¿Cómo pido la incapacidad?

NECESITO LA INCAPACIDAD, NO PUEDO TRABAJAR. 

SI TIENES UNA ENFERMEDAD QUE NO TE DEJA TRABAJAR EN TU PUESTO DE TRABAJO, TE DECIMOS LOS PASOS A SEGUIR. 

Primero de todo, muchas gracias por visitar nuestro sitio web. Hoy en día la información es la piedra angular de todo o casi todo. Todo el mundo visita google u otros buscadores para encontrar respuestas a nuestras dudas como por ejemplo la que tratamos aquí hoy, la incapacidad.

Intentaremos aquí ayudarte en lo que estas buscando, y si te ha llamado la atención el titular de esta noticia, es que seguramente tu estado de salud no te permite trabajar.  Por esta razón hacemos este escrito, para ayudarte a disipar dudas, y ver qué caminos puedes tomar según tu situación de salud.

Me siento incapaz de poder realizar mi trabajo. ¿Necesito la incapacidad?

Así es como nos sentimos muchos. Si, es verdad. Hay días y DIAS. Pero son esos DIAS los que nos marcan nuestra vida y nuestro ritmo de trabajo. Nuestras enfermedades nos provocan que cojamos la baja varias veces al año, o no nos dejan hacer ni siquiera las faenas más básicas de la casa y nuestra familia.

Todo eso lo que provoca es que estemos a expensas de a ver cómo nos levantamos. Y dependiendo de cómo se levante nuestro cuerpo, podremos o no desarrollar con más o menos normalidad nuestro día.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿QUÉ DEBO HACER PARA TRAMITAR LA INCAPACIDAD?

Lo primero de todo es TENER INFORMES MÉDICOS de todo lo que te pasa. Y sobre todo, que en los informes médicos se refleje todo lo que padeces. Así como también la medicación diaria.

Es MUY IMPORTANTE, conseguir BUENOS INFORMES MÉDICOS. Son lo que hará que consigas o no, una incapacidad. 

Lo segundo sería tramitar la DISCAPACIDAD que no es lo mismo que la INCAPACIDAD. Muchas personas la confunden. La discapacidad es básicamente un grado de “discapacidad” que se te otorga en la Seguridad Social, y dependiendo si es más del 33% podrás disponer de algunas ventajas económicas en algunos impuestos.

Por ejemplo, la persona que acredite un mínimo del 33% de discapacidad podrá beneficiarse de la desgravación de la renta familiar, la reducción del IRPF para personas trabajadoras con discapacidad y deducciones en la adquisición de la vivienda y los planes de pensiones.

¿QUÉ NECESITO?

PEDIR LA DISCAPACIDAD, ES UN REFUERZO MÁS. QUE TE LA DEN NO SIGNIFICA QUE SI o SI TE DARÁN LA INCAPACIDAD. 

Así que una vez tramitada la DISCAPACIDAD, y con todos los informes médicos al día, tan sólo te quedará ponerte en contacto con nosotros para ponernos en marcha y decirte los pasos a seguir.

Trabajaremos para ti llevando tu caso y conseguir esa incapacidad que necesitas.

porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

¡GANAMOS A ENDESA!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, ponerte en contacto con nosotros o dejar tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

PARADO DESAHUCIO

PARADO UN DESAHUCIO DE UNA FAMILIA OKUPA DE SU PROPIA CASA.

LA QUE FUE SU VIVIENDA DE PROPIEDAD YA CASI LA TENÍAN PAGADA, AUN ASÍ BBVA SE LA QUIERE QUITAR. OTRO DESAHUCIO MÁS. 

El día 11 de mayo de este año 2021, la Asociación 500×20 de Barcelona, pudo parar un desahucio de una familia oKupa de su propia casa.

El desgraciado suceso ocurrió por la negativa de la familia a aceptar las condiciones que imponía ANTICIPA, el servicer, que quebranta piernas de Blackstone.

Para que se fueran de la que fue su hogar en propiedad y que perdieron en una subasta de la que todavía hay un recurso en los juzgados que aun esta por resolver.

