CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

DE NUEVO CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE OTRA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

OTRA FAMILIA QUE SE QUEDA EN CASA

De nuevo conseguimos que se archive una ejecución hipotecaria. Y es que aunque estemos en tiempo de pandemia y el covid-19 haga sus estragos, los bancos no paran con sus ejecuciones hipotecarias.

Tememos, desgraciadamente, que dentro de poco habrá de nuevo otra oleada de ejecuciones hipotecarias, puesto que muchísimas familias no van a poder soportar el peso económico con los cierres masivos de sus negocios a causa de la pandemia.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Los hospitales ya están al 80% de su capacidad, y aun el frio no se ha dejado notar, esperamos que no tengamos de nuevo un cierre total como el de marzo.

Este caso en particular, se trata de una familia que se vio envuelta en la crisis del 2008 y no pudo remontar. Las grandes estafas bancarias del mercado hipotecario también la absorbieron y la arrastraron hasta este punto, como tantas y tantas familias.

Pero, menos mal que pudimos darle la vuelta al caso. Ahora esta familia podrá quedarse de nuevo en su casa.

FALLO DE LA SENTENCIA, estima el ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

En la Audiencia Provincial de Tarragona nos han dado la razón en contra del auto de los Juzgados del Vendrell. 

Así es, cómo se puede apreciar en la resolución de esta sentencia, la Audiencia Provincial de Tarragona ha ARCHIVADO EL PROCEDIMIENTO de ejecución hipotecaria.

También y si os fijáis en lo subrayado en rojo, también dice que NO HAY COSTAS, con lo cual, aquí hay mucho que decir del “poder” bancario.

Y la pregunta es, ¿porqué cuando se trata de un particular, es decir una persona normal y corriente, lo que se diría “de a pie”, se le imponen costas, y en cambio en un caso como éste, al BANCO NUNCA SE IMPONEN COSTAS??

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

El sistema judicial si bien, apoya y se ve en la obligación de respetar la legalidad, puede hacer “dribblings” con el sistema y esquivar las COSTAS de un procedimiento en el que habría mucho dinero que devolver a las familias.

Es por eso que exponemos aquí el caso, puesto que si bien hemos logrado que la familia se quede con su casa, ¡que es mucho ya!, aun no conseguimos que el sistema judicial imponga unas costas al banco que le corresponderían. Y además, le vendría muy bien a las familias.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

Pero como ya sabemos el poder BANCARIO es muy fuerte, pero no por ello hay que desanimarse, sino que hay seguir luchando.

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

OTROS ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 

SANTANDER CONSUMER FINANCE  

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

LA HOSTELERIA UNO DE LOS SECTORES MÁS CASTIGADOS POR EL CIERRE TOTAL POR EL CORONAVIRUS.

LOS ALQUILERES E HIPOTECAS DE LOS LOCALES, RESTAURANTES  Y TODO EL SECTOR DE HOSTELERIA A PUNTO DE QUEBRAR. 

Esta última noticia que ha caído como un jarrón de agua fría al sector de la HOSTELERIA, esta levantando ampollas. Y es que este sector se le exige que por un lado CIERRE para parar los contagios, pero por el otro lado también se le exige que siga pagando TODOS los impuestos y pagos que conlleva tener un negocio de este tipo.

Esto significa que, primero ya desde marzo, el sector de la HOSTELERIA se va a la quiebra total. Ya hay muchas empresas y pymes que no pueden aguantar el ritmo con el poco movimiento que ha habido este verano. Ahora con este cierre, anuncian, que ya no podrán soportar las cargas.

Además, hay que pensar que ya no solo es el cierre, sino que también hay unos efectos colaterales que van seguidos, como los impagos a los proveedores, impagos en los alquileres del local, o bien de la hipoteca del mismo etc…

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Primero lo que recomendamos es que se pongan en contacto con un abogado, aunque todo depende de números y lo que conviene más bien es un gestor (si lo tiene) si no hay manera de manejar este temporal que nos viene, lo mejor sería consultar con tu abogado.

Si no tienes, puedes consultar con nosotros rellenando el formulario que hay al final de este artículo sin compromiso.

 

Y es que, si tu local es de propiedad y dependiendo de la escritura de préstamo hipotecario, podemos intentar parar el pago de la hipoteca de forma momentánea. Y si es de alquiler, habría que ver el tipo de contrato para también intentar hacer lo mismo.

Lo que no es de recibo es que se pare el sector de la HOSTELERIA al completo, exigiendo por un lado eso mismo, el CIERRE TOTAL con lo que se reducen  a CERO los ingresos, y  además de las pérdidas de género, y por el otro que se sigan exigiendo los PAGOS como si todo estuviera dentro de la normalidad.

ESTA CLARO QUE EL SECTOR DE LA HOSTELERIA ESTA TOCADO DE MUERTE. 

Hoy sale en todas las noticias que este sector esta “tocado de muerte”. Y si desde el gobierno no se aplican medidas de carácter urgente para poder aguantar, no les quedará otra a muchos empresarios que plantearse el cierre total.

Además, la desinformación esta a la vanguardia, ya que muchísimos hosteleros han invertido en sus negocios adecuando sus restaurantes, bares, hoteles, etc.. para seguir abiertos durante la pandemia, y se encuentran ahora que se cierran de todas formas. Con lo que significa que si muchos empresarios ya tenían problemas de impagos y pidieron préstamos para adecuar su negocio, ahora ni siquiera lo pueden amortizar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

EXISTEN NEGOCIOS CON PÉRDIDAS IRRECUPERABLES. 

Si este es tu caso, o cualquiera de los que hemos descrito anteriormente. Puedes consultar tu caso personalmente y sin compromiso completando el formulario que hay al final. Te contestaremos rápidamente y sin compromiso alguno. Somos especialistas en este sector.

Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Otros enlaces que también pueden interesarte: 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

La Caixa y préstamos ICO!

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario.  Nos pondremos en contacto lo más rápidamente. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

¿Qué es INTRUM?

¿TIENES MONITORIOS DE INTRUM?

INTRUM, EMPRESA QUE COMPRA CRÉDITOS FALLIDOS.

 

Todos en algún momento hemos escuchado la palabra INTRUM, o bien nos ha llegado una carta de esta empresa. Pues bien, hay que ponerse en antecedentes para entender qué es INTRUM y quienes son.

¿QUÉ ES INTRUM?

INTRUM es una empresa que se dedica a comprar créditos fallidos a entidades financieras. En especial los créditos y tarjetas REVOLVING.

CREDITO FALLIDO

Un crédito fallido es el que la entidad que lo emite o la que es la propietaria no ha conseguido cobrar, y por lo tanto intentan recuperar algo del crédito que se debe, y para hacer eso, lo que hace es “ponerlo a la venta”.

Para “venderlos” se hacen “paquetes” con miles de créditos no cobrados.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

El comprador podrá ejercer los derechos que tuviese la entidad financiera frente al deudor, esto significa reclamar la deuda con los intereses, comisiones, etc.

Por lo general la deuda se vende por un tanto por ciento de la cantidad que ha quedado adeudada, quizá un 10% o un 5% incluso. Y aquí es donde INTRUM hace su negocio. Recupera el crédito al 100% y con eso gana el 95% o el 90% de la deuda, menos los gastos que haya costado recuperarla.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

EL MÉTODO DE INTRUM Y LAS TARJETAS REVOLVING.

El método que utiliza INTRUM es comprar las tarjetas revolving, y créditos parecidos.  Después de hacerse una cartera de créditos “fallidos” es cuando empieza a querer recuperar la deuda al usuario, no sin haber antes enviado la carta con la cesión de crédito a su favor.

Si INTRUM no consigue cobrar la deuda, es cuando se va directo al PROCEDIMIENTO MONITORIO.

Si este es tu caso,  ponte en contacto en seguida con un abogado, porque lo peor que puedes hacer, es NO HACER NADA.

No contestando ELLOS GANAN.

Así que hay que hacer frente a este proceso, y para ello es muy aconsejable, primero que te informes bien de todo el procedimiento y lo que tienes que hacer.

Hay varios factores que se tienen que tener en cuenta, y que pueden afectar a la determinación de la deuda. El cómo se haya contratado la tarjeta “revolving”. Las explicaciones que se hayan dado a los usuarios, si se firmó o no el contrato, etc..

También tiene un parecido a las CLAUSULAS ABUSIVAS, que debían de ser claras y entendibles. En este caso, si el contrato era legible, fácil de entender el cálculo de los intereses, y si se aceptaron de forma transparentes las condiciones del contrato de dicho crédito.

Absolutamente todo, en un contexto jurídico puede hacer que INTRUM NO GANE dicho procedimiento MONITORIO.

RECOPILA TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAS.

Como hemos dicho, si es tu caso, recupera toda la información que tengas. Por ejemplo, el contrato de la tarjeta, los extractos de la cuenta en donde te hagan el cargo, los justificantes de los ingresos para pagar la deuda, etc..

SI TE OPONES AL PROCEDIMIENTO MONITORIO DE INTRUM, SE ARCHIVARÁ.

Si ocurre esto, INTRUM, deberá de presentar una nueva demanda, para empezar de nuevo. Pero se hará mediante un procedimiento ordinario, o bien con un juicio verbal ( si la deuda es inferior a 6000€).

Y aquí es donde se pueden pedir la NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS de tu contrato.

Informate de todo, y suscríbete a nuestra web GRATIS.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?
La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.
GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.
Rellena el siguiente formulario para enviarnos tu mensaje, tu consulta o suscribirte, te contestaremos en seguida. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

DIVORCIO. UNA RUPTURA MATRIMONIAL QUE ESTA EN AUGE. 

LA PANDEMIA PEGA DURO EN ESTE ÁMBITO FAMILIAR. El divorcio aparece como si fuera un lujo.

Nos han llegado muchísimos casos de divorcio. Y es que la pandemia y el ESTADO DE ALARMA no han sido fáciles de sobrellevar.

En múltiples webs las estadísticas señalan que España es el tercer país de la Unión Europea con más divorcios. Y la media de edad ronda los 45 años.

Unos lo llaman EFECTO MARIPOSA, y más que nunca, podríamos aplicar aquí el proverbio chino que dice que “el aleteo de una mariposa se puede palpar al otro lado del mundo”. 

 

Y es que durante el confinamiento parejas que no se veían en todo el día por estar trabajando, han tenido que convivir las 24 horas del día. Además y por si fuera poca la tensión que puede llegar a suscitarse, la falta de espacio en los pisos de las grandes ciudades ha sido de gran ayuda para propiciar las discusiones.

Ahora es cuando vemos hacia dónde deriva todo.

Al final en el confinamiento es cuando hemos “podido” conocer a nuestra pareja, el carácter de nuestros hijos, etc… y no poder tener tu propio espacio hace mella.

Con lo cual, muchas de las parejas han acabado en busca de un abogado para poder solicitar el divorcio.

Pero aquí, no acaba el suplicio. ¿Realmente es caro poderse divorciar?. 

No estamos hablando de los honorarios del abogado y procurador para tramitarlo, sino más bien, en cómo afecta el divorcio a la economía del matrimonio.

Porque si juntos había que pagar una hipoteca, ahora habrá que pagar hipoteca y un alquiler. La hipoteca porque forma parte de la unidad familiar, y el alquiler para el miembro de la pareja que abandone el hogar.  Además doble gasto en todo, ya que si hay hijos, cada progenitor deberá también atender a las necesidades de éstos.

Vamos, que lo que es un derecho y una realidad, ya que, obviamente si la situación se vuelve insostenible, no cabe otra cosa que separarse y tramitar el divorcio cuanto antes para ahorrarse dolores de cabeza.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Los alquileres por las nubes, el estado de alarma no ayuda con los ERTES, ERTOS, ERES, y falta de trabajo al fin y al cabo.

Se nos viene una situación compleja como sociedad, y tenemos que estar preparados para estos contratiempos. Hay que prevenir situaciones que quizás nunca hemos contemplado. Pero hay que agarrar el toro por los cuernos.

Para ello, si buscas un buen abogado que pueda ayudarte, ya no sólo a tramitar el divorcio, sino ha agilizar la situación. Mucho mejor. 

Nuestro bufete es especialista en este tipo de situaciones, y aunque con la pandemia y el coronavirus o COVID-19, los juzgados se retrasan ya más de la cuenta, avanzamos en todos los trámites que podemos.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

De modo que si te encuentras en esta situación. No dudes en consultarnos. Te ayudaremos a tramitar tu divorcio lo más rápidamente que los “juzgados nos permitan”. Y te ayudaremos a aclarar dudas,

Déjanos tus problemas en nuestro despacho, que nosotros nos ocuparemos de los trámites que hay que ir haciendo. Te informaremos de todo, en todo momento.

PORQUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO  

46-ULTIMA NOVEDAD EN DIVORCIOS

14-Divorcios de Mútuo Acuerdo.
¿ALQUILER SOCIAL o MORATORIA DESAHUCIO?

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o un mensaje. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico ya que si no, no podremos responderte. 

¡¡CUMPLIMOS 200.000 VISITAS!!

¡¡ LLEGAMOS A LAS 200.000 VISITAS!!

¡DESDE ABOGADOS LOW-COST A.G., MUCHAS GRACIAS!

Si hace poco que llegamos ya a más de 500 suscriptores, hoy tenemos la gran alegría de poder llegar a las 200.000 visitas. Nuestra web, una web pensada para que todo el mundo tenga información sobre temas actuales sobre DERECHO.

Los que ya nos conocéis sabéis que nos dedicamos especialmente al DERECHO HIPOTECARIO, pero también nos dedicamos a otros muchos temas.

El DERECHO CIVIL,  donde entraría temas como divorcios, herencias, sucesiones, etc.

También DERECHO SOCIAL, como las incapacidades, tema muy requerido por desgracia, ya que el INSS se dedica a dar altas indiscriminadamente (en la gran mayoría), da igual la dolencia que tengas.

También en DERECHO PENAL, en donde tocamos temas como lesiones, accidentes, violencia de género, etc..

