EL EURIBOR SE DESBOCA.

EL EURIBOR SUBE EN MENOS DE 48h MEDIO PUNTO.

El euribor está como antes de explotar la crisis de la burbuja inmobiliaria. 

Cualquier internauta que escriba en el buscador de google a cuánto subirá el EURIBOR, o «predicciones del EURIBOR» encontrarán decenas de páginas web de afamados economistas y juristas pro-bancos, a donde sin ir muy lejos verían que sus predicciones indicaban que el EURIBOR SEGUIRÍA EN NEGATIVO hasta el 2030.

Estos artículos son de finales del año pasado. ¿no hace mucho, verdad?

En cuánto el EURIBOR tocó terreno positivo, todos estos economistas dijeron que como mucho, no veríamos un EURIBOR al 0,7 hasta el año 2023 o 2034.

La realidad nos demostró que en tan solo 48 horas, el Euribor rozó el 1%. Es decir, subió medio punto en tan solo dos días.

Nuestra pregunta es, ¿de que sirven todos estos economistas, todos los grandes informes de la gran banca, si no es más que para engañarnos una y otra vez?

Esta demostrado que el BCE Banco Central Europeo, son incapaces de mantener una estabilidad económica y financiera. Y con esta desastrosa gestión abocan a la ruina a miles de familias.

Siguenos en FACEBOOK, Instagram y comparte nuestro contenido. Nos harás muy felices.

Nos parece increíble que utilicen como excusa vulgar y barata la desgracia que le está pasando a Ucrania, para justificar la inflación, la subida de los precios, el desabastecimiento, etc..

Sin ir más lejos, tenemos un precio de gasoil desbocado también pero el el precio del barril de Brent sigue en sus precios «normales». Esta al mismo precio que cuando el gasoil lo pagábamos a 1€.

La escalada que ha experimentado el euríbor a 12 meses, tipo de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España, desde el mes de febrero ante la posible subida de los tipos oficiales de interés ha cambiado el escaparate hipotecario.

El índice cerró febrero en el -0,335% cuando apenas un par de meses antes bajaba del -0,5%. Así, varias entidades financieras han reformulado ya su oferta de hipotecas, bien subiendo los precios fijos, bien bajando los variables o ambas cosas. La estrategia generalizada ahora es potenciar las hipotecas variables frente a las fijas, lo contrario que en los últimos años, para aprovechar el nuevo escenario de tipos que se avecina.

De nuevo, la salvación de los BANCOS esta en el EURIBOR, nunca para las familias.

En AbogadosLowCostAG.com no dejamos de informarte sobre el escaparate bancario y financiero, entre otras informaciones importantes. Si te ha gustado leernos, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales, porque:

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Artículos que no te puedes perder: 

INTRUM se acoge a LA PROTECCIÓN DE DATOS.

NUEVA SUSPENSIÓN EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

¿Cuánto pagó el fondo buitre por mi vivienda?

SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¡Ganamos a favor de una empresa!

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, ponernos en contacto con nosotros o realizar tu consulta GRATIS. 

RECUERDA que si te suscribes (gratis) a nuestra web, obtendrás consultas GRATIS, y si nos compartes en tus redes sociales, nos harás muy felices.

 

EURIBOR POSITIVO

Y YA TENEMOS AQUÍ EL EURIBOR EN POSITIVO

EL EURIBOR SUBE DESDE EL 2016 EN POSITIVO Y LAS HIPOTECAS COSTARÁN 380€ MÁS, AL AÑO. ( de momento)

Y tal y como dijimos, ya estamos con el EURIBOR en positivo. Este mes de abril después de seis años entra en terreno positivo. El principal índice de referencia hipotecaria anticipa a toda velocidad una subida de los tipos de interés en nuestro país. Además sumamos la inflación que puede superar el 7% este mismo año según el BCE (Banco Central Europeo).

EL EURIBOR HA SUBIDO EN POCO MÁS DE TRES MESES 0,005%

Esto quiere decir básicamente que nuestra hipoteca si es VARIABLE costará una media de 384 euros más al año. O si lo dividimos por meses, unos 32 euros más por mes.

Este cálculo está realizado sobre una hipoteca media por poner un ejemplo. Digamos que si tenemos una hipoteca de 145.000 euros con un plazo de amortización de 25 años, y con un diferencial del 0,92%.

SIGUENOS EN FACEBOOK COMPARTENOS EN TUS REDES SOCIALES Y DANOS TU ME GUSTA.

De todas formas, la mayoría de las familias con una hipoteca variable irán viendo incrementada su cuota de forma gradual a medida que el BANCO vaya depreciando el crédito según sea SEMESTRAL, o ANUAL.

Desde la guerra de Ucraina que todo se está elevando, desde el precio de la luz eléctrica, el gas, los precios en los comercios, y ahora podemos empezar a temblar si el EURIBOR empieza a subir igual que empezó hacerlo en 2006 hasta llegar a tener una situación insostenible en muchos núcleos familiares.

CREANDO TENDENCIA.

Si ya nos ocurrió esto en la burbuja inmobiliaria de hace más de 10 años, ¿que impide ahora mismo a los bancos hacer exactamente igual? De hecho, creemos que ya se esta preparando un caldo de cultivo, no es por ser pesimistas, pero estamos en un «deja-vu». No es muy alentador ver como las entidades financieras han cambiado su «plan» de plantear HIPOTECAS DE TIPO FIJO, a VARIABLE en cosa de poco tiempo. Y de repente nos encontramos en los periódicos y medios de comunicación que EL EURIBOR SE PONE EN POSITIVO. Blanco y en botella, LECHE.

Tras la última crisis económica y coincidiendo con el paso del Euribor a negativo tanto clientes, huyendo de un sobreendeudamiento NO CONTROLADO, como entidades buscando rentabilidad, impulsaron la comercialización de hipotecas a FIJO. En 2013, tan solo el 1% de los préstamos inmobiliarios que se firmaban eran bajo la modalidad a fijo, en la actualidad son el 62% y empieza ya el cambio de tendencia.

En 2021 los bancos han concedido más de 59.000 millones de euros en HIPOTECAS. Ahí lo dejamos.

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo. Porque,

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

¿A qué precio el fondo buitre se quedó tu casa?

Cambiar de hipoteca variable a fija

¿Cuánto pagó el fondo buitre por mi vivienda?

¿Me pueden embargar?

SUSPENDIDO DESAHUCIO SIN FECHA

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente tu correo electrónico para que podamos contestarte. 

Cambiar de hipoteca variable a fija

Muchas familias estudian cambiar su hipoteca ante la subida del euríbor.

Crecen las consultas en el sector para modificar las condiciones de las hipotecas.

La escalada que esta sufriendo el EURIBOR a la alza esta haciendo que las familias se replanteen el hecho de querer cambiar las condiciones de su hipoteca, de un interés variable a fijo.

Es por ello que el sector hipotecario ha empezado a moverse para tratar de anticiparse a un aumento más brusco a corto y medio plazo. La banca y los compradores financieros ya han detectado interés de los clientes por una operación en concreto: convertir su hipoteca variable en fija, algo permitido pero a lo cual debe acceder también la entidad financiera.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

El EURIBOR es el índice por referencia de casi el 80% de los prestamos sobre la vivienda en España. Y aunque en la actualidad la mayoría se firman a tipo fijo, antiguamente 9 de cada 10 se firmaba a tipo variable. Fue durante la pandemia cuando por primera vez el tipo fijo superó al variable en cuanto a nuevas hipotecas. Ahora, en vista de la subida de precios de gasolina, luz, alquileres etc… muchas familias no llegan a final de mes, y están consultando COMO cambiar sus condiciones hipotecarias.

EL BCE MUESTRA INTENCIÓN DE SUBIR LOS TIPOS.

Una realidad es que el EURIBOR ha tocado durante muchos meses los mínimos históricos, abaratando préstamos vivos. Ahora el BCE pretende subir los tipos de interés, lo que supondrá una subida de la cuota de las hipotecas a las familias.

SURGEN MUCHAS CONSULTAS.

Existen tres maneras de convertir una HIPOTECA VARIABLE en FIJA. Una es pedir una novación, otra es una subrogación de acreedor y la tercera con la contratación de una nueva hipoteca.

La novación consiste en acordar el cambio de VARIABLE a FIJO con el banco o entidad financiera.

La subrogación, es pasar el préstamo de un banco a otro, lo cual permitiría cambiar la modalidad de VARIABLE a FIJA.  Y por último pasa por firmar de nuevo una hipoteca a TIPO FIJO para cancelar la hipoteca antigua que se tenga, ya sea con el mismo banco o con otro. Todo esto, obviamente se tiene que hacer ante notario.

UN PEQUEÑO DETALLE,

ESTA OPERACIÓN NO ES GRATIS. Si se realiza o formaliza con una novación o una subrogación de acreedor, las familias tendrán que pagar el coste de una tasación, que suele ser de unos 300 euros de media. Además, el banco cobrará comisión por modificación que se lleva a cabo durante los primeros tres años de vida de la hipoteca. Y no olvidemos que si se empieza un préstamo nuevo, los costes aun son más elevados ya que hay más gastos y comisiones que pagar por las diferentes operaciones que el banco realizará.

Entonces, ¿compensa el cambio?

Todo depende de las condiciones de cada familia, siempre teniendo en cuenta que se debe tomar la decisión BASÁNDOSE en su tolerancia al riesgo.

Si pretendes protegerse ante futuras subidas del EURIBOR, este puede ser un buen momento, ya que los bancos ofrecen un tipo fijo bajo. Pero si se prefiérele creer que en los próximos años el EURIBOR aun va a estar en NEGATIVO mantenerse en el tipo variable puede ser también una opción conveniente. Eso sí, siempre que se cuenten con INGRESOS suficientes para asumir un posible encarecimiento de las cuotas por la posible subida del EURIBOR.

Si te ha servido este artículo, deja tu comentario. Y si necesitas asesoramiento, no lo dudes, SUSCRÍBETE GRATIS a nuestra página web rellenando el siguiente formulario. También lo puedes utilizar para contactar con nosotros y  comentarnos tus dudas.

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

¡Ganamos a favor de una empresa!

SUSPENDIDO DESAHUCIO SIN FECHA

¿Cuánto pagó el fondo buitre por mi vivienda?

¿Hablamos de TITULIZACIONES?

 

LA LEY MORDAZA YA NO SE APLICARÁ

CATALUÑA DEJARÁ DE APLICAR LA LEY MORDAZA. 

El «Conseller» interior dice que ya no se sancionará por manifestarse PACIFICAMENTE. 

Esta semana pasada el DEPARTAMENT d´INTERIOR dijo que dejaría sin efecto la temida LEY MORDAZA.  Se ampara en las sentencias Europeas y en el Tribunal Constitucional. Esto significará que no se sancionarán a los manifestantes que se movilicen pacíficamente.

Esta ley entró en vigor en julio del 2015, y desde entonces se han ocasionado miles de vulneraciones a nuestros derechos fundamentales. En muchos casos incluso a discreción de los agentes, quienes con su presunción de veracidad se les otorgaba en el ámbito administrativo el poder de valoración que les confiere la Ley de Seguridad Ciudadana .

Fuente: Revista El Jueves.

Defendiendo los derechos de los ciudadanos, hemos sido testigos de cómo se utilizaba la ley en situaciones tan insólitas de personas que han sido denunciadas por policías por el simple hecho de no tratarlos de USTED. Obviamente, NO TODOS LOS POLICIAS son iguales, por suerte. 

También han sido muchos los casos en los que los periodistas han sido multados, lo que coarta el derecho de libertad de información.

En los inicios de esta ley, y en tan sólo 18 meses el Estado se llegó a embolsar unos 131 millones de euros.

La ley mordaza era un nuevo recaudador de impuestos. 

A modo de curiosidad, ¿sabías que el aumento de número de sanciones de 2015 a 2016 por «faltas de respeto o de consideración» a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 37.4), fue el primer motivo de sanción referente a seguridad ciudadana?

Así que, a partir de ahora se volverán a garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos vulnerados por esta ley, tales como la libertad de expresión, de reunión pacífica y de información.

Ahora toca esperar si en el resto de España garantizará también los derechos fundamentales de todo ciudadano. Esperábamos esta reforma desde hace mucho tiempo, demasiado se hace esperar, recordemos que desde que entró en vigor abalado por el gobierno de Mariano Rajoy en 2015, el resto de partidos políticos hicieron la promesa de derogarla, esperemos que este paso, haya sido el primero para que esta ley desaparezca.

Si te ha interesado este artículo, compártelo en redes sociales. Y recuerda que puedes obtener CONSULTAS GRATIS si te suscribes de forma gratuita a nuestra web. Tan sólo tienes que rellenar el formulario de contacto que encontrarás aquí abajo.

Y recuerda que, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que te pueden ayudar: 

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

EFECTO TITULIZACIÓN.

¿INGRESAR EL ALQUILER EN UN JUZGADO?

SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

Rellena el siguiente formulario para hacer tu CONSULTA GRATIS. Recibirás un correo para que le des a ACEPTAR SUSCRIPCIÓN a nuestra web. También es gratuita así que no te preocupes y consúltanos sin compromiso. OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE. 

¿Me pueden embargar?

¿Qué cantidad me pueden  embargar por impago de hipoteca?

No puedo pagar la hipoteca ¿Me pueden embargar?

El embargo de nómina no es una medida común. Normalmente cuando tienes una ejecución hipotecaria suele bastar para liquidar la deuda. Pero claro, puede pasar que la DEVALUACIÓN de tu vivienda puede causar que no quede  del  TODO SALDADA. Es por este motivo que un juez puede recurrir a fijar un embargo de nómina para que la deuda que quede, acabe satisfecha.

De todas maneras, hay unas normas claras para ello.

Los límites mínimos de los embargos de salarios por cualquier deuda están definidos por el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Estos límites para deudas estándar son los siguientes:

  • Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional que en 2019 es igual 900€.
  • Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
    1. Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.
    2. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.
    3. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.
    4. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.
    5. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

Siguenos en Facebook y danos TU ME GUSTA. No olvides compartir nuestro contenido.

Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Letrado de la Administración de Justicia.

Y en 2021,¿Qué importe del salario es inembargable?

A partir del mes de septiembre de 2021, el salario mínimo interprofesional ha quedado fijado en una mensualidad de 965€. Así lo dispone el Real Decreto 817/201, de 28 de septiembre.

¿Cuánto me pueden embargar de una nómina de 1000€?

Teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional está fijado desde dicha fecha del pasado año 2021 en 965 euros mensuales, vamos hacer el cálculo.

a) Nómina de 1.000 euros mensuales

b) los primeros 965 euros son inembargables.

b) el resto, es decir, los 35 euros que restan hasta los 1.000 euros de la nómina, se le puede embargar el 30%, es decir 10,50 euros.

Conclusión: Percibiendo una nómina de 1.000 euros mensuales sólo podrá embargarse 10,50 euros mensuales.

Embargo de salario nulo cuando se superan los límites legales:

El embargo del salario que supere los porcentajes establecidos en el artículo 607 LEC que hemos visto anteriormente es nulo de pleno derecho. Aunque existen EXCEPCIONES que trataremos en próximos escritos. 

El artículo 609 de la LEC dispone:

«El embargo trabado sobre bienes inembargables será nulo de pleno derecho».

El ejecutado podrá denunciar esta nulidad ante el Tribunal mediante los recursos ordinarios o por simple comparecencia ante el Letrado de la Administración de Justicia si no se hubiera personado en la ejecución ni deseara hacerlo, resolviendo el Tribunal sobre la nulidad denunciada.»

Si te ha servido este escrito… déjanos tu comentario, y comparte nuestros artículos. Recuerda que si te suscribes a nuestra web puedes consultarnos GRATIS.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

PORQUE,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE TE INTERESAN: 

LOS JUECES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN

Las ventas de BBVA a fondos buitre.

¿Hablamos de TITULIZACIONES?

¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

¡ANULAMOS el desahucio!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, ponerte en contacto con nosotros y/o hacernos tu consulta. 

 

A %d blogueros les gusta esto: