NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS.

¿Cuales son nuestros derechos?

Los principales derechos en la ley de protección de datos son: el derecho al acceso, rectificación, derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

Estos derechos se caracterizan por:

Su ejercicio es gratuito, las solicitudes que presentamos ante el responsable del tratamiento de los datos, deberán de contestarla en un plazo de un mes.

El responsable está obligado a informarnos sobre los medios para ejercitar estos derechos.

Si el responsable no diera curso a la solicitud, debe informarnos en un plazo máximo de un mes. Los motivos de su no actuación  y la posibilidad de que podamos reclamar ante una autoridad de control.

Podemos ejercer nuestros derechos directamente o por medio de representantes legales o voluntarios.

Derecho al Acceso.

Este derecho significa, que es nuestro derecho a dirigirnos al responsable del tratamiento de la empresa en cuestión.

Si esta tratando o no con nuestros datos de carácter personal, y en el caso de que lo este haciendo obtener la siguiente información:

Una copia de nuestros datos personales, los fines, las categorías de nuestros datos, el plazo previsto de conservación de los datos, entre las principales

SIGUENOS EN FACEBOOK HACIENDO CLICK AQUÍ.

Derecho a Rectificación

Este ejercicio nos permite conseguir la rectificación de nuestros datos personales si los mismos están mal.

Derecho de oposición

Esto significa que nos podríamos oponer a que el responsable del tratamiento de los datos en los siguientes supuestos:

Cuando sean objeto de tratamiento basados en el interés público o el interés legitimo.

Aquí se preserva los derechos y libertades nuestros y en segundo lugar también podemos oponernos cuando la finalidad sea la mercadotecnia directa.

Protección de Datos
Derecho al olvido.

Podemos ejercitar este derecho cuando se den alguna de las siguientes circunstancias:

Cuando nuestros datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si hubiéramos dado la autorización para luego usarlos y luego retirar dicha autorización.

Derecho a la Portabilidad

Este derecho supone y obliga a las responsables del tratamiento de los datos a tenerlos en un formato estandarizado Y automatizado.

Derecha no ser objeto de decisiones individualizadas

Este derecho pretende garantizarnos que no seamos objeto de una decisión basado únicamente en el tratamiento de nuestros datos.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO.