IRPH. Querella Criminal por estafa.


Estafa agravada por IRPH: El Banco Santander bajo investigación. 

La Sentencia del TJUE y la Denuncia, Exclusiva de Diario16. 

La sentencia reciente del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) y la exclusiva documentación publicada por Diario16, junto con el informe sobre el IRPH de la Dirección General de Consumo de Baleares, han abierto una nueva vía legal para las personas afectadas por el índice abusivo. En este caso, se trata de la vía penal por estafa agravada.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

IRPH. La Querella presentada contra Banco Santander en 2012.

Engaño a los demandantes y la Normativa Imperativa. (IRPH)

Se ha tenido acceso a la querella presentada contra Banco Santander.  Y en la misma se alega que en el año 2012, los demandantes fueron objeto de un engaño al ocultar la necesidad de aplicar un diferencial negativo en sus préstamos hipotecarios.

Esto va en contra de la normativa imperativa contenida en la CIRCULAR DE BANCO DE ESPAÑA 5/1994, y todo esto ocurrió cuando estaban en una situación de vulnerabilidad.

https://www.abogadoslowcostag.com
Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

Modificaciones en los préstamos hipotecarios y ocultación continua.

Aumento en el costo de las hipotecas y el período de carencia. (IRPH)

Tres años después, ante el aumento del costo de las hipotecas, que llegaron a alcanzar los 2.000 euros mensuales. Los clientes volvieron al banco para realizar una modificación en los términos del contrato. Estableciendo un período de carencia, pero manteniendo el engaño anterior y continuando con la ocultación. Estos mismos hechos se repiten en 2016 y 2022.

Según la querella, la cantidad supuestamente estafada por Banco Santander al no revelar la obligación de aplicar un diferencial negativo se acerca a los 110,000 euros.

Transparencia y abusividad; Sentencia del TJUE. (IRPH)

INTERPRETACIÓN de la Direcția 93/13 en relación al IRPH. 

La sentencia del TJUE del 13 de julio pasado establece con claridad que:

«a la luz de todas las consideraciones previas, es necesario responder a la cuarta cuestión prejudicial señalando que los artículos 3, apartado 1, 4 y 5 de la Directiva 93/13 deben interpretarse de tal manera que, para evaluar la transparencia y la posible abusividad de una cláusula en un contrato de préstamo hipotecario a tasa de interés variable que utiliza un índice establecido por una circular oficial como referencia para ajustar periódicamente la tasa de interés aplicable a dicho préstamo, es relevante el contenido de la información contenida en otra circular, de la cual se deduce la necesidad de aplicar un diferencial negativo a ese índice, dadas sus modalidades de cálculo, con el fin de igualar dicha tasa de interés con la del mercado. También es importante determinar si esta información es accesible de manera suficiente para un consumidor promedio».

Falta de explicación y consecuencias. (IRPH)

Incapacidad del Banco Santander para aclarar las implicaciones. (IRPH)

La denuncia señala que el banco nunca explicó de manera clara y comprensible las implicaciones de la contratación de un producto que incorporaba un diferencial en lugar de aplicar uno negativo. Y que además, era un requisito imperativo para todas las hipotecas vinculadas al IRPH.

Documentos y oposición de las entidades financieras. 

La presión de las entidades financieras y acciones legales. 

Los documentos proporcionados por las asociaciones que representan los intereses de los bancos al Banco de España. Fueron divulgados en exclusiva por Diario16, y demuestran que las entidades financieras españolas se opusieron a la imposición de los diferenciales negativos.

Ante la resistencia del supervisor, los bancos decidieron, de forma unilateral, eludir la normativa y ofrecer hipotecas vinculadas al IRPH con diferenciales positivos, lo cual constituye una acción ilegal.

Según el mismo artículo, en  las próximas semanas se presentarán numerosas denuncias similares contra Banco Santander y otras entidades financieras.

Si estas en una situación parecida, o bien necesitas consejo legal, no lo dudes, suscríbete a nuestra web GRATIS, sin cuotas mensuales ni nada parecido, y REALIZA TU CONSULTA.

Porque,

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible! 

AbogadoslowcostAG.com 

Enlaces que no te puedes perder: 

Alquilar mi casa en ejecución hipotecaria.

GANAMOS A CORAL HOMES, ¡de nuevo!

Enlace YOUTUBE CHARLA sobre toda la actualidad en EJECUCIONES HIPOTECARIAS y el IRPH. Si te ha subido la hipoteca, te interesará ver esto seguro. No te quedes sin información.

Por 8 euros en la calle. ¡NOS VAMOS AL SUPREMO!

GANAMOS A E-DISTRIBUCIÓN

Rellena el siguiente formulario para SUSCRÍBIRTE GRATIS, dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. 

 

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO CON FECHA DE LANZAMIENTO. 

UNA FAMILIA TIENE UNA NUEVA OPORTUNIDAD, después de suspender el desahucio. 

El 26 de Octubre pasado recibimos el escrito en el que la Administración de Justicia nos comunicaba que ACEPTABAN el escrito de suspensión de un DESAHUCIO con fecha de LANZAMIENTO.

La entidad bancaria de BANCO SANTANDER presentó una demanda de ejecución de Títulos Judiciales contra una familia en 2016.  Esta familia se vio afectada como tantas otras por la crisis económica del 2008. Y a causa de la burbuja inmobiliaria, las clausulas abusivas de las entidades y una serie de problemas familiares que se sumaron, llevaron a una situación inaguantable.

Aun así la familia intentó subsistir con lo que podía. No es el único caso en que muchos negocios familiares acaban en quiebra por X motivo. En este caso la burbuja inmobiliaria y como consecuencia la crisis económica.

DESAHUCIO, LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

Así es, la esperanza es lo último que se pierde, y es que incluso con toda esta problemática ésta familia ha podido suspender una vez más el desahucio de su vivienda, incluso ya con fecha de LANZAMIENTO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

De momento pasarán las navidades en su casa, y obtienen más tiempo para encauzar la situación. En estos momentos difíciles en los que miles de familias se ven afectadas por el COVID-19, por el cierre de sus empresas, e incluso también por haber caído en el paro, habrá muchas familias que les cueste remontar la situación. Pero incluso así, siempre hay esperanza y muchas cosas por hacer para enmendar la situación.

Si hay una clave, es tener información sobre el tema. Y con ello, empezar a ver soluciones, y evitar un DESAHUCIO. 

Si ahora estas ya a punto de dejar de pagar la hipoteca por el COVID-19, por que has tenido que cerrar tu hotel, o bien tu restaurante, porque te hayas quedado en el paro, no lo dejes pasar, infórmate bien, y CONSULTANOS GRATIS. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Las situaciones tienen mejor solución si podemos cogerlas a tiempo, así que si estas en una situación crítica no dejes pasar esta oportunidad, tan sólo tienes que completar el formulario que hay al final de este artículo, y escribirnos.

Te atenderemos GRATUITAMENTE y de forma PERSONAL. Haremos una VIDEO-LLAMADA y podremos vernos como si estuviéramos cara a cara, porque cuando los problemas llegan, es mejor tratarlos con la mejor atención posible. Y así queremos hacerlo nosotros,

porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Mira estos enlaces que también pueden interesarte: 

¿AFECTADO POR DENTIX? TE AYUDAMOS.

SUSPENSIÓN DESAHUCIO POR COVID-19

ABOGADO en DERECHO PENAL.

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.