Logramos bajar multa por doble acometida.

doble acometida

Bajamos la multa que quería imponer Naturgy Iberia S.A. 15.000 euros. 

Logramos reducir una multa de Naturgy de casi 15.000 euros a 4500 euros. Ahorrando así 10.000 euros a nuestro cliente. 

Sabemos que las eléctricas están haciendo el «agosto» aplicando el Real Decreto 1955/2000, que da tres opciones para calcular le cuantía de la multa en el caso de encontrar una supuesta doble acometida. Obviamente las eléctricas aplican la opción que le sale más cara para poder facturar a la alza.

Existen tres tipos para calcular la multa en caso de una supuesta DOBLE ACOMETIDA.

La primera calcular sobre el consumo estimado: (doble acometida).

Es decir, que este método puede llevar a una multa considerablemente alta si se determina que los equipos ilegalmente conectados han estado en funcionamiento durante un tiempo prolongado. Este cálculo se basa en la asunción de un uso constante al máximo de la capacidad de lo conectado, lo cual podría NO reflejar el consumo REAL pero sí dictaminar un consumo muy ALTO y por lo tanto una multa muy cuantiosa. 

El segundo sería según el CONSUMO REGISTRADO: (doble acometida)

Este método puede NO resultar en una multa más alta si el contador ha sido manipulado para ocultar el consumo real. Es probablemente el cálculo más ajustado al uso real, pero no necesariamente el más alto en términos de costo de la multa.

Y el tercer método es aplicar «La capacidad máxima de la instalación» (doble acometida)

Esta tercera opción también puede variar dependiendo de la instalación encontrada. Hay muchas viviendas que se empezaron a construir en los años 70 y 80 y las familias instalaban el cable más grueso o «potente» para entendernos, ya que lo hacían en vista de luego hacer dos viviendas en una para sus hijos y familiares.

Muchas de ellas al final no se acabaron de construir, pero siguen con la misma instalación. Esto último, claro está, significa un aumento considerable en la multa, puesto que aunque tengas sólo una vivienda pero con una instalación que pueda soportar MAS de lo que se entiende por una vivienda, a la hora de aplicar la multa en caso de detectar una posible DOBLE ACOMETIDA, eleva mucho la cuantía de ésta.

Enlaces a nuestras redes sociales:

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/AGabogadoslowcost

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/abogadoslowcostag

HTTPS://WWW.TIKTOK.COM/@abogadoslowcostg?lang=es

NOTA:

No dudes en consultarnos GRATIS. Sin cuotas mensuales ni nada parecido. Tan sólo pedimos que te suscribas a nuestra web, que por cierto también es gratis y puedes darte de baja cuando quieras.  Suscribiéndote nos ayudas a crear difusión de lo que publicamos y estar al día de todas las novedades. 

Pero sigamos con este caso, el 11 de enero de 2022, Naturgy inicia un procedimiento legal contra nuestro cliente. Este litigio tiene su origen en una INSPECCIÓN realizada por ENDESA DISTRIBUCIÓN el 4 de enero de 2020, y en la cual acompañados por APPLUS, se descubre una conexión NO REGISTRADA en la vivienda de nuestro cliente.

Esta doble acometida permitió un consumo de electricidad NO MEDIDO OFICIALMENTE. 

Nuestro cliente se puso en contacto con nosotros y le informamos de las opciones que tenía. Y nos dispusimos a defender su caso. Primero lo que encontramos fue que el contrato de suministro incluía CLÁUSULAS ABUSIVAS, y además cuestionamos las pruebas presentadas por el SUPUESTO FRAUDE ELECTRICO. 

Proceso Judicial y Resultado Final sobre la posible DOBLE ACOMETIDA. 

A lo largo del proceso, que incluyó varias audiencias y la presentación de pruebas por ambas partes, finalmente se dictaminó que había suficientes pruebas para la doble acometida. Aun así, Naturgy había pedido una compensación basada en estimaciones de CONSUMO NO REGISTRADO siendo la MAS PERJUDICIAL para nuestro cliente. 

Finalmente, el juzgado nos dio la razón  y se redujo la cantidad de la multa pasando de una primera cantidad de casi 15.000 euros, a que nuestro cliente SOLO deba de pagar 4.578,34 euros. (foto en portada de este artículo).

Si bien, se estimó que en este caso, existió la doble acometida, es correcto que las energéticas no se aprovechen del cálculo de las cuantías  causando un DAÑO MAYOR a las personas. 

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis) y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS, sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros.

También puedes dejarnos tu mensaje con tus dudas y te responderemos lo antes posible. (En menos de 24 horas).

Porque, 

En AbogadosLowCostAG.com 

Otra forma de hacer derecho. ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

LOGRAMOS QUITA HIPOTECARIA

¡Ganamos a un fondo buitre!

¡GÁNAMOS CLÁUSULAS ABUSIVAS!

GANAMOS A E-DISTRIBUCIÓN

Ganamos a PROMONTORIA

Rellena el siguiente formulario para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestra NEWSLETTER. Deja tu comentario, mensaje y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?