SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

¿PODEMOS SACAR A NUESTROS PADRES O FAMILIARES QUE NOS HAN AVALADO CUANDO FIRMAMOS LA HIPOTECA?

SI, LO HEMOS HECHO YA VARIAS VECES, Y CON ESA SUMAMOS UNA MAS, sacamos a los avalistas de una hipoteca. 

Cuando nos adentramos en el mundo de la vivienda, ¿qué pensamos?. Básicamente es el inicio de una nueva etapa, una vida en pareja etc… esa es la principal ilusión que tenemos. Pero SIEMPRE hay que leer la letra pequeña, ya que luego podemos tener serios problemas. Una problemática grande es, por ejemplo, cuando les pedimos a nuestros padres que nos «AVALEN» con su casa. Es decir, que nos hagan de AVALISTAS y el banco se asegure de cobrar.

Muchas personas toman esta figura, la del AVALISTA con poca importancia, incluso han hecho que sean AVALISTAS, ya no solo familia, sino amigos, hipotecando sin saber sus vidas económicamente hablando.

La figura del AVALISTA no es simplemente para «cubrir» un préstamo que «SEGURO» que vamos a pagar. Siempre hay que tener en cuenta los imprevistos, y es que en esta vida no ha nada seguro. Sobretodo hablando de BANCOS.

Por ejemplo, si compras una casa y de aval te piden la propiedad (pagada) de tus padres, y van y firman. Esta propiedad queda a «merced» de que tu cumplas siempre con el banco. Ya que de no hacerlo, no es que te quiten TU CASA y ya esta. Sino que pueden incluso quitar primero la casa de TUS PADRES, y después si no se salda la deuda ir a por la tuya.

Son ejemplos muy básicos pero efectivos para entender lo que supone ser AVALISTA de otra persona. 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

NOS HIPOTECAMOS CASI DE POR VIDA, y A NUESTROS AVALISTAS TAMBIÉN. 

En este caso, hemos conseguido SACAR y SALVAR de esta forma la vivienda de unos AVALISTAS. Habían puesto su casa en forma de AVAL para sus hijos, y con la crisis económica y la sanitaria, los propietarios dejaron de pagar la hipoteca.

El banco entonces fue a por la propiedad que avalaba dicha hipoteca. Así que fueron a quitar la casa de los padres. Contactaron con nosotros desde un buen principio, y al final AHORA se ha dado el resultado y se HA ESTIMADO que se quite la propiedad con la que los padres avalaron a los hijos.

Hemos podido salvar la vivienda de los padres, una pareja de pensionistas que con la buena fe intentaron ayudar a sus hijos.  Desde AbogadosLowCostAG.com estamos muy satisfechos de este caso y sobretodo haber conseguido SALVAR la vivienda con la que se había AVALADO 

Creemos que siempre hay que intentarlo, y la lucha social sigue.

porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, 

¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Rellena el siguiente formulario y deja tu comentario, mensaje o utilízalo para ponerte en contacto con nosotros. 

¡Aun podemos reclamar GASTOS POR HIPOTECA!

¿Puedo reclamar los gastos de mi hipoteca, aunque hubiesen pasado muchos años?

La respuesta es SI, SE PUEDE reclamar los GASTOS POR HIPOTECA.

En este caso que os presentamos a continuación podréis ver cómo aun existen juzgados que devuelven lo pagado de más a las familias por Gastos de constitución de hipoteca.

¿Qué ha pasado?

Cuando una cláusula es declarada NULA por abusiva, la consecuencia de reclamar la devolución de lo pagado de más, también es IMPRESCRIPTIBLE.

El TRIBUNAL SUPREMO entre todas las decisiones antagónicas que ha ido tomando entre sus muchas sentencias, llegó a concluir que  «si las hipotecas tenían ya muchos años y eran antiguas, las familias NO TENÍAN DERECHO A RECLAMAR esas cantidades, pues ya habían prescrito». 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Es entonces cuando El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) volvía a contradecir al Tribunal Supremo Español, diciéndole una vez más que SI QUE HAY QUE DEVOLVER EL DINERO AUNQUE SEAN HIPOTECAS ANTIGUAS Y TENGAN MUCHOS AÑOS.

En este caso en concreto, y antes de entrar en una explicación más técnica, expondremos lo que opinan los bancos de tener que devolverles el dinero a las familias.

Es decir,  aquí se aprecia claramente que las entidades financieras consideran que es una vergüenza que las familias reclamen el dinero que se ha cobrado de más, si han pasado varios años desde la firma de la hipoteca.

Básicamente escriben LITERALMENTE que es un RETRASO DESLEAL que las familias no hayan demandado antes, y que por lo tanto, no es JUSTO que reclamen dichas cantidades. Cuando en realidad lo JUSTO sería que NO HUBIESEN ABUSADO Y ROBADO descaradamente a las familias. 

Hablando llanamente lo que vienen a decir los bancos es, que «Ooohhh pobrecitos los bancos, que malas las familias que quieren recuperar ese dinero y no lo han hecho antes, ¡¡se hubieran preocupado antes!!».

Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.
Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.

 

Tal y como se muestra en la fotografía, los juzgados especializados estan volviendo a fallar a favor de que se les devuelva el dinero a las familias aunque hubiesen pasado los años.

En una explicación más técnica, recordamos por ejemplo, las dos cuestiones que hay sobre el plazo de prescripción.

Partimos de que el préstamo hipotecario ha sido suscrito por UN CONSUMIDOR.

 

Cuando se interpone una demanda  de NULIDAD DE CLÁUSULAS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO sobre GASTOS DE LA HIPOTECA, cláusula suelo, COMISIONES DE APERTURA, etc… se ejercitan realmente DOS ACCIONES:

 

        PRIMERA, La principal que sería la declaración de NULIDAD absoluta por abusiva de esa cláusula (condición general de la contratación). Se considera que esta acción es IMPRESCRIPTIBLE, es decir, que NO CADUCA.

      SEGUNDA, la otra acción que es consecuencia de la anterior que sería la de RESTITUCIÓN, es decir, la devolución de las cantidades abonadas indebidamente por aplicación de dicha cláusula NULA.

Con todo esto, lo que venimos a decir es, que si tienes una hipoteca aunque tenga muchos años, se puede reclamar los GASTOS de hipoteca. Suscríbete GRATUITAMENTE a nuestra web, y consigue CONSULTAS GRATIS. Además si rellenas el siguiente formulario y contactas con nosotros, te MIRAMOS LA HIPOTECA GRATIS y te haremos una valoración GLOBAL de tu hipoteca GRATIS. El estudio es sin coste alguno y sin compromiso. 

Decimos una valoración global ya que en una escritura de préstamo hipotecario existen muchas CLAUSULAS ABUSIVAS. Y te diremos si te vale la pena demandar a la entidad bancaria para que te devuelvan el dinero o no.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder:

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cómo pido la incapacidad?

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¡GANAMOS A ENDESA!

Si es tu caso, no lo dudes y reclama. Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

¿Qué tengo que hacer si me demandan?

Cuando recibimos una demanda ya sea por parte de una persona, una entidad bancaria etc… lo más importante primero es MANTENER LA CALMA.

Es necesario saber entender el por qué nos han demandado y ponerse en contacto con un abogado. Si es especialista mejor. 

Uno de los primeros instinto es ignorar la demanda, y pensar que si no la recibimos, o «pasamos» de ella, ella pasará de nosotros. CRASO ERROR. Nunca hay que evitar una demanda, sino todo lo contrario hay que «coger el toro por los cuernos». Si no lo enfrentamos, es posible que después cuando nos reclamen «lo que sea» no tengamos margen de movimiento y no podamos hacer frente ni defendernos como corresponde.

Si estas leyendo este artículo es muy posible que tengas alguna pendiente, o que esperes alguna. Si es el caso, apunta nuestro teléfono y nuestros correos electrónicos ya que te atenderemos sin coste alguno, sin compromiso siempre que te suscribas a nuestra web, que también es GRATIS. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Tener un respaldo jurídico es ESENCIAL.

De hecho si lo miramos bien, hasta para trabajar necesitamos conocimientos jurídicos puesto que el contrato y las condiciones de trabajo, para que se nos respeten, primero debemos conocerlas, y segundo necesitamos saber CÓMO defenderlas si nuestros jefes, encargados, etc… no las respetan.

¿CÓMO RESPONDEMOS ANTE UNA DEMANDA? 

Contestar a la demanda es uno de los pasos más importantes que se dan. Aunque también puede darse el caso de que se trate de un requerimiento o emplazamiento para que el que lo recibe realice alguna acción en el primer caso o se persone ante el órgano judicial en el segundo.

Es decir, que ya dependiendo de lo que recibamos deberemos de realizar una acción u otra. Por ello, la importancia de contar con un abogado siempre.

Siempre es difícil enfrentarse a una demanda, sea contra quien sea. En nuestro caso, somos especialistas en el sector bancario, hipotecario, penal y civil. Así que si necesitas un buen asesoramiento, no dudes en SUSCRIBIRTE GRATIS. 

Y contarás con nuestra asesoría jurídica siempre que la necesites.

Por qué…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que seguro te interesan: 

EFECTO TITULIZACIÓN.

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS NO SE PODRÍAN VOLVER A RECLAMAR JUDICIALMENTE SEGÚN UN JUZGADO DE BARCELONA. 

El juzgado número 50 de Barcelona que es el Juzgado especializado sobre cláusulas abusivas, opina igual que nosotros.

En la más reciente sentencia del juzgado número 50 de Barcelona se desprende que TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS no se podrían volver a reclamar judicialmente.

A continuación os explicamos qué ha pasado.

Para las familias que llevan años en la lucha contra los abusos bancarios, ya sabrán que miles y miles de ejecuciones hipotecarias fueron archivadas por la cláusula abusiva de «VENCIMIENTO ANTICIPADO».

Para que este hecho no siguiera sucediendo y los bancos no perdieran dinero, se dieron dos puntos muy importantes:

El primero fue en el año 2015, que consistía en la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, concretamente en su artículo 695.4, que determina que los AUTOS en que se estime el VENCIMIENTO ANTICIPADO solo sirven para ESA ejecución hipotecaria en especial.

Este hecho fue reforzado por la reforma de la Ley de Contratos del año 2019. Y se amplió en la sentencia del Tribunal Supremo del 11 de septiembre del mismo año. En esa sentencia se fallaba en que estos AUTOS no revestían la declaración de «COSA JUZGADA».

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Ahora, y volviendo en nuestro caso en particular que aquí les mostramos. Un cliente nuestro tuvo un archivo de su ejecución hipotecaria en el año 2017. Dicha ejecución hipotecaria fue por la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO. Al año siguiente, presentamos una demanda por «clausulas abusivas» de ESE contrato hipotecario.

Si bien es cierto que nosotros basándonos en la doctrina de ese momento decidimos discutir TODAS LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS, para que adquirieran la fuerza de COSA JUZGADA. Por eso en la captura de pantalla que les presentamos, se puede leer en la parte de «fundamentos de derecho», que el juzgado recoge que habíamos reclamado las cláusulas abusivas de:

  • comisión de apertura.
  • gastos de constitución.
  • vencimiento anticipado.
  • interés de demora.

Aquí tenemos que destacar dos cosas: La primera, es que el Juzgado número 50 de Barcelona, considera que el artículo 695.4 de la LEC, 

SÍ TIENE LA RESOLUCIÓN DE COSA JUZGADA.

Y la segunda, que además, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN y la COMISIÓN DE APERTURA, SÍ pueden discutirse en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, aunque no sean fundamento de la ejecución.

En conclusión, esta sentencia es histórica, ya que contradice la doctrina del Tribunal Supremo en estas dos cuestiones.

Para no ser menos, en esta misma sentencia, también ganamos la abusividad de la CESIÓN DE CRÉDITO. En la cual el Juzgado complementa diciendo que la cesión de crédito es una transferencia de los derechos dimanantes del contrato. (TITULIZACIÓN).

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

¡GANAMOS A ENDESA!

ABOGADO en DERECHO PENAL.

CONSECUENCIAS LEGALES POR CULTIVO DE MARIHUANA

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. También si necesitas hacer una consulta, o dejar tu mensaje. 

Recuerda compartir y difundir este artículo si te parece interesante. 

¿La DACIÓN EN PAGO como alternativa?

LA OCUPACIÓN EN CASAS DE PARTICULARES HUNDEN LA ECONOMIA DE FAMILIAS

GANAMOS EL JUICIO A UNA FAMILIA QUE CASI LO PIERDE TODO.

Las personas que nos seguís en esta web, sabéis que somos especialistas en temas hipotecarios generalmente. Con el paso del tiempo nos hemos podido especializar en muchos ámbitos. El tema Penal en especial, y ahora también con los abusos de ENDESA con los cortes de luz indiscriminados. Pero en este caso, queremos explicar que las OCUPACIONES en viviendas de particulares HUNDEN DIRECTAMENTE A FAMILIAS. Tema: Dación en pago.

LA CRISIS ECONOMICA DEL 2008 HIZO QUE SER OCUPA LLEGARA A SER «LO NORMAL».

Todos los que estamos en el tema, o bien todas las familias afectadas por la crisis económica del 2008, sabemos lo que fue que estallara la burbuja inmobiliaria. Y con todo ello el desalojo de miles de familias de sus casas, que apremiadas por las deudas tuvieron que dejar de pagar sus hipotecas, cerrar sus negocios y verse en una situación precaria.

En este caso pasó exactamente esto.

Una familia que intenta subsistir a la Crisis del 2008, lo logra teniendo que alquilar una de las dos  propiedades que tenía. Después la familia se queda sin trabajo y tan solo viven del alquiler, su UNICO sustento.  Con lo que al final tienen que dejar de pagar su hipoteca.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

AQUÍ ENTRAMOS NOSOTROS PARA PODER NEGOCIAR CON EL BANCO Y DAR UNA SOLUCIÓN A LA FAMILIA. La Dación en pago. 

Al tiempo les surge un único trabajo pero fuera de la península, se deben de trasladar a las Islas, y con todas las contrariedades, lo logran, mientras lidiamos con el banco que les propone la DACION EN PAGO de la vivienda que habían dejado de pagar.

Y cuando parece que están a punto de formalizar la DACIÓN EN PAGO, la inquilina que tenían y por discrepancias económicas, les deja de pagar el alquiler, y NO DEJA que entren a tasar la vivienda para culminar con la dación en pago. Acuerdo que llegaron con el banco para estar libres de deuda y poder volver a empezar de nuevo.

UN INCISO sobre la DACIÓN EN PAGO. 

En muchísimos casos, la DACIÓN EN PAGO, no ha sido más que una trampa para desalojar a miles de familiar. Puesto que muchas de ellas creían que la DACIÓN EN PAGO, con posterior alquiler «social», les iba a garantizar un alquiler bajo por mucho tiempo, para intentar poder remontar su economía y volver a recuperar la vivienda que habían «DADO AL BANCO»…

Las negociaciones con presiones, con desesperación por no perder el hogar en donde miles de familia llevaban viviendo más de 20, 30 o 40 años, llevó a firmar a miles de familias una opción, que NUNCA DEJARÍA RECUPERAR sus casas.  Es verdad que en otros muchos, fue un desahogo y una vuelta a empezar y una solución agridulce.

SEGUIMOS…

Al final y con toda la problemática que se les presentó de verse sin alquiler, sin poder acabar de finalizar la DACIÓN en pago, no tuvieron más opción que demandar a la inquilina por falta de pago y para no acabar de hundir una oportunidad UNICA de volver a empezar.

COMO ACABA

Al final, tuvimos el juicio y pudimos explicar la situación de la familia, defender sus intereses y que no acabaran con una deuda con el banco por no firmar la DACIÓN EN PAGO que se acordó.

GANAMOS EL JUICIO Y LA FAMILIA PUDO SEGUIR ADELANTE. La Dación en pago pudo progresar. 

 

Y es que, en nuestra opinión  OCUPAR tu vivienda no es lo mismo que OCUPAR una vivienda de otra persona particular.

Cada familia es una historia, y no siempre los desalojados son perjudicados. En este caso, la persona que dejó de pagar el alquiler fue tan sólo por discrepancias y no por no tener medios económicos. Además de que creemos que siempre se puede llegar a un acuerdo para intentar no perjudicar a nadie.

Si estas en situación de que no puedes pagar un alquiler a un particular, habla, llega a un acuerdo, pero no le dejes sin un alquiler que, como en este caso, puede ser el único sustento que tenga para mantener su familia.

 

¡OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

 

Enlaces que también te pueden interesar:

DACIÓN EN PAGO Y FIN DE CONTRATO de ALQUILER SOCIAL.

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA DACIÓN EN PAGO

La Caixa ESTAFA con la DACIÓN EN PAGO.

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

COMISIÓN DE APERTURA,¡ devuelta!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!
Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.