LLEGAMOS A LAS 300.000 VISITAS

¡NUESTRA WEB LLEGA A LAS 300.000 VISITAS!

¡MUCHAS GRACIAS!

 

A todos aquellos que nos seguís por web y redes sociales, muchísimas gracias por visitarnos y enviarnos vuestras consultas. Andrés Giordana y Silvia Monfort, entre otros muchos profesionales que forman parte de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM les agradecemos las consultas realizadas, y las visitas a nuestra web, así como también a redes sociales, Facebook, twitter, Linkedin e Instagram.

Siguenos en Facebook y comparte nuestro contenido.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Acabamos de pasar una época muy difícil, y aunque ahora viene el buen tiempo siempre tenemos que estar preparados para lo que nos pueda venir. Esta es la esencia de nuestra web. ESTAR PREPARADOS y eso significa ESTAR INFORMADOS. 

Para ello, siempre intentamos publicar todas las novedades de todos los temas que llevamos. Desde los abusos de las compañías eléctricas, quienes se están dedicando a aumentar precios y hacer “batidas” para comprobar SUPUESTAS defraudaciones eléctricas. Lo que acaba, directamente en un juicio monitorio para reclamar la MULTA desorbitada gracias a un REAL DECRETO hecho a medida.

¡GANAMOS A ENDESA!

También informamos sobre las hipotecas, el “derecho de retracto”, “las Titulizaciones”, las ejecuciones hipotecarias, y todo lo relacionado con las estafas bancarias que muchas familias han tenido que sufrir. Es increíble cómo todos estos atropellos pasan por alto, y no se difunde nada de esto. Hemos tenido casos realmente pintorescos, como el de Lourdes, que incluso le pidieron cárcel por entrar en su vivienda, te dejamos el enlace por si quieres leer la historia. En conclusión, que es una verdadera NECESIDAD hoy en día contar con un abogado cerca para cualquier cosa.

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

ASÍ QUE AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS TELÉFONOS, MAILS Y LA INFORMACIÓN DE CONTACTO PARA QUE PUEDAS COMENTARNOS LO QUE NECESITES.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Esta web esta hecha desde el cariño y aprecio a la carrera de abogacía. Pero sobre todo esta hecha para que las familias y cualquiera que necesite un consejo jurídico, pueda echar mano de nuestra web. Que la información sea entendible y no se pierda en tecnicismos que de nada ayudan cuando uno lo pasa mal. No estamos para quedar bien, si no para ayudar en todo lo posible o por que no, recuerda que SI TE SUSCRIBES a nuestra web GRATIS, tienes consultas gratuitas.

                                 ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Creemos que el DERECHO no debe de ser aburrido, si no que es una herramienta que nos puede ayudar en múltiples aspectos cotidianos de la vida. Y para eso estamos, para informar y compartir toda la información y las novedades de todo tipo de temas.

Y desde que esta web nació, que ya llevamos la friolera de ¡300.000 visitas! Son muchísimas visitas para una web de “abogados”, así que desde el cariño, el aprecio y sobretodo el respeto, MUCHISIMAS GRACIAS por compartirnos, por consultarnos y por seguirnos.

 

LLEVAMOS TODO TIPO DE CASOS POR TODA ESPAÑA. 

Delitos Penales, Derecho Civil, Derecho Hipotecario ( es nuestra especialidad), Social, etc.. SUSCRÍBETE, haznos tu consulta y te responderemos lo antes posible. Como ves, hemos salido por bastantes medios de comunicación, y eso  sólo ha sido por la implicación que tenemos con las familias y nuestro trabajo, que como bien decimos siempre, si trabajas en lo que te gusta, se hace el triple de bien y con muchísimas ganas.

                              ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Aquí os mostramos cómo hemos salido en periódicos locales, provinciales y nacionales, llegando a medios de comunicación como  la Sexta y también a La Vanguardia entre otros.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

¡Aun podemos reclamar GASTOS POR HIPOTECA!

¿Puedo reclamar los gastos de mi hipoteca, aunque hubiesen pasado muchos años?

La respuesta es SI, SE PUEDE reclamar los GASTOS POR HIPOTECA.

En este caso que os presentamos a continuación podréis ver cómo aun existen juzgados que devuelven lo pagado de más a las familias por Gastos de constitución de hipoteca.

¿Qué ha pasado?

Cuando una cláusula es declarada NULA por abusiva, la consecuencia de reclamar la devolución de lo pagado de más, también es IMPRESCRIPTIBLE.

El TRIBUNAL SUPREMO entre todas las decisiones antagónicas que ha ido tomando entre sus muchas sentencias, llegó a concluir que  “si las hipotecas tenían ya muchos años y eran antiguas, las familias NO TENÍAN DERECHO A RECLAMAR esas cantidades, pues ya habían prescrito”. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Es entonces cuando El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) volvía a contradecir al Tribunal Supremo Español, diciéndole una vez más que SI QUE HAY QUE DEVOLVER EL DINERO AUNQUE SEAN HIPOTECAS ANTIGUAS Y TENGAN MUCHOS AÑOS.

En este caso en concreto, y antes de entrar en una explicación más técnica, expondremos lo que opinan los bancos de tener que devolverles el dinero a las familias.

Es decir,  aquí se aprecia claramente que las entidades financieras consideran que es una vergüenza que las familias reclamen el dinero que se ha cobrado de más, si han pasado varios años desde la firma de la hipoteca.

Básicamente escriben LITERALMENTE que es un RETRASO DESLEAL que las familias no hayan demandado antes, y que por lo tanto, no es JUSTO que reclamen dichas cantidades. Cuando en realidad lo JUSTO sería que NO HUBIESEN ABUSADO Y ROBADO descaradamente a las familias. 

Hablando llanamente lo que vienen a decir los bancos es, que “Ooohhh pobrecitos los bancos, que malas las familias que quieren recuperar ese dinero y no lo han hecho antes, ¡¡se hubieran preocupado antes!!”.

Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.
Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.

 

Tal y como se muestra en la fotografía, los juzgados especializados estan volviendo a fallar a favor de que se les devuelva el dinero a las familias aunque hubiesen pasado los años.

En una explicación más técnica, recordamos por ejemplo, las dos cuestiones que hay sobre el plazo de prescripción.

Partimos de que el préstamo hipotecario ha sido suscrito por UN CONSUMIDOR.

 

Cuando se interpone una demanda  de NULIDAD DE CLÁUSULAS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO sobre GASTOS DE LA HIPOTECA, cláusula suelo, COMISIONES DE APERTURA, etc… se ejercitan realmente DOS ACCIONES:

 

        PRIMERA, La principal que sería la declaración de NULIDAD absoluta por abusiva de esa cláusula (condición general de la contratación). Se considera que esta acción es IMPRESCRIPTIBLE, es decir, que NO CADUCA.

      SEGUNDA, la otra acción que es consecuencia de la anterior que sería la de RESTITUCIÓN, es decir, la devolución de las cantidades abonadas indebidamente por aplicación de dicha cláusula NULA.

Con todo esto, lo que venimos a decir es, que si tienes una hipoteca aunque tenga muchos años, se puede reclamar los GASTOS de hipoteca. Suscríbete GRATUITAMENTE a nuestra web, y consigue CONSULTAS GRATIS. Además si rellenas el siguiente formulario y contactas con nosotros, te MIRAMOS LA HIPOTECA GRATIS y te haremos una valoración GLOBAL de tu hipoteca GRATIS. El estudio es sin coste alguno y sin compromiso. 

Decimos una valoración global ya que en una escritura de préstamo hipotecario existen muchas CLAUSULAS ABUSIVAS. Y te diremos si te vale la pena demandar a la entidad bancaria para que te devuelvan el dinero o no.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder:

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cómo pido la incapacidad?

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¡GANAMOS A ENDESA!

Si es tu caso, no lo dudes y reclama. Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA RENOVAR MI ALQUILER SOCIAL?

SI RECIBES PRESIONES PARA IRTE DE TU CASA, O BIEN NI SIQUIERA TE CONTESTAN PARA PODER NEGOCIAR tu ALQUILER SOCIAL. Sigue leyendo…

Es verdad que después de la crisis de la burbuja inmobiliaria, AHORA los bancos, o mejor dicho ya los fondos buitre quieren recuperar las viviendas. Aquellas que están ahora en ALQUILER SOCIAL, se encuentran en una total incertidumbre porque nadie les dice QUE VA A PASAR.

Todo empezó cuando muchas familias dejaron de pagar sus hipotecas por la crisis económica que sufrimos.

Luego nos vendieron que la DACIÓN EN PAGO era la mejor de las salidas. Y ahí empezó todo.

¿Por qué?

Básicamente porque junto con la DACIÓN EN PAGO se vino el alquiler social e incluso en muchas de las operaciones en que se daba la DACIÓN EN PAGO, se incrustaba la famosa “mochila”. Es decir, un préstamo de deuda que el banco te encasquetaba.

En conclusión, que muchas familias han acabado de alquiler “social” en las que eran sus casas, algunas con deuda y otras sin. Pero con un alquiler a lo ESPADA DE DAMOCLES que parece estar pendiente de cuando nos cortan la cabeza IMPIDIENDO EL SEGUIR DE ALQUILER SOCIAL. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LA CUESTIÓN ES QUÉ HACER Y QUÉ DECISIÓN TOMAR SI NO NOS QUIEREN RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL.

Es verdad que nos llaman muchísimas familias planteándose este dilema. Y es que es del todo normal, que uno se desespere cuando NO HAY NOTICIAS Y SE ACERCA EL FIN DEL ALQUILER SOCIAL después de 3, 5 o 7 años.

¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente las familias se encuentran con una pared.  A las que les llega la notificación a casa del banco, o el fondo buitre, o de la “inmobiliaria” con la que el banco trabaja, por ejemplo SERVIHABITAT, es muy difícil ponerse en contacto con ellos.

Algunas veces te hacen reunir un montón de documentación para luego enviarla e incluso ni siquiera RECIBIR RESPUESTA. Tanto una opción como otra al final sólo llegas a una incertidumbre, y es que NO SABES QUE PASARÁ EL DÍA QUE FINALICE TU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Es decir, que lo que nos vendieron en su día como una alternativa para poder conservar nuestras viviendas, al final era una cortina de humo.

OPCIONES

Las opciones que nos quedan son bien pocas. Y es que si no hay forma de contactar con esta “gente”, ¿qué podemos hacer?

Obviamente, si no tenemos donde ir, PUES UNO SE QUEDA y a esperar a que te llegue “EL TOCHO”. NO HAY MÁS, no vas a salir a OKUPAR una casa que de todas formas va a seguir por el mismo camino. Es decir, puestos a que te desahucien de una nueva vivienda, que sea de la tuya. Es nuestra opinión más personal. Y claro esta, es una decisión que CADA UNO DEBE TOMAR DESDE SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

La otra es que, si tienes ya algo mirado y te quieres ahorrar el suplicio de pasar por un desahucio, pues ve pensando en hacer las maletas e ir tirando. Porque esta gente, los fondos buitre, los bancos y demás entidades metidas en todo este entramado, no miran QUE FAMILIA HAY DETRAS.

Existe una realidad, y es que a estas entidades, les importamos bien poco.

FORMAS DE LUCHAR.

¡QUEDATE! es una opción bien razonable. Si no te dan opción, no te dejan continuar con un alquiler, y no lo puedes pagar, ¿qué vas hacer? ¿vivir bajo un puente?. ¡NO!

Lo que hemos dicho anteriormente, QUEDATE y lucha. Mientras estés dentro de tu casa, todo el tiempo que estés, MEJORA tu situación rápidamente, todo lo que puedas, para cuando llegue el famoso TOCHO puedas enfrentarlo. La situación se puede dilatar en el tiempo. En eso somos especialistas. Contacta con nosotros cuando recibas el tocho, NO TE DEMORES NI TE RETRASES. Hay pocos días para contestar.

Y SOBRE TODO, NUNCA IGNORES EL TOCHO, si te ha llegado ponte en contacto en seguida con nosotros.

Piensa en frío. Llega el día de la finalización del contrato y NO HAS PODIDO PONERTE EN CONTACTO CON SERVIHABITAT, BUILDING CENTER, ANTICIPA o cualquiera que sea. A pesar, de todos los correos electrónicos enviados, números de centralita que tan sólo hacen que marearte, etc…

Entonces es cuando recuerdas que cuando firmaste la DACIÓN EN PAGO, te dijeron que cuando llegara el momento pues ya tenías la opción de RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL.

Y resulta que finalmente, NO EXISTE TAL OPCIÓN. Puesto que el ALQUILER SOCIAL se ha convertido en ALQUILER CONVENCIONAL Y ACTUALIZADO. Eso contando que te contesten claro.

Así que, ¿qué opciones quedan?

  1. Reunir toda la documentación y esperar que te renueven el alquiler TAL CUAL estaba.
  2. Si te contestan pero no reúnes las características para el ALQUILER SOCIAL. Pagar el nuevo alquiler a precio actualizado. (Es decir, una barbaridad)
  3. Desalojar el inmueble en fecha de finalización del contrato y entregar las llaves.
  4. Si no tienes donde ir. QUEDARTE EN CASA y esperar el TOCHO.

Nosotros como abogados que trabajamos con varias plataformas de afectados por la hipoteca. Estamos especializados en este tema, y hemos decidido hacer este artículo para que sepas las opciones que tienes. En caso de decidir, QUEDARTE, ponte en contacto con nosotros. SUSCRIBETE a nuestra web GRATIS, y estarás al día si surgen novedades en este tema. Te avisaremos en cuanto haya noticias, puesto que semana a semana, vamos escribiendo sobre ello.

Y recuerda, en cuanto te llegue EL TOCHO, escríbenos y hablaremos sobre cómo debes actuar y hasta donde podemos llegar. Es importante que sepas que NO ESTAS SOLO/A y que podemos llegar a negociar y hacer presión en caso de que decidas QUEDARTE.

TODAS Y CADA UNA DE LAS OPCIONES QUE AQUÍ TE PLANTEAMOS TIENES QUE TOMARLA CON CALMA, DE FORMA RESPONSABLE Y SABIENDO LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN HABER.

Si necesitas asesoramiento, SUSCRIBETE  GRATIS a nuestra web y rellena el siguiente cuestionario para que podamos hablar un rato sobre tu caso. Te responderemos en menos de 24 horas. Y si es URGENTÍSIMO no dudes en llamarnos directamente. Te atenderemos en seguida.

Si has llegado hasta el final de este artículo, te mandamos mucha fuerza y ánimo. El camino es largo aun, así que no pierdas la esperanza. Y sobre todo, recuerda que si decides quedarte, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cómo pido la incapacidad?

PARADO DESAHUCIO

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales
¡GANAMOS A ENDESA!
Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte.

 

 

¿Alquiler o compra? Nueva burbuja.

LA DEMANDA DE VIVIENDA DE ALQUILER SUBE. Y CON ELLO LOS PRECIOS YA SON INSOSTENIBLES. 

¿NO SUENA ESTO A LA BURBUJA INMOBILIARIA DE ANTES DE 2008?¿ALQUILER o COMPRA?

Ya esta ocurriendo de nuevo. Y es que la vivienda de alquiler sube ya a números exorbitantes. Incluso ya esta ganando protagonismo a la compra de vivienda. La demanda para alquilar una vivienda está por encima del de la compra y ya se sitúa en niveles por encima de antes de la pandemia.

A principio de este año la mitad de las familias buscaban viviendas en alquiler. Mientras un 40% quería comprar.

Según muchos portales de viviendas que analizan el mercado a diario, tras un año de pandemia, la demanda de alquiler ha subido dos puntos por encima de la registrada antes de la crisis sanitaria.

Aunque de momento la búsqueda del alquiler supera al de compra. Ésta última esta en alza, ya que muchísimas familias han querido trasladar sus hogares fuera de la ciudad. Lo que eran antes las segundas residencias han ganado protagonismo estos últimos meses.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

En la actualidad ya empieza a subir la “demanda” de nuevas hipotecas, y con ellas cláusulas que debemos de mirar muy atentamente. Es por ello que, si estas por comprarte una vivienda, no lo dudes y consúltanos sin compromiso.

LOS BANCOS SE PONEN LAS PILAS. 

Ahora, los bancos ya empiezan a dar de nuevo hipotecas. Pero esta vez se van a cubrir en salud. Muy pocas entidades bancarias pondrán cláusulas tan abusivas como las de la anterior burbuja inmobiliaria. Aún así, eso no supondrá ningún problema a la hora de otorgar hipotecas “trampa” en las que pillar los dedos a las familias.

HACER UN BUEN ESTUDIO FINANCIERO. 

Si bien, en la anterior crisis inmobiliaria, las llamadas cláusulas abusivas nos “ofrecieron” la oportunidad de defender nuestros hogares ante tanta USURA, e incluso recuperar mucho dinero del que los bancos cobraron de más, ahora es tiempo de HACER UN BUEN ESTUDIO si tienes que liarte la manta a la cabeza y “sacar” una hipoteca con cualquier entidad bancaria.

NO TE CONFUNDAS, LO TIENEN TODO ESTUDIADO. 

Ahora el “vencimiento anticipado” ya no es al medio mes, ni con un sólo mes de impago, sino con 12 meses. Con lo cual la Unión Europea ya no lo considera abusivo si se plasma de esta forma. Igual que ésta cláusula, habrá otras en las que las entidades bancarias han tenido que modificar sus escrituras de préstamo hipotecario.  Pero, como dice el titular, lo tienen todo estudiado.

Y es que aunque digan que la cláusula de ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS la deben de pagar los “bancos” o entidades bancarias, la realidad será, obviamente que “subirán” los precios a los pisos para cubrir dichos gastos, y se acabó. Todo esto claro está, SUPUESTAMENTE. No vayamos a pensar mal de las entidades bancarias. ¿verdad?

Si necesitas comprar una vivienda o realizar un alquiler, podemos asesorarte. Tan sólo tienes que suscribirte a nuestra web GRATIS y podrás tener consultas gratuitas sin compromiso.

Por que…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

¿INGRESAR EL ALQUILER EN UN JUZGADO?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, bien dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

¿Qué tengo que hacer si me demandan?

Cuando recibimos una demanda ya sea por parte de una persona, una entidad bancaria etc… lo más importante primero es MANTENER LA CALMA.

Es necesario saber entender el por qué nos han demandado y ponerse en contacto con un abogado. Si es especialista mejor. 

Uno de los primeros instinto es ignorar la demanda, y pensar que si no la recibimos, o “pasamos” de ella, ella pasará de nosotros. CRASO ERROR. Nunca hay que evitar una demanda, sino todo lo contrario hay que “coger el toro por los cuernos”. Si no lo enfrentamos, es posible que después cuando nos reclamen “lo que sea” no tengamos margen de movimiento y no podamos hacer frente ni defendernos como corresponde.

Si estas leyendo este artículo es muy posible que tengas alguna pendiente, o que esperes alguna. Si es el caso, apunta nuestro teléfono y nuestros correos electrónicos ya que te atenderemos sin coste alguno, sin compromiso siempre que te suscribas a nuestra web, que también es GRATIS. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Tener un respaldo jurídico es ESENCIAL.

De hecho si lo miramos bien, hasta para trabajar necesitamos conocimientos jurídicos puesto que el contrato y las condiciones de trabajo, para que se nos respeten, primero debemos conocerlas, y segundo necesitamos saber CÓMO defenderlas si nuestros jefes, encargados, etc… no las respetan.

¿CÓMO RESPONDEMOS ANTE UNA DEMANDA? 

Contestar a la demanda es uno de los pasos más importantes que se dan. Aunque también puede darse el caso de que se trate de un requerimiento o emplazamiento para que el que lo recibe realice alguna acción en el primer caso o se persone ante el órgano judicial en el segundo.

Es decir, que ya dependiendo de lo que recibamos deberemos de realizar una acción u otra. Por ello, la importancia de contar con un abogado siempre.

Siempre es difícil enfrentarse a una demanda, sea contra quien sea. En nuestro caso, somos especialistas en el sector bancario, hipotecario, penal y civil. Así que si necesitas un buen asesoramiento, no dudes en SUSCRIBIRTE GRATIS. 

Y contarás con nuestra asesoría jurídica siempre que la necesites.

Por qué…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que seguro te interesan: 

EFECTO TITULIZACIÓN.

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS NO SE PODRÍAN VOLVER A RECLAMAR JUDICIALMENTE SEGÚN UN JUZGADO DE BARCELONA. 

El juzgado número 50 de Barcelona que es el Juzgado especializado sobre cláusulas abusivas, opina igual que nosotros.

En la más reciente sentencia del juzgado número 50 de Barcelona se desprende que TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS no se podrían volver a reclamar judicialmente.

A continuación os explicamos qué ha pasado.

Para las familias que llevan años en la lucha contra los abusos bancarios, ya sabrán que miles y miles de ejecuciones hipotecarias fueron archivadas por la cláusula abusiva de “VENCIMIENTO ANTICIPADO”.

Para que este hecho no siguiera sucediendo y los bancos no perdieran dinero, se dieron dos puntos muy importantes:

El primero fue en el año 2015, que consistía en la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, concretamente en su artículo 695.4, que determina que los AUTOS en que se estime el VENCIMIENTO ANTICIPADO solo sirven para ESA ejecución hipotecaria en especial.

Este hecho fue reforzado por la reforma de la Ley de Contratos del año 2019. Y se amplió en la sentencia del Tribunal Supremo del 11 de septiembre del mismo año. En esa sentencia se fallaba en que estos AUTOS no revestían la declaración de “COSA JUZGADA”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Ahora, y volviendo en nuestro caso en particular que aquí les mostramos. Un cliente nuestro tuvo un archivo de su ejecución hipotecaria en el año 2017. Dicha ejecución hipotecaria fue por la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO. Al año siguiente, presentamos una demanda por “clausulas abusivas” de ESE contrato hipotecario.

Si bien es cierto que nosotros basándonos en la doctrina de ese momento decidimos discutir TODAS LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS, para que adquirieran la fuerza de COSA JUZGADA. Por eso en la captura de pantalla que les presentamos, se puede leer en la parte de “fundamentos de derecho”, que el juzgado recoge que habíamos reclamado las cláusulas abusivas de:

  • comisión de apertura.
  • gastos de constitución.
  • vencimiento anticipado.
  • interés de demora.

Aquí tenemos que destacar dos cosas: La primera, es que el Juzgado número 50 de Barcelona, considera que el artículo 695.4 de la LEC, 

SÍ TIENE LA RESOLUCIÓN DE COSA JUZGADA.

Y la segunda, que además, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN y la COMISIÓN DE APERTURA, SÍ pueden discutirse en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, aunque no sean fundamento de la ejecución.

En conclusión, esta sentencia es histórica, ya que contradice la doctrina del Tribunal Supremo en estas dos cuestiones.

Para no ser menos, en esta misma sentencia, también ganamos la abusividad de la CESIÓN DE CRÉDITO. En la cual el Juzgado complementa diciendo que la cesión de crédito es una transferencia de los derechos dimanantes del contrato. (TITULIZACIÓN).

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

¡GANAMOS A ENDESA!

ABOGADO en DERECHO PENAL.

CONSECUENCIAS LEGALES POR CULTIVO DE MARIHUANA

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. También si necesitas hacer una consulta, o dejar tu mensaje. 

Recuerda compartir y difundir este artículo si te parece interesante. 

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ANALIZAMOS LAS ULTIMAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO

TITULIZACIÓN, FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA, DERECHO DE RETRACTO LITIGIOSO.

 

Para los que leen por primera vez respecto a las Titulizaciones. En resumidas cuentas normalmente se le llama titulizaciónes cuando un banco vende a un fondo buitre una cantidad de hipotecas, que normalmente van por paquetes.

Cediendo así la legitimación activa  para reclamar judicialmente la deuda.

El derecho de retracto litigioso se da según el artículo 1.535 del Código Civil cuando se vende un crédito que ya está inmerso dentro de un procedimiento judicial. Es entonces cuando el deudor tendrá derecho a extinguirlo reembolsando al cesionario ( fondo buitre) el precio que pagó por él, las costas que se le hubiesen ocasionado e incluso los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

TITULIZACIONES. Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.

 

El deudor podrá usar de su derecho dentro de los 9 días contados desde que el cesionario le reclame el pago.

Tal y como se puede apreciar en este artículo, ya de por sí limita mucho el derecho de los consumidores. Las sentencias del Tribunal Supremo además lo terminan de rematar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

La doctrina ya consolidada del Tribunal Supremo respecto de las titulizaciones, es la siguiente:

El Tribunal Supremo considera que para que una deuda hipotecaria sea considerada crédito litigioso ha de ser de una venta individualizada. Y no en bloque como normalmente son los fondos de titulización.

Continuando con el Tribunal Supremo, ellos dicen que cuando se trata de una cesión en bloque (muchas hipotecas juntas en un mismo fondo) no pueden individualizarse lo que se pago por cada una de ellas en individual.

Es decir, por la hipoteca que se esté juzgando en ese momento, y alegan que no se pueden individualizar por tres motivos fundamentales:

El primer motivo, que el banco no informa respecto del precio total de la venta del bloque.

El segundo motivo es que si el afectado pudiera demostrar por qué cantidad se formó el fondo de titulización, (ese dato que en el primer motivo el banco oculta al juez y aquí no pasa nada) si lo pudiéramos demostrar ese dato, el tribunal supremo considera injusto para el fondo de titulización y el banco hacer un cálculo proporcional individualizado ya que sería “arbitrario”.

El tercer motivo, es que los fondos de titulización fueron creados para salvar a los bancos de la morosidad, debido a la crisis financiera que empezó en el año 2008 y que la mayoría de los fondos de titulización, según palabras del Tribunal Supremo, se han hecho con créditos morosos, con familias insolventes y que seguramente el fondo de titulización (buitre) nunca podría recuperar el dinero.

Por estos motivos, según el Tribunal Supremo, no puede prosperar que se considere el derecho de retracto litigioso, cuando el ejecutante es un banco.

Otro de los argumento que esgrime el Tribunal Supremo es que el artículo 1.535 del Código Civil fue redactado para disminuir la litigiosidad, no para aumentarla.

Con esto lo que quieren decir es que, los particulares no tenemos derecho a iniciar pleitos y así hacer que se reconozca el derecho a pagar por nuestra hipoteca la misma cantidad que el fondo de titulización le pago al banco. Y que esa cantidad, para mayor escándalo, ronda el 10% de lo que se debía de hipoteca.

Cómo no estamos de acuerdo para nada con la doctrina del Tribunal Supremo, los nuevos pleitos que estamos presentando, los hacemos de forma que sea el Juez de Primera Instancia quien le pregunte al Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto de la incongruencia de las decisiones del Tribunal Supremo.

NOTA ACLARATORIA:

A diferencia de lo que argumenta el Tribunal Supremo, las hipotecas cuyas familias las pagan al día religiosamente, también estan titulizadas.

 

Ahora estudiemos las Titulizaciones y el DERECHO DE RETRACTO LITIGIOSO desde la óptica de una entidad bancaria. 

Supongamos por un momento que una familia no puede pagar más la hipoteca y el banco inicia una ejecución hipotecaria.  En este caso quien inicia el pleito es el banco, ¿estamos de acuerdo no?.

Aquí, se daría el requisito que exige el Tribunal Supremo, disminuir la litigiosidad si se aplicara el derecho de retracto. Como ya estaréis imaginando, en este caso el Tribunal Supremo TAMPOCO LO PERMITE. Ud. se preguntarán,

¿POR QUÉ?

El argumento es, que las ejecuciones hipotecarias, no son procedimientos ordinarios, son procedimientos sumarios específicos.

Éstos están regulados expresamente para que el banco pueda ejecutar las hipotecas a las familias, y no se acepta como oposición a la ejecución hipotecaria el DERECHO DE RETRACTO, pues no lo consideran fundamento de la ejecución.

A pesar de todos estos reveses, actualmente estamos preparando el camino para que se le consulte al Tribunal de Justicia de la Unión Europea si la cláusula de cesión de crédito constituye fundamento de la ejecución, ya que la misma por si sola determina el PRECIO por el cual se ha de realizar la ejecución hipotecaria.

Las Titulizaciones a día de hoy aun hay una esperanza y está en conseguir la consulta con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.  

Enlaces que también te pueden interesar: 

TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

LA GENERALITAT VALENCIANA REGULA LA TITULIZACIÓN

GANAMOS A CAIXABANK

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

OCUPA SU CASA, y la condenan a prisión.

¡GANAMOS A ENDESA!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario y/o ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

¿La DACIÓN EN PAGO como alternativa?

LA OCUPACIÓN EN CASAS DE PARTICULARES HUNDEN LA ECONOMIA DE FAMILIAS

GANAMOS EL JUICIO A UNA FAMILIA QUE CASI LO PIERDE TODO.

Las personas que nos seguís en esta web, sabéis que somos especialistas en temas hipotecarios generalmente. Con el paso del tiempo nos hemos podido especializar en muchos ámbitos. El tema Penal en especial, y ahora también con los abusos de ENDESA con los cortes de luz indiscriminados. Pero en este caso, queremos explicar que las OCUPACIONES en viviendas de particulares HUNDEN DIRECTAMENTE A FAMILIAS. Tema: Dación en pago.

LA CRISIS ECONOMICA DEL 2008 HIZO QUE SER OCUPA LLEGARA A SER “LO NORMAL”.

Todos los que estamos en el tema, o bien todas las familias afectadas por la crisis económica del 2008, sabemos lo que fue que estallara la burbuja inmobiliaria. Y con todo ello el desalojo de miles de familias de sus casas, que apremiadas por las deudas tuvieron que dejar de pagar sus hipotecas, cerrar sus negocios y verse en una situación precaria.

En este caso pasó exactamente esto.

Una familia que intenta subsistir a la Crisis del 2008, lo logra teniendo que alquilar una de las dos  propiedades que tenía. Después la familia se queda sin trabajo y tan solo viven del alquiler, su UNICO sustento.  Con lo que al final tienen que dejar de pagar su hipoteca.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

AQUÍ ENTRAMOS NOSOTROS PARA PODER NEGOCIAR CON EL BANCO Y DAR UNA SOLUCIÓN A LA FAMILIA. La Dación en pago. 

Al tiempo les surge un único trabajo pero fuera de la península, se deben de trasladar a las Islas, y con todas las contrariedades, lo logran, mientras lidiamos con el banco que les propone la DACION EN PAGO de la vivienda que habían dejado de pagar.

Y cuando parece que están a punto de formalizar la DACIÓN EN PAGO, la inquilina que tenían y por discrepancias económicas, les deja de pagar el alquiler, y NO DEJA que entren a tasar la vivienda para culminar con la dación en pago. Acuerdo que llegaron con el banco para estar libres de deuda y poder volver a empezar de nuevo.

UN INCISO sobre la DACIÓN EN PAGO. 

En muchísimos casos, la DACIÓN EN PAGO, no ha sido más que una trampa para desalojar a miles de familiar. Puesto que muchas de ellas creían que la DACIÓN EN PAGO, con posterior alquiler “social”, les iba a garantizar un alquiler bajo por mucho tiempo, para intentar poder remontar su economía y volver a recuperar la vivienda que habían “DADO AL BANCO”…

Las negociaciones con presiones, con desesperación por no perder el hogar en donde miles de familia llevaban viviendo más de 20, 30 o 40 años, llevó a firmar a miles de familias una opción, que NUNCA DEJARÍA RECUPERAR sus casas.  Es verdad que en otros muchos, fue un desahogo y una vuelta a empezar y una solución agridulce.

SEGUIMOS…

Al final y con toda la problemática que se les presentó de verse sin alquiler, sin poder acabar de finalizar la DACIÓN en pago, no tuvieron más opción que demandar a la inquilina por falta de pago y para no acabar de hundir una oportunidad UNICA de volver a empezar.

COMO ACABA

Al final, tuvimos el juicio y pudimos explicar la situación de la familia, defender sus intereses y que no acabaran con una deuda con el banco por no firmar la DACIÓN EN PAGO que se acordó.

GANAMOS EL JUICIO Y LA FAMILIA PUDO SEGUIR ADELANTE. La Dación en pago pudo progresar. 

 

Y es que, en nuestra opinión  OCUPAR tu vivienda no es lo mismo que OCUPAR una vivienda de otra persona particular.

Cada familia es una historia, y no siempre los desalojados son perjudicados. En este caso, la persona que dejó de pagar el alquiler fue tan sólo por discrepancias y no por no tener medios económicos. Además de que creemos que siempre se puede llegar a un acuerdo para intentar no perjudicar a nadie.

Si estas en situación de que no puedes pagar un alquiler a un particular, habla, llega a un acuerdo, pero no le dejes sin un alquiler que, como en este caso, puede ser el único sustento que tenga para mantener su familia.

 

¡OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

 

Enlaces que también te pueden interesar:

DACIÓN EN PAGO Y FIN DE CONTRATO de ALQUILER SOCIAL.

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA DACIÓN EN PAGO

La Caixa ESTAFA con la DACIÓN EN PAGO.

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

COMISIÓN DE APERTURA,¡ devuelta!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!
Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

OCUPA SU CASA, y la condenan a prisión.

OCUPA, ¿DE UNA ILUSIÓN A LA CÁRCEL? 

¡A LA CÁRCEL TRAS UNA TORMENTOSA EJECUCIÓN HIPOTECARIA ENTRE JUZGADOS DE LO CIVIL Y PENAL EN BARCELONA! 

Así lo publicaba la Asociación 500×20 el pasado 11 de febrero en una de sus entradas de su blog. Y es que a nuestra compañera Lourdes puede llegar a ir a la cárcel durante 45 días si no paga 270€  de multa por OCUPA R  su propia casa.

¿NO ES NINGUNA BROMA!

Así también lo titula, y aunque parezca todo más que “rocambolesco” así termina, con una multa por volver a ocupar tu vivienda, la que ha sido tu hogar por más de 30 años. Y es que el término OCUPA se ha adjudicado a un sentido que a veces, queda muy lejos de la realidad.

El Juzgado de Instrucción número 28 ha impuesto una multa de 270€ a nuestra compañera por ocupar durante casi tres años y hasta el día 18 de noviembre de 2020 que aceptó marcharse de la que fue su casa durante más de 30 años en Barcelona, en El Barrio de la Sagrera.

Lo que empezó con una ilusión de comprar una vivienda, un hogar en los noventa con Caixa Catalunya, la sucursal de toda la vida, la banca de proximidad, la del director afable y “amigo”.

La ilusión se tornó como en miles de muchos hogares en una pesadilla, atando al matrimonio y a los hijos a un CONTRATO ABUSIVO y CAMALEÓNICO pues siempre había una cláusula que te “jodía” nuevamente.

Un pequeño piso de poco más de 70m2 que casi pagado lo usaron como garantía para intentar levantar un negocio familiar del que vivir. Las pólizas de crédito. Nadie mira la letra pequeña de los contratos de crédito hipotecario, pues en realidad no son de libre adhesión, sino que en este país si quieres vivir bajo un techo tienes SI o SI atarte a una entidad bancaria con todo lo que ello conlleva, que en este caso, ha sido llegar hasta una condena de multa o prisión.

En realidad la escritura del crédito hipotecario es una ficción que sólo funciona si toda la vida económica del país o del mundo funciona.

Tu eres un “consumidor de créditos bancarios” y el notario COBRA por leer esa escritura que te llevará a la ruina, una ceremonia, que confunde los deseos con la realidad. En dicha ceremonia ni se te explica los riesgos que se corren al firmar dicho contrato. Y si preguntas, como ha sido el caso de muchas personas, la respuesta ha sido, “es lo normal que se pone en una hipoteca, nada raro, sólo burocracia”. ¡Y oye! ¡tan anchos!

No nos extraña dicha respuesta, puesto que no es la primera vez que podemos comprobar que los directores afables y “amigos” que dieron hipotecas, no tenían ni idea de qué ERA LO QUE VENDÍAN.. por no saber, muchos no saben ni de donde sale el Euribor, ni como se calculaba.

En el 2014, la familia de Lourdes estaba en la ruina. La causa principal, el tipo de interés IRPH que Catalunya Caixa aseguró ingresos extras.

Lourdes su marido y sus tres hijos menores por el camino hasta el inicio de la ejecución hipotecaria en el 2014 no solo acabaron perdiendo el piso, también el dinero invertido que superaba el doble de su valor, su fondo de pensiones ya que eran autónomos, y finalmente Lourdes perdió también a su marido y padre quien en 2019 no pudo resistir tantos golpes y nos dejó a todos para pasar a mejor vida.

LO QUE NO SABÍA LOURDES ERA QUE CAIXA CATALUNYA YA HABÍA VENDIDO SU HIPOTECA A UN FONDO DE TITULIZACIÓN.

Al final, no sirvió de nada aportar que existían CLAUSULAS ABUSIVAS, no sirvió tampoco señalar que pagó miles de euros de más en IRPH. Ni el juzgado de Primera Instancia ni la Audiencia Provincial observaron nada especial en que Catalunya Bank vendiera su crédito a un fondo (ya no lo tenía en el balance), precisamente el mismo año en que ese banco fue vendido a BLACKSTONE operando desde un paraíso fiscal.

Hoy el fondo en donde se encontraba el préstamo hipotecario de Lourdes YA NO EXISTE.

El fondo duró 7 años de los 44 años que debía operar de su supuesta existencia. Y su gestora de fondos GAT.sgft ha desaparecido sin dejar rastro.

El fondo fue extinguido porque el negocio de Catalunya Bank también se hundió. Nadie sabe cómo una Caja arruinada pudo recobrar al fondo MSBCAT1 las hipotecas. Un agravio comparativo pues la familia SI tiene que responder delante de la justicia por su impago de la hipoteca y no es rescatada por el Estado.

Catalunya Banc sí puede ser rescatada con el dinero de todos después de una administración nefasta y todos sus directivos han sido eximidos de cualquier responsabilidad social.

 

Pero además, la familia tuvo la mala suerte que al remate de la subasta de la vivienda, cuya hipoteca estaba vendida a un fondo de titulización, acudió a un conocido SUBASTERO ruso que se quedó con la vivienda por una pequeña proporción de su coste.

Por lo tanto, no pudieron parar la venta y adjudicación al inversor ruso que pidió el desalojo de la vivienda de la familia de Lourdes que ya era vulnerable pero no se pudo acoger a las medidas de moratoria de lanzamientos establecida en la Ley 1/2013, del 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Sin alternativa pues, esperaron a resistir  y su abogada en un último intento, presentó un “incidente Espacial de Oposición” después que la Audiencia Provincial decidiera revocar la apelación de Lourdes.  El Juzgado de Barcelona aún no ha emitido un veredicto de ese incidente después de 3 años.

El primer desahucio llega en 2016 y finalmente el 14 de septiembre del 2018 en un desahucio abierto pierden la vivienda. Ese desahucio pedido por el inversor ruso y ejecutado por los Mossos por orden del Juzgado de Instrucción de Barcelona, encuentra a Antonio ya enfermo grave en casa, pero igualmente es desalojado de su vivienda quedándose en el rellano con la bolsa de pastillas y lo puesto.

Cargándose de valor por tanta injusticia rompió la cerradura y volvió a entrar en casa, en SU CASA.

Meses más tarde su enfermedad acabó con su vida pero Lourdes y sus tres hijos enfrentaron dos denuncias del inversos ruso por recuperar de nuevo su inversión inmobiliaria. Una civil que aún hoy en 2021 está en curso y una PENAL que es a la que nos referimos en este artículo.

En Agosto de 2020, La Vanguardia y otros medios de comunicación iniciaban una dura campaña contra la ocupación. La presentaban como una “plaga”, y aún hoy se siente así en cuanto oyes la palabra “OCUPA”. Pero hay una realidad que se está obviando, y es que EXISTEN OCUPA S DE SUS PROPIAS CASAS.  Y a estos no se les menciona.

EXISTEN OCUPAS DE SUS PROPIAS CASAS.

Los bancos han ocasionado una crisis sin precedentes. Una crisis que deja a miles de familias en la calle y que además son “criminalizadas” por querer mantener su vivienda. Su única vivienda, en muchos casos la que les dejaron sus padres y ahora pierden en manos de una banca que se ha rescatado por todos los ciudadanos. Y también han tenido que ser OCUPA s de sus hogares.

Cuando escuchéis de nuevo la palabra OCUPA, recordad que las “generalidades” pueden hacer mucho daño. No todos los que ocupan casas tienen la imagen que nos quieren vender, sino que MUCHÍSIMAS son familias que han perdido sus hogares delante de la maquinaria de la banca y los juzgados.

Al final Lourdes, en la actualidad se enfrenta a la multa de 270€ como castigo de volver a entrar en SU CASA. Finalmente se hizo OCUPA de su propio hogar.

Ese fatídico día que los dejaron en el rellano con la bolsa de pastillas y lo puesto, o bien entrar en la prisión durante 45 días si no logra conseguir el dinero.

Así obra la banca, y así es la realidad de esta familia que hemos querido también desde abogadoslowcostag.com dar voz. Por favor, compartan el artículo, o bien el de la Asociación 500×20 de Barcelona, más abajo os dejaremos el enlace del mismo artículo para compartir.

ENLACE PARA VER EL ARTÍCULO ENTERO EN LA ASOCIACIÓN 500X20 DE BARCELONA. Pincha AQUÍ.

 

Es importante estar informado, es importante conocer la realidad de la maquinaria bancaria y la maquinaria judicial a la que nos enfrentamos. No son días fáciles, y menos en esta crisis ahora además, sanitaria, pero entre todos podemos ayudarnos con nuestra información.

Si tienes problemas similares, o simplemente quieres dejar tu comentario, o ponerte en contacto con nosotros, no dudes en rellenar el siguiente cuestionario. Nos pondremos enseguida en contacto contigo.

COMPARTE Y DIFUNDE. Es importante para tod@s.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

enlaces que también te pueden interesar:

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

¡GANAMOS A ENDESA!

GANAMOS A CAIXABANK

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

ENDESA Y SUS MULTAS

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. Suscríbete a nuestra web y consigue CONSULTAS GRATIS. 

COMISIÓN DE APERTURA,¡ devuelta!

VUELVEN A DEVOLVER LAS CLAUSULAS ABUSIVAS DE NUESTRAS HIPOTECAS. COMISIÓN DE APERTURA.

LA COMISIÓN DE APERTURA COMO CLÁUSULA ABUSIVA.

¿QUÉ HA PASADO?

Ya hace tiempo que nos dedicamos a esto, y que hemos descrito miles de veces lo que son las denominadas CLAUSULAS ABUSIVAS. En este caso en concreto, una demanda que presentamos ya hace un tiempo, ha salido resulta AHORA. Dándonos la COMISIÓN DE APERTURA como cláusula abusiva por parte del Banco Sabadell.

¿QUÉ ES?

LA COMISIÓN DE APERTURA, es basicamente la cantidad que te cobra el banco a la hora de “abrir” la cuenta del banco en donde vas a pagar la hipoteca. Se podría decir que “apretar un botón” sería la comisión de apertura. Pero, ¿dónde radica la abusividad? Radica en el tanto por ciento que se cobra en proporción a lo que vale el inmueble.

Es decir, si el piso que te quieres comprar, vale 100.000 € y la comisión de apertura que te cobra el banco es de un 2 % la comisión sería de 2000 €. Pero si hablamos de que si, en cambio, te quieres comprar una vivienda de 500.000 €, y se te aplica la misma comisión de apertura, el 2%, deberías de pagar 5000€.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Luego, ¿no parece demasiado justo, no?

Puesto que hablamos de que la comisión de apertura, que es básicamente como aquel quien dice, “apretar un botón”, y establecer el inicio del préstamo hipotecario.

Así que, en este caso, la han dado por abusiva además de otras cláusulas que tenía el contrato de préstamo hipotecario de nuestro cliente.

Por todo ello, aún hay esperanza en que los bancos nos devuelvan el dinero de todas las cláusulas abusivas que te cobraron en un inicio. Tal y como ha pasado en este caso.

Además, tal y como se puede observar en esta captura de pantalla, NUNCA, NUNCA ponen “costas” para que paguen las entidades bancarias. En este caso en particular y tal y como comentamos en el “bocadillo” de la captura de pantalla, se ESTIMÓ PARCIALMENTE, y por lo tanto NO CORRESPONDEN. 

Pero si queremos hacer mención de que en NINGÚN CASO, cuando el banco pierde la demanda, SE LE PONEN COSTAS A NINGUNA ENTIDAD BANCARIA. Eso sí, como se trate de un particular, agárrate a la silla porque las costas vienen de cajón. Así seguimos en el sistema judicial, que aunque se consiguen victorias, y seguimos en lucha, la batalla es dura puesto que el camino para recorrer y encontrar jueces que “entiendan la problemática de muchas de las familias” es una ardua tarea.

Igualmente, desde Abogadoslowcostag.com, seguimos en lucha.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Entradas que pueden serte de interés: 

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

¡GANAMOS A ENDESA!