Incumplimiento de contrato

Las grandes empresas también se equivocan en los juzgados. Incumplimiento de contrato. 

Este caso trata de una empresa de alquiler de máquinas y juegos de azar, para ser instalada en bares y restaurantes.

 

Generalmente se firman contratos por un término de cinco años. Y existe una cláusula en donde consta que si el propietario rescinde el contrato o cierra su negocio antes de ese plazo, éste ha de indemnizar a la empresa que gestiona las máquinas de azar por incumplimiento de contrato. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS. NO TENEMOS CUOTA DE SUSCRIPCIÓN. ES TOTALMENTE GRATIS, la suscripción tan solo es para recibir información de nuestra web. 

Tuvimos el juicio pertinente y hemos conseguido demostrar, defendiendo al propietario del bar-restaurante, que fue un incumplimiento de contrato que el demandante no pudo demostrar.

Incumplimiento de contrato

Tal y como se muestra en la captura de pantalla siguiente, a la demandante «se le olvidó demostrar en qué año se cerró el bar-restaurante». Y eso que podían demostrarlo, puesto que nuestros clientes, habían firmado el albarán de entrega de las maquinas de azar.

 

Una de las estrategias que podemos seguir los abogados en esos casos, es la ya contemplada en el artículo 405,2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este artículo se alega:

«los demandados niegan todos los hechos no reconocidos expresamente». 

Un artículo que utilizamos en este caso, y que la Jueza recogió.

También se dispone del artículo 217.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en donde se alega que la carga de la prueba corresponde al actor, es decir, a quien demanda, en este caso, la empresa de suministros de máquinas de azar.

Siguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Comparte nuestros artículos en tu Facebook e Instagram si te gustan. La información esta al alcance de todos.

Una vez que nuestros clientes contactaron con nosotros, nos trajeron la demanda y la revisamos. Nos dimos cuenta del fallo y lo defendimos especialmente en ese argumento, además de otras cuestiones. Algo que se ve en los fundamentos de derecho de la sentencia y que hemos logrado ganar.

Así que, existen maneras de defender cuestiones que en un principio parece que no tengan solución. O quizás no veamos la forma de poder defenderlas de forma fehacientemente. Por eso, siempre que tengas un problema, consulta con un abogado. Consulta con ABOGADOSLOWCOSTAG.COM 

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible! 

 

Enlaces que no te puedes perder: 

AMPLIADA MORATORIA DESAHUCIOS

DEBATE con PAH MADRID, PAH LEGANÉS y Asociación 500×20 Barcelona.

INTRUM se acoge a LA PROTECCIÓN DE DATOS.

GANAMOS AL ICAM

Condición de consumidora, UNA EMPRESA

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, dejar tu comentario o bien para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar de forma correcta la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

Bienes Gananciales. ¿Qué son?

EL REPARTO DE BIENES GANACIALES NO SE REPARTEN AUTOMÁTICAMENTE EN EL DIVORCIO.

Es imprescindible iniciar un procedimiento de «liquidación de gananciales».

Cuando iniciamos una relación de pareja y nos decidimos a casarnos, todo nos parece de color de rosa. A través de los años, se comparte todo o casi todo, desde el pago de la hipoteca, la comida, si luego tenemos hijos,  y un largo ETC…

Pero, ¿qué pasa si hay una ruptura?

Primero decir, que si hay acuerdo entre la pareja, todo es mucho MÁS FÁCIL. No digamos si hay niños de por medio. Pero la realidad es que si no hay acuerdo de la pareja sobre la liquidación de gananciales, ésta deberá de realizarse mediante un procedimiento más costoso regulado en nuestra LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL: El procedimiento para la LIQUIDACIÓN DE LO RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL.

Siguenos en Facebook, comparte nuestros artículos y DANOS TU ME GUSTA.

Este procedimiento tiene dos fases:

Primero, la fase de formación del inventario: Aquí se determinarán los bienes y derechos que integran el activo (inmuebles, terrenos, dinero, etc…) y el pasivo (préstamos y demás deudas de la sociedad de gananciales).

Segundo, la fase de liquidación: Una vez aprobado el inventario, se procederá al pago de las deudas de la sociedad. El remanente constituye el haber de la sociedad de gananciales, que se adjudicará por mitad entre los cónyuges.

También hay que señalar que este proceso es totalmente posible hacerlo al mismo tiempo que el divorcio. Iniciado el proceso de divorcio, cualquiera de los cónyuges puede solicitar la formación de un inventario.

 

Si estas pensando en divorciarte, no lo dudes y HAZ TU CONSULTA GRATIS. Tan sólo tienes que SUSCRÍBIRTE gratis o bien rellenar el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto en seguida para poder asesorarte.

 

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE! 

Enlaces que no te puedes perder: 

GANAMOS AL ICAM

¡GANAMOS A ENDESA!

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

¡ANULAMOS el desahucio!

Rellena el siguiente formulario para que podamos ponernos en contacto contigo. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podemos responderte. 

TINSA, y sus TASACIONES.

TASACIONES QUE HAN SIDO UNA ESTAFA.

TINSA «adaptando» números. 

Las TASACIONES fraudulentas no paran de saltar en créditos hipotecarios que se establecieron en la época de la burbuja inmobiliaria.

Entre 2008 y 2016 hubo la mayoría de tasaciones de TINSA puesto que la burbuja del mercado inmobiliario iba a estallar en breve. No sabíamos  en esa época todo lo que iba a pasar en un futuro cercano. Ahora vemos las consecuencias de esas TASACIONES, especialmente las de TINSA.

Qué hizo TINSA durante la burbuja inmobiliaria.

Utilizó el METODO DE COMPARACIÓN.

El sistema utilizado por la tasadora es el mismo en todos los casos analizados. La entidad financiera ofrece la «tasadora» que valorará la vivienda a hipotecar a través del método de comparación. Un sistema que el Tribunal Supremo ya ha declarado su ineficacia en una reciente sentencia contra las valoraciones de los justiprecios expropieatorios en la Comunidad de Madrid.

 

Con ese mecanismo, la sociedad de tasación debe buscar al menos seis compraventas u ofertas de venta de viviendas con características similares. Una vez hecho esto, ver los precios, deshecha aspectos especulativos y con sus precios, hacer una  MEDIA PONDERADA que dará como resultado el valor de la vivienda a TASAR.

A partir de este análisis, en 2016 la Fiscalía de Madrid encontró varios casos que realizaban el mismo patrón.  Se trata de inmuebles testo donde el tasador afirma haber analizado un bloque de viviendas donde en realidad hay un solar, números de calles que no existen, alteración de los m2 de una vivienda para aumentar su precio, etc. y que no se puede acreditar de donde salieron dichos datos. Es decir, son inventados en la mayoría de los casos de este tipo.

Síguenos en FACEBOOK, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.

La analítica es un muestreo realizado a partir de los datos ofrecidos para cada vivienda por la Dirección  General del Catastro, que permite comprobar los m2, la antigüedad y las características del inmueble que supuestamente la tasadora habría analizado, pero que realmente no ha hecho.

Y que conlleva estos hechos realizados SUPUESTAMENTE por la tasadora. ¿se dan por válidas?

Como hemos visto, las tasaciones se hicieron con doble finalidad: Primero establecer un valor de tasación a efectos de subasta, y después, servir asimismo de referencia de valor para las operaciones que la entidad haga posteriormente en el mercado de títulos valores respaldados por esas hipotecas (Titulizaciones).

Creemos que el mecanismo de fraude esta claro.

El banco o entidad financiera que concede el préstamo necesita que el deudor CREA que tiene entre sus manos una vivienda cuyo valor es mucho más alto de lo que realmente vale, y de esta manera sortea las posibles reticencias de su cliente a adquirir un bien que probablemente no pueda pagar.

(La casa es cara, pero como vale mucho, pues si no puedo pagarla, la vendo y al menos saco la diferencia)

Así también nos hemos encontrado ya varios casos en los que las TASACIONES han ido a la baja. ¿porqué? la razón es para que la entidad financiera que ya tiene a su cliente «atrapado» en su sistema hipotecario y que por situaciones tales como la BURBUJA INMOBILIARIA y la PANDEMIA, ahora han tirado las tasaciones a la baja para OBLIGAR supuestamente, (claro), a su cliente a realizar más novaciones, o incluso tener que agregar más inmuebles como avales de una nueva novación.

No es el primer caso en el que nos encontramos con una tasación a la baja para «enfangar» aun más al deudor y obligarlo a aportar más inmuebles para ASEGURAR su crédito hipotecario.

No dejamos de creer que puede también tratarse de un delito de ESTAFA tal y como se estableció la Fiscalía de Madrid en 2016. En este caso fue contra Unión de Créditos Inmobiliarios, Santander de Titulización y Valtenic, S.A,

 

Si te ha interesado este artículo, no dejes de compartirlo en REDES SOCIALES, porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

Enlaces que seguro te interesan: 

ENCUENTRA TU CASO:

GANAMOS AL ICAM

¡GANAMOS A ENDESA!

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros y/o dejarnos tu mensaje, comentario… etc 

 

¿Cuánto pagó el fondo buitre por mi vivienda?

¿Te gustaría saber cuánto pagó el FONDO BUITRE por tu vivienda?

Se abre un nuevo camino de OPOSICIÓN a la reventa de vivienda.

 

La banca española realizó ventas masivas de deudas. Muchas de ellas con garantía de «vivienda habitual» a fondos buitre. Los mismos que estan afincados en paraísos fiscales que, a través de su filial española sin que el deudor pudiese hacer nada. Es decir, el banco prefirió vender a bajo precio su deuda y tu vivienda a un fondo inversos antes que negociar un precio contigo por tu casa.

Esta solución que se basa en el derecho de retracto del artículo 1535 del Cógigo Civil, ha pasado sin pena ni gloria en los juzgados españoles. Diferentes sentencias del Tribunal Supremo han convertido la ADJUDICACIÓN al remate de TU VIVIENDA y DEUDA en un paseo triunfal del BANCO y del FONDO BRUITRE por las ejecuciones hipotecarias en juicios ordinarios.

En la actualidad esas adjudicaciones y sentencias del Tribunal Supremo tienen un TALÓN DE AQUILES, que nos permitirá una nueva estrategia procesal en el DERECHO DE RETRACTO y su reclamación. Tu vivienda protegida. 

El principal argumento de esta carnicería sobre miles de familias y empresas era y es, que no se puede saber el PRECIO INDIVIDUALIZADO al que se vendió su deuda o vivienda porqué se hizo en BLOQUE, y por lo tanto el  DERECHO DE RETRACTO NO ES POSIBLE.

Charla sobre el DERECHO DE RETRACTO y la nueva línea de investigación que estamos llevando. 

En esta charla, hablaremos sobre la DENUNCIA SOCIAL, por la que los bancos y Tribunales de justicia NO OFRECEN ninguna solución negociada para empresas en quiebra o familias por el mismo precio que lo venden a FONDOS BUITRE. Pero también explicaremos la ESTRATEGIA PROCESAL que hemos descubierto. Está basada en el incumplimiento de los artículos de la Ley Tributaria, – IMPUESTO DE SOCIEDADES- por los que el FONDO BUITRE y su COLABORADOR NECESARIO, el Banco, SI debe de declarar el PRECIO INDIVIDUALIZADO a la inspección TRIBUTARIA.

AEAT investiga a los FONDOS BUITRE. 

Tanto es así que la Agencia Tributaria Española, AEAT ha abierto decenas de actas de inspección por fraude a los fondos de inversión. Donde el quid de la cuestión es precisamente el VALOR INDIVIDUALIZADO de las viviendas. Y por la cual la filial declara los beneficios y pérdidas obtenidos por la adquisición y venta de su deuda a su matriz de Luxemburgo o Irlanda. También la Banca Española declara pérdidas entre el valor de tasación a efectos de subasta.

Por ejemplo, si es tu vivienda habitual, el precio al remate y el que cobra realmente con descuento en el acuerdo de venta de la cartera de activos al Hedge Fund.

Las sentencias del Tribunal Supremo en este asunto estarían dando la base jurídica a ese fraude tributario.

Pero la ley del Impuesto de Sociedades está hoy aún por encima de las Sentencias del Supremo. Es más, las organizaciones sociales y del derecho a la vivienda DEBEN de CONVERTIR ese FRAUDE en la HERRAMIENTA por salvar a los ciudadanos  y medianas y pequeñas empresas de la voracidad de los Hedge Funds americanos. Y la banca de inversión española privada que operan desde paraísos fiscales y ejercer no sólo el DERECHO DE RETRACTO sino una revisión profunda legislativa de toda la estafa hipotecaria que se inició desde el 2007.

Es de suma importancia que a nivel nacional de este asunto, ofrezcamos a todas las organizaciones sociales, en esta primera CHARLA subiremos a nuestro canal de YouTube. En el mes de abril se realizará otra de gran formato en donde sea posible el «streaming».

Siguenos en Facebook, comparte nuestros artículos en redes sociales y danos tu ME GUSTA.

Al inicio haremos un repaso de la situación en los juzgados de las ejecuciones hipotecarias, ya que han aumentado espectacularmente en los últimos eses después de la entrada en vigor de la  Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y que fue de las cláusulas abusivas.

También haremos una presentación de los resultados de la entrega de firmas en el Congreso de los  Diputados de la campaña: La vivienda en propiedad es inembargable ¡BASTA DE ABUSOS BANCARIOS!

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que te interesarán:

SUSPENDIDO DESAHUCIO SIN FECHA

PENSIÓN DE ALIMENTOS, ¿Qué hago?

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, te responderemos GRATIS lo más rápido posible. Y recuerda, que puedes suscribirte a nuestra WEB GRATIS para estar al día de todo lo que sucede sobre la estafa bancaria y otros temas actuales de interés. 

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

 

ABRIMOS UNA NUEVA PUERTA HACIA EL DERECHO DE RETRACTO. 

Abrimos el melón para que se pueda reconocer el DERECHO DE RETRACTO en los PROCEDIMIENTOS JUDICIALES.

EL DERECHO DE RETRACTO. 

En una investigación que llevamos en conjunto con la Asociación 500×20, estamos abriendo la puerta al derecho de retracto. Estamos definiendo la estrategia que se trata de tumbar diferentes sentencias del Tribunal Supremo. A continuación explicaremos con un ejemplo para que sea más fácil de entender, y el avance de lo que estamos elaborando.

La CRISIS ECONÓMICA derivó en una importante morosidad. Esta ocasionó que las entidades financieras y bancos tuvieran en sus PASIVOS millones y millones de euros de «dudoso cobro».

VENTA EN GLOBO. 

La estrategia seguida por los bancos fue agrupar miles de prestamos en un paquete, y haciendo un importante descuento, se lo vendieron a empresas de inversiones. Comúnmente esto se llama: VENTA EN GLOBO.

A continuación lo explicamos con un ejemplo: 

Aquí partimos de un ejemplo simplificado donde un banco incorpora 2.000 contratos donde el banco tiene por cobrar 1.000.000 €. Y realiza un 60% de descuento para venderlo a una empresa de inversión.

Si traemos a colación la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, STS 505/2020 ECLI 2020:3164. Encontraremos que en la página 15, en su punto décimo dice lo siguiente:

«Las carteras o conjuntos de créditos se ceden o transmiten por un precio alzado en el que se valora el conjunto, y con un importante descuento. Venta en globo».

OPERACIÓN CONTABLE DEL BANCO HACIA EL FONDO BUITRE. Derecho de retracto. 

Vamos a centrarnos en la operación contable del banco una vez realizada la transacción, o lo que es lo mismo, la venta al fondo de inversión o «fondo buitre». 

Pongamos que si el banco tenía un pasivo de 1.000.000€,  y por ello SOLO ingresa 400.000€  da como resultado unas pérdidas de 600.000€. Entonces el  banco cuando haga la declaración del IMPUESTO DE SOCIEDADES, en su cuenta de beneficios, declarará una pérdida de 600.000€, que obviamente desgravará.

¿A qué se acoge el banco?

El banco lo hace en virtud del artículo 11 del IMPUESTO DE SOCIEDADES, que dice lo siguiente:

» Los ingresos y gastos derivados delas transacciones o hechos económicos se imputarán al período impositivo en que se produzca su devengo, con arreglo a la normativa contable, con independencia de la fecha de su pago o de su cobro, respetando la debida correlación entre unos y otros».

Con esto comprobamos que el argumento utilizado por el Tribunal Supremo es válido y correcto para el vendedor, es decir, el banco.

Ahora bien, si nos centramos en el Fondo de Inversión (o fondo buitre), ¿sería aplicable la VENTA EN GLOBO, sin poder INDIVIDUALIZAR lo que se pagó por cada préstamo, tal y como afirma el Tribunal Supremo?. La respuesta es NO.

Porque si fuera tal y como dice en sus sentencias el Tribunal Supremo la empresa de inversión estaría cometiendo FRAUDE TRIBUTARIO, un DELITO.

Pongamos otro ejemplo para que se entienda lo que queremos decir:

Supongamos que esa venta sucedió en el año 2020. El Fondo de Inversión (fondo buitre) pagó 400.000€ y podría recuperar hasta 1.000.000€. Todo lo que sobrepase de los 400.000€ en global, supondría un beneficio para el fondo de inversión, debiendo tributar por ello.

Esta claro que,  en un año no cobrarían la totalidad del dinero, sería en varios años ya que los mil procesos judiciales tardarían años… otros irían más rápidos, y otros más lentos.

RECORDEMOS que el ART. 11 del IMPUESTO DE SOCIEDADES, obliga a tributar en el AÑO NATURAL o IMPOSITIVO.

Tal y como se ve en el cuadro 3, supongamos que el 2021 el fondo de inversión de las distintas reclamaciones judiciales, en 40 de ellas (por poner un número) recuperó 70.000€. De cara a cada juicio se sabe exactamente cuánto se debía y cuánto se cobra.

Según el Tribunal Supremo INSISTE en que no puede saberse cuánto se pagó por cada préstamo, de el fondo de inversión al banco.

Entonces, si no se sabe cuánto se pagó el fondo de inversión por cada préstamo. ¿cómo puede saber qué es BENEFICIO y qué es PÉRDIDA?

Siguenos en Facebook, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.

 

¿Quién debería de opinar al respecto? La Agencia Tributaria, los Tribunales Económicos Administrativos, el Tribunal Supremo en la Sala de lo Contencioso de lo Administrativo.

EL DERECHO DE RETRACTO DEL ART. 1535 DEL CÓDIGO CIVIL, ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE, Y EL TRIBUNAL SUPREMO NO PUEDE CORTAR NUESTRO DERECHO A PAGAR A UN FONDO BUITRE LO QUE SE PAGÓ POR NUESTRA DEUDA.

QUE DEJEN DE ENGAÑARNOS.

O nos dan la posibilidad de pagar lo que el fondo de inversión (o fondo buitre) pagó por nuestro préstamo, o que los dueños de estas empresas vayan a la cárcel por FRAUDE TRIBUTARIO.

AQUÍ TE DEJAMOS OTRO ENLACE QUE NECESITARÁS LEER: 

500X20.PROUESPECULACIO.ORG

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

SUSPENDIDOS LOS DESAHUCIOS

¡Ganamos a favor de una empresa!

NEGOCIACIÓN CON ENDESA

¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o bien para ponerte en contacto con nosotros o SUSCRIBIRTE. 
RECUERDA completar de forma correcta la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

A %d blogueros les gusta esto: