Cuánto se cobra de paro, 2020.

¿Cuánto se cobra de paro en 2020 por ERTE?

IMPORTES MÁXIMOS Y MÍNIMOS. 

Cómo vamos diciendo en nuestra web, desde que existe el COVID-19 o CORONAVIRUS, que parecemos una ciudadanía que vive más al día que nunca. Una realidad nos invade y es que muchos de nosotros nos hemos ido al PARO por un ERTE. Y por eso mismo, como cada uno tenemos una situación muy personal y concreta, no encontramos información que nos pueda guiar. 

Esperamos que este artículo os sirva de guía para poder tener una orientación sobre vuestro caso. 

Por ejemplo, el PARO, puede cobrarse de distintas formas. Lo primero es diferenciar si se trata de una prestación por desempleo o contributiva. ( el PARO por haber cotizado un año o más), un subsidio por desempleo ( ayuda familiar, mayores de 52 años, insuficiencia de cotización… etc.) o incluso una ayuda extraordinaria ( RAI y SED)

Para que puedas saber cuánto cobrarás en 2020, y más concretamente con todos los Decretos que van saliendo día a día a causa del CORONAVIRUS, vamos a ver si estas notas pueden ayudarte. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

MÁXIMO Y MÍNIMO DE UNA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA. 

Como hemos dicho, cada situación es totalmente diferente a otra. Para saber qué prestación por desempleo te corresponde debes de calcularlo en función de la base reguladora. Eso sí, en el caso de tener los 360 días cotizados o más. 

BASE REGULADORA ( Para calcular el PARO) 

La base reguladora es la media de la base de cotización que el trabajador tuvo durante los últimos seis meses. Cuanto más haya cotizado, más tiempo podrás disfrutar de las prestaciones del SEPE. 

Por ley, está establecido que para calcular lo que cobrará el trabajador se apliquen los siguientes porcentajes: 

  • Durante los 6 primeros meses de paro, el trabajador cobrará el 70% de su BASE REGULADORA. A partir de ahí, se cobra el 50%. 

Cada trabajador se le calculará lo que cobrará, y dependerá de lo que cotizó los últimos seis meses.

Por poner un ejemplo: Si tu has trabajado en los últimos seis meses y has cobrado una nómina de mil euros, los seis primeros meses cobrarás 700 euros al mes, pero a partir del séptimo mes cobrarás 500 euros mensuales. 

Luego existen varios supuestos, pero debes tener en cuenta que la prestación por desempleo establece topes máximos y mínimos. 

La prestación contributiva mínima sin hijos a cargo es el 80% del IPREM ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) o lo que es lo mismo, 501,98 euros. 

STOP CORONAVIRUS

La prestación por desempleo mínima con UNO o MÁS HIJOS a cargo sería el 107% del IPREM, es decir, 671,40 euros. Estos límites son aplicables siempre que se haya trabajado a jornada completa. 

Si se ha trabajado a jornada parcial, los topes mínimos estarán más o menos en unos 250 euros sin hijos a cargo, y más o menos en 340 euros si se tiene hijos a cargo. 

CÚANTO SE COBRA EN EL PARO. 

En el caso de los subsidios por desempleo, se cobra por ley una cantidad fija todos los meses, que es el 80% del IPREM. ( jornada completa). 

En el caso de que la jornada fuese parcial, el subsidio se cobrará de forma parcial en la misma proporción. 

IMPORTES DE LAS AYUDAS

En el SEPE también se ofrecen ayudas extraordinarias, que de cumplir los requisitos pueden ser de gran ayuda. No es que sean grandes cantidades, pero menos es nada. 

Estas ayudas no han tenido ninguna subida, por el momento, pero con la pandemia del CORONAVIRUS, se quieren implementar ayudas a nivel general, lo cual, tenemos que tener en cuenta a la hora de pedirlas, ya que quizás cuando leas este artículo pueden ya haber implementado otras. 

La pandemia del coronavirus está haciendo que se actualicen ayudas y muchos datos día a día, así que iremos ampliando información a medida que se vayan publicando. 

Te recomendamos que te SUSCRIBAS a nuestra web, y te llegarán directamente a tu correo todas las novedades sobre ayudas sociales, leyes, y demás actualizaciones que tenemos que contemplar si queremos optar a muchas de las opciones que habrá para poder aguantar esta crisis del coronavirus. Más información en la página web del SEPE. 

SI TE SUSCRIBES TE OFRECEMOS CONSULTAS GRATIS. 

Comparte y difunde este artículo si te ha sido de ayuda. 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

No puedo pagar el alquiler, ¿Qué hago?

Casos por los que reclamar DAÑOS Y PERJUICIOS.

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DEUDA HIPOTECARIA y PRESTAMOS

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario si quieres que veamos tu caso, dejarnos un mensaje o tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

Casos por los que reclamar DAÑOS Y PERJUICIOS.

LAS RESIDENCIAS Y HOSPITALES  EN EL PUNTO DE MIRA. 

La muerte de nuestros mayores esta siendo una auténtica tragedia. Sobretodo en las Residencias de tercera edad. El fallecimiento de un enfermo a la espera de un respirador en un hospital. La falta de medidas de protección de los sanitarios. La escasez de información de las familias sobre sus seres queridos… y un largo etc son las principales preocupaciones, y lo que se está viviendo ahora mismo en este país.

Frente a estos supuestos, caben reclamaciones que, si bien es cierto, algunas prosperarán y otras no. Pero esta crisis sanitaria a causa del COVID-19 o CORONAVIRUS ha causado estas situaciones derivadas de una gestión improvisada, rápida o ya tardía por parte del gobierno.

Estas reclamaciones prosperarán cuando se acredite el supuesto concreto, el responsable pudo, a pesar del ESTADO DE ALARMA y las circunstancias, haber evitado el daño o disminuido ALGO el riesgo.

QUE MOTIVOS EXISTEN PARA RECLAMAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS. 

En primer lugar queremos nombrar los casos en que los ancianos han fallecido por abandono en residencias. Podrán reclamar todos aquellos afectados que puedan acreditar la situación de abandono en situación de peligro manifiesto grave.

Será responsable la persona que no socorra al anciano,

ni avise inmediatamente a terceras personas para que lo hagan. En estos casos también se podrá exigir la responsabilidad penal por omisión del deber de socorro, o en su caso, lesiones y homicidio imprudente sin perjuicio de la responsabilidad civil por daños y perjuicios.

ALTAS INDEBIDAS

En segundo caso, hablamos de la LEX ARTIS, que son las ALTAS INDEBIDAS, error de diagnóstico, tratamiento inadecuado, falta de información, demora de intervenciones urgentes, etc..)

En estos casos tendrán derecho a reclamar todos los pacientes de patologías diferentes al CORONAVIRUS, que durante la pandemia no reciban la debida atención médica y sufran una evolución negativa de su enfermedad, como puede pasar con pacientes que tengan problemas de corazón, casos oncológicos, o neurológicos… etc.

A LA ESPERA…

En un tercer caso, quisiéramos nombrar a todos aquellos que han fallecido esperando un respirador o no han sido ingresados en la UCI por una lista de espera mal gestionada dentro de la urgencia.

Se podrá reclamar en los supuestos en los que los pacientes no acceden a la asistencia que deben de tener a pesar de existir posibilidad en ello. Por poner un ejemplo, cuando se podía derivar al paciente a otro centro con más medios, ya fuera a un centro dentro o fuera de la misma comunidad autónoma, o bien fuera un centro privado.

TENER BUENA INFORMACIÓN.

Todos necesitamos saber que todos los centros públicos tienen la obligación de derivar a la sanidad privada a los pacientes críticos que no puedan asumir. La sanidad privada no puede rechazar la asistencia a URGENCIAS, luego tendrá que reclamar los gastos al Servicio de la Comunidad Autónoma que haya decidido la derivación.

Estos supuestos, tan sólo son y serán algunas de las causas por las que se podrán hacer reclamaciones por daños y perjuicios. Si tienes dudas sobre tu caso personal, no dudes en contactarnos.

Tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto y dejarnos tu mensaje.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

No puedo pagar el alquiler, ¿Qué hago?

¿QUE TENGO QUE HACER SI NO PUEDO PAGAR EL ALQUILER A CAUSA DEL CORONAVIRUS?

¿PAGO EL ALQUILER O EL PLATO EN LA MESA?

En próximas semanas más de un millón de familias que tienen alquiler van a tener que escoger. La elección será entre pagar el alquiler o comer. Así de cruda se presenta la realidad nunca vivida antes. Y es que la pandemia del coronavirus o COVID-19 ha causado una parada brutal económica nacional y mundial.

Suscríbete GRATIS a nuestra web, y tendrás CONSULTAS GRATIS.

Obviamente muchas familias decidirán comer antes que pagar el alquiler. Y es que el cierre de negocios está causando estragos. Las medidas anunciadas por el Gobierno aun no están claras, y aunque anuncian medidas que en ningún caso supondrán la condonación de las deudas a cargo del propietarios como se reclama en muchas Asociaciones, alguna ayuda tendrán que aportar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Es verdad que se están aprobando ya muchos prestamos y ayudas para poder “superar” esta crisis económica mundial. Pero también es verdad que una “ayuda” puede ser no suficiente para muchas familias, sobretodo autónomos, que ven los ingresos a nivel cero. Los gastos no se paran, pero los ingresos han parado en seco desde hace semanas para muchos.

¿Créditos ICO? ¿Solución?

Es verdad que puede dar “cierta” tranquilidad que nos den uno de éstos préstamos, pero no deja de ser un “pan para hoy y hambre para mañana”. Puesto que tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes, y es que  llegará el momento en que de aquí a un año, a la que lo empiecen a cobrar, puede que no sean suficientes los  ingresos de nuestro negocio para subsanarlo.

O peor, que lo pidamos y que no lleguemos a re-abrir nunca nuestro negocio.

Seguimos trabajando ONLINE. CONSULTANOS GRATIS.

Hay muchos sectores afectados, desde la Restauración y Turismo, hasta el autónomo como por ejemplo, ortopedias, ópticas, fisioterapeutas..  que por ser “ESENCIALES” siguen trabajando, pero el volumen en ingresos ha bajado quizás un 80%.

En conclusión, existen muchas situaciones que debemos tener en cuenta, y situarnos en el nuestro personal.

  • Estamos en situación de PARO. Debemos ver si estamos cobrando la remuneración o no. Y ver si nuestra economía nos permite seguir con cierta normalidad, para afrontar el pago del alquiler.
  • Si nos ha sorprendido un ERTE y/o nos han bajado el sueldo.. etc..
  • No podemos cerrar nuestro negocio, pero tampoco podemos optar por las ayudas.

Existen siempre las negociaciones con nuestro arrendador. Comunicarle la problemática y ver si entre los dos se puede llegar a un acuerdo. Ya bien sea bajar el alquiler hasta un nivel aceptable, mientras pase el confinamiento y no tengamos opciones para poder trabajar.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

También podemos comunicarnos con nuestro banco, el cual nos tendrá que dar una serie de opciones, muy personalizadas. Que básicamente serán las medidas adoptadas por el gobierno.

