ZASCA A LOS JUZGADOS DEL VENDRELL.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE TARRAGONA DICE AL VENDRELL QUE DEBERÁN ESPERAR A LA RESOLUCIÓN DEL TJUE. 

NO ES ALGO INUSUAL QUE LAS DEMANDAS POR EJECUCIÓN HIPOTECARIA COMO LAS DEMANDAS POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO, DIRECTAMENTE SE DESESTIMEN A LA PRIMERA DE CAMBIO EN EL VENDRELL. 

 

Así es, la Audiencia Provincial de Tarragona ha sido clara en su sentencia. En ella explica claramente que estamos a la espera de la resolución del TJUE. Y por lo tanto, no se puede desestimar la pieza separada por cláusulas abusivas  directamente tanto en  las ejecuciones hipotecarias , como en el procedimiento ordinario, en primera instancia hasta que sepámos claramente qué es lo que dice esta sentencia.

¿Que significa «pieza separada»?

 

Cuando las familias no pueden pagar la hipoteca, y los bancos presentan una demanda de ejecución hipotecaria ( el famoso tocho), esta demanda por turno de reparto puede tocarnos cualquier juzgado de esta ciudad.

síguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Ahora bien, si el abogado presenta una oposición por cláusulas abusivas, a esto se le llama «pieza separada», o «incidente».  Cuando esto ocurre, todas las piezas separadas las resuelve un mismo Juez.  Que en el caso de EL VENDRELL, es el magistrado Estevez Juanas.

Este magistrado tiene una muy consolidada doctrina. Siempre falla a favor de los bancos, en el sentido de que el Vencimiento Anticipado siempre lo falla por bueno, y el interés de demora, que si bien lo declara abusivo, no lo deja NULO.

Artículo sobre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EL IMPAGO DE HIPOTECA.    HAZ CLICK EN ESTE ENLACE. 

Con esta sentencia que podemos observar  en la foto de este artículo, le hemos dado un «zasca» monumental a este magistrado. Ya que, el día del Juicio habíamos solicitado la suspensión del procedimiento, hasta tanto resolviera el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE),  la abusividad del vencimiento anticipado.

Recordamos que el TJUE, determinará una sentencia a pedido de el Tribunal Supremo.

Volviendo de nuevo a los Juzgado del Vendrell. El Juez hizo caso omiso de todas nuestras alegaciones, y ahora, es la Audiencia Provincial de Tarragona, la que pone en su sitio a dicho Juez.

Puedes visitar nuestro canal de YOUTUBE, y suscribirte. Dale a la campanilla para ver nuestros nuevos videos.

Haz CLICK en el enlace de arriba para ver el video de este caso.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Rellena el siguiente formulario.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

Deja un comentario