Casos por los que reclamar DAÑOS Y PERJUICIOS.

LAS RESIDENCIAS Y HOSPITALES  EN EL PUNTO DE MIRA. 

La muerte de nuestros mayores esta siendo una auténtica tragedia. Sobretodo en las Residencias de tercera edad. El fallecimiento de un enfermo a la espera de un respirador en un hospital. La falta de medidas de protección de los sanitarios. La escasez de información de las familias sobre sus seres queridos… y un largo etc son las principales preocupaciones, y lo que se está viviendo ahora mismo en este país.

Frente a estos supuestos, caben reclamaciones que, si bien es cierto, algunas prosperarán y otras no. Pero esta crisis sanitaria a causa del COVID-19 o CORONAVIRUS ha causado estas situaciones derivadas de una gestión improvisada, rápida o ya tardía por parte del gobierno.

Estas reclamaciones prosperarán cuando se acredite el supuesto concreto, el responsable pudo, a pesar del ESTADO DE ALARMA y las circunstancias, haber evitado el daño o disminuido ALGO el riesgo.

QUE MOTIVOS EXISTEN PARA RECLAMAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS. 

En primer lugar queremos nombrar los casos en que los ancianos han fallecido por abandono en residencias. Podrán reclamar todos aquellos afectados que puedan acreditar la situación de abandono en situación de peligro manifiesto grave.

Será responsable la persona que no socorra al anciano,

ni avise inmediatamente a terceras personas para que lo hagan. En estos casos también se podrá exigir la responsabilidad penal por omisión del deber de socorro, o en su caso, lesiones y homicidio imprudente sin perjuicio de la responsabilidad civil por daños y perjuicios.

ALTAS INDEBIDAS

En segundo caso, hablamos de la LEX ARTIS, que son las ALTAS INDEBIDAS, error de diagnóstico, tratamiento inadecuado, falta de información, demora de intervenciones urgentes, etc..)

En estos casos tendrán derecho a reclamar todos los pacientes de patologías diferentes al CORONAVIRUS, que durante la pandemia no reciban la debida atención médica y sufran una evolución negativa de su enfermedad, como puede pasar con pacientes que tengan problemas de corazón, casos oncológicos, o neurológicos… etc.

A LA ESPERA…

En un tercer caso, quisiéramos nombrar a todos aquellos que han fallecido esperando un respirador o no han sido ingresados en la UCI por una lista de espera mal gestionada dentro de la urgencia.

Se podrá reclamar en los supuestos en los que los pacientes no acceden a la asistencia que deben de tener a pesar de existir posibilidad en ello. Por poner un ejemplo, cuando se podía derivar al paciente a otro centro con más medios, ya fuera a un centro dentro o fuera de la misma comunidad autónoma, o bien fuera un centro privado.

TENER BUENA INFORMACIÓN.

Todos necesitamos saber que todos los centros públicos tienen la obligación de derivar a la sanidad privada a los pacientes críticos que no puedan asumir. La sanidad privada no puede rechazar la asistencia a URGENCIAS, luego tendrá que reclamar los gastos al Servicio de la Comunidad Autónoma que haya decidido la derivación.

Estos supuestos, tan sólo son y serán algunas de las causas por las que se podrán hacer reclamaciones por daños y perjuicios. Si tienes dudas sobre tu caso personal, no dudes en contactarnos.

Tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto y dejarnos tu mensaje.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

RÉGIMEN DE VISITAS DURANTE EL CORONAVIRUS

¿TIENES DUDAS ACERCA DEL RÉGIMEN DE VISITAS DURANTE ESTA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS?

ACLAREMOS DUDAS. 

Primero de todo, espero que estéis en casa y sanos. Es lo primero ante una pandemia como la que nos está cayendo durante estos días. Nadie predijo, ni nadie se esperaba sufrir a estos niveles. Lo que sí podemos decir es que este CORONAVIRUS no entiende de CLASES, ni de ECONOMÍA, así que da igual si tienes millones en el banco o ni un euro en la cartera. Tenemos que cuidarnos e intentar SALIR LO MENOS DE CASA. 

Para los que están trabajando, es difícil poder resguardarse del COVID-19 en vista de la falta de MEDIOS para protegernos.  A todos mucha fuerza y salud. A los demás, por favor,

#QUEDATE EN CASA

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

Parece increíble que aun veamos casos de gente que sale hacer RUNNING, o con bicicleta a darse un paseo. SEAMOS RESPONSABLES.

Al igual tenemos que ser RESPONSABLES también para con nuestros hijos. Y con ello está el famoso “REGIMEN DE VISITAS” tras un divorcio.  Y hemos decidido hacer esta entrada puesto que muchos “padres o madres” han aprovechado la pandemia para crear otra.

Andrés Giordana, Abogado de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Que es básicamente aprovechar el EFECTO CORONAVIRUS para interrumpir el régimen de visitas. Por favor, INVITAMOS A TODOS a que prime la cordura en estos casos.

El Decreto 463/2020 además de genérico, no establece NINGUNA MEDIDA CONCRETA Y ESPECÍFICA sobre los pormenores del RÉGIMEN DE VISITAS entre dos progenitores.

AFECTACIÓN DEL CORONAVIRUS A NIVEL MUNDIAL.

Así que mientras no se diga lo contrario, LOS PROGENITORES DEBERÁN CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN EL CONVENIO REGULADOR QUE TENGAN, primando siempre el INTERÉS DEL MENOR. 

Intentemos pasar ésta PANDEMIA DEL CORONAVIRUS lo mejor posible, y sobretodo ESTAR Y MANTENERNOS SANOS.

COVID-19 ES COSA DE TODOS. 

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

¿QUÉ ES UN ERTE? Qué derechos tengo?

CORONAVIRUS o COVID-19, consecuencias económicas.

Te reclamamos el ALTA en el ICAM.

El ICAM me da el ALTA, ¿Qué hago?

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo y difunde. Son muchos los padres que tienen dudas acerca del régimen de visitas.

Suscríbete GRATIS a nuestro BLOG para tener las consultas GRATIS. 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD

POR FIN UN MÉDICO ESCRIBE LO QUE TIENE QUE ESCRIBIR EN UN INFORME PARA EL ICAM Y CONSEGUIR LA INCAPACIDAD.

Hace unos artículos atrás, escribíamos en esta misma web, la importancia de tener un buen informe médico.

Y por fín, UN MÉDICO, ha escrito de su puño y letra lo que hacía falta. Que es básicamente los impedimentos que le causan a la paciente, tener las lesiones o la enfermedad que le provoca NO PODER DESARROLLAR SU PROFESIÓN HABITUAL. 

 

Se puede apreciar en el informe, que además de describir la enfermedad de la paciente, añade:

” NO PUEDE REALIZAR SU TRABAJO HABITUAL, NI ESFUERZOS NI CARGA DE PESOS”. 

 

Este informe, ha permitido que el ICAM se vea en la “obligación” de tramitarle por si sólo la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. Ya que es el mismo MÉDICO ESPECIALISTA, el que escribe el informe que NO PUEDE REALIZAR EL TRABAJO de profesión habitual, que en este caso era en una fábrica cargando cajas y pesos durante la jornada laboral.

HAY QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS para que el ICAM, se vea en la obligación de tramitar la incapacidad. Ya que en los tiempos que vivimos, o en la actualidad, están empezando a ”quitarlas” en las revisiones.

Desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM recomendamos, siempre tener los informes médicos al día, actualizados de menos de seis meses. Y como ya íbamos pidiendo, que  los médicos hagan un escrito SIMPLE pero CONTUNDENTE de lo que supone padecer la enfermedad que se tenga.

REALMENTE NO CUESTA TANTO, Y ES MUY ACLARADOR A LA HORA DE TENER QUE IR A LOS JUZGADOS. 

EL MEDICO A CURAR, y el JUEZ a IMPARTIR JUSTICIA. 

Y si cada uno hace su función como debe de ser, el médico sabrá a qué personas puede hacerle un informe sencillo y breve en el que aclare lo que supone la enfermedad de su paciente, ya que es quien lo conoce mejor, y si es el especialista MEJOR QUE MEJOR. Y el Juez, podrá admitir y proceder a la INCAPACIDAD según el dictamen médico.

Es de lógica pura, pero hasta estos extremos hemos llegado.

ENLACES DE INTERÉS: 

LA INCAPACIDAD PERMANENTE PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO.

EL ICAM ME DA EL ALTA, ¿qué hago?

la incapacidad permanente y el ICAM

EL T.S. dice que podemos reclamar a los bancos.

 

Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu comentario, tu mensaje o poderte poner en contacto con nosotros. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos ponernos en contacto contigo.

EL T.S. DICE QUE PODEMOS RECLAMAR A LOS BANCOS.

VENCIMIENTO ANTICIPADO AL RESCATE

EL TRIBUNAL SUPREMO y SU STS 463/2019

Esta sentencia del 11 de septiembre ha hecho correr ríos de tienta. Incluso la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios le dedicó un número especial y completo a ella.

Entre todo lo que decía había un artículo en el que se destaca por su contundente título, el del Profesor de Derecho Procesal, Federico Adan Domenech de la Universidad Rovira i Virgili. Éste se atreve a encabezarlo así:

STS 11 de Septiembre de 2019 sobre el vencimiento anticipado ¿Doctrina judicial contra legem? No es habitual entre los juristas expresarse de este modo.

 

No es para menos, ya que el Tribunal Supremo y en “modo Defensor de los intereses de la Banca”, para sacarla del atolladero en que se metió por abusar de los consumidores con la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Esta cláusula ahora se ha vuelto en contra de los bancos al estilo BOOMERANG. El vencimiento anticipado ahora priva de su arma preferida contra los deudores hipotecarios, que es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Junto con ésta sentencia, otras como la STS 241/2013 de 9 de mayo, 705/2016 de 23 de diciembre, 669/2017 de 14 de diciembre de 2017 y 432/2018, de 11 de julio.

Y como bien dicen en la web “PROUESPECULACIO.ORG”, con paciencia largamente urdida como una filigrana burlándose del TJUE, pero sobretodo de los consumidores españoles, devolviéndole  a la banca el arma de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a la que NO tiene derecho precisamente por el abuso que hubo con esta cláusula del VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Además de engañar al TJUE y a todos los españoles afirmando que quiere protegerlos de los efectos negativos de la nulidad de la cláusula del vencimiento anticipado, cuando en realidad a quién quiere proteger es a la Banca. Como siempre.

Pues bien, ahora se ha sacado de la manga que la NULIDAD de la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO conlleva la del contrato. 

 

Una afirmación absurda, que además a nadie se le ocurrió hasta ahora, y que encima contradice la realidad. La cláusula de Vencimiento Anticipado había sido anulada, DE FACTO sobrevivían prosiguiendo desplegando sus efectos.

Muy desesperados han tenido que estar para soltar semejante barbaridad. Pero como bien dicen, a grandes males, grandes remedios. Y obviando la vergüenza con gran desparpajo lo ha soltado, y AHORA la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado conlleva la NULIDAD DEL CONTRATO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

La consecuencia de que un contrato sea nulo o más concreto el contrato de préstamo, en el artículo 1303 del CC, es que el prestatario solo debe pagar al prestamista sólo lo que le prestó.

El art 1306 dice  que si la nulidad del préstamo de un contrato es a causa de uno de los contratantes no se le puede exigir al otro nada.Esto es así sobre el papel.

¿Qué quiere decir?

Que los contratos de préstamos son nulos, los bancos no pueden exigir nada.

¿El Tribunal Supremo entonces en qué queda?

Evidentemente si el T.S ha dictado esto, es porque ya cuentan que NADIE les va a exigir esto.

Pero, pensemos en voz alta, ¿Qué tendría que pasar para que esto que dice la ley ocurriera en la realidad?

Básicamente que se lo pidiera todo el pueblo en masa, y el T.S. ya cuenta con que eso no va a ocurrir.

Reflexión.

¿Qué tenemos que hacer para que eso pase? RECLAMAR.

Y es que el TS ha dicho que el contrato es NULO, luego si es nulo, no se puede exigir nada de lo que hay en él.

PARA LOS QUE ESTÁN AL CORRIENTE DE PAGO.

Para empezar, no pedir el máximo, pero sí aspirar al menos a algo. RECLAMAR igualmente. Según la doctrina del TS, si mi contrato es nulo, yo no tengo que devolver intereses, por lo tanto todos los que están al corriente de pago, se podría demandar a los bancos para exigir todos los intereses.

 

Es decir, sigo pagando, pero a través de los tribunales, les exijo que me devuelvan los intereses. Si esto lo hiciéramos todos, ya se liaba una buena, ya no por ganar o perder, sino por colapsar los tribunales especializados con demandas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO. ES POSIBLE!!

 

Enlaces que pueden interesarte: 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

BBVA, EL MUNDO AL REVÉS!

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, enviarnos un mensaje, o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿PUEDEN GRABAR EN LA CALLE?

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿QUÉ TIENEN PERMITIDO GRABAR Y QUÉ NO? 

TE CONTAMOS TODO SOBRE LO QUE TENEMOS PERMITIDO LOS CIUDADANOS EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN NUESTRAS CASAS

Todos nos queremos sentir seguros en nuestras casas, pero esta claro que cada vez los ladrones tienen menos escrúpulos e incluso llegan a entrar en casas cuando estamos dentro.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Una de las cosas que podemos hacer y de las más seguras, es instalarnos una alarma, y con ella cámaras de seguridad. Éstas actúan cuando se activan, y la compañía de seguridad avisa al 112. Hasta ahí todo bien.

Pero si las queremos poner por nuestra cuenta, ¿hasta dónde podemos llegar?

Existen muchos tipos de cámaras, desde las que son sólo disuasorias, y que tan sólo es la carcasa, hasta KITS con 8 o más cámaras que conllevan un circuito cerrado y podemos montar por nuestra cuenta. Hasta ahí, todo bien también.

CCTV PRIVADO

La pregunta nos llega cuando hay dudas en DONDE poner las cámaras. 

Y es que la ley de protección de datos, el derecho a la intimidad etc.. penden de un hilo muy fino. Ahora y tal y como apunta la doctrina, el objetivo esencial de la instalación de videocámaras es el de la prevención de robos, o delitos.

Ahí entra en la cobertura legal el artículo 41 de la Ley 5/2014 de 4 a de abril ( la ley 5140/2014), de Seguridad Privada; Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana ( LA LEY 4997/2015) y su sometimiento a un cierto control administrativo por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se incumplen éstas leyes darán lugar a correcciones administrativas, pero que, como se ha expuesto, no invalida las imágenes que capten a efectos procesales si no invaden derechos fundamentales, las filmaciones aportadas por particulares son susceptibles de  convertirse en prueba documental ( art. 726 LECrim (LA LEY 1/1882) en el proceso penal, siempre que cumplan requisitos como….

  • 1- No vulnerar derechos fundamentales como el de la intimidad o la dignidad de la persona al captarlas. 
  • 2- Y hacerlo en espacios, lugares o locales libres y públicos, y dentro de ellos nunca en espacios considerados privados ( como los aseos, vestuarios) sin autorización judicial, de forma que la captación de imágenes de personas sospechosas recogidas de manera velada o subrepticia, en los momentos en los que se supone se está cometiendo un hecho delictivo, no vulnera ningún derecho, estando permitida, por el mayor interés social de la persecución y prueba del delito que la simple captación de la imagen de la persona del delincuente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

También existe, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LA LEY 19303/2018), señala en el artículo 22 bajo la rúbrica TRATAMIENTOS CON FINES DE VIDEOVIGILANCIA apunta que: 

  1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán llevar a cabo el tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras con finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.
  2. Solo podrán captarse imágenes de la VÍA PÚBLICA en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

Básicamente que podemos poner cámaras de vigilancia con sistema cerrado de grabación en nuestros hogares. ( La ley nos ampara).

Y además, que si para nuestra protección instalamos una cámara que enfoque a nuestra casa, e indirectamente se graba la calle, podemos hacerlo ya que no tiene un fin de vigilar un lugar público sino que es un modo preventivo de protección.

Así que, si tienes pensado poner cámaras de seguridad, tienes que saber que no sólo puedes hacerlo, sino que además no pasa nada si apuntan o enfocan un poco hacia la calle.

Comparte y difunde.

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

CUANDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

LA INCAPACIDAD PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO

CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario de contacto para poder tener tus consultas GRATIS. Así también para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu mensaje o bien comentario. 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

SE ACABÓ LA PENSIÓN ALIMENTICIA.

EL SUPREMO ABRE LA PUERTA A QUE LOS PADRES DIVORCIADOS DEJEN DE MANTENER A HIJOS DESAGRADECIDOS. 

Es una realidad, muchos de los hijos de padres divorciados, tienen mala relación, e incluso a veces una relación NULA. Ahora el TRIBUNAL SUPREMO abre la puerta a que los padres que tengan hijos desagradecidos y no los vayan a ver, puedan dejar de pagar la pensión alimenticia.

El total desapego y falta de relación de los hijos mayores con su progenitor puede justificar el cese de la obligación de contribuir a sus gastos si se demuestra que es una situación imputable a los jóvenes. 

Los padres divorciados no tendrán la obligación de mantener de por vida a sus hijos.  Una vez alcanzada la mayoría de edad. 

Cuando se cumplen los 18 años, y se es mayor de edad, los padres que abonaban la pensión alimenticia a sus hijos pueden solicitar la EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA. Para ello tendrán que alegar determinados motivos que consideren a los hijos NO MERECEDORES de ese derecho.

Entre  otras las razones pueden ser:
  1. El mal rendimiento académico
  2. No buscar trabajo activamente.

 

Esas entre otras, pueden ser razones de peso para que los tribunales retiren la pensión alimenticia para éstos.

Y ahí está la novedad. Pues una reciente sentencia del TRIBUNAL SUPREMO, apunta un nuevo motivo por el que los padres pueden solicitar la extinción de dicha obligación:

El TOTAL DESAPEGO y falta de relación de los hijos con sus padres siempre que esta situación sea achacarle principalmente a los jóvenes y se acredite plenamente. 

 

El Tribunal Supremo pare así resolver una REALIDAD SOCIAL, la de padres o madres que se limitan a sufragar los gastos de sus hijos in que estos quieran verles ni tener relación con ellos.

El caso concreto de esta nueva sentencia se trata de un padre divorciado que solicitó la extinción de la pensión alimenticia que pasaba a su exmujer por sus dos hijos. Uno de 25 y otro de 20, a los que no veía desde hacía diez y ocho años respectivamente. Entre las razones que alegó, además de la disminución de su capacidad económica, citó la falta de aprovechamiento en los estudios y  nula relación personal con los jóvenes.

Siguenos en FACEBOOK y ten todas las novedades en tu Mobil

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

El juzgado le dio la razón porque pese a descartar motivos económicos o “desidia” en la dedicación a los estudios por parte de sus hijos, consideró acreditada una “absoluta desafección” entre los jóvenes y su progenitor. Además de un total desapego de éstos hacia el padre. Una realidad manifestada sin “ambages” por los jóvenes, señaló el juzgado, en el interrogatorio al que fueron sometidos en calidad de testigos. El hijo manifestó que llevaba diez años sin hablar con su padre y que ni siquiera lo intentó. Además reconoció que impidió personalmente que este recibiera cualquier tipo de información de su evolución académica. La chica afirmó que no veía a su padre  desde hacía ocho años y que “no tenía interés en volverle a ver”.

LOS HIJOS MARCARON UN COMPLETO DESAPEGO HACIA EL PADRE. 

El juez concluyó que , con independencia de quién fuese achacarle la situación, el manifiesto y continuo rechazo a su padre, voluntario y libre, y la “retirada e ininterrumpida carencia de relaciones afectivas y de comunicación” entre ellos, justificaba la extinción de la pensión.

El Juez también destaca que una situación, por su relevancia y permanencia en el tiempo, y sin que “ello reste responsabilidades al padre por su falta de habilidades”, modifica sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta cuando se concedió la pensión.

A PARTIR DE LA MAYORÍA DE EDAD SE DEBE DE SOLICITAR LA EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA PARA PODER DEJAR DE ABONARLA. 

Sería “impropio”, así acaba el juez su sentencia, mantener la pensión alimenticia a favor de los jóvenes porque se estaría propiciando una especie de “enriquecimiento injusto a costa de un padre al que sus hijos han alejado de sus vidas”.

LA PENSIÓN DE ALIMENTOS PARA LOS HIJOS INGRATOS SE PODRÁ EXTINGUIR A LOS 18.

 

La madre recurrió la decisión, pero la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la misma resolución. De nuevo, la nula relación afectiva continuada en el tiempo, libre y voluntaria llevaba consigo una alteración sustancial de las circunstancias y que permitía dejar sin efecto el deber de abonar la pensión alimenticia.

El TRIBUNAL SUPREMO, en cambio, no le dio la razón al padre y volvió a darle la razón a la ex-mujer, alegando que pese a que la situación alegada puede motiva la extinción de la pensión alimenticia, no se había demostrado fehacientemente que sea atribuible a los hijos.

Pese a que el Tribunal Supremo haya dictado ese cambio de “parecer” la NOVEDAD EN LA SENTENCIA es que hace una interpretación FLEXIBLE del CODIGO CIVIL, dando lugar a abrir una brecha para los padres divorciados que no pueden ver a sus hijos por culpa de éste.

Y en conclusión, hace posible que se deje de pagar la pensión alimenticia para los hijos que no quieren tener relación con el progenitor NO CUSTODIO. 

A pesar de que el Código civil nacional no recoge expresamente la falta de relación familiar como causa de extinción de la obligación de pagar la pensión alimenticia, si se contempla en el CODIGO CIVIL CATALAN, que dicta:

” la ausencia manifiesta y continuada de relación familiar” como motivo de desheredación y de extinción de la pensión de alimentos en tanto que el legislador no la prevea.  Y por lo tanto considera EXTRAPOLABLE dicha previsión.

En conclusión que se podrá utilizar lo que dice el Código Civil catalán en otras comunidades como analogía, sumado a las alegaciones de dicha sentencia. 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda rellenar bien la casilla de correo electrónico. 

 

 

HERENCIAS EN ARGENTINA

 

TIENES TUS BIENES EN ARGENTINA Y NO TIENES FORMA DE TRAMITARLO.

ARGENTINA.

 

Tienes buenas noticias! Te ayudamos con los trámites de aceptación de herencia y todos los trámites para que puedas gestionar tus propiedades desde España.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

VIVIR EN ESPAÑA, COBRAR EN ARGENTINA.

 

Este es el caso de los residentes fiscales en España con rentas procedentes en Argentina. Ser residente en España, significa tener la obligación de declarar los ingresos que vienen de argentina.

Ingresos por trabajos a distancia o presencial esporádico, o cualquier otro tipo de ingresos puntuales como las HERENCIAS. La cantidad a tributar por estos ingresos dependerá de cada caso y deberemos estudiar cada caso personalmente.

Síguenos en Facebook y danos TU ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

NUESTRO COMPROMISO:

 

Por nuestro lado, contamos con un anexo en Argentina que nos permitirá gestionar cualquier tipo de tramite que necesitemos realizar.

 

En el caso que nos ocupa, podremos hacer LA ACEPTACIÓN DE HERENCIA desde España.

 

Nuestro despacho en Argentina, cuenta con los mejores profesionales que sabrán gestionar tus bienes inmuebles, desde un alquiler, a una venta, a la aceptación de herencia, o cualquier trámite que necesites realizar.

Consulta GRATIS tus dudas, y expon tu caso en nuestro despacho. Gestionamos todo tipo de trámites, desde herencias hasta divorcios, tan sólo necesitamos ponernos en contacto y te garantizamos la mejor defensa jurídica que hayas tenido.

Somos especialistas en este tipo de trámites y te garantizamos toda la profesionalidad tanto en ARGENTINA como en ESPAÑA.

TE DAMOS LA MEJOR GESTIÓN A 14.000 km DE DISTANCIA.

 

Rellena el siguiente formulario y expón tu caso, no tardaremos en contestarte, además de que es totalmente gratuita la consulta e información.

 

NO LO DUDES, rellena el siguiente formulario, ya sea para dejarnos tu comentario, o ponerte en contacto con nosotros.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

 

SE ACABÓ LA PENSIÓN COMPENSATORIA

EL TS fija que cuando tu ex viva con su nueva pareja, se acaba la PENSIÓN COMPENSATORIA. 

 

El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo resuelve en la sentencia 453/2018, de 18 de julio, un recurso de casación en el que se trata por primera vez de cuando se acaba de pagar la pensión compensatoria por convivencia marital del ex cónyuge con un tercero.

El demandante solicitaba acabar de pagar una pensión compensatoria desde la fecha en que puso la demanda. La sentencia de primera instancia había dictado sentencia por la que extinguía los efectos desde la fecha de la sentencia. Pero.. la Audiencia provincial estimo el recurso que interpuso.

La Audiencia Provincial desestima el recurso de casación interpuesto por la ex mujer del demandante.

 

Ninguna de las sentencias invocadas por el letrado de la ex mujer son aplicables, puesto que o bien contemplan pensiones de alimentos – que no tienen que ver con la finalidad – o bien se refiere a la modificación de la cuantía de la pensión, y no a la extinción.

La Audiencia Provincial distingue entre la simple modificación y la extinción de la medida por haber perdido su RAZÓN DE SER.

 

Como ocurre en este caso, en que la extinción de la pensión compensatoria se produce por las causas establecidas en el artículo 101 CC – mientras que a la modificación de la pensión compensatoria se refiere el artículo 100- y son:

El CESE de la causa que determinó su establecimiento, el hecho de contraer el acreedor nuevo matrimonio o el de – aunque no exista matrimonio- vivir maritalmente con otra persona lo que se equipara a la situación anterior.

La causa de extinción consistente en contraer nuevo MATRIMONIO habrá de producir su efecto desde que este hecho se produce, con independencia de la fecha en que – conocida dicha situación- se interpone en la demanda y se dicta sentencia decidiendo sobre la extinción.

DANOS TU ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK

La razón por la que se crea la pensión compensatoria está en relación con la comunidad de disfrute entre dos personas – unidas por matrimonio-  de una determinada posición económica.

Esto da lugar a que si se acaba el matrimonio y se finaliza con ese régimen económico y uno de los cónyuges  sufre un desequilibrio perjudicial respecto de la situación en que se encontraba vigente el matrimonio.

Ahora el Tribunal Supremo ha contemplado que se extinguirá dicha pensión compensatoria cuando la pareja que la recibía conviva con otra persona que le pueda dar el equilibrio económico.

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu comentario o bien ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición, por que OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

¿Por qué no dejan casarme en España?

Españoles casados en el extranjero y divorciados en España.

Esta claro que nuestros gobernantes no tienen el más mínimo conocimiento de Derecho Comunitario. 

¿Y la Europea? 

¿Por qué decimos esto?

 

Nos ha llegado el caso, que nos ha dejado sorprendidos. Resulta que nos ha venido una mujer de origen Peruano y casada en Perú.

Se vino a vivir a España, y con los años obtuvo la nacionalidad española por residencia. O sea, ya es oficialmente española a todos los efectos.

Llegó el momento en que quiso divorciarse aquí, así que contactó con nosotros para que le lleváramos su divorcio.  Actualmente ya está divorciada y quiere volver a contraer matrimonio. Ya que como hemos dicho, obtuvo la nacionalidad.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿Cuál fue su sorpresa?

Resulta que en el Registro Civil Español, no sólo le piden que demuestre que esta divorciada en España sino que además le piden que traiga de Perú la documental que acredite que está divorciada en Perú.

La pregunta es:

Si es ciudadana española, y aquí no consta cómo casada, sino que acaba de divorciarse, y tiene el divorcio ESPAÑOL, ¿Por qué le tiene que pedir el certificado de divorcio Peruano el Registro Civil?

¿Qué tiene que preguntar el Registro Civil Español sobre los papeles que constan y no constan de esta ciudadana española en Perú?

Otra cosas es, que si no consta cómo divorciada en Perú, Perú tome las acciones necesarias por estar cometiendo “bigamia”…. pero eso no deja de ser cuestión y problema de Perú, no de España.

Ahora voy a exponer mi caso personal, para que vean lo INCOMPRENSIBLE de esta acción del Registro Civil Español.

 

Resulta que soy Argentino, con doble nacionalidad, Argentina e Italiana. Luego soy Europeo e Italiano a todos los efectos. Vine de Argentina casado y me divorcié en España.

Lo comuniqué a Italia y me dijeron que con el divorcio Español ( ya que somos todos europeos) ya les iba bien, no necesitaba ningún papel de Argentina, que con el certificado de divorcio español ya tenían suficiente.

Certificado Italiano en el que consta la ANOTACIÓN REGISTRAL DE QUE ESTOY DIVORCIADO EN BARCELONA-ESPAÑA.

O sea, que si me quiero casar en España o en Italia o en cualquier país Europeo, puedo sin problemas.

¿por qué?

Porque el Estado Italiano y tal y como se ve en la foto que hemos publicado, realizó en su momento una transición del matrimonio realizado en Argentina con su correspondiente inscripción regístrales de divorcio en el mismo formulario.

LA CUESTIÓN ES, ¿POR QUÉ ESPAÑA NO HACE LO MISMO?

Con este documento es con el que puedo volver a casarme en España o en cualquier país sin importar si en el certificado de matrimonio de la República Argentina figura inscripto o no MI DIVORCIO.

Entendemos entonces que se están vulnerando la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en el subtítulo tercero en igualdad de tanto que se está dispensando un trato discriminatorio entre distintos nacionales de la Unión Europea.

Hemos presentado una reclamación al Registro Central en Madrid.

 

Con éste artículo queremos denunciar otro caso más. Otro caso en el que creemos que se están perjudicando los derechos del ciudadano. Otra más para la lista.

Y LO QUE REALMENTE CREEMOS QUE DEBERÍA SER…

Es que el Registro Civil Central de España, se lo comunicara al Registro Civil Peruano. Eso debería de haberse contemplado cuando se firmaron los convenios de doble nacionalidad. 

Si necesitas más información, y quieres ponerte en contacto, rellena el siguiente formulario y te responderemos en menos de 24h.

OTRA MANERA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Suscríbete a nuestra página. Es gratis y te tendremos informado de todos los casos más relevantes que vamos teniendo. Tan sólo tienes que ingresar tu mail y dar al botón SUSCRIBIRSE.

 

77-MI EX NO ME DEJA VER A MIS HIJOS

DIVORCIO Y CUSTODIA COMPARTIDA

 

Si a causa de una separación o divorcio, te resulta casi imposible hablar con tu expareja o alcanzar cualquier tipo de acuerdo con el/la.

Entonces es hora de conseguir un buen abogado para solicitar ayuda del sistema judicial.

No somos los únicos que hemos escuchado historias de nuestros amigos que después de un divorcio han tenido problemas con las visitas de sus hijos aun y tener bien explicado un régimen de visitas estipulado por un juez.

Luego, ¿qué no podrá ocurrir cuando ni siquiera se han empezado estas medidas y te ves en la situación de que tu ex no te deja ver a tus hijos?.

Seguro que más de uno que esté leyendo este post le suena de algo. Y es que no es una situación extraña por más dura que nos resulte. Algunas personas utilizan a sus hijos como moneda de cambio.

“Te dejo ver a tus hijos si me pagas la pensión” ( por ejemplo).

 

La verdad es que los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes, por eso mismo es IMPRESCINDIBLE tener un buen abogado que sepa guiarte en todo el procedimiento.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en nuestro enlace a FACEBOOK y SIGUENOS

 

Es verdad que los tiempos van avanzando y ya la justicia suele aplicar la CUSTODIA COMPARTIDA si se dan ciertas condiciones. Aun así hay que tener un buen abogado para poder llegar a ese paso.

Es ahí donde entramos nosotros, para que puedas conseguir unas condiciones justas y adaptadas a tu nueva situación. Y obviamente intentar conseguir también lo mejor para tus hijos.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.

Si estas en una situación compleja, donde tu expareja no hace las cosas fáciles y donde no puedes llegar a un buen entendimiento para el bien de tus hijos.

No dejes de ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en el campo y podremos asesorarte de la mejor manera posible.

La única manera que tendrás de ver a tus hijos es con la ayuda de un buen abogado y el sistema judicial, donde se impondrán unas medidas a cumplir por ambos progenitores.

Lo que se llama un convenio regulador, en donde constarán las medidas adoptadas por un juez que se deberán de cumplir a raja-tabla. No cabrán discusiones y por lo tanto debería de haber “cero” problemas.

Cuando ocurre una ruptura en una pareja con hijos, ya se sabe que acaban siendo problemáticas, por eso existen ciertas medidas, como el convenio regulador, donde, como bien dice, se regulan visitas, pago de pensión, vacaciones, y gastos extras que deben de ser atendidos.

 

Si estas a punto de divorciarte o estás pensando en ello, consulta primero con nosotros rellenando el siguiente cuestionario. Nos pondremos en contacto contigo, y te asesoraremos en detalle.