CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

DE NUEVO CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE OTRA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

OTRA FAMILIA QUE SE QUEDA EN CASA

De nuevo conseguimos que se archive una ejecución hipotecaria. Y es que aunque estemos en tiempo de pandemia y el covid-19 haga sus estragos, los bancos no paran con sus ejecuciones hipotecarias.

Tememos, desgraciadamente, que dentro de poco habrá de nuevo otra oleada de ejecuciones hipotecarias, puesto que muchísimas familias no van a poder soportar el peso económico con los cierres masivos de sus negocios a causa de la pandemia.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Los hospitales ya están al 80% de su capacidad, y aun el frio no se ha dejado notar, esperamos que no tengamos de nuevo un cierre total como el de marzo.

Este caso en particular, se trata de una familia que se vio envuelta en la crisis del 2008 y no pudo remontar. Las grandes estafas bancarias del mercado hipotecario también la absorbieron y la arrastraron hasta este punto, como tantas y tantas familias.

Pero, menos mal que pudimos darle la vuelta al caso. Ahora esta familia podrá quedarse de nuevo en su casa.

FALLO DE LA SENTENCIA, estima el ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

En la Audiencia Provincial de Tarragona nos han dado la razón en contra del auto de los Juzgados del Vendrell. 

Así es, cómo se puede apreciar en la resolución de esta sentencia, la Audiencia Provincial de Tarragona ha ARCHIVADO EL PROCEDIMIENTO de ejecución hipotecaria.

También y si os fijáis en lo subrayado en rojo, también dice que NO HAY COSTAS, con lo cual, aquí hay mucho que decir del “poder” bancario.

Y la pregunta es, ¿porqué cuando se trata de un particular, es decir una persona normal y corriente, lo que se diría “de a pie”, se le imponen costas, y en cambio en un caso como éste, al BANCO NUNCA SE IMPONEN COSTAS??

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

El sistema judicial si bien, apoya y se ve en la obligación de respetar la legalidad, puede hacer “dribblings” con el sistema y esquivar las COSTAS de un procedimiento en el que habría mucho dinero que devolver a las familias.

Es por eso que exponemos aquí el caso, puesto que si bien hemos logrado que la familia se quede con su casa, ¡que es mucho ya!, aun no conseguimos que el sistema judicial imponga unas costas al banco que le corresponderían. Y además, le vendría muy bien a las familias.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

Pero como ya sabemos el poder BANCARIO es muy fuerte, pero no por ello hay que desanimarse, sino que hay seguir luchando.

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

OTROS ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 

SANTANDER CONSUMER FINANCE  

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

LA HOSTELERIA UNO DE LOS SECTORES MÁS CASTIGADOS POR EL CIERRE TOTAL POR EL CORONAVIRUS.

LOS ALQUILERES E HIPOTECAS DE LOS LOCALES, RESTAURANTES  Y TODO EL SECTOR DE HOSTELERIA A PUNTO DE QUEBRAR. 

Esta última noticia que ha caído como un jarrón de agua fría al sector de la HOSTELERIA, esta levantando ampollas. Y es que este sector se le exige que por un lado CIERRE para parar los contagios, pero por el otro lado también se le exige que siga pagando TODOS los impuestos y pagos que conlleva tener un negocio de este tipo.

Esto significa que, primero ya desde marzo, el sector de la HOSTELERIA se va a la quiebra total. Ya hay muchas empresas y pymes que no pueden aguantar el ritmo con el poco movimiento que ha habido este verano. Ahora con este cierre, anuncian, que ya no podrán soportar las cargas.

Además, hay que pensar que ya no solo es el cierre, sino que también hay unos efectos colaterales que van seguidos, como los impagos a los proveedores, impagos en los alquileres del local, o bien de la hipoteca del mismo etc…

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Primero lo que recomendamos es que se pongan en contacto con un abogado, aunque todo depende de números y lo que conviene más bien es un gestor (si lo tiene) si no hay manera de manejar este temporal que nos viene, lo mejor sería consultar con tu abogado.

Si no tienes, puedes consultar con nosotros rellenando el formulario que hay al final de este artículo sin compromiso.

 

Y es que, si tu local es de propiedad y dependiendo de la escritura de préstamo hipotecario, podemos intentar parar el pago de la hipoteca de forma momentánea. Y si es de alquiler, habría que ver el tipo de contrato para también intentar hacer lo mismo.

Lo que no es de recibo es que se pare el sector de la HOSTELERIA al completo, exigiendo por un lado eso mismo, el CIERRE TOTAL con lo que se reducen  a CERO los ingresos, y  además de las pérdidas de género, y por el otro que se sigan exigiendo los PAGOS como si todo estuviera dentro de la normalidad.

ESTA CLARO QUE EL SECTOR DE LA HOSTELERIA ESTA TOCADO DE MUERTE. 

Hoy sale en todas las noticias que este sector esta “tocado de muerte”. Y si desde el gobierno no se aplican medidas de carácter urgente para poder aguantar, no les quedará otra a muchos empresarios que plantearse el cierre total.

Además, la desinformación esta a la vanguardia, ya que muchísimos hosteleros han invertido en sus negocios adecuando sus restaurantes, bares, hoteles, etc.. para seguir abiertos durante la pandemia, y se encuentran ahora que se cierran de todas formas. Con lo que significa que si muchos empresarios ya tenían problemas de impagos y pidieron préstamos para adecuar su negocio, ahora ni siquiera lo pueden amortizar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

EXISTEN NEGOCIOS CON PÉRDIDAS IRRECUPERABLES. 

Si este es tu caso, o cualquiera de los que hemos descrito anteriormente. Puedes consultar tu caso personalmente y sin compromiso completando el formulario que hay al final. Te contestaremos rápidamente y sin compromiso alguno. Somos especialistas en este sector.

Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Otros enlaces que también pueden interesarte: 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

La Caixa y préstamos ICO!

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario.  Nos pondremos en contacto lo más rápidamente. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

LA INDEFENSIÓN ANTE LOS JUZGADOS

CORONAVIRUS: ¿qué hacer ante la indefensión del cierre y acceso de los afectados a sus juzgados para defenderse ?

LOS JUZGADOS Y EL CORONAVIRUS

Hemos recibido muchos correos electrónicos en los que muchas familias se quejan. El Estado de Alarma desde su inicio ha afectado a muchas de estas familias. A las que sólo se les da acceso a ellos a través de cita previa o bien por via telefónica.

Si hacemos la suma de todo, la indefensión es total porque muchas veces las incidencias y problemas se han resuelto de forma verbal con un funcionario en el mostrador del juzgado de turno. La desesperación de las familias no puede depender de una llamada telefónica de la cual el registro, aunque posible, no tiene validez jurídica.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

¿QUE HACER ante esta indefensión?

Falta de información en los juzgados sobre los procesos judiciales. Recomendaciones y pautas de actuación.

👉🏼Varios usuarios de la Administración de Justicia nos han remitido quejas relativas a que desde los juzgados no se está permitiendo el acceso a las personas afectadas con la excusa de la prevención contra el coronavirus.

👉🏼El personal de los juzgados remite a quien consulta a que manifieste sus dudas telefónicamente, y en consecuencia, se fíe de lo que se le informe por este canal, que no deja ninguna constancia de dicha comunicación.

👉🏼Esto puede poner en peligro la situación de muchas familias que dependen del resultado de las actuaciones judiciales, especialmente en temas como vivienda, empleo o sanciones de la Administración.

👉🏼El apartado I de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia establece el derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tenga interés legítimo de acuerdo con lo dispuesto en las leyes procesales.

👉🏼Recomendación: al estar impedido el acceso a las personas usuarias de la Administración de Justicia a los edificios de juzgados y tribunales de España, recomendamos que bajo ningún concepto se realicen consultas telefónicas a los juzgados, debiendo ser sustituidas por medios que garanticen la recepción y constancia de la consulta. A estos efectos, lo más eficaz para poder evidenciar circunstancias de indefensión, es dirigirse a los juzgados por medio de correo electrónico, debiendo guardarse este envío en un lugar seguro.

👉🏼El Consejo General del Poder Judicial ofrece en su web direcciones de correo de todos los Juzgados y Tribunales de España, en este enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organos-Judiciales/

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? que nos espera en Septiembre…

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

Recuerda rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros , dejar tu mensaje o comentario.

También recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE.

SI NO TIENES LAS FACTURAS DE GASTOS DE TU HIPOTECA, AHORA BBVA Y ANTICIPA ACEPTAN QUE LAS CALCULE LA CALCULADORA DE LA OCU. 

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE. 

 

La semana pasada estuvimos reunidos con los “jefazos” de ANTICIPA. Habitualmente hacemos reuniones con ellos. Pero esta vez ha sido un tanto especial, ya que tratamos tres temas muy interesantes.

El primero es que nos han reconocido que ya no envían SMS a las familias para “informarles” de los pormenores de Juicios. Es decir, que han dejado de presionar psicológicamente hablando a las familias. Ya que a lo que se “dedicaban era a enviar SMS a las familias “informando” de cuando tenían el juicio.. de las cuotas que se debían, etc. Nosotros en su momento nos querellamos contra el representante legal de ANTICIPA REAL STATE, y que al fin ha surgido efecto en ese sentido.

 

QUERELLAMOS A ANTICIPA. PINCHA AQUÍ PARA VER ÉSTE ARTÍCULO.

¡¡ULTIMAS NOVEDADES!!

El segundo tema a destacar es en los procedimientos ordinarios por impago de hipoteca.

Y en los cuales nosotros exigimos que sea la entidad financiera la que presente las facturas de gastos de constitución del préstamo, o el procedimiento se alargaría mucho tiempo. A lo que ANTICIPA Y BBVA optaron por utilizar la CALCULADORA DE LA OCU para determinar una cuantía aproximada, al tanto alzado ( obvio).

AQUÍ PODEMOS VER CÓMO LO HAN PUESTO EN LA DEMANDA. 

Con esto se demuestra que cuando se quiere SE PUEDE.

Hasta ahora el BBVA sostenía que si las familias no tenían las facturas de los gastos de constitución de hipoteca, es decir que cuando te las daban al comprarte el piso, o la casa, no las guardabas en una carpeta a buen recaudo,  BBVA no podía devolver el dinero de ESOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN, puesto que no sabía a cuanto ascendían los importes.

Ahora, acaban de sentar un PELIGROSO PRECEDENTE sin darse cuenta, y puede costar miles y miles de euros a ANTICIPA REAL STATE. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿POR QUÉ?

Resulta que ahora ANTICIPA (BBVA) ha reconocido y ACEPTA que la CALCULADORA DE LA OCU sea suficiente para determinar la cuantía de las facturas de gastos de constitución de hipoteca, cuando no se aporten en una demanda y ni el cliente ni el BBVA las tenga. Eso sí, calculan a la alza.. pero al menos calculan.

Viñeta por S.M (2)

¿QUE SUPONE ESTO?

Supone que ahora no podíamos utilizar la indeterminación de cuantía en una hipotética y futura ejecución de títulos judiciales. Y eso quiere decir que por un lado desarman el argumento de “indeterminación de cuantía” para impedir que puedan subastar una vivienda. Y por el otro lado sienta un PRECEDENTE para que en miles de juicios, tengas que pagar AHORA SÍ, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA. Cosa que no querían los bancos hacer con la excusa de que no tenían los importes.

ANTICIPA se ha sacado este conejo de la chistera, ya que hace unos días que ya veníamos hablando con ellos de que habíamos encontrado la fórmula para paralizar “subastas” de inmuebles. Ahora lo que no sabe ANTICIPA, es que existen otras… cosa que no vamos a adelantar.

 

AHORA LA CALCULADORA DE LA OCU NOS SERVIRÁ PARA OBLIGAR A LOS BANCOS A DETERMINAR LA CUANTÍA QUE NOS DEBEN SOBRE LOS GASTOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA. GRACIAS AL BBVA. 

 

El tercer caso es que ya le hemos advertido a ANTICIPA, que en todas las ejecuciones hipotecarias que están siendo archivadas por deberse menos de doce cuotas, deberán reactivar el préstamo hipotecario sin tener en cuenta los años que el procedimiento judicial existió. Y entonces darle la oportunidad a las familias de poder volver a pagar las cuatro o cinco cuotas que debían.  Y a partir de ahí además, esperar a que se cumpla efectivamente las 12 cuotas impagadas para poder volver a presentar una  NUEVA demanda de ejecución hipotecaria.

Se abre de nuevo otro camino para ayudar a las familias.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE TAMBIÉN: 

ANTICIPA TE DA 10.000 EUROS SI DEJAS EL PISO

SE AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 2025 PARA PAGAR LAS CLAUSULAS ABUSIVAS!

NEGOCIAMOS CON ANTICIPA, por tí!

el Bbva, el mundo al revés!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente y así podremos contestarte.

 

EL T.S. DICE QUE PODEMOS RECLAMAR A LOS BANCOS.

VENCIMIENTO ANTICIPADO AL RESCATE

EL TRIBUNAL SUPREMO y SU STS 463/2019

Esta sentencia del 11 de septiembre ha hecho correr ríos de tienta. Incluso la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios le dedicó un número especial y completo a ella.

Entre todo lo que decía había un artículo en el que se destaca por su contundente título, el del Profesor de Derecho Procesal, Federico Adan Domenech de la Universidad Rovira i Virgili. Éste se atreve a encabezarlo así:

STS 11 de Septiembre de 2019 sobre el vencimiento anticipado ¿Doctrina judicial contra legem? No es habitual entre los juristas expresarse de este modo.

 

No es para menos, ya que el Tribunal Supremo y en “modo Defensor de los intereses de la Banca”, para sacarla del atolladero en que se metió por abusar de los consumidores con la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Esta cláusula ahora se ha vuelto en contra de los bancos al estilo BOOMERANG. El vencimiento anticipado ahora priva de su arma preferida contra los deudores hipotecarios, que es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Junto con ésta sentencia, otras como la STS 241/2013 de 9 de mayo, 705/2016 de 23 de diciembre, 669/2017 de 14 de diciembre de 2017 y 432/2018, de 11 de julio.

Y como bien dicen en la web “PROUESPECULACIO.ORG”, con paciencia largamente urdida como una filigrana burlándose del TJUE, pero sobretodo de los consumidores españoles, devolviéndole  a la banca el arma de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a la que NO tiene derecho precisamente por el abuso que hubo con esta cláusula del VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Además de engañar al TJUE y a todos los españoles afirmando que quiere protegerlos de los efectos negativos de la nulidad de la cláusula del vencimiento anticipado, cuando en realidad a quién quiere proteger es a la Banca. Como siempre.

Pues bien, ahora se ha sacado de la manga que la NULIDAD de la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO conlleva la del contrato. 

 

Una afirmación absurda, que además a nadie se le ocurrió hasta ahora, y que encima contradice la realidad. La cláusula de Vencimiento Anticipado había sido anulada, DE FACTO sobrevivían prosiguiendo desplegando sus efectos.

Muy desesperados han tenido que estar para soltar semejante barbaridad. Pero como bien dicen, a grandes males, grandes remedios. Y obviando la vergüenza con gran desparpajo lo ha soltado, y AHORA la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado conlleva la NULIDAD DEL CONTRATO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

La consecuencia de que un contrato sea nulo o más concreto el contrato de préstamo, en el artículo 1303 del CC, es que el prestatario solo debe pagar al prestamista sólo lo que le prestó.

El art 1306 dice  que si la nulidad del préstamo de un contrato es a causa de uno de los contratantes no se le puede exigir al otro nada.Esto es así sobre el papel.

¿Qué quiere decir?

Que los contratos de préstamos son nulos, los bancos no pueden exigir nada.

¿El Tribunal Supremo entonces en qué queda?

Evidentemente si el T.S ha dictado esto, es porque ya cuentan que NADIE les va a exigir esto.

Pero, pensemos en voz alta, ¿Qué tendría que pasar para que esto que dice la ley ocurriera en la realidad?

Básicamente que se lo pidiera todo el pueblo en masa, y el T.S. ya cuenta con que eso no va a ocurrir.

Reflexión.

¿Qué tenemos que hacer para que eso pase? RECLAMAR.

Y es que el TS ha dicho que el contrato es NULO, luego si es nulo, no se puede exigir nada de lo que hay en él.

PARA LOS QUE ESTÁN AL CORRIENTE DE PAGO.

Para empezar, no pedir el máximo, pero sí aspirar al menos a algo. RECLAMAR igualmente. Según la doctrina del TS, si mi contrato es nulo, yo no tengo que devolver intereses, por lo tanto todos los que están al corriente de pago, se podría demandar a los bancos para exigir todos los intereses.

 

Es decir, sigo pagando, pero a través de los tribunales, les exijo que me devuelvan los intereses. Si esto lo hiciéramos todos, ya se liaba una buena, ya no por ganar o perder, sino por colapsar los tribunales especializados con demandas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO. ES POSIBLE!!

 

Enlaces que pueden interesarte: 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

BBVA, EL MUNDO AL REVÉS!

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, enviarnos un mensaje, o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

AHORA CAIXABANK TENDRÁ QUE ESPERAR SU TURNO PARA ACUDIR AL JUZGADO ESPECIALIZADO COMO CUALQUIER “HIJO DE VECINO.”

Hemos logrado remediar la mayor injusticia llevada a cabo por las entidades financieras, y el Consejo General del Poder Judicial en el ámbito del mercado hipotecario.

VAMOS A PONERNOS EN SITUACIÓN:

Antes de junio de 2017, cualquier familia que quisiese iniciar una demanda por CLAUSULAS ABUSIVAS,  disponía de todos los juzgados de su ciudad, así también como los bancos. 

¿QUE SUCEDIÓ EN JUNIO DE 2017?

El Consejo General del Poder Judicial creó Juzgados ESPECIALIZADOS para analizar la abusividad de las distintas cláusulas dentro de una escritura hipotecaria. Pero solamente asignó un solo JUZGADO para cada provincia.

Es decir, de todos los Juzgados que puede tener una provincia, sólo atendía un Juzgado para este tipo de temas. Lógicamente a los pocos meses, estos juzgados se colapsaron. Obvio.

En cambio las entidades financieras o bancos, continuaban teniendo a su disposición TODOS LOS JUZGADOS de cada provincia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

NO PARECE JUSTO, ¿NO?

Pues no, era realmente injusto. Los bancos en pocos meses obtienen sentencias, y en cambio si el que hace la demanda al banco es una familia, pueden llegar a tener hasta tres años de espera. ( todo esto, a causa de designar UN SOLO JUZGADO ESPECIALIZADO POR PROVINCIA).

QUE HA OCURRIDO AHORA?

El Juzgado número 2 de OLOT NOS HA DADO LA RAZÓN.

Como bien también se describe en la Sentencia, la DECLINATORIA es el mecanismo procesal puesto a disposición de las partes, para formular alegaciones relativas a la falta de competencia o jurisdiccional de un concreto órgano judicial, para resolver de una pretensión que ha llegado a su conocimiento.

El artículo 63 de la LEC señala: “también propondrá declinatoria para denunciar la falta de competencia de todo tipo”.

Es decir, vamos a traducir: 

En nuestro despacho veníamos denunciando esta injusticia solicitando la llamada “declinatoria”. Que básicamente significa que el Juzgado número 2 de Olot no es competente para atender este pleito, y ha de enviarlo TAMBIÉN al Juzgado ESPECIALIZADO DE GIRONA, como tiene que hacer cualquier familia en caso de demandar.

SI SE PONEN UNAS NORMAS, QUE SEA PARA TODOS. No solo para unos cuantos.

A continuación en la captura de pantalla, os enseñamos el argumento que utilizamos para conseguir esta victoria.

Este es un importante paso para igualar las fuerzas a la hora de demandar CLAUSULAS ABUSIVAS en nuestras escrituras hipotecarias. En este caso, acabamos de ganar muchísimo tiempo para ésta familia, puesto que si para el banco anteriormente podía ir a cualquier juzgado, ahora tendrá que esperar SI o SI, a que el JUZGADO ESPECIALIZADO se ponga las pilas. Y de esta manera ponerse a la cola, como cualquiera.

 

Si te ha gustado nuestra página web, puedes SUSCRIBIRTE GRATIS. Estarás a la última en temas relacionados con el ámbito HIPOTECARIO entre otros muchos que también atendemos.

Porque creemos que…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

CAIXABANK SE ESTRELLA!

REUNIÓN CON ALFONSO EGEA Y SUSANA GRISO

GANAMOS LA ABUSIVIDAD DEL IRPH y del EURIBOR!!

CLAUSULAS ABUSIVAS se pueden cobrar hasta el 2025!

ENDESA estafa por una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, suscribirte, dejar un mensaje o comentario. Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

CONSEGUIMOS LA RENOVACIÓN DE ALQUILER SOCIAL!!!

ESTAMOS LOGRANDO LA RENOVACIÓN DE ALQUILERES SOCIALES.

CONSEGUIMOS QUE U.C.I. SOLICITE LA SUSPENSIÓN DE UN DESAHUCIO. 

En los tiempos que corren, y en vista de todas las “Daciones en pago” con ALQUILER SOCIAL que se hicieron en años anteriores. Ahora se aproxima la fecha de finalización de contrato. Con lo que muchas familias no les dejan renovar contrato.

En este caso, se trata de una familia que firmó la DACIÓN EN PAGO con alquiler social en UCI. Unión de Créditos Inmobiliarios. 

U.C.I. le inició un  juicio por desahucio a esta familia, a causa de la falta de pago de las rentas. Con la gravedad de que además estaba apunto de finalizar el contrato de alquiler social de tres años que habían firmado.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Cuando recibimos la demanda, nos opusimos en base a la FALTA DE LEGITIMACIÓN, en el momento en que esta familia firmó la DACIÓN EN PAGO.

La falta de pago se debía a la falta y demora de la ayuda social que otorgan los mismos Ayuntamientos.

Si bien durante meses, de intentos de NEGOCIACIÓN con U.C.I. siempre se mostraron inflexibles, y nunca quisieron otra cosa que el desalojo de la familia con la entrega del inmueble de inmediato, resulta que ahora han cambiado las tornas.

Tal y como se aprecia en la captura de pantalla que adjuntamos en este artículo, la Juez, requirió a U.C.I. el CERTIFICADO DE TITULIZACIÓN del préstamo hipotecario.

 Si, también se pueden discutir cláusulas abusivas tanto de, lo que se hubiera firmado en la dación en pago, como en el préstamo hipotecario original. 

 

¿Qué es lo que ha ocurrido?

 

Que cuando se firmó la DACIÓN EN PAGO, U.C.I. no era el acreedor legítimo por haber estado el préstamo titulizado.  Para no sentar jurisprudencia U.C.I. prefiere renovar a esta familia el alquiler social.

es decir, HEMOS PODIDO DOBLEGAR A U.C.I.! 

Ahora mismo, U.C.I. solicita la suspensión del presente procedimiento, es decir, de la demanda que presentó por desahucio.  Todo esto a fin de que los demandados aporten la documentación actualizada, para que U.C.I. pueda enviar POR FIN, UNA PROPUESTA DE ALQUILER SOCIAL.

 

Si también es tu caso, no duden en ponerte en contacto con nosotros.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

ENLACES DE INTERÉS:

GANAMOS LA ABUSIVIDAD DEL IRPH y el EURIBOR!!

DESVINCULAMOS LA CASA DE LA HIPOTECA!!

CAIXABANK SE ESTRELLA!!

NOVEDADES! ULTIMA REFORMA DE LA LAU

¿QUÉ PASA SI EL CASERO DEJA DE PAGAR LA HIPOTECA DEL PISO QUE HAS ALQUILADO?

 

Las olas de desahucios siguen y siguen. Es algo que NO PARA, aunque no se refleje en las televisiones. Y ahora también existen más oleadas que son los DAÑOS COLATERALES que hay por causa de la crisis económica y las estafas bancarias. Éstos son, por ejemplo, los INQUILINOS que han alquilado una casa y se queda sin casero por que ha tenido que dejar de pagar su hipoteca.

El inquilino de esa casa que ha alquilado también puede verse afectado indirectamente cuando se queda sin casero.. AHORA con la nueva reforma de la LAU podremos hacer frente a estas situaciones.

Y es que aunque el piso/casa esté alquilado y el inquilino pague religiosamente  todos los meses el alquiler, puede que el propietario se vea inmerso en un proceso de ejecución hipotecario y el inquilino NO LO SEPA. Por todo ello la última reforma de la LAU, nos viene muy pero que muy bien.

Quizás un buen día, venga la policia a la puerta de la casa con la intención de realizar el desahucio del inquilino, creyendo que el inquilino es el propietario. Pero para que esto no pase, se ha realizado la nueva reforma de la LAU, y de todas maneras, para eso hacemos este artículo, hay que estar preparado.

Así que.. en caso de encontrarnos en esta situación, ¿qué hacemos?

Síguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
¿Qué es lo que pasa entonces?

NUEVA REFORMA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

EN SU ARTÍCULO 13. dice:

RESOLUCIÓN DEL DERECHO DEL ARRENDADOR 

TRADUCCIÓN:

 

Lo que viene a decir esta nueva reforma de arrendamientos urbanos es que, se deberá respetar el contrato vigente, durante el plazo de cinco años, o bien de 7 años si se trata de una persona JURÍDICA.

Para aquellos casos en los que se hubiese firmado un contrato de por ejemplo, 10 años, la duración de ese contrato, igualmente será de cinco o siete años respectivamente.

Otra cosa que nos dice también, es que a partir de ahora, este Real Decreto Ley 7/2019, es que el INQUILINO tiene EL DERECHO DE RETRACTO CONVENCIONAL:

TRADUCCIÓN:

Que si el inquilino iguala la cantidad de dinero por la que se subastó el inmueble, puede quedarse y comprar la casa. 

 

 

Haz CLICK AQUÍ para leer este post también relacionado con los alquileres sociales. COMPARTE Y DIFUNDE EN REDES SOCIALES.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

 

Si quieres ponerte en contacto, mandarnos un mensaje o dejar tu comentario rellena el siguiente formulario.

Recuerda rellenar bien la casilla de TU EMAIL para que podamos contestarte correctamente. 

 

ENDESA A JUICIO

OTRA FAMILIA MÁS QUE SE QUEDA EN SU CASA!

 

LA INUTILIDAD DEL BANCO POPULAR LOGRA QUE UNA FAMILIA SE QUEDE EN SU CASA. 

Seguro que habéis escuchado más de una vez, que se ha traspapelado tal expediente.. o que no encuentran el fichero.. etc. Aunque siempre lo escuchamos a la hora de “pedir” documentación que necesitamos para algún trámite, y esa “perdida” retrasa nuestros trámites, cualesquiera que sean.

Ahora, vemos invertida esa “carga”, y es que no es que se haya “traspapelado” el expediente en sí, pero sí ha jugado a favor la inutilidad de realizar los trámites burocráticos contra una familia. Que POR SUERTE, se ha visto beneficiada, y para ESTO, se ha aprovechado el “descuido”.

SENTENCIA en donde se DESESTIMA el acto del Banco Popular.

 

Se trata de una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, dentro de esta ejecución hipotecaria, el Juez, siempre le dio la razón al Banco Popular. Por ejemplo le dio la razón en el VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Pasados todos los recursos realizados, el juzgado había sacado ya a subasta el inmueble. El Banco Popular ya se lo había adjudicado, y tan sólo les faltaba solicitar la POSESIÓN del inmueble. ( Lo que se llama el “auto de desahucio, o el lanzamiento”.

Síguenos en facebook, y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Para éste trámite, el Banco Popular, disponía de larguísimos 365 días. Los cuales dejó pasar. Cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. El Juez, por esa razón archivó la causa.

Ahora el Banco Popular, deberá de hacer un nuevo juicio. 

Lo que queremos mostrar en este caso, es que se ha de luchar hasta el final. No debemos desaprovechar oportunidades que quizás no sepamos que puedan existir. Hay que buscar todos los resquicios en la ley, para que los desahucios paren.

Como siempre les decimos a nuestros clientes, el partido no se acaba hasta que el arbitro marca el final.

Hay múltiples maneras de parar los desahucios. Y cuando incluso creemos que ya es el final, puede ser que se nos de una oportunidad para seguir conservando nuestra casa.

SUSCRIBETE A NUESTRA PÁGINA, Y A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

SIGUENOS EN YOUTUBE. Suscríbete a nuestro canal.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros.

TODAS LAS CONSULTAS SON GRATIS. 

ABANDONAN SU PERRO PARA EVITAR UN DESAHUCIO

 

UNOS INQUILINOS ABANDONAN A SU SUERTE A SU PERRO PARA EVITAR UN DESAHUCIO, Y GANAR UNOS DÍAS. 

¡Hasta donde hemos llegado! Y es que nos hemos encontrado con una familia que ha llegado a abandonar a su mascota para parar el DESAHUCIO.

A principios de esta crisis, y en vista de la desesperación de perder la casa, mucha gente llegaba a ABANDONAR A SUS PERROS o sus MASCOTAS con la teoría de ganar unos días. Incluso de parar el desahucio.

Puesto que si cuando el secretario/a judicial entra en la vivienda no hay nadie, queda FIRME EL DESAHUCIO. En cambio, si cuando entran en la vivienda, se encuentra a un perro, gato o una mascota o alguien dentro, se debería de suspender hasta nueva fecha.

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO? 

En este desahucio, cuando entramos en la vivienda, nos encontramos que habían abandonado a su suerte a su perro. Habían vaciado el inmueble, y dejaron dentro a su perro.

El animal asustado estaba escondido detrás del sofá. El Secretario Judicial, no paró el desahucio, puesto que el propietario de la vivienda se hizo cargo del animal.

 

POR FAVOR, NO ABANDONEN SUS MASCOTAS!! NO VAN A EVITAR EL DESAHUCIO, TAN SOLO CONSEGUIRÁN QUE ACABE EN UNA PROTECTORA.

ABANDONAR A NUESTRA MASCOTA NO ES FORMA DE PARAR UN DESAHUCIO.

 

¡Así es!, tan solo acabará su mascota en una protectora, puesto que es la solución más rápida para el propietario es esa, y no hablemos ya si se trata de un banco.

Haz CLICK AQUÍ y mira nuestro FACEBOOK. Danos tu ME GUSTA.

 

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu comentario o ponerte en contacto con nosotros.

(No olvides rellenar bien la casilla con tu EMAIL, si no, no podremos responderte)