ni menos que una forma simplificada que buscar sentencias o resoluciones oficiales, del centro de documentación judicial. El llamado CENDOJ.

Hemos desarrollado un programa que permite buscar sentencias de una forma mucho más simple. 

El objetivo de esta herramienta no persigue ningún fin comercial, como tampoco es una descarga masiva de información.

La idea del buscador esta desarrollada para las personas que estén interesadas en saber cuales van siendo las respuestas que se van dando en los diferentes juzgados a cada uno de los temas en derecho.

Aclaremos conceptos y funcionalidades:

Por ejemplo, esta es la página del CENDOJ, en donde la búsqueda es más profesional y con muchas más opciones.

Como se puede ver en la web del CENDOJ puedes poner muchísimos más datos en tu búsqueda, con lo que será más concreta, pero puede llegar a ser confusa si no estas acostumbrado a éste tipo de webs.

Con BUSCO SENTENCIAS.ES es más fácil para los particulares poder encontrar lo que se esta buscando.

AQUI podemos elegir por provincia, por año, y por tema.

Primero selecciona la provincia.
Selecciona el año.
Selecciona el tema que quieres buscar.

y ya puedes darle al botón de “Encuentra”.

 

Es decir, si deseamos saber en la provincia de Burgos ha habido muchas custodias compartidas o no, en determinado año, esta es la herramienta perfecta.

Tengamos en cuenta que al haberla simplificado bastante, puede dar lugar a imprecisiones, por ello decimos que buscosentencias.es va dirigido a particulares que deseen saber algo en concreto.

¿Por qué nos puede interesar esta web?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan, si están saliendo a favor de la custodia compartida en casos de divorcio, como hemos puesto el ejemplo anterior, pues en BUSCOSENTENCIAS.ES podrán hacer particularmente sus propias averiguaciones.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

BUSCAR SENTENCIAS, nunca ha sido más fácil. 

Si deseas saber sentencias penales por no pagar la pensión de alimentos. Si hay muchas sentencias en si se devuelven los gastos de la hipoteca, o bien si hay muchos casos de incapacidades y sus resoluciones.

Así como también puedes llegar a averiguar si hay muchas sentencias en casos en que los padres no hayan llevado a sus hijos al colegio, y ver qué ha sucedido en un tribunal.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. Te recordamos que si te suscribes a nuestra web, tendrás consultas GRATIS indefinidas.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?
EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA
Completa el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu comentario. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

SOBRESEIMIENTO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA AL BBVA

CONSEGUIMOS DE NUEVO GANAR AL BBVA una ejecución hipotecaria. 

Y es que aunque estemos en tiempos de pandemia, y COVID-19, ahora los juzgados van trabajando y sacando sentencias acumuladas durante estos meses que hemos estado en ESTADO DE ALARMA. Por ello nos llegó la confirmación de el SOBRESEIMIENTO de una ejecución hipotecaria contra el BBVA.

Después de mucho tiempo, y de que esta familia estuviese con el “agua al cuello”, hemos podido darle la buena noticia. El sobreseimiento que el BBVA le hizo en 2016 con una ejecución hipotecaria. Os mostramos las imágenes.

 

Por otro lado os explicaremos mejor el tema sobre esta ejecución hipotecaria: 

El Juez en este caso utiliza la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en la Sentencia 463/2019 del 11 de septiembre.

La jurisprudencia de la Directiva 93/13/CEE del 5 de abril, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. Que es uno de los argumentos que se utiliza para ganar las ejecuciones hipotecarias.

Finalmente la sentencia concluye diciendo: “Conforme a todo lo expuesto, procede aplicar las siguientes pautas jurisprudenciales…”

A) Los procesos en que, con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2013, se dio vencido el préstamo por aplicación de una cláusula contractual reputada NULA, deberían de ser sobresueldos sin más trámite. 

B) Los procesos en que, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2013, se dio por vencido el préstamo por aplicación de una cláusula contractual reputada NULA, y el INCUMPLIMIENTO del DEUDOR NO REÚNA los requisitos de gravedad y proporcionalidad antes expuestos, deberían ser igualmente sobreseídos”

C) Los procesos referidos en el apartado anterior, en que el incumplimiento del deudor revista la gravedad prevista en la LCCI, podrán continuar su tramitación”. 

En resumen, que como nuestro cliente no reunía los requisitos de GRAVEDAD y PROPORCIONALIDAD que se requerían, el Juez decidió sobreseerlo, con la consecuencia de que ahora el BBVA deberá de volver a empezar el trámite.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

TORTAZO A LA SAREB.

ANTICIPA OFRECE DISTINTAS OPCIONES SI ENTREGAS LA CASA.

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

 

Si te ha gustado esta noticia, o estas en la misma situación, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario. También lo puedes utilizar simplemente para contactar con nosotros o dejar tu mensaje.

Recuerda completar correctamente la casilla del correo electrónico para que podamos contestarte. 

 

LA INDEFENSIÓN ANTE LOS JUZGADOS

CORONAVIRUS: ¿qué hacer ante la indefensión del cierre y acceso de los afectados a sus juzgados para defenderse ?

LOS JUZGADOS Y EL CORONAVIRUS

Hemos recibido muchos correos electrónicos en los que muchas familias se quejan. El Estado de Alarma desde su inicio ha afectado a muchas de estas familias. A las que sólo se les da acceso a ellos a través de cita previa o bien por via telefónica.

Si hacemos la suma de todo, la indefensión es total porque muchas veces las incidencias y problemas se han resuelto de forma verbal con un funcionario en el mostrador del juzgado de turno. La desesperación de las familias no puede depender de una llamada telefónica de la cual el registro, aunque posible, no tiene validez jurídica.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

¿QUE HACER ante esta indefensión?

Falta de información en los juzgados sobre los procesos judiciales. Recomendaciones y pautas de actuación.

👉🏼Varios usuarios de la Administración de Justicia nos han remitido quejas relativas a que desde los juzgados no se está permitiendo el acceso a las personas afectadas con la excusa de la prevención contra el coronavirus.

👉🏼El personal de los juzgados remite a quien consulta a que manifieste sus dudas telefónicamente, y en consecuencia, se fíe de lo que se le informe por este canal, que no deja ninguna constancia de dicha comunicación.

👉🏼Esto puede poner en peligro la situación de muchas familias que dependen del resultado de las actuaciones judiciales, especialmente en temas como vivienda, empleo o sanciones de la Administración.

👉🏼El apartado I de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia establece el derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tenga interés legítimo de acuerdo con lo dispuesto en las leyes procesales.

👉🏼Recomendación: al estar impedido el acceso a las personas usuarias de la Administración de Justicia a los edificios de juzgados y tribunales de España, recomendamos que bajo ningún concepto se realicen consultas telefónicas a los juzgados, debiendo ser sustituidas por medios que garanticen la recepción y constancia de la consulta. A estos efectos, lo más eficaz para poder evidenciar circunstancias de indefensión, es dirigirse a los juzgados por medio de correo electrónico, debiendo guardarse este envío en un lugar seguro.

👉🏼El Consejo General del Poder Judicial ofrece en su web direcciones de correo de todos los Juzgados y Tribunales de España, en este enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organos-Judiciales/

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? que nos espera en Septiembre…

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

Recuerda rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros , dejar tu mensaje o comentario.

También recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

EMÉRITA LEGAL NOS SUBE EN EL RANKING

EMÉRITA LEGAL EVALUA A TODOS LOS ABOGADOS DE ESPAÑA CON SU INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL (IRJ).

¿QUE ES UN IRJ, EN EMÉRITA LEGAL?

Son las siglas de Índice de Rendimiento Judicial o IRJ. Es el primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados y despachos.

Se basa en el análisis de sus trayectorias en miles de casos y en la aplicación de un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada. La fiabilidad ha sido ampliamente validada por la comunidad matemática, tal y como ellos argumentan en su página.

EN EMÉRITA LEGAL HAN ANALIZADO 25 RESOLUCIONES Y NOS DA UNA PUNTUACIÓN DE 83 SOBRE 100 EN INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL ( IRJ). 

83 IRJ DE UN MÁXIMO DE 100 IRJ

ANALÍTICA JUDICIAL.

La tasa de éxito se integra dentro del factor del resultado, que se evalúa principalmente por dos indicadores combinados: la tasa de ÉXITO y la DIFICULTAD media analógica.

La tasa de éxito es un porcentaje que pone de manifiesto cuantas veces hemos ganado, es decir, en qué medida hemos sido capaces de conseguir lo que nos solicita nuestro cliente. También la experiencia es evaluada entre otros factores.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Para ello utilizan sentencias y otros tipos de resoluciones judiciales procedentes de los juzgados y tribunales de TODA ESPAÑA de las que hemos llevado, entre otras fuentes.

El análisis de su trayectoria por EMÉRITA LEGAL lo ha identificado como uno de los MEJORES ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHOS REALES contando con una calificación de 83 en esta materia.

Hacemos este artículo web pensando en dar una visión OBJETIVA de nuestro trabajo analizado ( una parte) por EMÉRITA LEGAL.

Ésta utiliza una herramienta judicial en la que se revelan datos nunca antes disponibles.  Estos datos son sobre abogados, jueces y otras partes, procedentes del análisis de millones de resoluciones judiciales.

Por que como es nuestro lema,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

 

INFORMACIÓN QUE TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? Qué haremos en septiembre??

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

ENDESA Y SUS MULTAS

46-ULTIMA NOVEDAD EN DIVORCIOS

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda rellenar la casilla de email o correo electrónico correctamente para que podamos responderte. Gracias. 

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

ZASCA A LA SAREB!

CONSEGUIMOS GANAR A LA SAREB Y QUE SE DECLARE LA ABUSIVIDAD AUNQUE SE TRATE DE UNA EMPRESA.

 

Las empresas pequeñas y pymes también tienen derecho a defenderse de la SAREB!. Y es que en este caso fue un constructor el que acudió a nuestro despacho para alegar que le habían presentado una ejecución hipotecaria.

Así que nos pusimos a trabajar en su caso. El Juzgado número 2 de Villarreal en Castellón nos dio la razón y desestimó el recurso de la SAREB. 

El caso era complicado, puesto que estaba fuera de plazo en la contestación, pero aun así lo hicimos. Total, de perdidos al río, hay que luchar siempre cuando algo es injusto, y en este caso ¡lo era!

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Pues bien, aun y estar fuera de plazo, hicimos la contestación al recurso de reposición  que había presentado la SAREB a esta empresa constructora. Y aquí tenéis el resultado.

Y es que tal y como se dice en el DECRETO, en el que hace mención al TJUE, la Magistrada señala que el juzgado de primera instancia debió atenerse a la interpretación de la Directiva 93/13 realizada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) EN LA CITADA SENTENCIA DE 26 DE ENERO DE 2016.

De esta sentencia “se desprende que las cláusulas cuyo eventual carácter abusivo no haya sido aún examinado en un anterior control judicial del contrato controvertido concluido con la adopción de una resolución con fuerza de cosa juzgada, deben de ser CONOCIDAS por el juez nacional, bien a instancia de parte o de oficio”.

Es decir, que la Magistrada, y como ya hemos explicado varias veces en nuestra web, dice que en cualquier ejecución hipotecaria se DEBE mirar si hay cláusulas abusivas tal y como dictan la Directiva 93/13 del TJUE.

SE PUEDE GANAR A LA SAREB. 

Además y por si no fuera poco también dice que aunque esté fuera de plazo y se tratara de una empresa (una constructora en este caso), se debía demorar igual y VER y DECIDIR SI EXISTEN O NO DICHAS CLAUSULAS ABUSIVAS.

El juzgado número 2 de Villarreal de Castellón nos da la razón en el sentido que en una ejecución hipotecaria aunque esté fuera de plazo y el ejecutado sea empresa se ha de fallar respecto a las clausulas abusivas aunque la SAREB diga lo contrario.

¿Qué queremos informar con todo esto?

Básicamente que también los empresarios y las pymes tienen opciones a la hora de ver si sus escrituras tienen cláusulas abusivas. Que el derecho siempre es INTERPRETATIVO, quedando a manos de un Juez la decisión de hacer efectivas las leyes.

Si eres empresario, tienes problemas con la SAREB o con alguna entidad financiera respecto algún trámite hipotecario, así como préstamos personales o de empresa, puedes acudir a nosotros sin ningún problema que nos miraremos tu caso de forma muy personal.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

La directiva 93/13 del TJUE ha declarado que es una disposición imperativa, es decir, OBLIGATORIA que pretende equilibrar de alguna manera los derechos y obligaciones de las dos partes, tanto la de los empresarios y pymes como la de las entidades bancarias para evitar las cláusulas abusivas.  Y que debe de haber un control previo de las normas y cláusulas que se plasman en una escritura, ya sea para empresas o para personas.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, realizar tu consulta o bien suscribirte, dinos lo que necesitas y te responderemos lo antes posible. 
Recuerda rellenar de forma correcta la casilla de “correo electrónico” y así podremos responderte.

 

 

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, ¿SE QUEDA A MITAD DE CAMINO?

NOS HEMOS ENCONTRADO  A DÍA DE HOY ESTA RESPUESTA A UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

 

Siempre hemos dicho que se tiene que luchar hasta el final, que hasta el último momento nunca se sabe lo que puede ocurrir. En estas luchas se encuentra el procedimiento ordinario por impago de hipoteca, y el otro es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

 

Ahora nos encontramos con esto. 

LOS BANCOS YA NO QUIEREN LAS VIVIENDAS

En una antigua pero vigente  EJECUCIÓN HIPOTECARIA del año 2014,  el Banco de Castilla la Mancha había  iniciado dicha ejecución hipotecaria para obtener la vivienda de ésta familia.

Durante el ESTADO DE ALARMA el banco no ha querido OPTAR por la posesión de la vivienda, es decir, YA NO INTERESA.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

POR LO TANTO…

Ahora el Banco de Castilla la Mancha que en su día inició el procedimiento de EJECUCIÓN HIPOTECARIA para quitar la vivienda a una familia por IMPAGO de hipoteca, ahora ya no les interesa la posesión.

Después de año de lucha, el banco de Castilla la Mancha vende a un fondo buitre el activo hipotecario la finca que ya se había adjudicado. 

Por esta razón la entidad financiera se desentiende de lo que pase con el inmueble. En otras palabras, al banco sólo le interesaba que estos inmuebles estén a su nombre en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD para entonces venderlos a mansalva. Ni a la entidad financiera ni al fondo buitre les interesa lo más mínimo la situación en la que se encuentre la vivienda. Si hay una familia viviendo, si la casa está ocupada, o como si la vivienda se incendió. Para las entidades esta más que demostrado que no les importa nada, excepto el tenerlas registradas para poder venderlas.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS. ESPECIALIZADOS EN TEMAS HIPOTECARIOS, BANCARIOS ETC.. ejecución hipotecaria, divorcios, herencias etc…

Otra lectura que podemos hacer de este escrito recibido la semana pasada, es que después de año de crisis económica y miles y miles de familias desahuciadas, los bancos ya no saben qué hacer con las viviendas.

Pero desde nuestro despacho, seguimos trabajando para encontrar soluciones para estas familias.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE. 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR, NO DEJES DE NAVEGAR POR ESTOS ARTÍCULOS QUE TE ENSEÑAMOS A CONTINUACIÓN: 

 

IRPH, NOS VAMOS AL TRIBUNAL SUPREMO!

ENDESA Y SUS MULTAS

TORTAZO A LA SAREB.

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje privado. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

¡DESESTIMADA LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA DE UNA FAMILIA EN TARRAGONA!

¡CONSEGUIDO!, ¡OTRA FAMILIA SE QUEDA EN SU CASA!

Después de tanta incertidumbre, y los juzgados cerrados a cal y canto, por fin empiezan a moverse. Y hoy nos ha llegado la resolución de una ejecución hipotecaria. Resultado, la desestimación de la misma con la consecuencia de que el banco pierde ante una familia que va a poder conservar su casa.

Sin duda, una gran noticia que compartir en nuestra web! Ahora, que están abriendo la beda en cuanto a la activación de nuevo de los desahucios de las familias deudoras por las “estafas” hipotecarias con las cláusulas abusivas, así como la venta de éstas a fondos buitres, es una buena noticia recibir la desestimación de esta ejecución hipotecaria que tenia en vilo a esta familia en Tarragona.

CAPTURA DE PANTALLA DEL FALLO DE LA DEMANDA.

 

En este caso se dio la CLAUSULA DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO como ABUSIVA. Y es que esta familia tan sólo llevaba cuatro meses sin poder hacer frente a su hipoteca cuando el BBVA inició la EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Si recordamos lo que es la CLAUSULA DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO, lo podríamos definir como aquella cláusula abusiva en la que el banco  NOS IMPUSO a la hora de firmar nuestro PRESTAMO HIPOTECARIO.

Básicamente y traducido viene a decir que:

“Si dejamos de pagar una o incluso media parte del pago mensual de los INTERESES de nuestro préstamo hipotecario, el banco nos podrá iniciar una ejecución hipotecaria, que de ESTIMAR EL JUEZ, perderíamos nuestra vivienda”. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

HERENCIAS, primeros pasos.

NOS PRESENTAMOS. SIGUENOS en redes sociales.

LAS MERCANTILES TIENEN CLAUSULAS ABUSIVAS!

No puedo pagar el alquiler, ¿Qué hago?

 

Si te ha interesado nuestra web, SUSCRIBETE, y obtendrás todas las CONSULTAS GRATIS. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE! 

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

Incidente nulidad de actuaciones

DESPUÉS DE 10 AÑOS DE ESTA EJECUCIÓN HIPOTECARIA, CELEBRAMOS QUE SE HAYA ESTIMADO EL INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES. 

SE DA TRASLADO A LAS PARTES DE ESTE INCIDENDE DE NULIDAD DE ACTUACIONES. 

Después del parón en el ESTADO DE ALARMA a causa del COVID-19 o CORONAVIRUS, los juzgados empiezan a moverse. Así que acabamos de recibir esta Diligencia Ordenación en el que se considera el “INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES”.

¿QUÉ ES?

Básicamente es un instituto procesal expatriado del mundo contencioso-administrativo ya que no está recogido en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Donde residen el recurso de reposición, el recurso de apelación, casación o revisión.

Sino que está, por decirlo de alguna manera, escondido dentro de la Ley de Enjuiciamiento Civil (art. 228) y en la Ley Orgánica del Poder Judicial (art. 241).

Ha de tenerse claro que igualmente, el INCIDENTE NULIDAD DE ACTUACIONES, es un incidente excepcional y subsidiario.

Así que nos aventuramos a plantear este INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES en este caso, y dio resultado, tal y como se ve en el pantalla que aportamos.

DIEZ AÑOS DEFENDIENDO UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

SE SOLICITÓ Y SE OTORGÓ. 

Incluso después de diez años de este caso, siempre quedan en la recamara actuaciones que realizar, incluso aunque éstas sean escasas, siempre hay una luz al final del túnel. Y así es el resultado. Más tiempo ganado, y con ello más tiempo que podemos luchar el caso.

Es verdad que cada abogado trabaja a su forma, y la verdad es que después de  trabajar en un caso, y dedicarle muchísimas horas, resultó.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿QUÉ QUEREMOS DECIR CON TODO ESTO?

Primero mostrar con el pantallazo que es un caso del año 2010, es decir, que hace 10 años de la primera actuación.  Después, que en todo este tiempo el caso ha tenido un recorrido, y éste sigue dando sus frutos, puesto que se lleva batallando con él mucho tiempo, y queda aun más. Y por último, incluso el INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES, ha servido y sirve en la actualidad para seguir batallando.

ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

14-Divorcios de Mútuo Acuerdo.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o hacer tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.