Pero ¡OJO!, las medidas del Gobierno pasan obligatoriamente por un acuerdo previo o no con el casero. Luego habría que  ver si no puedo asumir los compromisos a los que llegue. Puesto que si al final no se puede asumir la deuda, podrá ser reclamada por vía ejecutiva después de un juicio (obviamente con abogado), y como consecuencia y remate final, incluirse en el ASNEF o lista de morosos.

¿CÓMO PUEDO SALIR DEL ASNEF?

Y como consecuencia de esto, directamente podrías encontrarte en la problemática de no poder alquilar nunca más una vivienda hasta solucionar todo esto.

 

Seguimos trabajando ONLINE, somos un bufete 100% sostenible. Si necesitas asesoramiento, puedes SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestra web, yt tendrás consultas GRATIS. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

¿IMPAGO DE HIPOTECA POR CORONAVIRUS?

 ACLARANDO DUDAS POR IMPAGO DE HIPOTECA POR COVID-19

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al COVID-19 o CORONAVIRUS, ( ejemplo: IMPAGO HIPOTECA POR COVID-19) aprueba medidas dirigidas a la protección de deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad tras declarar el ESTADO DE ALARMA el pasado 14 de marzo.

El Gobierno ha optado por salvar los negocios de los bancos a pesar de que van a recibir otra inyección GRATIS de dinero a nivel EUROPEO de 750.000 millones de euros del BCE. 

Impago de hipoteca por COVID-19

VOLVEMOS A LO MISMO DEL 2008. NO RESCATAN PERSONAS, RESCATAN BANCOS. 

Pero es evidente que debe usar esa herramienta si uno no quiere tener impagos en su hipoteca. En la introducción el Gobierno aduce que “es de especial importancia garantizar el derecho a la vivienda a los deudores hipotecarios en situación de especial vulnerabilidad que vean reducir sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria del CORONAVIRUS”. 

Muchas familias no van a poder optar a estas medidas. Existen muchos tipos de familias difíciles de definir. Dificultades de todo tipo por justificar, como es el caso de los autónomos, etc..

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Visita nuestra página de Facebook para tener más información sobre el IMPAGO de HIPOTECA POR CORONAVIRUS.
SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Creemos que lo correcto hubiese sido suspender pagos  a todo el que lo solicite. Y luego evaluar la situación de cada uno con gran detenimiento. Esto haría poder contemplar la situación de cada familia, autónomo, etc.. de forma específica.

Los bancos están recibiendo y han recibido TODAS LAS AYUDAS multimillonarias del Gobierno a coste cero. Mientras, vemos ya que los prestamos que se están concediendo con intereses.

ARTÍCULO 7 ¿QUÉ SE APLICA?

MORATORIA DE LA DEUDA HIPOTECARIA.

Es para la adquisición de la vivienda habitual para inmuebles efectos a la actividad económica que desarrollen empresarios y profesionales ( personas físicas) y de viviendas distintas a la habitual en situación de alquiler, para quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del coronavirus o COVID-19. 

 ¿A QUIÉN SE APLICA?

ARTÍCULO 8

DE APLICACIÓN DE LA MORATORIA DE DEUDA HIPOTECARIA. 

Suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de préstamo con garantía hipotecaria vigentes a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley cuya finalidad fuera la adquisición de vivienda habitual o de inmuebles afectos a la actividad económica que desarrollen empresarios y profesionales que se encuentren en los supuestos de vulnerabilidad económica.

ARTÍCULO 10

FIADORES, AVALISTAS E HIPOTECANTES NO DEUDORES

Los fiadores, avalistas e hipotecares no deudores que se encuentren en los supuestos de vulnerabilidad económica podrán exigir que la entidad agote el patrimonio del deudor principal. Sin perjuicio de la aplicación a éste, en su caso, de las medidas previstas en el Código de Buenas Prácticas, antes de reclamarles expresamente al benefició de excusión.

El beneficio de EXCUSIÓN es el derecho que tiene el fiador de oponerse a hacer efectiva la fianza en tanto el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor. 

Si tienes problemas para pagar tu HIPOTECA, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en redes sociales. Existen muchas dudas sobre este tema y se ven afectadas millones de familias.

Seguimos trabajando aunque estemos en ESTADO DE ALARMA. Trabajamos ONLINE, los 365 días del año. Si necesitas asesoramiento, no dudes en llamarnos.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DEUDA HIPOTECARIA y PRESTAMOS

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje.
Recuerda completar correctamente la casilla de email para que podamos responderte.

 

RETA O MUTUALIDAD, ¿QUÉ PASA CON NOSOTROS?

¿QUÉ PASA CON LOS AUTÓNOMOS QUE COTIZAN SOLO EN LAS MUTUALIDADES Y NO A LA SEGURIDAD SOCIAL?

¿RETA O MUTUALIDAD?

En estos momentos de incertidumbre y sobretodo para buscar AYUDAS del Gobierno, aun estamos esperando a que se contemple un sector bastante amplio de trabajadores. ¿MUTUA O RETA?

MUTUALISTAS INDEPENDIENTES.

Existen 450.000 trabajadores, entre ellos médicos, abogados, arquitectos y un largo etc… que en lugar de cotizar a la SEGURIDAD SOCIAL, o RETA, cotizan a mutualidades de esas profesiones. En el caso de abogados, puesto que es nuestro sector, LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA. Y somos conscientes que muchos de nuestros compañeros que trabajan por libre, muchísimos COTIZAN SOLO EN LA MUTUALIDAD.

Todas estas mutuas están flexibilizando los pagos mensuales para poder retener a sus clientes. Pero… siempre existe un PERO.

NOS ENCONTRAMOS ANTE UN PROBLEMA.

Las medidas que se han decretado por el Gobierno para facilitar a los AUTONOMOS el cobro de su prestación por DESEMPLEO especifica que durante un mes suspenderles el pago de las cuotas mientras esté el período de INACTIVIDAD LABORAL. O más si estamos en un ESTADO DE ALARMA derivado de esta pandemia del COVID-19 y se alarga el período.

Este decreto ha hecho reaccionar a las mutualidades alternativas a la Seguridad Social. Estas ENTIDADES, una decena en total, agrupan alrededor de 450.000 mutualistas en España.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Son profesionales liberales como hemos dicho, abogados, médicos, ingenieros superiores y técnicos, químicos, arquitectos etc.. que cuando decidieron empezar a cotizar, por así decirlo, escogieron la mutualidad personal al sistema genérico como es el RETA.

No todos los mutualistas usan su entidad como alternativa al RETA, los números oscilan en total en menos de 200.000 sobre esos 450.000 profesionales.

El 70% de los arquitectos solo cotiza en la MUTUALIDAD.

 

Quienes primero establecieron medidas para flexibilizar el pago mensual de las cuotas de sus mutuas, fueron los abogados en la MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA. De 202.000 mutualistas, 70.000 están SOLO en régimen alternativo al de los autónomos. La mutualidad de la abogacía lanzó en mitad del mes de marzo un plan para aquellos que necesiten suspender sus cuotas durante los meses de ABRIL, MAYO y JUNIO.

Quienes se acojan a él podrán pagarlas en seis o doce cuotas a partir del próximo JULIO. La de los letrados es la mayor de las 10 mutualidades alternativas al sistema RETA, y ha marcado el camino para que las demás profesiones “mutualizadas” hagan lo mismo.

Otro “PERO”

Un trabajador por cuenta propia puede elegir cotizar a la mutualidad en lugar de al RETA al inicio de su carrera profesional. Ello es compatible con cotizar también al RETA.

PERO…

si de inicio se opta por la Seguridad Social, la vía de la mutualidad queda PROHIBIDA. Igualmente, si ese profesional se da de baja de su mutualidad para pasarse al RETA, por ejemplo en un momento como el que estamos viviendo, para poder tener ayudas del estado, al pasarse al sistema PUBLICO, no hay vuelta atrás.

NO PODRÁ VOLVER AL SISTEMA MUTUALISTA ni por asomo.

Precisamente uno de los colectivos, como es el gremio de ARQUITECTOS, pidieron también en el mes de marzo que no se DISCRIMINE a los autónomos incluidos en las MUTUALIDADES.

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA.

Estos profesionales ni se contemplan en un plan estratégico del gobierno en ayudas. Parece que ni existen.

Así también queremos ALZAR LA VOZ también para todos aquellos “acompañantes de AUTONOMOS” que tampoco son ni nombrados, pero que existen.  Por ejemplo, en los negocios familiares, donde el autónomo es, por decirlo de alguna forma, “la cabeza de familia”, y el resto, pareja e hijos.. los ayudantes a que funcione el negocio, sea el que sea, pero que por una serie de “causas” solo acompañan al verdadero AUTONOMO.

“es una situación DISCRIMINATORIA”, puesto que estos colectivos existen, cotizan, en su sistema alternativo, pero cotizan y pagan sus impuestos. Pero no van a obtener ninguna clase de ayuda aunque su facturación ahora sea de CERO.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

El Consejo Superior coincide con el Ejecutivo en que el “ESCUDO ECONOMICO Y SOCIAL” es necesario para poder paliar las consecuencias devastadoras del CORONAVIRUS. Éste ESCUDO sólo se puede crear a partir de poderes y el dinero público, pero, en la situación excepcional actual, no es posible que ser beneficiario o no de las ayudas dependa del tipo de trabajo que tengas. O bien que por ello, se esté marginando a miles de profesionales. En el caso de arquitectos, el 70% trabaja  por cuenta propia en España. Así que hagan números y verían cómo y aunque este profesional haya COTIZADO, no entra en el plan estratégico de ayudas gubernamentales.

Si te ha interesado éste artículo, no dudes en difundirlo y compartir. Es necesaria la información en nuestras manos para saber qué acciones podemos tomar en nuestros negocios. Lo principal a tener en cuenta, la información.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!!

enlaces que pueden interesarte:

MORATORIA POR CORONAVIRUS, ¿CÓMO LO HAGO?

¿QUE ES UN ERTE? Y TODO LO QUE CONLLEVA. Informate aquí.

¿Estas divorciado? Mira todo sobre el Régimen de Visitas de tus hijos.

Moratoria ahora también sobre PRESTAMOS PERSONALES E HIPOTECARIOS.

Rellena el siguiente cuestionario para dejarnos un comentario, ponerte en contacto con nosotros, o dejarnos tu mensaje.
Recuerda completar correctamente la casilla de CORREO ELECTRÓNICO para que podamos responderte.

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DEUDA HIPOTECARIA y PRESTAMOS

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DE DEUDA HIPOTECARIA Y NO HIPOTECARIA (PRÉSTAMOS PERSONALES) 

DEUDA HIPOTECARIA
¿Quién puede solicitar la moratoria?

Pueden solicitar la moratoria prevista en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, conforme a la redacción dada por el RDL11/2020 los deudores de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual y de inmuebles afectos a la actividad económica que desarrollen empresarios y profesionales y de viviendas distintas a la habitual en situación de alquiler, conforme al artículo 19 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19 y que se encuentren en un supuesto de vulnerabilidad económica.

Los supuestos de vulnerabilidad económica que deben cumplirse conjuntamente para acceder a la moratoria son los siguientes:

a) Que el deudor hipotecario pase a estar en situación de desempleo o, en caso de ser empresario o profesional, sufra una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial de sus ventas (entendiéndose por tal una caída de al menos el 40%). Tendrán la consideración de empresarios y profesionales las personas físicas que cumplan las condiciones previstas en el artículo 5 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

b) Que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria:

  1. Con carácter general, el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (en adelante IPREM2).
  2. Este límite se incrementará en 0,1 veces el IPREM por cada hijo a cargo en la unidad familiar. El incremento aplicable por hijo a cargo será de 0,15 veces el IPREM por cada hijo en el caso de unidad familiar monoparental.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

UNIDAD FAMILIAR

1 Por unidad familiar se entiende la compuesta por el deudor, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos, con independencia de su edad, que residan en la vivienda, incluyendo los vinculados por una relación de tutela, guarda o acogimiento familiar y su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita, que residan en la vivienda.

2 El IPREM es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. En 2020 el importe mensual del IPREM es 537,8 euros.

  1. Este límite se incrementará en 0,1 veces el IPREM por cada persona mayor de 65 años miembro de la unidad familiar.
  2. En caso de que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite acreditadamente de forma permanente para realizar una actividad laboral, el límite previsto en el subapartado i) será de cuatro veces el IPREM, sin perjuicio de los incrementos acumulados por hijo a cargo.
  3. En el caso de que el deudor hipotecario sea persona con parálisis cerebral, con enfermedad mental, o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, o persona con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65%, así como en los casos de enfermedad grave que incapacite acreditadamente, a la persona o a su cuidador, para realizar una actividad laboral, el límite previsto en el subapartado i) será de cinco veces el IPREM.

c) Que la cuota hipotecaria, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar. A estos efectos, se entenderá por «gastos y suministros básicos» el importe del coste de los suministros de electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, de los servicios de telecomunicación fija y móvil y las contribuciones a la comunidad de propietarios. Solo tendrán la consideración de «gastos y suministros básicos» los suministrados en la vivienda habitual de la unidad familiar.

d) Que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, la unidad familiar haya sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas en términos de esfuerzo de acceso a la vivienda. Se entenderá que se ha producido esta circunstancia cuando el esfuerzo que represente la carga hipotecaria sobre la renta familiar se haya multiplicado por al menos 1,3. A los efectos del presente real decreto-ley, se entiende por unidad familiar la compuesta por el deudor, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos, con independencia de su edad, que residan en la vivienda, incluyendo los vinculados por una relación de tutela, guarda o acogimiento familiar y su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita, que residan en la vivienda.

A los efectos del presente real decreto-ley se entiende por potencial beneficiario a quienes estén haciendo frente a una deuda hipotecaria.

 

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR LA MORATORIA?

Los que consideren que se encuentran en un supuesto de vulnerabilidad podrán solicitar la moratoria hasta quince días después del fin de la vigencia del Real Decreto-ley 8/2020.

¿Qué documentación es preciso presentar a la hora de solicitar la moratoria?

A la hora de presentar la solicitud es imprescindible aportar la siguiente documentación:

a) En caso de situación legal de desempleo, certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones, en el que figure la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo.

b) En caso de cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia, certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.

c) Número de personas que habitan la vivienda:

  1. Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.
  2. Certificado de empadronamiento relativo a las personasempadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
  3. En su caso, declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.

d) Titularidad de los bienes:

  1. Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad detodos los miembros de la unidad familiar.
  2. Escrituras de compraventa de la vivienda y de concesión del préstamocon garantía hipotecaria.

e) En el caso de que se solicite la moratoria de la deuda hipotecaria por el préstamo hipotecario por una vivienda en alquiler deberá aportarse el correspondiente contrato de arrendamiento.

f) Declaración responsable del deudor o deudores relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para considerarse sin recursos económicos suficientes según el real decreto-ley.

Es importante, a fin de agilizar el procedimiento, que se adjunte a la solicitud la documentación completa aquí indicada

No obstante lo anterior, si el solicitante de la moratoria no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos en las letras a) a e) del apartado anterior, podrá sustituirlo mediante una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hubiese facilitado.

La solicitud deberá incluir claramente la información del número de préstamo hipotecario, nombre, apellidos y DNI de los prestatarios y deberá estar suscrita por todos ellos.

¿Dónde puede solicitarse la moratoria?

La solicitud deberá presentarse por escrito, con la documentación antes citada, firmada por todos los prestatarios en cualquier oficina bancaria, o por medio de correo electrónico de su oficina.

¿Cuándo puede obtenerse la moratoria?

Una vez presentada la documentación correspondiente, la entidad de crédito dispondrá, si se reúnen los requisitos antes expresados, de un plazo de quince días para implementar la moratoria.

Responsabilidad del solicitante

El deudor que se hubiese beneficiado de las medidas de moratoria sin reunir los requisitos previstos en la norma, será responsable de los daños y perjuicios que se hayan podido producir, así como de todos los gastosgenerados por la aplicación de estas medidas de flexibilización, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden a que dicha conducta pudiera dar lugar. El importe de los daños, perjuicios y gastos no será inferior al beneficio indebidamente obtenido por el deudor por la aplicación de la norma.

También incurrirá en responsabilidad el deudor que, voluntaria y deliberadamente, busque situarse o mantenerse en los supuestos de vulnerabilidad económica con la finalidad de obtener la aplicación de estas medidas.

DEUDA NO HIPOTECARIA (PRÉSTAMOS PERSONALES).¿Quién puede solicitar la moratoria?

Pueden solicitar medidas conducentes a procurar la suspensión temporal de las obligaciones contractuales derivadas de todo préstamo o crédito sin garantía hipotecaria que estuviera vigente a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley, si el contrato está suscrito por una persona física que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Los supuestos de vulnerabilidad económica que deben cumplirse conjuntamente para acceder a la moratoria son los mismos antes descritos para la deuda hipotecaria con las siguientes particularidades:

  1. a)  Si la persona física fuera beneficiaria a su vez de la moratoria establecida para deuda hipotecaria, no se tendrá en cuenta su aplicación a efectos del cálculo previsto para la suspensión de las obligaciones derivadas de los créditos o préstamos sin garantía hipotecaria.
  2. b)  Si el potencial beneficiario no tuviera contratado un préstamo hipotecario y sin embargo, tuviera que hacer frente al pago periódico, o bien de una renta por alquiler de su vivienda habitual, o bien de cualquier tipo de financiación sin garantía hipotecaria frente a una entidad financiera, o a ambas simultáneamente, se sustituirá el importe de la cuota hipotecaria por la suma total de dichos importes, incluyendo la renta por alquiler aunque sea objeto de moratoria a efectos de los cálculos referidos en el artículo 16.1 letras c) y d). Asimismo, a efectos del cálculo de la carga hipotecaria conforme al artículo 16, se utilizará la suma total de dichos importes. Si el potencial beneficiario tuviera que hacer frente a un único préstamo sin garantía hipotecaria y no tuviera que hacer frente al pago periódico de una renta por alquiler de su vivienda habitual, se tendrá en cuenta sólo dicho préstamo sin garantía hipotecaria a los efectos anteriores.

¿Cuándo se puede solicitar la moratoria?

Los que consideren que se encuentran en un supuesto de vulnerabilidad podrán solicitar la moratoria hasta el plazo de un mes del fin de la vigencia del estado de alarma.

¿Qué documentación es preciso presentar a la hora de solicitar la moratoria?

La concurrencia de las circunstancias a que se refiere el párrafo anterior se acreditará por el deudor ante el acreedor mediante la presentación de la documentación establecida para la deuda hipotecaria.

El importe de los pagos periódicos para la devolución de la financiación sin garantía hipotecaria se acreditará mediante la aportación del correspondiente contrato suscrito con la entidad financiera.

¿Dónde puede solicitarse la moratoria?

La solicitud deberá presentarse por escrito, con la documentación antes citada, firmada por todos los prestatarios en cualquier oficina de tu banco o por medio de correo electrónico de su oficina.

¿Cuándo puede obtenerse la moratoria?

Una vez presentada la documentación correspondiente, la entidad de crédito dispondrá, si se reúnen los requisitos antes expresados, de un plazo de quince días para implementar la moratoria.

Responsabilidad del solicitante

El deudor que se hubiese beneficiado de las medidas de moratoria sin reunir los requisitos previstos en la norma, será responsable de los daños y perjuicios que se hayan podido producir, así como de todos los gastosgenerados por la aplicación de estas medidas de flexibilización, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden a que dicha conducta pudiera dar lugar. El importe de los daños, perjuicios y gastos no será inferior al beneficio indebidamente obtenido por el deudor por la aplicación de la norma.

También incurrirá en responsabilidad el deudor que, voluntaria y deliberadamente, busque situarse o mantenerse en los supuestos de vulnerabilidad económica con la finalidad de obtener la aplicación de estas medidas.

ENLACES DE INTERÉS:

MORATORIA POR CORONAVIRUS, ¿CÓMO LO HAGO?

QUE ES UN ERTE. DERECHOS.

CORONAVIRUS, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

TODO SOBRE LA MORATORIA DE LAS HIPOTECAS POR CORONAVIRUS.

 

Este miércoles entró en vigor tras su publicación en el BOE el decreto de medidas urgentes para poder paliar la debacle económica que se nos viene encima. Son ayudas tanto SOCIALES como ECONÓMICAS que ha provocado la pandemis del CORONAVIRUS.

¿CÓMO LA PIDO?,¿DÓNDE LA SOLICITO?,¿QUÉ DOCUMENTOS HAY QUE APORTAR?

Alguna de las ayudas ESTRELLA, es la llamada MORATORIA DE HIPOTECAS.

 

El Decreto es bastante genérico y deja algunos “flecos” importantes abiertos a la interpretación. Aunque ya estamos acostumbrados a la interpretación de las leyes, así que vamos a intentar explicar lo más llano posible este proceso burocrático complejo.

Las claves son:

¿Quién la puede pedir?

Las personas que ACREDITEN estar en situación de vulnerabilidad económico por culpa de la CRISIS DEL CORONAVIRUS. Serán las únicas que puedan suspender el pago de su deuda hipotecaria. ( INTERESES Y CAPITAL).

Es decir, no tendrán que pagar la hipoteca mientras dure el ESTADO DE ALARMA.

LOS BANCOS NO PODRÁN APLICAR LA CLÁUSULA DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO.

¿QUÉ DURARÁ ESTA MORATORIA?

La norma dice que un mes, desde la entrada en vigor, es decir, desde el 18 de marzo 2020, hasta 18 de abril de 2020. Eso sí, será prorrogable.

¿CÓMO LA PIDO?

Aquí viene la cosa, y es que el decreto dice literalmente que: “…podrán beneficiarse de la moratoria quienes padezcan EXTRAORDINARIAS dificultades para atender su pago como consecuencia del CORONAVIRUS”.

Ahora bien, ¿cómo lo demostramos? Y ahí viene toda la confusión, NO ACLARA SI SE DEBEN CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS O ES SUFICIENTE CON UNO SÓLO DE ELLOS.

Los requisitos para demostrarlos son:

  • Haber quedado en PARO
  • Tener una pérdida importante de INGRESOS.
  • Que los ingresos familiares NO SUPEREN los 1612,52euros al año. Es decir que no superen en tres veces el Iprem mensual, fijado en 537,52€). Si hay hijos o personas de más de 65 años en la unidad familiar permite ampliar ese TECHO en 53,74€ por cada uno. Igualmente éste techo también aumenta en casos de haber DISCAPACIDAD, DEPENDENCIA o ENFERMEDAD incapacitante ACREDITABLE.
  • Que la cuota hipotecaria, más los gastos y los suministros básicos, resulte igual o superior al 35% de los INGRESOS NETOS.
  • También existen SUPUESTOS en los que se habla de “ MERMA DE CAPACIDAD ECONÓMICA”, pero éste supuesto SOLO se aplica si:

“El esfuerzo que represente la carga hipotecaria sobre la renta familiar se ha multiplicado por lo menos 1,3” o si la caída de las ventas es de al menos el 40%.

  • No se aplica la moratoria a hipotecas de SEGUNDA RESIDENCIA, sino que tiene que ser la vivienda habitual.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE APORTAR?

Dependiendo de tu situación:

  • CERTIFICADO DE DESEMPLEO para trabajadores por cuenta ajena o un certificado de CESE DE ACTIVIDAD en caso de AUTONOMOS. Este lo pediremos a la Agencia Tributaria o la Autoridad autonómica competente en este caso.
  • Se debe acreditar el número de personas que están en la vivienda. Asi que será necesario presentar el libro de familia, documento de pareja de hecho, certificado de empadronamiento, de discapacidad, incapacidad o dependencia si procede.
  • También se debe probar que se es el titular de los bienes y adjuntar una declaración responsable de que se cumplen las condiciones. Para ello hace falta también tener la escrituras de la casa, tanto la de compra-venta como la de préstamo hipotecario.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Aunque la MORATORIA entendemos que debe de estar bien acreditada para poder acceder a ella, entendemos que también es INUTIL e INNECESARIO tener que aportar las escrituras, cuando en dónde se pide, que es el mismo banco en donde “sacamos” nuestra hipoteca, deben de tener ya dicha documentación.

Pero bueno, tampoco es algo que nos sorprenda de los BANCOS, ¿no?. Ya estamos curtidos en este aspecto.

Si te ha interesado este artículo, no olvides de COMPARTIRLO con tus amigos y familiares. Es importante estar informado de todas las novedades que vayan surgiendo.

Iremos publicando todas las novedades y aclarando dudas. Además si te SUSCRIBRES a nuestra WEB, tendrás las últimas novedades en tu mail directamente, y además CONSULTAS GRATIS.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB, y ten CONSULTAS GRATIS.

SEGUIMOS TRABAJANDO ONLINE, TENEMOS UN DESPACHO SOSTENIBLE 100% desde 2015. 

MIRA ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE Y QUE ESTAN RELACIONADOS: 

¿QUE ES UN ERTE? Conoce tus derechos.

RÉGIMEN DE VISITAS DURANTE EL CORONAVIRUS. Conoce qué puedes hacer.

COVID-19, consecuencias ECONÓMICAS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o bien para ponerte en contacto con nosotros. 
Es importante que rellenes correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

 

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

¿QUÉ ES UN ERTE Y CUALES SON TUS DERECHOS COMO TRABAJADOR?

¿QUÉ SUPONE UN ERTE?

Primeramente tienes que saber que ERTE, significa EXPEDIENTE REGULADOR TEMPORAL DE EMPLEO.

Es básicamente un procedimiento temporal para los trabajadores que con la pandemia del CORONAVIRUS o COVID-19, pasan a estar en el paro.

Estos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se han producido en los últimos días a causa de esta pandemia del CORONAVIRUS, ya se están amontonando. Existen cientos de miles de trabajadores ya afectados por estos procedimientos.

¿ERTE=ERE?

No es lo mismo, a diferencia de un ERE, donde la desvinculación es DEFINITIVA, el trabajador pasa al desempleo durante el tiempo que se haya considerado que la actividad estará frenada.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿MI EMPRESA PUEDE REALIZAR UN ERTE?

Fuentes del Gobierno nos dicen que no se va a permitir cualquier ERTE en el contexto actual. Se tienen que justificar y estar vinculados al CORONAVIRUS.

“Debe estar afectado por la declaración del estado de alarma y el Coronavirus”— así lo dice en la web de la Seguridad Social.

Si se dan unos supuesto, el expediente se puede dar en cualquier sector, como se ha visto hasta ahora con la oleada que estamos pasando con los ERTES.

¿EL TRABAJADOR TIENE QUE HACER ALGÚN TRÁMITE?

NO. La empresa informa en la aplicación del ERTE de los trabajadores afectados y el Servicio Público de Empleo (SEPE)  tramita sus prestaciones.

¿TIENES QUE TENER UN MÍNIMO COTIZADO PARA COBRAR EL PARO?

NO. Con la legislación previa era necesario, pero con el conjunto de medidas laborales que aprobó el Gobierno esta semana pasada, se ha eliminado el requisito.

“Todos los afectados podrán cobrar el desempleo, aunque no hayan cotizado el periodo mínimo necesario para ello”. Explica la Seguridad Social.

¿CUÁNTO SE COBRA?

El 70% de la base de cotización en base a un cálculo con los últimos 180 días cotizados, o menos si no se llega a esa cantidad.

En el paro, el máximo que se puede percibir es 1411,83 euros al mes si se tienen dos hijos o más. Eso sí, puede acordarse con la empresa algún tipo de complemento salarial, como están haciendo algunas firmas, que cubren incluso hasta el 90% o el 100%.

El mínimo sin hijo es de 501,98 euros y con hijos es de 671,40euros.

¿CONSUME PARO UN ERTE POR CORONAVIRUS?

NO. Los cambios del último Consejo de Ministros impuso el “contador cero”, por el que no se gastará la prestación.

¿ME PUEDEN DESPEDIR AL VOLVER AL TRABAJO?

NO. En las modificaciones de esta semana, el Gobierno estableció un “salvaguarda de empleo”.

“Las medidas extraordinarios en el ámbito laboral estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad”-— recoge el B.O.E.

Es decir, no se puede despedir en los seis meses siguientes al volver a trabajar en la empresa.

 

Si tienes DUDAS acerca de este tema u otros, no dudes en contactar con nosotros.

SEGUIMOS TRABAJANDO ONLINE LOS 365 DÍAS DEL AÑO, CON O SIN COVID-19.

PORQUE…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

enlaces que pueden interesarte: 

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL CORONAVIRUS

VISITA Y SUSCRIBETE GRATIS a Mejorautonomos.com una web de información ONLINE

INCAPACIDAD PERMANENTE Y EL ICAM

Rellena el siguiente formulario para hacernos tu consulta GRATIS.
Recuerda completar CORRECTAMENTE la casilla de MAIL bien para que te podamos responder.

COVID-19, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS.

¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS CON EL CORONAVIRUS?

El CORONAVIRUS afecta a nivel mundial. Una repercusión que nadie esperaba y que hasta ahora nunca habíamos vivido. Esto ha hecho que se limite la producción de muchas empresas y ha afectado a los mercados. Además de haber influido en la bajada del precio del petróleo.

¿QUÉ NOS ESTA PASANDO?

La globalización ha transformado la relación entre las personas. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten saber tan sólo en un CLICK cómo están en el otro lado del mundo y cómo afecta el COVID-19 o el CORONAVIRUS en otros lugares. Además de ver cómo va evolucionando.

Durante estos últimos días, lo que si que planea sobre nuestras mentes es la INCERTIDUMBRE y el DESCONOCIMIENTO sobre esta epidemia, que NO SABEMOS en qué desembocará.

La dificultad de poder frenar el CORONAVIRUS a tiempo ha obligado a los gobiernos a actuar y aplicar medidas extraordinarias. Entre ellas, cerrar edificios públicos, empresas, pequeños comercios, y limitar nuestra movilidad.

CONSECUENCIAS…

Aunque ya las sabemos y van surgiendo por los medios de comunicación e internet, éstas han sido la reducción drástica de producción, el consumo y el turismo, como sectores más afectados. Y esto va a tener muchas consecuencias ECONÓMICAS, para qué engañarnos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

NADIE PUEDE DEFENDERSE SIN UNA ECONOMÍA ESTABLE. 

Los organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el FMI (Fondo Monetario Internacional, advierten que la pandemia puede reducir el crecimiento económico mundial en este año 2020.

Y es que en una situación semejante, los estados tienen la obligación de ayudar a la ciudadanía. Pero, y por desgracia, siempre existe un “pero”, habrá que analizar al milímetro cómo van hacerlo.

Por ejemplo, las personas que se han quedado TEMPORALMENTE sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no puedan producir puedan pagar a sus trabajadores. Porque de otra manera, es una situación inaguantable.

Francia por ejemplo, ya ha anunciado que suspende el pago de alquiler y de las facturas de la Luz, AGUA o GAS.. mientras el propio estado se hará cargo de pagar los créditos bancarios de la gente que no pueda asumirlos por culpa del CORONAVIRUS/COVID-19.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Vamos a ver si nuestro gobierno cumple y hace los deberes para defender a las familias, empresas y nuestro sistema sanitario, que cada día vemos más deficitario. Y no hay que ir muy lejos para acordarse AHORA de los RECORTES EN SANIDAD y EDUCACIÓN. 

Mientras tanto, abróchense los cinturones, porque vienen muchas curvas.

Ya de por sí, si te suscribes a nuestra web, así como si nos sigues en redes sociales, tendrás las CONSULTAS JURÍDICAS GRATIS, pero ahora con el CORONAVIRUS, aun más queremos hacer PUBLICIDAD de este servicio, además de que nuestro despacho SIGUE TRABAJANDO DIARIAMENTE ONLINE, los 365 días del año, con COVID-19/CORONAVIRUS  o no. 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

SOMOS UN DESPACHO SOSTENIBLE 100%. 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD.

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!!

LA CALCULADORA DE LA OCU AHORA SIRVE PARA QUE TE DEVUELVAN EL DINERO DE TU HIPOTECA!!!!!

GANAMOS EN EJECUCIÓN HIPOTECARIA!!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!!

EL ICAM TE DA EL ALTA, ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte.