¿Estafa por internet?

SI HAS SUFRIDO UNA ESTAFA POR INTERNET, NO LO DUDES CONSULTANOS GRATIS.

La aseguradora NO SIEMPRE compensa el robo o la estafa por internet. Lee nuestro artículo.

Tal y como dice el artículo 248 del Código Penal, «… comete estafa el que, con ánimo de lucro, utilice engaño bastante para producir error en otro, introduciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno». Y sigue… «también lo comete el que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consiga la transferencia NO CONSENTIDA de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero. Así como los que fabriquen introduzcan, posean o faciliten programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas». ESTAFA POR INTERNET.

Se considera «delito de estafa cuando la cuantía de lo defraudado excede de los 400 euros. Si el valor de lo estafado es inferior a 400 euros estaremos ante una falta de estafa.»

Los estafadores estudian a sus víctimas, y buscan a las que pueden ser más vulnerables, así, las víctimas favoritas de los timadores solían ser los turistas, pero en la actualidad estos casos suelen darse en la gente mayor, principalmente, y en segundo lugar los desempleados o personas que tiene más necesidades económicas. Siendo otra de las razones principales del aumento de estos engaños la actual crisis económica.

Muchos sienten vergüenza por haber sido engañados y no solo denuncian, sino que no le cuentan a nadie lo sucedido, quedando la conducta del timador IMPUNE.

LA ESTAFA DEL TIMADOR QUEDARÁ IMPUNE SIEMPRE QUE NO SE DENUNCIE. 

Las cifras reales de la comisión de este tipo de delitos son muy difíciles de averiguar, ya que los timados suelen tener bastante miedo o vergüenza a denunciar.

En relación a las estafas por internet, algunas personas mayores tienen problemas para recordar detalles sobre los ataques, o no disponen de suficientes conocimientos para explicar la naturaleza técnica de los hechos.

Los timos tradicionales conviven con los nuevos, por lo que hay que estar siempre alerta.

Además, es muy importante recordar la importancia de FORMULAR LA DENUNCIA. Y sobretodo, consultar con un abogado para poder llevar a buen fin la reclamación de la denuncia a la aseguradora.

EL PERFIL DEL ESTAFADOR.

Con la experiencia que hemos tenido, el perfil del estafador NO SUELE ACTUAR SOLO. Usualmente actúan entre dos y tres personas, compinchadas, y la idea es la de obtener dinero en metálico en acto. Suele ser muy educados, con buena presencia, hablar con seguridad y se ganan pronto la confianza de su víctima.

Es gente profesional que se suele especializar en estafas y timos predeterminados, por lo que realizan su trabajo de una forma mecánica y muy convincente.

En gran cantidad de ocasiones son desconocidos de la víctima, y desaparecen de la zona o municipio después de cometer la estafa.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE SUFRIR UNA ESTAFA POR INTERNET. 

Si has sufrido una estafa por internet, no lo dudes y contáctanos. Para ello tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto que hay a continuación. Es totalmente privado.

También lo puedes utilizar para dejar tu mensaje, comentario y será publicado en la web una vez sea aprobado, y apropiado su contenido para publicar.

Recuerda rellenar correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible.

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

 

SIN CUOTAS MENSUALES podrás suscribirte a nuestra web para seguir nuestros contenidos GRATIS. 

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER Y SEGURO QUE TE INTERESAN:

GANAMOS AL ICAM

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

Condición de consumidora, UNA EMPRESA

 

 

GANAMOS A ENDESA DE NUEVO

EMPEZAMOS EL AÑO GANANDO A ENDESA DE NUEVO

Especialistas en ganar juicios a ENDESA. De nuevo empezamos el año con buen pie.

Este 2023 se abre de nuevo con una noticia magnífica y es que volvemos a ganar a Endesa en una más de sus IMPUNES injusticias. Como ya hemos visto en otros artículos anteriores sobre «dobles acometidas» o «fraudes eléctricos», estas empresas muchas veces hacen su «particular» regularización de forma impune.

Sentencia Endesa
Desestimado fraude eléctrico. No hay doble acometida.

En este caso y como en tantos otros, ENDESA ENERGÍA S.A.U. no hizo bien el trabajo y acusó de forma indebida a una familia de tener una DOBLE ACOMETIDA.

Además, ni siquiera lo justificó de forma fehaciente (también como en tantos otros casos) ya que ni existió manipulación del contador, como tampoco se aportaron facturas, ni lecturas acreditadas desfasadas o incorrectas. Tampoco se comprobó  la SUPUESTA doble acometida por un órgano de la Administración competente, sino que se hizo de forma UNILATERAL por parte de ENDESA.

En este caso ENDESA acusaba a nuestro cliente de tener una doble acometida y defraudación de fluido eléctrico y por lo tanto una multa de más de 6000€ por una doble acometida.

Ganamos a Endesa.
Desestimado fraude eléctrico, no había doble acometida. Hemos ganado.

ENDESA y sus malas «artes».

Desde que nos empezaron a llegar casos sobre ENDESA que hemos investigado a fondo todos los mecanismos que ésta hace y utiliza para directamente cobrar a través de una «multa-ocultada», como ya hemos visto otras veces.

Aquí un ejemplo de OTRO CASO que tuvimos, te dejamos el enlace AQUÍ. (Endesa y sus multas).

Si ENDESA te ha denunciado, o bien te ha llegado ya la factura sin ni siquiera darte la oportunidad de defenderte, no lo dudes, contacta con nosotros porque evitar multas de este tipo ES POSIBLE.

Acabamos de ganar este caso al igual que otros casos anteriores. Somos expertos en la materia conocemos todo acerca de este tipo de casos y cómo defenderlos para ganarlos y evitar multas INCREMENTADAS enormemente.

Síguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA. COMPARTE Y DIFUNDE.

Porque, en AbogadosLowCostAG.com TU CONSULTA ES GRATIS, siempre que te suscribas a nuestra web (es gratis también) sólo queremos que te suscribas para que estés al día de todas las novedades que van saliendo acerca de este tema y otros muchos interesantes y que debemos de tener en cuenta en nuestra vida diaria.

Porque la información es necesaria en los tiempos que corren y sobre todo porque la ayuda LEGAL y JURÍDICA tiene que estar al abasto de todo el mundo.

En ABOGADOSLOWCOSTAG.COM te ayudamos en todo lo que podemos porque tal y como es nuestro lema, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

¡HISTÓRICO! sobre el derecho de retracto.

DERECHO de RETRACTO, ¡Noticias!

ASÍ SE GANA A ENDESA

ENDESA GRABACIONES TELEFÓNICAS

BBVA NO PRESENTA PAPELES

MANIPULACIÓN DEL EURIBOR

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, suscribirte, dejar tu mensaje o tu comentario. Te responderemos lo antes posible. 

¡HISTÓRICO! sobre el derecho de retracto.

DERECHO DE RETRACTO EN LA CESIÓN DE REMATE. 

Hemos logrado que el BBVA reconozca explícitamente que se puede utilizar el DERECHO DE RETRACTO litigioso en una ejecución hipotecaria. 

Os comentamos el caso. Derecho de Retracto Litigioso. 

Entrando en materia, el  retracto litigioso es el derecho que el deudor dispone para poder pagar lo que se deba al precio al que compró un tercero.

Hoy en día es muy habitual en medio de las ejecuciones hipotecarias, las entidades financieras vendan las deudas judicializadas a fondos buitres, lógicamente por precios MUY INFERIORES a lo que se reclama a las familias.

Estas ventas las realizan mediante el método de VENTA EN BLOQUE ( a precio alzado). Por lo que según el Tribunal Supremo, el precio de la cesión no está individualizado. 

Continuando con la doctrina del Supremo, éstos impiden y bloquean la posibilidad de aplicar la regla de prorrata. Es decir, siempre a favor de los bancos.

Síguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA. Comparte y difunde.

Pero, qué sucede cuando una ejecución hipotecaria ya está en la subasta y posterior adjudicación?

En el momento en que la subasta finalizó y el banco pide la ADJUDICACIÓN DEL INMUEBLE, normalmente lo hacen con la RESERVA de la cesión de remate. Esto significa que para no pagar impuestos DOS VECES, ya se lo ceden a un tercero. Tal y como se aprecia en la siguiente fotografía, el BBVA certifica los importes que recibió de un fondo buitre por la adquisición de dos fincas.

Sí que es aplicable el DERECHO DE RETRACTO.

Nosotros como abogados de esta familia, presentamos un escrito donde afirmamos que, el derecho de retracto litigioso aquí SI QUE ES APLICABLE ya que se encuentra judicializado, y con el importe de forma individual, o individualizado. 

Ahora bien, en la siguiente fotografía se ve cómo los abogados del BBVA aceptan la posibilidad de que se pueda utilizar el DERECHO DE RETRACTO. Si bien es cierto que pasaron los 9 días, ya que la familia igualmente no disponía de ese dinero, si queríamos que al menos, se RECONOCIERA judicialmente que es posible el derecho de retracto en las ejecuciones hipotecarias. 

Para cualquier duda que tengas o si bien estas en una situación similar, no lo dudes y consultanos rellenando el siguiente formulario de contacto. Es gratis, tan sólo tienes que SUSCRIBIRTE a nuestra web GRATIS, y podrás hacernos las consultas de forma GRATUITA. Sin cuotas mensuales, ni nada parecido.

PORQUE, 

Otra forma de hacer derecho, 

¡es posible!

Enlaces que seguro te interesan: 

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

FISCALIDAD CESIÓN DE REMATE III (ITP)

LA FISCALIDAD EN LA CESIÓN DE REMATE (III parte)

Hablando sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.)

El artículo 20 del Reglamento del Impuesto, sito en la Sección 2ª del Impuesto dedicada a normas especiales, exige para aplicar una sola liquidación, es decir para no sujetar la cesión del remate a ITP, que se haga en las condiciones establecidas por la normativa reguladora de la subasta de que se trate.

Como señala el TS en la cesión del remate se transmite al cesionario el derecho a adquirir la cosa por el precio ofrecido en la subasta.

Ello implica que cualquier alteración del precio de la cesión supone que el crédito no se transmite en las mismas condiciones que las establecidas en la Ley, exigiéndose más o menos que lo previsto en ella. En dichos supuestos la Administración fiscal puede exigir la pertinente liquidación.

En el fondo, en tales casos, lo que se está produciendo realmente es la cesión onerosa o gratuita de un crédito y no una singular forma de designar comprador, razón de ser de la no sujeción. (CESIÓN DE REMATE).

Hay que desterrar la idea vulgar, ampliamente difundida, de que el Reglamento del Impuesto establece una exención; el artículo 20 no está contenido dentro del título dedicado a las exenciones o beneficios fiscales, y la idea de exención no corresponde, como hemos visto, a su raíz histórica, teniendo el artículo 20 del Reglamento una naturaleza interpretativa de las consecuencias fiscales de la facultad de cesión del remate contenida en la legislación procesal.

Posiblemente, la difusión de dicho error obedece a que en muchas ocasiones la cesión del remate ha funcionado como medio de transmisión de créditos, normalmente a título oneroso, con las consiguientes ganancias, no constando habitualmente en el procedimiento.

Síguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA. COMPARTE Y DIFUNDE.

Resumiendo y en conclusión, y tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo en el que se habló del IBI,  mientras la familia permanezca en el inmueble y no se haya entregado la posesión del bien, lo que se está intercambiando son DERECHOS DE CRÉDITO. Y cómo el banco NUNCA ADQUIERE LA TITULARIDAD REAL de la casa, como deudores hipotecarios podemos exigir el DERECHO DE RETRACTO.

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, 

¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

FISCALIDAD en la CESION DE REMATE. (IBI)

MANIPULACIÓN DEL EURIBOR

Los bancos hacen nuevas hipotecas

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

¡Ganamos a favor de una empresa!

FISCALIDAD CESIÓN DE REMATE II (IVA)

FISCALIDAD DE LA CESIÓN DE REMATE

En este artículo se hablará de lo que pasa con el IVA. (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO).

Si bien la semana pasada nos centramos en el IBI, Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, y de lo que ocurría con éste en la cesión de remate, hoy nos centraremos en el Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA.

¿Qué pasa con este impuesto a la hora de que ocurra una CESIÓN DE REMATE?

Cuando la entidad financiera actúa en una subasta con la condición de poder transmitir a un tercero y a éste CEDE el remate, su intervención en la operación es DE MEDIADOR entre el titular del bien (la familia) sobre el que ostentaba el crédito hipotecario y el adquirente (el fondo buitre). Así, se acoge a un mecanismo en cuya virtud acude a la subasta celebrada como final de un proceso INICIADO A SU INSTANCIA, ejercitando la posibilidad de rematar en calidad de ceder, que le otorga la Ley.

Incluso, aunque el banco quisiera invocar como fundamento de la exención en IVA de la CESIÓN DE REMATE la circunstancia de que se trate de una operación, DISTINTA DE LA GESTIÓN, relativa a un préstamo o un crédito efectuada por quién la concedió en todo o en parte ( artículo 20.1, 18º d) del IVA. Resulta que como escribe uno de los máximos especialistas en IVA, el Inspector de Hacienda excedente FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ GALLARDO, en su obra «IVA para expertos», (pág. 2.260) dicha exención sólo tiene sentido cuando:

«Los servicios exentos sean aquellos que se prestan a los destinatarios de las operaciones principales de concesión de créditos o préstamos»;. De esto, resulta evidente que el destinatario de la cesión de remate NO ES EL PRESTATARIO, sino un TERCERO, por los que no resulta fundamentada la invocación de dicha causa de exención.

«En el caso de tener como destinatario a un tercero, estos servicios resultarían de nuevo SUJETOS y NO EXENTOS». (Cesión de remate). 

Incluso si fuese en el caso de que se conceptúe como gestión, el destinatario no puede ser un tercero para poder apreciar la exención. El Inspector de Hacienda Don Francisco Javier Sánchez Gallardo REITERA en la página 2.263 que: «en el caso de tener como destinatario a un tercero, estos servicios resultarían de nuevo SUJETOS y NO EXENTOS»

Síguenos en Facebook e Instagram danos tu ME GUSTA, comparte y difunde. 

 

Resumiendo y en conclusión, y tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo en el que se habló del IBI,  mientras la familia permanezca en el inmueble y no se haya entregado la posesión del bien, lo que se está intercambiando son DERECHOS DE CRÉDITO. Y cómo el banco NUNCA ADQUIERE LA TITULARIDAD REAL de la casa, como deudores hipotecarios podemos exigir el DERECHO DE RETRACTO.

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, 

¡es posible!

 

Enlaces que no te puedes perder: 

FISCALIDAD en la CESION DE REMATE. (IBI)

MANIPULACIÓN DEL EURIBOR

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

ASÍ SE GANA A ENDESA

Los bancos hacen nuevas hipotecas

A %d blogueros les gusta esto: