TORPEDO A LA BANCA

OJO con las nuevas EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

LOS JUECES ABREN UNA LUZ DE ESPERANZA CON LAS NUEVAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. (en determinados casos). 

 

¡Una gran noticia sin duda! Por que, que desde el juzgado pidan ver cómo ha sido el caso de esta familia desde un buen principio, dice mucho y augura algo muy positivo para esta familia. A la BANCA no le hará ninguna gracia.

En este caso, esta familia como tantas otras miles, acabó perdiendo su negocio y su casa a causa de la crisis económica, llegó el momento en que no pudieron seguir pagando la hipoteca de su banco. En este caso banco Sabadell.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE NUESTRO CONTENIDO.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Como también fue costumbre del banco Sabadell no dio ninguna ayuda a esta familia así. que iniciaron una demanda con una ejecución hipotecaria.  Fue entonces cuando esta familia se puso en contacto con nosotros.

Nosotros nos opusimos a la ejecución hipotecaria alegando la abusividad de las cláusulas de vencimiento anticipado, algo que finalmente sucedió y CONSEGUIMOS que SE ARCHIVARA LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

 

A raíz del archivo de la ejecución y a sabiendas que el banco Sabadell no iba a parar. Decidimos presentar una demanda por CLAUSULAS ABUSIVAS. La principal importancia era que fuese declarado el VENCIMIENTO ANTICIPADO como abusivo.

 

Algo que también CONSEGUIMOS. Aquí os podréis preguntar que sentido tenía volver a discutir la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO, ahora lo contamos:

Y es que, cuando la ejecución hipotecaria fue archivada, (eso se hizo mediante un AUTO de juzgado, hay que aclarar que los AUTOS propiamente dichos no tienen la condición de FIRME o COSA JUZGADA. Es decir, que la declaración de abusividad sobre el VENCIMIENTO ANTICIPADO cuando se archivó la causa, solo sirve para la ejecución hipotecaria, es la razón por la cual se decidió realizar la demanda por CLAUSULAS ABUSIVAS.

 

Actualmente en el 2021,  el Banco Sabadell insta una nueva ejecución hipotecaria basándose en la Ley supletoria de crédito inmobiliario. Aquella reforma de 2019 donde decía que:

“para declarar el vencimiento anticipado tenían que pasar 12 cuotas impagadas o el 3% del capital en la primera mitad del préstamo”

En nuestra oposición a la ejecución hipotecaria NUEVA, fundamentalmente alegamos dos cuestiones. La primera, que la reforma de la Ley de 2019 es IRRETROACTIVA.

Y la segunda es que tampoco se puede utilizar, porque la cláusula de vencimiento anticipado fue declarada abusiva, en un procedimiento de cosa juzgada. (el que hicimos al demandar al banco Sabadell por CLAUSULAS ABUSIVAS.

Aquí existen dos tipos de resoluciones judiciales, los AUTOS que no causan firmeza. Y los que sí la causan que son las SENTENCIAS. Es por ello que decimos, que si fue declarado abusivo en un procedimiento de “cosa juzgada” no podría juzgarse de nuevo.

Por ello tal y como se aprecia en la fotografía el juzgado de primera instancia pide las copias a los otros juzgados en donde se llevaron los otros procedimientos.

Eso quiere decir que el Juzgado nos estaría dando la razón en cuanto a que no se podría volver a presentar una ejecución hipotecaria para esta familia. Y lo que significa que se podrían quedar en su casa.

Aquí llega un nuevo camino para parar los pies a la banca.

Por que, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que tienes que ver: 

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

GANAMOS A CAIXABANK

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

 

¡Aun podemos reclamar GASTOS POR HIPOTECA!

¿Puedo reclamar los gastos de mi hipoteca, aunque hubiesen pasado muchos años?

La respuesta es SI, SE PUEDE reclamar los GASTOS POR HIPOTECA.

En este caso que os presentamos a continuación podréis ver cómo aun existen juzgados que devuelven lo pagado de más a las familias por Gastos de constitución de hipoteca.

¿Qué ha pasado?

Cuando una cláusula es declarada NULA por abusiva, la consecuencia de reclamar la devolución de lo pagado de más, también es IMPRESCRIPTIBLE.

El TRIBUNAL SUPREMO entre todas las decisiones antagónicas que ha ido tomando entre sus muchas sentencias, llegó a concluir que  “si las hipotecas tenían ya muchos años y eran antiguas, las familias NO TENÍAN DERECHO A RECLAMAR esas cantidades, pues ya habían prescrito”. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Es entonces cuando El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) volvía a contradecir al Tribunal Supremo Español, diciéndole una vez más que SI QUE HAY QUE DEVOLVER EL DINERO AUNQUE SEAN HIPOTECAS ANTIGUAS Y TENGAN MUCHOS AÑOS.

En este caso en concreto, y antes de entrar en una explicación más técnica, expondremos lo que opinan los bancos de tener que devolverles el dinero a las familias.

Es decir,  aquí se aprecia claramente que las entidades financieras consideran que es una vergüenza que las familias reclamen el dinero que se ha cobrado de más, si han pasado varios años desde la firma de la hipoteca.

Básicamente escriben LITERALMENTE que es un RETRASO DESLEAL que las familias no hayan demandado antes, y que por lo tanto, no es JUSTO que reclamen dichas cantidades. Cuando en realidad lo JUSTO sería que NO HUBIESEN ABUSADO Y ROBADO descaradamente a las familias. 

Hablando llanamente lo que vienen a decir los bancos es, que “Ooohhh pobrecitos los bancos, que malas las familias que quieren recuperar ese dinero y no lo han hecho antes, ¡¡se hubieran preocupado antes!!”.

Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.
Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.

 

Tal y como se muestra en la fotografía, los juzgados especializados estan volviendo a fallar a favor de que se les devuelva el dinero a las familias aunque hubiesen pasado los años.

En una explicación más técnica, recordamos por ejemplo, las dos cuestiones que hay sobre el plazo de prescripción.

Partimos de que el préstamo hipotecario ha sido suscrito por UN CONSUMIDOR.

 

Cuando se interpone una demanda  de NULIDAD DE CLÁUSULAS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO sobre GASTOS DE LA HIPOTECA, cláusula suelo, COMISIONES DE APERTURA, etc… se ejercitan realmente DOS ACCIONES:

 

        PRIMERA, La principal que sería la declaración de NULIDAD absoluta por abusiva de esa cláusula (condición general de la contratación). Se considera que esta acción es IMPRESCRIPTIBLE, es decir, que NO CADUCA.

      SEGUNDA, la otra acción que es consecuencia de la anterior que sería la de RESTITUCIÓN, es decir, la devolución de las cantidades abonadas indebidamente por aplicación de dicha cláusula NULA.

Con todo esto, lo que venimos a decir es, que si tienes una hipoteca aunque tenga muchos años, se puede reclamar los GASTOS de hipoteca. Suscríbete GRATUITAMENTE a nuestra web, y consigue CONSULTAS GRATIS. Además si rellenas el siguiente formulario y contactas con nosotros, te MIRAMOS LA HIPOTECA GRATIS y te haremos una valoración GLOBAL de tu hipoteca GRATIS. El estudio es sin coste alguno y sin compromiso. 

Decimos una valoración global ya que en una escritura de préstamo hipotecario existen muchas CLAUSULAS ABUSIVAS. Y te diremos si te vale la pena demandar a la entidad bancaria para que te devuelvan el dinero o no.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder:

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cómo pido la incapacidad?

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¡GANAMOS A ENDESA!

Si es tu caso, no lo dudes y reclama. Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

¿Alquiler o compra? Nueva burbuja.

LA DEMANDA DE VIVIENDA DE ALQUILER SUBE. Y CON ELLO LOS PRECIOS YA SON INSOSTENIBLES. 

¿NO SUENA ESTO A LA BURBUJA INMOBILIARIA DE ANTES DE 2008?¿ALQUILER o COMPRA?

Ya esta ocurriendo de nuevo. Y es que la vivienda de alquiler sube ya a números exorbitantes. Incluso ya esta ganando protagonismo a la compra de vivienda. La demanda para alquilar una vivienda está por encima del de la compra y ya se sitúa en niveles por encima de antes de la pandemia.

A principio de este año la mitad de las familias buscaban viviendas en alquiler. Mientras un 40% quería comprar.

Según muchos portales de viviendas que analizan el mercado a diario, tras un año de pandemia, la demanda de alquiler ha subido dos puntos por encima de la registrada antes de la crisis sanitaria.

Aunque de momento la búsqueda del alquiler supera al de compra. Ésta última esta en alza, ya que muchísimas familias han querido trasladar sus hogares fuera de la ciudad. Lo que eran antes las segundas residencias han ganado protagonismo estos últimos meses.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

En la actualidad ya empieza a subir la “demanda” de nuevas hipotecas, y con ellas cláusulas que debemos de mirar muy atentamente. Es por ello que, si estas por comprarte una vivienda, no lo dudes y consúltanos sin compromiso.

LOS BANCOS SE PONEN LAS PILAS. 

Ahora, los bancos ya empiezan a dar de nuevo hipotecas. Pero esta vez se van a cubrir en salud. Muy pocas entidades bancarias pondrán cláusulas tan abusivas como las de la anterior burbuja inmobiliaria. Aún así, eso no supondrá ningún problema a la hora de otorgar hipotecas “trampa” en las que pillar los dedos a las familias.

HACER UN BUEN ESTUDIO FINANCIERO. 

Si bien, en la anterior crisis inmobiliaria, las llamadas cláusulas abusivas nos “ofrecieron” la oportunidad de defender nuestros hogares ante tanta USURA, e incluso recuperar mucho dinero del que los bancos cobraron de más, ahora es tiempo de HACER UN BUEN ESTUDIO si tienes que liarte la manta a la cabeza y “sacar” una hipoteca con cualquier entidad bancaria.

NO TE CONFUNDAS, LO TIENEN TODO ESTUDIADO. 

Ahora el “vencimiento anticipado” ya no es al medio mes, ni con un sólo mes de impago, sino con 12 meses. Con lo cual la Unión Europea ya no lo considera abusivo si se plasma de esta forma. Igual que ésta cláusula, habrá otras en las que las entidades bancarias han tenido que modificar sus escrituras de préstamo hipotecario.  Pero, como dice el titular, lo tienen todo estudiado.

Y es que aunque digan que la cláusula de ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS la deben de pagar los “bancos” o entidades bancarias, la realidad será, obviamente que “subirán” los precios a los pisos para cubrir dichos gastos, y se acabó. Todo esto claro está, SUPUESTAMENTE. No vayamos a pensar mal de las entidades bancarias. ¿verdad?

Si necesitas comprar una vivienda o realizar un alquiler, podemos asesorarte. Tan sólo tienes que suscribirte a nuestra web GRATIS y podrás tener consultas gratuitas sin compromiso.

Por que…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

¿INGRESAR EL ALQUILER EN UN JUZGADO?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, bien dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

¿Qué tengo que hacer si me demandan?

Cuando recibimos una demanda ya sea por parte de una persona, una entidad bancaria etc… lo más importante primero es MANTENER LA CALMA.

Es necesario saber entender el por qué nos han demandado y ponerse en contacto con un abogado. Si es especialista mejor. 

Uno de los primeros instinto es ignorar la demanda, y pensar que si no la recibimos, o “pasamos” de ella, ella pasará de nosotros. CRASO ERROR. Nunca hay que evitar una demanda, sino todo lo contrario hay que “coger el toro por los cuernos”. Si no lo enfrentamos, es posible que después cuando nos reclamen “lo que sea” no tengamos margen de movimiento y no podamos hacer frente ni defendernos como corresponde.

Si estas leyendo este artículo es muy posible que tengas alguna pendiente, o que esperes alguna. Si es el caso, apunta nuestro teléfono y nuestros correos electrónicos ya que te atenderemos sin coste alguno, sin compromiso siempre que te suscribas a nuestra web, que también es GRATIS. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Tener un respaldo jurídico es ESENCIAL.

De hecho si lo miramos bien, hasta para trabajar necesitamos conocimientos jurídicos puesto que el contrato y las condiciones de trabajo, para que se nos respeten, primero debemos conocerlas, y segundo necesitamos saber CÓMO defenderlas si nuestros jefes, encargados, etc… no las respetan.

¿CÓMO RESPONDEMOS ANTE UNA DEMANDA? 

Contestar a la demanda es uno de los pasos más importantes que se dan. Aunque también puede darse el caso de que se trate de un requerimiento o emplazamiento para que el que lo recibe realice alguna acción en el primer caso o se persone ante el órgano judicial en el segundo.

Es decir, que ya dependiendo de lo que recibamos deberemos de realizar una acción u otra. Por ello, la importancia de contar con un abogado siempre.

Siempre es difícil enfrentarse a una demanda, sea contra quien sea. En nuestro caso, somos especialistas en el sector bancario, hipotecario, penal y civil. Así que si necesitas un buen asesoramiento, no dudes en SUSCRIBIRTE GRATIS. 

Y contarás con nuestra asesoría jurídica siempre que la necesites.

Por qué…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que seguro te interesan: 

EFECTO TITULIZACIÓN.

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS NO SE PODRÍAN VOLVER A RECLAMAR JUDICIALMENTE SEGÚN UN JUZGADO DE BARCELONA. 

El juzgado número 50 de Barcelona que es el Juzgado especializado sobre cláusulas abusivas, opina igual que nosotros.

En la más reciente sentencia del juzgado número 50 de Barcelona se desprende que TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS no se podrían volver a reclamar judicialmente.

A continuación os explicamos qué ha pasado.

Para las familias que llevan años en la lucha contra los abusos bancarios, ya sabrán que miles y miles de ejecuciones hipotecarias fueron archivadas por la cláusula abusiva de “VENCIMIENTO ANTICIPADO”.

Para que este hecho no siguiera sucediendo y los bancos no perdieran dinero, se dieron dos puntos muy importantes:

El primero fue en el año 2015, que consistía en la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, concretamente en su artículo 695.4, que determina que los AUTOS en que se estime el VENCIMIENTO ANTICIPADO solo sirven para ESA ejecución hipotecaria en especial.

Este hecho fue reforzado por la reforma de la Ley de Contratos del año 2019. Y se amplió en la sentencia del Tribunal Supremo del 11 de septiembre del mismo año. En esa sentencia se fallaba en que estos AUTOS no revestían la declaración de “COSA JUZGADA”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Ahora, y volviendo en nuestro caso en particular que aquí les mostramos. Un cliente nuestro tuvo un archivo de su ejecución hipotecaria en el año 2017. Dicha ejecución hipotecaria fue por la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO. Al año siguiente, presentamos una demanda por “clausulas abusivas” de ESE contrato hipotecario.

Si bien es cierto que nosotros basándonos en la doctrina de ese momento decidimos discutir TODAS LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS, para que adquirieran la fuerza de COSA JUZGADA. Por eso en la captura de pantalla que les presentamos, se puede leer en la parte de “fundamentos de derecho”, que el juzgado recoge que habíamos reclamado las cláusulas abusivas de:

  • comisión de apertura.
  • gastos de constitución.
  • vencimiento anticipado.
  • interés de demora.

Aquí tenemos que destacar dos cosas: La primera, es que el Juzgado número 50 de Barcelona, considera que el artículo 695.4 de la LEC, 

SÍ TIENE LA RESOLUCIÓN DE COSA JUZGADA.

Y la segunda, que además, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN y la COMISIÓN DE APERTURA, SÍ pueden discutirse en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, aunque no sean fundamento de la ejecución.

En conclusión, esta sentencia es histórica, ya que contradice la doctrina del Tribunal Supremo en estas dos cuestiones.

Para no ser menos, en esta misma sentencia, también ganamos la abusividad de la CESIÓN DE CRÉDITO. En la cual el Juzgado complementa diciendo que la cesión de crédito es una transferencia de los derechos dimanantes del contrato. (TITULIZACIÓN).

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

¡GANAMOS A ENDESA!

ABOGADO en DERECHO PENAL.

CONSECUENCIAS LEGALES POR CULTIVO DE MARIHUANA

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. También si necesitas hacer una consulta, o dejar tu mensaje. 

Recuerda compartir y difundir este artículo si te parece interesante.