SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

¿PODEMOS SACAR A NUESTROS PADRES O FAMILIARES QUE NOS HAN AVALADO CUANDO FIRMAMOS LA HIPOTECA?

SI, LO HEMOS HECHO YA VARIAS VECES, Y CON ESA SUMAMOS UNA MAS, sacamos a los avalistas de una hipoteca. 

Cuando nos adentramos en el mundo de la vivienda, ¿qué pensamos?. Básicamente es el inicio de una nueva etapa, una vida en pareja etc… esa es la principal ilusión que tenemos. Pero SIEMPRE hay que leer la letra pequeña, ya que luego podemos tener serios problemas. Una problemática grande es, por ejemplo, cuando les pedimos a nuestros padres que nos «AVALEN» con su casa. Es decir, que nos hagan de AVALISTAS y el banco se asegure de cobrar.

Muchas personas toman esta figura, la del AVALISTA con poca importancia, incluso han hecho que sean AVALISTAS, ya no solo familia, sino amigos, hipotecando sin saber sus vidas económicamente hablando.

La figura del AVALISTA no es simplemente para «cubrir» un préstamo que «SEGURO» que vamos a pagar. Siempre hay que tener en cuenta los imprevistos, y es que en esta vida no ha nada seguro. Sobretodo hablando de BANCOS.

Por ejemplo, si compras una casa y de aval te piden la propiedad (pagada) de tus padres, y van y firman. Esta propiedad queda a «merced» de que tu cumplas siempre con el banco. Ya que de no hacerlo, no es que te quiten TU CASA y ya esta. Sino que pueden incluso quitar primero la casa de TUS PADRES, y después si no se salda la deuda ir a por la tuya.

Son ejemplos muy básicos pero efectivos para entender lo que supone ser AVALISTA de otra persona. 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

NOS HIPOTECAMOS CASI DE POR VIDA, y A NUESTROS AVALISTAS TAMBIÉN. 

En este caso, hemos conseguido SACAR y SALVAR de esta forma la vivienda de unos AVALISTAS. Habían puesto su casa en forma de AVAL para sus hijos, y con la crisis económica y la sanitaria, los propietarios dejaron de pagar la hipoteca.

El banco entonces fue a por la propiedad que avalaba dicha hipoteca. Así que fueron a quitar la casa de los padres. Contactaron con nosotros desde un buen principio, y al final AHORA se ha dado el resultado y se HA ESTIMADO que se quite la propiedad con la que los padres avalaron a los hijos.

Hemos podido salvar la vivienda de los padres, una pareja de pensionistas que con la buena fe intentaron ayudar a sus hijos.  Desde AbogadosLowCostAG.com estamos muy satisfechos de este caso y sobretodo haber conseguido SALVAR la vivienda con la que se había AVALADO 

Creemos que siempre hay que intentarlo, y la lucha social sigue.

porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, 

¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Rellena el siguiente formulario y deja tu comentario, mensaje o utilízalo para ponerte en contacto con nosotros. 

DAÑOS Y PERJUICIOS. Contrato de alquiler.

DAÑOS Y PERJUICIOS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ALQUILER.

¿Se pueden pedir daños y perjuicios cuando te destrozan el piso de alquiler?

Primero de todo debemos saber qué, quien incumpla las obligaciones derivadas de un contrato, queda sujeto a la indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de alquiler.

A partir de aquí, la indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento contractual, debe existir previamente un contrato de alquiler INCUMPLIDO. 

Al margen de lo que dice el Código Civil en su art. 1.101 que básicamente viene a decirnos que los daños causados con intención en un inmueble tendrán una indemnización, esto a grosso modo.  Pero bien, al margen de esto, los Juzgados y Tribunales vienen exigiendo que la reparación indemizatoria no sólo requiere de una conducta incumplida de una parte, sino también que concurra un daño causado a la otra parte real y efectivo, que sea derivado de aquel incumplimiento.

Es decir, que ese daño esté relacionado con el contrato de alquiler y el inmueble arrendado, en el supuesto que estamos hablando.

¿Cualquier incumplimiento contractual genera el derecho de resarcir daños y perjuicios?

Según el Tribunal Supremo en una sentencia del 15 de junio de 2010 alegó que en su artículo 1091 del Código Civil dice, que no cualquier incumplimiento genera la obligación de resarcir. Es decir, que además de haber un incumplimiento de la obligación o culpa o negligencia, la realidad de los perjuicios deben de ser probados. 

Qué es lo que se entiende por daños y perjuicios en un contrato de alquiler: 

  1. La pérdida sufrida ( daño emergente).
  2. Ganancia dejada de obtener. (lucro cesante). 

Aun así,  el hecho de que se declare el incumplimiento contractual no necesariamente lleva a una indemnización de daños y perjuicios. Ya que, se debe de acreditar su realidad y concretarse por quien se reclama.

¿Cómo probamos los daños sufrido en nuestro piso de alquiler? (contrato de alquiler). 

Primero, quien solicite la indemnización deberá acreditar el incumplimiento por la otra parte de las obligaciones.

Segundo, la existencia de los daños y perjuicios sufridos por dicho incumplimiento, así como el IMPORTE DE LA CANTIDAD RECLAMADA.

Tercero, no se debe olvidar la relación, causa-efecto, es decir, la persona que reclame los daños y perjuicios debe de probar que los perjuicios sufridos (efecto), han sido ocasionados por la otra parte.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE HACER EL CONTRATO DE ALQUILER: 

Si estas en condiciones de arrendar una vivienda, debes de tener en cuenta que las cláusulas que se deben incluir en el contrato son válidas, no abusivas, claras y específicas.

Contra más concreto se sea en algo que te interese mejor. Se pueden encontrar contratos «estándar» en internet, pero siempre recomendamos que lo hagan «profesionales» para a la hora de firmar el contrato, no queden esos «flecos» que a la larga pueden perjudicarnos. Para una parte como para la otra.

Hay muchos tipos de contratos, pero los que consideramos «mejores» son los que además de «tipo estándar» cumplen las expectativas de cada arrendatario. Es decir, que sean lo más personalizados posible. Porque ya se sabe, al principio muy bonito todo, pero a la hora de que se pongan «feas» las cosas, mejor dejarlo todo bien escrito, porque las palabras se las lleva el viento.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Otros artículos que no te puedes perder: 

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¡Aun podemos reclamar GASTOS POR HIPOTECA!

¿Cómo pido la incapacidad?

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

GANAMOS A CAIXABANK

¡GANAMOS A ENDESA!

ULTIMAS NOVEDADES DE ENDESA!

 

Si necesitas un contrato de alquiler, nosotros también te ofrecemos este servicio. Contacta con nosotros a través del formulario que hay al final de este artículo y te responderemos en seguida. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

¿Cómo negociar con BUILDING CENTER S.A.U.?

BUILDING CENTER S.A.U y sus métodos de desahucio en precario

 

Building Center S.A.U. para quien no lo sepa, es una sociedad que se centra básicamente en vender las viviendas que se ha quedado el banco durante toda la crisis económica del 2008. Por más que quieran matizarlo de la siguiente manera:

En este caso, demandó a una familia y en una primera instancia ganaron, teniendo que hacer frente al desahucio con «ignorados ocupantes». Figura que se utiliza cuando no se sabe cuánta gente vive en la vivienda, o bien no conocen el titular de la misma.

En esa resolución, como no era firme, se presentó en tiempo y forma un RECURSO DE APELACIÓN. La buena noticia, fue ADMITIDO. Y con ello de nuevo se abría la esperanza a ganar a BUILDING CENTER S.A.U.

Después de esperar mucho tiempo y tener a la familia pendiente de un hilo, viendo qué resolución se dictaminaba de nuevo. Hemos tenido la suerte de ver cómo un Juez ha fallado a favor de la familia e incluso se le han puesto costas a BUILDINGCENTER.

Building Center, empresa de Caixabank que financia los pisos o viviendas que han ido quedándose a causa de la crisis, decía que la familia que vivía allí no tenía la situación de «precario» dado que la familia posee la finca en calidad de anterior propietario aún no lanzado en el proceso de ejecución hipotecaria.

Proceso en el que CAIXABANK se adjudicó la finca y se la cedió en remate a Building Center, habiendo ésta negociado con la familia un alquiler social.

QUÉ ES SITUACIÓN DE PRECARIO:

El precario es cuando no se tiene título legitimo para estar en un inmueble y además que el propietario no sepa quienes le ocuparon la vivienda. Por todo ello se habla de procedimiento de ejecución por precario contra los llamados «ignorados ocupantes»

Lo que hizo el Juez fue evitar el fraude procesal que pretendía consumar BUILDING CENTER S.A.U.

 

Aquí  os mostramos el fallo: 

 

Si tu estas en esta situación y necesitas que te asesoremos, suscríbete a nuestra página web GRATIS, y consigue consultas GRATIS.

Porque,

¡OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Entradas que también te pueden interesar, no te quedes sin verlas: 

¿ALQUILER SOCIAL o MORATORIA DESAHUCIO?

ALQUILER SOCIAL ¿LO GESTIONAMOS?

DACIÓN EN PAGO Y FIN DE CONTRATO de ALQUILER SOCIAL.

IGNORADOS OCUPANTES. Seguimos en lucha.

 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o bien tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

 

 

¿La DACIÓN EN PAGO como alternativa?

LA OCUPACIÓN EN CASAS DE PARTICULARES HUNDEN LA ECONOMIA DE FAMILIAS

GANAMOS EL JUICIO A UNA FAMILIA QUE CASI LO PIERDE TODO.

Las personas que nos seguís en esta web, sabéis que somos especialistas en temas hipotecarios generalmente. Con el paso del tiempo nos hemos podido especializar en muchos ámbitos. El tema Penal en especial, y ahora también con los abusos de ENDESA con los cortes de luz indiscriminados. Pero en este caso, queremos explicar que las OCUPACIONES en viviendas de particulares HUNDEN DIRECTAMENTE A FAMILIAS. Tema: Dación en pago.

LA CRISIS ECONOMICA DEL 2008 HIZO QUE SER OCUPA LLEGARA A SER «LO NORMAL».

Todos los que estamos en el tema, o bien todas las familias afectadas por la crisis económica del 2008, sabemos lo que fue que estallara la burbuja inmobiliaria. Y con todo ello el desalojo de miles de familias de sus casas, que apremiadas por las deudas tuvieron que dejar de pagar sus hipotecas, cerrar sus negocios y verse en una situación precaria.

En este caso pasó exactamente esto.

Una familia que intenta subsistir a la Crisis del 2008, lo logra teniendo que alquilar una de las dos  propiedades que tenía. Después la familia se queda sin trabajo y tan solo viven del alquiler, su UNICO sustento.  Con lo que al final tienen que dejar de pagar su hipoteca.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

AQUÍ ENTRAMOS NOSOTROS PARA PODER NEGOCIAR CON EL BANCO Y DAR UNA SOLUCIÓN A LA FAMILIA. La Dación en pago. 

Al tiempo les surge un único trabajo pero fuera de la península, se deben de trasladar a las Islas, y con todas las contrariedades, lo logran, mientras lidiamos con el banco que les propone la DACION EN PAGO de la vivienda que habían dejado de pagar.

Y cuando parece que están a punto de formalizar la DACIÓN EN PAGO, la inquilina que tenían y por discrepancias económicas, les deja de pagar el alquiler, y NO DEJA que entren a tasar la vivienda para culminar con la dación en pago. Acuerdo que llegaron con el banco para estar libres de deuda y poder volver a empezar de nuevo.

UN INCISO sobre la DACIÓN EN PAGO. 

En muchísimos casos, la DACIÓN EN PAGO, no ha sido más que una trampa para desalojar a miles de familiar. Puesto que muchas de ellas creían que la DACIÓN EN PAGO, con posterior alquiler «social», les iba a garantizar un alquiler bajo por mucho tiempo, para intentar poder remontar su economía y volver a recuperar la vivienda que habían «DADO AL BANCO»…

Las negociaciones con presiones, con desesperación por no perder el hogar en donde miles de familia llevaban viviendo más de 20, 30 o 40 años, llevó a firmar a miles de familias una opción, que NUNCA DEJARÍA RECUPERAR sus casas.  Es verdad que en otros muchos, fue un desahogo y una vuelta a empezar y una solución agridulce.

SEGUIMOS…

Al final y con toda la problemática que se les presentó de verse sin alquiler, sin poder acabar de finalizar la DACIÓN en pago, no tuvieron más opción que demandar a la inquilina por falta de pago y para no acabar de hundir una oportunidad UNICA de volver a empezar.

COMO ACABA

Al final, tuvimos el juicio y pudimos explicar la situación de la familia, defender sus intereses y que no acabaran con una deuda con el banco por no firmar la DACIÓN EN PAGO que se acordó.

GANAMOS EL JUICIO Y LA FAMILIA PUDO SEGUIR ADELANTE. La Dación en pago pudo progresar. 

 

Y es que, en nuestra opinión  OCUPAR tu vivienda no es lo mismo que OCUPAR una vivienda de otra persona particular.

Cada familia es una historia, y no siempre los desalojados son perjudicados. En este caso, la persona que dejó de pagar el alquiler fue tan sólo por discrepancias y no por no tener medios económicos. Además de que creemos que siempre se puede llegar a un acuerdo para intentar no perjudicar a nadie.

Si estas en situación de que no puedes pagar un alquiler a un particular, habla, llega a un acuerdo, pero no le dejes sin un alquiler que, como en este caso, puede ser el único sustento que tenga para mantener su familia.

 

¡OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

 

Enlaces que también te pueden interesar:

DACIÓN EN PAGO Y FIN DE CONTRATO de ALQUILER SOCIAL.

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA DACIÓN EN PAGO

La Caixa ESTAFA con la DACIÓN EN PAGO.

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

COMISIÓN DE APERTURA,¡ devuelta!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!
Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

CARTA DE DESPIDO.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE DESPIDO? TODO LO QUE HAY QUE SABER. 

¿QUE ES UNA CARTA DE DESPIDO?

Cuando empezamos a trabajar, lo hacemos con toda la ilusión, ya que nos aporta una estabilidad económica. Pero, no debemos olvidar que puede que en algún trabajo un día nos llegue la «carta de despido», y con ello una serie de consecuencias. Para ello, debemos saber qué es una carta de despido y qué debemos de hacer.

Una ​carta de despido​ es el documento oficial a través del cual la empresa avisa al empleado de la extinción de su relación laboral, los motivos de la misma y la fecha en la que el trabajador no deberá acudir al que hasta entonces era su puesto de trabajo.

A continuación le mostramos un ejemplo:

¿QUÉ HA DE INCLUIR NECESARIAMENTE UNA CARTA DE DESPIDO?

La carta de despido ha de incluir como mínimo los siguientes aspectos:

●  Descripción clara y concisa de los motivos que incentivaron al empleador a despedir al trabajador.

●  Fecha efectiva en la que tendrá lugar el despido.

●  Datos de la empresa.

● Información del trabajador.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE HAN LLEGADO AL DESPIDO LABORAL?

La decisión de redactar una carta de despido podrá ser motivada por:

  1. Un ​despido objetivo​, de carácter económico, técnico, organizativo, productivo o de fuerza mayor.
  2. Un ​despido disciplinario​.
  3. A raíz de una dimisión o despido voluntario del trabajador.Es decir, que nos quedamos sin trabajo.

¿DÓNDE SE REGULA LA CARTA DE DESPIDO?

La fundamentación legal de la carta de despido se encuentra en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores​.

¿CREES QUE TE HAN DESPEDIDO INJUSTAMENTE?

Si no estás conforme con la carta de despido o tienes dudas, acuérdate de firmar añadiendo la mención «No conforme” y poner la fecha del día de la firma.

Si quieres reclamar por el ​despido​, tienes que ir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) autonómico correspondiente, con los datos de la empresa para que este servicio pueda enviarle la citación para el acto de conciliación.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Tienes un plazo de 20 días hábiles (lunes a viernes) para la presentación de la demanda ante los Juzgados. Este plazo queda en suspenso cuando presentes la papeleta de conciliación en el SMAC durante un máximo de 15 días hábiles.

Pero, ¿por qué es importante que nos den la carta de despido?

Este documento es muy importante porque a la hora de presentar demanda judicial no podrás alegar otros hechos diferentes a los descritos en esa papeleta.

Parecen cosas «obvias», pero siempre hay que estar al día de estos trámites. El saber no ocupa lugar.

OTRA MANERA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que pueden resultarte interesantes: 

CERTIFICADO ELECTRONICO

GANAMOS EN EL J.de lo SOCIAL.

¡GANAMOS A ENDESA!

RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL

¿AFECTADO POR DENTIX? TE AYUDAMOS.

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

TORTAZO A LA SAREB.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu  comentario, mensaje etc… Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. Lo haremos antes de 24h.