TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

¿Qué tengo que hacer si me demandan?

Cuando recibimos una demanda ya sea por parte de una persona, una entidad bancaria etc… lo más importante primero es MANTENER LA CALMA.

Es necesario saber entender el por qué nos han demandado y ponerse en contacto con un abogado. Si es especialista mejor. 

Uno de los primeros instinto es ignorar la demanda, y pensar que si no la recibimos, o «pasamos» de ella, ella pasará de nosotros. CRASO ERROR. Nunca hay que evitar una demanda, sino todo lo contrario hay que «coger el toro por los cuernos». Si no lo enfrentamos, es posible que después cuando nos reclamen «lo que sea» no tengamos margen de movimiento y no podamos hacer frente ni defendernos como corresponde.

Si estas leyendo este artículo es muy posible que tengas alguna pendiente, o que esperes alguna. Si es el caso, apunta nuestro teléfono y nuestros correos electrónicos ya que te atenderemos sin coste alguno, sin compromiso siempre que te suscribas a nuestra web, que también es GRATIS. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Tener un respaldo jurídico es ESENCIAL.

De hecho si lo miramos bien, hasta para trabajar necesitamos conocimientos jurídicos puesto que el contrato y las condiciones de trabajo, para que se nos respeten, primero debemos conocerlas, y segundo necesitamos saber CÓMO defenderlas si nuestros jefes, encargados, etc… no las respetan.

¿CÓMO RESPONDEMOS ANTE UNA DEMANDA? 

Contestar a la demanda es uno de los pasos más importantes que se dan. Aunque también puede darse el caso de que se trate de un requerimiento o emplazamiento para que el que lo recibe realice alguna acción en el primer caso o se persone ante el órgano judicial en el segundo.

Es decir, que ya dependiendo de lo que recibamos deberemos de realizar una acción u otra. Por ello, la importancia de contar con un abogado siempre.

Siempre es difícil enfrentarse a una demanda, sea contra quien sea. En nuestro caso, somos especialistas en el sector bancario, hipotecario, penal y civil. Así que si necesitas un buen asesoramiento, no dudes en SUSCRIBIRTE GRATIS. 

Y contarás con nuestra asesoría jurídica siempre que la necesites.

Por qué…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que seguro te interesan: 

EFECTO TITULIZACIÓN.

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

CARTA DE DESPIDO.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE DESPIDO? TODO LO QUE HAY QUE SABER. 

¿QUE ES UNA CARTA DE DESPIDO?

Cuando empezamos a trabajar, lo hacemos con toda la ilusión, ya que nos aporta una estabilidad económica. Pero, no debemos olvidar que puede que en algún trabajo un día nos llegue la «carta de despido», y con ello una serie de consecuencias. Para ello, debemos saber qué es una carta de despido y qué debemos de hacer.

Una ​carta de despido​ es el documento oficial a través del cual la empresa avisa al empleado de la extinción de su relación laboral, los motivos de la misma y la fecha en la que el trabajador no deberá acudir al que hasta entonces era su puesto de trabajo.

A continuación le mostramos un ejemplo:

¿QUÉ HA DE INCLUIR NECESARIAMENTE UNA CARTA DE DESPIDO?

La carta de despido ha de incluir como mínimo los siguientes aspectos:

●  Descripción clara y concisa de los motivos que incentivaron al empleador a despedir al trabajador.

●  Fecha efectiva en la que tendrá lugar el despido.

●  Datos de la empresa.

● Información del trabajador.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE HAN LLEGADO AL DESPIDO LABORAL?

La decisión de redactar una carta de despido podrá ser motivada por:

  1. Un ​despido objetivo​, de carácter económico, técnico, organizativo, productivo o de fuerza mayor.
  2. Un ​despido disciplinario​.
  3. A raíz de una dimisión o despido voluntario del trabajador.Es decir, que nos quedamos sin trabajo.

¿DÓNDE SE REGULA LA CARTA DE DESPIDO?

La fundamentación legal de la carta de despido se encuentra en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores​.

¿CREES QUE TE HAN DESPEDIDO INJUSTAMENTE?

Si no estás conforme con la carta de despido o tienes dudas, acuérdate de firmar añadiendo la mención «No conforme” y poner la fecha del día de la firma.

Si quieres reclamar por el ​despido​, tienes que ir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) autonómico correspondiente, con los datos de la empresa para que este servicio pueda enviarle la citación para el acto de conciliación.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Tienes un plazo de 20 días hábiles (lunes a viernes) para la presentación de la demanda ante los Juzgados. Este plazo queda en suspenso cuando presentes la papeleta de conciliación en el SMAC durante un máximo de 15 días hábiles.

Pero, ¿por qué es importante que nos den la carta de despido?

Este documento es muy importante porque a la hora de presentar demanda judicial no podrás alegar otros hechos diferentes a los descritos en esa papeleta.

Parecen cosas «obvias», pero siempre hay que estar al día de estos trámites. El saber no ocupa lugar.

OTRA MANERA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que pueden resultarte interesantes: 

CERTIFICADO ELECTRONICO

GANAMOS EN EL J.de lo SOCIAL.

¡GANAMOS A ENDESA!

RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL

¿AFECTADO POR DENTIX? TE AYUDAMOS.

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

TORTAZO A LA SAREB.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu  comentario, mensaje etc… Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. Lo haremos antes de 24h.

SUSPENSIÓN DE DESAHUCIOS POR COVID-19

SE SUSPENDEN LOS DESAHUCIOS POR EL CORONAVIRUS HASTA FINALIZAR EL ESTADO DE ALARMA.

Esta ha sido la noticia muy bien recibida por todas aquellas familias que estaban pendientes de un hilo con sus viviendas. La suspensión de los desahucios hasta finalizar el estado de alarma, de alguna manera garantiza a las familias «poder recuperarse», o al menos tener un problema menos.

Para los arrendamientos de la vivienda se amplia el plazo y para esclarecer un poco más el tema, veamos en qué casos podemos acordar la suspensión de desahucio o del lanzamiento en el desahucio por covid-19.

Primero, es una medida  EXCEPCIONAL y afecta tanto al juicio de desahucio como al lanzamiento si ya estuviera señalada fecha y hora.

Hay que tener en cuenta que está prevista la SUSPENSIÓN de desahucios o de los lanzamientos cuando se refieran a ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LA SUSPENSIÓN podrá solicitarse en el Juzgado mientras dure el ESTADO DE ALARMA, que de momento es hasta el 9 DE MAYO de 2021. 

Para informaros de forma más técnica, podréis buscar el REAL DECRETO-LEY 37/2020 de 22 de diciembre, en el que mediante dicho decreto se ha prorrogado la posibilidad de que en los procedimientos de desahucio por falta de pago de la renta o por EXPIRACIÓN del término de duración, el ARRENDATARIO podrá instar en el juzgado la SUSPENSIÓN EXTRAORDINARIA del DESAHUCIO o LANZAMIENTO por encontrarse en SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA.

A TENER EN CUENTA: suspensión de desahucios.

«Esta medida de SUSPENSIÓN del desahucio se podrá solicitar hasta que se finalice el estado de alarma, que durará de momento, hasta el 9 de mayo de este año 2021». 

De forma que, es importante si os encontráis en situación de vulnerabilidad económica, solicitar los informes necesarios para poder parar el desahucio en cualquier caso, o bien el lanzamiento.

Es importante recordar que es una medida transitoria, y que se ha tomado dicha medida a causa del COVID-19 y todas las repercusiones que esta teniendo en familias que si ya lo estaban pasando mal en una situación actual, ahora con la pandemia se haya visto agravada.

Seguimos en lucha contra los desahucios. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE TAMBIÉN: 

COMISIÓN DE APERTURA, ¡Qué no te tomen el pelo!

DOCUMENTACIÓN PARA OBTENER LA VULNERABILIDAD ECONÓMICA.

GANAMOS A CAIXABANK

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO

¡GANAMOS A ENDESA!

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, tu mensaje o si quieres ponerte en contacto con nosotros. Suscríbete a nuestra web GRATIS para tener consultas gratuitamente de por vida. 

Estamos al lado de la gente.

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

¡SUSPENDEMOS DESALOJO EN EL ÚLTIMO MOMENTO!

UN DESALOJO DE ULTIMA HORA.

En este caso, nos contactó una familia en el último momento, ya no les quedaba más por alegar. La fecha prevista para el desalojo o desahucio era para el 1 de noviembre de 2020.

Es uno de los miles de casos que se han producido hasta la fecha. Pero siempre es una buena noticia saber que hemos podido parar este desalojo.

El hecho de saber que esta familia podrá pasar las navidades y fiestas en su casa siempre es una buena noticia. Y es lo que reconforta de todas las horas gastadas e invertidas en revertir todos los argumentos legales que aportan los bancos para echar a las familias de sus viviendas.

Si bien ya sabemos que los bancos no se andan con tonterías a la hora de sacar a las familias de sus viviendas, la verdad es que también hay infinidad de recursos para tumbar estos argumentos bancarios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

DELITO LEVE DE OCUPACIÓN. DELITO PENAL.

En este caso el banco acusó en lo penal por un DELITO LEVE DE OCUPACIÓN, y aunque en Derecho Penal la ocupación de inmuebles en contra de la voluntad de su dueño, en este caso EL BANCO, aunque sea NO VIOLENTA, se contempla en el Código Penal Español. 

Nos tuvimos que emplear a fondo para poder argumentar todo lo que pudimos y darle todas las opciones al magistrado para que fallara a favor de esta familia. Fuimos presentando escritos e instancias, y como dicen, a la tercera va la vencida,  al final lo conseguimos. Sin duda una buena noticia.

Si bien existían CLAUSULAS ABUSIVAS en su contrato de préstamo hipotecario, sabemos que no es un «seguro» para parar dicho desalojo. Las entidades bancarias argumentan que las familias han dejado de pagar y se acogen a ésta cláusula para no dar ninguna opción de negociar.

Existen muchas familias que lo estan pasando mal ya desde una crisis económica anterior.  No podemos saber si alguna vez nos vamos a encontrar en una situación similar. Enfrentarnos a un desalojo es terrible. 

Ahora le sumamos la pandemia, en donde muchísimas familias también pueden verse afectadas y se vean «obligadas» a dejar de pagar sus hipotecas. No es algo que sea extraordinario, sino más bien, es la que se nos viene este 2021. Ya que si en un año «normal» hasta ahora ya era difícil remontar nuestros negocios, ahora con una Pandemia que nos afecta desde marzo del 2020, aun resulta más difícil.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Es por ello que hacemos este escrito, ya que si te ven en esta tesitura, siempre, SIEMPRE se pueden hacer «muchas cosas». Si este es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puesto que antes de llegar a éste extremo, hay mil soluciones y negociaciones que se pueden realizar. Contacta con nosotros sin coste alguno. Tan sólo tienes que suscribirte a nuestra web «newsletter» y obtendrás CONSULTAS GRATIS de por vida. 

Esta familia consiguió parar su DESALOJO contactando con nosotros en el último momento. Que es lo más difícil. Ahora si ves que puedes llegar a esta posición, ponte en contacto desde un buen principio, ya que de hacerlo tendremos mucho más margen de maniobra.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Mira estos enlaces, seguro que alguno te puede interesar: 

GANAMOS EN EL J.de lo SOCIAL.

¡GANAMOS A ENDESA!

IGNORADOS OCUPANTES. Seguimos en lucha.

CERTIFICADO ELECTRONICO, ¿QUÉ ES?

SUSPENSIÓN DESAHUCIO POR COVID-19

DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

GANAMOS A CAIXABANK

GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS A CAIXABANK.

AUN SE SIGUEN VIENDO LOS ABUSOS DE CAIXABANK EN LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS.

El pasado 16 de Octubre de 2020 se dictó sentencia en Barcelona en contra de CAIXABANK. Y es que una vez que presentamos la demanda de CLAUSULAS ABUSIVAS que había en el contrato de préstamo hipotecario de esta familia, se admitió a trámite y finalmente se han estimado parcialmente.

¿Qué significa? CAIXABANK siempre puso clausulas abusivas en sus escrituras de préstamo hipotecario.

Significa que aunque nosotros aunque ponemos en la demanda TODAS las cláusulas abusivas que existen en el préstamo hipotecario, NO TODAS las estiman. Por decirlo de otra forma, no todas las consideran ABUSIVAS, aunque lo sean según el TJUE. (Tribunal Europeo)

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Luego, ¿por qué no hacen caso al TJUE los Magistrados?

Es algo que no entendemos, pero son las reglas con las que tenemos que jugar y luchar. En este caso, es importante SIEMPRE poner todas las clausulas abusivas que consten en nuestra escritura de préstamo hipotecario.

Primero, porque aunque NO TODAS repercuten en lo que es una devolución de dinero ( a causa de los intereses y demás) SI ES IMPORTANTE recalcar que existen clausulas abusivas que nos pueden perjudicar muchísimo en un futuro.

Como por ejemplo, y esto lo hemos explicado en varios artículos, existe la cláusula del «vencimiento anticipado». Que básicamente nos viene a decir que si no pagamos un mes ( o los que diga nuestra escritura, normalmente menos de 3 meses), la entidad bancaria puede requerirnos TODO EL CAPITAL QUE DEBEMOS DE NUESTRA HIPOTECA DE UNA VEZ.

Es decir, si un mes o durante tres no pagamos nuestra cuota mensual de la hipoteca, nos pueden exigir el pago de nuestra vivienda entera de una sola vez.

Así que, desde nuestro despacho alentamos a que si hacéis una demanda por cláusulas abusivas, QUE ESCRIBAN TODAS LAS QUE TENGÁIS en vuestra escritura de préstamo hipotecario. Ya que, de no ponerlas, ya no podrán ponerlas de nuevo en una nueva demanda, puesto que serán consideradas, «cosa juzgada».

Comparte este artículo si te ha parecido interesante.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO

IGNORADOS OCUPANTES. Seguimos en lucha.

¡GANAMOS A ENDESA!

DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

SUSPENSIÓN DESAHUCIO POR COVID-19

RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL

 

Si te encuentras en una situación parecida o necesitas asesorarte sobre tu caso, no dudes en consultarnos GRATIS. Tan sólo tienes que rellenar el siguiente cuestionario y escribir correctamente tu email para que podamos responderte.