UN AÑO SIN NUESTRO AMIGO, JOSÉP MANUEL NOVOA NOVOA

 

JOSEP MANUEL NOVOA NOVOA, un gran escritor e investigador, que  dejó muchas cosas en el tintero.

Cuando conocí a Josep Manuel Novoa Novoa, me pareció alguien muy familiar y cercano. Me lo presentaron y pensé que estaba ante una persona tremendamente inteligente.

La verdad que no me equivoqué.

Me dio mucho respeto siempre, y me gustaba estar con él para escuchar todas las historias vividas que llevaba a sus espaldas.

Apenas a unos días de conocerlo, ya me informé de él, y viendo el genio que tenía la oportunidad de conocer, no tardé en buscar sus libros, comprarlos y obviamente, al final, me decidí a pedirle que me los dedicara y firmara.

A Andrés y Silvia, unos buenos amigos que espero que les divierta e instruya este libro.
(Mayo 2017).

En el poco tiempo que lo conocí, me dio tiempo para hacerme una idea de quién era él. El escritor y periodista, ese hombre que ejerció de gerente y administrador del desaparecido periódico “El Correo Catalán” y ocupó cargos directivos en el diario AVUI.

Realmente, unas muy buenas referencias le han amparado, y fue, como bien dice en el resumen del libro, “el látigo  y martirio del poderoso sector bancario”. 

Este libro es un compendio de lo que la banca española da de sí, roba y roba y no se cansa de robar.
A Andrés y Silvia les puede servir para protegerse de estos depredadores de lo ajeno.
Gracias amigos.
Mayo 2017.

 

La verdad que gracias a él, escogimos dirigirnos y especializarnos en el sector del derecho hipotecario, ya que los bancos tienen mucho que ver en este ámbito.

Espero que cómo dice su dedicatoria, “nos sirva para protegernos de estos depredadores de lo ajeno”.

También fue un increíble investigador, de hecho fue conocido por esto con el libro de “Jaque al Virrey”, un compendio del poder ejercido por Jordi Pujol.

Se dedicaba, y creo que era su Hobby real, el investigar las relaciones entre el poder político y el poder económico.

Libros como EL PODER, BANCOS, BANQUEROS Y BANDIDOS, LAS MIL CARAS DE PUJOL, EL BOTÍN DE BOTÍN, reflejan como de minuciosas eran sus investigaciones. 

El próximo que quiero leer es LAS MIL CARAS DE PUJOL, que seguro que da mucho que pensar.

Sea como sea, hoy, éste artículo es en su memoria. Por que en tan poco tiempo, aprendí tanto, y por que pienso que no nos ha dado tiempo a compartir más conocimientos y puntos de vista, que de seguro hubieran dado buenos frutos.

Te echamos de menos.

 

 

Una respuesta a “UN AÑO SIN NUESTRO AMIGO, JOSÉP MANUEL NOVOA NOVOA”

  1. Hola soy Isabel V. conocí a José Manuel Nova cercano una persona que ayudó a muchos como a mí misma con tanta interesa,sobre el tema titularización de hipotecas nunca olvidare cuando intentamos tocar una puerta y no quisieron escuchar entender ayudar a los demás con ciudadanos pero pasa el tiempo y te darán la razón aunque no estás de cuerpo lo verás de lo más alto que Dios te tenga gracias por haberte conocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *