¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

¿CUÁNDO SE PUEDE UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO Y LA CESIÓN DE CRÉDITO?

RESPUESTAS QUE DEBES DE CONOCER sobre EL DERECHO DE RETRACTO y la CESIÓN de CRÉDITO. 

 

Todos aquellos clientes del BANCO SABADELL están recibiendo burofax en sus domicilios donde se índica que, dicho banco realizó una CESIÓN DE CREDITO hipotecario en fecha 2 de julio del 2021 a la entidad LSF11 BOSON INVESTMENTS SARL. Ante este este hecho muchos clientes nos llaman para saber si tienen posibilidad de utilizar el DERECHO DE RETRACTO.

Vamos ha analizar la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona 98/2011, de fecha 2 de marzo de 2011.

Esta sentencia arroja varios puntos esclarecedores. El primero de ellos aclara que es un CRÉDITO LITIGIOSO.

 

El segundo punto esclarecedor es que la Audiencia Provincial de Barcelona FALLA SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS, que las llamadas VENTAS EN BLOQUE en realidad se encuentran INDIVIDUALIZADOS los importes de CADA PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

El tercer punto de esta sentencia aclara EXACTAMENTE en qué momento se da la existencia de un CRÉDITO LITIGIOSO en el cual se pueda aplicar el DERECHO DE RETRACTO.

Resumiendo y analizando este párrafo de la sentencia, nos indica que, los CRÉDITOS LITIGIOSOS en los cuales puede aplicarse la figura de DERECHO DE RETRACTO es desde el preciso momento en que el demandado contestó a la demanda instada por el banco o «fondo buitre», y DURARÁ mientras no sea declarada la FIRMEZA de la deuda.

Por ejemplo, si un banco nos inicia una demanda por un impago por préstamos, y nos personamos en el procedimiento judicial, tendremos derecho a la figura del DERECHO DE RETRACTO mientras no quede firme la cantidad que debes. ( esto generalmente se da con la aprobación del REMATE) en otras palabras, mientras se esté discutiendo en los juzgados el interés de demora, el total de la deuda etc… podremos reclamar el DERECHO DE RETRACTO si el banco que nos hizo el juicio vendió nuestro préstamo a un fondo buitre.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.
MIRA LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS, NO ESTES DESINFORMADO!

 

Nuevas novedades sobre ENDESA.

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

Divorcio express, trámites.

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu comentario o tu mensaje. 
Completa correctamente el formulario para que podamos responderte.

 

 

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

SE ABRE UNA PUERTA PARA RECONOCER EL DERECHO DE RETRACTO Y LA TITULIZACIÓN.

POR FIN UN JUZGADO PIDE QUE SE DIGA LA CANTIDAD POR LA QUE SE HA VENDIDO UNA HIPOTECA A UN FONDO BUITRE.

Siempre hemos escuchado que los fondos buitre han sido los grandes ganadores de la crisis del 2008. Éstos llevan años comprando por migajas las llamadas hipotecas «tóxicas». Pues bien, ya era hora de que un juzgado pidiera al BBVA (INTRUM)  el contrato de cesión de crédito, el importe cedido, la fecha de la cesión y que todo cuadre. La titulización, en este caso también la mencionaremos.

Las entidades financieras llevan años vendiendo nuestras hipotecas a fondos de titulización, o a fondos buitres, o a los fondos buitre comprando a los fondos de titulización…etc. Luego los mismos bancos recompraban estas hipotecas, y así sucesivamente, cometiendo toda clase de atropellos éticos y jurídicos.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

También hemos vivido a lo largo de éstos años bancos malos, bancos fusionados y/o absorbidos por un euro…

Si bien es cierto que ya llevamos ganadas la abusividad de la cláusula de cesión del crédito en decenas de juicios, lo importante aquí es que no sólo hemos ganado la nulidad, sino que tenga efectos prácticos para las familias. Hasta ahora los juzgados venían negando el derecho de retracto, amparándose en que no era una «cesión de crédito», sino una TITULIZACIÓN en bloque.

¿CUÁLES SERÍAN ESTOS EFECTOS PRÁCTICOS?

Por ejemplo, en este caso lo que nos dice es que podríamos saber el importe exacto por el que un fondo buitre ha comprado nuestro préstamo hipotecario. 

SE ABRE UNA NUEVA PUERTA PARA GANAR A LOS FONDOS BUITRE.

Se dan casos en los que se han vendido por un 10%  o un 15% de lo que faltaba por amortizar.

Redondeando, si habíamos dejado de pagar la hipoteca debiendo por ejemplo, unos 100.000€ y el fondo buitre compró nuestra hipoteca por el 10%, significa que el fondo buitre se quedó con nuestra hipoteca por 10.000€.

Primera sesión de PROCESO A LA BANCA. (Sicom)

Es por ello FUNDAMENTAL que sean los JUZGADOS los que requieran a éstos fondos, la escritura notarial de la cesión, y el importe INDIVIDUALIZADO. Como en este caso hemos conseguido.

Y para finalizar una última aclaración, recordemos que la TITULIZACIÓN en bloque siempre había estado considerada por los Juzgados como que NO ERA UNA CESIÓN DEL CRÉDITO. Cosa que SI ES. Por todo ello que ahora con esta nuevo auto, se nos abre una puerta importantísima a considerar y tener en cuenta. Básicamente lo que nunca se ha dado, que es CONSEGUIR QUE LA TITULIZACIÓN sea individualizada y personalizada, que tenga nombre y apellidos, y un importe que siempre se había negado.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Andrés Giordana y Silvia Monfort

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

 

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

CLAUSULA CESION DEL CREDITO ABUSIVA. SEVILLA.

LA GENERALITAT VALENCIANA REGULA LA TITULIZACIÓN

34- QUERELLA CONTRA CATALUNYA BANC y SU FONDO DE TITULIZACIÓN

CONSEGUIMOS LA RENOVACIÓN DE ALQUILER SOCIAL!!!

Si te ha gustado este artículo recuerda que puedes suscribirte a nuestra web, y tendrás las consultas GRATIS. 
SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto, para dejar tu mensaje, o tu comentario.
Recuerda rellenar CORRECTAMENTE la casilla de email, para que así podamos contestarte. 

 

62-PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA EN MADRID

EN MADRID TAMBIÉN NOS ADMITEN LAS CLAUSULAS ABUSIVAS DENTRO DE UNA RECONVENCIÓN POR IMPAGO DE HIPOTECA. 

PROCEDIMIENTO ORDINARIO frente a la EJECUCIÓN DE HIPOTECA.

Desde nuestro bufete hemos iniciado un proceso de expansión. Empezamos a cubrir otras comunidades autónomas.

Actualmente ya tenemos una fuerte presencia en la Comunidad Autónoma de Madrid. Donde utilizamos unos argumentos cada vez más sólidos y elaborados.

Tal y como mostramos en la foto de  este artículo, los Juzgados nos están admitiendo la reconversión de demanda por impago de hipoteca.

¿En qué consiste?

Desde hace unos meses los bancos están dejando de presentar ejecuciones hipotecarias por impago de hipoteca.  Lo están haciendo por intermedio de un PROCEDIMIENTO ORDINARIO. En artículos anteriores ya hemos explicado la diferencia entre ambos.

La reconversión consiste básicamente en que nosotros presentamos una especie de contra-demanda, o dicho de otra manera, una ampliación de demanda. Donde a la reclamación efectuada por el banco, en el mismo procedimiento se discutirán también las siguientes cláusulas abusivas.

  1. IRPH
  2. COMISIÓN DE APERTURA
  3. CARGOS POR POSICIONES DEUDORAS
  4. GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
  5. VENCIMIENTO ANTICIPADO
  6. INTERÉS DE DEMORA
  7. CESIÓN DEL CRÉDITO.

Lo destacable aquí, es que hay Juzgados que NO ADMITEN estas ampliaciones de demanda. Los Jueces se amparan  en que para juzgar todas estas cláusulas han de hacerlo en los Juzgados especializados.

Esto es sólo el principio, siempre buscamos la forma de que los bancos devolvieran el dinero a las familias, pero ahora podemos ir aún más lejos y también ir a desmontarlos.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLICK AQUÍ. Nuestro FACEBOOK de ABOGADOS LOW-COST A.G. y danos TU ME GUSTA.

Los bancos cambian su estrategia y utilizan el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en lugar de su proceso «natural» de la ejecución hipotecaria. 

 

Los bancos utilizan tres artículos del código civil, el 1101 CC, 1124 CC y 1129CC, para poder presentar demandas por procedimiento ordinario en lugar de las demandas por ejecución hipotecaria que sería lo «normal». Con esta reconvención y/o ampliación de la demanda, conseguimos enderezar el camino y empezar a poner freno contra los abusos de los bancos.

Por último y no menos importante, y que va unido a la cesión del crédito, alegamos la falta de legitimación de las entidades financieras.

Para no ser repetitivos, la falta de legitimación también la hemos desarrollado en artículos anteriores.

 

 

 

 

58-GANAMOS CLAUSULA ABUSIVA DE CESIÓN DE CRÉDITO AL SABADELL

EL JUZGADO ESPECIALIZADO Nº 50 DE BARCELONA DECLARA ABUSIVA LA CLAUSULA DE CESIÓN DE CRÉDITO. 

UNA DE LAS PRIMERAS SENTENCIAS DE LOS JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN LOS QUE SE HAN CENTRALIZADO LAS DEMANDAS SOBRE CLAUSULAS ABUSIVAS DEL MERCADO HIPOTECARIO.

Por primera vez, después de casi un año, sale la sentencia del juzgado especializado  nº 50 de Barcelona en cláusulas abusivas.

La sentencia emitida por el Juzgado Especializado nº 50 de Barcelona y a la que hemos sido notificados el pasado día 21 de Diciembre de 2017.

Ganando  la clàusula abusiva de “CESIÓN DE CRÉDITO”.  Es decir,  es la que explica la clàusula controvertida facultava al banco a “ceder parcial o totalmente” el Crédito a terceros “ sin necesidad de dar conocimiento de ello a la parte prestataria”, que hacía además una renuncia expresa a su derecho a ser notificada del traspaso de su deuda.

En casi todas  las escrituras de préstamos hipotecarios existe dicha cláusula de CESIÓN DE CRÉDITO.

Según el texto, la normativa admite que un “Crédito o préstamo garantizado con hipoteca” puede “cederse, en todo o en parte”, a terceros, aunque advierte de que para ello debe darse previamente “conocimiento” de ello al deudor.

LE DECLARAN NULA LA CLAUSULA DE CESIÓN DE CREDITO POR ABUSIVA AL BANCO SABADELL. 

 

Hemos logrado que un Juzgado, en este caso el juzgado Nº50 de Barcelona, especializado en cláusulas abusivas, dictara en sentencia la abusividad de la clàusula.

Ésta  imponía a los clientes  la renuncia expresa de ser informado en el supuesto que la entidad financiera cediera a un tercero su derecho como acreedor del préstamo hipotecario.

Siguenos en Facebook. Abogadoslowcostag.com

 

Entrando en una fase más técnica, dicha imposición por parte del banco privaría a las familias a su derecho de compensación de créditos, entre otros.

Esto es lo que hemos conseguido, el reconocimiento de la abusividad en el redactado, donde se incluye además un posible fraude de Ley.  

Si bien el artículo 242 del Reglamento Hipotecario permite la renuncia al derecho de que el banco informe a la parte prestataria.

Lo cierto y en la sentencia se recoge, es que dicha norma no puede prevalecer sobre la TRLGDCyU en su artículo 10.

En cualquier caso serán abusivas las cláusulas  que limiten o priven al consumidor y usuario de los derechos reconocidos por normas dispositivas, y en particular aquellas estipulaciones que se prevean.

El Banco Sabadell se quiso amparar en el artÍculo 1255 del Código Civil en cuanto al principio de la autonomía de la voluntad.

Un concepto no muy difícil de desvirtuar por nuestra parte, teniendo en cuenta que estamos ante un contrato entre profesional y consumidor, y por lo tanto protegido por la CEE 93/13.

Además será el cedente, es decir, el Banco Sabadell el responsable de los perjuicios que pudieran haber causado a nuestro cliente ( articulo 151 de la Ley Hipotecaria). Por Ley el Banco tiene la obligación de informar a la parte prestatària.

Por lo tanto, la cláusula de CESIÓN DE CRÉDITO, es nombrada ABUSIVA y por lo tanto declarada nula.

Andrés Giordana y Silvia Monfort fundadores de Abogadoslowcostag.com

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

A %d blogueros les gusta esto: