No puedo pagar el alquiler, ¿Qué hago?

¿QUE TENGO QUE HACER SI NO PUEDO PAGAR EL ALQUILER A CAUSA DEL CORONAVIRUS?

¿PAGO EL ALQUILER O EL PLATO EN LA MESA?

En próximas semanas más de un millón de familias que tienen alquiler van a tener que escoger. La elección será entre pagar el alquiler o comer. Así de cruda se presenta la realidad nunca vivida antes. Y es que la pandemia del coronavirus o COVID-19 ha causado una parada brutal económica nacional y mundial.

Suscríbete GRATIS a nuestra web, y tendrás CONSULTAS GRATIS.

Obviamente muchas familias decidirán comer antes que pagar el alquiler. Y es que el cierre de negocios está causando estragos. Las medidas anunciadas por el Gobierno aun no están claras, y aunque anuncian medidas que en ningún caso supondrán la condonación de las deudas a cargo del propietarios como se reclama en muchas Asociaciones, alguna ayuda tendrán que aportar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Es verdad que se están aprobando ya muchos prestamos y ayudas para poder “superar” esta crisis económica mundial. Pero también es verdad que una “ayuda” puede ser no suficiente para muchas familias, sobretodo autónomos, que ven los ingresos a nivel cero. Los gastos no se paran, pero los ingresos han parado en seco desde hace semanas para muchos.

¿Créditos ICO? ¿Solución?

Es verdad que puede dar “cierta” tranquilidad que nos den uno de éstos préstamos, pero no deja de ser un “pan para hoy y hambre para mañana”. Puesto que tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes, y es que  llegará el momento en que de aquí a un año, a la que lo empiecen a cobrar, puede que no sean suficientes los  ingresos de nuestro negocio para subsanarlo.

O peor, que lo pidamos y que no lleguemos a re-abrir nunca nuestro negocio.

Seguimos trabajando ONLINE. CONSULTANOS GRATIS.

Hay muchos sectores afectados, desde la Restauración y Turismo, hasta el autónomo como por ejemplo, ortopedias, ópticas, fisioterapeutas..  que por ser “ESENCIALES” siguen trabajando, pero el volumen en ingresos ha bajado quizás un 80%.

En conclusión, existen muchas situaciones que debemos tener en cuenta, y situarnos en el nuestro personal.

  • Estamos en situación de PARO. Debemos ver si estamos cobrando la remuneración o no. Y ver si nuestra economía nos permite seguir con cierta normalidad, para afrontar el pago del alquiler.
  • Si nos ha sorprendido un ERTE y/o nos han bajado el sueldo.. etc..
  • No podemos cerrar nuestro negocio, pero tampoco podemos optar por las ayudas.

Existen siempre las negociaciones con nuestro arrendador. Comunicarle la problemática y ver si entre los dos se puede llegar a un acuerdo. Ya bien sea bajar el alquiler hasta un nivel aceptable, mientras pase el confinamiento y no tengamos opciones para poder trabajar.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

También podemos comunicarnos con nuestro banco, el cual nos tendrá que dar una serie de opciones, muy personalizadas. Que básicamente serán las medidas adoptadas por el gobierno.

Pero ¡OJO!, las medidas del Gobierno pasan obligatoriamente por un acuerdo previo o no con el casero. Luego habría que  ver si no puedo asumir los compromisos a los que llegue. Puesto que si al final no se puede asumir la deuda, podrá ser reclamada por vía ejecutiva después de un juicio (obviamente con abogado), y como consecuencia y remate final, incluirse en el ASNEF o lista de morosos.

¿CÓMO PUEDO SALIR DEL ASNEF?

Y como consecuencia de esto, directamente podrías encontrarte en la problemática de no poder alquilar nunca más una vivienda hasta solucionar todo esto.

 

Seguimos trabajando ONLINE, somos un bufete 100% sostenible. Si necesitas asesoramiento, puedes SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestra web, yt tendrás consultas GRATIS. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

¿IMPAGO DE HIPOTECA POR CORONAVIRUS?

 ACLARANDO DUDAS POR IMPAGO DE HIPOTECA POR COVID-19

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al COVID-19 o CORONAVIRUS, ( ejemplo: IMPAGO HIPOTECA POR COVID-19) aprueba medidas dirigidas a la protección de deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad tras declarar el ESTADO DE ALARMA el pasado 14 de marzo.

El Gobierno ha optado por salvar los negocios de los bancos a pesar de que van a recibir otra inyección GRATIS de dinero a nivel EUROPEO de 750.000 millones de euros del BCE. 

Impago de hipoteca por COVID-19

VOLVEMOS A LO MISMO DEL 2008. NO RESCATAN PERSONAS, RESCATAN BANCOS. 

Pero es evidente que debe usar esa herramienta si uno no quiere tener impagos en su hipoteca. En la introducción el Gobierno aduce que “es de especial importancia garantizar el derecho a la vivienda a los deudores hipotecarios en situación de especial vulnerabilidad que vean reducir sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria del CORONAVIRUS”. 

Muchas familias no van a poder optar a estas medidas. Existen muchos tipos de familias difíciles de definir. Dificultades de todo tipo por justificar, como es el caso de los autónomos, etc..

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Visita nuestra página de Facebook para tener más información sobre el IMPAGO de HIPOTECA POR CORONAVIRUS.
SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Creemos que lo correcto hubiese sido suspender pagos  a todo el que lo solicite. Y luego evaluar la situación de cada uno con gran detenimiento. Esto haría poder contemplar la situación de cada familia, autónomo, etc.. de forma específica.

Los bancos están recibiendo y han recibido TODAS LAS AYUDAS multimillonarias del Gobierno a coste cero. Mientras, vemos ya que los prestamos que se están concediendo con intereses.

ARTÍCULO 7 ¿QUÉ SE APLICA?

MORATORIA DE LA DEUDA HIPOTECARIA.

Es para la adquisición de la vivienda habitual para inmuebles efectos a la actividad económica que desarrollen empresarios y profesionales ( personas físicas) y de viviendas distintas a la habitual en situación de alquiler, para quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del coronavirus o COVID-19. 

 ¿A QUIÉN SE APLICA?

ARTÍCULO 8

DE APLICACIÓN DE LA MORATORIA DE DEUDA HIPOTECARIA. 

Suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de préstamo con garantía hipotecaria vigentes a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley cuya finalidad fuera la adquisición de vivienda habitual o de inmuebles afectos a la actividad económica que desarrollen empresarios y profesionales que se encuentren en los supuestos de vulnerabilidad económica.

ARTÍCULO 10

FIADORES, AVALISTAS E HIPOTECANTES NO DEUDORES

Los fiadores, avalistas e hipotecares no deudores que se encuentren en los supuestos de vulnerabilidad económica podrán exigir que la entidad agote el patrimonio del deudor principal. Sin perjuicio de la aplicación a éste, en su caso, de las medidas previstas en el Código de Buenas Prácticas, antes de reclamarles expresamente al benefició de excusión.

El beneficio de EXCUSIÓN es el derecho que tiene el fiador de oponerse a hacer efectiva la fianza en tanto el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor. 

Si tienes problemas para pagar tu HIPOTECA, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en redes sociales. Existen muchas dudas sobre este tema y se ven afectadas millones de familias.

Seguimos trabajando aunque estemos en ESTADO DE ALARMA. Trabajamos ONLINE, los 365 días del año. Si necesitas asesoramiento, no dudes en llamarnos.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DEUDA HIPOTECARIA y PRESTAMOS

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje.
Recuerda completar correctamente la casilla de email para que podamos responderte.

 

COVID-19, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS.

¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS CON EL CORONAVIRUS?

El CORONAVIRUS afecta a nivel mundial. Una repercusión que nadie esperaba y que hasta ahora nunca habíamos vivido. Esto ha hecho que se limite la producción de muchas empresas y ha afectado a los mercados. Además de haber influido en la bajada del precio del petróleo.

¿QUÉ NOS ESTA PASANDO?

La globalización ha transformado la relación entre las personas. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten saber tan sólo en un CLICK cómo están en el otro lado del mundo y cómo afecta el COVID-19 o el CORONAVIRUS en otros lugares. Además de ver cómo va evolucionando.

Durante estos últimos días, lo que si que planea sobre nuestras mentes es la INCERTIDUMBRE y el DESCONOCIMIENTO sobre esta epidemia, que NO SABEMOS en qué desembocará.

La dificultad de poder frenar el CORONAVIRUS a tiempo ha obligado a los gobiernos a actuar y aplicar medidas extraordinarias. Entre ellas, cerrar edificios públicos, empresas, pequeños comercios, y limitar nuestra movilidad.

CONSECUENCIAS…

Aunque ya las sabemos y van surgiendo por los medios de comunicación e internet, éstas han sido la reducción drástica de producción, el consumo y el turismo, como sectores más afectados. Y esto va a tener muchas consecuencias ECONÓMICAS, para qué engañarnos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

NADIE PUEDE DEFENDERSE SIN UNA ECONOMÍA ESTABLE. 

Los organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el FMI (Fondo Monetario Internacional, advierten que la pandemia puede reducir el crecimiento económico mundial en este año 2020.

Y es que en una situación semejante, los estados tienen la obligación de ayudar a la ciudadanía. Pero, y por desgracia, siempre existe un “pero”, habrá que analizar al milímetro cómo van hacerlo.

Por ejemplo, las personas que se han quedado TEMPORALMENTE sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no puedan producir puedan pagar a sus trabajadores. Porque de otra manera, es una situación inaguantable.

Francia por ejemplo, ya ha anunciado que suspende el pago de alquiler y de las facturas de la Luz, AGUA o GAS.. mientras el propio estado se hará cargo de pagar los créditos bancarios de la gente que no pueda asumirlos por culpa del CORONAVIRUS/COVID-19.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Vamos a ver si nuestro gobierno cumple y hace los deberes para defender a las familias, empresas y nuestro sistema sanitario, que cada día vemos más deficitario. Y no hay que ir muy lejos para acordarse AHORA de los RECORTES EN SANIDAD y EDUCACIÓN. 

Mientras tanto, abróchense los cinturones, porque vienen muchas curvas.

Ya de por sí, si te suscribes a nuestra web, así como si nos sigues en redes sociales, tendrás las CONSULTAS JURÍDICAS GRATIS, pero ahora con el CORONAVIRUS, aun más queremos hacer PUBLICIDAD de este servicio, además de que nuestro despacho SIGUE TRABAJANDO DIARIAMENTE ONLINE, los 365 días del año, con COVID-19/CORONAVIRUS  o no. 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

SOMOS UN DESPACHO SOSTENIBLE 100%. 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD.

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!!

LA CALCULADORA DE LA OCU AHORA SIRVE PARA QUE TE DEVUELVAN EL DINERO DE TU HIPOTECA!!!!!

GANAMOS EN EJECUCIÓN HIPOTECARIA!!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!!

EL ICAM TE DA EL ALTA, ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

¿TIENES UN ACCIDENTE Y NO LOCALIZAN AL CAUSANTE?

QUE PASA CUANDO SE SUFRE UN ACCIDENTE Y NO LOCALIZAN AL CAUSANTE.

¿PODEMOS HACER UN JUICIO SI NO SABEMOS DÓNDE VIVE LA OTRA PARTE? 

Si bien algunos juzgados inadmiten las demandas por no saber con certeza el domicilio de los demandados, lo cierto es que la audiencia provincial de Barcelona, no comparte este criterio.

En este caso se trató de un accidente de tráfico, en el cual la policía identifica al causante del daño. La policía en el atestado no concretó el domicilio actual.

Por ello el Juzgado de Barcelona inadmitió la demanda a falta de tener un domicilio del causante, sin complicarse. Todo esto a sabiendas de que los Juzgados pueden y tienen suficientes herramientas para poder localizar a dicho causante, en este caso.

¿QUE ES LO QUE HA DICHO LA AUDIENCIA PROVINCIAL?

 

Básicamente lo que pone en la captura de la sentencia. Primeramente dice que el Juzgado, tras el fracaso de la solicitud de averiguar el domicilio del causante cursada en la Comisaría Nacional de Policia, no sólo no intentó averiguar el domicilio teniendo otros organismos disponibles, por ejemplo CATSALUD o POLICIA LOCAL del municipio en donde en el momento del accidente dijo que vivía el causante, sino que procedió a la INADMISIÓN directamente de los demandantes.

Demandantes que además facilitaron al tribunal otra vía para la investigación del lugar donde podía ser localizada la parte causante, y que tampoco se investigó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Es por todo lo sucedido que la Audiencia Provincial de Barcelona acaba ESTIMANDO el recurso, y revoca el Auto contra el que se dirige.  Y ordena al Juzgado que proceda en ese sentido. Es decir, que se ponga las pilas y empiece a utilizar todos los recursos de los que disponen para localizar el domicilio concreto del causante del accidente de tráfico.

Si te ha gustado la noticia y nuestra web. Suscríbete GRATIS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

LOGRADA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE 254.584 euros!!!!!!!

E-DISTRIBUCIÓN NO NOS PUEDE COBRAR!

EL TRIBUNAL SUPREMO DICE QUE PODEMOS RECLAMARLE A LOS BANCOS

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

ANTICIPA PAGA 10.000 EUROS PARA QUE TE VAYAS DE TU CASA.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje, o comentario. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

 

 

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

QUE HACER CUANDO EL INSS TE DA EL ALTA Y NO ESTAS DE ACUERDO. 

POR DESGRACIA, EL ICAM REPARTE ALTAS COMO CHURROS, SIN TENER EN CUENTA EL ESTADO DE SALUD QUE TENEMOS. 

No es el primer artículo sobre el INSS, o el ICAM que hacemos. Pero es que cada día nos sorprende más, la cantidad de altas médicas que reparten. Y es que empezamos a creer que ya no se fijan en el diagnóstico, ni en la realidad que tienen las familias que afrontar en cuestión de enfermedades a nivel laboral.

Nos llaman muchas personas preocupadas, porque no se encuentran bien, y aun así el ICAM les ha dado el alta.

La pregunta es: ¿QUE TENGO QUE HACER SI EL ICAM ME DA EL ALTA?

Primero de todo es ponerte las pilas e impugnar el alta. Hay CUATRO DÍAS para hacerlo. Y el día que te comuniquen el alta, acuérdate de llamar a tu empresa y comunicar que va a impugnar el alta, ya que de NO hacerlo, pueden despedirte por no acudir a tu lugar de trabajo.

Los días cuentan, y cuentan todos a la hora de impugnar. Así que te recomendamos dos cosas:

Una, que redactes una buena impugnación y el por qué no estas de acuerdo. 

Dos, si quieres ofrecemos este servicio de IMPUGNACIONES AL ALTA DEL ICAM, y llamándonos, y pasándonos los informes, te preparamos una impugnación con cuerpo y con base jurídica para poderla prorrogar. Estamos hablando en general. 

Así que, si tu caso es este, ya sabes qué tienes que hacer. Si en cambio, tu caso, AUN estas de baja y no te ha llegado el momento, te recomendamos que empieces a recoger informes médicos recientes en donde conste TU DIAGNÓSTICO, las enfermedades que tienes. Si además consigues que tu médico, ya sea bien de la seguridad social o bien privado, te escriben en ESE informe el POR QUÉ no puedes desarrollar tu trabajo, será un punto a favor muy importante.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Los médicos, ponen el diagnóstico, pero ya está. Sólo se limitan a diagnosticar la enfermedad, ( bueno a curarla obviamente), pero si vamos al plano jurídico, aquí lo que nos interesa que escriban es eso, el POR QUÉ NO PODEMOS DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO.

Ese será, por decir algo exagerado, EL SANTO GRIAL, para conseguir o bien una prorroga de la baja médica, o bien empezar a tramitar una incapacidad permanente o absoluta.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE.

¿QUÉ HACER? Si el Icam da el alta y no puedes ir a trabajar.

¿Tienes visita con el ICAM? Resolvemos tus dudas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario si necesitas hacer tu consulta, dejar tu mensaje o bien ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos enseguida.
Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos contestarte. 

 

 

¿DESPIDO NULO O IMPROCEDENTE?

DESPIDO DURANTE LA BAJA POR ENFERMEDAD

¿ES UN DESPIDO NULO O IMPROCEDENTE?

 

De nuevo a través del T.J.U.E. se abrió el debate de si un despido durante la baja por enfermedad, puede ser calificado como NULO, y no como IMPROCEDENTE en caso de que la forma o la causa del despido no se ajustara a Derecho.

El Tribunal Supremo ha esclarecido la cuestión afirmando que el despido de un trabajador en situación de baja por incapacidad temporal, si no hay motivos que justifiquen el despido o éstos no están lo suficientemente acreditados, debe ser declarado IMPROCEDENTE. Pero no NULO. 

El T.S. deja claro que la enfermedad como tal, considerada únicamente y de forma abstracta como eso, enfermedad, no entra dentro de los motivos de discriminación, pero hace un matiz:

“esto no obsta a que la enfermedad que comporte una DISCAPACIDAD  largo plazo, esté ya incluida como discapacidad y por tanto protegida por la Directiva Europea”. 

Osea, la enfermedad en sí no está incluida expresamente como causa de discriminación, ni en la normativa comunitaria, ni en el art. 14 de nuestra constitución.

Siguenos en FACEBOOK. DANOS TU ME GUSTA.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.
eso si:

UNA DISCAPACIDAD SÍ PUEDE SER UNA CAUSA DE DISCRIMINACIÓN Y PUEDE ACARREAR LA NULIDAD DEL DESPIDO. 

Después de leer las diversas sentencias del TJUE, así como también la más reciente, lo que viene a decir es que a efectos de la posible nulidad del despido hay que diferenciar la enfermedad y la discapacidad.

Ya que,

NO TODA ENFERMEDAD CONLLEVA UNA DISCAPACIDAD. 

En conclusión, SÓLO en el caso en que se pueda acreditar que la baja de un trabajador conlleva una DISCAPACIDAD,  y no una enfermedad común, el despido que se llevara a cabo podría resultar NULO.  Lo cual generaría la readmisión del trabajador con el abono de los salarios de tramitación.

A diferencia del despido improcedente en el es el empresario el que opta, bien por la readmisión, o bien por el abono de la indemnización y la extinción de la relación laboral.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o bien ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda escribir bien tu email a efectos que podamos responderte. Gracias. 

 

¿QUÉ HACER? SI el ICAM DA EL ALTA Y NO PUEDES IR A TRABAJAR

EL ICAM TE DA EL ALTA Y NO ESTAS EN CONDICIONES DE IR A TRABAJAR, IMPUGNA EL ALTA. 

Cuando llevamos un tiempo de baja, la Mutua te puede proponer para que vayas al ICAM y éste en consecuencia y “seguramente” te dará el alta.

¿LA CUESTIÓN ES QUÉ DEBEMOS HACER ENTONCES?

Lo mejor que se puede hacer y el paso a dar es IMPUGNAR EL ALTA. Se puede hacer directamente desde la página de la Seguridad Social ( CON DNI ELECTRÓNICO), o si lo prefieres primero puedes asesorarte con un abogado. De todas maneras, se logre o no conseguir seguir de baja, el paso se tiene que hacer. Si no, no se puede denunciar el caso y llevarlo por la vía judicial. Puesto que primero se tiene que agotar la vía administrativa.

Esto va paso a paso.

Primero agotar la vía administrativa haciendo este tipo de pasos. Y cuando ya no nos quede más remedio, ir por vía judicial de la mano de un buen abogado.

Recuerda que tan sólo tienes cuatro días para hacerlo, INCLUIDO SABADOS Y DOMINGOS. Así es! siempre dándonos tiempo de sobras para poder recabar información.

Mira nuestro FACEBOOK. Danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

La reclamación no suspenderá el alta automáticamente, por lo que lo más probable es que tengas que reincorporarte a tu puesto de trabajo. Si haces  tarde la reclamación te expones a que puedan despedirte de tu trabajo con un “despido disciplinario”.

Cuando rellenes el formulario acuérdate también de aportar un informe médico del doctor de cabecera, y también del especialista ( en caso de tenerlo) de tu estado ACTUAL de salud para poder probar ante el Juzgado que aún necesitas continuar de baja.

Si estas en ese momento, descarga el formulario en el siguiente enlace:

Haz CLICK AQUÍ para DESCARGAR LOS FORMULARIOS ADECUADOS PARA TU RECLAMACIÓN Y SEGUIR DE BAJA MÉDICA.

 

FORMULARIO PARA IMPUGNAR EL ALTA MÉDICA.

 

Si todo esto, igualmente, se te hace cuesta arriba por tu situación médica, puedes ponerte en contacto con nosotros y hacemos el recurso por ti. Haremos el recurso con toda las de la Ley.

Aquí tienes más información SOBRE RESOLVER DUDAS DEL ICAM. No dejes de suscribirte a nuestra página.

Barcelona. Agressió doctora. Atemptat a l’autoritat. Institut Català d’Avaluacions Mèdiques, on una dona va agredir una doctora el maig de l’any passat.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario y cuéntanos tu caso. Nos pondremos en contacto contigo. Recuerda rellenar bien el campo de tu MAIL. 

 

TODO LO QUE NO TE CUENTAN LAS MUTUAS

¿QUIERES SABER TODOS LOS DERECHOS QUE LAS MUTUAS TE ESCONDEN…?

¿SABÍAS QUE TIENES MUCHOS MÁS DERECHOS DE LOS QUE CREES Y LAS MUTUAS DE TRABAJO NO LAS COMUNICAN?

PARA EMPEZAR.. sólo explicaré una de las más importantes, y es que CADA VEZ QUE LA MUTUA NOS CITE A ACUDIR AL CENTRO MÉDICO, si tenemos que desplazarnos en coche, o este desplazamiento nos supone un gasto económico, NOS ABONARÁN TODO AL FINAL DE LA BAJA. 

LAS MUTUAS DEBEN DE PAGAR LOS DESPLAZAMIENTOS.

 

Es decir, para que esto ocurra, tan sólo debemos acreditarlo guardando todas las hojas donde nos citan a visita en la mutua. También las visitas al ICAM cuentan. En total por poner un ejemplo, si vamos una media de una vez al mes a la mutua por una baja por depresión, y tenemos la mutua a 40 km de casa.. si nos guardamos las citas y acreditamos todos los desplazamientos, al final de la baja se lo presentamos a la MUTUA y ésta nos abonará el coste por kilometraje.  ASÍ DE FACIL.

ESO SI, HAY QUE SABERLO, POR QUE NO LO COMUNICAN NUNCA. 

 

RECUERDA DARNOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK Y CLASIFICARNOS CON 5 ESTRELLAS.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

 

PRIMERO.- ¿Sabías que? si has tenido un accidente laboral y te quedas cobrando MENOS del salario mínimo interprofesional ( durante la baja, más de 30 días), la MUTUA IGUALARÁ LA PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL al salario mínimo inter-profesional.

Normalmente se paga al tener el alta, pero se puede cobrar también DURANTE la baja, puesto que en sus “normas” escriben el término… “preferiblemente la mutua lo pagará al tener al alta médica”…. Que buena esta mutua.. como motiva para que tengamos el alta antes de tiempo.

LA PREGUNTA QUE UNO SE HACE ES ¿POR QUÉ NUNCA INFORMAN DE TODOS ESTOS DERECHOS CUANDO ESTAS DE BAJA?

 

SEGUNDA.- ¿Sabías que? También pueden cubrir los gastos del cuidador o acompañante por día de ingreso.

En este caso también te lo quieren pagar al obtener el alta, pero también de nuevo, escriben la palabra “preferiblemente”, es decir, hay que pedir que sea durante para que nos lo paguen. En este caso, nos abonarían los viajes de nuestro cuidador, dietas, alojamiento. Eso sí, tenemos que justificarlo con facturas que acrediten lo nombrado.

 

TERCERO.-  ¿Sabías que? HAY UNA AYUDA POR DESEMPLEO.

Si después de una baja de más de 10 días, te quedas sin trabajo y no tienes ni siquiera el paro, se puede acceder a esta ayuda.

 

CUARTA.- ¿Sabías que? Pueden adaptarte tu vehículo.

En caso de tener la necesidad de que tengas que adaptar tu vehículo al estado físico del accidentado y las necesidades del cuidador, la mutua cubre el gasto.

 

QUINTA.- ¿Sabías que? Existen ayudas para pensionistas.

Hay una ayuda anual para los pensionistas por incapacidad permanente total con mensualidad inferior al salario mínimo interprofesional.

 

SEXTA.- ¿Sabías que? Pueden también pagarnos tratamientos alternativos.

Además también pueden solicitarse ayudas para cubrir tratamientos alternativos NO REGLADOS para mejorar nuestro estado.

Por ejemplo, yoga, acupuntura, terapias diversas, natación, intervenciones novedosas… ( eso sí, sólo se podrá solicitar un máximo de seis meses).

 

SÉPTIMA.- ¿Sabías qué? Pueden pagarnos diversas terapias / actividades.

Además otra de las cosas que no OFRECEN NUNCA, es la que podemos solicitar en aquellas situaciones en las que sea necesaria la DISTRACCIÓN al paciente (mediante cursos, terapias, actividades) para conseguir su beneficio emocional o psíquico.

Eso sí, para que no haya muchas personas que opten a esta, como REQUISITO piden tener una incapacidad permanente a partir del grado total, ser viudo/a mayor de 60, o ser hijo discapacitado. Y sólo la podemos pedir durante máximo 6 meses.

OCTAVA.- AYUDA PARA AUTONOMOS.

Esta ayuda pretende atender las necesidades familiares de los autónomos accidentados que deben soportar los gastos del negocio no operativo, mientras dura la baja médica.

SIGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, donde iremos colgando nuevos videos de los casos que llevamos.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. También puedes hacer tus comentarios y enviarnos tus mensajes e inquietudes. Te contestaremos en seguida. GRATIS.