EL EURIBOR SE DESBOCA.

EL EURIBOR SUBE EN MENOS DE 48h MEDIO PUNTO.

El euribor está como antes de explotar la crisis de la burbuja inmobiliaria. 

Cualquier internauta que escriba en el buscador de google a cuánto subirá el EURIBOR, o «predicciones del EURIBOR» encontrarán decenas de páginas web de afamados economistas y juristas pro-bancos, a donde sin ir muy lejos verían que sus predicciones indicaban que el EURIBOR SEGUIRÍA EN NEGATIVO hasta el 2030.

Estos artículos son de finales del año pasado. ¿no hace mucho, verdad?

En cuánto el EURIBOR tocó terreno positivo, todos estos economistas dijeron que como mucho, no veríamos un EURIBOR al 0,7 hasta el año 2023 o 2034.

La realidad nos demostró que en tan solo 48 horas, el Euribor rozó el 1%. Es decir, subió medio punto en tan solo dos días.

Nuestra pregunta es, ¿de que sirven todos estos economistas, todos los grandes informes de la gran banca, si no es más que para engañarnos una y otra vez?

Esta demostrado que el BCE Banco Central Europeo, son incapaces de mantener una estabilidad económica y financiera. Y con esta desastrosa gestión abocan a la ruina a miles de familias.

Siguenos en FACEBOOK, Instagram y comparte nuestro contenido. Nos harás muy felices.

Nos parece increíble que utilicen como excusa vulgar y barata la desgracia que le está pasando a Ucrania, para justificar la inflación, la subida de los precios, el desabastecimiento, etc..

Sin ir más lejos, tenemos un precio de gasoil desbocado también pero el el precio del barril de Brent sigue en sus precios «normales». Esta al mismo precio que cuando el gasoil lo pagábamos a 1€.

La escalada que ha experimentado el euríbor a 12 meses, tipo de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España, desde el mes de febrero ante la posible subida de los tipos oficiales de interés ha cambiado el escaparate hipotecario.

El índice cerró febrero en el -0,335% cuando apenas un par de meses antes bajaba del -0,5%. Así, varias entidades financieras han reformulado ya su oferta de hipotecas, bien subiendo los precios fijos, bien bajando los variables o ambas cosas. La estrategia generalizada ahora es potenciar las hipotecas variables frente a las fijas, lo contrario que en los últimos años, para aprovechar el nuevo escenario de tipos que se avecina.

De nuevo, la salvación de los BANCOS esta en el EURIBOR, nunca para las familias.

En AbogadosLowCostAG.com no dejamos de informarte sobre el escaparate bancario y financiero, entre otras informaciones importantes. Si te ha gustado leernos, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales, porque:

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Artículos que no te puedes perder: 

INTRUM se acoge a LA PROTECCIÓN DE DATOS.

NUEVA SUSPENSIÓN EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

¿Cuánto pagó el fondo buitre por mi vivienda?

SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¡Ganamos a favor de una empresa!

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, ponernos en contacto con nosotros o realizar tu consulta GRATIS. 

RECUERDA que si te suscribes (gratis) a nuestra web, obtendrás consultas GRATIS, y si nos compartes en tus redes sociales, nos harás muy felices.

 

ESTAFA POR INTERNET.

OJO CON LAS ESTAFAS POR INTERNET. QUE NO TE ENGAÑEN. 

PHISING, todo lo que tienes que saber. 

Ultimamente la ESTAFA por internet está a la orden del día. Y es que la pandemia ha acelerado mucho el acercamiento a todos los dispositivos electrónicos. Internet ya no es solo una fuente de información, sino que es una NECESIDAD para aprender, para comunicarnos, e incluso para la controlar nuestra salud.

La vacuna COVID-19 nos la informan a través de SMS, nuestros resultados médicos los podemos tener a través de una APP. También las comunicaciones oficiales de cualquier organismo gubernamental nos llega por correo electrónico, y cada vez, los trámites burocráticos van apuntando más a internet.

Además ya empezamos incluso a ver NORMAL o incluso preferir las videoconferencias, o videollamadas a estar presencialmente. Por un lado nos ahorra tiempo y dinero (gasolina) y por el otro también evitamos posibles contagios. 

 

Es decir, INTERNET ya estaba muy presente, pero ahora, ya lo tenemos muy muy encima. Pero, aunque nos ha traído cosas muy buenas, todo tiene su riego. Y es que existen las ESTAFAS de toda la vida, pero aquí los ladrones también se han tenido que ingeniárselas para seguir ESTAFANDO. Ahora la estafa se llama PHISING.

¿Qué es el phising?

Basicamente es una estafa por internet. Una suplantación de identidad para entrar en tus cuentas bancarias y robar el dinero. Una suplantación de identidad para, si no consiguen los datos bancarios, sacar préstamos a tu nombre, tipo COFIDIS, etc.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Así que,  ¿estamos muy expuestos? pues sí, pero por eso tenemos que tener mucho cuidado a todo los correos electrónicos que abrimos. Es importante mirar el remitente y ver que viene desde un correo electrónico seguro o que conozcamos.

Así como también NUNCA DAR TU DNI por teléfono. Incluso si te preguntan por teléfono: ¿eres Fulanito de tal? Primero pregunta, ¿quién te llama?. Recuerda que han llamado ellos y deben de informarte qué es lo que quieren.

Siguenos en Facebook, danos tu ME GUSTA y comparte nuestro contenido en redes sociales.

 

Esto último sobretodo pasa en pequeñas empresas, en donde se hacen pasar por una empresa de telefonía, por una de gas/gasolina e intentan venderte un producto que no tienen, pero que necesitan tus números de DNI, tu domicilio, etc.. para poder después de tener tu información, sacar en tu nombre un préstamo personal. Y tu ni enterado/a.

También hay incluso veces que solo quieren tus datos para ponerlos en el cargo de un director/a general en empresas fantasma en el extranjero. Así que cuidado con el phising porque está a la orden del día.

¿Qué podemos hacer? Pues os damos cuatro consejos que son muy seguros: 

Primero: Nunca dar tu DNI por teléfono, ni cualquier información personal.

Segundo: No contestar de números ocultos

Tercero: No abrir ningún enlace desde tu teléfono móvil

Cuarto: Realizar compras seguras. No hacer transferencias bancarias si no estás seguro de a quién se lo realizas y cómo localizarlo en caso de error.

IMPORTANTÍSIMO.

Si sois víctima de una estafa digital, EL BANCO NO SE HARÁ RESPONSABLE si SOYS VOSOTROS MISMOS los que habéis propiciado la estafa. (ESTO ES LO QUE TE DIRÁ EL BANCO). Es decir, si vosotros sois los responsables de que hayan obtenido el PIN o el NÚMERO SECRETO, o cualquier información NECESARIA para poder cometer la estafa.

RECORDAR QUE LOS BANCOS SIEMPRE SE LAVAN LAS MANOS. 

 

Espero que te haya servido este artículo. Recuerda compartirlo en tus redes sociales para que todo el mundo esté informado.

 

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

EXTRANJERÍA, arraigo requisitos.

LOS JUECES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN

¿Me pueden embargar?

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cuánto pagó el fondo buitre por mi vivienda?

¿Te gustaría saber cuánto pagó el FONDO BUITRE por tu vivienda?

Se abre un nuevo camino de OPOSICIÓN a la reventa de vivienda.

 

La banca española realizó ventas masivas de deudas. Muchas de ellas con garantía de «vivienda habitual» a fondos buitre. Los mismos que estan afincados en paraísos fiscales que, a través de su filial española sin que el deudor pudiese hacer nada. Es decir, el banco prefirió vender a bajo precio su deuda y tu vivienda a un fondo inversos antes que negociar un precio contigo por tu casa.

Esta solución que se basa en el derecho de retracto del artículo 1535 del Cógigo Civil, ha pasado sin pena ni gloria en los juzgados españoles. Diferentes sentencias del Tribunal Supremo han convertido la ADJUDICACIÓN al remate de TU VIVIENDA y DEUDA en un paseo triunfal del BANCO y del FONDO BRUITRE por las ejecuciones hipotecarias en juicios ordinarios.

En la actualidad esas adjudicaciones y sentencias del Tribunal Supremo tienen un TALÓN DE AQUILES, que nos permitirá una nueva estrategia procesal en el DERECHO DE RETRACTO y su reclamación. Tu vivienda protegida. 

El principal argumento de esta carnicería sobre miles de familias y empresas era y es, que no se puede saber el PRECIO INDIVIDUALIZADO al que se vendió su deuda o vivienda porqué se hizo en BLOQUE, y por lo tanto el  DERECHO DE RETRACTO NO ES POSIBLE.

Charla sobre el DERECHO DE RETRACTO y la nueva línea de investigación que estamos llevando. 

En esta charla, hablaremos sobre la DENUNCIA SOCIAL, por la que los bancos y Tribunales de justicia NO OFRECEN ninguna solución negociada para empresas en quiebra o familias por el mismo precio que lo venden a FONDOS BUITRE. Pero también explicaremos la ESTRATEGIA PROCESAL que hemos descubierto. Está basada en el incumplimiento de los artículos de la Ley Tributaria, – IMPUESTO DE SOCIEDADES- por los que el FONDO BUITRE y su COLABORADOR NECESARIO, el Banco, SI debe de declarar el PRECIO INDIVIDUALIZADO a la inspección TRIBUTARIA.

AEAT investiga a los FONDOS BUITRE. 

Tanto es así que la Agencia Tributaria Española, AEAT ha abierto decenas de actas de inspección por fraude a los fondos de inversión. Donde el quid de la cuestión es precisamente el VALOR INDIVIDUALIZADO de las viviendas. Y por la cual la filial declara los beneficios y pérdidas obtenidos por la adquisición y venta de su deuda a su matriz de Luxemburgo o Irlanda. También la Banca Española declara pérdidas entre el valor de tasación a efectos de subasta.

Por ejemplo, si es tu vivienda habitual, el precio al remate y el que cobra realmente con descuento en el acuerdo de venta de la cartera de activos al Hedge Fund.

Las sentencias del Tribunal Supremo en este asunto estarían dando la base jurídica a ese fraude tributario.

Pero la ley del Impuesto de Sociedades está hoy aún por encima de las Sentencias del Supremo. Es más, las organizaciones sociales y del derecho a la vivienda DEBEN de CONVERTIR ese FRAUDE en la HERRAMIENTA por salvar a los ciudadanos  y medianas y pequeñas empresas de la voracidad de los Hedge Funds americanos. Y la banca de inversión española privada que operan desde paraísos fiscales y ejercer no sólo el DERECHO DE RETRACTO sino una revisión profunda legislativa de toda la estafa hipotecaria que se inició desde el 2007.

Es de suma importancia que a nivel nacional de este asunto, ofrezcamos a todas las organizaciones sociales, en esta primera CHARLA subiremos a nuestro canal de YouTube. En el mes de abril se realizará otra de gran formato en donde sea posible el «streaming».

Siguenos en Facebook, comparte nuestros artículos en redes sociales y danos tu ME GUSTA.

Al inicio haremos un repaso de la situación en los juzgados de las ejecuciones hipotecarias, ya que han aumentado espectacularmente en los últimos eses después de la entrada en vigor de la  Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y que fue de las cláusulas abusivas.

También haremos una presentación de los resultados de la entrega de firmas en el Congreso de los  Diputados de la campaña: La vivienda en propiedad es inembargable ¡BASTA DE ABUSOS BANCARIOS!

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que te interesarán:

SUSPENDIDO DESAHUCIO SIN FECHA

PENSIÓN DE ALIMENTOS, ¿Qué hago?

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, te responderemos GRATIS lo más rápido posible. Y recuerda, que puedes suscribirte a nuestra WEB GRATIS para estar al día de todo lo que sucede sobre la estafa bancaria y otros temas actuales de interés. 

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

 

ABRIMOS UNA NUEVA PUERTA HACIA EL DERECHO DE RETRACTO. 

Abrimos el melón para que se pueda reconocer el DERECHO DE RETRACTO en los PROCEDIMIENTOS JUDICIALES.

EL DERECHO DE RETRACTO. 

En una investigación que llevamos en conjunto con la Asociación 500×20, estamos abriendo la puerta al derecho de retracto. Estamos definiendo la estrategia que se trata de tumbar diferentes sentencias del Tribunal Supremo. A continuación explicaremos con un ejemplo para que sea más fácil de entender, y el avance de lo que estamos elaborando.

La CRISIS ECONÓMICA derivó en una importante morosidad. Esta ocasionó que las entidades financieras y bancos tuvieran en sus PASIVOS millones y millones de euros de «dudoso cobro».

VENTA EN GLOBO. 

La estrategia seguida por los bancos fue agrupar miles de prestamos en un paquete, y haciendo un importante descuento, se lo vendieron a empresas de inversiones. Comúnmente esto se llama: VENTA EN GLOBO.

A continuación lo explicamos con un ejemplo: 

Aquí partimos de un ejemplo simplificado donde un banco incorpora 2.000 contratos donde el banco tiene por cobrar 1.000.000 €. Y realiza un 60% de descuento para venderlo a una empresa de inversión.

Si traemos a colación la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, STS 505/2020 ECLI 2020:3164. Encontraremos que en la página 15, en su punto décimo dice lo siguiente:

«Las carteras o conjuntos de créditos se ceden o transmiten por un precio alzado en el que se valora el conjunto, y con un importante descuento. Venta en globo».

OPERACIÓN CONTABLE DEL BANCO HACIA EL FONDO BUITRE. Derecho de retracto. 

Vamos a centrarnos en la operación contable del banco una vez realizada la transacción, o lo que es lo mismo, la venta al fondo de inversión o «fondo buitre». 

Pongamos que si el banco tenía un pasivo de 1.000.000€,  y por ello SOLO ingresa 400.000€  da como resultado unas pérdidas de 600.000€. Entonces el  banco cuando haga la declaración del IMPUESTO DE SOCIEDADES, en su cuenta de beneficios, declarará una pérdida de 600.000€, que obviamente desgravará.

¿A qué se acoge el banco?

El banco lo hace en virtud del artículo 11 del IMPUESTO DE SOCIEDADES, que dice lo siguiente:

» Los ingresos y gastos derivados delas transacciones o hechos económicos se imputarán al período impositivo en que se produzca su devengo, con arreglo a la normativa contable, con independencia de la fecha de su pago o de su cobro, respetando la debida correlación entre unos y otros».

Con esto comprobamos que el argumento utilizado por el Tribunal Supremo es válido y correcto para el vendedor, es decir, el banco.

Ahora bien, si nos centramos en el Fondo de Inversión (o fondo buitre), ¿sería aplicable la VENTA EN GLOBO, sin poder INDIVIDUALIZAR lo que se pagó por cada préstamo, tal y como afirma el Tribunal Supremo?. La respuesta es NO.

Porque si fuera tal y como dice en sus sentencias el Tribunal Supremo la empresa de inversión estaría cometiendo FRAUDE TRIBUTARIO, un DELITO.

Pongamos otro ejemplo para que se entienda lo que queremos decir:

Supongamos que esa venta sucedió en el año 2020. El Fondo de Inversión (fondo buitre) pagó 400.000€ y podría recuperar hasta 1.000.000€. Todo lo que sobrepase de los 400.000€ en global, supondría un beneficio para el fondo de inversión, debiendo tributar por ello.

Esta claro que,  en un año no cobrarían la totalidad del dinero, sería en varios años ya que los mil procesos judiciales tardarían años… otros irían más rápidos, y otros más lentos.

RECORDEMOS que el ART. 11 del IMPUESTO DE SOCIEDADES, obliga a tributar en el AÑO NATURAL o IMPOSITIVO.

Tal y como se ve en el cuadro 3, supongamos que el 2021 el fondo de inversión de las distintas reclamaciones judiciales, en 40 de ellas (por poner un número) recuperó 70.000€. De cara a cada juicio se sabe exactamente cuánto se debía y cuánto se cobra.

Según el Tribunal Supremo INSISTE en que no puede saberse cuánto se pagó por cada préstamo, de el fondo de inversión al banco.

Entonces, si no se sabe cuánto se pagó el fondo de inversión por cada préstamo. ¿cómo puede saber qué es BENEFICIO y qué es PÉRDIDA?

Siguenos en Facebook, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.

 

¿Quién debería de opinar al respecto? La Agencia Tributaria, los Tribunales Económicos Administrativos, el Tribunal Supremo en la Sala de lo Contencioso de lo Administrativo.

EL DERECHO DE RETRACTO DEL ART. 1535 DEL CÓDIGO CIVIL, ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE, Y EL TRIBUNAL SUPREMO NO PUEDE CORTAR NUESTRO DERECHO A PAGAR A UN FONDO BUITRE LO QUE SE PAGÓ POR NUESTRA DEUDA.

QUE DEJEN DE ENGAÑARNOS.

O nos dan la posibilidad de pagar lo que el fondo de inversión (o fondo buitre) pagó por nuestro préstamo, o que los dueños de estas empresas vayan a la cárcel por FRAUDE TRIBUTARIO.

AQUÍ TE DEJAMOS OTRO ENLACE QUE NECESITARÁS LEER: 

500X20.PROUESPECULACIO.ORG

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

SUSPENDIDOS LOS DESAHUCIOS

¡Ganamos a favor de una empresa!

NEGOCIACIÓN CON ENDESA

¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o bien para ponerte en contacto con nosotros o SUSCRIBIRTE. 
RECUERDA completar de forma correcta la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

¡Ganamos a favor de una empresa!

¡Ganamos una ejecución hipotecaria a favor de una empresa!

La directiva 93/13 del TJUE juega a favor. 

Si en algo somos especialistas es en DERECHO HIPOTECARIO, ya que desde nuestros inicios nos hemos dedicado a ello en cuerpo y alma. Hemos defendido los derechos de las familias a obtener un alquiler social como tal, hemos estado en manifestaciones contra desahucios del BBVA, Coral Homes, la Sareb, etc… hemos luchado siempre contra las injusticias y abusos bancarios, así que si los bancos han tirado tanto de la manta con las familias, ¿Qué les impide hacer lo mismo con los autónomos y pymes o pequeños empresarios? Una empresa puede ser también víctima de los abusos bancarios.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

Así es, hemos estado llevando el caso de varias empresas que a causa de la COVID-19 se encontraron con una bajada de ingresos interesante, y que a causa de la misma, su negocios han tenido que cerrar.

No es plato de buen gusto ver que tu empresa, o el negocio familiar, quiebre y acabe en bancarrota. 

En este caso el empresario, una mediana tienda familiar, con unos 15 empleados, ha tenido que cerrar sus puertas después de muchos años de actividad, y en el que sus familiares y amigos dejan atrás muchos recuerdos. Intentaron pasar la crisis económica, después les golpeó la crisis sanitaria y finalmente han tenido que dejarlo todo. Y más cuando tuvieron que dejar de pagar sus deudas hipotecarias en donde habían puesto todo su esfuerzo durante años.

Al menos, y en compensación hemos podido ayudarles en parar el golpe que LA SAREB les quiso propinar con la ejecución hipotecaria que les presentó en su día.

Y es que, con la directiva 93/13 y tal y como dice en el DECRETO, en el que hace mención al TJUE, se apunta que el juzgado de primera instancia debió de atenerse a dicha directiva realizada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) EN LA CITADA SENTENCIA DE 26 DE mayo DE 2017.

Cita en su sentencia que: 

«De las cláusulas cuyo eventual carácter abusivo no haya sido examinado en un control judicial anterior del contrato controvertido concluido con la adopción de una resolución con fuerza de cosa juzgada, han de ser conocidas por el juez nacional, bien a instancia de parte o de oficio».

Así pues, lo que el Juez afirmó y como hemos explicado muchas veces ya en nuestra página web, lo que nos viene a decir es que en CUALQUIER EJECUCIÓN HIPOTECARIA se DEBE de mirar si EXISTEN CLÁUSULAS ABUSIVAS tal y como lo dicta la Directiva 93/13 del TJUE.

En este caso, había avaladores PERSONAS FÍSICAS. 

VOLVEMOS A GANAR A LA SAREB. 

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que pueden ayudarte:

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

GANAMOS A CAIXABANK

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

 

Rellena el siguiente formulario para hacer tu CONSULTA GRATIS. Recibirás un correo para que le des a ACEPTAR SUSCRIPCIÓN a nuestra web. También es gratuita así que no te preocupes y consúltanos sin compromiso. OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: