¿CÓMO RECUPERAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO?

TE DAMOS TODAS LAS CLAVES PARA RECUPERAR TU DINERO.

“CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO”

 

Ultimamente no para de salir en las noticias, CLÁUSULA SUELO, CLÁUSULAS ABUSIVAS, ….etc. SOBRE TODO CON IKER CASILLAS TOMÁNDOSE UN CAFE… 

La clave que todo el mundo busca es: ¿ cómo recupero el dinero que he pagado de más en las cláusulas suelo?, o ¿ qué son las cláusulas suelo?, ¿cómo sé si tengo la cláusula suelo en mi hipoteca?.. y así una infinidad de preguntas más.

Vamos a dar respuestas a estas preguntas.. que aunque parezcan sencillas, no lo son tanto dependiendo de quién te lo explique.

En Abogados Low-Cost A.G. intentamos explicarlo de la forma más sencilla para que, primero, puedas entender qué le vas a reclamar al tu banco, y segundo, para cuando contactes con tu abogado ( si somos nosotros mejor :))) saber qué es lo que va a reclamar por ti, y sobre todo que lo entiendas y no te parezca chino.

HAZ CLICK AQUÍ Y SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?

Es una cláusula que el banco imponía en los préstamos, en el caso de que el EURIBOR bajara mucho o demasiado. Para de esa forma garantizarse los bancos tener siempre beneficios EXTRAS.

VAMOS QUE LA BANCA NUNCA PIERDE. ¿CÓMO? CON LA SUPER CLÁUSULA SUELO QUE SE INVENTÓ ALGÚN LISTO.

 

Desde luego, listos han sido y mucho. Puesto que a día de hoy, hay bancos que AUN no la han devuelto. ( VEASE BANCO SABADELL) Así que mucho ojo con vuestras hipotecas.

¿ qué es el euribor?

Es un índice de referencia mayoritaria en España para las hipotecas que se han firmado a interés variable.

¿Cómo recupero el dinero que he pagado por la clausula suelo?

Lo primero de todo, es consultar con un abogado ANTES DE IR AL BANCO. ¿por qué? porque es probable que el banco no nos diga toda la verdad, es mejor ir preparados para la batalla.

OTRA TRAMPA QUE SE APLICA A DÍA DE HOY PARA LA CLÁUSULA SUELO.

En el caso del BBVA, las devoluciones de la llamada CLÁUSULA SUELO que se han hecho voluntariamente a algunos de sus clientes, (no a todos), pero si aquellos que tuvieron la suerte de que se les ingresara una cantidad en su cuenta bancaria, es aproximadamente LA MITAD DE LO QUE EN REALIDAD LES CORRESPONDE. 

AUNQUE TE HAYAN DEVUELTO ESA CANTIDAD DE TU CLÁUSULA SUELO, PUEDES RECLAMAR LA PARTE QUE NO TE HAN ENTREGADO, ADEMÁS DE PODER TAMBIÉN HACER LA RECLAMACIÓN DE LAS RESTANTES CLÁUSULAS ABUSIVAS. 

 

¿cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

De nuevo, hablando con tu abogado y dándole a éste tu préstamo hipotecario para que pueda examinar la documentación. ( préstamo hipotecario hay que diferenciarlo de ” escritura de la casa” NO ES LO MISMO)

En ABOGADOS LOW-COST A.G. te ayudamos con estos trámites.

PASOS A SEGUIR:

. contacta con nosotros al mail:

andresgiordana@icab.cat o bien al teléfono 603.78.38.64 o bien por llamada o enviando un whatsapp. También puedes hacerlo al teléfono de Sílvia 661.34.91.20, si no contesta uno, lo hará el otro.. como siempre, trabajamos todos los días del año por que los problemas cuando vienen no entienden de festivos. ¿ verdad?

2º ESCANEA TU DOCUMENTACIÓN:

Si no tienes medios, en cualquier papelería te lo harán en un momento, tan solo tienes que llevarte una unidad USB y que guarden los archivos ahí, luego, cuando llegues a casa, solo nos lo tendrás que hacer llegar VIA CORREO ELECTRÓNICO.

3ºTE DAREMOS LAS INDICACIONES PRECISAS:

Y además te aportaremos la documentación necesaria para que la presentes a tu entidad bancaria. También te la pasamos via correo electrónico, y así desde tu casa directamente, tendrás todo lo necesario para al día siguiente acudir al banco y poder empezar las negociaciones con él.

Eso sí, UN APUNTE:

RESPUESTA QUE TE DÉ EL BANCO, RESPUESTA QUE TE DÉ POR ESCRITO, como bien decía mi abuela, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.  ¿  o no?

SIGUENOS TAMBIEN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. No olvides suscribirte, y darnos TU ME GUSTA.

CHARLA EN LA PAH MADRID, Asociación con la que colaboramos actualmente.

 

Así que, a qué esperas, ya estas buscando toda la documentación que tengas de tu hipoteca, de tu casa.. y prepararla para mañana llevarla a la papelería con el USB.

Cuanto antes lo tengas, antes tendrás tu dinero recuperado. Y no es como en la televisión dicen… OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE, EL DERECHO SIRVE PARA TODO, TAN SOLO HACE FALTA SABER UTILIZARLO.

Nosotros trabajamos en la localidad de Barcelona y Tarragona provincia FISICAMENTE.. así que podemos vernos en cualquier momento pidiendonos cita previa.

No dudes, las consultas son totalmente gratuitas TODAS. No pierdas tiempo, nosotros te sabremos entender y explicar lo que necesites, sin compromiso alguno. Espero que te haya ayudado este artículo.

RELLENA ESTE FORMULARIO PARA CONTACTAR CON NOSOTROS, O HACERNOS CUALQUIER COMENTARIO. 

58-GANAMOS CLAUSULA ABUSIVA DE CESIÓN DE CRÉDITO AL SABADELL

EL JUZGADO ESPECIALIZADO Nº 50 DE BARCELONA DECLARA ABUSIVA LA CLAUSULA DE CESIÓN DE CRÉDITO. 

UNA DE LAS PRIMERAS SENTENCIAS DE LOS JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN LOS QUE SE HAN CENTRALIZADO LAS DEMANDAS SOBRE CLAUSULAS ABUSIVAS DEL MERCADO HIPOTECARIO.

Por primera vez, después de casi un año, sale la sentencia del juzgado especializado  nº 50 de Barcelona en cláusulas abusivas.

La sentencia emitida por el Juzgado Especializado nº 50 de Barcelona y a la que hemos sido notificados el pasado día 21 de Diciembre de 2017.

Ganando  la clàusula abusiva de “CESIÓN DE CRÉDITO”.  Es decir,  es la que explica la clàusula controvertida facultava al banco a “ceder parcial o totalmente” el Crédito a terceros “ sin necesidad de dar conocimiento de ello a la parte prestataria”, que hacía además una renuncia expresa a su derecho a ser notificada del traspaso de su deuda.

En casi todas  las escrituras de préstamos hipotecarios existe dicha cláusula de CESIÓN DE CRÉDITO.

Según el texto, la normativa admite que un “Crédito o préstamo garantizado con hipoteca” puede “cederse, en todo o en parte”, a terceros, aunque advierte de que para ello debe darse previamente “conocimiento” de ello al deudor.

LE DECLARAN NULA LA CLAUSULA DE CESIÓN DE CREDITO POR ABUSIVA AL BANCO SABADELL. 

 

Hemos logrado que un Juzgado, en este caso el juzgado Nº50 de Barcelona, especializado en cláusulas abusivas, dictara en sentencia la abusividad de la clàusula.

Ésta  imponía a los clientes  la renuncia expresa de ser informado en el supuesto que la entidad financiera cediera a un tercero su derecho como acreedor del préstamo hipotecario.

Siguenos en Facebook. Abogadoslowcostag.com

 

Entrando en una fase más técnica, dicha imposición por parte del banco privaría a las familias a su derecho de compensación de créditos, entre otros.

Esto es lo que hemos conseguido, el reconocimiento de la abusividad en el redactado, donde se incluye además un posible fraude de Ley.  

Si bien el artículo 242 del Reglamento Hipotecario permite la renuncia al derecho de que el banco informe a la parte prestataria.

Lo cierto y en la sentencia se recoge, es que dicha norma no puede prevalecer sobre la TRLGDCyU en su artículo 10.

En cualquier caso serán abusivas las cláusulas  que limiten o priven al consumidor y usuario de los derechos reconocidos por normas dispositivas, y en particular aquellas estipulaciones que se prevean.

El Banco Sabadell se quiso amparar en el artÍculo 1255 del Código Civil en cuanto al principio de la autonomía de la voluntad.

Un concepto no muy difícil de desvirtuar por nuestra parte, teniendo en cuenta que estamos ante un contrato entre profesional y consumidor, y por lo tanto protegido por la CEE 93/13.

Además será el cedente, es decir, el Banco Sabadell el responsable de los perjuicios que pudieran haber causado a nuestro cliente ( articulo 151 de la Ley Hipotecaria). Por Ley el Banco tiene la obligación de informar a la parte prestatària.

Por lo tanto, la cláusula de CESIÓN DE CRÉDITO, es nombrada ABUSIVA y por lo tanto declarada nula.

Andrés Giordana y Silvia Monfort fundadores de Abogadoslowcostag.com

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.