Y además contamos también con un equipo de abogados y procuradores que también participan a que todo el trabajo salga adelante.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Pero el DERECHO HIPOTECARIO es nuestro punto más fuerte, habiendo llevado ya muchísimos casos de CLAUSULAS ABUSIVAS.

Poder decir que hemos logrado parar muchos desahucios y también conseguir que los fondos buitre y/o los bancos hayan tenido que dejar a las familias tranquilas en sus casas.

Además de haber conseguido también devolver mucho del dinero “supuestamente robado” por los bancos a las familias, con la cláusula suelo, e intereses abusivos cobrados de más.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

La web fue creada para dar entendimiento a los muchos procesos judiciales. Y sobre todo para que las familias tengan información actualizada de cómo van reaccionando los jueces con sus sentencias. Explicarlas y dar una interpretación más entendible para todas las personas que no estén familiarizadas en derecho.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Al final, no hay nada mejor que entendernos, respetarnos y sobre todo tener información de todas las novedades que van surgiendo diariamente. Por que la información es poder, el PODER de poder defendernos en toda clase de problemas.

SILVIA MONFORT.  EN ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Muchísimas gracias por compartir nuestro contenido, por darnos vuestros ME GUSTA, por darnos vuestras opiniones y sobretodo por contactar con nosotros. Como ya sabéis, TODAS LAS CONSULTAS SON GRATIS. 

GRATIS Y SIN COMPROMISO. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Por que tal y como es nuestro lema.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE! 

(Dale al Play)

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, para dejarnos tu mensaje o tu opinión. 
Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

¿SE ARCHIVAN LAS CAUSAS JUDICIALES POR INACTIVIDAD DE LA JUSTICIA?. TE CONTAMOS CUANDO PRESCRIBE UN DELITO.

Hay muchas preguntas sobre este tema. Así que empezaremos por decir que un delito SI PUEDE PRESCRIBIR.

¿CUÁNDO?

Por ejemplo, y tal y llevamos un caso que, con fecha de 21 de julio de 2017 se presentó una denuncia por un delito leve de daños y amenazas y habiendo pasado un año de la denuncia puesta, se solicitó por el “investigado” y el Ministerio Fiscal el archivo por PRÉSCRIPCIÓN.

Existen dos artículos en el Código Penal que lo recogen.

Art,. 130. del Código Penal que dice que la responsabilidad penal se extingue por PRESCRIPCIÓN DEL DELITO. Y en el artículo 131.1 también del mismo Código Penal, en cuanto a los DELITOS LEVES, que prescriben al año.

La obligación de los órganos jurisdiccionales ha tenido mucha jurisprudencia al respecto, por ejemplo en el Tribunal Constitucional, en su STC 63/2005, en la identificación de los presupuestos prescriptivos, el Juez viene obligado a decretar la PRESCRIPCIÓN, a partir de argumentos que sean respetuosos con los fines perseguidos por dicho instituto, que no se alarguen en el tiempo.

Esta obligación está reforzada respondiendo a la necesidad de que, como hemos dicho, no se prolonguen indefinidamente.

Existen muchas sentencias al respecto de la prescripción de delitos penales, y de todas ellas se sitúan en “el momento interruptivo de la prescripción, no el de la noticia criminis por parte del órgano judicial como consecuencia de “la mera prescripción y registro de una querella o denuncia”, sino el de la existencia “de un acto de interposición judicial”, eso sí, “por quien tenga atribuido el Pius puniendi del Estado·” (STC 29/2008, de 20 de febrero).

Que quieren decir con todo esto…

Básicamente que si en los juzgados no se ha hecho “nada” durante el plazo de tiempo que se tiene establecido, lleva a la prescripción, y que hay innumerables sentencias y por lo tanto, jurisprudencia  mas que consolidada  para poder llevarlo a cabo.

De ello se desprende que la prescripción solamente puede interrumpirse en aquellos casos en los que se realicen verdaderas actuaciones de las que pueda deducirse la voluntad de no renunciar a la persecución y castigo del ilícito (STS 29/2008, de 20 de febrero).

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿QUÉ ES ESENCIAL Y QUE NO?

Normalmente cuando  existen la duda en determinar qué actuaciones procesales judiciales interrumpen los plazos legales de prescripción, este criterio viene marcado por el contenido sustancial o inocuo de la resolución dictada. Es decir, si se llega a considerar importante o no el tipo de resolución dentro del expediente.

Si bien es un criterio enormemente subjetivo, si que la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y la propia del Tribunal Supremo centran el concepto de sustancialidad en “aquellas resoluciones necesarias para dirigir o bien continuar el procedimiento contra los presuntos autores de los hechos delictivos, debiendo descartarse las meras resoluciones de trámite sin tal carácter esencial”. 

Por lo tanto en este caso que llevamos y tal y como dicta la misma sentencia, la prescripción ha operado de pleno derecho respecto de éste, debiendo procederse al archivo del procedimiento.

Si te ha servido este artículo no dudes en compartirlo, es importante tener información sobre temas que aunque parezcan lejanos, algún día puedan llegar a tocarnos de cerca.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
enlaces que también te pueden interesar: 

 

TORTAZO A LA SAREB.

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

PISOS HEREDADOS, SUCESIONES Y HERENCIAS.

LAS HERENCIAS, Y LAS POCAS OPCIONES QUE TENEMOS SI ALGUNO DE LOS HEREDEROS NO QUIERE VENDER. 

LOS BANCOS PUEDEN TAMBIÉN CREAR UN PROBLEMA A LA HORA DE HEREDAR. 

 

Entramos en la CRISIS del CORONAVIRUS  y como consecuencia de ella derivó en otra CRISIS SANITARIA, especialmente en el numero de fallecidos (nuestros mayores).  Todo esto ha conllevado a otro gran aumento, el de LAS SUCESIONES Y HERENCIAS.

En resultado de todo lo anterior, el aumento de dichas SUCESIONES Y HERENCIAS  de propiedades heredadas por los descendientes y que, si no hay un acuerdo entre herederos, puede suponer un verdadero problema.

LOS PROBLEMAS PUEDEN SURGIR INCLUSO ANTES DE ACEPTAR LA HERENCIA.

 

Cuando son varias personas las que tienen que heredar una o varias propiedades, pueden surgir las diferencias entre ellas y las discusiones familiares, enfrentamientos, etc… y en definitiva  se transforma en una situación de bloqueo que no tiene buena solución.

EL PROCESO CON LOS BANCOS PUEDEN HACER QUE EL TRAMITE SE DEMORE DURANTE VARIOS AÑOS. 

 

En muchos de los casos que estamos viendo,  se dilatan en el tiempo varios años si no hay acuerdo.  Incluso el mismo día de la aceptación de la herencia pueden surgir problemas, ya que si no hay aceptación, no puede haber repartición, y por lo tanto, los herederos no pueden ser RECONOCIDOS como propietarios de la vivienda heredada.

ANDRES GIORDANA abogado.
Conferencia en PAH MADRID.

Siempre recomendamos que se lleguen a ACUERDOS ya que de esta manera todo puede solucionarse en cuestión de meses.  Pero como hemos dicho, no siempre es así y los enfrentamientos pueden llegar con la herencia ya aceptada debido a que alguno de los herederos se nieguen a vender su parte.

ACEPTACIÓN DE LA HERENCIA

 

Al aceptar la herencia, los herederos pasan a tener el piso en un régimen de copropiedad, una alternativa es una extinción de condominio para que la parte que no quiere vender se quede con todo el piso y pague al resto de los herederos.

La otra es acudir a un abogado, con la consecuencia de llegar a un juicio y que pueda acabar con la vivienda en una subasta pública.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LOS BANCOS TAMBIÉN SON RESPONSABLES DE BLOQUEAR LAS HERENCIAS. 

 

Por si fuera poco, además chocamos con los bancos, que también pueden ser “protagonistas” en el proceso de sucesiones y herencias.

La causa, las trabas que los bancos ponen tradicionalmente para el pago de los impuestos de la vivienda con el dinero en efectivo del fallecido. Así como también  puede ser que hayan hipotecas de por medio y  aunque los herederos lleguen a un acuerdo,  el banco  no acepte alguna de las condiciones por más justas que puedan llegar a ser,   éste bloquea el acuerdo, etc..

Como vemos en el día a día, muchísimos casos en los que la entidad bancaria pone trabas se podría solventar sin problemas de no ser por éstas o al menos no incrementar en el tiempo.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

TENEMOS DERECHO A HEREDAR.

Los herederos tienen derecho a eso a HEREDAR sin compromiso y protagonismo del banco.  Y si la única traba es el banco, hacemos un llamamiento a la paciencia y a la insistencia.

Recomendamos presionar a los bancos para que acepten una práctica legal que, a pesar de las peticiones de las entidades de documentación adicional que ralentiza la tramitación, no debería tener ninguna oposición.

Si estas en medio de una herencia, puedes consultarnos a través del formulario de contacto, sin compromiso alguno y gratuitamente.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Si te ha servido este artículo, no dudes en compartirlo, te dejamos también otros enlaces de interés: 

La Caixa y préstamos ICO!

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

 

PORQUE…. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario, o bien para ponerte en contacto con nosotros, recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

SOBRESEIMIENTO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA AL BBVA

CONSEGUIMOS DE NUEVO GANAR AL BBVA una ejecución hipotecaria. 

Y es que aunque estemos en tiempos de pandemia, y COVID-19, ahora los juzgados van trabajando y sacando sentencias acumuladas durante estos meses que hemos estado en ESTADO DE ALARMA. Por ello nos llegó la confirmación de el SOBRESEIMIENTO de una ejecución hipotecaria contra el BBVA.

Después de mucho tiempo, y de que esta familia estuviese con el “agua al cuello”, hemos podido darle la buena noticia. El sobreseimiento que el BBVA le hizo en 2016 con una ejecución hipotecaria. Os mostramos las imágenes.

 

Por otro lado os explicaremos mejor el tema sobre esta ejecución hipotecaria: 

El Juez en este caso utiliza la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en la Sentencia 463/2019 del 11 de septiembre.

La jurisprudencia de la Directiva 93/13/CEE del 5 de abril, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. Que es uno de los argumentos que se utiliza para ganar las ejecuciones hipotecarias.

Finalmente la sentencia concluye diciendo: “Conforme a todo lo expuesto, procede aplicar las siguientes pautas jurisprudenciales…”

A) Los procesos en que, con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2013, se dio vencido el préstamo por aplicación de una cláusula contractual reputada NULA, deberían de ser sobresueldos sin más trámite. 

B) Los procesos en que, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2013, se dio por vencido el préstamo por aplicación de una cláusula contractual reputada NULA, y el INCUMPLIMIENTO del DEUDOR NO REÚNA los requisitos de gravedad y proporcionalidad antes expuestos, deberían ser igualmente sobreseídos”

C) Los procesos referidos en el apartado anterior, en que el incumplimiento del deudor revista la gravedad prevista en la LCCI, podrán continuar su tramitación”. 

En resumen, que como nuestro cliente no reunía los requisitos de GRAVEDAD y PROPORCIONALIDAD que se requerían, el Juez decidió sobreseerlo, con la consecuencia de que ahora el BBVA deberá de volver a empezar el trámite.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

TORTAZO A LA SAREB.

ANTICIPA OFRECE DISTINTAS OPCIONES SI ENTREGAS LA CASA.

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

 

Si te ha gustado esta noticia, o estas en la misma situación, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario. También lo puedes utilizar simplemente para contactar con nosotros o dejar tu mensaje.

Recuerda completar correctamente la casilla del correo electrónico para que podamos contestarte. 

 

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

¿QUE VA A PASAR CON NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO MINISTRA CELÁA?

NO QUIERO LLEVAR A MI HIJO AL COLEGIO EN SEPTIEMBRE,¿QUE HAGO?

 

La pandemia del coronavirus ha dejado, por desgracia, muchos fallecidos. La gran parte han sido nuestros mayores, que eran los más desprotegidos. A día de hoy, y después de haber levantado el ESTADO DE ALARMA, parecía que podía ser superable, y que empezábamos a estar preparados. Pero nada más lejos de la realidad. Se acerca la fecha en que tendremos que llevar a nuestros hijos al colegio. ¿Será seguro?.

EL COLEGIO. ¿QUÉ ES LO QUE NOS HA PASADO?

Primero, el CORONAVIRUS nos pilló “in-fraganti”, totalmente desprevenidos, y pasó lo que pasó. Ahora cuando ya se  levantó el ESTADO DE ALARMA, parecía que la población se controlaba y mantenía las medidas de seguridad. Pero por desgracia, no ha sido así. Muchísima gente que aun se toma el CORONAVIRUS como algo “sencillo”, por así decirlo. Y están muy lejos de la realidad. Así que, por favor, respiren hondo y tomen las precauciones que tengan que mantener. Esto es cosa de todos. En septiembre empieza el colegio de nuestros hijos. ¿han tomado una decisión?. Muchos padres aun se lo plantean.

REPRESENTACIÓN GRAFICA DE CÓMO EL CORONAVIRUS PINCHA LAS BURBUJAS.

 

 

 

¿QUÉ ESTA PASANDO?

A día de hoy, hemos visto la entrevista de la Ministra de Educación Isabel Celaá en la televisión, y hemos temblado de miedo no pudiendo dar crédito a ciertas afirmaciones y frases. Los colegios, de pronto se han transformado en BURBUJAS.

Por ejemplo, algunas de sus afirmaciones: 

“Que ella ha trabajado coordinadamente con todas las Comunidades Autónomas” para luego decir que “Toda la responsabilidad es de las Comunidades Autónomas”, y que en un “acto de generosidad, transfirió dos mil millones de euros a las comunidades autónomas, y que ese dinero alcanzaba para TODOS LOS IMPREVISTOS que pudiesen surgir, para contratar personal nuevo, para hacer todas las reformas necesarias, etc..”

Cuando se le mostraron imágenes de que volvían a utilizarse barracones como “colegio” para que nuestros hijos dieran clase, ella sin inmutarse contestó que las competencias estaban cedidas a las Comunidades Autónomas y se quedó tan tranquila.

