CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

DE NUEVO CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE OTRA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

OTRA FAMILIA QUE SE QUEDA EN CASA

De nuevo conseguimos que se archive una ejecución hipotecaria. Y es que aunque estemos en tiempo de pandemia y el covid-19 haga sus estragos, los bancos no paran con sus ejecuciones hipotecarias.

Tememos, desgraciadamente, que dentro de poco habrá de nuevo otra oleada de ejecuciones hipotecarias, puesto que muchísimas familias no van a poder soportar el peso económico con los cierres masivos de sus negocios a causa de la pandemia.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Los hospitales ya están al 80% de su capacidad, y aun el frio no se ha dejado notar, esperamos que no tengamos de nuevo un cierre total como el de marzo.

Este caso en particular, se trata de una familia que se vio envuelta en la crisis del 2008 y no pudo remontar. Las grandes estafas bancarias del mercado hipotecario también la absorbieron y la arrastraron hasta este punto, como tantas y tantas familias.

Pero, menos mal que pudimos darle la vuelta al caso. Ahora esta familia podrá quedarse de nuevo en su casa.

FALLO DE LA SENTENCIA, estima el ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

En la Audiencia Provincial de Tarragona nos han dado la razón en contra del auto de los Juzgados del Vendrell. 

Así es, cómo se puede apreciar en la resolución de esta sentencia, la Audiencia Provincial de Tarragona ha ARCHIVADO EL PROCEDIMIENTO de ejecución hipotecaria.

También y si os fijáis en lo subrayado en rojo, también dice que NO HAY COSTAS, con lo cual, aquí hay mucho que decir del “poder” bancario.

Y la pregunta es, ¿porqué cuando se trata de un particular, es decir una persona normal y corriente, lo que se diría “de a pie”, se le imponen costas, y en cambio en un caso como éste, al BANCO NUNCA SE IMPONEN COSTAS??

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

El sistema judicial si bien, apoya y se ve en la obligación de respetar la legalidad, puede hacer “dribblings” con el sistema y esquivar las COSTAS de un procedimiento en el que habría mucho dinero que devolver a las familias.

Es por eso que exponemos aquí el caso, puesto que si bien hemos logrado que la familia se quede con su casa, ¡que es mucho ya!, aun no conseguimos que el sistema judicial imponga unas costas al banco que le corresponderían. Y además, le vendría muy bien a las familias.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

Pero como ya sabemos el poder BANCARIO es muy fuerte, pero no por ello hay que desanimarse, sino que hay seguir luchando.

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

OTROS ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 

SANTANDER CONSUMER FINANCE  

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

¿Qué es INTRUM?

¿TIENES MONITORIOS DE INTRUM?

INTRUM, EMPRESA QUE COMPRA CRÉDITOS FALLIDOS.

 

Todos en algún momento hemos escuchado la palabra INTRUM, o bien nos ha llegado una carta de esta empresa. Pues bien, hay que ponerse en antecedentes para entender qué es INTRUM y quienes son.

¿QUÉ ES INTRUM?

INTRUM es una empresa que se dedica a comprar créditos fallidos a entidades financieras. En especial los créditos y tarjetas REVOLVING.

CREDITO FALLIDO

Un crédito fallido es el que la entidad que lo emite o la que es la propietaria no ha conseguido cobrar, y por lo tanto intentan recuperar algo del crédito que se debe, y para hacer eso, lo que hace es “ponerlo a la venta”.

Para “venderlos” se hacen “paquetes” con miles de créditos no cobrados.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

El comprador podrá ejercer los derechos que tuviese la entidad financiera frente al deudor, esto significa reclamar la deuda con los intereses, comisiones, etc.

Por lo general la deuda se vende por un tanto por ciento de la cantidad que ha quedado adeudada, quizá un 10% o un 5% incluso. Y aquí es donde INTRUM hace su negocio. Recupera el crédito al 100% y con eso gana el 95% o el 90% de la deuda, menos los gastos que haya costado recuperarla.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

EL MÉTODO DE INTRUM Y LAS TARJETAS REVOLVING.

El método que utiliza INTRUM es comprar las tarjetas revolving, y créditos parecidos.  Después de hacerse una cartera de créditos “fallidos” es cuando empieza a querer recuperar la deuda al usuario, no sin haber antes enviado la carta con la cesión de crédito a su favor.

Si INTRUM no consigue cobrar la deuda, es cuando se va directo al PROCEDIMIENTO MONITORIO.

Si este es tu caso,  ponte en contacto en seguida con un abogado, porque lo peor que puedes hacer, es NO HACER NADA.

No contestando ELLOS GANAN.

Así que hay que hacer frente a este proceso, y para ello es muy aconsejable, primero que te informes bien de todo el procedimiento y lo que tienes que hacer.

Hay varios factores que se tienen que tener en cuenta, y que pueden afectar a la determinación de la deuda. El cómo se haya contratado la tarjeta “revolving”. Las explicaciones que se hayan dado a los usuarios, si se firmó o no el contrato, etc..

También tiene un parecido a las CLAUSULAS ABUSIVAS, que debían de ser claras y entendibles. En este caso, si el contrato era legible, fácil de entender el cálculo de los intereses, y si se aceptaron de forma transparentes las condiciones del contrato de dicho crédito.

Absolutamente todo, en un contexto jurídico puede hacer que INTRUM NO GANE dicho procedimiento MONITORIO.

RECOPILA TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAS.

Como hemos dicho, si es tu caso, recupera toda la información que tengas. Por ejemplo, el contrato de la tarjeta, los extractos de la cuenta en donde te hagan el cargo, los justificantes de los ingresos para pagar la deuda, etc..

SI TE OPONES AL PROCEDIMIENTO MONITORIO DE INTRUM, SE ARCHIVARÁ.

Si ocurre esto, INTRUM, deberá de presentar una nueva demanda, para empezar de nuevo. Pero se hará mediante un procedimiento ordinario, o bien con un juicio verbal ( si la deuda es inferior a 6000€).

Y aquí es donde se pueden pedir la NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS de tu contrato.

Informate de todo, y suscríbete a nuestra web GRATIS.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?
La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.
GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.
Rellena el siguiente formulario para enviarnos tu mensaje, tu consulta o suscribirte, te contestaremos en seguida. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

¡¡CUMPLIMOS 200.000 VISITAS!!

¡¡ LLEGAMOS A LAS 200.000 VISITAS!!

¡DESDE ABOGADOS LOW-COST A.G., MUCHAS GRACIAS!

Si hace poco que llegamos ya a más de 500 suscriptores, hoy tenemos la gran alegría de poder llegar a las 200.000 visitas. Nuestra web, una web pensada para que todo el mundo tenga información sobre temas actuales sobre DERECHO.

Los que ya nos conocéis sabéis que nos dedicamos especialmente al DERECHO HIPOTECARIO, pero también nos dedicamos a otros muchos temas.

El DERECHO CIVIL,  donde entraría temas como divorcios, herencias, sucesiones, etc.

También DERECHO SOCIAL, como las incapacidades, tema muy requerido por desgracia, ya que el INSS se dedica a dar altas indiscriminadamente (en la gran mayoría), da igual la dolencia que tengas.

También en DERECHO PENAL, en donde tocamos temas como lesiones, accidentes, violencia de género, etc..

Y además contamos también con un equipo de abogados y procuradores que también participan a que todo el trabajo salga adelante.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Pero el DERECHO HIPOTECARIO es nuestro punto más fuerte, habiendo llevado ya muchísimos casos de CLAUSULAS ABUSIVAS.

Poder decir que hemos logrado parar muchos desahucios y también conseguir que los fondos buitre y/o los bancos hayan tenido que dejar a las familias tranquilas en sus casas.

Además de haber conseguido también devolver mucho del dinero “supuestamente robado” por los bancos a las familias, con la cláusula suelo, e intereses abusivos cobrados de más.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

La web fue creada para dar entendimiento a los muchos procesos judiciales. Y sobre todo para que las familias tengan información actualizada de cómo van reaccionando los jueces con sus sentencias. Explicarlas y dar una interpretación más entendible para todas las personas que no estén familiarizadas en derecho.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Al final, no hay nada mejor que entendernos, respetarnos y sobre todo tener información de todas las novedades que van surgiendo diariamente. Por que la información es poder, el PODER de poder defendernos en toda clase de problemas.

SILVIA MONFORT.  EN ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Muchísimas gracias por compartir nuestro contenido, por darnos vuestros ME GUSTA, por darnos vuestras opiniones y sobretodo por contactar con nosotros. Como ya sabéis, TODAS LAS CONSULTAS SON GRATIS. 

GRATIS Y SIN COMPROMISO. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Por que tal y como es nuestro lema.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE! 

(Dale al Play)

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, para dejarnos tu mensaje o tu opinión. 
Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

¿SE ARCHIVAN LAS CAUSAS JUDICIALES POR INACTIVIDAD DE LA JUSTICIA?. TE CONTAMOS CUANDO PRESCRIBE UN DELITO.

Hay muchas preguntas sobre este tema. Así que empezaremos por decir que un delito SI PUEDE PRESCRIBIR.

¿CUÁNDO?

Por ejemplo, y tal y llevamos un caso que, con fecha de 21 de julio de 2017 se presentó una denuncia por un delito leve de daños y amenazas y habiendo pasado un año de la denuncia puesta, se solicitó por el “investigado” y el Ministerio Fiscal el archivo por PRÉSCRIPCIÓN.

Existen dos artículos en el Código Penal que lo recogen.

Art,. 130. del Código Penal que dice que la responsabilidad penal se extingue por PRESCRIPCIÓN DEL DELITO. Y en el artículo 131.1 también del mismo Código Penal, en cuanto a los DELITOS LEVES, que prescriben al año.

La obligación de los órganos jurisdiccionales ha tenido mucha jurisprudencia al respecto, por ejemplo en el Tribunal Constitucional, en su STC 63/2005, en la identificación de los presupuestos prescriptivos, el Juez viene obligado a decretar la PRESCRIPCIÓN, a partir de argumentos que sean respetuosos con los fines perseguidos por dicho instituto, que no se alarguen en el tiempo.

Esta obligación está reforzada respondiendo a la necesidad de que, como hemos dicho, no se prolonguen indefinidamente.

Existen muchas sentencias al respecto de la prescripción de delitos penales, y de todas ellas se sitúan en “el momento interruptivo de la prescripción, no el de la noticia criminis por parte del órgano judicial como consecuencia de “la mera prescripción y registro de una querella o denuncia”, sino el de la existencia “de un acto de interposición judicial”, eso sí, “por quien tenga atribuido el Pius puniendi del Estado·” (STC 29/2008, de 20 de febrero).

Que quieren decir con todo esto…

Básicamente que si en los juzgados no se ha hecho “nada” durante el plazo de tiempo que se tiene establecido, lleva a la prescripción, y que hay innumerables sentencias y por lo tanto, jurisprudencia  mas que consolidada  para poder llevarlo a cabo.

De ello se desprende que la prescripción solamente puede interrumpirse en aquellos casos en los que se realicen verdaderas actuaciones de las que pueda deducirse la voluntad de no renunciar a la persecución y castigo del ilícito (STS 29/2008, de 20 de febrero).

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿QUÉ ES ESENCIAL Y QUE NO?

Normalmente cuando  existen la duda en determinar qué actuaciones procesales judiciales interrumpen los plazos legales de prescripción, este criterio viene marcado por el contenido sustancial o inocuo de la resolución dictada. Es decir, si se llega a considerar importante o no el tipo de resolución dentro del expediente.

Si bien es un criterio enormemente subjetivo, si que la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y la propia del Tribunal Supremo centran el concepto de sustancialidad en “aquellas resoluciones necesarias para dirigir o bien continuar el procedimiento contra los presuntos autores de los hechos delictivos, debiendo descartarse las meras resoluciones de trámite sin tal carácter esencial”. 

Por lo tanto en este caso que llevamos y tal y como dicta la misma sentencia, la prescripción ha operado de pleno derecho respecto de éste, debiendo procederse al archivo del procedimiento.

Si te ha servido este artículo no dudes en compartirlo, es importante tener información sobre temas que aunque parezcan lejanos, algún día puedan llegar a tocarnos de cerca.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
enlaces que también te pueden interesar: 

 

TORTAZO A LA SAREB.

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

La Caixa y préstamos ICO!

LA CAIXA NOS TOMA POR TONTOS CON LOS PRESTAMOS ICO.

La Caixa Y SU PEQUEÑA INCIDENCIA QUE NOS HUBIERA COSTARÁ UNA “PEQUEÑA” SUBIDA DE INTERÉS.

 

Con la pandemia del CORONAVIRUS o el COVID-19 y como empresa, muchos de los empresarios de este país se pidieron préstamos ICO. Y La Caixa fue una de las muchas cajas que dio este tipo de préstamos.

La Caixa reconoce que el interés de demora del 20,5 % también es abusivo aunque se trate de autónomos y empresas. Y que ha sido un error involuntario y que piden disculpas, tal y como se ve en la redacción de la carta.

TRADUCCIÓN al castellano: 

Estimados señores:

Nos gustaría comunicarles, mediante esta notificación, una incidencia operativa en la TRANSCRIPCIÓN IMPRESA EN EL APARTADO DE PAGOS ATRASADOS ( interés de demora), que puede encontrar en los documentos siguientes:

“Ficha de información pre-contractual” y “Contrato de préstamo”. Estos documentos forman parte de la documentación firmada por ustedes de su préstamo abalado por la Línia ICO abales COVID-19. 

En este  sentido, queremos indicarles que el tipo de interés de demora aplicable en a su préstamo no es del 20,5%, como aparece en el impreso, a consecuencia de la incidencia OPERATIVA, en el punto 3 apartado ( costos en caso de pagos atrasados) de la ficha de información precontractual y en las condiciones particulares del contrato de préstamo, sino que se constituye, hoy en día aplicamos a las contrataciones estandarizadas respectivas en su caso. 

En conclusión, no será aplicable el interés de demora en el tipo indicado en su ficha de información precontractual (20,5%), sino que se aplicara en la operación, en el caso que se produzca un retraso en el pago de las cuotas establecidas, un interés de demora más reducida; interés remuneratorio de su contrato más dos puntos porcentuales. 

Finalmente, le pedimos disculpas por esta incidencia operativa y nos ponemos a su disposición para más información a través de sus canales habituales. Trabajamos con rigor y compromiso para mejorar siempre nuestro servicio y preservar su confianza en nosotros. 

CaixaBank, S.A. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Recordemos lo que fue una LÍNEA ICO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Línea ICO Avales COVID 19: se crearon para facilitar el acceso al crédito y la liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico del COVID-19. Su objetivo es garantizar nuevos préstamos o renovaciones concedidos a empresas y autónomos para atender necesidades de financiación como:

  • Pagos de salarios
  • Facturas de proveedores pendientes de liquidar
  • Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
  • Gastos de suministros
  • Necesidad de circulante
  • Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias

Sobre éstas, puedes acceder a más información en este enlace

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿Qué sectores pueden beneficiarse?

Según afirman, la Línea ICO de Avales COVID 19 “garantiza la liquidez para todo tipo de empresas y autónomos, de cualquier tamaño, sector de actividad o localización geográfica que tengan domicilio social en España y cuya actividad se vea afectada por los efectos económicos del COVID-19″.

LA CAIXA, UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN. 

Con independencia del sector de actividad, el porcentaje máximo de cobertura del aval es el siguiente:

  • En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones.
  • Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones.

 

En esta carta que hemos recibido de nuestro cliente, era eso mismo, DE UN PRÉSTAMO ICO PARA LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Pero, después de habernos quejado a La Caixa, 

Resulta que AHORA, EXISTE UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN, y de pronto aparece que tenemos un 20,5%, (ABUSIVO), y que además van a tener un +2% por ahí que también va a sumar, como quien no quiere la cosa, pero que no, que no… que ha sido un ERROR DE TRANSCRIPCIÓN y que SOLO ES EL INTERÉS ORDINARIO MÁS EL 2% SEÑORES!

¿La Caixa?

¿seguro?
ENLACES QUE PUEDEN SER DE INTERES:

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

 

Porque…

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos responderte, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas. TODAS LAS CONSULTAS GRATIS SI TE SUSCRIBES A NUESTRA WEB. (Gratis también). 

 

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

Miedo a que nos quiten los hijos a quienes nos los lleven al cole, NO ES ASÍ. Ley ABSENTISMO. 

UNA LEYENDA URBANA MÁS, sobre la LEY DEL ABSENTISMO. 

La incertidumbre esta encima de nuestras mentes. Aclaremos conceptos. La ley del Absentismo. 

Ley de Absentismo: Orden de 09-03-2007, de las Consejerías de Educación y Ciencia y de Bienestar Social, por la que establece los criterios y procedimientos para la prevención, intervención y seguimiento sobre el ABSENTISMO ESCOLAR.

La obligatoriedad de la enseñanza es uno de los pilares básicos de todo sistema educativo que busque asegurar el principio de igualdad de oportunidades. La Constitución española del 78 establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 4 que la enseñanza es OBLIGATORIA y GRATUITA para todas las personas.

 

Después también dice que en base a la cantidad de faltas frecuentes a clase, se puede establecer varios tipos de absentismo. Absentismo de alta, media o baja intensidad, que tienen con frecuencia, un origen multicausal, aunque en ocasiones predominen los factores SOCIO-FAMILIARES y en otras los factores personales y escolares.

El desarrollo de la normativa viene mostrando que las actuaciones combinadas entre las entidades locales a través de servicios sociales y de otros servicios municipales son medidas necesarias.

Pero también ha quedado demostrado que para que estas medidas se emprendan tienen que hacerlo en coordinación.

QUE QUIERE DECIR TODO ESTO…

Que además de controlar a los alumnos que acuden y los que no a clase, hace falta también emprender acciones entre los diferentes servicios sociales, municipales y combinar varias actuaciones entre todos ellos para poder controlar esta falta de absentismo escolar por parte del alumnado.

 

Tecnicismos aparte, existe una realidad y es que muchos padres tomarán la decisión de llevar sus hijos al colegio o no, dependiendo de “su miedo” al riesgo de contagio COVID-19 o CORONAVIRUS. Nada más. De no haber ningún “bicho” como muchos lo llaman volteando por el mundo, mandaríamos a nuestros hijos al colegio como siempre hemos hecho, hasta el día de hoy.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Por otro lado, no animamos a que toméis una decisión u otra, cada uno debe de ser responsable y adulto para tomar este tipo de decisiones y además todas las posturas son respetables. Pero sí tenemos claro que de nuevo, se ha llegado tarde para la PREVENCIÓN de los contagios, y ahora no se le puede cargar la culpa y responsabilidad sobre padres o profesores.

Ya se oyen “voces” de “NOS VAN A QUITAR A NUESTROS HIJOS POR NO LLEVARLOS AL COLEGIO”.

Recordarles y tranquilizarles de que NO ES ASÍ.

Puesto que para PRIVAR a unos padres de la patria potestad de sus hijos, no es cosa de ni un día ni de dos, ni es tan fácil como freír un huevo. Tiene que haber una DESPROTECCIÓN ABSOLUTA y en el caso del “bicho”, COVID-19 o CORONAVIRUS, más bien los padres optamos por PROTEGERLOS.

Hay una realidad, y es que el CORONAVIRUS no se anda con tonterías y si se abren los colegios…. 

Tal y como dice el Juez de Menores de Granada,  Emilio Calatayud:

“Si las autoridades educativas de aquí y de allá no se mojan sobre la vuelta al colegio, no pueden exigir a los padres o los maestros que se mojen. Estamos ante una colisión de DERECHOS FUNDAMENTALES:

El DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD, y el DERECHO A LA EDUCACIÓN. 

Y las autoridades no pueden garantizar, porque es IMPOSIBLE, al cien por cien que no vaya haber contagios en los colegios. Y el miedo es libre. No contemplo la posibilidad de que a unos padres se les acuse de favorecer el absentismo de sus hijos por no llevarlos a clase por el miedo a la pandemia, que es un temor que se está extendiendo. ”

EN CUALQUIER CASO, LLEGADO EL CASO DE QUE LOS PADRES TUVIESEMOS ESE PROBLEMA, SERIA RECURRIBLE. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Si te ha ayudado este artículo, no dejes de compartirlo por redes sociales. Corren tiempos difíciles para las familias, nos incluimos en ese ámbito, puesto que también somos una familia con niños de 4 y 7 años.  Este artículo va por la defensa a la salud de nuestros hijos, y la de los padres que tan solo quieren protegerlos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

Enlaces que pueden ser de tu interés: 

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

ENDESA Y SUS MULTAS

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o bien tu comentario. 

 

 

 

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

SOBRESEIMIENTO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA AL BBVA

CONSEGUIMOS DE NUEVO GANAR AL BBVA una ejecución hipotecaria. 

Y es que aunque estemos en tiempos de pandemia, y COVID-19, ahora los juzgados van trabajando y sacando sentencias acumuladas durante estos meses que hemos estado en ESTADO DE ALARMA. Por ello nos llegó la confirmación de el SOBRESEIMIENTO de una ejecución hipotecaria contra el BBVA.

Después de mucho tiempo, y de que esta familia estuviese con el “agua al cuello”, hemos podido darle la buena noticia. El sobreseimiento que el BBVA le hizo en 2016 con una ejecución hipotecaria. Os mostramos las imágenes.

 

Por otro lado os explicaremos mejor el tema sobre esta ejecución hipotecaria: 

El Juez en este caso utiliza la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en la Sentencia 463/2019 del 11 de septiembre.

La jurisprudencia de la Directiva 93/13/CEE del 5 de abril, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. Que es uno de los argumentos que se utiliza para ganar las ejecuciones hipotecarias.

Finalmente la sentencia concluye diciendo: “Conforme a todo lo expuesto, procede aplicar las siguientes pautas jurisprudenciales…”

A) Los procesos en que, con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2013, se dio vencido el préstamo por aplicación de una cláusula contractual reputada NULA, deberían de ser sobresueldos sin más trámite. 

B) Los procesos en que, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2013, se dio por vencido el préstamo por aplicación de una cláusula contractual reputada NULA, y el INCUMPLIMIENTO del DEUDOR NO REÚNA los requisitos de gravedad y proporcionalidad antes expuestos, deberían ser igualmente sobreseídos”

C) Los procesos referidos en el apartado anterior, en que el incumplimiento del deudor revista la gravedad prevista en la LCCI, podrán continuar su tramitación”. 

En resumen, que como nuestro cliente no reunía los requisitos de GRAVEDAD y PROPORCIONALIDAD que se requerían, el Juez decidió sobreseerlo, con la consecuencia de que ahora el BBVA deberá de volver a empezar el trámite.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

TORTAZO A LA SAREB.

ANTICIPA OFRECE DISTINTAS OPCIONES SI ENTREGAS LA CASA.

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

 

Si te ha gustado esta noticia, o estas en la misma situación, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario. También lo puedes utilizar simplemente para contactar con nosotros o dejar tu mensaje.

Recuerda completar correctamente la casilla del correo electrónico para que podamos contestarte. 

 

EMÉRITA LEGAL NOS SUBE EN EL RANKING

EMÉRITA LEGAL EVALUA A TODOS LOS ABOGADOS DE ESPAÑA CON SU INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL (IRJ).

¿QUE ES UN IRJ, EN EMÉRITA LEGAL?

Son las siglas de Índice de Rendimiento Judicial o IRJ. Es el primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados y despachos.

Se basa en el análisis de sus trayectorias en miles de casos y en la aplicación de un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada. La fiabilidad ha sido ampliamente validada por la comunidad matemática, tal y como ellos argumentan en su página.

EN EMÉRITA LEGAL HAN ANALIZADO 25 RESOLUCIONES Y NOS DA UNA PUNTUACIÓN DE 83 SOBRE 100 EN INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL ( IRJ). 

83 IRJ DE UN MÁXIMO DE 100 IRJ

ANALÍTICA JUDICIAL.

La tasa de éxito se integra dentro del factor del resultado, que se evalúa principalmente por dos indicadores combinados: la tasa de ÉXITO y la DIFICULTAD media analógica.

La tasa de éxito es un porcentaje que pone de manifiesto cuantas veces hemos ganado, es decir, en qué medida hemos sido capaces de conseguir lo que nos solicita nuestro cliente. También la experiencia es evaluada entre otros factores.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Para ello utilizan sentencias y otros tipos de resoluciones judiciales procedentes de los juzgados y tribunales de TODA ESPAÑA de las que hemos llevado, entre otras fuentes.

El análisis de su trayectoria por EMÉRITA LEGAL lo ha identificado como uno de los MEJORES ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHOS REALES contando con una calificación de 83 en esta materia.

Hacemos este artículo web pensando en dar una visión OBJETIVA de nuestro trabajo analizado ( una parte) por EMÉRITA LEGAL.

Ésta utiliza una herramienta judicial en la que se revelan datos nunca antes disponibles.  Estos datos son sobre abogados, jueces y otras partes, procedentes del análisis de millones de resoluciones judiciales.

Por que como es nuestro lema,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

 

INFORMACIÓN QUE TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? Qué haremos en septiembre??

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

ENDESA Y SUS MULTAS

46-ULTIMA NOVEDAD EN DIVORCIOS

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda rellenar la casilla de email o correo electrónico correctamente para que podamos responderte. Gracias. 

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, ¿SE QUEDA A MITAD DE CAMINO?

NOS HEMOS ENCONTRADO  A DÍA DE HOY ESTA RESPUESTA A UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

 

Siempre hemos dicho que se tiene que luchar hasta el final, que hasta el último momento nunca se sabe lo que puede ocurrir. En estas luchas se encuentra el procedimiento ordinario por impago de hipoteca, y el otro es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

 

Ahora nos encontramos con esto. 

LOS BANCOS YA NO QUIEREN LAS VIVIENDAS

En una antigua pero vigente  EJECUCIÓN HIPOTECARIA del año 2014,  el Banco de Castilla la Mancha había  iniciado dicha ejecución hipotecaria para obtener la vivienda de ésta familia.

Durante el ESTADO DE ALARMA el banco no ha querido OPTAR por la posesión de la vivienda, es decir, YA NO INTERESA.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

POR LO TANTO…

Ahora el Banco de Castilla la Mancha que en su día inició el procedimiento de EJECUCIÓN HIPOTECARIA para quitar la vivienda a una familia por IMPAGO de hipoteca, ahora ya no les interesa la posesión.

Después de año de lucha, el banco de Castilla la Mancha vende a un fondo buitre el activo hipotecario la finca que ya se había adjudicado. 

Por esta razón la entidad financiera se desentiende de lo que pase con el inmueble. En otras palabras, al banco sólo le interesaba que estos inmuebles estén a su nombre en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD para entonces venderlos a mansalva. Ni a la entidad financiera ni al fondo buitre les interesa lo más mínimo la situación en la que se encuentre la vivienda. Si hay una familia viviendo, si la casa está ocupada, o como si la vivienda se incendió. Para las entidades esta más que demostrado que no les importa nada, excepto el tenerlas registradas para poder venderlas.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS. ESPECIALIZADOS EN TEMAS HIPOTECARIOS, BANCARIOS ETC.. ejecución hipotecaria, divorcios, herencias etc…

Otra lectura que podemos hacer de este escrito recibido la semana pasada, es que después de año de crisis económica y miles y miles de familias desahuciadas, los bancos ya no saben qué hacer con las viviendas.

Pero desde nuestro despacho, seguimos trabajando para encontrar soluciones para estas familias.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE. 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR, NO DEJES DE NAVEGAR POR ESTOS ARTÍCULOS QUE TE ENSEÑAMOS A CONTINUACIÓN: 

 

IRPH, NOS VAMOS AL TRIBUNAL SUPREMO!

ENDESA Y SUS MULTAS

TORTAZO A LA SAREB.

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje privado. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

IRPH, VAMOS AL T.SUPREMO!

ESTA ES NUESTRA TERCERA VEZ QUE LLEVAMOS AL TRIBUNAL SUPREMO LA ABUSIVIDAD DEL I.R.P.H. 

EL TRIBUNAL SUPREMO DEBERÁ DE PRONUNCIARSE SOBRE EL I.R.P.H. 

Los recursos al TRIBUNAL SUPREMO son bastante limitados. La Constitución garantiza que las resoluciones de un juez sean vistas por una instancia superior. Aquí hablamos sobre el IRPH.

Para que nos entendamos,  el procedimiento empieza con una demanda ante el juzgado especializado en cláusulas abusivas.

Una vez dictada la sentencia por este juzgado, tenemos derecho a  un recurso de apelación a la Audiencia Provincial. Éstos vienen a revisar todo el juicio y dicta una nueva sentencia.

Si continuamos “no conforme” con la sentencia de la Audiencia Provincial, nos queda un tercer juicio que es el “TRIBUNAL SUPREMO”. Y aquí viene el kid de la cuestión, para acceder al TRIBUNAL SUPREMO sólo se puede por motivos muy tasados, y en donde además tiene que haberse producido una infracción procesal o una cuestión casacional.

CASI IMPOSIBLE LLEGAR AL TRIBUNAL SUPREMO. Te contamos un poco sobre ello en este artículo.

Para explicarlo más fácil…

Cuando hablamos de una “infracción procesal”, es cuando se han incumplido por parte de los jueces normas esenciales del procedimiento, o no se han tenido en cuenta determinadas leyes.

Y cuando hablamos de un tema “casacional” es que tiene que darse una disparidad de criterios entre distintas AUDIENCIAS PROVINCIALES, o entre una Audiencia Provincial y el TRIBUNAL SUPREMO.

Por eso todos estos recursos son muy laboriosos y necesitan una redacción muy específica tal y como así lo requiere el TRIBUNAL SUPREMO. Y eso sin hablar que hay que revisar infinidad de jurisprudencia.

EL IRPH. 

Ahora, volviendo al tema que nos ocupa en este caso, el llamado IRPH, Indice de Referencia para Préstamos Hipotecarios, en sus tres variantes:

  1. CAJAS.
  2. BANCOS.
  3. ENTIDADES. 

El IRPH es uno de los índices que utilizan las entidades bancarias cuando consideraban que los clientes eran de “riesgo”. En palabras crudas, con alto grado de morosidad.

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

El IRPH siempre ha sido un índice mucho más caro que el EURIBOR. Y eso se debe a que los bancos podían manipular este índice, con los datos que le enviaban al Banco de España, que es quien realizaba el cálculo. Y que posteriormente enviaba a las entidades bancarias para su aplicación en cada préstamo hipotecario que tuviera IRPH.

Lo que sí podemos asegurar es que, con estos recursos que estamos presentando, obligamos al TRIBUNAL SUPREMO a decidir si el IRPH no fue negociado individualmente con los clientes.

Si te ha servido este artículo web, no olvides compartirlo. Es de vital importancia que podamos compartir entre todos la información.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

LAS MERCANTILES TIENEN CLAUSULAS ABUSIVAS!

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Recuerda que puedes dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. 
Rellena correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.