CONSEGUIMOS LA RENOVACIÓN DE ALQUILER SOCIAL!!!

ESTAMOS LOGRANDO LA RENOVACIÓN DE ALQUILERES SOCIALES.

CONSEGUIMOS QUE U.C.I. SOLICITE LA SUSPENSIÓN DE UN DESAHUCIO. 

En los tiempos que corren, y en vista de todas las «Daciones en pago» con ALQUILER SOCIAL que se hicieron en años anteriores. Ahora se aproxima la fecha de finalización de contrato. Con lo que muchas familias no les dejan renovar contrato.

En este caso, se trata de una familia que firmó la DACIÓN EN PAGO con alquiler social en UCI. Unión de Créditos Inmobiliarios. 

U.C.I. le inició un  juicio por desahucio a esta familia, a causa de la falta de pago de las rentas. Con la gravedad de que además estaba apunto de finalizar el contrato de alquiler social de tres años que habían firmado.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Cuando recibimos la demanda, nos opusimos en base a la FALTA DE LEGITIMACIÓN, en el momento en que esta familia firmó la DACIÓN EN PAGO.

La falta de pago se debía a la falta y demora de la ayuda social que otorgan los mismos Ayuntamientos.

Si bien durante meses, de intentos de NEGOCIACIÓN con U.C.I. siempre se mostraron inflexibles, y nunca quisieron otra cosa que el desalojo de la familia con la entrega del inmueble de inmediato, resulta que ahora han cambiado las tornas.

Tal y como se aprecia en la captura de pantalla que adjuntamos en este artículo, la Juez, requirió a U.C.I. el CERTIFICADO DE TITULIZACIÓN del préstamo hipotecario.

 Si, también se pueden discutir cláusulas abusivas tanto de, lo que se hubiera firmado en la dación en pago, como en el préstamo hipotecario original. 

 

¿Qué es lo que ha ocurrido?

 

Que cuando se firmó la DACIÓN EN PAGO, U.C.I. no era el acreedor legítimo por haber estado el préstamo titulizado.  Para no sentar jurisprudencia U.C.I. prefiere renovar a esta familia el alquiler social.

es decir, HEMOS PODIDO DOBLEGAR A U.C.I.! 

Ahora mismo, U.C.I. solicita la suspensión del presente procedimiento, es decir, de la demanda que presentó por desahucio.  Todo esto a fin de que los demandados aporten la documentación actualizada, para que U.C.I. pueda enviar POR FIN, UNA PROPUESTA DE ALQUILER SOCIAL.

 

Si también es tu caso, no duden en ponerte en contacto con nosotros.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

ENLACES DE INTERÉS:

GANAMOS LA ABUSIVIDAD DEL IRPH y el EURIBOR!!

DESVINCULAMOS LA CASA DE LA HIPOTECA!!

CAIXABANK SE ESTRELLA!!

ARCHIVAN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

AUDIENCIAS PROVINCIALES COMIENZAN A ARCHIVAR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. 

AHORA LAS FAMILIAS ESCOGEN SI ES ABUSIVO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO 

En los Juzgados, en las Audiencias Provinciales y en el Tribunal Supremo, llevamos ya años donde se debate si la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO, es abusiva o no en las EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

Recordemos qué es el VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Es la cláusula que nos dice que, si un sólo mes no pagáramos la cuota de la hipoteca, el banco podría reclamarnos la totalidad del capital que falta por amortizar, es decir, la totalidad de la deuda del préstamo hipotecario.

Volviendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que si bien han dictado muchas sentencias a favor de las familias, tampoco ellos son la panacea.

Siguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA. Estarás informad@ de las últimas novedades.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
¿Por qué decimos esto?

La mas reciente sentencia del TJUE respecto del VENCIMIENTO ANTICIPADO, ya es la TERCERA VEZ que se pronuncia por pedido del TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL.

El Tribunal Supremo  se escaquea de declarar EL VENCIMIENTO ANTICIPADO definitivamente ABUSIVO, y el TJUE que, aunque lo declara abusivo, siempre deja una puerta abierta, entre unos y otros la casa sin barrer.

Haz CLICK AQUÍ para ver este enlace de PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

También en MADRID nos aceptan la RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

ADMITIDA RECONVENCIÓN POR CLAUSULAS ABUSIVAS.

ESTA SENTENCIA DEL 2019 TAMPOCO ES LA EXCEPCIÓN. 

El TJUE continúa declarando el VENCIMIENTO ANTICIPADO ABUSIVO PERO LO DEJA ABIERTO de nuevo. Y ahora determinan que sea el propio afectado el que decida si esta cláusula es ABUSIVA O LA PERMITE.

Si el afectado la declara ABUSIVA:

La causa judicial se ARCHIVA, y el banco puede instar otra nueva demanda judicial por el llamado PROCEDIMIENTO ORDINARIO.  «Pan para hoy, hambre para mañana».

Si el afectado NO la declara ABUSIVA:

Continúa adelante el procedimiento de EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Volviendo a la situación de tener que ESCOGER ENTRE UNA SITUACIÓN U OTRA:  

¿QUÉ ES PREFERIBLE? 

En nuestra opinión, sería preferible que se ARCHIVE LA CAUSA POR DECLARAR ABUSIVA LA CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO. Pero como ya hemos dicho, no deja de ser PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA ya que de una forma implícita estaríamos aceptando que se pueda utilizar el PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

Aunque, en nuestro despacho, estamos más que preparados para combatir en los procedimientoS ordinarios. Incluso logrando que se ESTIMEN la FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA por TITULIZACIÓN, es decir, que el banco NO PUEDA RECLAMAR JUDICIALMENTE.  Así como también discutir en el procedimiento ordinario TODAS las cláusulas abusivas. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje, o bien para ponerte en contacto con nosotros. RECUERDA ESCRIBIR CORRECTAMENTE TU CORREO, para que podamos responderte. 

DACIÓN EN PAGO Y TARRAGONA.

EL JUZGADO ESPECIALIZADO DE TARRAGONA FAVORECE A LOS BANCOS COMO SIEMPRE. 

 

Otra nueva sentencia que DA MUCHO QUE HABLAR. A continuación explicaremos por qué. Y es que la DACIÓN EN PAGO está provocando que los jueces se postulen a favor de los bancos.

Resulta que el Juzgado especializado sobre temas hipotecarios número 8 de Tarragona, ha NO DICTADO una sentencia en un caso que llevamos.  Otro despropósito más en contra de la gente, con la clara intención de favorecer a las entidades financieras.

En este caso, un matrimonio que firmó su hipoteca con el banco Sabadell. A causa de la crisis económica, tuvo que firmar la DACIÓN EN PAGO. 

Nosotros llevamos el pleito para demandar por CLAUSULAS ABUSIVAS, con especial importancia a la TITULIZACIÓN y el DERECHO DE RETRACTO. 

Aquí os enseñamos un párrafo de la sentencia:

SENTENCIA de éste pasado mes, con claro favor hacia los bancos.

Hay que leer atentamente este último párrafo que hemos señalado por que tiene una traducción bastante contundente.

El Juez dice directamente que, según su opinión, que no iba a malgastar su tiempo en DECRETAR LA ABUSIVIDAD DE CLAUSULAS. Ya que algunas no tendrían sentido.  Según él, claro. Me gustaría saber si estuviese en el lado afectado, tendría sentido de golpe en su humilde opinión.

Siguenos en facebook. Danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

En reiteradas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, determinó la obligación de FALLAR respecto a las clausulas abusivas.

Es decir, que si  a algún Juez le cae en las manos una escritura de préstamo hipotecario, SI o SI, debe ESTIMAR o NO, sobre estas cláusulas, y por lo tanto debe decidir si son abusivas o no.

Ya tratamos este tema en este artículo publicado hace poco. En donde una Sentencia del Tribunal Constitucional OBLIGABA a que los Jueces debían de SI o SI, decidir en sus FALLOS sobre si las cláusulas son o no abusivas.

Aquí tenéis el artículo en donde hablamos sobre la sentencia del Tribunal Constitucional.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Para más inri, exponemos uno de los FUNDAMENTOS DE DERECHO que el Juez nombra para darles la razón a las entidades financieras.

Nuestro bufete, que se especializa en el sector HIPOTECARIO, (entre otros temas), ha visto multitud de escrituras de DACION EN PAGO.

En la gran mayoría la entidad financiera, OBLIGA a los clientes a que acepten una cláusula en la que se les OBLIGA EXPRESAMENTE a que RENUNCIEN a CUALQUIER ACCIÓN JUDICIAL POSTERIOR a ésta, contra la entidad financiera.

CREATIVIDAD JURÍDICA. 

Esta cláusula de por sí, es ABUSIVA, ya que el banco obliga de esa forma a los clientes a RENUNCIAR a un derecho INPRESCRIPTIBLE.

Pero en este caso en particular,  que es del BANCO SABADELL,  NO INCLUYÓ esta clausula. Lo que motivó al Juzgado de Tarragona, a una construcción jurídica MUY CREATIVA con «acuerdos transnacionales» para darles la razón al banco.

En conclusión:

Que el Juez en vista de que al BANCO SABADELL se le olvidó hacer un COPIAR Y PEGAR en su nueva escritura de DACIÓN EN PAGO, tuvo que tirar de CREATIVIDAD JURÍDICA para seguir dando la razón al banco. 

Y cómo premio final, el Juez además de no trabajar, condena en costas a la familia. Desde aquí avisamos a los Jueces que llegaremos con este caso hasta el final.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda rellenar de forma correcta la casilla de mail para que podamos responderte.

 

LA GENERALITAT VALENCIANA REGULA LA TITULIZACIÓN

LA GENERALITAT VALENCIANA PIONERA EN OBLIGAR A LOS BANCOS AVISAR SOBRE LA TITULIZACIÓN DE LOS PRESTAMOS BANCARIOS. 

LA GENERALITAT VALENCIANA nos sorprende a todos regulando en su «Diari Oficial» los derechos  de personas consumidores y usuarios en materia de préstamos hipotecarios o de otros tipos.

A continuación os transcribimos el nuevo artículo el DIARI OFICIAL. 

Añade así su artículo 24 bis. » Derecho a la información sobre la titulación de préstamos hipotecarios de otros tipos». 

1.A. A los efectos de esta ley, se considerarán las siguientes definiciones:

a) HIPOTECA TITULIZADA:  aquel préstamo con garantía hipotecaria contratado por una persona consumidora con una entidad de crédito cuya actuación en el territorio de la Comunitat Valenciana se encuentre sujeta a la supervisión del Banco de España, que haya sido cedido por cualquier título a un fondo de titulización de acuerdo con lo que esta leve la legislación vigente en materia de regulación del mercado hipotecario, y sobre régimen de sociedades y fondo de inversión inmobiliaria y sobre fondo de titulización hipotecaria, así como las normas que la desarrollen. 

b) Crédito Titulizado:

Aquella deuda sin garantía hipotecaria, con garantías de otro tipo o sin garantía real de ningún tipo, contraída por una persona/s consumidoras con otras entidades financieras, empresas comerciales o de servicios, que haya sido cedida por cualquier título y en cualquier modalidad a fondos, entes o empresas instrumentales dedicados a operaciones de titulización.

c) Retitulización:

Se considera revitalización aquella titulización en la que al menos una de las exposiciones subyacentes es una posición de titulización.

d) Posición en una Retitulización: 

La exposición frente a una revitalización en los términos de las directivas comunitarias reguladoras de las actividades de entidades de crédito y empresas de inversión.

En su punto dos aclara:

 

2. Las entidades financieras que, por si mismas o a través de entidades vinculadas, hayan cedido un crédito hipotecario u ordinario a un fondo de titulización, ente o sociedad instrumental deberán informar por escrito de esta cesión, del precio en euros de la misma y de sus restantes condiciones esenciales a la persona o personas con las que hubieren firmado el contrato de préstamo garantizado con hipoteca u otro tipo de préstamo con distinta garantía o sin garantía. Así como a los garantes o avalistas, si los hubiere.

Indéntifica obligación incumbirá a los titulares de derechos de crédito nacidos de deudas contraídas por las personas consumidoras con otras entidades, empresas comerciales o de servicios que hayan cedido a terceras personas por cualquier modalidad.

Esta notificación de la cesión, transmisión, titulización o revitalización será realizada de OFICIO por la entidad o empresa en el momento de producirse o en cualquier otro momento, a petición de la persona interesada.

 

Esta lectura, RAPIDA, de esta parte del DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA, abre puertas para poder defender el DERECHO DE RETRACTO, el derecho de compensación, legitimación activa … etc.

Siguenos en FACEBOOK y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

 

CONSEGUIMOS QUE UNA FAMILIA SE QUEDE CON SU CASA GRATIS ( en la práctica).

GANAMOS A CAIXA BANK, incluso la TITULIZACIÓN.

CONSEGUIMOS QUE CAIXABANK NO PUEDA RECLAMAR JUDICIALMENTE LAS DEUDAS HIPOTECARIAS. 

RECOGEMOS LA SENTENCIA LAPIDARIA CONTRA CAIXA BANK, GANAMOS TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS E INCLUSO LA FALTA DE LEGITIMACIÓN. 

 

Hay mucha gente que nos sigue desde hace tiempo, pero si entras por primera vez a esta página, te diremos que estás en el mejor de los artículos que me ha tocado escribir.

Y es que queremos comunicar que HEMOS GANADO, Y CÓMO! 

FALLO DE LA SENTENCIA

Os pongo en antecedentes:

Una familia a causa de la gran crisis económica que ha sufrido este país, tuvo que dejar de pagar la hipoteca. Como siempre, cuotas altísimas, sueldos irrisorios, o quizás ni siquiera sueldos.. sin trabajo directamente. ( Por desgracia, lo hemos visto ya demasiadas veces).

En fin, la familia nos contacta cuando ya llevaban tiempo sin pagar su hipoteca.  El banco les había demandado por la vía del «PROCEDIMIENTO ORDINARIO»,  como bien dice,  es el procedimiento más común.

El banco tiene dos maneras de reclamar el impago de la hipoteca, uno sería la EJECUCIÓN HIPOTECARIA, ( procedimiento específico y por el que se crearon además los  Tribunales Especializados sólo para éste fin), y el otro por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO. ( procedimiento común).

Nosotros, presentamos la contestación a la demanda haciendo una «RECONVENCIÓN» de la misma y de esta forma presentándole al Juez que en ese mismo préstamo hipotecario habían diversas CLAUSULAS y que las DECLARARA ABUSIVAS.

Además también pedimos la FALTA DE LEGITIMIACIÓN ACTIVA (TITULIZACIÓN), demostrar que no se es el propietario del préstamo hipotecario puesto que lo vendieron a un fondo buitre.

 

TITULIZACIÓN:

Aquí te dejamos un enlace para que puedas leer lo que és la TITULIZACIÓN DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

ENTRAMOS EN BUSQUEDA POR ENTIDADES.

 

En el Juicio requerimos al banco que aportara algún certificado de titulización. Como la familia no encontró su titulización,  le requerimos al banco directamente en sala que aportara tal certificación.

Y tras varios minutos de discusión entre ambas partes, logramos que la abogada del banco, en este caso CAIXA BANK reconociera de VIVA VOZ, que dicho préstamo hipotecario estaba TITULIZADO,  que La Caixa no aportaría ningún certificado por no encontrarlo oportuno, y que la palabra de la abogada era suficiente prueba.

PARA NOSOTROS UN SUPER GOL!!  claro está.

 

Y ya sólo nos quedó la espera de que llegara la Sentencia.

Y LLEGÓ Y CÓMO!

GANAMOS LA DECLARACIÓN DE TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS, ADEMÁS DE LA FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA ( la titulización) Y CONDENÓ A CAIXA BANK en costas procesales. 

 

Es el primer Juez que nos encontramos que respeta la primacía del DERECHO COMUNITARIO  sobre las arbitrarias decisiones del TRIBUNAL SUPREMO.

 

Entrando ahora en el FALLO de la Sentencia decir que, , el Juez Magistrado declaró NULAS LA TOTALIDAD DE LAS CLAUSULAS que nosotros reclamábamos como ABUSIVAS y además condenó a CAIXA BANK en costas procesales por partida doble.

Por un lado por la demanda principal y por otro lado por la reconvención que hicimos al requerir como CLAUSULAS ABUSIVAS.

 

Haz CLICK AQUÍ para seguirnos en FACEBOOK, danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

 

El Magistrado hizo suyo nuestro argumento y declaró que CAIXA BANK NO ES EL TITULAR LEGÍTIMO DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO, con la conclusión y resultado de que AHORA CAIXA BANK NO PUEDE reclamar judicialmente la deuda hipotecaria a esta familia.

Las cláusulas abusivas que se declararon abusivas son: comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora y CESIÓN DEL CRÉDITO, ( éste último es el referido a la TITULIZACIÓN).

Y todo esto sin hacer mención alguna al IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS ( A.J.D.)  que después del esperpento que vivimos por el pleno del Tribunal Supremo, en donde se declaró que dicho impuesto lo ha de pagar el cliente, éste magistrado consideró que LA TOTALIDAD DE GASTOS lo ha de PAGAR EL BANCO. 

Y todo este argumento también lo tomó de nuestra demanda en donde afirmamos que cuando una cláusula es abusiva es automáticamente NULA DE PLENO DERECHO, sin que el Juez pueda modificar el fondo de esa cláusula.

 

En conclusión hemos GANADO A CAIXA BANK, todo un gusto viendo los tiempos que corren. 

En próximas entradas desmenuzaremos la sentencia para poder analizarla en detalle.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

mira en nuestro canal las últimas  novedades.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario y/o exponernos tus dudas. Estaremos encantados de leerte.

 

 

 

COMO BUSCAR LA TITULIZACIÓN DE TU HIPOTECA

TE DAMOS LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE BUSQUES TU TITULIZACIÓN DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE TU CASA. 

Aunque este artículo será más de foto-galería con los pasos a seguir. Es correcto mencionar que, la TITULIZACIÓN de tu préstamo hipotecario, puedes pedirla a tu entidad bancaria.

Otra cosa es que estén por la labor y que te la den. Y aunque muchos bancos ya, incluso la aportan en los mismos juicios, para demostrar que son «transparentes», es importante saber que NO todos lo hacen.

DATOS NECESARIOS PARA LA BÚSQUEDA DE NUESTRA TITULIZACIÓN

  • Cómo primer dato importante es saber el NÚMERO DE PRÉSTAMO COMPLETO.  Este dato puedo encontrarlo, en cualquier extracto bancario de mi hipoteca. (No en la escritura).
  • La fecha de constitución del préstamo.
  • Capital solicitado
  • Datos regístrales de la finca. 
Cada entidad financiera utilizaba algunos de TODOS estos datos.

Otro hecho a destacar es que, si por ejemplo, solicitamos el préstamo en fecha de 08/02/2006, empecemos a buscar en los fondos de titulización constituidos con posterioridad a esa fecha.

Por ejemplo, un fondo de constitución con fecha ( por ejemplo) junio del 2005, no nos sirve para nada ya que nosotros firmamos después. 

También es importante, que debemos encontrar LA TITULIZACIÓN sin ninguna duda. Si hay número cambiados lo más probable es que no se trate de nuestra TITULIZACIÓN.

Otra cosa a aclarar, es que en un fondo de TITULIZACIÓN nuestro préstamo hipotecario sea de 18 números y en los fondos siempre tengan 16 números. Esto es posible, porque la entidad financiera haya podido suprimir los dos dígitos del número de «control».

Lo que no podamos demostrar en un juzgado es que si nuestro número de préstamo hipotecario, NO COINCIDE EN LA TOTALIDAD con el número que consta en el fondo, no lo darán por válido en ningún JUZGADO.

LO QUE EN UN JUZGADO NO SE PUEDE DEMOSTRAR, LA JUSTICIA LO TOMA COMO SI NO EXISTIERA. 

 

En caso de que nuestro préstamo hipotecario se encuentre TITULIZADO, la entidad financiera deja de ser la TITULAR del crédito hipotecario. En otras palabras, la entidad financiera no nos podría reclamar JUDICIALMENTE NADA.

Ahora bien, lo cierto es que en los distintos juzgados de España, muchos de ellos no ven a las TITULIZACIONES como una pieza clave. En cambio hay otros que SI DETERMINAN LA FALTA DE LEGITIMACIÓN por parte de las entidades financieras.

AQUÍ OS DEJO LOS PANTALLAZOS PARA PODER SEGUIR EL PROCEDIMIENTO Y PODER BUSCAR LAS TITULIZACIONES.

 

PRIMER PASO:  Buscar en la Comisión Nacional de Mercado de Valores.
PASO UNO ENTRAR EN LA CNMV
SEGUNDO PASO: Entramos en la página de CNMV
CNMV
TERCER PASO: ENTRADA EN BUSQUEDA DE ENTIDADES.

 

Una vez aquí, podremos escribir nuestra entidad bancaria. 
CUARTO PASO:  búsqueda por entidad bancaria.

 

QUINTO PASO: NORMALMENTE SUELEN ESTAR EN ESTOS ÍTEMS QUE HEMOS MARCADO EN EL PANTALLAZO.

 

Folletos de emisión o Admisión.
SEXTO PASO: Aquí aunque ponga kutxa, se abrirá el fondo de la entidad bancaria que hayamos escrito.
Hemos de buscar archivos en PDF y ahí entraremos en el fondo de titulización.
SÉPTIMO PASO: BUSCAR NUESTRO NÚMERO DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, CON FECHA E IMPORTE EXACTOS.
Pantallazo de un fondo de titulización. Como véis lo ponen muy fácil.

 

ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR, BASTANTE EXACTOS, lo más seguro es que a partir del quinto paso, ya empiecen a complicarse un poco los ítems a seguir, puesto que no sabemos ni el nombre del fondo de titulización, ni cómo está montado.

Pero con un poco de práctica y maña, y VISTA ( sobre todo al final), y pasando bastantes horas delante del ordenador, PODEMOS encontrar nuestro préstamo TITULIZADO.

Ahora ya sólo faltan que nos vengan LAS GANAS y la PACIENCIA. Pero cuando uno esta en la tesitura de que puede ser una buena herramienta, vale la pena buscarla.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

PARA CUALQUIER DUDA, COMENTARIO, Y/O CONSULTA, NO DUDES EN RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO. 

TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

LAS TITULIZACIONES COMO UNA ARMA MÁS DE DEFENSA CONTRA EL ABUSO BANCARIO

 

EXPLICAMOS…TITULIZACIONES

LA TITULIZACIÓN esta contemplada dentro de nuestro préstamo hipotecario. Estaba en el borrador ( lo que sería la oferta vinculante) que nos tenían que haber dado antes de firmarlo para SABER qué es lo que estábamos firmando.

¿DÓNDE? 

En la cláusula abusiva que pone CESIÓN DEL CRÉDITO.

 ¿EL BANCO TIENE QUE AVISARNOS?

Además de que hay un par de líneas en donde FIRMAS EXPRESAMENTE A RENUNCIAR A QUE TE NOTIFIQUEN DE QUE HAN CEDIDO LA MISMA. TAL CUAL.

LUEGO…

La titulización es cuando nuestro banco lo ha cedido a las llamadas «Sociedades Gestoras, que crean los fondos de titulización». Es decir, es cuando nuestro préstamo hipotecario pasa a estar a nombre de un tercero.

¿A QUIÉN LE ESTAMOS PAGANDO NUESTRA HIPOTECA?

Este tercero, que no es el banco, normalmente es una entidad GESTORA. Como por ejemplo, ANTICIPA, BLACKSTONE, etc..

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIPOTECA ESTÁ TITULIZADA?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, C.N.M.V.  en un comunicado en 2015, afirmó que para conocer si un préstamo está titulizado, el interesado deberá dirigirse a la entidad bancaria (identificándose como titular del préstamo) y solicitar dicha información.

COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Pero la realidad muestra que no siempre las entidades bancarias están dispuestas a cooperar en este sentido, por lo que la búsqueda se vuelve mucho más difícil.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

SIGUENOS EN FACEBOOK

¿QUÉ EFECTOS TIENE QUE MI PRÉSTAMO ESTÉ TITULIZADO?

El préstamo hipotecario, normalmente, contiene una cláusula en la que se le hace renunciar al deudor hipotecario a que sea notificado en caso de cesión o venta del crédito.

Esta cláusula es, a todas luces, abusiva, y así mismo ha sido declarada por tribunales españoles. Aunque por experiencia propia ya sabemos que INCLUSO a día de hoy, hay muchos Jueces que incluso discrepan de esto.

De hecho, la cuestión ha sido elevada hasta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por dos juzgados españoles, de quien todavía no tenemos pronunciamiento, pero se espera que el Tribunal de Luxemburgo reafirme la no adecuación de dicha cláusula a la directiva 93/13/CEE, lo que resultaría en impugnaciones de miles de préstamos hipotecarios. Y esto sí le juega en contra a los bancos.

Por que, ¿qué pasaría si todos le reclamamos al banco nuestras CLÁUSULAS ABUSIVAS? y… ¿Que nos devuelvan el dinero que hemos PAGADO DE MÁS?

 

En conclusión, sería un grave problema para los bancos. A día de hoy ya están inmersos en muchísimas demandas por estas cláusulas abusivas que en su día nos impusieron en nuestras escrituras de préstamos hipotecarios.

Y a día de hoy también podemos decir que, a muy a regañadientes, tienen que devolver una gran proporción de dinero que ya nos han «estafado» con estas cláusulas abusivas.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS SIN COMPROMISO ALGUNO. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

LOGRAMOS 3 NUEVAS RECONVENCIONES en el P. ORDINARIO

DE NUEVO CONSEGUIMOS  RECONVENCION EN EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN TRES CIUDADES DIFERENTES.

 

Aquí os dejo las capturas de pantalla de la RECONVENCION de diferentes ciudades en las que vamos trabajando.

Aquí tenéis la  RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO de TOLEDO ( MADRID)

Aquí tenéis la  RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO de CERVERA-LLEIDA.

y por último RECONVENCIÓN  en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en VIC, BARCELONA.

 

 

 

Volvemos a ver como CAIXA BANK y BBVA evitan la ejecución hipotecaria y van a por el  Procedimiento ordinario.

RECONVENCIÓN

Aunque nos repitamos, para la gente nueva que nos va leyendo, significa un hecho muy importante ya que en un mismo juicio se discuten, por un lado lo que pide el banco, ( la reclamación de las cuotas impagadas del préstamo, y la totalidad del mismo), y por el otro con la RECONVENCIÓN se discuten todas las CLAUSULAS ABUSIVAS QUE HUBIERA.

Como por ejemplo, la comisión de apertura, cláusula SUELO, IRPH, MULTIDIVISA.. cargos por posiciones deudoras, gastos de constitución de hipoteca, vencimiento anticipado, interés de demora, entre otras. 

También CESIÓN DEL CRÉDITO, que es la llamada TITULIZACIÓN.

 

DANOS TU ME GUSTA EN FACEBOOK

 

También queremos destacar que estamos muy especializados en DEMANDAS  EN CUANTO SE TRATA DE PROMOTORES O CONSTRUCTORES. Hay muchas opciones que se pueden llegar a dar. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario al final del este artículo.

Este bufete no publica todas las reconvenciones que nos admiten, solamente vamos publicando las que nos admiten en otros partidos judiciales, como es en estos tres casos.

Aunque tratamos en general el mercado hipotecario, también consideramos otros ámbitos como divorcios, violencia de género, accidentes de tráfico, etc..

 

 

 

 

 

61-¿CÓMO BAJAR MI HIPOTECA?

¿ HIPOTECA TITULIZADA? ¿ Y AHORA QUÉ?

Intentaremos explicar de una forma simple y sin tecnicismos lo que podemos hacer una vez encontrada la titulización. ¿nuestra hipoteca titulizada? ¿Y ahora qué?.

 

UNA FORMA DE LOGRAR QUE NUESTRA HIPOTECA BAJE CONSIDERABLEMENTE. 

 

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA. A CONTINUACIÓN EL ENLACE.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Y no nos referímos tan solo a la cuota sino a que con lo que explicaremos a continuación, podríamos conseguir incluso rebajar el CAPITAL de nuestra hipoteca. 

Utilizaremos un ejemplo para ser más gráficos.

Nos referiremos a CATALUNYA BANK actualmente BBVA. 

En Abril del 2015 CATALUNYA BANK creó un fondo de titulización. Se llamó FTA 2015. En éste incorporó 102.055 préstamos hipotecarios por un valor de 5.673.000.000 euros.

Esta cantidad de dinero era el saldo «vivo» de los préstamos. ¿Qué significa saldo «vivo»?. Es la cantidad exacta de dinero que faltaba por amortizar en cada préstamo hipotecario.

» EN ABRIL DEL 2015 CATALUNYA BANK CREO UN FONDO DE TITULIZACIÓN LLAMADO FTA 2015″.

 

Ahora si nos situamos dentro del Fondo de Titulización. ¿Cúal era el CAPITAL INICIAL del fondo?. Este importe fue de 3.850.000.000 euros.

Si calculamos el porcentaje, éste nos dice que el Fondo compró a precio de SALDO con un 35% de descuento.

Como ya veníamos explicando en post anteriores, los bancos al realizar estas CESIONES o «ventas». Transferían el riesgo de impago o morosidad directamente a los bonistas.

Significa que el banco deja de ser el titular. Es decir, el verdadero acreedor legítimo de nuestro préstamo.

¿De dónde sacámos estos datos? 

De la misma escritura de constitución del FTA 2015, en la página número 24 detalla los valores de los préstamos hipotecarios.  Y en la página 322 detalla el valor de los bonos.

Luego queda demostrado que un 35% ha desaparecido. 

Además, en la AUDITORIA EXTERNA realizada por DELOITTE S.L.  En Abril del 2016 en su página 14 en uno de sus párrafos dice literalmente:

…»Dado que los derechos de crédito fueron adquiridos por el fondo, con un descuento por el principal pendiente»…

Es decir, que no sólo con las cuentas que hemos realizado nosotros sino que también las propias AUDITORIAS reconocen esa QUITA de deuda.

Todo esto que estamos explicando aquí lo UNIMOS con una reciente sentencia ganada por nosotros mismos, en el juzgado especializado número 50 de Barcelona, y en la cual se declaró la ABUSIVIDAD DE LA CESIÓN DEL CRÉDITO. 

Donde la Juez reconoció los derechos y facultades que poseen las personas que tienen préstamos hipotecarios. Es decir, hipotecas.

Es por ello que el viernes pasado ya hemos presentado la primera demanda para que se reconozca que ese 35% de QUITA, SE HA EXTINGUIDO, no tan solo para el FONDO DE TITULIZACIÓN sino también para el hipotecado. 

La demanda que presentamos este viernes pasado para una familia de Barcelona, según el BBVA, aún falta por amortizar 171.354 euros.

En cambio aplicando la QUITA a la que nos referimos, tendría que amortizar 111. 380 euros.  Una diferencia de 59.973 euros QUE EL BANCO QUIERE COBRAR SIN CORRESPONDERLE. 

En conclusión, una vez encontrada la titulización de nuestra hipoteca, que es el primer paso. El segundo paso a seguir sería un estudio pormenorizado de todas las características del Fondo en el que hemos encontrado nuestro préstamo.

A partir de ahí se plantea una demanda para que se nos haga la QUITA que nos corresponda.

En ABOGADOS LOW-COST A.G. queremos destapar los abusos de los BANCOS. Ni respetan las legislaciones vigentes ni a las familias ya que siguen lucrándose con las ventas de las carteras inmobiliarias y las carteras de crédito.

Todo en «la Banca» cada vez no nos sorprende más sino que además nos encontramos con más situaciones Kafkianas.  Éstas situaciones de sinsentido existencial se van descubriendo a medida que profundizamos en el tema.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Una nota.. nosotros también tenemos hipoteca, como casi todo el mundo.. pero para más «inri».. no la tenemos titulizada. «En casa de herrero cuchillo de palo».