SUSPENDEMOS LANZAMIENTO

UNA VEZ MÁS SUSPENDEMOS UN LANZAMIENTO DE DESAHUCIO, HASTA 30 de septiembre 2022

Esta familia que desde 2010 esta evitando que un fondo buitre se quede definitivamente con su casa, sigue luchando por su vivienda. A pocos días de que suceda, suspendemos el lanzamiento de su hogar hasta que sean resueltas las medidas administrativas. SUSPENDEMOS LANZAMIENTO. 

INFORME DE VULNERABILIDAD

Ya hemos logrado suspender el lanzamiento de desahucio de esta familia monoparental varias veces.

Pudimos presentar el informe de vulnerabilidad entre otras circunstancias de la familia, y de esta forma suspendemos de nuevo el lanzamiento.

Siguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA. Recuerda que NO TENEMOS CUOTAS y las CONSULTAS SON GRATIS.

El informe de vulnerabilidad dispone que esta familia monoparental que consta de una madre con una hija de dos años, que es una parada de larga duración y percibe parte proporcional de la «renta garantida de ciudadanía» además de otra parte proporcional del ingreso mínimo vital.

Así lo hace constar este informe en donde avisa que esta madre esta en RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. 

La problemática de esta familia esta siendo muy compleja y difícil, así que esperamos aportar algo más de esperanza y que pueda remontar su situación.

INFORME DE VULNERABILIDAD o CERTIFICADO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vulnerabilidad o el certificado de exclusión social básicamente lo que se demuestra con este informe es que la familia se encuentra en una situación difícil e insostenible.

En el informe se analiza tanto la situación económica, como las posibles problemáticas de las familias, y socialmente también el de las personas que se identifican en situaciones que a continuación explicaremos.

Vamos a lo importante: ¿Quién puede solicitarlo y dónde?

Las personas primero deben de acudir a su ayuntamiento, y preguntar por la o el  asistente social, y deben de reunir ciertos requisitos. Por ejemplo, estas son algunas de las más importantes:

  • Las personas que reciben una renta mínima de inserción o cualquier otra «paga» de igual o similar naturaleza. Además, también si existen miembros de la unidad familiar que puedan percibir dicha «paga». 
  • Personas que no pueden acceder a prestaciones a estas pagas, por alguna de las causas siguientes: falta del periodo exigido de residencia o empadronamiento, o haber agotado ya el periodo de poderlas recibir. ( las pagas). 
  • También jóvenes mayores de dieciocho años y menores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores. 
  • Personas con problemas de drogodependencia y otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social. 
  • Personas y/ o familias en situación de exclusión por valoración del profesional del/la Trabajador/a Social. 

Puedes obtener más información en este otro artículo. 

Más información sobre el informe de vulnerabilidad. Pincha AQUÍ.

Si estas en esta situación, no dudes en consultarnos porque,

Otra forma de hacer derecho,

¡es posible!

 

Enlaces que no te puedes perder: 

AMPLIADA MORATORIA DESAHUCIOS

INTRUM se acoge a LA PROTECCIÓN DE DATOS.

TINSA, y sus TASACIONES.

NEGOCIACIÓN CON ENDESA

¡GANAMOS A ENDESA!

RELLENA el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o bien para ponerte en contacto con nosotros.  RECUERDA que es GRATIS y no existen CUOTAS MENSUALES. 

 

¿ROBO o HURTO?

La diferencia entre robo o hurto, es muy fina. 

ROBO o HURTO, ¿tan sólo por superar los 400€? Os explicamos este caso. 

Existen el delito de robo, y el delito de hurto. Pero, ¿cuándo se aplica cada cual? . Como abogados defensores, ¿qué podemos alegar? 

Comentamos este caso en particular que hemos llevado en el turno de oficio. Un chico rompe un candado y se lleva dos bicicletas. Por costumbre todos tenemos sabido que siempre que se aplique «la fuerza» para cometer un delito, se habla de robo.

En el caso del hurto, es cuando no se procede con fuerza. Diríamos lo que se llama comúnmente «el descuido». Por ejemplo, si alguien se encuentra un vehículo parado con las llaves puestas, y se lo lleva, estaríamos hablando de un hurto. 

Ahora bien, si esa misma persona, para poder llevarse el vehículo, rompe la ventanilla ya estaríamos hablando de robo. 

Hasta aquí entenderíamos que el chico que rompió el candado, ha cometido un delito de robo. PUES NO. 

Ha cometido un delito de hurto, y explicamos el por qué. 

Siguenos en Facebook e Instagram y comparte nuestro contenido.

El hurto tiene menos condena que el robo.

El motivo por el cual cometió el delito de hurto, es que el candado no forma parte de la bicicleta. Hablando de forma más jurídica, se tiene que producir daños en el continente para acceder al contenido. Claro está, que el candado no forma parte de la bicicleta, es por ello que conseguimos una pena menor para nuestro cliente del turno de oficio. 

Moraleja, los fabricantes de bicicletas deberían sacar de fábrica bicicletas con el candado incorporado. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.  SIN CUOTAS MENSUALES!! La suscripción a nuestra página web es tan solo a nivel informativo, porque  creemos que la información tiene que ser totalmente libre.

Otra forma de hacer derecho, 

¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

AMPLIADA MORATORIA DESAHUCIOS

¡Ganamos a favor de una empresa!

EL EURIBOR SE DESBOCA.

TINSA, y sus TASACIONES.

NUEVA SUSPENSIÓN EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu mensaje, comentario o bien para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que NO TENEMOS CUOTA MENSUAL, si quieres consultarnos, tan solo tienes que suscribirte GRATIS a nuestra web (TOTALMENTE GRATIS) y ayudarnos a compartir. 

Esto es totalmente altruista, es decir, que apelamos a tu buena voluntad para ayudarnos a difundir nuestras noticias. 

¿donación o préstamo?

La entrega de dinero entre particulares, ¿es un préstamo o una donación? 

Hemos derrotado la jurisprudencia del Tribunal Supremo. ¿donación o préstamo?

Que sucede cuando  no existe un documento que diga expresamente la voluntad de las partes, es decir, cuando nada se dice por ejemplo, cuando entre dos amigos o familiares existió una entrega de dinero. ¿Cuándo es donación y cuando es préstamo? 

En este caso que exponemos y que nos vino derivado del turno de oficio, cuando nuestro representado recibió una demanda de su antiguo jefe reclamándole 30.000 euros, que según él, le había prestado.

Tal y como se ve en la primera captura de pantalla, lo detalla claramente la sentencia en su punto primero y segundo.

¿Qué nos dice la jurisprudencia sobre este tipo de casos? Donación o préstamo. 

Con base a lo dispuesto en el artículo 1289 del CC (Código Civil), el Tribunal Supremo ha determinado que cuando existe duda sobre el carácter o naturaleza de un determinado negocio jurídico, aquella ha de resolverse a favor de que se lo considere un préstamo. Sin que se pueda invocar la presunción de donación ya que la misma requiere que sea demostrable.

El Tribunal Supremo ha manifestado ya en varias ocaciones que la falta de prueba de la intención de «donar» impide que se considere donación en un negocio jurídico.

Siguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA.

También dice el Tribunal Supremo que solo será donación si puede probarse. 

Más allá que este caso sea del Turno de oficio lo tomamos con el mismo ímpetu con el que representamos a todos nuestros clientes, particulares o no.

A priori, se trata de un caso muy difícil de ganar, ya que incluso la señora del demandante había fallecido, que es quien en realidad le regaló el dinero a nuestro cliente. Igualmente, y con las pocas pruebas que teníamos más el desarrollo del juicio, hemos logrado demostrar contra todo pronóstico, que efectivamente, sí había sido una donación, a pesar de que ningún documento lo recogiera.

Aquí os dejamos el FALLO de la sentencia. ¡Conseguido!

Si te gustan nuestros artículos, no lo dudes y SUSCRIBETE A NUESTRA WEB DE FORMA GRATUITA y SIN CUOTAS. Porque,

Otra forma de hacer derecho,

¡es posible!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

AMPLIADA MORATORIA DESAHUCIOS

¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

¡GANAMOS A ENDESA!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, consulta, o bien para ponerte en contacto con nosotros. 

DERECHO A LA INTIMIDAD.

Vulneración al derecho a la intimidad. 

Cuando los medios de comunicación publican artículos que vulneran el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. 

En esta clase de juicios, siempre colisionan dos derechos fundamentales. Por un lado esta el derecho fundamental a la libertad de expresión e información. Éste ampara constitucionalmente a la prensa a poder publicar noticias de toda clase (la ciudadania tiene derecho a ser informada). Y por el otro esta el derecho fundamental a la privacidad de las personas.  Ahora bien, sucede en algunos casos que esa libertad de información se entromete en el derecho fundamental de la privacidad de las personas.

Estos juicios son complejos de trabajar, puesto que necesitan de mucho conocimiento en cuanto a lo que son los derechos constitucionales. 

 

Volviendo de nuevo al caso que nos ocupa, en este caso se realizó por parte de un medio de comunicación nacional, una vulneración a la intimidad de una menor de edad de 9 años.

En este caso la Juez de Primera Instancia consideró que al ser una menor de corta edad, no le afectaba el que se pudiese decir en las noticias de ella. Este argumento fue acompañado por el MINISTERIO FISCAL, el cual defendió la misma idea.

Síguenos en Facebook e Instagram, y recuerda compartir nuestros contenidos si te gustan. Recuerda que la información es nuestro poder.

Nuestro cliente al ver la resolución sostenida por la Juez de Primera Instancia y el Ministerio Fiscal, y después de consultarlo con nuestro despacho, recurrimos a la Audiencia Provincial, ya que no estábamos de acuerdo con dicha sentencia.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL RESUELVE EN CONTRA LA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA sobre el Derecho a la intimidad. 

Nuestro argumento era básicamente que, los menores de corta edad deben de tener incluso más protección y muchos más cuidados. No dejan de ser lo que son, menores de edad sin capacidad de defenderse ante los medios de comunicación, como es en este caso. Y por lo tanto, creemos incluso que se debe de tener en más consideración a los mismos y también más indemnización que un adulto estando en el mismo caso.

Recibimos hace poco la resolución de la Audiencia Provincial. Ésta nos estimó la demanda y subió la indemnización para la menor.

Traducción: «En el caso litigioso, atendiendo al perjuicio o daño moral sufrido por la menor y a la difusión lectora que a tenor de las máximas de la experiencia le suponemos tanto a la edición digital de xxxx 5 de xx 2017, como a la edición impresa del día 6 del mismo mes y año, especialmente en la primera de las noticias y los artículos periodísticos suelen permanecer bastante tiempo colgados en las webs de los medios de comunicación, sino indefinidamente, consideramos que la cuantía establecida en sentencia apelada en realción a  la menor se queda corta, por lo tanto prudencialmente incrementamos a 10.000€ ya que entendemos que el hecho que la perjudicada fuera menor en las fechas de publicación de los artículos supone, en contra del criterio de la jueza de instancia, que el daño moral sufrido por ella a consecuencia de la divulgación del contenido de los artículos entre terceros, aunque sea probable que por razón de su edad no haya tenido acceso directo a ellos, sea superior al de su padre». 

Suscríbete a nuestra web ABOGADOSLOWCOSTAG.COM 

Es totalmente GRATIS, y NO EXISTE NINGUNA SUSCRIPCIÓN, NI CUOTA MENSUAL.  Si rellenas la casilla de SUSCRIPCIÓN, tan solo te enviaremos emails con noticias y novedades que vayamos publicando. 

 

Te agradeceremos si nos compartes en tus redes sociales, y comentas con tus amigos nuestra web, por que…

Otra forma de hacer derecho, 

¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

AMPLIADA MORATORIA DESAHUCIOS

¡Ganamos a favor de una empresa!

ESTAFA POR INTERNET.
GANAMOS A UN FONDO BUITRE
¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!
Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar de forma correcta la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

 

 

 

 

 

 

 

Incumplimiento de contrato

Las grandes empresas también se equivocan en los juzgados. Incumplimiento de contrato. 

Este caso trata de una empresa de alquiler de máquinas y juegos de azar, para ser instalada en bares y restaurantes.

 

Generalmente se firman contratos por un término de cinco años. Y existe una cláusula en donde consta que si el propietario rescinde el contrato o cierra su negocio antes de ese plazo, éste ha de indemnizar a la empresa que gestiona las máquinas de azar por incumplimiento de contrato. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS. NO TENEMOS CUOTA DE SUSCRIPCIÓN. ES TOTALMENTE GRATIS, la suscripción tan solo es para recibir información de nuestra web. 

Tuvimos el juicio pertinente y hemos conseguido demostrar, defendiendo al propietario del bar-restaurante, que fue un incumplimiento de contrato que el demandante no pudo demostrar.

Incumplimiento de contrato

Tal y como se muestra en la captura de pantalla siguiente, a la demandante «se le olvidó demostrar en qué año se cerró el bar-restaurante». Y eso que podían demostrarlo, puesto que nuestros clientes, habían firmado el albarán de entrega de las maquinas de azar.

 

Una de las estrategias que podemos seguir los abogados en esos casos, es la ya contemplada en el artículo 405,2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este artículo se alega:

«los demandados niegan todos los hechos no reconocidos expresamente». 

Un artículo que utilizamos en este caso, y que la Jueza recogió.

También se dispone del artículo 217.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en donde se alega que la carga de la prueba corresponde al actor, es decir, a quien demanda, en este caso, la empresa de suministros de máquinas de azar.

Siguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Comparte nuestros artículos en tu Facebook e Instagram si te gustan. La información esta al alcance de todos.

Una vez que nuestros clientes contactaron con nosotros, nos trajeron la demanda y la revisamos. Nos dimos cuenta del fallo y lo defendimos especialmente en ese argumento, además de otras cuestiones. Algo que se ve en los fundamentos de derecho de la sentencia y que hemos logrado ganar.

Así que, existen maneras de defender cuestiones que en un principio parece que no tengan solución. O quizás no veamos la forma de poder defenderlas de forma fehacientemente. Por eso, siempre que tengas un problema, consulta con un abogado. Consulta con ABOGADOSLOWCOSTAG.COM 

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible! 

 

Enlaces que no te puedes perder: 

AMPLIADA MORATORIA DESAHUCIOS

DEBATE con PAH MADRID, PAH LEGANÉS y Asociación 500×20 Barcelona.

INTRUM se acoge a LA PROTECCIÓN DE DATOS.

GANAMOS AL ICAM

Condición de consumidora, UNA EMPRESA

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, dejar tu comentario o bien para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar de forma correcta la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: