RECLAMAR EL ALTA EN EL INSS

NECESITO SEGUIR DE BAJA POR ENFERMEDAD

Pasos a seguir para presentar tu solicitud correctamente: 

Cuando recibes el alta médica del INSS ( Instituto Nacional de la Seguridad Social) pero puede ser que aún te sientas incapaz de volver al trabajo. Por que ves que tu estado de salud aún no ha mejorado tienes que saber cómo proceder para reclamar y seguir de baja.

En este artículo te guiará a través de los pasos esenciales para realizar la reclamación ante el INSS.

Identifica la Necesidad de Reclamación:

Antes de todo, evalúa tu situación de salud con un médico. Si tu doctor considera que no estás apto para retomar tus actividades laborales, solicitará que sigas de baja.

Solicita el FORMULARIO DE RECLAMACIÓN: 

Hay dos formas de obtener el formulario, una es ir presencialmente a la oficina más cercana del INSS o bien te lo puedes descargar en el enlace que dejamos en este artículo.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO

Completa el Formulario para reclamar el alta en el INSS. 

Rellena todos los datos en los campos requeridos. La información clara y precisa sobre tu situación médica y laboral. Es importante que detalles el motivo del por qué necesitas seguir de baja. Lo mejor es hacerlo con tus propias palabras, y sobretodo y MÁS IMPORTANTE expliques en qué te impide tu enfermedad incorporarte al trabajo.

ENVIA LA DOCUMENTACIÓN

Puedes presentar los documentos en persona. También por correo o a través de la plataforma electrónica del INSS. Es decir, te descargas el formulario que aquí te facilitamos, adjuntas los informes médicos más recientes y lo presentas.

Si aún así, te ves incapaz de hacerlo, podemos realizar el trámite junto a ti. Contacta con nosotros y te informaremos cómo es el trámite y el coste.

¿Y una vez enviada qué hago? 

Espera la respuesta. Una vez enviada la reclamación, el INSS revisará tu caso. El proceso puede tomar varios días,  durante los cuales tu estado de baja médica debería mantenerse.

ACUDE A LA EVALUACIÓN

Es posible que el INSS requiera una evaluación adicional por parte de un médico evaluador para confirmar tu estado de salud.

Recibe la resolución del INSS. 

El INSS te notificará sobre la decisión tomada. Si es favorable, podrás continuar de baja médica. En caso contrario, puedes optar por recurrir a los tribunales.

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis) y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS, sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros.

También puedes dejarnos tu mensaje con tus dudas y te responderemos lo antes posible. (En menos de 24 horas)

Abogadoslowcostag.com

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

 

Enlaces que no te puedes perder: 

DIVORCIOS

Preguntas TRAMPA del ICAM

GANAMOS AL ICAM

DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LAS FAMILIAS.

¡GÁNAMOS CLÁUSULAS ABUSIVAS!

LOGRAMOS QUITA HIPOTECARIA

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?