Los desahucios de ANTICIPA REAL STATE. BBVA

Anticipa ha ofrecido finalmente un alquiler social a negociar en las próximas semanas. Aunque la negociación en puerta fue dura pues desde sus oficinas la responsable exigió a su procurador que procediera a pedirle a la comisión judicial que ejecutara el desahucio.

ANTICIPA SE QUEDA NUESTRAS CASAS

Habían más de 30 personas solidarias que esperaban en puerta para parar los pies a esta nueva injusticia en nuestras calles.

 

Los responsables de la SIPHO de la Oficina de Vivienda de Barcelona y el distrito estuvieron en todo momento presionando para parar el desahucio pues es una familia numerosa en riesgo de vulnerabilidad.

EL DESAHUCIO SE CUBRIÓ POR BTV, televisión de Barcelona. 

El desahucio se cubrió por un equipo de BTV (Barcelona Televisió) y os dejamos aquí el enlace para poder verlo.

PINCHA AQUÍ para ver el VIDEO.  

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

Suscríbete GRATIS a nuestra web, y estarás informado de todas las novedades que vayamos teniendo sobre muchísimos temas de actualidad.

Recuerda que si te suscribes a nuestra web, obtendrás CONSULTAS GRATIS.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Otros artículos que también te pueden interesar:

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TE RECLAMAMOS EL ALTA EN EL ICAM

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

 

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

CONSEGUIMOS QUITAR LA PATRIA POTESTAD A UN MALTRATADOR.

LA PATRIA POTESTAD AYUDA A UNA MADRE A PODER VIVIR TRANQUILA.

Lo imposible se hizo posible, puesto que en este caso ya llevábamos trabajando “demasiado” en el sentido de que era un CASO CLARÍSIMO de maltrato, y por lo tanto QUITAR LA PATRIA POTESTAD, ERA LO CORRECTO.

¿PARA QUÉ ES LA PATRIA POTESTAD?

La patria potestad se define como el tiempo en que los padres tienen que hacerse cargo de sus hijos.

Mientras los hijos son menores de edad los padres tienen una serie de deberes hacia ellos. Para su protección y formación. Para cumplirlos y decidir según la conveniencia de cada momento, necesitan amplias facultades sobre la persona y bienes de sus hijos.

Así lo llaman PATRIA POTESDAD. Un conjunto de todas éstas. O bien también una especie de poder global que la ley otorga a los padres sobre los hijos.

Hay unos supuestos para que se pueda extinguir la PATRIA POTESTAD: 

  1. Por la muerte o la declaración de fallecimiento de los padres o del hijo
  2. En  la emancipación.
  3. Por la adopción del hijo.
  4. Por sentencia judicial.

EN NUESTRO CASO HA SIDO POR SENTENCIA JUDICIAL 

Para que se pueda privar de la patria potestad se requiere una causa suficientemente grave como para tomar esta decisión en sentencia, previo trámite judicial.

Las causas posibles de privación o suspensión son: drogo-dependencia, alcoholismo, perturbaciones mentales, malos tratos, ausencia de relación con los hijos, incumplimiento del deber de alimentarlos, condena penal, etcétera.

NUESTRO CASO. 

Este “individuo” que hacía años que tenía suspendido el régimen de visitas por sentencia firme por la Audiencia Provincial de Barcelona, donde en su fallo decía que: “hasta que no presentara informes psiquiátricos de un organismo oficial de que estaba recuperado, no podía volver a solicitar un nuevo régimen de visitas”.

Este “personaje” presentó una demanda para recuperar el régimen de visitas, mediante el procedimiento de jurisdicción voluntaria. Cuando nuestra clienta recibió la demanda hicimos dos cosas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

La primera fue, que deberían de trasladar este procedimiento a un juzgado de violencia de género, cosa que ocurrió. Y la segunda fue presentar una demanda reconvencional para reclamar la potestad parental a favor de la madre.

Para que esta ampliación de demanda pudiese prosperar, se exige una serie de requisitos, entre otros, que sea la misma clase de juicio. Como el régimen de visitas y la potestad parental se discuten en distintas clases de juicios, en principio no podríamos haberlo hecho.

PERO EXISTE UNA EXCEPCIÓN. 

Y esta es que junto con la potestad parental se discuta la pensión de alimentos. Entonces sí prospera la demanda reconvencional en este caso.

Ahora entrando en el fondo de la demanda, nosotros alegamos que el padre, no había hecho ningún tratamiento psiquiátrico ni presentado ningún informe de mejoría.

Para sorpresa nuestra el juzgado especializado consideró que: “el informe no era necesario, y que la sentencia de la Audiencia provincial para este caso concreto, al juzgado NO LE VINCULABA” y por lo tanto, reinstauró un régimen de visitas a FAVOR DEL PADRE EN UN PUNTO DE ENCUENTRO.

Lógicamente apelamos a la Audiencia Provincial de Barcelona, la cual nos dio la razón en que NO SE PUEDE VOLVER A DAR UN RÉGIMEN DE VISITAS SI EL PADRE NO ESTA CURADO. Y también nos dio la razón en quitar LA PATRIA POTESTAD al PADRE.

Incluso en dicha sentencia de la Audiencia Provincial, en sus fundamentos de derecho, le echa directamente un rapapolvo al juzgado de violencia de genero POR NO HABER RESPETADO UNA SENTENCIA FIRME ANTERIOR, poniendo en peligro a la menor.

Si te ha interesado este artículo, compártelo con tus amistades y en redes sociales. Es bueno para todos tener información sobre este tipo de temas y otros.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

EFECTO TITULIZACIÓN.

¿INGRESAR EL ALQUILER EN UN JUZGADO?

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje, o bien dejar tu comentario. Te responderemos lo antes posible. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos dirigirnos a ti. Y suscríbete a nuestra web GRATIS para conseguir las consultas que necesites GRATUITAMENTE. 

 

¿Alquiler o compra? Nueva burbuja.

LA DEMANDA DE VIVIENDA DE ALQUILER SUBE. Y CON ELLO LOS PRECIOS YA SON INSOSTENIBLES. 

¿NO SUENA ESTO A LA BURBUJA INMOBILIARIA DE ANTES DE 2008?¿ALQUILER o COMPRA?

Ya esta ocurriendo de nuevo. Y es que la vivienda de alquiler sube ya a números exorbitantes. Incluso ya esta ganando protagonismo a la compra de vivienda. La demanda para alquilar una vivienda está por encima del de la compra y ya se sitúa en niveles por encima de antes de la pandemia.

A principio de este año la mitad de las familias buscaban viviendas en alquiler. Mientras un 40% quería comprar.

Según muchos portales de viviendas que analizan el mercado a diario, tras un año de pandemia, la demanda de alquiler ha subido dos puntos por encima de la registrada antes de la crisis sanitaria.

Aunque de momento la búsqueda del alquiler supera al de compra. Ésta última esta en alza, ya que muchísimas familias han querido trasladar sus hogares fuera de la ciudad. Lo que eran antes las segundas residencias han ganado protagonismo estos últimos meses.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

En la actualidad ya empieza a subir la “demanda” de nuevas hipotecas, y con ellas cláusulas que debemos de mirar muy atentamente. Es por ello que, si estas por comprarte una vivienda, no lo dudes y consúltanos sin compromiso.

LOS BANCOS SE PONEN LAS PILAS. 

Ahora, los bancos ya empiezan a dar de nuevo hipotecas. Pero esta vez se van a cubrir en salud. Muy pocas entidades bancarias pondrán cláusulas tan abusivas como las de la anterior burbuja inmobiliaria. Aún así, eso no supondrá ningún problema a la hora de otorgar hipotecas “trampa” en las que pillar los dedos a las familias.

HACER UN BUEN ESTUDIO FINANCIERO. 

Si bien, en la anterior crisis inmobiliaria, las llamadas cláusulas abusivas nos “ofrecieron” la oportunidad de defender nuestros hogares ante tanta USURA, e incluso recuperar mucho dinero del que los bancos cobraron de más, ahora es tiempo de HACER UN BUEN ESTUDIO si tienes que liarte la manta a la cabeza y “sacar” una hipoteca con cualquier entidad bancaria.

NO TE CONFUNDAS, LO TIENEN TODO ESTUDIADO. 

Ahora el “vencimiento anticipado” ya no es al medio mes, ni con un sólo mes de impago, sino con 12 meses. Con lo cual la Unión Europea ya no lo considera abusivo si se plasma de esta forma. Igual que ésta cláusula, habrá otras en las que las entidades bancarias han tenido que modificar sus escrituras de préstamo hipotecario.  Pero, como dice el titular, lo tienen todo estudiado.

Y es que aunque digan que la cláusula de ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS la deben de pagar los “bancos” o entidades bancarias, la realidad será, obviamente que “subirán” los precios a los pisos para cubrir dichos gastos, y se acabó. Todo esto claro está, SUPUESTAMENTE. No vayamos a pensar mal de las entidades bancarias. ¿verdad?

Si necesitas comprar una vivienda o realizar un alquiler, podemos asesorarte. Tan sólo tienes que suscribirte a nuestra web GRATIS y podrás tener consultas gratuitas sin compromiso.

Por que…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

¿INGRESAR EL ALQUILER EN UN JUZGADO?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, bien dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

¿Qué tengo que hacer si me demandan?

Cuando recibimos una demanda ya sea por parte de una persona, una entidad bancaria etc… lo más importante primero es MANTENER LA CALMA.

Es necesario saber entender el por qué nos han demandado y ponerse en contacto con un abogado. Si es especialista mejor. 

Uno de los primeros instinto es ignorar la demanda, y pensar que si no la recibimos, o “pasamos” de ella, ella pasará de nosotros. CRASO ERROR. Nunca hay que evitar una demanda, sino todo lo contrario hay que “coger el toro por los cuernos”. Si no lo enfrentamos, es posible que después cuando nos reclamen “lo que sea” no tengamos margen de movimiento y no podamos hacer frente ni defendernos como corresponde.

Si estas leyendo este artículo es muy posible que tengas alguna pendiente, o que esperes alguna. Si es el caso, apunta nuestro teléfono y nuestros correos electrónicos ya que te atenderemos sin coste alguno, sin compromiso siempre que te suscribas a nuestra web, que también es GRATIS. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Tener un respaldo jurídico es ESENCIAL.

De hecho si lo miramos bien, hasta para trabajar necesitamos conocimientos jurídicos puesto que el contrato y las condiciones de trabajo, para que se nos respeten, primero debemos conocerlas, y segundo necesitamos saber CÓMO defenderlas si nuestros jefes, encargados, etc… no las respetan.

¿CÓMO RESPONDEMOS ANTE UNA DEMANDA? 

Contestar a la demanda es uno de los pasos más importantes que se dan. Aunque también puede darse el caso de que se trate de un requerimiento o emplazamiento para que el que lo recibe realice alguna acción en el primer caso o se persone ante el órgano judicial en el segundo.

Es decir, que ya dependiendo de lo que recibamos deberemos de realizar una acción u otra. Por ello, la importancia de contar con un abogado siempre.

Siempre es difícil enfrentarse a una demanda, sea contra quien sea. En nuestro caso, somos especialistas en el sector bancario, hipotecario, penal y civil. Así que si necesitas un buen asesoramiento, no dudes en SUSCRIBIRTE GRATIS. 

Y contarás con nuestra asesoría jurídica siempre que la necesites.

Por qué…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que seguro te interesan: 

EFECTO TITULIZACIÓN.

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS NO SE PODRÍAN VOLVER A RECLAMAR JUDICIALMENTE SEGÚN UN JUZGADO DE BARCELONA. 

El juzgado número 50 de Barcelona que es el Juzgado especializado sobre cláusulas abusivas, opina igual que nosotros.

En la más reciente sentencia del juzgado número 50 de Barcelona se desprende que TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS no se podrían volver a reclamar judicialmente.

A continuación os explicamos qué ha pasado.

Para las familias que llevan años en la lucha contra los abusos bancarios, ya sabrán que miles y miles de ejecuciones hipotecarias fueron archivadas por la cláusula abusiva de “VENCIMIENTO ANTICIPADO”.

Para que este hecho no siguiera sucediendo y los bancos no perdieran dinero, se dieron dos puntos muy importantes:

El primero fue en el año 2015, que consistía en la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, concretamente en su artículo 695.4, que determina que los AUTOS en que se estime el VENCIMIENTO ANTICIPADO solo sirven para ESA ejecución hipotecaria en especial.

Este hecho fue reforzado por la reforma de la Ley de Contratos del año 2019. Y se amplió en la sentencia del Tribunal Supremo del 11 de septiembre del mismo año. En esa sentencia se fallaba en que estos AUTOS no revestían la declaración de “COSA JUZGADA”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Ahora, y volviendo en nuestro caso en particular que aquí les mostramos. Un cliente nuestro tuvo un archivo de su ejecución hipotecaria en el año 2017. Dicha ejecución hipotecaria fue por la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO. Al año siguiente, presentamos una demanda por “clausulas abusivas” de ESE contrato hipotecario.

Si bien es cierto que nosotros basándonos en la doctrina de ese momento decidimos discutir TODAS LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS, para que adquirieran la fuerza de COSA JUZGADA. Por eso en la captura de pantalla que les presentamos, se puede leer en la parte de “fundamentos de derecho”, que el juzgado recoge que habíamos reclamado las cláusulas abusivas de:

  • comisión de apertura.
  • gastos de constitución.
  • vencimiento anticipado.
  • interés de demora.

Aquí tenemos que destacar dos cosas: La primera, es que el Juzgado número 50 de Barcelona, considera que el artículo 695.4 de la LEC, 

SÍ TIENE LA RESOLUCIÓN DE COSA JUZGADA.

Y la segunda, que además, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN y la COMISIÓN DE APERTURA, SÍ pueden discutirse en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, aunque no sean fundamento de la ejecución.

En conclusión, esta sentencia es histórica, ya que contradice la doctrina del Tribunal Supremo en estas dos cuestiones.

Para no ser menos, en esta misma sentencia, también ganamos la abusividad de la CESIÓN DE CRÉDITO. En la cual el Juzgado complementa diciendo que la cesión de crédito es una transferencia de los derechos dimanantes del contrato. (TITULIZACIÓN).

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

¡GANAMOS A ENDESA!

ABOGADO en DERECHO PENAL.

CONSECUENCIAS LEGALES POR CULTIVO DE MARIHUANA

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. También si necesitas hacer una consulta, o dejar tu mensaje. 

Recuerda compartir y difundir este artículo si te parece interesante. 

EFECTO TITULIZACIÓN.

GANAMOS CESIÓN DE CRÉDITO también en Mallorca. Efecto TITULIZACIÓN. 

Se declara NULA la cesión de crédito, la comisión de apertura y cinco cláusulas abusivas más. Importante el efecto titulización. 

 

Y abrimos la puerta a reclamar daños y perjuicios para aquellos casos en los que los bancos hubiesen titulizado sin haber notificado al deudor hipotecario. El llamado efecto titulización.

¿Qué es la cláusula de CESIÓN DE CRÉDITO? el llamado efecto TITULIZACIÓN. 

Esta cláusula lo que impone a los clientes es la renuncia expresa de ser informado en el supuesto que la entidad financiera cediera a un tercero su derecho como acreedor del préstamo hipotecario.

Si bien el reglamento hipotecario permite la renuncia a la notificación, como así también la Ley Hipotecaria permite a los bancos crear fondos de titulización, lo cierto es que estos artículos no prevalecen respecto de la Ley General de Defensa del Consumidor, que sanciona como abusivas:

“todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe, causen en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”. 

Una vez declarada la abusividad de la cláusula de CESIÓN DE CRÉDITO, por si mismo, no representa una indemnización automática para las familias ( el consumidor), sino que, tenemos que demostrar ese perjuicio importante para de esta manera abrir la puerta a una indemnización por la mala fe del banco.

¿Qué podríamos considerar una consecuencia importante?El efecto titulización. 

Y esto puede ser, por ejemplo, cuando venden nuestra hipoteca a un tercero, al 20% de lo que falta por amortizar.

Para lograr una indemnización citamos la sentencia del 16 de diciembre de 2009 del Tribunal Supremo que dice:

“que al renunciar el adherente a la notificación, nos permite oponer la falta de conocimiento, en orden a los efectos del artículo 1527 del Código Civil ( Liberación por pago al cedente) y el 1198 también del Código Civil ( Extinción total o parcial de la deuda por compensación)”

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Seguimos en la lucha y nos adentramos en nuevas estrategias para lograr indemnizaciones a las familias estafadas.

Si necesitas asesoramiento sobre este tema u otros, no dudes en suscribirte GRATIS a nuestra web, y así poder consultarnos GRATIS.

PORQUE…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

 

Enlaces que te va a servir de ayuda:

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

COMISIÓN DE APERTURA,¡ devuelta!

PAPELETA DE CONCILIACIÓN.
SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO
SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO
Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, ponerte en contacto con nosotros o dejar tu mensaje. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

¿INGRESAR EL ALQUILER EN UN JUZGADO?

CONSIGNACIÓN DE RENTAS en un JUZGADO

¿Cómo puedo ingresar el dinero del alquiler social de mi casa si no me quieren cobrar el alquiler?

Cuando el arrendador rechaza el cobro del alquiler del inquilino habrá de ofrecerle el pago para evitar el desahucio por falta de pago.

¿por qué sucede esto?

Aunque no es lo lógico, puesto que cualquier arrendador lo que quiere es cobrar el alquiler,  esto sucede porque a veces los arrendadores, ya sea por un alquiler de renta antigua, por que sean bancos o fondos buitres, lo que pretenden es recuperar la vivienda o el local.

Para eso utilizan vías ilegítimas, rehusando el pago del alquiler para seguidamente, interponer un procedimiento de desahucio por falta de pago. Estamos seguros de que a muchas familias conocerán estos comportamientos.

En estos casos, ¿qué se puede hacer? 

Pasos a seguir cuando el arrendador rechaza el cobro de la renta al inquilino.

Primero recordar que es de “obligación” pagar siempre el alquiler dentro de los términos que se han establecido. Si esto no sucede puede llevar a la resolución del contrato.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SE PUEDE HACER LA CONSIGNACIÓN DEL ALQUILER EN UN JUZGADO.

Se podría informar a través de un BUROFAX al arrendador, comunicandole que se ha rechazado el cobro del alquiler. Recordemos que en dicho BUROFAX debe constar también el importe, nuestros nombres y DNI completos, dirección etc.. cuanto más completo mejor.

Y por último tenemos que ir a tramitar ante el juzgado que nos toque lo que se llama “expediente de consignación de rentas”.

 

Podrás tener consultas GRATIS si te suscribes a nuestra página web. Puedes hacerlo también rellenando el formulario que encontrarás al final de este artículo.

 

Esta es una captura de pantalla de lo que es en sí el formulario para la consignación de rentas en el juzgado que toque. Pero será uno igual o similar dependiendo de donde residas.

Si estas en una situación similar, ya sabes qué pasos debes realizar. Y si necesitas apoyo y consultarnos algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario que viene a continuación.

En abogadoslowcostAG.com creemos que,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Te dejamos algunos enlaces que también pueden serte de interés: 

 

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

BUILDING CENTER y sus abusos

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario, o bien para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ANALIZAMOS LAS ULTIMAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO

TITULIZACIÓN, FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA, DERECHO DE RETRACTO LITIGIOSO.

 

Para los que leen por primera vez respecto a las Titulizaciones. En resumidas cuentas normalmente se le llama titulizaciónes cuando un banco vende a un fondo buitre una cantidad de hipotecas, que normalmente van por paquetes.

Cediendo así la legitimación activa  para reclamar judicialmente la deuda.

El derecho de retracto litigioso se da según el artículo 1.535 del Código Civil cuando se vende un crédito que ya está inmerso dentro de un procedimiento judicial. Es entonces cuando el deudor tendrá derecho a extinguirlo reembolsando al cesionario ( fondo buitre) el precio que pagó por él, las costas que se le hubiesen ocasionado e incluso los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

TITULIZACIONES. Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.

 

El deudor podrá usar de su derecho dentro de los 9 días contados desde que el cesionario le reclame el pago.

Tal y como se puede apreciar en este artículo, ya de por sí limita mucho el derecho de los consumidores. Las sentencias del Tribunal Supremo además lo terminan de rematar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

La doctrina ya consolidada del Tribunal Supremo respecto de las titulizaciones, es la siguiente:

El Tribunal Supremo considera que para que una deuda hipotecaria sea considerada crédito litigioso ha de ser de una venta individualizada. Y no en bloque como normalmente son los fondos de titulización.

Continuando con el Tribunal Supremo, ellos dicen que cuando se trata de una cesión en bloque (muchas hipotecas juntas en un mismo fondo) no pueden individualizarse lo que se pago por cada una de ellas en individual.

Es decir, por la hipoteca que se esté juzgando en ese momento, y alegan que no se pueden individualizar por tres motivos fundamentales:

El primer motivo, que el banco no informa respecto del precio total de la venta del bloque.

El segundo motivo es que si el afectado pudiera demostrar por qué cantidad se formó el fondo de titulización, (ese dato que en el primer motivo el banco oculta al juez y aquí no pasa nada) si lo pudiéramos demostrar ese dato, el tribunal supremo considera injusto para el fondo de titulización y el banco hacer un cálculo proporcional individualizado ya que sería “arbitrario”.

El tercer motivo, es que los fondos de titulización fueron creados para salvar a los bancos de la morosidad, debido a la crisis financiera que empezó en el año 2008 y que la mayoría de los fondos de titulización, según palabras del Tribunal Supremo, se han hecho con créditos morosos, con familias insolventes y que seguramente el fondo de titulización (buitre) nunca podría recuperar el dinero.

Por estos motivos, según el Tribunal Supremo, no puede prosperar que se considere el derecho de retracto litigioso, cuando el ejecutante es un banco.

Otro de los argumento que esgrime el Tribunal Supremo es que el artículo 1.535 del Código Civil fue redactado para disminuir la litigiosidad, no para aumentarla.

Con esto lo que quieren decir es que, los particulares no tenemos derecho a iniciar pleitos y así hacer que se reconozca el derecho a pagar por nuestra hipoteca la misma cantidad que el fondo de titulización le pago al banco. Y que esa cantidad, para mayor escándalo, ronda el 10% de lo que se debía de hipoteca.

Cómo no estamos de acuerdo para nada con la doctrina del Tribunal Supremo, los nuevos pleitos que estamos presentando, los hacemos de forma que sea el Juez de Primera Instancia quien le pregunte al Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto de la incongruencia de las decisiones del Tribunal Supremo.

NOTA ACLARATORIA:

A diferencia de lo que argumenta el Tribunal Supremo, las hipotecas cuyas familias las pagan al día religiosamente, también estan titulizadas.

 

Ahora estudiemos las Titulizaciones y el DERECHO DE RETRACTO LITIGIOSO desde la óptica de una entidad bancaria. 

Supongamos por un momento que una familia no puede pagar más la hipoteca y el banco inicia una ejecución hipotecaria.  En este caso quien inicia el pleito es el banco, ¿estamos de acuerdo no?.

Aquí, se daría el requisito que exige el Tribunal Supremo, disminuir la litigiosidad si se aplicara el derecho de retracto. Como ya estaréis imaginando, en este caso el Tribunal Supremo TAMPOCO LO PERMITE. Ud. se preguntarán,

¿POR QUÉ?

El argumento es, que las ejecuciones hipotecarias, no son procedimientos ordinarios, son procedimientos sumarios específicos.

Éstos están regulados expresamente para que el banco pueda ejecutar las hipotecas a las familias, y no se acepta como oposición a la ejecución hipotecaria el DERECHO DE RETRACTO, pues no lo consideran fundamento de la ejecución.

A pesar de todos estos reveses, actualmente estamos preparando el camino para que se le consulte al Tribunal de Justicia de la Unión Europea si la cláusula de cesión de crédito constituye fundamento de la ejecución, ya que la misma por si sola determina el PRECIO por el cual se ha de realizar la ejecución hipotecaria.

Las Titulizaciones a día de hoy aun hay una esperanza y está en conseguir la consulta con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.  

Enlaces que también te pueden interesar: 

TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

LA GENERALITAT VALENCIANA REGULA LA TITULIZACIÓN

GANAMOS A CAIXABANK

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

OCUPA SU CASA, y la condenan a prisión.

¡GANAMOS A ENDESA!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario y/o ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

COLABORAMOS CON NAVARRADIGITAL.ES

COLABORACIÓN CON NAVARRADIGITAL.ES

Los Periódicos digitales, son el futuro. 

 

Si bien tenemos ya hemos colaborado con varios medios de comunicación anteriormente, ahora empezamos a unir nuestras informaciones para poder llegar a más familias. Puesto que la información siempre es bienvenida y además que es una muy buena fuente de información para estar al día de todas las novedades que vayan saliendo.

Esta colaboración recoge las noticias de nuestra web abogadoslowcostAG.com y lo coloca en un apartado creado específicamente para artículos jurídicos en su periódico.

 

Compartimos noticias para ayudar a todo el mundo a estar alerta de las novedades jurídicas que vayan surgiendo. 

 

Este apartado consiste en fomentar el intercambio de ideas e información sobre leyes para que todos puedan acceder a ellas. Estar alerta sobre todas las novedades jurídicas actualizadas que vayan surgiendo.  Y que todas las familias puedan tener al alcance de su mano cierta información básica y correspondiente a cada suceso.

Navarradigital.es nos ha habilitado un espacio en su periódico digital para colgar y difundir artículos jurídicos.

Aquí algunos de los artículos que ya están publicados en navarradigital.es

RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL, ¿QUÉ HAGO? NAVARRADIGITAL.ES

Renovar el alquiler tan sólo es una de las problemáticas a las que se enfrentan las familias. Normalmente las que hayan firmado una “dación en pago” en un pasado con alquiler social, ahora tengan que renovarlo y en la gran mayoría de los casos NO se renueva sin NEGOCIAR.

Otra de las noticias que hemos querido remarcar es la de:

¿TE ACUSAN DE MANIPULAR EL CONTADOR? NAVARRADIGITAL.ES

Si bien ya hace un año desde las primeras “batidas” que ENDESA empezó hacer por todo el país, ahora nos encontramos con muchas novedades. Entre ellas la más significativa, que es la de pasar “tal anomalía” como si de una factura “normal” se tratara. Si necesitas saber más sobre el tema, visita nuestra web, suscríbete GRATIS y obtén consultas gratuitas.

La colaboración entre estos dos medios, hará que muchas familias puedan estar alerta tanto sobre las noticias jurídicas como actualidad en general, ya que este periódico dinámico y moderno pone todos sus conocimientos, noticias, y originalidad al alcance de todas las familias.

Porque ayudamos a las familias, porque explicamos el derecho de otra forma.

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

OCUPA SU CASA, y la condenan a prisión.

COMISIÓN DE APERTURA,¡ devuelta!

GANAMOS A CAIXABANK

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

ABOGADO en DERECHO PENAL.

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente la casilla de “correo electrónico” para que podamos responderte.