PENSIÓN DE ALIMENTOS, ¿Qué hago?

QUE PASA SI DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS PORQUE SÍ. 

INSTAR LA MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ES LA SOLUCIÓN. 

Y seguimos con este tema que trae a más de un padre/madre de cabeza. Y es que siempre hay dudas. La más común sobre la PENSIÓN DE ALIMENTOS es cuándo la podemos dejar de pagar. Si bien la semana pasada ya hicimos un artículo sobre el tema, deberíamos de aclarar dos cuestiones:

Se puede extinguir la pensión de alimentos DE HIJOS MAYORES DE EDAD en dos casos. 

Primero, desde que el hijo dejó de convivir con la madre. Bien por que se ha ido con su padre, o bien por que ya es económicamente independiente. En ese caso, en cuanto es MAYOR DE EDAD, EL HIJO ( que no el progenitor) es el ÚNICO legitimado para reclamar alimentos a su padre/madre.

Podemos entender de manera genérica que la madre de estar legitimada en el momento en que desaparece la necesidad de alimentos del hijo, ya sea porque deja de convivir, por alcanzar independencia económica mediante trabajo razonablemente estable…etc…

Y segundo, se procederá a la devolución de las cantidades abonadas en concepto de pensión alimenticia desde que el hijo obtuvo ingresos propios y la madre no lo comunicó al obligado a pagarlos.

EXTINGUIR LA PENSIÓN O REBAJAR DICHA PENSIÓN DE ALIMENTOS, TODO A TRAVÉS DE TU ABOGADO. CONSULTANOS SIN COMPROMISO. 

Cabe también la devolución de los alimentos pagados de manera indebida, es decir, desde que desaparece la necesidad de alimentos del hijo. En este sentido, si no es factible acreditar de forma clara el momento en que esa situación se da, entendemos que es recomendable requerir mediante burofax o medio fehaciente par que al menos se pueda acordar la devolución desde ese momento.

Siguenos en Facebook, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.

Así que, si estas en la tesitura de decidir pagar o no pagar, te recomendamos encarecidamente que pidas una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS. 

¿Por qué una modificación de medidas?

Principalmente porque si no puedes demostrar que tu hijo es económicamente independiente, o bien porque tu situación económica ha cambiado, esta MODIFICACIÓN puede ayudarte a no pagar de más.

LAS MODIFICACIONES DE MEDIDAS EN EL MATRIMONIO ES ALGO QUE SE PUEDE PRESENTAR ANTE CASI CUALQUIER EVENTUALIDAD

Por ejemplo, si tus ingresos han bajado, y decides unilateralmente dejar de pagar, o bien reducir la cuota por tu cuenta, puede acarrear unas consecuencias:

Si tomamos como referencia, por ejemplo que pagas unos 200 euros mensuales, teniendo en cuenta la actualización del IPC, ya nos encontramos que la cantidad a reclamar puede superar los 12.000 euros tranquilamente. A esta cantidad añade las costas de ejecución y todo esto SOLO por no haber instado en su día el CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS para que se declare extinguida la pensión de alimentos o bien para bajar dicha pensión en función a tus ingresos, que sí se han visto modificados.

Es por esto que siempre recomendamos hacer la modificación de medidas, NO HAY QUE DEJAR DE PAGAR POR QUE SÍ, sino que se debe de instar en su día el correspondiente procedimiento de modificación para que se declare extinguida dicha pensión.

Si necesitas hacer tu consulta, suscríbete sin compromiso a nuestra web y HAZ TU CONSULTA GRATIS. 

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

DIVORCIO, Gastos extraordinarios.

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS A CAIXABANK

Rellena el siguiente formulario para suscribirte, para dejar tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. 

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

INFORME DE VULNERABILIDAD o CERTIFICADO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vulnerabilidad o el certificado de exclusión social básicamente lo que se demuestra con este informe es que la familia se encuentra en una situación difícil e insostenible.

En el informe se analiza tanto la situación económica, como las posibles problemáticas de las familias, y socialmente también el de las personas que se identifican en situaciones que a continuación explicaremos.

Vamos a lo importante: ¿Quién puede solicitarlo y dónde?

Las personas primero deben de acudir a su ayuntamiento, y preguntar por la o el  asistente social, y deben de reunir ciertos requisitos. Por ejemplo, estas son algunas de las más importantes:

  • Las personas que reciben una renta mínima de inserción o cualquier otra «paga» de igual o similar naturaleza. Además, también si existen miembros de la unidad familiar que puedan percibir dicha «paga». 
  • Personas que no pueden acceder a prestaciones a estas pagas, por alguna de las causas siguientes: falta del periodo exigido de residencia o empadronamiento, o haber agotado ya el periodo de poderlas recibir. ( las pagas). 
  • También jóvenes mayores de dieciocho años y menores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores. 
  • Personas con problemas de drogodependencia y otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social. 
  • Personas y/ o familias en situación de exclusión por valoración del profesional del/la Trabajador/a Social. 

¿Qué ventajas aporta el informe de vulnerabilidad? 

Desde que se dio la DACIÓN EN PAGO y luego se accedió a un ALQUILER SOCIAL.. ya han pasado bastantes años, entre 5 y 7 más o menos. ¿Cuál es la problemática ahora?

Básicamente que los FONDOS BUITRE, NO RENUEVAN DICHOS ALQUILERES y quieren recuperar las viviendas en las que las familias han vivido toda su vida.  Sí, hicieron una DACIÓN EN PAGO, y luego el ALQUILER SOCIAL con falsas promesas. La primera es que saldarían cuentas con el banco en cuestión, y luego podrían quedarse en sus casas para seguir viviendo con un alquiler que pudieran soportar económicamente hablando.

RESULTADO

Hay muchas familias que han podido RENOVAR DICHO CONTRATO y otras que NO. LA RAZÓN es básicamente que los FONDOS BUITRE cuando se acaba el plazo del ALQUILER SOCIAL, se sube el alquiler a precios de mercado, eso quiere decir que incluso se llega a triplicar el alquiler a familias que aun no han podido remontar económicamente su situación económica familiar.

Y además, incluso con las que SI LO HAN LOGRADO, e intentan renovar el alquiler, NO SE LES CONTESTA cuando se les envía el EMAIL o la CARTA correspondiente GENERAL, diciendo que DIRECTAMENTE NO SE LES RENUEVA EL ALQUILER Y PUNTO. 

Siguenos en Facebook y danos tu LIKE.

ESTA CLARO, LOS FONDOS BUITRE NO QUIEREN QUE TE QUEDES EN TU CASA. 

¿Que es lo que pretenden? 

Por intuición y lógica pura, es primero, recuperar la vivienda, y subir el alquiler a precios competitivos de mercado. Da igual quien viva dentro, tan sólo quieren cobrar y aquí no valen los sentimentalismos.

Y la gran pregunta: ¿por qué no contestan?

Este es la gran incognita, puesto que en muchos casos mandan el EMAIL por defecto de que NO TE VAN A RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL, y si quieres RENOVARLO, te piden un montón de documentación. 

AQUÍ ES DONDE ENTRA EL INFORME DE VULNERABILIDAD o CERTIFICADO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. 

No es que sea ningún SALVAVIDAS, pero realmente es un documento más a la hora de poder negociar con estos FONDOS BUITRE. Y obviamente, si no tienes a donde ir, o bien NO QUIERES ABANDONAR TU CASA, esta clara la respuesta, ¿no?

Lo que no es lógico es irte de tu propia casa, en la que estas pagando un alquiler social, para OCUPAR otra vivienda con la misma problemática.

Aquí lo importante que debes tener en cuenta es: 

Primero, que un fondo buitre, o cualquier persona NO PUEDE echarte de tu casa de buenas a primeras. Sólo existe una forma y es A TRAVÉS DE LOS JUZGADOS. No hay más.

Y eso, TARDA LO QUE TARDA. 

Luego también se pueden presentar alegaciones, negociar con el fondo buitre en cuestión, y si no hay más remedio esperar a que te llegue LA DEMANDA DE DESAHUCIO. 

Incluso hasta entonces, AUN NO VA A VENIR NADIE A ECHARTE DE TU CASA. 

¿QUE ES LO QUE PASA ENTONCES? 

IMPORTANTE, EN CUANTO TE LLEGUE EL «TOCHO» … HAY QUE CONTESTAR SI O SI. Si te quedas sin hacer nada, todo quedará firme, no habrá batalla que luchar y el FONDO BUITRE acelerará el proceso de desahucio. Así que, en cuanto se reciba el «tocho», llámanos, escríbenos ponte en contacto con nosotros a través del formulario que hay al final de este artículo y guarda nuestro email y número de teléfono.

Nosotros nos haremos cargo de todo, y te iremos informando de tu situación en caso de contratarnos. 

Y retomando de nuevo, el informe de vulnerabilidad no te es ningún seguro, pero esta claro que delante de un juez, para contestar a la demanda de desahucio, y MIENTRAS intentar RENEGOCIAR de nuevo un ALQUILER SOCIAL, sirve. 

De modo que, si aun no lo has hecho, estas por finalizar el ALQUILER SOCIAL, o bien ya lo has finalizado, has aportado documentación, y no te contestan. Ve a tramitarlo, es importante.

Y sobre todo y lo más importante, Recuerda que las decisiones son personales, las tienes que sopesar muy bien ANTES de hacer una acción u otra. Y que es responsabilidad tuya. Nosotros te podremos decir qué caminos hay para escoger, pero esta claro que:

La DECISIÓN ES TUYA. 

Es importante «coger el toro por los cuernos» y no esconder la cabeza, porque cuando te des cuenta, ya no habrá tiempo para realizar movimientos y poder dar posibles soluciones a tu caso.

Si te ha servido esta información, por favor, no dudes en rellenar el siguiente formulario, indícanos que te quieres SUSCRIBIR y tendrás CONSULTAS GRATIS sin compromiso. 

Guárdate nuestra información de CONTACTO. Siempre es bueno tener a alguien que recurrir cuando hay problemas, aunque mejor tenernos alejados.. eso significaría que todo va bien.

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

Nuevas novedades sobre ENDESA.

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS A CAIXABANK

Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos responderte. 

DAÑOS Y PERJUICIOS. Contrato de alquiler.

DAÑOS Y PERJUICIOS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ALQUILER.

¿Se pueden pedir daños y perjuicios cuando te destrozan el piso de alquiler?

Primero de todo debemos saber qué, quien incumpla las obligaciones derivadas de un contrato, queda sujeto a la indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de alquiler.

A partir de aquí, la indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento contractual, debe existir previamente un contrato de alquiler INCUMPLIDO. 

Al margen de lo que dice el Código Civil en su art. 1.101 que básicamente viene a decirnos que los daños causados con intención en un inmueble tendrán una indemnización, esto a grosso modo.  Pero bien, al margen de esto, los Juzgados y Tribunales vienen exigiendo que la reparación indemizatoria no sólo requiere de una conducta incumplida de una parte, sino también que concurra un daño causado a la otra parte real y efectivo, que sea derivado de aquel incumplimiento.

Es decir, que ese daño esté relacionado con el contrato de alquiler y el inmueble arrendado, en el supuesto que estamos hablando.

¿Cualquier incumplimiento contractual genera el derecho de resarcir daños y perjuicios?

Según el Tribunal Supremo en una sentencia del 15 de junio de 2010 alegó que en su artículo 1091 del Código Civil dice, que no cualquier incumplimiento genera la obligación de resarcir. Es decir, que además de haber un incumplimiento de la obligación o culpa o negligencia, la realidad de los perjuicios deben de ser probados. 

Qué es lo que se entiende por daños y perjuicios en un contrato de alquiler: 

  1. La pérdida sufrida ( daño emergente).
  2. Ganancia dejada de obtener. (lucro cesante). 

Aun así,  el hecho de que se declare el incumplimiento contractual no necesariamente lleva a una indemnización de daños y perjuicios. Ya que, se debe de acreditar su realidad y concretarse por quien se reclama.

¿Cómo probamos los daños sufrido en nuestro piso de alquiler? (contrato de alquiler). 

Primero, quien solicite la indemnización deberá acreditar el incumplimiento por la otra parte de las obligaciones.

Segundo, la existencia de los daños y perjuicios sufridos por dicho incumplimiento, así como el IMPORTE DE LA CANTIDAD RECLAMADA.

Tercero, no se debe olvidar la relación, causa-efecto, es decir, la persona que reclame los daños y perjuicios debe de probar que los perjuicios sufridos (efecto), han sido ocasionados por la otra parte.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE HACER EL CONTRATO DE ALQUILER: 

Si estas en condiciones de arrendar una vivienda, debes de tener en cuenta que las cláusulas que se deben incluir en el contrato son válidas, no abusivas, claras y específicas.

Contra más concreto se sea en algo que te interese mejor. Se pueden encontrar contratos «estándar» en internet, pero siempre recomendamos que lo hagan «profesionales» para a la hora de firmar el contrato, no queden esos «flecos» que a la larga pueden perjudicarnos. Para una parte como para la otra.

Hay muchos tipos de contratos, pero los que consideramos «mejores» son los que además de «tipo estándar» cumplen las expectativas de cada arrendatario. Es decir, que sean lo más personalizados posible. Porque ya se sabe, al principio muy bonito todo, pero a la hora de que se pongan «feas» las cosas, mejor dejarlo todo bien escrito, porque las palabras se las lleva el viento.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Otros artículos que no te puedes perder: 

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¡Aun podemos reclamar GASTOS POR HIPOTECA!

¿Cómo pido la incapacidad?

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

GANAMOS A CAIXABANK

¡GANAMOS A ENDESA!

ULTIMAS NOVEDADES DE ENDESA!

 

Si necesitas un contrato de alquiler, nosotros también te ofrecemos este servicio. Contacta con nosotros a través del formulario que hay al final de este artículo y te responderemos en seguida. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

Divorcio express, trámites.

REQUISITOS Y TRÁMITES PARA UN RÁPIDO DIVORCIO EXPRESS. 

DIVORCIO EXPRESS.

El divorcio express es la solución más rápida, ágil y eficaz que se puede hacer en caso de separación y divorcio. Aunque «ágil ÁGIL» ya sabemos que en justicia no hay nada, por más EXPRESS que le pongan.

Si estas leyendo este artículo igual es que tu situación necesita de un abogado que te lleve el divorcio. Y la eterna cuestión: ¿Por dónde empiezo?.

Pues primero de todo, contactando con nosotros. Y si eres de las personas que ya quiere venir con los deberes hechos, puedes empezar YA.

¿QUÉ NECESITO PARA UN DIVOCIO EXPRESS?

Cómo hemos dicho, los papeles a presentar para un divorcio express son:

  • Empadronamiento tuyo, y si tienes hijos menores de edad, partida de nacimiento. 
  • Si estabais casados, el certificado de matrimonio.

Básicamente son esos los papeles a presentar en general. Obviamente cada caso es diferente y dependiendo de la situación harán falta más o menos. Pero esos son los indispensables.

Siguenos en Facebook y comparte nuestro contenido. Danos tu LIKE.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

A partir de ahí, hablamos. Así que si estas por la labor de divorciarte, y lo necesitas YA, empieza a conseguir dichos documentos. Contacta con nosotros para asesorarte mejor y más personalmente, cada familia es un mundo. Y como tal, cada persona necesita un asesoramiento concreto y específico a su caso.

Nosotros trabajamos ONLINE en casi todo lo que se pueda, así que seas de donde seas, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto que hay al final de este artículo.

Como debes saber, el divorcio en la mayoría de los casos no es plato de buen gusto, aun así hay muchos que se resuelven de «mutuo acuerdo». Si este puede llegar a ser tu caso, también lo tramitamos, y en este caso si puede llegar a ser «EXPRESS».

Cuando nos contactemos ya te contaremos los pasos a seguir en tu caso. Y tramitaremos tu divorcio lo más rápida y eficazmente que se pueda.

POR QUE, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

¿Cómo pido la incapacidad?

30-DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje, o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

LLEGAMOS A LAS 300.000 VISITAS

¡NUESTRA WEB LLEGA A LAS 300.000 VISITAS!

¡MUCHAS GRACIAS!

 

A todos aquellos que nos seguís por web y redes sociales, muchísimas gracias por visitarnos y enviarnos vuestras consultas. Andrés Giordana y Silvia Monfort, entre otros muchos profesionales que forman parte de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM les agradecemos las consultas realizadas, y las visitas a nuestra web, así como también a redes sociales, Facebook, twitter, Linkedin e Instagram.

Siguenos en Facebook y comparte nuestro contenido.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Acabamos de pasar una época muy difícil, y aunque ahora viene el buen tiempo siempre tenemos que estar preparados para lo que nos pueda venir. Esta es la esencia de nuestra web. ESTAR PREPARADOS y eso significa ESTAR INFORMADOS. 

Para ello, siempre intentamos publicar todas las novedades de todos los temas que llevamos. Desde los abusos de las compañías eléctricas, quienes se están dedicando a aumentar precios y hacer «batidas» para comprobar SUPUESTAS defraudaciones eléctricas. Lo que acaba, directamente en un juicio monitorio para reclamar la MULTA desorbitada gracias a un REAL DECRETO hecho a medida.

¡GANAMOS A ENDESA!

También informamos sobre las hipotecas, el «derecho de retracto», «las Titulizaciones», las ejecuciones hipotecarias, y todo lo relacionado con las estafas bancarias que muchas familias han tenido que sufrir. Es increíble cómo todos estos atropellos pasan por alto, y no se difunde nada de esto. Hemos tenido casos realmente pintorescos, como el de Lourdes, que incluso le pidieron cárcel por entrar en su vivienda, te dejamos el enlace por si quieres leer la historia. En conclusión, que es una verdadera NECESIDAD hoy en día contar con un abogado cerca para cualquier cosa.

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

ASÍ QUE AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS TELÉFONOS, MAILS Y LA INFORMACIÓN DE CONTACTO PARA QUE PUEDAS COMENTARNOS LO QUE NECESITES.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Esta web esta hecha desde el cariño y aprecio a la carrera de abogacía. Pero sobre todo esta hecha para que las familias y cualquiera que necesite un consejo jurídico, pueda echar mano de nuestra web. Que la información sea entendible y no se pierda en tecnicismos que de nada ayudan cuando uno lo pasa mal. No estamos para quedar bien, si no para ayudar en todo lo posible o por que no, recuerda que SI TE SUSCRIBES a nuestra web GRATIS, tienes consultas gratuitas.

                                 ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Creemos que el DERECHO no debe de ser aburrido, si no que es una herramienta que nos puede ayudar en múltiples aspectos cotidianos de la vida. Y para eso estamos, para informar y compartir toda la información y las novedades de todo tipo de temas.

Y desde que esta web nació, que ya llevamos la friolera de ¡300.000 visitas! Son muchísimas visitas para una web de «abogados», así que desde el cariño, el aprecio y sobretodo el respeto, MUCHISIMAS GRACIAS por compartirnos, por consultarnos y por seguirnos.

 

LLEVAMOS TODO TIPO DE CASOS POR TODA ESPAÑA. 

Delitos Penales, Derecho Civil, Derecho Hipotecario ( es nuestra especialidad), Social, etc.. SUSCRÍBETE, haznos tu consulta y te responderemos lo antes posible. Como ves, hemos salido por bastantes medios de comunicación, y eso  sólo ha sido por la implicación que tenemos con las familias y nuestro trabajo, que como bien decimos siempre, si trabajas en lo que te gusta, se hace el triple de bien y con muchísimas ganas.

                              ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Aquí os mostramos cómo hemos salido en periódicos locales, provinciales y nacionales, llegando a medios de comunicación como  la Sexta y también a La Vanguardia entre otros.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!