CLIENTE ABSUELTO ANTE ERROR DEL FISCAL

 

CLIENTE ABSUELTO POR UN ERROR DEL MINISTERIO FISCAL

Tal y como explicaremos en este escrito, nuestro cliente fue absuelto porque el Ministerio Fiscal se equivoca en su escrito de acusación.

Pero vamos por partes:

Primero, en la primera fotografía, que exponemos de la sentencia, se puede apreciar que se discutió una cuestión procesal previa. El juicio podía hacerse en ausencia del acusado, tal y como permite la ley, si el delito del que se acusa es menor a dos años. Sólo entonces, puede celebrarse el juicio en ausencia del acusado.

Por parte nuestra que en este caso, éramos la defensa, consideramos oportuno realizar de todas maneras el juicio.

En la segunda captura de pantalla de la sentencia que aquí exponemos, se realiza un razonamiento de los hechos por el que se acusa a nuestro cliente. En concreto, la acusación era por resistencia y atentado a la autoridad.

Vamos a poner un ejemplo, para que se entienda de que estamos hablando, y por qué se consigue que quede absuelto nuestro cliente. 

Supongamos una familia que tiene una orden de desahucio de su vivienda. Y el día del desalojo el funcionario judicial, acude a la vivienda acompañado de la policía. Si esta familia se negara a marchar de su casa, defendiéndola, y sumando que quizá no tiene donde ir, sería normal llegar a pensar que se resistirían hasta el final.

Generalmente la policía considera a estos hechos como «resistencia a la autoridad y atentado» burocráticamente, una vez que los policías vuelven a comisaría le explican al instructor ( el que recoge las denuncias), lo sucedido. Y éstos redactan la denuncia.

Síguenos en Facebook y comparte nuestras publicaciones.

Aquí os preguntaréis, ¿qué fallo se cometió por parte del Ministerio Fiscal?. 

La respuesta es simple: citó judicialmente a los policías que redactaron la denuncia y no a los supuestos policías agredidos.

El cliente fue absuelto por falta de pruebas. 

En turno de palabra de la defensa, en este caso nosotros, alegamos enérgicamente que los agentes que redactaron la denuncia, si bien, tienen la presunción de veracidad, no dejan de ser testigos REFERENCIALES de los hechos. Y por lo que, también le expusimos a Su Señoría que el Ministerio Fiscal QUE PUDIENDO Y DEBIENDO HACERLO, DEBERÍA HABER CITADO A LOS POLICÍAS SUPUESTAMENTE AGREDIDOS.

Al no hacerlo sólo cabe la libre absolución de nuestro representado. Algo que sucedió tal y como se ve en la siguiente captura de pantalla.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en redes sociales.

Porque,

 OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

ABOGADO en DERECHO PENAL.

CONSECUENCIAS LEGALES POR CULTIVO DE MARIHUANA

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Recuerda rellenar correctamente este formulario de contacto para ponernos en contacto contigo lo antes posible.

 

¿Cuán alta será mi pensión?

¿Qué hay que hacer para cobrar el 100% de la pensión? 

¿Cómo podré obtener una pensión más alta?

 

Llegar a la jubilación siendo autónomo es una preocupación que cada vez esta siendo más generalizada. Aunque estos trabajadores por cuenta propia reúnen otras características para cobrar el 100% de la pensión.

Para poder cobrar una pensión suficientemente alta para el nivel de vida que tenemos hoy en día el autónomo tiene que tener en cuenta dos cosas:

  1.  Lo primero es que, a diferencia de trabajadores por cuenta ajena, los autónomos que han interrumpido su actividad laboral durante los últimos 24 años tendrán reducciones de la base reguladora sin poder evitar el impacto de esos parones, lo que si pueden hacer los trabajadores por cuenta ajena.
  2. La segunda particularidad es la base de cotización de los autónomos. Generalmente se elige siempre cotizar lo mínimo, pero tiene consecuencias sobre el importe de tu pensión, la base de cotización mínima es de 944,40 euros mensuales. 

A resumidas cuentas, cuanto mas alta sea tu base de cotización, mayor será el importe de tu pensión.

Síguenos en FaceBook y comparte nuestro contenido!

En este punto, es clave que el autónomo sepa que, a partir de los 47 años, se aplican unas reglas diferentes para las bases de cotización que recoge la Seguridad Social:

-Los autónomos con 47 años al inicio de 2021 que tengan una base de cotización de menos de 2.052 euros mensuales solo podrán elegir bases comprendidas entre la base mínima y 2.077,80, salvo excepciones.

-Los autónomos con 48 años o más al empezar 2021 tendrán una base de entre 1.018,50 y 2.077,80 euros mensuales salvo que hayan cotizado al menos cinco años. En ese caso, si su base de cotización anterior fuese igual o menor a 2.052 euros mensuales, podrá elegir bases de entre 944,40 y 2.077,80 euros mensuales. Si su base fuese superior a 2.052 euros mensuales, podrá elegir cualquier base comprendida entre la base mínima y la base que tenían.

Si te ha interesado este artículo o quieres consultarnos, recuerda suscribirte a nuestra página web y seguirnos en redes sociales.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder:

CERTIFICADO ELECTRONICO

LA SUBIDA DEL SMI PERJUDICA UN MILLÓN DE PENSIONISTAS

¿DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS?

¡ENDESA CAE DE NUEVO

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros.
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

¡ANULAMOS el desahucio!

¡ANULAMOS EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA! por IGNORADOS OCUPANTES. ¡GANAMOS A BUILDINGCENTER S.A.U. !

ANULADO DESAHUCIO por utilizar la figura de cuando no se debe.

 

Esta sentencia que acabamos de recibir de la AUDIENCIA PROVINCIAL, nos dio la razón en que NO SE PUEDE UTILIZAR tan libremente el término jurídico: «IGNORADOS OCUPANTES».

La figura jurídica de IGNORADOS OCUPANTES es básicamente una excepción que ha sido acuñada por la doctrina. Ya que en aquellos casos en los que no se puede identificar a los que ocupen una vivienda sin el consentimiento de su propietario, éste pueda igualmente lograr el desahucio de las personas que ocupan irregularmente su propiedad.

Tal y como decíamos NO CORRESPONDE un uso generalizado DE IGNORADOS OCUPANTES.

En este caso en concreto, es de una familia que como tantas miles no pudo pagar la hipoteca en la crisis económica. Esto trajo como consecuencia que el banco ejecutara la hipoteca para luego vender a un FONDO BUITRE, en este caso acabó en manos de BUILDINGCENTER S.A.U. la propiedad de esta familia.

SI BIEN EN PRIMERA INSTANCIA EL JUZGADO LE DIÓ LA RAZÓN AL FONDO BUITRE, ABOGADOSLOWCOSTAG.COM acudimos a la AUDIENCIA PROVINCIAL Y NOS DIERON LA RAZÓN tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla de la sentencia:

Desmenuzando un poco la sentencia, vemos en la siguiente captura de pantalla, que la Audiencia Provincial recogió la insistencia de nuestros argumentos. (Esto lo hacemos porque estamos convencidos de nuestros argumentos).

VISITA NUESTRO FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA. ¡Siguenos!

Continuando con la lectura, la Audiencia Provincial entiende que con el actuar del fondo buitre, BUILDINGCENTER S.A.U. se está cometiendo un FRAUDE de LEY. 

LA FIGURA DE IGNORADOS OCUPANTES NO DEBE DE UTILIZARSE A LA LIGERA.

La Audiencia Provincial continua en la misma sentencia explicando y aludiendo al «baño de moral» hacia el fondo buitre por cometer un FRAUDE DE LEY por utilizar de forma INDEBIDA la figura de IGNORADOS OCUPANTES.

Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla que exponemos, esta es una muy buena noticia para las familias, puesto que podrán utilizar estos argumentos en contra de los fondos buitre.

Seguimos trabajando, seguimos en la lucha contra los FRAUDES y ESTAFAS bancarias, por que…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

¿DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS?

EXTINGUIR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS DE NUESTROS HIJOS.

¿Se puede dejar de pagar la pensión si nuestro hijo es MAYOR DE EDAD?

Cuando pasamos por el divorcio, y nos asignan una pensión de alimentos para nuestro/s hijo/s, llegará el momento en que nuestro/s hijo/ se hará mayor de edad. Y aquí vienen las confusiones, ya que muchos padres/madres, piensan que por haber cumplido la mayoría de edad, ya no «toca» pagar dicha pensión de alimentos.

ERROR.

La pensión de alimentos se extingue hasta que se mantienen por sus propios medios, es decir, son independientes económicamente. 

Igualmente, tampoco se extingue la obligación de «prestar alimentos» porque los hijos terminen sus estudios universitarios o de cualquier otra índole.

La única forma es que el hijo ya sea totalmente independiente y se pueda demostrar.

Siguenos en Facebook, y danos TU ME GUSTA a nuestra página. No olvides compartir nuestro contenido.

¿HAY OBLIGACIÓN DE SEGUIR PAGANDO LA PENSIÓN DE ALIMENTOS  SI NO SE TIENEN INGRESOS?

Parece obvio, o fácil pensar que si uno NO tiene ingresos no tiene obligación de pagar alimentos, pero todo lo contrario. Puesto que se puede carecer de ingresos pero tener patrimonio, por ejemplo, coche, casa, etc… y en ese caso se responderá con dicho patrimonio, el cual puede acabar embargándose e incluso subastado, y con lo que se obtenga pagar la pensión adeudada.

La PRUEBA DE CARECER DE INGRESOS NO EXIME DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.

La única manera es pedir la EXTINCIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS alegando que el hijo es económicamente independiente a través de un abogado.

Suscríbete a nuestra web GRATIS y CONSULTANOS. 

PORQUE, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

DIVORCIO, Gastos extraordinarios.

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

Completa el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje, o para dejar un comentario. Te responderemos lo antes posible. 

PENSIÓN DE ALIMENTOS, ¿Qué hago?

QUE PASA SI DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS PORQUE SÍ. 

INSTAR LA MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ES LA SOLUCIÓN. 

Y seguimos con este tema que trae a más de un padre/madre de cabeza. Y es que siempre hay dudas. La más común sobre la PENSIÓN DE ALIMENTOS es cuándo la podemos dejar de pagar. Si bien la semana pasada ya hicimos un artículo sobre el tema, deberíamos de aclarar dos cuestiones:

Se puede extinguir la pensión de alimentos DE HIJOS MAYORES DE EDAD en dos casos. 

Primero, desde que el hijo dejó de convivir con la madre. Bien por que se ha ido con su padre, o bien por que ya es económicamente independiente. En ese caso, en cuanto es MAYOR DE EDAD, EL HIJO ( que no el progenitor) es el ÚNICO legitimado para reclamar alimentos a su padre/madre.

Podemos entender de manera genérica que la madre de estar legitimada en el momento en que desaparece la necesidad de alimentos del hijo, ya sea porque deja de convivir, por alcanzar independencia económica mediante trabajo razonablemente estable…etc…

Y segundo, se procederá a la devolución de las cantidades abonadas en concepto de pensión alimenticia desde que el hijo obtuvo ingresos propios y la madre no lo comunicó al obligado a pagarlos.

EXTINGUIR LA PENSIÓN O REBAJAR DICHA PENSIÓN DE ALIMENTOS, TODO A TRAVÉS DE TU ABOGADO. CONSULTANOS SIN COMPROMISO. 

Cabe también la devolución de los alimentos pagados de manera indebida, es decir, desde que desaparece la necesidad de alimentos del hijo. En este sentido, si no es factible acreditar de forma clara el momento en que esa situación se da, entendemos que es recomendable requerir mediante burofax o medio fehaciente par que al menos se pueda acordar la devolución desde ese momento.

Siguenos en Facebook, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.

Así que, si estas en la tesitura de decidir pagar o no pagar, te recomendamos encarecidamente que pidas una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS. 

¿Por qué una modificación de medidas?

Principalmente porque si no puedes demostrar que tu hijo es económicamente independiente, o bien porque tu situación económica ha cambiado, esta MODIFICACIÓN puede ayudarte a no pagar de más.

LAS MODIFICACIONES DE MEDIDAS EN EL MATRIMONIO ES ALGO QUE SE PUEDE PRESENTAR ANTE CASI CUALQUIER EVENTUALIDAD

Por ejemplo, si tus ingresos han bajado, y decides unilateralmente dejar de pagar, o bien reducir la cuota por tu cuenta, puede acarrear unas consecuencias:

Si tomamos como referencia, por ejemplo que pagas unos 200 euros mensuales, teniendo en cuenta la actualización del IPC, ya nos encontramos que la cantidad a reclamar puede superar los 12.000 euros tranquilamente. A esta cantidad añade las costas de ejecución y todo esto SOLO por no haber instado en su día el CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS para que se declare extinguida la pensión de alimentos o bien para bajar dicha pensión en función a tus ingresos, que sí se han visto modificados.

Es por esto que siempre recomendamos hacer la modificación de medidas, NO HAY QUE DEJAR DE PAGAR POR QUE SÍ, sino que se debe de instar en su día el correspondiente procedimiento de modificación para que se declare extinguida dicha pensión.

Si necesitas hacer tu consulta, suscríbete sin compromiso a nuestra web y HAZ TU CONSULTA GRATIS. 

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

DIVORCIO, Gastos extraordinarios.

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS A CAIXABANK

Rellena el siguiente formulario para suscribirte, para dejar tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros.