PENSIÓN DE ALIMENTOS, ¿Qué hago?

QUE PASA SI DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS PORQUE SÍ. 

INSTAR LA MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ES LA SOLUCIÓN. 

Y seguimos con este tema que trae a más de un padre/madre de cabeza. Y es que siempre hay dudas. La más común sobre la PENSIÓN DE ALIMENTOS es cuándo la podemos dejar de pagar. Si bien la semana pasada ya hicimos un artículo sobre el tema, deberíamos de aclarar dos cuestiones:

Se puede extinguir la pensión de alimentos DE HIJOS MAYORES DE EDAD en dos casos. 

Primero, desde que el hijo dejó de convivir con la madre. Bien por que se ha ido con su padre, o bien por que ya es económicamente independiente. En ese caso, en cuanto es MAYOR DE EDAD, EL HIJO ( que no el progenitor) es el ÚNICO legitimado para reclamar alimentos a su padre/madre.

Podemos entender de manera genérica que la madre de estar legitimada en el momento en que desaparece la necesidad de alimentos del hijo, ya sea porque deja de convivir, por alcanzar independencia económica mediante trabajo razonablemente estable…etc…

Y segundo, se procederá a la devolución de las cantidades abonadas en concepto de pensión alimenticia desde que el hijo obtuvo ingresos propios y la madre no lo comunicó al obligado a pagarlos.

EXTINGUIR LA PENSIÓN O REBAJAR DICHA PENSIÓN DE ALIMENTOS, TODO A TRAVÉS DE TU ABOGADO. CONSULTANOS SIN COMPROMISO. 

Cabe también la devolución de los alimentos pagados de manera indebida, es decir, desde que desaparece la necesidad de alimentos del hijo. En este sentido, si no es factible acreditar de forma clara el momento en que esa situación se da, entendemos que es recomendable requerir mediante burofax o medio fehaciente par que al menos se pueda acordar la devolución desde ese momento.

Siguenos en Facebook, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.

Así que, si estas en la tesitura de decidir pagar o no pagar, te recomendamos encarecidamente que pidas una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS. 

¿Por qué una modificación de medidas?

Principalmente porque si no puedes demostrar que tu hijo es económicamente independiente, o bien porque tu situación económica ha cambiado, esta MODIFICACIÓN puede ayudarte a no pagar de más.

LAS MODIFICACIONES DE MEDIDAS EN EL MATRIMONIO ES ALGO QUE SE PUEDE PRESENTAR ANTE CASI CUALQUIER EVENTUALIDAD

Por ejemplo, si tus ingresos han bajado, y decides unilateralmente dejar de pagar, o bien reducir la cuota por tu cuenta, puede acarrear unas consecuencias:

Si tomamos como referencia, por ejemplo que pagas unos 200 euros mensuales, teniendo en cuenta la actualización del IPC, ya nos encontramos que la cantidad a reclamar puede superar los 12.000 euros tranquilamente. A esta cantidad añade las costas de ejecución y todo esto SOLO por no haber instado en su día el CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS para que se declare extinguida la pensión de alimentos o bien para bajar dicha pensión en función a tus ingresos, que sí se han visto modificados.

Es por esto que siempre recomendamos hacer la modificación de medidas, NO HAY QUE DEJAR DE PAGAR POR QUE SÍ, sino que se debe de instar en su día el correspondiente procedimiento de modificación para que se declare extinguida dicha pensión.

Si necesitas hacer tu consulta, suscríbete sin compromiso a nuestra web y HAZ TU CONSULTA GRATIS. 

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

DIVORCIO, Gastos extraordinarios.

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS A CAIXABANK

Rellena el siguiente formulario para suscribirte, para dejar tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. 

¿SUBIDA DE LA LUZ? Menuda estafa.

LA SUBIDA DE LA LUZ AFECTARÁ A TODO EL MUNDO TENGA LA TARIFA QUE TENGA. 

Endesa, ya preparaba la subida de precios después de empezar las «batidas» de cortes de luz a las familias.

Y es que dos más dos son cuatro. No hay más. Desde finales de 2018 que vimos las primeras «batidas» de registro de SUPUESTOS ENGANCHES ILEGALES a la red eléctrica, que Endesa ha ido haciendo y reiterando hasta el día de hoy.

Entonces ENDESA, ¿no huele algo mal aquí?

Que casualidad que en todo el país haya sufrido este tipo de «registros aleatorios» y se hayan visto miles de familias, más de 100.000 usuarios, privados de luz eléctrica alegando SUPUESTAS DOBLES ACOMETIDAS. Y de pronto, después de dos años nos encontramos con subidas históricas en el precio de la luz. Todo muy IDEAL para las eléctricas, ¿verdad?

Desde aquí que nos ha llamado mucho la atención ver día tras día los récords de subida de precio. Cada día más histórico que el anterior. Endesa, Naturgy, Edp e Iberdrola. 

Pero esto sólo es una cara de la moneda. La otra cara es que si ya los pequeños negocios han aguantado la CRISIS SANITARIA por la pandemia por los pelos, ahora con la subida de la luz cada día más fuerte, se encuentra que no pueden ya, definitivamente, aguantar a flote su sustento.

Si bien, siempre damos noticias sobre Endesa, o sobre novedades que vamos descubriendo y ganando día a día en lo que se trata en derecho hipotecario, cláusulas abusivas y demás estafas bancarias que se han ido desmantelando gracias a la pericia de muchos compañeros abogados y plataformas afectadas por la hipoteca, queremos hoy, dar un «abrazo» a todas aquellas familias y Pimes que estan haciendo esfuerzos para mantener a flote sus negocios.

Siguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA

Si os encontráis en problemas un buen asesoramiento puede ser crucial. Y además os puede orientar hacia qué camino tomar.

Desde AbogadoslowcostAG.com creemos en la fuerza de la gente, en las plataformas y los movimientos sociales, porque aunque una parte crucial sea el «trámite legal» que si o sí hay que hacer, lo que tenemos muy claro es que la gente y las familias son el principal movimiento para poder frenar este tipo de atropellos.

En la actualidad existen aun desahucios y familias en la calle, hoy una subida histórica de la luz que mañana volverá a serlo, ¿y lo siguiente qué será? ¿El agua?

¿Cómo están las cosas?

El mercado español genera 110.000 Mw según red eléctrica, mucho más de lo que se necesita. La red eléctrica la controlan cuatro empresas, ENDESA, NATURGY, IBERDROLA y EDP.

  • ENDESA ganó en solo el año 2020 1.364 millones de euros.
  • IBERDROLA ganó 3.610 millones de euros.
  • NATURGY ganó 490 millones de euros.
  • EDP ganó 556 millones de euros.

Lo que NO nos dicen es que se CORTÓ EL SUMINISTRO ELÉCTRICO A 160.000 titulares. Es decir, 160.000 HOGARES/NEGOCIOS... y con ellos multipliquen por la cantidad de personas que hay en cada HOGAR o se alimenta de su NEGOCIO.

Seguiremos luchando por las familias, las Pimes, y los negocios que aunque sean grandes se han creado desde el esfuerzo y ahora luchan por subsistir.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

TORPEDO A LA BANCA

¿Alquiler o compra? Nueva burbuja.

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Recuerda completar el siguiente formulario para que podamos responderte, déjanos tu mensaje, comentario o escríbenos para ponerte en contacto con nosotros. 

INCAPACITACIÓN A LOS MAYORES

¿QUÉ HACER CUANDO NUESTROS PADRES YA NO PUEDEN CUIDARSE A SI MISMOS? incapacitación.

¿CÓMO PUEDO HACERME CARGO DE LOS BIENES DE MIS PADRES? 

Básicamente es solicitando ante un juez que declare a la persona mayor incapaz y se nos nombre como tutores. En términos jurídicos se llama TUTOR LEGAL DEL INCAPAZ. LA INCAPACITACIÓN. Lo cual conlleva una serie de obligaciones.

¿qué debo hacer para obtener la INCAPACITACIÓN de mis padres?

Este es uno de los temas delicados. Cuando llega un momento en nuestra vida en donde nos podemos encontrar a nuestros padres incapaces de cuidar de sí mismos. La incapacitación.

Es muy crudo ver a las personas más fuertes de tu vida, entrar en una fase de declive. Y es entonces cuando ya no pueden hacerse cargo de ellos mismos con las consecuencias que esto trae.

Si estas en esta situación, es necesario que leas este artículo, pues de hecho puedes ayudar a tus padres a administrar sus bienes y cuidar de él/ ella.

En este caso por ejemplo, se trató el caso de una familia en la que la madre de nuestra cliente, era incapaz para tomar ni siquiera decisiones.

Fue entonces cuando contactó con nosotros:

Después de analizar muy bien el caso, presentamos la demanda correspondiente para ir a un JUICIO DECLARATIVO SOBRE CAPACIDAD DE LAS PERSONAS Y PRODIGALIDAD. Se trató en un juicio verbal especial sobre incapacidad.

Básicamente en su punto tercero de la SENTENCIA dice: 

«TERCERO.- Con carácter previo a la celebración de la preceptiva vista oral, se acordó por el Juzgado la práctica de las pruebas de exploración judicial y reconocimiento de médico forense del demandado, efectuándose dichas actuaciones a puerta cerrada y sin la presencia de las partes, conforme a lo previsto en los artículos 754 y 355 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, por así exigirlo las circunstancias y afectar las pruebas practicadas a los derechos de la intimidad de la demandada. 

De las pruebas practicadas se levantaron las correspondientes ACTAS dando traslado a las partes. La certificación del Registro de Nombramientos Tutelares no Testamentarios resultó, en el sentido de existir delación inscrita». 

Luego, se convocó a las partes para celebrar la vista oral, hicimos las alegaciones pertinentes, con el resultado de incapacitación para la madre de nuestra cliente.

Siguenos en FACEBOOK y comparte nuestro contenido.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

En el FALLO, tal y como se lee, se ESTIMÓ que la madre de nuestra cliente es totalmente incapaz para gobernarse por sí misma, en cuanto a su persona y para administrar sus bienes. Y eso conlleva a todo tipo de decisiones a la atención de su persona, así como a todo tipo de actos y negocios jurídicos relativos a la administración y disposición de sus bienes. Así como también a derechos e intereses jurídicos y patrimoniales de cualquier clase.

QUEDANDO PRIVADA DE LA CAPACIDAD DE OTORGAR TESTAMENTO Y REALIZAR CUALQUIER ACTO JURÍDICO DE SUS BIENES. 

Se nombró de tutora a su hija, quien queda a cargo para la guarda y protección de su madre, y para que la represente y administre sus bienes.

Enlaces que no te puedes perder: 

¡GANAMOS A ENDESA!

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

¿Cómo pido la incapacidad?

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu mensaje o COMENTARIO. 
RECUERDA completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

Divorcio express, trámites.

REQUISITOS Y TRÁMITES PARA UN RÁPIDO DIVORCIO EXPRESS. 

DIVORCIO EXPRESS.

El divorcio express es la solución más rápida, ágil y eficaz que se puede hacer en caso de separación y divorcio. Aunque «ágil ÁGIL» ya sabemos que en justicia no hay nada, por más EXPRESS que le pongan.

Si estas leyendo este artículo igual es que tu situación necesita de un abogado que te lleve el divorcio. Y la eterna cuestión: ¿Por dónde empiezo?.

Pues primero de todo, contactando con nosotros. Y si eres de las personas que ya quiere venir con los deberes hechos, puedes empezar YA.

¿QUÉ NECESITO PARA UN DIVOCIO EXPRESS?

Cómo hemos dicho, los papeles a presentar para un divorcio express son:

  • Empadronamiento tuyo, y si tienes hijos menores de edad, partida de nacimiento. 
  • Si estabais casados, el certificado de matrimonio.

Básicamente son esos los papeles a presentar en general. Obviamente cada caso es diferente y dependiendo de la situación harán falta más o menos. Pero esos son los indispensables.

Siguenos en Facebook y comparte nuestro contenido. Danos tu LIKE.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

A partir de ahí, hablamos. Así que si estas por la labor de divorciarte, y lo necesitas YA, empieza a conseguir dichos documentos. Contacta con nosotros para asesorarte mejor y más personalmente, cada familia es un mundo. Y como tal, cada persona necesita un asesoramiento concreto y específico a su caso.

Nosotros trabajamos ONLINE en casi todo lo que se pueda, así que seas de donde seas, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto que hay al final de este artículo.

Como debes saber, el divorcio en la mayoría de los casos no es plato de buen gusto, aun así hay muchos que se resuelven de «mutuo acuerdo». Si este puede llegar a ser tu caso, también lo tramitamos, y en este caso si puede llegar a ser «EXPRESS».

Cuando nos contactemos ya te contaremos los pasos a seguir en tu caso. Y tramitaremos tu divorcio lo más rápida y eficazmente que se pueda.

POR QUE, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

¿Cómo pido la incapacidad?

30-DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje, o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

LLEGAMOS A LAS 300.000 VISITAS

¡NUESTRA WEB LLEGA A LAS 300.000 VISITAS!

¡MUCHAS GRACIAS!

 

A todos aquellos que nos seguís por web y redes sociales, muchísimas gracias por visitarnos y enviarnos vuestras consultas. Andrés Giordana y Silvia Monfort, entre otros muchos profesionales que forman parte de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM les agradecemos las consultas realizadas, y las visitas a nuestra web, así como también a redes sociales, Facebook, twitter, Linkedin e Instagram.

Siguenos en Facebook y comparte nuestro contenido.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Acabamos de pasar una época muy difícil, y aunque ahora viene el buen tiempo siempre tenemos que estar preparados para lo que nos pueda venir. Esta es la esencia de nuestra web. ESTAR PREPARADOS y eso significa ESTAR INFORMADOS. 

Para ello, siempre intentamos publicar todas las novedades de todos los temas que llevamos. Desde los abusos de las compañías eléctricas, quienes se están dedicando a aumentar precios y hacer «batidas» para comprobar SUPUESTAS defraudaciones eléctricas. Lo que acaba, directamente en un juicio monitorio para reclamar la MULTA desorbitada gracias a un REAL DECRETO hecho a medida.

¡GANAMOS A ENDESA!

También informamos sobre las hipotecas, el «derecho de retracto», «las Titulizaciones», las ejecuciones hipotecarias, y todo lo relacionado con las estafas bancarias que muchas familias han tenido que sufrir. Es increíble cómo todos estos atropellos pasan por alto, y no se difunde nada de esto. Hemos tenido casos realmente pintorescos, como el de Lourdes, que incluso le pidieron cárcel por entrar en su vivienda, te dejamos el enlace por si quieres leer la historia. En conclusión, que es una verdadera NECESIDAD hoy en día contar con un abogado cerca para cualquier cosa.

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

ASÍ QUE AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS TELÉFONOS, MAILS Y LA INFORMACIÓN DE CONTACTO PARA QUE PUEDAS COMENTARNOS LO QUE NECESITES.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Esta web esta hecha desde el cariño y aprecio a la carrera de abogacía. Pero sobre todo esta hecha para que las familias y cualquiera que necesite un consejo jurídico, pueda echar mano de nuestra web. Que la información sea entendible y no se pierda en tecnicismos que de nada ayudan cuando uno lo pasa mal. No estamos para quedar bien, si no para ayudar en todo lo posible o por que no, recuerda que SI TE SUSCRIBES a nuestra web GRATIS, tienes consultas gratuitas.

                                 ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Creemos que el DERECHO no debe de ser aburrido, si no que es una herramienta que nos puede ayudar en múltiples aspectos cotidianos de la vida. Y para eso estamos, para informar y compartir toda la información y las novedades de todo tipo de temas.

Y desde que esta web nació, que ya llevamos la friolera de ¡300.000 visitas! Son muchísimas visitas para una web de «abogados», así que desde el cariño, el aprecio y sobretodo el respeto, MUCHISIMAS GRACIAS por compartirnos, por consultarnos y por seguirnos.

 

LLEVAMOS TODO TIPO DE CASOS POR TODA ESPAÑA. 

Delitos Penales, Derecho Civil, Derecho Hipotecario ( es nuestra especialidad), Social, etc.. SUSCRÍBETE, haznos tu consulta y te responderemos lo antes posible. Como ves, hemos salido por bastantes medios de comunicación, y eso  sólo ha sido por la implicación que tenemos con las familias y nuestro trabajo, que como bien decimos siempre, si trabajas en lo que te gusta, se hace el triple de bien y con muchísimas ganas.

                              ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Aquí os mostramos cómo hemos salido en periódicos locales, provinciales y nacionales, llegando a medios de comunicación como  la Sexta y también a La Vanguardia entre otros.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!