BURBUJAS

¿DE VERAS NOS VAMOS A CREER QUE LAS BURBUJAS SON ESTANCAS Y NO PASARÁ EL CORONAVIRUS?

La misma Ministra de Educación Isabel Celáa también aseguró que cuando no se puede respetar el metro y medio de distancia entre personas, se crean las denominadas BURBUJAS.

Desde aquí Sra. Ministra, y con todos los respetos,  creemos que el SISTEMA DE BURBUJA es una ABERRACIÓN y una falta de respeto a la inteligencia de la población de este país.

¿Por qué decimos esto?

Nada mejor que un esquema para ver que las BURBUJAS, ¡NO FUNCIONAN!

AQUÍ UNAS BURBUJAS FAMILIARES. Miguel y Noelia son hermanos. Silvia, Raúl y Antonia También son hermanos. La familia de Juan (abuelo) con su nieta Ana. Y Jaime que es el vecino de Miguel y Noelia.

BURBUJAS QUE PUEDEN SER TANTO DE AMISTAD COMO BURBUJAS ESCOLARES, ya que se pueden relacionar fuera y dentro de la escuela.

ASÍ ACTUARÍA UN CONTAGIO POR COVID-19 o CORONAVIRUS.
Ana ha contagiado sin saberlo a su abuelo. Tenía 75 años y ha fallecido por COVID-19, o podríamos decir, ¿por una mala gestión?

 

Después de ver el organigrama, y en vista de cómo el coronavirus puede llegar a extenderse en menos de 15 días.. da que pensar, ¿no creen?

Pues a la hora de llevar a nuestros hijos al colegio, u obligarnos a llevarlos presencialmente,  estamos a la espera tan sólo de un milagro, puesto que nos OBLIGAN LITERALMENTE a llevar a nuestros hijos al colegio, según la ley.

¿QUE VA A PASAR?

¿PUEDEN OBLIGARNOS? SÍ. 

¿NOS PODEMOS NEGAR? SÍ, pero habrá que lucharlo, o al menos lucharlo hasta que encuentren la VACUNA DEL CORONAVIRUS y sea ésta una REALIDAD.

Es decir, TENEMOS QUE GANAR EL TIEMPO SUFICIENTE DELANTE DE LOS ORGANISMOS DE EDUCACIÓN OFICIALES, PARA PROTEGER A NUESTROS HIJOS. Es así de crudo.

¿QUÉ PODÍAN HABER HECHO?

Desde nuestra perspectiva, MUCHAS COSAS. Desde preparar a nuestros alumnos con un sistema FÁCIL de EMAILS a nuestros hijos con los deberes diarios para hacer, y no perder el “tercer trimestre”, hasta AYUDAR a las familias con SUBVENCIONES o SUPERHABIT de ayuntamientos en proporcionar los medios a los alumnos que necesiten un soporte informático adecuado para poder impartir clases.

No creemos que sea TAAAN ESFUERZO, dedicar una llamada al día a cada alumno para preguntar cómo ha hecho los deberes, u otro tipo de organización. Vivimos en la época de los adelantos tecnológicos, en donde una videoconferencia empieza a ser lo más habitual, así que porqué no utilizarlo debidamente en nuestros COLEGIOS.

HAY CONTRARIEDADES, Y OBSTÁCULOS.

Obviamente, no íbamos a evitar este apartado. No es ningún secreto que hay padres que trabajan AMBOS, y que encima NO TIENEN CON QUIEN DEJAR A LOS NIÑOS, que a su vez, pueden NO SER CAPACES de estar SOLOS delante de un ordenador. 

Niños de 4 o 5 años.. con hermanos de 7 u 8 por ejemplo. Con sus dos padres trabajando fuera 12 horas diarias y sin familia. 

No es ninguna locura, puesto que hoy en día para mantener un hogar los dos progenitores necesitan una nómina o al menos estar en un negocio casi 16 horas. Obviamente, NO PUEDEN EJERCER DE PROFESORES de sus hijos de 5 y 8 años, NI TAMPOCO TIENEN LA CAPACIDAD, ni tampoco tienen A QUIEN DEJARLOS. 

Y ES AHÍ, DONDE TIENE QUE ENTRAR CON AYUDAS EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE NUESTRO GOBIERNO. 

 

No vamos a plantear todas las opciones que se nos ocurren, pero estamos seguros que muchas madres y padres, pueden llegar a pensar en muchas maneras de administrarlo. Ya que ellos mejor que nadie saben sus necesidades especiales de su hogar.

LA CUESTIÓN ES, QUE EN TODOS ESTOS MESES, NO SE HA PLANTEADO NINGUNA SOLUCIÓN POR PARTE DE NADIE, Y LO ÚNICO QUE SE PLANTEAN SON LAS “BURBUJAS”

Perdonen que les diga, pero, NO SON LA SOLUCIÓN, y tan sólo es una OPINIÓN PERSONAL, aunque este blog se dirija siempre al sector jurídico.

Somos abogados SI, pero también personas y padres de familia que queremos lo mejor para nuestros hijos, como todo hijo de vecino.

La única pregunta que me gustaría hacer a la MINISTRA DE EDUCACIÓN ES… Si tiene hijos, ¿los va a METER EN LAS BURBUJAS? 

La único pregunta que nos gustaría hacer es: Sres. políticos y gobernantes, ¿sus hijos van a colegios de ALTOS STANDING donde seguramente habrá espacio para respetar todas las medidas de seguridad? porque está más que claro, que en los colegios PÚBLICOS no existen tales distancias, ni se ha tomado ninguna medida EFECTIVA.

 

¿Sra Ministra de Educación, con el sueldo que cobra usted, que pagamos TODOS LOS CIUDADANOS, no se le cae la cara de vergüenza pedir que sean los directores de cada colegio los que elaboren los protocolos de actuación, sin usted no haber redactado ni uno solo?. 

Es decir, que si luego se infectan los niños de un colegio, LA CULPA va a RECAER en los Directores de Escuela, lavándose las manos TODO UN MINISTERIO DE EDUCACIÓN. 

ES MUY FÁCIL PASAR LA PELOTA. 

 

Así que desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM nos unimos a los padres que no quieren llevar a sus hijos al colegio, en vista de la falta de recursos y logística que se plantea desde el gobierno.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿NOS OBLIGAN A LLEVARLOS?

Esten tranquilos, LUCHAREMOS POR NUESTROS HIJOS.

UN AÑO SIN COLEGIO SE SUPERA, LA MUERTE NO. 

Si estas en este momento también crucial de tu vida, ponte en contacto con nosotros. Defenderemos tus derechos y los de tus hijos.

Porque, como es nuestro lema…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

IRPH, VAMOS AL T.SUPREMO!

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o bien tu comentario. 
Recuerda completar la casilla de correo electrónico de forma correcta para que podamos responderte. YA SOMOS UN GRUPO GRANDE DE PERSONAS QUE LUCHA POR UNA EDUCACIÓN SEGURA PARA SUS HIJOS.

 

 

 

 

EMÉRITA LEGAL NOS SUBE EN EL RANKING

EMÉRITA LEGAL EVALUA A TODOS LOS ABOGADOS DE ESPAÑA CON SU INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL (IRJ).

¿QUE ES UN IRJ, EN EMÉRITA LEGAL?

Son las siglas de Índice de Rendimiento Judicial o IRJ. Es el primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados y despachos.

Se basa en el análisis de sus trayectorias en miles de casos y en la aplicación de un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada. La fiabilidad ha sido ampliamente validada por la comunidad matemática, tal y como ellos argumentan en su página.

EN EMÉRITA LEGAL HAN ANALIZADO 25 RESOLUCIONES Y NOS DA UNA PUNTUACIÓN DE 83 SOBRE 100 EN INDICE DE RENDIMIENTO JUDICIAL ( IRJ). 

83 IRJ DE UN MÁXIMO DE 100 IRJ

ANALÍTICA JUDICIAL.

La tasa de éxito se integra dentro del factor del resultado, que se evalúa principalmente por dos indicadores combinados: la tasa de ÉXITO y la DIFICULTAD media analógica.

La tasa de éxito es un porcentaje que pone de manifiesto cuantas veces hemos ganado, es decir, en qué medida hemos sido capaces de conseguir lo que nos solicita nuestro cliente. También la experiencia es evaluada entre otros factores.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Para ello utilizan sentencias y otros tipos de resoluciones judiciales procedentes de los juzgados y tribunales de TODA ESPAÑA de las que hemos llevado, entre otras fuentes.

El análisis de su trayectoria por EMÉRITA LEGAL lo ha identificado como uno de los MEJORES ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHOS REALES contando con una calificación de 83 en esta materia.

Hacemos este artículo web pensando en dar una visión OBJETIVA de nuestro trabajo analizado ( una parte) por EMÉRITA LEGAL.

Ésta utiliza una herramienta judicial en la que se revelan datos nunca antes disponibles.  Estos datos son sobre abogados, jueces y otras partes, procedentes del análisis de millones de resoluciones judiciales.

Por que como es nuestro lema,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

 

INFORMACIÓN QUE TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? Qué haremos en septiembre??

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

ENDESA Y SUS MULTAS

46-ULTIMA NOVEDAD EN DIVORCIOS

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda rellenar la casilla de email o correo electrónico correctamente para que podamos responderte. Gracias.