EURÍBOR, ¿CÓMO SE MANIPULA?

¿Cómo se manipula el Euríbor?

La manipulación del Euríbor, al igual que cualquier otro índice de referencia, es un comportamiento ilegal y fraudulento que va en contra de la integridad y transparencia del sistema financiero.

Podemos daros una idea general de cómo podría llevarse a cabo la práctica de la manipulación del euríbor:

  1. Colusión entre bancos: Los bancos que contribuyen a la fijación del Euríbor proporcionan diariamente sus tasas de interés estimadas. Si varios bancos se ponen de acuerdo para reportar tasas alteradas, ya sea al alza o a la baja, podrían afectar el promedio ponderado del índice.
  2. Manipulación de datos: Los bancos podrían alterar las tasas que envían para calcular el Euríbor, reportando números diferentes de los reales.
  3. Peticiones a los operadores: Los bancos podrían influir en los operadores de los mercados monetarios que contribuyen a la fijación del Euríbor para que ajusten sus tasas en una dirección específica.
  4. Window dressing: Al final de un período de cálculo, los bancos podrían modificar sus operaciones financieras con otros bancos para que sus posiciones reflejen tasas más altas o más bajas con el objetivo de influir en el cálculo final del Euríbor.
Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

La manipulación del EURÍBOR, una práctica ilegal.

Es importante destacar que estas prácticas son ilegales y que los reguladores y autoridades financieras trabajan activamente para detectar y prevenir este tipo de manipulaciones.

Tras los escándalos de manipulación del Euríbor y otros índices, se han implementado regulaciones más estrictas y mecanismos de supervisión más rigurosos para asegurar la integridad de los índices de referencia y mantener la confianza en los mercados financieros. Aún así, hoy en día tenemos la certeza de que este tipo de prácticas siguen estando vigentes en la actualidad.

https://www.abogadoslowcostag.com
Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

Si te ha interesado este artículo, no lo dudes, y suscríbete a nuestra web de forma gratuita. Si te suscribes no tendrás que pagar ninguna cuota mensual ni nada padecido, y podrás estar informado de todos estos temas entre otros. También podrás consultarnos de forma gratuita.

Por que, 

En AbogadosLowCostAG.com 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

SE SUSPENDE LANZAMIENTO

¡EJECUCIONES HIPOTECARIAS SE ARCHIVAN!

Preguntas TRAMPA del ICAM

RÉGIMEN DE VISITAS. Divorcio.

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis), y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros. También puedes dejarnos TU MENSAJE, CONSULTA y te responderemos lo antes posible.

LOS JUECES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN

ANULADA UNA SENTENCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

UNA SENTENCIA QUE ABSOLVIA AL AGRESOR POR VIOLENCIA DE GÉNERO, QUEDA ANULADA POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL.

 Sobre la Violencia de Género. 

No deja de ser chocante esta sentencia que acabamos de recibir. Y es que en un caso en el que estamos trabajando de «violencia de género», quedó absuelto el agresor sin explicación alguna por parte de una jueza.

La violencia de género o violencia machista está a la orden del día. No dejamos de celebrar y manifestarnos el 25 de noviembre como el día en contra de la violencia de género, machista, vicaria etc… Pero, aun así, nos encontramos en muchos de los casos que los «supuestos agresores» son absueltos por diferentes razones. En este caso no se dio ningún tipo de razón, es por ello que la Audiencia Provincial ANULÓ LA SENTENCIA PREVIA pidiendo a la Jueza que explicara y diera una razón de su decisión.

Una absolución o cualquier tipo de sentencia SIEMPRE DEBE DE ESTAR MOTIVADA. 

El caso es que la Jueza que dictó sentencia la primera vez, absolvió al agresor de violencia de género, diciendo básicamente que ella así lo creía y listo. Y es por esto que tal y cómo podemos ver en la imagen de la captura de pantalla le dice con total claridad que ANULA LA SENTENCIA PREVIA ordenando a la Sra. Jueza que explique el por qué de su absolución.

La violencia de género sigue siendo un problema actual y no hay que olvidarlo. 

La absolución en cualquier caso siempre debe estar motivada, es decir, bien explicada. El por qué de su decisión, así también cómo aplica la ley y de que forma y contenido. Es de esta manera que, la parte contraria de no estar de acuerdo, se puede contestar a dicha decisión.

En este caso, quedó más que claro que un agresor, o «supuesto» agresor, no puede quedar impune por que SÍ, y ya está.

Aquí lo vemos de nuevo:

Siendo un poco más técnicos, la sentencia de la Audiencia Provincial que si bien reconocen la dificultad de la Jueza de Primera Instancia de valorar la prueba, eso no es excusa para utilizar formulas generalistas o presuntivas.

Siguenos en Facebook, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.

Los jueces han de tener la necesidad de racionalizar las decisiones absolutorias en sus sentencias. 

También alega la Audiencia Provincial para anular la sentencia y obligar a la Sra. Jueza a que dicte una nueva sentencia pero motivada es que lo racional en la valoración de la prueba no se mide desde luego por criterios aritméticos ni por simplificadas fórmulas de atribución de valor reconstructivo que encierran en muchas ocasiones reminiscencias al sistema de prueba legal.

La valoración viene también determinada por factores de fiabilidad de la información probatoria. Que se marcan por cada caso concreto,  y son consecuentes en una valoración conjunta con todas las pruebas.

Si te encuentras en esta situación y necesitas asesoramiento jurídico, no dudes en consultarnos.

PORQUE, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ ES POSIBLE! 

Enlaces que no te puedes perder y que estan relacionados: 

RÉGIMEN DE VISITAS. Divorcio.

DIVORCIO, Gastos extraordinarios.

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

APROBADO DECRETO PARA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, también puedes dejar tu comentario o tu mensaje. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

 

 

PISOS HEREDADOS, SUCESIONES Y HERENCIAS.

LAS HERENCIAS, Y LAS POCAS OPCIONES QUE TENEMOS SI ALGUNO DE LOS HEREDEROS NO QUIERE VENDER. 

LOS BANCOS PUEDEN TAMBIÉN CREAR UN PROBLEMA A LA HORA DE HEREDAR. 

 

Entramos en la CRISIS del CORONAVIRUS  y como consecuencia de ella derivó en otra CRISIS SANITARIA, especialmente en el numero de fallecidos (nuestros mayores).  Todo esto ha conllevado a otro gran aumento, el de LAS SUCESIONES Y HERENCIAS.

En resultado de todo lo anterior, el aumento de dichas SUCESIONES Y HERENCIAS  de propiedades heredadas por los descendientes y que, si no hay un acuerdo entre herederos, puede suponer un verdadero problema.

LOS PROBLEMAS PUEDEN SURGIR INCLUSO ANTES DE ACEPTAR LA HERENCIA.

 

Cuando son varias personas las que tienen que heredar una o varias propiedades, pueden surgir las diferencias entre ellas y las discusiones familiares, enfrentamientos, etc… y en definitiva  se transforma en una situación de bloqueo que no tiene buena solución.

EL PROCESO CON LOS BANCOS PUEDEN HACER QUE EL TRAMITE SE DEMORE DURANTE VARIOS AÑOS. 

 

En muchos de los casos que estamos viendo,  se dilatan en el tiempo varios años si no hay acuerdo.  Incluso el mismo día de la aceptación de la herencia pueden surgir problemas, ya que si no hay aceptación, no puede haber repartición, y por lo tanto, los herederos no pueden ser RECONOCIDOS como propietarios de la vivienda heredada.

ANDRES GIORDANA abogado.
Conferencia en PAH MADRID.

Siempre recomendamos que se lleguen a ACUERDOS ya que de esta manera todo puede solucionarse en cuestión de meses.  Pero como hemos dicho, no siempre es así y los enfrentamientos pueden llegar con la herencia ya aceptada debido a que alguno de los herederos se nieguen a vender su parte.

ACEPTACIÓN DE LA HERENCIA

 

Al aceptar la herencia, los herederos pasan a tener el piso en un régimen de copropiedad, una alternativa es una extinción de condominio para que la parte que no quiere vender se quede con todo el piso y pague al resto de los herederos.

La otra es acudir a un abogado, con la consecuencia de llegar a un juicio y que pueda acabar con la vivienda en una subasta pública.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LOS BANCOS TAMBIÉN SON RESPONSABLES DE BLOQUEAR LAS HERENCIAS. 

 

Por si fuera poco, además chocamos con los bancos, que también pueden ser «protagonistas» en el proceso de sucesiones y herencias.

La causa, las trabas que los bancos ponen tradicionalmente para el pago de los impuestos de la vivienda con el dinero en efectivo del fallecido. Así como también  puede ser que hayan hipotecas de por medio y  aunque los herederos lleguen a un acuerdo,  el banco  no acepte alguna de las condiciones por más justas que puedan llegar a ser,   éste bloquea el acuerdo, etc..

Como vemos en el día a día, muchísimos casos en los que la entidad bancaria pone trabas se podría solventar sin problemas de no ser por éstas o al menos no incrementar en el tiempo.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

TENEMOS DERECHO A HEREDAR.

Los herederos tienen derecho a eso a HEREDAR sin compromiso y protagonismo del banco.  Y si la única traba es el banco, hacemos un llamamiento a la paciencia y a la insistencia.

Recomendamos presionar a los bancos para que acepten una práctica legal que, a pesar de las peticiones de las entidades de documentación adicional que ralentiza la tramitación, no debería tener ninguna oposición.

Si estas en medio de una herencia, puedes consultarnos a través del formulario de contacto, sin compromiso alguno y gratuitamente.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Si te ha servido este artículo, no dudes en compartirlo, te dejamos también otros enlaces de interés: 

La Caixa y préstamos ICO!

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

 

PORQUE…. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario, o bien para ponerte en contacto con nosotros, recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

A %d blogueros les gusta esto: