TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

LAS TITULIZACIONES COMO UNA ARMA MÁS DE DEFENSA CONTRA EL ABUSO BANCARIO

 

EXPLICAMOS…TITULIZACIONES

LA TITULIZACIÓN esta contemplada dentro de nuestro préstamo hipotecario. Estaba en el borrador ( lo que sería la oferta vinculante) que nos tenían que haber dado antes de firmarlo para SABER qué es lo que estábamos firmando.

¿DÓNDE? 

En la cláusula abusiva que pone CESIÓN DEL CRÉDITO.

 ¿EL BANCO TIENE QUE AVISARNOS?

Además de que hay un par de líneas en donde FIRMAS EXPRESAMENTE A RENUNCIAR A QUE TE NOTIFIQUEN DE QUE HAN CEDIDO LA MISMA. TAL CUAL.

LUEGO…

La titulización es cuando nuestro banco lo ha cedido a las llamadas “Sociedades Gestoras, que crean los fondos de titulización”. Es decir, es cuando nuestro préstamo hipotecario pasa a estar a nombre de un tercero.

¿A QUIÉN LE ESTAMOS PAGANDO NUESTRA HIPOTECA?

Este tercero, que no es el banco, normalmente es una entidad GESTORA. Como por ejemplo, ANTICIPA, BLACKSTONE, etc..

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIPOTECA ESTÁ TITULIZADA?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, C.N.M.V.  en un comunicado en 2015, afirmó que para conocer si un préstamo está titulizado, el interesado deberá dirigirse a la entidad bancaria (identificándose como titular del préstamo) y solicitar dicha información.

COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Pero la realidad muestra que no siempre las entidades bancarias están dispuestas a cooperar en este sentido, por lo que la búsqueda se vuelve mucho más difícil.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

SIGUENOS EN FACEBOOK

¿QUÉ EFECTOS TIENE QUE MI PRÉSTAMO ESTÉ TITULIZADO?

El préstamo hipotecario, normalmente, contiene una cláusula en la que se le hace renunciar al deudor hipotecario a que sea notificado en caso de cesión o venta del crédito.

Esta cláusula es, a todas luces, abusiva, y así mismo ha sido declarada por tribunales españoles. Aunque por experiencia propia ya sabemos que INCLUSO a día de hoy, hay muchos Jueces que incluso discrepan de esto.

De hecho, la cuestión ha sido elevada hasta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por dos juzgados españoles, de quien todavía no tenemos pronunciamiento, pero se espera que el Tribunal de Luxemburgo reafirme la no adecuación de dicha cláusula a la directiva 93/13/CEE, lo que resultaría en impugnaciones de miles de préstamos hipotecarios. Y esto sí le juega en contra a los bancos.

Por que, ¿qué pasaría si todos le reclamamos al banco nuestras CLÁUSULAS ABUSIVAS? y… ¿Que nos devuelvan el dinero que hemos PAGADO DE MÁS?

 

En conclusión, sería un grave problema para los bancos. A día de hoy ya están inmersos en muchísimas demandas por estas cláusulas abusivas que en su día nos impusieron en nuestras escrituras de préstamos hipotecarios.

Y a día de hoy también podemos decir que, a muy a regañadientes, tienen que devolver una gran proporción de dinero que ya nos han “estafado” con estas cláusulas abusivas.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS SIN COMPROMISO ALGUNO. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *