BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

WWW.BUSCOSENTENCIAS.ES

OS PRESENTAMOS NUESTRA NUEVA HERRAMIENTA GRATIS. 

Este buscador de sentencias no es ni más ni menos que una forma simplificada que buscar sentencias o resoluciones oficiales, del centro de documentación judicial. El llamado CENDOJ.

Hemos desarrollado un programa que permite buscar sentencias de una forma mucho más simple. 

El objetivo de esta herramienta no persigue ningún fin comercial, como tampoco es una descarga masiva de información.

La idea del buscador esta desarrollada para las personas que estén interesadas en saber cuales van siendo las respuestas que se van dando en los diferentes juzgados a cada uno de los temas en derecho.

Aclaremos conceptos y funcionalidades:

Por ejemplo, esta es la página del CENDOJ, en donde la búsqueda es más profesional y con muchas más opciones.

Como se puede ver en la web del CENDOJ puedes poner muchísimos más datos en tu búsqueda, con lo que será más concreta, pero puede llegar a ser confusa si no estas acostumbrado a éste tipo de webs.

Con BUSCO SENTENCIAS.ES es más fácil para los particulares poder encontrar lo que se esta buscando.

AQUI podemos elegir por provincia, por año, y por tema.

Primero selecciona la provincia.
Selecciona el año.
Selecciona el tema que quieres buscar.

y ya puedes darle al botón de “Encuentra”.

 

Es decir, si deseamos saber en la provincia de Burgos ha habido muchas custodias compartidas o no, en determinado año, esta es la herramienta perfecta.

Tengamos en cuenta que al haberla simplificado bastante, puede dar lugar a imprecisiones, por ello decimos que buscosentencias.es va dirigido a particulares que deseen saber algo en concreto.

¿Por qué nos puede interesar esta web?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan, si están saliendo a favor de la custodia compartida en casos de divorcio, como hemos puesto el ejemplo anterior, pues en BUSCOSENTENCIAS.ES podrán hacer particularmente sus propias averiguaciones.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

BUSCAR SENTENCIAS, nunca ha sido más fácil. 

Si deseas saber sentencias penales por no pagar la pensión de alimentos. Si hay muchas sentencias en si se devuelven los gastos de la hipoteca, o bien si hay muchos casos de incapacidades y sus resoluciones.

Así como también puedes llegar a averiguar si hay muchas sentencias en casos en que los padres no hayan llevado a sus hijos al colegio, y ver qué ha sucedido en un tribunal.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. Te recordamos que si te suscribes a nuestra web, tendrás consultas GRATIS indefinidas.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?
EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA
Completa el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu comentario. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

LA INDEFENSIÓN ANTE LOS JUZGADOS

CORONAVIRUS: ¿qué hacer ante la indefensión del cierre y acceso de los afectados a sus juzgados para defenderse ?

LOS JUZGADOS Y EL CORONAVIRUS

Hemos recibido muchos correos electrónicos en los que muchas familias se quejan. El Estado de Alarma desde su inicio ha afectado a muchas de estas familias. A las que sólo se les da acceso a ellos a través de cita previa o bien por via telefónica.

Si hacemos la suma de todo, la indefensión es total porque muchas veces las incidencias y problemas se han resuelto de forma verbal con un funcionario en el mostrador del juzgado de turno. La desesperación de las familias no puede depender de una llamada telefónica de la cual el registro, aunque posible, no tiene validez jurídica.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

¿QUE HACER ante esta indefensión?

Falta de información en los juzgados sobre los procesos judiciales. Recomendaciones y pautas de actuación.

👉🏼Varios usuarios de la Administración de Justicia nos han remitido quejas relativas a que desde los juzgados no se está permitiendo el acceso a las personas afectadas con la excusa de la prevención contra el coronavirus.

👉🏼El personal de los juzgados remite a quien consulta a que manifieste sus dudas telefónicamente, y en consecuencia, se fíe de lo que se le informe por este canal, que no deja ninguna constancia de dicha comunicación.

👉🏼Esto puede poner en peligro la situación de muchas familias que dependen del resultado de las actuaciones judiciales, especialmente en temas como vivienda, empleo o sanciones de la Administración.

👉🏼El apartado I de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia establece el derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tenga interés legítimo de acuerdo con lo dispuesto en las leyes procesales.

👉🏼Recomendación: al estar impedido el acceso a las personas usuarias de la Administración de Justicia a los edificios de juzgados y tribunales de España, recomendamos que bajo ningún concepto se realicen consultas telefónicas a los juzgados, debiendo ser sustituidas por medios que garanticen la recepción y constancia de la consulta. A estos efectos, lo más eficaz para poder evidenciar circunstancias de indefensión, es dirigirse a los juzgados por medio de correo electrónico, debiendo guardarse este envío en un lugar seguro.

👉🏼El Consejo General del Poder Judicial ofrece en su web direcciones de correo de todos los Juzgados y Tribunales de España, en este enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organos-Judiciales/

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? que nos espera en Septiembre…

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

Recuerda rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros , dejar tu mensaje o comentario.

También recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

EMÉRITA LEGAL NOS SUBE EN EL RANKING

EMÉRITA LEGAL EVALUA A TODOS LOS ABOGADOS DE ESPAÑA CON SU INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL (IRJ).

¿QUE ES UN IRJ, EN EMÉRITA LEGAL?

Son las siglas de Índice de Rendimiento Judicial o IRJ. Es el primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados y despachos.

Se basa en el análisis de sus trayectorias en miles de casos y en la aplicación de un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada. La fiabilidad ha sido ampliamente validada por la comunidad matemática, tal y como ellos argumentan en su página.

EN EMÉRITA LEGAL HAN ANALIZADO 25 RESOLUCIONES Y NOS DA UNA PUNTUACIÓN DE 83 SOBRE 100 EN INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL ( IRJ). 

83 IRJ DE UN MÁXIMO DE 100 IRJ

ANALÍTICA JUDICIAL.

La tasa de éxito se integra dentro del factor del resultado, que se evalúa principalmente por dos indicadores combinados: la tasa de ÉXITO y la DIFICULTAD media analógica.

La tasa de éxito es un porcentaje que pone de manifiesto cuantas veces hemos ganado, es decir, en qué medida hemos sido capaces de conseguir lo que nos solicita nuestro cliente. También la experiencia es evaluada entre otros factores.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Para ello utilizan sentencias y otros tipos de resoluciones judiciales procedentes de los juzgados y tribunales de TODA ESPAÑA de las que hemos llevado, entre otras fuentes.

El análisis de su trayectoria por EMÉRITA LEGAL lo ha identificado como uno de los MEJORES ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHOS REALES contando con una calificación de 83 en esta materia.

Hacemos este artículo web pensando en dar una visión OBJETIVA de nuestro trabajo analizado ( una parte) por EMÉRITA LEGAL.

Ésta utiliza una herramienta judicial en la que se revelan datos nunca antes disponibles.  Estos datos son sobre abogados, jueces y otras partes, procedentes del análisis de millones de resoluciones judiciales.

Por que como es nuestro lema,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

 

INFORMACIÓN QUE TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? Qué haremos en septiembre??

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

ENDESA Y SUS MULTAS

46-ULTIMA NOVEDAD EN DIVORCIOS

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda rellenar la casilla de email o correo electrónico correctamente para que podamos responderte. Gracias. 

ENDESA Y SUS MULTAS

PASADA LA PANDEMIA, ENDESA VUELVE A LAS SUYAS FACTURANDO  CASI 25.000€ DE LUZ EN UN MES A UNA FAMILIA. 

ASI ES CÓMO ENDESA QUIERE COBRARSE LOS SUPUESTOS FRAUDES DE LUZ. 

Ya es bien conocido que ENDESA se quiere forrar a base de multas que nada tienen que ver con la realidad. Y es que toda esta facturación que se le quiere cobrar a esta familia, no es un consumo real, sino que se trata de el cálculo Del Real Decreto  1955/2000 que dictaminó el Sr. Aznar en su momento para facilitarle éste tipo de facturaciones a ENDESA. E incluso ENDESA amplifica extralimitándose en lo que le permite tal Real Decreto.

Además también decimos SUPUESTAMENTE, ya que no hay pruebas en contra de esta familia, ¡y esto ya pasa de castaño oscuro!

En este caso, y si se fijan en la factura, se puede observar que la facturación es de tan sólo UN MES. Exactamente desde el 27 de abril del 2018 al 14 de abril de 2019. (382 días). Eso es lo que dice exactamente el Real Decreto que hemos comentado en el párrafo anterior. Y el cargo lo facturan tal día como el 22 de mayo de 2020.

REAL DECRETO 1955/2000 en su artículo 87. 

“Otras causas de la suspensión del suministro”: 

La empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de forma inmediata en los siguientes casos: 

a) Cuando se haya realizado un enganche directo sin previo contrato.

b) Cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el contrato. 

c) Cuando se MANIPULE el equipo de medida o control o se evite su  correcto funcionamiento. 

d) En el caso de instalaciones peligrosas. 

En todos los casos anteriores la interrupción del suministro se LLEVARÁ A CABO POR LA EMPRESA DISTRIBUIDORA y se comunicará a la ADMINISTRACIÓN COMPETENTE, haciéndolo por ESCRITO o por cualquier otro medio aceptado ENTRE LAS PARTES

De no existir criterio objetivo PARA GIRAR LA FACTURACIÓN EN ESTOS SUPUESTOS, la EMPRESA DISTRIBUIDORA la girará FACTURANDO un importe correspondiente a: 

LA POTENCIA CONTRATADA, o que se hubiese debido de contratar, POR SEIS HORAS DE UTILIZACIÓN DIARIAS durante UN AÑO. Todo esto sin perjuicio de las acciones PENALES O CIVILES que se puedan interponer”. 

 

Así que ésta familia, gracias a ESTE DECRETAZO de Aznar en su día, se encuentra ahora totalmente indefensa ante un corte de suministro eléctrico, y además con la premisa de tener que pagar los casi 25.000€ en los 20 días que estipula la Ley.

Aquí tenemos un claro ejemplo de LOS ABUSOS DE LAS ELÉCTRICAS con los más vulnerables. De como se atreven a pasar una factura en donde NO HA PASADO ESE “CAUCE” de electricidad, y aun así lo pasan en una sola factura.

Además, también nos hemos encontrado en que otras distribuidoras, lo que hacen es cobrar en varias facturas, emitidas el mismo día, varios importes hasta llegar a la multa calculada al completo. Encontrarás más información en los enlaces que dejamos al final de este escrito.

También recuerda que en esta web, tienes una casilla de BUSCADOR, en donde podrás encontrar todo lo referente a ENDESA escribiendo esta palabra.

Queremos ayudar a las familias, y así, dando este tipo de informaciones es como podemos orientarlas.  Siguenos por redes sociales, estamos en FACEBOOK, Instagram ( @Silvia Monfort) y también TWITTER.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Si te encuentras en esta tesitura, has sufrido los abusos de las eléctricas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para tener CONSULTAS GRATIS, tan sólo tienes que SUSCRIBIRTE a nuestra WEB, que también es GRATUITO. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

PORQUE, OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!! 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

IRPH, VAMOS AL T.SUPREMO!

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

ENDESA “LOVE” GENERALITAT

ENDESA Y LAS DOBLES ACOMETIDAS EN LAS VIVIENDAS, DIFERENCIAS A TENER EN CUENTA. 

DIFERENTES FORMAS DE “ACTUAR” DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Normalmente existen diferencias en a forma de proceder entre las diferentes comunidades autónomas, respecto a ENDESA. Pero hemos encontrado una tan “diferente” que vale la pena contarlo y que se sepa.

 

Desde hace ya casi más de un año que venimos defendiendo a miles de familias que se encuentran ante este abuso. El abuso de las eléctricas.

Y decimos ABUSO con todas las letras, ya que ENDESA es conocida como la puerta giratoria de los políticos corruptos que manipulan el oligopolio de la energía eléctrica.

Pero vamos a lo que vamos…

¿POR QUÉ DECIMOS QUE HAY DIFERENTES FORMAS DE ACTUAR?

Básicamente porque nos remitimos a las pruebas que aquí publicamos. Cuando hay un corte de suministro por una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA, las familias puedes interponer una solicitud de “queja” al Ministerio de Industria de nuestra comunidad autónoma. 

Después de esto, el Ministerio de Industria es el que tiene la responsabilidad de gestionarlo. Es decir, tiene el DEBER de hacer al menos alguna indagación respecto a la queja que se ha presentado. Y aquí vienen las diferencias, que es este caso son ABISMALES.

Y es que si se interpone la solicitud en el Ministerio de Industria de Cataluña, lo que hace el funcionario y sin preguntar nada, es DAR LA RAZÓN A ENDESA DIRECTAMENTE.

Mientras que en otras comunidades autónomas, al menos, les requieren informes y hacen alguna pregunta que otra. Y aquí tenemos la prueba, mientras que en el Ministerio de Industria de Cataluña, se le da la razón a ENDESA,  el Ministerio de Industria de Andalucía  se dedica a preguntar a Industria si se han hecho indagaciones. Como por ejemplo el Ministerio de Industria le exige a ENDESA que muestre las pruebas veraces del fraude.

En cuanto a las reformas a realizar, mientras que en el Ministerio de Industria de Andalucía queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO poner un tubo de PVC por la fachada exterior, en Cataluña se dedican a exponer a cualquier familia a poner dicho tubo por fuera, con la consecuencia de “quedar marcado” sea verdad o no.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Seguiremos informando de posteriores actuaciones, y los movimientos que va tomando ENDESA y las distribuidoras sobre este problema que esta empezando a ser ya de dimensiones nunca vistas.

Si te ha gustado este artículo, no olvides de compartirlo. También puedes suscribirte a nuestra web, al canal de YouTube, Instagram y Facebook GRATIS y tendrás las consultas gratis.

Andrés Giordana y Silvia Monfort

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

Enlaces que pueden ser de tu interés: 

ULTIMAS NOVEDADES DE ENDESA!

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

ENDESA CONTRATA DETECTIVES PRIVADOS Y TE QUITA LA LUZ

BBVA ARCHIVA LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

57-PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o hacer tu comentario. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

 

 

 

ULTIMAS NOVEDADES DE ENDESA!

ENDESA CORTA LA LUZ EN 30 DÍAS Y NO ACEPTA PLAN DE PAGOS. 

Esta semana ENDESA ha pasado de las amenazas a los HECHOS.

Ahora, ENDESA corta la luz a las familias que no puedan pagar la TOTALIDAD DE LA MULTA EN 30 DÍAS. 

¿COMO LO HACEN? ¿CUAL ES SU PLAN?

Básicamente consiste en desglosar la MULTA en varias, dando así diferentes importes. Aunque fijaos que son todas las facturas del mismo mes. ¿Cómo se pueden pagar cuatro facturas de luz del mismo mes? 

En este caso se trata de una familia a la que le llegó la factura el día 30 de enero de 2020, y a día 24 de febrero le han quitado la luz por falta de pago.

Obviamente esta familia no tiene casi los 6000 euros que le reclama ENDESA de una supuesta ANOMALÍA en el contador.

Es decir, le llegó la factura el día 30 de enero y le dieron un plazo de menos de 30 días para pagar la factura. Ahora tiene un nuevo plazo de 60 días para pagar.  En caso contrario le darán de baja definitiva al suministro eléctrico, con las consecuencias que eso contrae.

¿QUÉ CONSECUENCIAS SON?

Aparte de tener que pagar todo lo que ENDESA reclama para restablecer el suministro eléctrico, tendrían que tramitar un ALTA NUEVA, con todo el coste y tiempo que supone. Eso quiere decir que tendrían que hacer la instalación eléctrica  COMPLETA a la normativa vigente a día de hoy para poder obtener DE NUEVO el boletín AZUL. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale al ME GUSTA.

AHORA EXPONEMOS OTRO CASO DE ANDALUCÍA. 

 

En este caso el MINISTERIO DE INDUSTRIA, dependiente de la Junta de Andalucía, es más serio a la hora de trabajar si se compara con “el Ministerio de Industria Bananero de la Generalitat de Cataluña”. ¿Por qué decimos esto?

Porque en el Ministerio de Industria dependiente de la Generalitat de Cataluña, ante los reclamos de las familias, le dan la razón a ENDESA sin realizar NINGUNA comprobación.

En cambio en la Junta de Andalucía, al menos, se le ha exigido a ENDESA una serie de documentación. Por ejemplo, requerir a ENDESA si se ha presentado alguna denuncia por el DELITO DE DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO.

(Recordemos qué ENDESA TIENE LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR LOS DELITOS DE FLUIDO ELÉCTRICO, y si no lo hacen estaría ENDESA cometiendo un DELITO DE ENCUBRIMIENTO).

 

Nuestra sorpresa fue la respuesta que le da La Compañía eléctrica  a la Junta de Andalucía, en la que se alega que el Real Decreto 1955/2000 no dice nada de DENUNCIAR el SUPUESTO DELITO, que la Junta de Andalucía no hace NADA.

Nosotros decimos que,

PRIMERO, el código Penal, esta por encima Del Real DECRETO 1955/2000. Y SEGUNDO, que ENDESA no presenta la DENUNCIA no porque no lo diga el REAL DECRETO sino porque NO TIENEN PRUEBAS FEHACIENTES DE LA SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA de las familias envueltas en esta problemática.

Comparte la noticia si te ha gustado y recuerda que puedes suscribirte a nuestra web GRATIS y así tener las consultas jurídicas GRATIS. 

MIRA ESTE VIDEO-ENLACE de nuestro canal de YOUTUBE.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE 8 HORAS EN CASA.

LA COMPAÑÍA ENDESA CONTRATA DETECTIVES PRIVADOS Y TE QUITA LA LUZ

ENDESA TE CORTA LA LUZ ? ES UN DELITO.

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos contestarte.

 

ENDESA CONTRATA DETECTIVES PRIVADOS Y TE QUITA LA LUZ

ENDESA CONTRATA DETECTIVES Y SE PASA DE LA RAYA. 

ENDESA TE HA CORTADO LA LUZ SIN TENER PRUEBAS DE LA DOBLE ACOMETIDA?

 

¿Qué debes hacer cuando se te presenta un caso como este?

 

Cuando estas en esta situación, ya lo hemos explicado en anteriores artículos en esta misma web, es difícil de mantenerse con la sangre fría. Básicamente porque ENDESA viene a cortarte la luz, o la corta directamente aludiendo a que tienes una DOBLE ACOMETIDA, sin ni siquiera probarlo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.

Para poder defenderte de esta situación, lo primero que deberías hacer, es solicitar a ENDESA DISTRIBUIDORA los documentos, fotografías o videos que tengan sobre el supuesto “enganche” ilegal.  En caso de no responderte, que es lo normal, desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM hemos venido presentando, unas DILIGENCIAS PRELIMINARES. Éstas sirven para que un Juez sea el que les obligue a presentar dichos documentos o prueba de la DOBLE ACOMETIDA.

Una vez que los tenemos, entonces presentamos el juicio principal. Que es básicamente una demanda por daños y perjuicios por haber cortado la luz, sin justificación y sin ninguna prueba.

En este caso que llevamos concretamente, ¿Qué ha hecho ENDESA?

En lugar de reconocer que no se ha podido demostrar nunca la DOBLE ACOMETIDA, han contratado UN DETECTIVE PRIVADO para que investigue a la familia. ¿Qué podrán demostrar con esta supuesta doble acometida?

Para que ENDESA contrate un detective privado para investigar a esta familia, significa que no tienen las pruebas suficientes para poder demostrar un fraude eléctrico. Así lo hemos visto en las pruebas que nos han aportado las diligencias preliminares, y ahora veremos las pruebas que aporta el detective. Te lo mostramos en el próximo artículo.

 

Si te ha interesado este artículo, aquí te dejamos unos enlaces de interés:

ENLACES DE INTERÉS: 

ENDESA A JUICIO

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL

¿¿¿ENDESA ESTAFA???

ENDESA ME CORTA LA LUZ

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE

Rellena el siguiente formulario correctamente para poder ponerte en contacto con nosotros

 

EL T.S. DICE QUE PODEMOS RECLAMAR A LOS BANCOS.

VENCIMIENTO ANTICIPADO AL RESCATE

EL TRIBUNAL SUPREMO y SU STS 463/2019

Esta sentencia del 11 de septiembre ha hecho correr ríos de tienta. Incluso la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios le dedicó un número especial y completo a ella.

Entre todo lo que decía había un artículo en el que se destaca por su contundente título, el del Profesor de Derecho Procesal, Federico Adan Domenech de la Universidad Rovira i Virgili. Éste se atreve a encabezarlo así:

STS 11 de Septiembre de 2019 sobre el vencimiento anticipado ¿Doctrina judicial contra legem? No es habitual entre los juristas expresarse de este modo.

 

No es para menos, ya que el Tribunal Supremo y en “modo Defensor de los intereses de la Banca”, para sacarla del atolladero en que se metió por abusar de los consumidores con la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Esta cláusula ahora se ha vuelto en contra de los bancos al estilo BOOMERANG. El vencimiento anticipado ahora priva de su arma preferida contra los deudores hipotecarios, que es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Junto con ésta sentencia, otras como la STS 241/2013 de 9 de mayo, 705/2016 de 23 de diciembre, 669/2017 de 14 de diciembre de 2017 y 432/2018, de 11 de julio.

Y como bien dicen en la web “PROUESPECULACIO.ORG”, con paciencia largamente urdida como una filigrana burlándose del TJUE, pero sobretodo de los consumidores españoles, devolviéndole  a la banca el arma de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a la que NO tiene derecho precisamente por el abuso que hubo con esta cláusula del VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Además de engañar al TJUE y a todos los españoles afirmando que quiere protegerlos de los efectos negativos de la nulidad de la cláusula del vencimiento anticipado, cuando en realidad a quién quiere proteger es a la Banca. Como siempre.

Pues bien, ahora se ha sacado de la manga que la NULIDAD de la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO conlleva la del contrato. 

 

Una afirmación absurda, que además a nadie se le ocurrió hasta ahora, y que encima contradice la realidad. La cláusula de Vencimiento Anticipado había sido anulada, DE FACTO sobrevivían prosiguiendo desplegando sus efectos.

Muy desesperados han tenido que estar para soltar semejante barbaridad. Pero como bien dicen, a grandes males, grandes remedios. Y obviando la vergüenza con gran desparpajo lo ha soltado, y AHORA la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado conlleva la NULIDAD DEL CONTRATO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

La consecuencia de que un contrato sea nulo o más concreto el contrato de préstamo, en el artículo 1303 del CC, es que el prestatario solo debe pagar al prestamista sólo lo que le prestó.

El art 1306 dice  que si la nulidad del préstamo de un contrato es a causa de uno de los contratantes no se le puede exigir al otro nada.Esto es así sobre el papel.

¿Qué quiere decir?

Que los contratos de préstamos son nulos, los bancos no pueden exigir nada.

¿El Tribunal Supremo entonces en qué queda?

Evidentemente si el T.S ha dictado esto, es porque ya cuentan que NADIE les va a exigir esto.

Pero, pensemos en voz alta, ¿Qué tendría que pasar para que esto que dice la ley ocurriera en la realidad?

Básicamente que se lo pidiera todo el pueblo en masa, y el T.S. ya cuenta con que eso no va a ocurrir.

Reflexión.

¿Qué tenemos que hacer para que eso pase? RECLAMAR.

Y es que el TS ha dicho que el contrato es NULO, luego si es nulo, no se puede exigir nada de lo que hay en él.

PARA LOS QUE ESTÁN AL CORRIENTE DE PAGO.

Para empezar, no pedir el máximo, pero sí aspirar al menos a algo. RECLAMAR igualmente. Según la doctrina del TS, si mi contrato es nulo, yo no tengo que devolver intereses, por lo tanto todos los que están al corriente de pago, se podría demandar a los bancos para exigir todos los intereses.

 

Es decir, sigo pagando, pero a través de los tribunales, les exijo que me devuelvan los intereses. Si esto lo hiciéramos todos, ya se liaba una buena, ya no por ganar o perder, sino por colapsar los tribunales especializados con demandas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO. ES POSIBLE!!

 

Enlaces que pueden interesarte: 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

BBVA, EL MUNDO AL REVÉS!

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, enviarnos un mensaje, o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿PUEDEN GRABAR EN LA CALLE?

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿QUÉ TIENEN PERMITIDO GRABAR Y QUÉ NO? 

TE CONTAMOS TODO SOBRE LO QUE TENEMOS PERMITIDO LOS CIUDADANOS EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN NUESTRAS CASAS

Todos nos queremos sentir seguros en nuestras casas, pero esta claro que cada vez los ladrones tienen menos escrúpulos e incluso llegan a entrar en casas cuando estamos dentro.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Una de las cosas que podemos hacer y de las más seguras, es instalarnos una alarma, y con ella cámaras de seguridad. Éstas actúan cuando se activan, y la compañía de seguridad avisa al 112. Hasta ahí todo bien.

Pero si las queremos poner por nuestra cuenta, ¿hasta dónde podemos llegar?

Existen muchos tipos de cámaras, desde las que son sólo disuasorias, y que tan sólo es la carcasa, hasta KITS con 8 o más cámaras que conllevan un circuito cerrado y podemos montar por nuestra cuenta. Hasta ahí, todo bien también.

CCTV PRIVADO

La pregunta nos llega cuando hay dudas en DONDE poner las cámaras. 

Y es que la ley de protección de datos, el derecho a la intimidad etc.. penden de un hilo muy fino. Ahora y tal y como apunta la doctrina, el objetivo esencial de la instalación de videocámaras es el de la prevención de robos, o delitos.

Ahí entra en la cobertura legal el artículo 41 de la Ley 5/2014 de 4 a de abril ( la ley 5140/2014), de Seguridad Privada; Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana ( LA LEY 4997/2015) y su sometimiento a un cierto control administrativo por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se incumplen éstas leyes darán lugar a correcciones administrativas, pero que, como se ha expuesto, no invalida las imágenes que capten a efectos procesales si no invaden derechos fundamentales, las filmaciones aportadas por particulares son susceptibles de  convertirse en prueba documental ( art. 726 LECrim (LA LEY 1/1882) en el proceso penal, siempre que cumplan requisitos como….

  • 1- No vulnerar derechos fundamentales como el de la intimidad o la dignidad de la persona al captarlas. 
  • 2- Y hacerlo en espacios, lugares o locales libres y públicos, y dentro de ellos nunca en espacios considerados privados ( como los aseos, vestuarios) sin autorización judicial, de forma que la captación de imágenes de personas sospechosas recogidas de manera velada o subrepticia, en los momentos en los que se supone se está cometiendo un hecho delictivo, no vulnera ningún derecho, estando permitida, por el mayor interés social de la persecución y prueba del delito que la simple captación de la imagen de la persona del delincuente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

También existe, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LA LEY 19303/2018), señala en el artículo 22 bajo la rúbrica TRATAMIENTOS CON FINES DE VIDEOVIGILANCIA apunta que: 

  1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán llevar a cabo el tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras con finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.
  2. Solo podrán captarse imágenes de la VÍA PÚBLICA en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

Básicamente que podemos poner cámaras de vigilancia con sistema cerrado de grabación en nuestros hogares. ( La ley nos ampara).

Y además, que si para nuestra protección instalamos una cámara que enfoque a nuestra casa, e indirectamente se graba la calle, podemos hacerlo ya que no tiene un fin de vigilar un lugar público sino que es un modo preventivo de protección.

Así que, si tienes pensado poner cámaras de seguridad, tienes que saber que no sólo puedes hacerlo, sino que además no pasa nada si apuntan o enfocan un poco hacia la calle.

Comparte y difunde.

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

CUANDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

LA INCAPACIDAD PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO

CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario de contacto para poder tener tus consultas GRATIS. Así también para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu mensaje o bien comentario. 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ?

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que la factura “caduque” y no haya que pagarla? Quizás te lo hayas preguntado alguna vez, si te ha quedado alguna factura colgada por ahí. Aquí te intentaremos esclarecer cómo funciona este tema.

Aunque podría parecer una pregunta que debería de tener una respuesta EVIDENTE, no lo es tanto.

Por eso, te vamos a explicar claramente cuándo prescribe una factura de la luz y qué debes tener en cuenta sobre el tema.

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ? LOS REQUISITOS BÁSICOS

Antes de entrar en sobre cuántos años concretos prescribe una factura de la luz, tenemos que tener en cuanta lo siguiente:

Para que la factura «caduque» han de cumplirse dos condiciones importantes:

  1. Que la comercializadora de luz no haya realizado ninguna acción reclamando la deuda. Es decir, que no haya enviado una carta, un requerimiento ante notario o similar, pidiendo el pago de esa deuda.
  2. Que el destinatario de la factura no haya reconocido, por activa ni por pasiva, que efectivamente tiene esa deuda pendiente de pago.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿Qué ocurre si se da alguna de esas dos condiciones?

Que los plazos que vamos a ver según la ley, se interrumpen.

En la práctica, eso significa que, si se recibe una carta exigiendo el pago, por ejemplo, los plazos de prescripción quedan en pausa.

Así, aunque pase el tiempo, ya no importa para tener en cuenta cuándo prescribe una factura de la luz.

Si la reclamación se ha hecho, o se ha reconocido la deuda dentro de los plazos que veremos, esta ya no prescribe.

cuando prescribe la factura de la luzSi la comercializadora no reclama la deuda y el destinatario de la factura no ha reconocido esa deuda, por activa ni por pasiva, puede prescribir.

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ? AÑOS QUE HACEN FALTA PARA QUE CADUQUE

Como curiosidad, a la hora de saber cuándo prescribe una factura de la luz, la ley no es del todo clara.

De hecho, algunas sentencias han establecido que 3 años, mientras que otras han dictaminado que 5 años. Y eso es algo a tener muy en cuenta.

¿Por qué ocurre esto?

Por cómo se interpretan los artículos de la ley que tratan este tema.

El artículo 1967.4ª del Código Civil español es uno de los que trata cuándo prescribe una factura de la luz. En concreto dice que:

«Por el transcurso de 3 AÑOS prescriben las acciones para el cumplimiento de las obligaciones siguientes: […] La de abonar […] a los mercaderes el precio de los géneros vendidos a otros que no lo sean, o que siéndolo se dediquen a distinto tráfico.»

El Código Civil es una ley antigua, en este caso, se considera a las comercializadoras de electricidad dentro de esos «mercaderes que venden género».

El género que se suministra es la luz. Como venden la luz a particulares o empresas que no se dedican a la misma actividad, hay que aplicar este artículo.

Así, en teoría, la respuesta a cuándo prescribe una factura de la luz es 3 años.

Cuando se han llevado a los juzgados estas cuestiones, la mayoría de sentencias se han basado en este artículo.

Por tanto, han dictaminado que, efectivamente, el plazo en el que caduca una factura de la luz es de 3 años.

PERO NO HA OCURRIDO ASÍ SIEMPRE Y DEBEMOS TENERLO MUY EN CUENTA.

Aunque los jueces suelen guiarse por lo que se ha dictaminado en ocasiones similares (lo que se llama jurisprudencia), en el tema de cuándo prescribe la factura de la luz, ha habido discrepancias.

Eso ocurre a causa del artículo anterior del Código Civil, en concreto el 1966.3ª que dice que:

«Por el transcurso de 5 AÑOS prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes: […] Cualesquiera otros pagos que deben hacerse por años o en plazos más breves.»

Algunos jueces han considerado, a la hora de determinar cuándo prescribe una factura de la luz, que este es el artículo correcto. Por tanto, han sentenciado que el plazo es de 5 años.

Hay que tener en cuenta que estas sentencias han sido minoritarias comparadas con las que dicen que el plazo de prescripción es de 3 años. Pero aún así, esto abre una posibilidad: la de que, en caso de juicio, se pueda dictaminar y hacer valer cualquiera de los dos plazos.

Por eso, ya adelantábamos que no hay una única respuesta a la pregunta a la pregunta de cuándo prescribe una factura de la luz.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

RESUMIENDO CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

La solución no es del todo clara, porque dos artículos del Código Civil entran en conflicto.

Uno de ellos determina que 3 años es el plazo tras el que caduca la deuda de una factura de la luz. Esta ha sido la tendencia en la mayoría de sentencias judiciales.

Sin embargo, otros jueces han respondido a cuándo prescribe una factura de la luz usando otro artículo que establece que son 5 años.

Así, la respuesta correcta sería: depende.

Probablemente un juez decida que son 3 años, pero también podría dictaminar que son 5 años.

Sea como sea, hay que tener algo muy importante: Si antes de esos plazos se exige el pago de la deuda por parte de la comercializadora, o el usuario reconoce dicha deuda, esos plazos se quedan en pausa.

En esa situación, el paso del tiempo ya no importaría a la hora de determinar cuándo prescribe una factura de la luz, pues no lo haría.

Si te ha gustado este artículo, compártelo, es importante la información para todos.

ENLACES DE INTERÉS: 

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ENDESA ME CORTA LA LUZ! ES UN DELITO.

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

¿TE ACUSAN DE MANIPULAR EL CONTADOR?

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ. INCREIBLE!!

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto, dejar tu mensaje o bien tu comentario. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de email para que podamos responderte.