BITCOINS, ¿LAS NUEVAS PREFERENTES?

LAS CRIPTOMONEDAS, BITCOINS, ¿SERVIRÁN PARA ESTAFAR A MILLONES DE PEQUEÑOS INVERSORES?

Encabezado de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre los BITCOINS

 

Con esta sentencia, que aunque parezca una cuestión menor de un caso particular, podemos  sacar muchas conclusiones SOBRE LOS BITCOINS, que se esconden entre lineas.  Con esta sentencia se puede abonar el terreno para una MACRO-ESTAFA, por parte de las entidades financieras.

Antes de entrar en el fondo de la sentencia, queremos mostrar qué a través de plataformas virtuales como COINBASE,  es promocionada por el mismo BBVA para la compra-venta de BITCOINS.

PÁGINA COINBASE. Compra y venta de BITCOINS

¿SERÁN LOS BITCOINS LAS NUEVAS «PREFERENTES»?

 

Aquí vemos como el BBVA forma parte de esta plataforma.

 

Ahora ya entrando en materia, vemos que en la sentencia del Tribunal Supremo, encontramos un párrafo que es realmente escandaloso. Todo esto puede dar mucho de si, analicemos:

Parte de la Sentencia, concretamente en su página número 7.

 

Las dos primeras palabras, resultan terroríficas. «AUN CUANDO».  Lo que aquí nos está indicando el Juez Pablo Llarena es que a la totalmente consolidada doctrina del Tribunal Supremo en el caso de los BITCOINS, va a ser una excepción.

Y no sólo una excepción, sino que todo va a seguir igual, excepto para las criptomonedas, BITCOINS.

Lo que nos dice la doctrina del Tribunal Supremo es que siempre ha de restituirse el «objeto de un delito», en caso de robo o estafa. Es decir, que se tiene que devolver dicho dinero, u objeto.

Según ésta Juez, en éste caso no puede devolverse, puesto que el BITCOIN sea algo susceptible de ser retornado, o devuelto. Ya que no estamos hablando de un objeto material y que tampoco tiene la consideración legal de dinero.

¿Por qué decimos que se puede estar preparando una MACROESTAFA tipo PREFERENTES?

 

Pensemos por un momento, que una persona compró 10 bitcoin en el año 2015, por 10.000 euros.  Esos BITCOINS en la actualidad, están sobre los 100.000 euros. Es decir, se ha incrementado un patrimonio de 90.000 euros.

Esos 100.000 euros, nuestro animado inversor los tiene dentro de la plataforma virtual, como COINBASE.  Si él quisiera cambiarlos por euros y llevárselos a su casa, podría hacerlo. Los cambiaría y listo.

Ahora bien, esta plataforma, COINBASE, que tiene sus activos líquidos, los utilizara para comprar otra clase de producto que no sean BITCOINS. Por ejemplo, acciones de empresas, o crear fondos de titulización… etc.. entre otros.

Si en un determinado momento, esta plataforma quiebra, y se va a la banca rota, lo normal sería que nuestro animado inversor, recuperara sus 100.000 euros. Que son el precio que estaba cotizando en el momento del cierre de la plataforma COINBASE.

Aquí es donde entra en juego esta sentencia, del Juez Pablo Llarena. Esta sentencia marca que ha de devolverse el dinero, pero JUSTO EN EL MOMENTO DE LA TRANSACCIÓN ORIGINAL DE COMPRA DE LOS BITCOINS, esos son los 10.000 euros originales, pero nunca los 100.000 euros en los que estaban cotizados en el momento del cierre.

¿TODO PREPARADO PARA UNA POSIBLE ESTAFA MASIVA?

Cuando aparecieron las criptomonedas, los bancos se escandalizaron pensando que les arruinaba su particular «chiringuito capitalista». Al cabo de unos años los mismo bancos comenzaron a poner en sus páginas web, la posibilidad de comprar y vender CRIPTOMONEDAS o MONEDAS VIRTUALES como el BITCOIN. 

Y ahora, surge de la nada, una sentencia del TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL en la cual ya marca doctrina (jurisprudencia), para que en caso de hipotéticos quiebres de las monedas virtuales, los beneficiados sean los propios bancos y los perjudicados, los «animados inversores».

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

 

Siguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Es importante para nosotros que compartas la información, éste blog al completo es para difundir su contenido y entre todos podamos utilizar el conocimiento y la información para contrastar, apelar, discutir, y hacer que nuestros derechos se cumplan. 

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tu comentario, un mensaje o simplemente SUSCRIBIRTE.

Recuerda rellenar la casilla de MAIL correctamente para que podamos responderte. 

 

FONDOS BUITRE, CAMBIANDO CASAS COMO CROMOS.

BUILDING CENTER SAU, CAMBIANDO CASAS COMO SI FUESEN CROMOS. 

Hasta ahora hemos visto de todo, pero siempre al final, la realidad supera a la ficción. Entran en este caso, BUILDING CENTER SAU, Y CORAL HOMES SLU, que entre ellos compran y venden inmuebles como si de cromos se tratara. 

En este caso, entre otros muchos, vemos en el documento del encabezado de este artículo, cómo además de no aportar TODA LA DOCUMENTACIÓN por parte de éstos, tienen la cara de hacer compras y ventas de los inmuebles sin tener documentación y no aportarla al juzgado.

El hecho de no aportar la documental, es lo que hemos denunciado ante el Juzgado de Alzira, Valencia. El cual ahora se les requiere a los fondos buitre que aporten la escritura notarial.

LA CANTIDAD POR LA QUE COMPRA LA VIVIENDA UN FONDO BUITRE A OTRO FONDO BUITRE, ES LA CLAVE. 

 

Creemos fehacientemente que CORAL HOME SLU, no aporta dicha escritura a BUILDING CENTER SAU, básicamente por que ahí es donde consta el IMPORTE de la venta del inmueble.

¿A QUÉ PRECIO LO ESTAN VENDIENDO?

Aquí está la cuestión. Y es que el Juzgado, en este caso, les requiere en el plazo de 10 días para que aporten dicha escritura.

¿POR QUÉ?

Es muy importante saber el precio por el cual se está vendiendo la casa de ésta familia, que en su momento la perdió.

De saberse la cantidad, pongamos un ejemplo:

Si supiéramos el «módico» precio por el cual se han quedado la casa, la familia que perdió el inmueble en su momento, podría utilizar lo que se llama:

EL DERECHO DE RETRACTO LITIGIOSO.

 

Significa básicamente que si por ejemplo,  que el valor de mercado para la casa es de unos 100.000 euros, y cuando lo venden de un fondo buitre, como en este caso de BUILDING CENTER SAU a otro CORAL HOMES SLU  lo hacen por un 20% ( es sólo un ejemplo), significa que estan vendiendo la casa de ésta familia por 20.000 euros.

Y ahí es cuando entra en acción lo que es el DERECHO DE RETRACTO LITIGIOSO, que significaría que si la familia IGUALA la oferta, podría quedarse por la casa por esos 20.000 euros.

Creemos básicamente que por eso éstos dos fondos buitres, en este caso, BUILDING CENTER SAU, Y CORAL HOMES SLU, no quieren aportar la escritura, tal y como al final acaba requiriendo la Juez, y tan sólo aportan el Registro de la Propiedad, intentando «colar» un nuevo «gol» para que no se sepa el importe.

Ahora veremos si aportan la escritura o no, y en caso de aportarla, veremos el importe REAL por el cual se está vendiendo de un fondo buitre a otro, la vivienda de ésta familia.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO SI TE HA GUSTADO. LA INFORMACIÓN A DÍA DE HOY ES IMPORTANTE PARA TODOS. 

SIGUENOS EN FACEBOOK, y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

Es importante para nosotros que compartas la información, éste blog al completo es para difundir su contenido y entre todos podamos utilizar el conocimiento y la información para contrastar, apelar, discutir, y hacer que nuestros derechos se cumplan. 

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tu comentario, un mensaje o simplemente SUSCRIBIRTE.

Recuerda rellenar la casilla de MAIL correctamente para que podamos responderte. 

 

 

TUS DEUDAS PRESCRIBEN!

HACEMOS QUE EL SANTANDER CONDONE UNA DEUDA DE HACE MÁS DE 20 AÑOS Y QUE EL ANTIGUO BANCO PASTOR AUN ESTABA RECLAMANDO.

AQUÍ MOSTRAMOS COMO LAS DEUDAS PRESCRIBEN. 

 

Increíble pero cierto! El antiguo Banco Pastor, actualmente el SANTANDER, aun estaba reclamando una deuda de hace más de 20 años a una familia.

Aquí mostramos la carta de condonación.

En este caso, la familia se puso en contacto con nosotros por dicha reclamación del antiguo Banco Pastor, el actual Santander. Les estaban aun a día de hoy,  reclamando una deuda de un préstamo personal que se hizo en 1992.

Tal y como se muestra en la fotografía que exponemos en este artículo. Se ve claramente la fecha. Incluso el redactado del préstamo personal aun estaba digitalizado pero escrito en máquina de escribir. Cómo se hacía antiguamente.

LAS DEUDAS DERIVADAS DE PRESTAMOS PERSONALES PRESCRIBEN A LOS 5 AÑOS.

Lo increíble de todo el tema, ya no es una deuda en sí, sino el tiempo en el que el Banco Pastor, ahora el Santander, aun reclamaba la deuda. Por ello, tuvimos que intervenir y hacer que esta deuda prescribiese, tal y como la ley dicta.

Según el Código Civil, las deudas que son de un contrato personal, como puede ser de un préstamo personal, prescribían anteriormente a la reforma a los 15 años.

En la actualidad, se reduce de 15 a 5 años el plazo general establecido para la prescripción de las acciones personales que operará plenamente a partir de mayo del 2020, que es cuando se acaba las modificaciones transitorias.

Es decir, que quedará plenamente vigente el plazo de prescripción de 5 años. 

Siguenos en Facebook, y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Así que si tienes deudas que arrastran ya mucho tiempo, y crees que pueden estar prescritas, no dudes en consultarnos. A continuación tienes un formulario de contacto que puedes rellenar para dejarnos tu mensaje, hacer tu comentario y/o ponerte en contacto con nosotros.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Recuerda rellenar correctamente el campo de correo electrónico para que podamos responderte.

 

ARCHIVAN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

AUDIENCIAS PROVINCIALES COMIENZAN A ARCHIVAR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. 

AHORA LAS FAMILIAS ESCOGEN SI ES ABUSIVO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO 

En los Juzgados, en las Audiencias Provinciales y en el Tribunal Supremo, llevamos ya años donde se debate si la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO, es abusiva o no en las EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

Recordemos qué es el VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Es la cláusula que nos dice que, si un sólo mes no pagáramos la cuota de la hipoteca, el banco podría reclamarnos la totalidad del capital que falta por amortizar, es decir, la totalidad de la deuda del préstamo hipotecario.

Volviendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que si bien han dictado muchas sentencias a favor de las familias, tampoco ellos son la panacea.

Siguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA. Estarás informad@ de las últimas novedades.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
¿Por qué decimos esto?

La mas reciente sentencia del TJUE respecto del VENCIMIENTO ANTICIPADO, ya es la TERCERA VEZ que se pronuncia por pedido del TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL.

El Tribunal Supremo  se escaquea de declarar EL VENCIMIENTO ANTICIPADO definitivamente ABUSIVO, y el TJUE que, aunque lo declara abusivo, siempre deja una puerta abierta, entre unos y otros la casa sin barrer.

Haz CLICK AQUÍ para ver este enlace de PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

También en MADRID nos aceptan la RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

ADMITIDA RECONVENCIÓN POR CLAUSULAS ABUSIVAS.

ESTA SENTENCIA DEL 2019 TAMPOCO ES LA EXCEPCIÓN. 

El TJUE continúa declarando el VENCIMIENTO ANTICIPADO ABUSIVO PERO LO DEJA ABIERTO de nuevo. Y ahora determinan que sea el propio afectado el que decida si esta cláusula es ABUSIVA O LA PERMITE.

Si el afectado la declara ABUSIVA:

La causa judicial se ARCHIVA, y el banco puede instar otra nueva demanda judicial por el llamado PROCEDIMIENTO ORDINARIO.  «Pan para hoy, hambre para mañana».

Si el afectado NO la declara ABUSIVA:

Continúa adelante el procedimiento de EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Volviendo a la situación de tener que ESCOGER ENTRE UNA SITUACIÓN U OTRA:  

¿QUÉ ES PREFERIBLE? 

En nuestra opinión, sería preferible que se ARCHIVE LA CAUSA POR DECLARAR ABUSIVA LA CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO. Pero como ya hemos dicho, no deja de ser PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA ya que de una forma implícita estaríamos aceptando que se pueda utilizar el PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

Aunque, en nuestro despacho, estamos más que preparados para combatir en los procedimientoS ordinarios. Incluso logrando que se ESTIMEN la FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA por TITULIZACIÓN, es decir, que el banco NO PUEDA RECLAMAR JUDICIALMENTE.  Así como también discutir en el procedimiento ordinario TODAS las cláusulas abusivas. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje, o bien para ponerte en contacto con nosotros. RECUERDA ESCRIBIR CORRECTAMENTE TU CORREO, para que podamos responderte. 

CONDENA AL PERIODICO

SE CONDENA AL PERIÓDICO POR INTROMISIÓN ILEGITIMA AL DERECHO DE LA INTIMIDAD. 

Conseguimos que se condene al rotativo de EL PERIODICO por una intromisión ilegitima por el derecho a la intimidad de una familia.

Existen dos derechos constitucionales opuestos, uno es el derecho constitucional a la intimidad. Y el otro derecho constitucional es el de la libertad de la información.

Sucede muchas veces, que  estos dos derechos constitucionales entran en conflicto. Es decir, que chocan entre sí. Entonces uno de los dos derechos debe prevalecer sobre el otro.

Aunque es un tema bastante difuso, lo cierto es que la mayoría de las veces prima el derecho a la información.

Siendo un poco más técnico, explicamos que:

 

El derecho a la libertad de información, legitima la actuación del medio de comunicación que proporciona información veraz sobre hechos o personas de relevancia pública.

Hay mucha jurisprudencia constitucional que exige hacer una ponderación en el caso concreto sobre los derechos en conflicto.  Para determinar si ha existido o no intromisión ilegítima en alguno de los previstos en el artículo 18 de la Constitución. 

En el artículo 7,3 de la L.O 1/1982 que tendrá la consideración de intromisión ilegítima, en cuanto al DERECHO A LA INTIMIDAD. 

 

La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia, que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.

La Audiencia Provincial de Barcelona,  establecía » … que este derecho fundamental tiene por objeto garantizar al individuo un ámbito reservado de su vida, vinculado con el respeto a su dignidad como persona… » . 

Y  continua más adelante diciendo  «… en tanto que no puede exigirse a nadie que soporte pasivamente la revelación de datos de su vida privada, aunque sean reales». 

En este caso, primó el derecho a la intimidad de la persona. Cometiendo así EL PERIODICO, una intromisión ilegitima contra una familia.

Se condenó como se aprecia en la Sentencia a EL PERIODICO a una indemnización, así como también a dos de sus periodistas por haber revelado información reservada.

Por razones obvias no se revelan aquí ni los nombres de los periodistas, ni tampoco las cuantías indemnizatorias.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu mensaje, comentario o bien ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda rellenar la casilla de MAIL correctamente para poder contestarte. 

DACIÓN EN PAGO Y TARRAGONA.

EL JUZGADO ESPECIALIZADO DE TARRAGONA FAVORECE A LOS BANCOS COMO SIEMPRE. 

 

Otra nueva sentencia que DA MUCHO QUE HABLAR. A continuación explicaremos por qué. Y es que la DACIÓN EN PAGO está provocando que los jueces se postulen a favor de los bancos.

Resulta que el Juzgado especializado sobre temas hipotecarios número 8 de Tarragona, ha NO DICTADO una sentencia en un caso que llevamos.  Otro despropósito más en contra de la gente, con la clara intención de favorecer a las entidades financieras.

En este caso, un matrimonio que firmó su hipoteca con el banco Sabadell. A causa de la crisis económica, tuvo que firmar la DACIÓN EN PAGO. 

Nosotros llevamos el pleito para demandar por CLAUSULAS ABUSIVAS, con especial importancia a la TITULIZACIÓN y el DERECHO DE RETRACTO. 

Aquí os enseñamos un párrafo de la sentencia:

SENTENCIA de éste pasado mes, con claro favor hacia los bancos.

Hay que leer atentamente este último párrafo que hemos señalado por que tiene una traducción bastante contundente.

El Juez dice directamente que, según su opinión, que no iba a malgastar su tiempo en DECRETAR LA ABUSIVIDAD DE CLAUSULAS. Ya que algunas no tendrían sentido.  Según él, claro. Me gustaría saber si estuviese en el lado afectado, tendría sentido de golpe en su humilde opinión.

Siguenos en facebook. Danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

En reiteradas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, determinó la obligación de FALLAR respecto a las clausulas abusivas.

Es decir, que si  a algún Juez le cae en las manos una escritura de préstamo hipotecario, SI o SI, debe ESTIMAR o NO, sobre estas cláusulas, y por lo tanto debe decidir si son abusivas o no.

Ya tratamos este tema en este artículo publicado hace poco. En donde una Sentencia del Tribunal Constitucional OBLIGABA a que los Jueces debían de SI o SI, decidir en sus FALLOS sobre si las cláusulas son o no abusivas.

Aquí tenéis el artículo en donde hablamos sobre la sentencia del Tribunal Constitucional.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Para más inri, exponemos uno de los FUNDAMENTOS DE DERECHO que el Juez nombra para darles la razón a las entidades financieras.

Nuestro bufete, que se especializa en el sector HIPOTECARIO, (entre otros temas), ha visto multitud de escrituras de DACION EN PAGO.

En la gran mayoría la entidad financiera, OBLIGA a los clientes a que acepten una cláusula en la que se les OBLIGA EXPRESAMENTE a que RENUNCIEN a CUALQUIER ACCIÓN JUDICIAL POSTERIOR a ésta, contra la entidad financiera.

CREATIVIDAD JURÍDICA. 

Esta cláusula de por sí, es ABUSIVA, ya que el banco obliga de esa forma a los clientes a RENUNCIAR a un derecho INPRESCRIPTIBLE.

Pero en este caso en particular,  que es del BANCO SABADELL,  NO INCLUYÓ esta clausula. Lo que motivó al Juzgado de Tarragona, a una construcción jurídica MUY CREATIVA con «acuerdos transnacionales» para darles la razón al banco.

En conclusión:

Que el Juez en vista de que al BANCO SABADELL se le olvidó hacer un COPIAR Y PEGAR en su nueva escritura de DACIÓN EN PAGO, tuvo que tirar de CREATIVIDAD JURÍDICA para seguir dando la razón al banco. 

Y cómo premio final, el Juez además de no trabajar, condena en costas a la familia. Desde aquí avisamos a los Jueces que llegaremos con este caso hasta el final.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda rellenar de forma correcta la casilla de mail para que podamos responderte.

 

LA GENERALITAT VALENCIANA REGULA LA TITULIZACIÓN

LA GENERALITAT VALENCIANA PIONERA EN OBLIGAR A LOS BANCOS AVISAR SOBRE LA TITULIZACIÓN DE LOS PRESTAMOS BANCARIOS. 

LA GENERALITAT VALENCIANA nos sorprende a todos regulando en su «Diari Oficial» los derechos  de personas consumidores y usuarios en materia de préstamos hipotecarios o de otros tipos.

A continuación os transcribimos el nuevo artículo el DIARI OFICIAL. 

Añade así su artículo 24 bis. » Derecho a la información sobre la titulación de préstamos hipotecarios de otros tipos». 

1.A. A los efectos de esta ley, se considerarán las siguientes definiciones:

a) HIPOTECA TITULIZADA:  aquel préstamo con garantía hipotecaria contratado por una persona consumidora con una entidad de crédito cuya actuación en el territorio de la Comunitat Valenciana se encuentre sujeta a la supervisión del Banco de España, que haya sido cedido por cualquier título a un fondo de titulización de acuerdo con lo que esta leve la legislación vigente en materia de regulación del mercado hipotecario, y sobre régimen de sociedades y fondo de inversión inmobiliaria y sobre fondo de titulización hipotecaria, así como las normas que la desarrollen. 

b) Crédito Titulizado:

Aquella deuda sin garantía hipotecaria, con garantías de otro tipo o sin garantía real de ningún tipo, contraída por una persona/s consumidoras con otras entidades financieras, empresas comerciales o de servicios, que haya sido cedida por cualquier título y en cualquier modalidad a fondos, entes o empresas instrumentales dedicados a operaciones de titulización.

c) Retitulización:

Se considera revitalización aquella titulización en la que al menos una de las exposiciones subyacentes es una posición de titulización.

d) Posición en una Retitulización: 

La exposición frente a una revitalización en los términos de las directivas comunitarias reguladoras de las actividades de entidades de crédito y empresas de inversión.

En su punto dos aclara:

 

2. Las entidades financieras que, por si mismas o a través de entidades vinculadas, hayan cedido un crédito hipotecario u ordinario a un fondo de titulización, ente o sociedad instrumental deberán informar por escrito de esta cesión, del precio en euros de la misma y de sus restantes condiciones esenciales a la persona o personas con las que hubieren firmado el contrato de préstamo garantizado con hipoteca u otro tipo de préstamo con distinta garantía o sin garantía. Así como a los garantes o avalistas, si los hubiere.

Indéntifica obligación incumbirá a los titulares de derechos de crédito nacidos de deudas contraídas por las personas consumidoras con otras entidades, empresas comerciales o de servicios que hayan cedido a terceras personas por cualquier modalidad.

Esta notificación de la cesión, transmisión, titulización o revitalización será realizada de OFICIO por la entidad o empresa en el momento de producirse o en cualquier otro momento, a petición de la persona interesada.

 

Esta lectura, RAPIDA, de esta parte del DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA, abre puertas para poder defender el DERECHO DE RETRACTO, el derecho de compensación, legitimación activa … etc.

Siguenos en FACEBOOK y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

 

ZASCA A LOS JUZGADOS DEL VENDRELL.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE TARRAGONA DICE AL VENDRELL QUE DEBERÁN ESPERAR A LA RESOLUCIÓN DEL TJUE. 

NO ES ALGO INUSUAL QUE LAS DEMANDAS POR EJECUCIÓN HIPOTECARIA COMO LAS DEMANDAS POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO, DIRECTAMENTE SE DESESTIMEN A LA PRIMERA DE CAMBIO EN EL VENDRELL. 

 

Así es, la Audiencia Provincial de Tarragona ha sido clara en su sentencia. En ella explica claramente que estamos a la espera de la resolución del TJUE. Y por lo tanto, no se puede desestimar la pieza separada por cláusulas abusivas  directamente tanto en  las ejecuciones hipotecarias , como en el procedimiento ordinario, en primera instancia hasta que sepámos claramente qué es lo que dice esta sentencia.

¿Que significa «pieza separada»?

 

Cuando las familias no pueden pagar la hipoteca, y los bancos presentan una demanda de ejecución hipotecaria ( el famoso tocho), esta demanda por turno de reparto puede tocarnos cualquier juzgado de esta ciudad.

síguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Ahora bien, si el abogado presenta una oposición por cláusulas abusivas, a esto se le llama «pieza separada», o «incidente».  Cuando esto ocurre, todas las piezas separadas las resuelve un mismo Juez.  Que en el caso de EL VENDRELL, es el magistrado Estevez Juanas.

Este magistrado tiene una muy consolidada doctrina. Siempre falla a favor de los bancos, en el sentido de que el Vencimiento Anticipado siempre lo falla por bueno, y el interés de demora, que si bien lo declara abusivo, no lo deja NULO.

Artículo sobre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EL IMPAGO DE HIPOTECA.    HAZ CLICK EN ESTE ENLACE. 

Con esta sentencia que podemos observar  en la foto de este artículo, le hemos dado un «zasca» monumental a este magistrado. Ya que, el día del Juicio habíamos solicitado la suspensión del procedimiento, hasta tanto resolviera el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE),  la abusividad del vencimiento anticipado.

Recordamos que el TJUE, determinará una sentencia a pedido de el Tribunal Supremo.

Volviendo de nuevo a los Juzgado del Vendrell. El Juez hizo caso omiso de todas nuestras alegaciones, y ahora, es la Audiencia Provincial de Tarragona, la que pone en su sitio a dicho Juez.

Puedes visitar nuestro canal de YOUTUBE, y suscribirte. Dale a la campanilla para ver nuestros nuevos videos.

Haz CLICK en el enlace de arriba para ver el video de este caso.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Rellena el siguiente formulario.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

¿QUÉ HACER CUANDO TE MANDAN EL «TOCHO»?

EL TOCHO, ASÍ SON LAS DEMANDAS DE LOS BANCOS. 

EL TOCHO ES CADA VEZ MÁS FAMOSO. 

 

Así es, por mentira que parezca, no nos libramos de las demandas de los bancos, el famoso TOCHO.  Cada vez parecen más impunes, y además, el sistema judicial aparece mas a favor de las entidades bancarias.

El TOCHO, como así lo llaman comúnmente no deja de ser la demanda en sí que el banco te hace llegar cuando te demanda por falta de pago de tu vivienda.

El impago de hipoteca cada vez es más habitual, por mala noticia que sea, no eres el único, ni el primero ni el último.

LA CRISIS ECONÓMICA SIGUE VIGENTE AUNQUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO SE LE DÉ IMPORTANCIA NI AUDIENCIA. 

Sabemos que los bancos no van a parar. Además de que cada día vemos como más familias no pueden pagar a causa de las bajas nóminas o casi inexistentes trabajos. Tienen que escoger, entre comer o seguir pagando una hipoteca que se ha inflado a lo largo de los años a causa de intereses no contemplados.

Intereses por otra parte que no dejan de subir. Incrementando más aun la deuda. Por todo ello, no dejamos de luchar por los abusos de la banca.

Síguenos en facebook y danos TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

SE PUEDE GANAR. SE PUEDE LOGRAR. LOS BANCOS HAN ESTAFADO A MUCHAS FAMILIAS. 

Hemos logrado desde parar el proceso de desahucio hasta la condonación parcial de la deuda, e incluso el archivo de la causa. Tenemos muchas maneras de poder parar estos procedimientos que abusan de un sistema que les beneficia.

Si te ha llegado el famoso TOCHO, es decir, la demanda del banco donde ya te reclaman la deuda total. Ponte en contacto con nosotros, podemos parar el procedimiento, tan sólo tienes que asesorarte.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Puedes dejarnos tu mensaje o comentario.

No olvides rellenar correctamente la casilla de email para que podamos responderte lo más rápido posible. 

RECTIFICACIÓN DE SENTENCIA

CADA VEZ ES MÁS FRECUENTE ENCONTRAR SENTENCIAS MAL REDACTADAS. 

LOS JUECES NO PRESTAN LA SUFICIENTE ATENCIÓN CUANDO REDACTAN SUS SENTENCIAS. Y POR ELLO, A VECES, HAY QUE PEDIR UNA RECTIFICACIÓN DE SENTENCIA. 

 

Si partimos de la base que una sentencia puede cambiar la vida a las personas en base a lo que se estime o no. No hay nada más que decir que es muy importante dejar bien plasmado en ella, EL FALLO.

LAS SENTENCIAS SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

 

Para que nos entendamos, una sentencia ha de ser redactada como la constitución. Es incomprensible que ésta contenga errores de formalidad.

Cuando hablamos de errores formales, no nos referimos a una letra mal escrita, o a un error gramatical, si no que nos referimos a errores que pueden acarrear consecuencias muy graves.

EL CASO. 

Se trata de una sentencia derivada de una modificación de medidas en el ámbito familiar. En esta sentencia la Jueza  indicó que la sentencia era FIRME y que no cabía RECURSO ALGUNO.

Este error es mucho más grave de lo que se puede pensar. Puesto que puede llegar a inducir a un abogado a pensar que no cabe recurso alguno, y en consecuencia, dejar el caso, aun teniendo margen de movimiento.

RECTIFICACIÓN DE SENTENCIA.

 

Además recibida la sentencia, solicitamos inmediatamente al juzgado que la rectificara indicando los recursos que caben, es decir, que indicara las posibles vías para poder apelarla en caso de no estar conforme.

La Ley Orgánica del Poder Judicial, dice que los jueces y magistrados tienen la OBLIGACIÓN de indicar en cada resolución que dicten, si hay posibilidad de recurrir y cuales son los recursos que se pueden presentar.

Esta clase de fallos por parte de los jueces no son casos aislados, si no que se trata de todo lo contrario.  Cada vez vamos teniendo mayor preocupación por la despreocupación de los jueces por hacer bien su trabajo.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a ver si los jueces se ponen las pilas.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para poder dejarnos tu mensaje, comentario o bien ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda escribir bien tu mail en la correspondiente casilla para que podamos responderte.