ENDESA Y SUS MULTAS

PASADA LA PANDEMIA, ENDESA VUELVE A LAS SUYAS FACTURANDO  CASI 25.000€ DE LUZ EN UN MES A UNA FAMILIA. 

ASI ES CÓMO ENDESA QUIERE COBRARSE LOS SUPUESTOS FRAUDES DE LUZ. 

Ya es bien conocido que ENDESA se quiere forrar a base de multas que nada tienen que ver con la realidad. Y es que toda esta facturación que se le quiere cobrar a esta familia, no es un consumo real, sino que se trata de el cálculo Del Real Decreto  1955/2000 que dictaminó el Sr. Aznar en su momento para facilitarle éste tipo de facturaciones a ENDESA. E incluso ENDESA amplifica extralimitándose en lo que le permite tal Real Decreto.

Además también decimos SUPUESTAMENTE, ya que no hay pruebas en contra de esta familia, ¡y esto ya pasa de castaño oscuro!

En este caso, y si se fijan en la factura, se puede observar que la facturación es de tan sólo UN MES. Exactamente desde el 27 de abril del 2018 al 14 de abril de 2019. (382 días). Eso es lo que dice exactamente el Real Decreto que hemos comentado en el párrafo anterior. Y el cargo lo facturan tal día como el 22 de mayo de 2020.

REAL DECRETO 1955/2000 en su artículo 87. 

“Otras causas de la suspensión del suministro”: 

La empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de forma inmediata en los siguientes casos: 

a) Cuando se haya realizado un enganche directo sin previo contrato.

b) Cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el contrato. 

c) Cuando se MANIPULE el equipo de medida o control o se evite su  correcto funcionamiento. 

d) En el caso de instalaciones peligrosas. 

En todos los casos anteriores la interrupción del suministro se LLEVARÁ A CABO POR LA EMPRESA DISTRIBUIDORA y se comunicará a la ADMINISTRACIÓN COMPETENTE, haciéndolo por ESCRITO o por cualquier otro medio aceptado ENTRE LAS PARTES

De no existir criterio objetivo PARA GIRAR LA FACTURACIÓN EN ESTOS SUPUESTOS, la EMPRESA DISTRIBUIDORA la girará FACTURANDO un importe correspondiente a: 

LA POTENCIA CONTRATADA, o que se hubiese debido de contratar, POR SEIS HORAS DE UTILIZACIÓN DIARIAS durante UN AÑO. Todo esto sin perjuicio de las acciones PENALES O CIVILES que se puedan interponer”. 

 

Así que ésta familia, gracias a ESTE DECRETAZO de Aznar en su día, se encuentra ahora totalmente indefensa ante un corte de suministro eléctrico, y además con la premisa de tener que pagar los casi 25.000€ en los 20 días que estipula la Ley.

Aquí tenemos un claro ejemplo de LOS ABUSOS DE LAS ELÉCTRICAS con los más vulnerables. De como se atreven a pasar una factura en donde NO HA PASADO ESE “CAUCE” de electricidad, y aun así lo pasan en una sola factura.

Además, también nos hemos encontrado en que otras distribuidoras, lo que hacen es cobrar en varias facturas, emitidas el mismo día, varios importes hasta llegar a la multa calculada al completo. Encontrarás más información en los enlaces que dejamos al final de este escrito.

También recuerda que en esta web, tienes una casilla de BUSCADOR, en donde podrás encontrar todo lo referente a ENDESA escribiendo esta palabra.

Queremos ayudar a las familias, y así, dando este tipo de informaciones es como podemos orientarlas.  Siguenos por redes sociales, estamos en FACEBOOK, Instagram ( @Silvia Monfort) y también TWITTER.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Si te encuentras en esta tesitura, has sufrido los abusos de las eléctricas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para tener CONSULTAS GRATIS, tan sólo tienes que SUSCRIBIRTE a nuestra WEB, que también es GRATUITO. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

PORQUE, OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!! 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

IRPH, VAMOS AL T.SUPREMO!

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

E-DISTRIBUCIÓN NO NOS PUEDE COBRAR!

E-DISTRIBUCIÓN MANDA UNA FACTURA DE UN  MES PARA INTENTAR COBRAR A UNA FAMILIA.

¡ESTO DEMUESTRA QUE NO NOS PUEDEN COBRAR!

Os explicamos qué es lo que está sucediendo y las últimas novedades.

Si bien en la mayoría de los casos, la DISTRIBUIDORA le informa a la empresa comercializadora los supuestos kilowatt defraudados, son las comercializadoras, ( en la actualidad hay más del 700 en España), las que  emiten las facturas para reclamar a los clientes.

Nosotros venimos denunciando que esto es una ilegalidad, y lo hacemos a través de redes sociales, charlas, y contestaciones extrajudiciales y contestaciones en demandas judiciales.

En un artículo anterior ya venimos explicando esta problemática que cada vez alcanza a más y más familias. Básicamente el motivo es que si realmente existió una doble acometida, por lógica, ésta se realiza antes del contador.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Lo cual excluye totalmente la competencia que puedan tener las comercializadoras.

Ahora bien, el hecho de que la MULTINACIONAL MONOPOLICA E-DISTRIBUCIÓN emita una factura DE UN SOLO MES, con el concepto de INDEMNIZACIÓN, es del todo IMPROCEDENTE. ( si es de sólo un mes, y la pagas, puede que al mes siguiente vuelvas a tener OTRA factura más, además de haber reconocido TODA LA CULPA).

Los clientes no firman contratos con la distribuidora ( E-DISTRIBUCIÓN), por lo tanto estamos hablando de una relación extracontractual. Lo que nos envía al artículo 1902 del Código Civil. El cual dice:

“Que ha de demostrarse fehacientemente el daño producido y las causas y consecuencias”. 

ANALICEMOS ESTO AL REVÉS.

Si estamos en nuestra casa, se produce un corte de luz, bajada de tensión etc… y se nos quema la nevera y varios electrodomésticos, esta misma distribuidora, alegará que hemos de demostrar con informes periciales la relación de CAUSALIDAD. 

¿No parece esto bastante INJUSTO? Si reclamamos nosotros por una sobretensión, y queremos reclamar daños, la distribuidora exige un informe pericial, COMO MÍNIMO, y cuando es a la inversa, y ellos son los que reclaman, te pasan la factura directamente.

Si estas en esta situación, suscríbete a nuestra web para poder tener TODAS las consultas gratis.

PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

TIENES VISITA CON EL ICAM? Resolvemos tus dudas!

PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HPOTECA

EL SANTANDER SE ESTAMPA

CAMARAS DE SEGURIDAD, pueden grabar la calle?

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu mensaje o comentario. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

 

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿PUEDEN GRABAR EN LA CALLE?

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿QUÉ TIENEN PERMITIDO GRABAR Y QUÉ NO? 

TE CONTAMOS TODO SOBRE LO QUE TENEMOS PERMITIDO LOS CIUDADANOS EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN NUESTRAS CASAS

Todos nos queremos sentir seguros en nuestras casas, pero esta claro que cada vez los ladrones tienen menos escrúpulos e incluso llegan a entrar en casas cuando estamos dentro.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Una de las cosas que podemos hacer y de las más seguras, es instalarnos una alarma, y con ella cámaras de seguridad. Éstas actúan cuando se activan, y la compañía de seguridad avisa al 112. Hasta ahí todo bien.

Pero si las queremos poner por nuestra cuenta, ¿hasta dónde podemos llegar?

Existen muchos tipos de cámaras, desde las que son sólo disuasorias, y que tan sólo es la carcasa, hasta KITS con 8 o más cámaras que conllevan un circuito cerrado y podemos montar por nuestra cuenta. Hasta ahí, todo bien también.

CCTV PRIVADO

La pregunta nos llega cuando hay dudas en DONDE poner las cámaras. 

Y es que la ley de protección de datos, el derecho a la intimidad etc.. penden de un hilo muy fino. Ahora y tal y como apunta la doctrina, el objetivo esencial de la instalación de videocámaras es el de la prevención de robos, o delitos.

Ahí entra en la cobertura legal el artículo 41 de la Ley 5/2014 de 4 a de abril ( la ley 5140/2014), de Seguridad Privada; Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana ( LA LEY 4997/2015) y su sometimiento a un cierto control administrativo por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se incumplen éstas leyes darán lugar a correcciones administrativas, pero que, como se ha expuesto, no invalida las imágenes que capten a efectos procesales si no invaden derechos fundamentales, las filmaciones aportadas por particulares son susceptibles de  convertirse en prueba documental ( art. 726 LECrim (LA LEY 1/1882) en el proceso penal, siempre que cumplan requisitos como….

  • 1- No vulnerar derechos fundamentales como el de la intimidad o la dignidad de la persona al captarlas. 
  • 2- Y hacerlo en espacios, lugares o locales libres y públicos, y dentro de ellos nunca en espacios considerados privados ( como los aseos, vestuarios) sin autorización judicial, de forma que la captación de imágenes de personas sospechosas recogidas de manera velada o subrepticia, en los momentos en los que se supone se está cometiendo un hecho delictivo, no vulnera ningún derecho, estando permitida, por el mayor interés social de la persecución y prueba del delito que la simple captación de la imagen de la persona del delincuente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

También existe, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LA LEY 19303/2018), señala en el artículo 22 bajo la rúbrica TRATAMIENTOS CON FINES DE VIDEOVIGILANCIA apunta que: 

  1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán llevar a cabo el tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras con finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.
  2. Solo podrán captarse imágenes de la VÍA PÚBLICA en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

Básicamente que podemos poner cámaras de vigilancia con sistema cerrado de grabación en nuestros hogares. ( La ley nos ampara).

Y además, que si para nuestra protección instalamos una cámara que enfoque a nuestra casa, e indirectamente se graba la calle, podemos hacerlo ya que no tiene un fin de vigilar un lugar público sino que es un modo preventivo de protección.

Así que, si tienes pensado poner cámaras de seguridad, tienes que saber que no sólo puedes hacerlo, sino que además no pasa nada si apuntan o enfocan un poco hacia la calle.

Comparte y difunde.

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

CUANDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

LA INCAPACIDAD PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO

CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario de contacto para poder tener tus consultas GRATIS. Así también para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu mensaje o bien comentario. 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ?

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que la factura “caduque” y no haya que pagarla? Quizás te lo hayas preguntado alguna vez, si te ha quedado alguna factura colgada por ahí. Aquí te intentaremos esclarecer cómo funciona este tema.

Aunque podría parecer una pregunta que debería de tener una respuesta EVIDENTE, no lo es tanto.

Por eso, te vamos a explicar claramente cuándo prescribe una factura de la luz y qué debes tener en cuenta sobre el tema.

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ? LOS REQUISITOS BÁSICOS

Antes de entrar en sobre cuántos años concretos prescribe una factura de la luz, tenemos que tener en cuanta lo siguiente:

Para que la factura «caduque» han de cumplirse dos condiciones importantes:

  1. Que la comercializadora de luz no haya realizado ninguna acción reclamando la deuda. Es decir, que no haya enviado una carta, un requerimiento ante notario o similar, pidiendo el pago de esa deuda.
  2. Que el destinatario de la factura no haya reconocido, por activa ni por pasiva, que efectivamente tiene esa deuda pendiente de pago.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿Qué ocurre si se da alguna de esas dos condiciones?

Que los plazos que vamos a ver según la ley, se interrumpen.

En la práctica, eso significa que, si se recibe una carta exigiendo el pago, por ejemplo, los plazos de prescripción quedan en pausa.

Así, aunque pase el tiempo, ya no importa para tener en cuenta cuándo prescribe una factura de la luz.

Si la reclamación se ha hecho, o se ha reconocido la deuda dentro de los plazos que veremos, esta ya no prescribe.

cuando prescribe la factura de la luzSi la comercializadora no reclama la deuda y el destinatario de la factura no ha reconocido esa deuda, por activa ni por pasiva, puede prescribir.

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ? AÑOS QUE HACEN FALTA PARA QUE CADUQUE

Como curiosidad, a la hora de saber cuándo prescribe una factura de la luz, la ley no es del todo clara.

De hecho, algunas sentencias han establecido que 3 años, mientras que otras han dictaminado que 5 años. Y eso es algo a tener muy en cuenta.

¿Por qué ocurre esto?

Por cómo se interpretan los artículos de la ley que tratan este tema.

El artículo 1967.4ª del Código Civil español es uno de los que trata cuándo prescribe una factura de la luz. En concreto dice que:

«Por el transcurso de 3 AÑOS prescriben las acciones para el cumplimiento de las obligaciones siguientes: […] La de abonar […] a los mercaderes el precio de los géneros vendidos a otros que no lo sean, o que siéndolo se dediquen a distinto tráfico.»

El Código Civil es una ley antigua, en este caso, se considera a las comercializadoras de electricidad dentro de esos «mercaderes que venden género».

El género que se suministra es la luz. Como venden la luz a particulares o empresas que no se dedican a la misma actividad, hay que aplicar este artículo.

Así, en teoría, la respuesta a cuándo prescribe una factura de la luz es 3 años.

Cuando se han llevado a los juzgados estas cuestiones, la mayoría de sentencias se han basado en este artículo.

Por tanto, han dictaminado que, efectivamente, el plazo en el que caduca una factura de la luz es de 3 años.

PERO NO HA OCURRIDO ASÍ SIEMPRE Y DEBEMOS TENERLO MUY EN CUENTA.

Aunque los jueces suelen guiarse por lo que se ha dictaminado en ocasiones similares (lo que se llama jurisprudencia), en el tema de cuándo prescribe la factura de la luz, ha habido discrepancias.

Eso ocurre a causa del artículo anterior del Código Civil, en concreto el 1966.3ª que dice que:

«Por el transcurso de 5 AÑOS prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes: […] Cualesquiera otros pagos que deben hacerse por años o en plazos más breves.»

Algunos jueces han considerado, a la hora de determinar cuándo prescribe una factura de la luz, que este es el artículo correcto. Por tanto, han sentenciado que el plazo es de 5 años.

Hay que tener en cuenta que estas sentencias han sido minoritarias comparadas con las que dicen que el plazo de prescripción es de 3 años. Pero aún así, esto abre una posibilidad: la de que, en caso de juicio, se pueda dictaminar y hacer valer cualquiera de los dos plazos.

Por eso, ya adelantábamos que no hay una única respuesta a la pregunta a la pregunta de cuándo prescribe una factura de la luz.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

RESUMIENDO CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

La solución no es del todo clara, porque dos artículos del Código Civil entran en conflicto.

Uno de ellos determina que 3 años es el plazo tras el que caduca la deuda de una factura de la luz. Esta ha sido la tendencia en la mayoría de sentencias judiciales.

Sin embargo, otros jueces han respondido a cuándo prescribe una factura de la luz usando otro artículo que establece que son 5 años.

Así, la respuesta correcta sería: depende.

Probablemente un juez decida que son 3 años, pero también podría dictaminar que son 5 años.

Sea como sea, hay que tener algo muy importante: Si antes de esos plazos se exige el pago de la deuda por parte de la comercializadora, o el usuario reconoce dicha deuda, esos plazos se quedan en pausa.

En esa situación, el paso del tiempo ya no importaría a la hora de determinar cuándo prescribe una factura de la luz, pues no lo haría.

Si te ha gustado este artículo, compártelo, es importante la información para todos.

ENLACES DE INTERÉS: 

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ENDESA ME CORTA LA LUZ! ES UN DELITO.

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

¿TE ACUSAN DE MANIPULAR EL CONTADOR?

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ. INCREIBLE!!

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto, dejar tu mensaje o bien tu comentario. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de email para que podamos responderte.

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

REPRESALIAS DE ENDESA!

NOS PONEN UN DETECTIVE EN NUESTRO DOMICILIO PARTICULAR POR DEFENDER A LAS FAMILIAS.

ENDESA NOS ESPÍA Y NOS GRABA DURANTE 7 HORAS. (que sepamos)

Queremos mostrar este video de nuestro canal de YOUTUBE “abogadoslowcostag.com” en el que enseñamos cómo ENDESA nos ha querido “represaliar”.

¿Cómo?

Cortándonos la luz directamente, sin pruebas y además con coacciones y con un detective en la puerta de casa.

En el video de nuestro canal os lo explicamos y queremos que SE DIFUNDA todo lo posible, así que no dudes a la hora de COMPARTIR. ES IMPORTANTE DIFUNDIR LO QUE ENDESA ESTA HACIENDO. 

Aquí te dejamos nuestro video de YOUTUBE, pero te aconsejamos que leas el articulo antes de verlo, hay cosas que contamos que no salen en el video y si te encuentras en una situación similar, te puede servir y MUCHO.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB y a NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA TENER CONSULTAS GRATIS. 

 

Creemos que estamos ante un abuso, atropello, violación a la intimidad de nuestros hijos menores de edad, que se ha cometido por parte de ENDESA, el E.C.A. y la empresa RESEN S.L. y ahora además también una empresa de detectives llamada ZENIT.

Ésta última fue la  empresa que contrató ENDESA para que el día 5 de abril viniera UNA HORA ANTES del corte en la luz de nuestra vivienda particular. Es decir, ¿ya sabían que iban a cortar SI o SI?. Y además, ¿para qué se quedó el detective durante siete horas vigilando TODOS nuestros movimientos?.

Tenemos muchas preguntas que caen por si solas. 

Y es que después de que veas el video podrás sacar tus propias conclusiones. Pero huele muy mal que ENDESA nos ponga un detective en la puerta de casa, para demostrar una “anomalía en el contador”, cuando lo UNICO QUE LE HACE FALTA ES UNA FOTOGRAFÍA COMO ESTA. 

Fotografía que debe de APORTAR ENDESA para demostrar que hay una doble acometida, o bien una fuga de electricidad.

Desde nuestro HUMILDE despacho, ayudamos a todas las familias que tienen problemas con la hipoteca y los abusos bancarios. De hecho, somos especialistas en este sector. Pero ya hace un año más o menos, que nos vienen muchos casos de familias a las que ENDESA les ha cortado la luz por una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA.

Así que empezamos a ayudar a estas familias, que en demasiadas ocasiones siempre nos contaban la misma historia. Endesa les había cortado la luz directamente aludiendo una “supuesta” doble acometida.

Sin previo aviso, sin oportunidad de reaccionar, con niños pequeños, en plena ola de frío y en demasiadas ocasiones, a las 20h de la tarde.

¿Cuál es la técnica que utilizan?

Endesa utiliza una sub-contrata, en este caso fue RESEN S.L., en otros municipios serán otras empresas particulares. ( no son especialistas).

Esta empresa realiza “batidas” por zonas, pasando la “pértiga”  por las casas particulares y midiendo ( en teoría), entre el cable de la luz general y la luz que pasa por el contador en una hora determinada del día. ( incluídos festivos).

Si hay diferencia entre la medición de la pértiga y el contador, es que EXISTE UNA DOBLE ACOMETIDA. 

Esto también es relativo, ya que desde que estamos en este tema defendiendo a las familias, puede ser una pérdida de fluido eléctrico, un fallo en el sistema, o incluso un error en el contador. Pero nada de ello se contempla. Se da por sentado que es una DOBLE ACOMETIDA si o si.

Seguimos… 

Después lo que debería de hacer la subcontrata de ENDESA es realizar la pertinente fotografía en donde se declara dicha “anomalía” y denunciar.

En lugar de esto, a lo que se dedica la empresa subcontratada por ENDESA es llamar al timbre del domicilio particular y coaccionar a las familias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿Cómo?

Primero, ni se identifican, segundo, ni siquiera van vestidos con la uniformidad de ENDESA ni de ninguna EMPRESA que se pueda uno referir o identificar. Tercero, y la guinda del pastel, te COACCIONAN amenazando. O firmas que tienes una DOBLE ACOMETIDA, reconociendo así UN DELITO, o bien te quitan la luz. 

¿Sabes cuántas familias han firmado con este tipo de coacción? MILES!

NUNCA FIRMES NADA A PESAR DE QUE TE QUITEN LA LUZ. SI LO HACES, RECONOCES UN DELITO Y YA NO PODEMOS DISCUTIR APENAS DELANTE DE UN JUZGADO.  ES MUY IMPORTANTE SABER ESTO!

La razón de la “amenaza” viene porque van a comisión. Si consiguen que firmes, por cada corte “reconocido” cobran unos 90 euros. Y si no lo reconoces 40 euros.

Si no cuela con la amenaza. Entonces ya te dejan sin luz. Y después al cabo de un tiempo, te encontrarás con una factura que te la pasarán por banco. Puede ir desde los 5000 euros hasta los 30.000 euros. Estos son los importes con lo que nos han venido decenas y decenas de familias.

En el video de nuestro canal de YOUTUBE, te contamos cómo calculan la factura-multa que te llegará, si este es tu caso.

Y así es como actúa ENDESA, la subcontrata, y el E.C.A. 

Así que el día 5 de abril nos llegó a nosotros mismos. Viniendo a la puerta de casa hasta 6 personas al domicilio, y una séptima que es el detective privado, que nos estaba grabando desde las 8h de la mañana hasta las 13:30h más o menos.  ( de esto último NO SABÍAMOS NADA hasta esta semana pasada!!! ).

En el video Andrés Giordana lo explica muy bien. Y es que cuando presentamos las “diligencias previas” al Juzgado para ver las pruebas que tenía ENDESA contra nosotros a la hora de demostrar una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA, vimos que no tenían ninguna fotografía demostrando nada. Tan sólo aportaron unas fotografías de nuestro contador.

La supuesta doble acometida, tan sólo constaba en un papel de la subcontrata, en donde ESCRITO A MANO, algún “técnico” ha escrito que había una diferencia. Vamos, como si cojo yo ahora y digo que el vecino tiene una diferencia de amperaje en su contador y lo escribo en una servilleta.  En conclusión, que me lo invento y listo.

Y así ha sido. 

Porque no existe ninguna fotografía de nada. Incluso viniendo seis personas en nuestro domicilio, incluso sacando fotografías del interior de la casa a través de la valla como aquí se demuestra. Han aportado ninguna fotografía de la diferencia de amperaje. Y con lo que se defienden es con la video-grabación de un detective, en donde lo único que se demuestra es un abuso total por parte de estas empresas en un domicilio particular.

Aquí se ven cuatro de las seis personas que había ese día en nuestro domicilio, además del detective que está gravando desde su coche blanco con los cristales tintados de la parte de atrás.

Queremos destacar, que esta gente actúan como “matones”. Vienen a tu domicilio, no se identifican, no van vestidos con ninguna uniformidad, ni logotipo de empresa, y se niegan a mostrar credenciales.

Todo ello mientras me sacan una fotografía del interior de mi casa. Con lo cual esa persona ahora puede saber hasta el color de ropa interior que llevo.  Además, mientras, entre ellos, no dudan en hacer muecas y risitas. Ahora ya sabemos por qué. Nos estaban grabando.

La cuestión es QUÉ PRETENDIAN con todos esos abusos. 

  1. Nos cortaron la luz indiscriminadamente y sin preguntar.
  2. Se metieron con la grua (cesta) dentro de la parcela para quitar el cable de 25 metros. Invadiendo una casa particular.
  3. Ninguno de las seis personas se identificaron, ni mostraron ninguna credencial
  4. Nos coaccionaron.
  5. Provocaron a más no poder para que tuviéramos una reacción violenta a sabiendas que lo estaban grabando todo.

ES ESO LO QUE BUSCABA ENDESA??? Porque no hay otra explicación ni motivación para que un DETECTIVE privado escriba en un informe: “nos quedamos a la espera de la reacción”.

POR FAVOR, DIFUNDAN ESTE ARTICULO WEB. COMPARTE ESTE POST POR REDES SOCIALES. ES IMPORTANTE QUE SE SEPA LA FORMA DE ACTUAR DE ENDESA. 

NO VAMOS A PARAR!

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

ENLACES DE INTERES:

ENDESA estafa!!

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

URGENTE!!! ENDESA EXTORSIONA A LOS VECINOS.

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

ENDESA A JUICIO

Si te encuentras en esta situación no dudes en contactarnos. Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o hacer tu comentario. 

 

 

 

 

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

ENDESA EMPIEZA A PERDER CREDIBILIDAD EN LOS JUZGADOS.

Desde hace dos años, el gobierno de Pedro Sanchez, aprobó por Real Decreto una comisión del 20% por cada fraude detectado por ENDESA. (o cualquier compañía eléctrica).

Este “regalazo” a las compañías eléctricas, desató una caza de brujas y un alubión de cortes de suministro eléctrico a miles de viviendas. Y en donde la gran mayoría de los casos, no se puede demostrar la “supuesta doble acometida”.

 

Y es que se recoge también en la misma Instancia de Instrucción número cuatro de SanLucar La Mayor. En donde, como se ve en la captura de pantalla, el mismo Juez, señala que: “respecto del corte de suministro eléctrico, y de la supuesta doble acometida en …”

No es la primera vez ya, existe también otra de IBERDROLA en el que es condenada por la Audiencia Provincial de Madrid por fraude falso.

La Audiencia Provincial de Madrid VOLVIÓ a condenar a la compañía eléctrica IBERDROLA por pretender cobrar a un cliente una REFACTURACIÓN.  Alegaba una manipulación en el contador de electricidad, la cual no ha podido demostrar en los juzgados.

Desde la publicación en el BOE de una comisión del 20% para las eléctricas en caso de detectar el uso fraudulento de la electricidad. Los consumidores y Usuarios están siendo engañados con métodos totalmente ilegales.

Las eléctricas iniciaron una campaña de acusaciones contra muchas familias alegando que el contador de electricidad se encontraba manipulado el día de una visita de inspección. La cual no fue puesta en conocimiento del Titular del contrato de suministro eléctrico. 

 

En general, la compañía eléctrica envía al cliente una carta diciendo que ha detectado una anomalía de miles de kWh en su contador. Con esto, proceden a realizar una REFACTURACIÓN del consumo. Emiten la factura y a sentarse y esperar a que cobren las eléctricas.

LAS FAMILIAS SE SIENTEN INDEFENSAS ANTE ESTE TIPO DE ABUSOS.

Ante la amenaza de que “o se reconoce la ANOMALIA o proceden a un corte de luz”, miles de familias, han acabado firmando una doble acometida INEXISTENTE.

Las familias acaban resignándose y pagan con sus ahorros, o con un préstamo personal, creyendo que puede ser cierto y de paso evitar un enfrentamiento con la compañía eléctrica.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

El miedo a que nos corten la luz se ha contagia, y para evitar problemas muchas familias se piden préstamos personales para pagar las supuestas dobles acometidas.

Sin embargo la Compañía eléctrica, no aporta pruebas de ese PRESUNTO FRAUDE. Ni lo hará después de todo, no deja de ser un buen montaje para llevarse una comisión. Que, junto con el Gobierno, tienen publicado en el BOE. Y oye, si lo dice el BOE, será verdad.

PERO ESTE ENGAÑO ES FÁCIL DE DESMONTAR. MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE. 

Y la prueba está en que la justicia  sigue condenando a las compañías eléctricas por esta práctica abusiva. En esta ocasión ya el Juzgado de Primera Instancia, da por SUPUESTA la acometida. Veremos como finaliza el trámite. 

En la sentencia de IBERDROLA, la Juez, concluyó:  “…la valoración conjunta de la prueba lleva a entender que no se ha acreditado la manipulación, sin que pueda ser suficiente para tenerla por acreditada el que se abonara en parte la refacturación, pues no podemos entenderlo como un acto propio que vincule a la demandada en la reclamación judicial.” Así lo ha dictado la sala de lo civil de la Audiencia Provincial de Madrid.

La clave del éxito de estas sentencias se encuentran en que los consumidores y usuarios cada vez están más informados, conocen sus derechos y saben cómo ejercerlos.

Desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

enlaces que pueden interesarte: 

ENDESA. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

URGENTE! ENDESA EXTORSIONA A LAS FAMILIAS.

ENDESA TE CORTA LA LUZ? ES UN DELITO.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros. 

 

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

EL E.C.A. CERTIFICA LOS CORTES DE LUZ CON TAN SOLO LA DIFERENCIA DE UNA BOMBILLA.

Así es! Si pensábamos que lo habíamos visto todo, pues nada, que cada día vemos cosas más escandalosas en lo que se refiere a CORTAR LA LUZ. Y lo podéis ver en la misma fotografía de este post. En la foto se puede apreciar que el amperímetro marca que hay una diferencia de 0,4 A.

QUE SIGNIFICA LA A= AMPERIES.

Para simplificar, el cálculo sería de 0,4 A X 220V. nos da como resultado 88 watts/hora. Lo que en comparación es el consumo de una bombilla. 

Esta EMPRESA E.C.A. Empresa Colaboradora de la Administración junto con la subcontrata de ENDESA, en este caso RESEN S.L. y el Inspector del Ministerio de Industria de la provincia de Tarragona, han considerado que es más que SUFICIENTE para cortarle La Luz a una familia durante 21 días.

OJO! EL CORTE DURÓ 21 DÍAS ya que el DEFENSOR DEL PUEBLO, exigió la reconexión del suministro. 

Esta familia se encontró con 21 días de IMPOTENCIA por un corte del suministro eléctrico. De hecho el día que le cortaron La Luz la impotencia subió a límites insospechados por la impunidad total que se otorgan tanto el E.C.A., Endesa, y el Inspector, puesto que directamente ese mismo día, de palabra eso sí, le dijeron a la familia que ” no les hacía falta tener ninguna prueba para cortar La Luz, que si quieren la cortan y punto”.

Así que, si llegan a tocar tu puerta, ya sabes lo que puede pasar. Esta gente hay que recordar que van a comisión, cuántos más cortes de luz, más dinero para ellos, y si encima logran hacer que les reconozcas la supuesta “doble acometida” y FIRMAS el papel con tal de que te dejen La Luz, se llevan un PLUS por, digamos, “EFECTIVOS”.

VAMOS UN ATROPELLO EN TODA REGLA.  

Si hacemos una analogía con, por ejemplo, los radares de tráfico. Todos sabemos que existe un “MARGEN DE ERROR”. Por este motivo, en una autopista a 120 km/h las multas las empiezan a imponer, generalmente a partir de los 130km/h.

Se ve que para el caso del AMPERÍMETRO NO SE APLICA. 

 

Desde nuestro bufete, nos pusimos en contacto con el Inspector del Ministerio de Industria. Le hicimos unas cuantas preguntas. Por ejemplo, cómo podía ser posible que no se tenga contemplado ESE margen de error por parte de un amperímetro. O un fallo dado por la misma línea eléctrica… y más en éste caso concreto. Y otra más, por qué no existe la homologación del amperímetro.

La contestación a estas cuestiones fue que directamente, NO NOS IBA A CONTESTAR. 

Cualquier experto en electricidad, incluso asegura, que las mediciones que se toman por un amperímetro, pueden dar distintos resultados dependiendo del ángulo en el cual se utilice.

E.C.A. Bureau Veritas. EMPRESA COLABORADORA CON LA ADMINISTRACIÓN.

Aún así, ni para  ENDESA, ni para el E.C.A., ni para el INSPECTOR DE INDUSTRIA, ninguno de éstos argumentos han sido válidos.  Lo único válido fue sobrepasar los límites y cortar La Luz a una familia con total IMPUNIDAD.

El clima de prepotencia que están utilizando estos trabajadores de ENDESA, el ECA, (recordemos que el ECA no deja de ser una empresa S.L.), esta pasando ya la línea roja. Y si no que se lo digan a todas las familias que se están quedando sin luz por cortes a diestro y siniestro.

ECA EMPRESA COLABORADORA DE LA ADMINISTRACIÓN

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.

 

Esta batalla recién empieza, pero ya hemos conseguido la contestación por escrito del Inspector del Ministerio de Industria. Él mismo escribe en una de las contestaciones que poseen imágenes con una cámara que se introduce en el tubo para la comprobación del supuesto fraude eléctrico. Por lo tanto lo está asegurando.

Por la ley 30/92 de las Administraciones Públicas en la que dice: ” que todo ciudadano tiene derecho a ver su documentación y obtener copia de su expediente”, desde nuestro bufete ya le hemos reclamado dicha COPIA.

Ahora tan sólo cabe esperar a que podamos ver esa documentación. Seguiremos informando, de momento si os encontráis con este problema, desde aquí os deseamos que no tengáis que pasar por este trance.

Si os ha gustado éste post, no dejéis de difundir y compartir su contenido. Y recordar que os podéis SUSCRIBIR a nuestra página TOTALMENTE GRATIS. Además de que también podéis hacer todas las consultas GRATIS. Porque consideramos que …. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

otros enlaces que pueden interesarte: 

ENDESA A JUICIO

¿¿¿ENDESA ESTAFA???

ENDESA TE CORTA La Luz? ES UN DELITO

ENDESA ME CORTA LA LUZ! QUE HAGO?

 

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu comentario, mensaje privado o ponerte en contacto con nosotros. Si quieres suscribirte tan sólo tienes que mencionarlo.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para poder responderte.

 

LA COMPAÑIA DE LUZ EDP TE ECHA POR MOROSO

LA COMPAÑIA DE LUZ EDP TE ECHA POR SER MOROSO DE PRONTO PAGO

¿QUÉ SIGNIFICA? QUE SI QUIERES TENER LUZ EN CASA, MAS VALE QUE TE BUSQUES OTRA COMPAÑÍA.

Así es, increíble pero cierto. Desde que se ha privatizado el sector de la energía eléctrica, éstas se permiten ya cualquier cosa. Y es que no hay que ir muy lejos.  Aquí un ejemplo. EDP te echa de su compañía por retrasarse en el pago de los recibos de La Luz. NO HAY DEUDA PERO LES DA IGUAL. Te otorgan el título de MOROSO DE PRONTO PAGO, y te dan una lista donde buscar nuevas empresas con un cordial saludo.

EDP TE ECHA DE SU COMPAÑÍA POR SER MOROSO DE PRONTO PAGO

 

De esta forma es cómo le comunicaban a una cliente nuestra, que no podía seguir suministrándole energía eléctrica en su vivienda. Eso sí, EDP tuvo la “delicadeza de darle un tiempo para que se busque otra compañía y darle un enlace para que la encuentre”. 

EDP ha tenido la GENTILEZA de darle una lista de empresas a las que puede contratar.

¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTO?

Nuestra cliente, que posee varias viviendas en propiedad que están ALQUILADAS, contrató los servicios de EDP hace varios años para dichas viviendas.

En una de ellas, tenía contratada ENDESA. Y en vista de la “batida” que está haciendo ENDESA por el país, decidió pasarse a EDP.

Aquí os dejamos un par de  enlaces de ENDESA ME CORTA LA LUZ de hace unas semanas que os pueden servir de GUÍA e información adicional.

QUÉ HACER SI ME CORTAN LA LUZ.

ENDESA ME CORTÓ La Luz SIN AVISAR.

 

Viendo lo que está ocurriendo en ENDESA, nuestra cliente quiso cambiar de empresa de Luz, en este caso a EDP. Le comunicaron que no podía contratar los servicios de ésta, pues era MOROSA DE PRONTO PAGO.

Resulta que un inquilino de uno de sus  inmuebles, se retrasó en pagar el recibo de La Luz. SOLO RETRASO. NINGUNA DEUDA. 

La arrendataria  paga el recibo de La Luz que no está a su nombre sino a nombre de la propietaria. Y al retrasarse en el pago, la propietaria se ganó el título de MOROSO DE PRONTO PAGO.

Síguenos en FACEBOOK

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Se lo comunicaron por teléfono cuando quería volver a contratar los servicios de EDP, así como también le comentaron que no podría volver a contratar los servicios de ésta si volvía a tener retraso en el pago del servicio de La Luz, y además tener un año sin ninguna incidencia del mismo tipo.

Así que nuestra cliente, desistió y se quedó en ENDESA por el momento. Pero no acabó ahí. Claro.

EDP a los pocos días le envió la carta que en este artículo les mostramos. Comunicándole que debería de buscar otra empresa para poder tener LUZ EN SU VIVIENDA.

 

En conclusión,  que le rescindían el contrato por haberse retrasado en el pago de los recibos de La Luz. Eso sí, muy cordialmente le entregaban un enlace para que se busque otra compañía. No vayamos a tachar de MALOS a EDP. Ellos te echan de su compañía con un “CORDIAL SALUDO”.

Este es el panorama al que nos enfrentamos. Los  inquilinos que buscan una vivienda digna. El propietario que para no tener problemas con las compañías deja a su nombre La Luz para asegurarse el pago. Y luego, está la compañía de La Luz sea cual sea, que o bien te corta La Luz A LO ENDESA, o bien te deja sin a lo EDP.

AVISADOS  NAVEGANTES. 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o ponerte en contacto con nosotros.

No olvides rellenar la casilla de email para que podamos responderte. 

 

 

 

ENDESA ME CORTA LA LUZ

“ENDESA ME CORTÓ LA LUZ POR ESTAR ENGANCHADO”

 

Esta es la primera frase que oímos cuando nos llaman por teléfono. Hay muchísima gente que por la crisis económica y por los altos precios de La Luz, que cada año ENDESA sigue y sigue subiendo, no se pueden permitir pagar recibos tan altos.

Gente con niños pequeños, incluso bebés que no quieren pasar frío, para así evitarles enfermedades y gripes que en múltiples casos acaban en neumonías, laringitis y demás.

Por desgracia, la “pobreza energética” no es noticia hoy en día, parece que nos hemos CONFORMADO, y los medios de comunicación no dan cabida a las subidas de precio de ENDESA, una multinacional que se utiliza de puerta giratoria para muchos políticos.

La segunda frase que oímos es:

YO YA SÉ QUE ME ARRIESGO A QUE ME PILLEN CON LA LUZ ENGANCHADA, PERO NO CREÍ QUE ME DEJARÍAN SIN LUZ A LAS 20H DE LA TARDE EN PLENO INVIERNO Y CON DOS BEBÉS. 

Así nos cuentan su caso, otra familia que también ha sufrido el corte de ENDESA.  Esta familia se encontró en plena ola de frío con dos bebés en casa, sin luz y como consecuencia, sin calefacción, sin poder calentar biberones, sin poder bañarse.  Están dispuestos a pagar la multa, saben que han hecho algo que “no está bien”, pero también alegan que su condición laboral no les permite poder pagar la factura de La Luz, cuando casi toda ella son impuestos fijos, y además cada año van subiendo el kilowatt a precios que rozan las nubes.

¿ENDESA, SÓLO PARA RICOS? ¿ NO TENEMOS DERECHO A ESTAR CALIENTES EN INVIERNO?

Otra de las preguntas que salen a conversación mientras intentamos que les devuelvan la luz, de forma momentánea para que puedan atender las necesidades básicas de la familia.

 

Aquí te dejamos el enlace al primer artículo que hicimos sobre ENDESA. Encontrarás más información. Haz CLICK AQUÍ.

Fotos de los cortes de ENDESA.

VAMOS A INTENTAR SOLUCIONAR EL TEMA: 

¿QUÉ HACEMOS CUANDO NOS CORTAN LA LUZ? 

Hay dos opciones:

PRIMERA OPCIÓN: Llamar a la empresa que te la ha cortado, reconocer el “enganche” y entonces te la devuelven al momento.

CONSECUENCIAS: Reconocer el “enganche” puede traerte consecuencias incluso penales, puesto que estas reconociendo un fraude, que seguramente documentarán, ya sea con fotos, o mediante tu propia firma en el documento de la empresa que viene a devolverte La Luz. Ya que tan sólo te la devuelve ENDESA, si le firmas que estas cometiendo un fraude.

SEGUNDA OPCIÓN: No reconocer el fraude. De no hacerlo, no te devolverán La Luz, pero se pueden hacer otras acciones. Llamar a un electricista, que te haga la reforma que te va a pedir ENDESA, y si pudiera que te dejara La Luz conectada para no pasar frío, y tener al fin y al cabo, luz, nevera y calefacción.

En cuanto se tenga el servicio restablecido, nosotros aconsejamos para aquellos que tengan contratada La Luz con ENDESA, se pasen a otra compañía de energía eléctrica.  Básicamente lo aconsejamos por que ENDESA, está llamando  a los afectados y bajo amenaza de que si no reconocen el fraude con fotografías y no se paga la multa, no les devolverán el suministro.

Para más “inri”, si no hacen todo esto en quince días, les exigirán el BOLETÍN AZUL como si de una “alta nueva” se tratara.

Y otra NOTICIA es que además se llevan los PLOMOS que no son de su propiedad.

ASÍ QUEDA EL CONTADOR DESPUÉS DE QUE ENDESA PASE.

¿QUÉ EVITAMOS CAMBIÁNDONOS DE COMPAÑÍA?

Lo primero es que no nos puedan RETIRAR EL CONTADOR. Es decir, que como le pagamos a otra compañía el servicio, ENDESA pierde la potestad de retirarnos el contador, ya que las facturas del servicio se las pagaríamos a otra compañía, y estaríamos al día.

Y lo segundo sería que si no le pasamos las fotografías a modo de “prueba” como ellos quieren para poder cobrarnos la multa, estarían obligados a TENER QUE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA de un “enganche”.

EN CONCLUSIÓN:

Como abogados defendemos los casos que nos van llegando, de todo tipo puesto que nos dedicamos, además de el sector hipotecario, a delitos, divorcios, violencia de género, entre otras muchas cosas.

Siempre intentamos dar varias soluciones para que el cliente ELIJA la que MEJOR LE VENGA, la última palabra siempre la tiene el cliente, puesto que es su decisión elegir un camino u otro.

PERO SIEMPRE HAREMOS LO POSIBLE PARA GANAR. 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, o si lo prefieres llámanos o escríbenos WhatsApp. Recuerda escribir bien tu mail para que podamos responderte.