CHARLA 23 DE MAYO EN BADALONA(2018)

CHARLA DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO. 

Os dejamos aquí una charla de aproximadamente dos horas, en donde se expusieron los temas sobre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en las EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

En esta charla se habló, además de con los propios afectados, de temas tan actuales como las CLAUSULAS ABUSIVAS.

Entre ellas la del VENCIMIENTO ANTICIPADO, y en como un proceso específico como el de EJECUCIÓN HIPOTECARIA, pasa a utilizarse para los desalojos de las familias, un PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA CHARLA EN BADALONA. ENTRA A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE. DANOS TU OK!

PRONTO EMPEZAREMOS A PUBLICAR VIDEOS EXPLICATIVOS DE LAS NOTICIAS QUE VAMOS PUBLICANDO EN NUESTRA PÁGINA. NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL. 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

 

 

 

NOTICIÓN! LAS LOCURAS DE BANKIA!!!

¿¿¿MEDIDAS CAUTELARES PARA LOS PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS??? 

Desde nuestro despacho, ya hace tiempo que venimos hablando de los PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS por impago de hipoteca. Y ahora hablaremos de MEDIDAS CAUTELARES.

Este PARCHE judicial, que llevan adelante las entidades financieras, hace aguas por todos lados.

Cuando hace muchos años se desarrolló el procedimiento ESPECÍFICO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA, el mismo tenía todo “bien atado”.

Lo que ahora sucede especialmente en las hipotecas firmadas ANTES DEL 2015, es que contienen unas CLAUSULAS que son TAN ABUSIVAS, que impiden que este procedimiento especial, termine con la adjudicación de la casa por parte del Banco, es decir, que te quiten la posesión de tu casa.

Por este motivo, BBVA, La Caixa, BANKIA, están presentando procedimientos ordinarios, es decir un procedimiento común, y obviamente, NO SON IGUALES NI TIENEN LAS MISMAS CONSECUENCIAS.

Por ejemplo, si finalmente la familia termina “condenada” a pagar la totalidad del préstamo hipotecario que le faltaba por abonar, una vez que la sentencia sea firme, ( recordamos que estamos hablando del procedimiento ordinario),  DEJARÍA DE EXISTIR EL PRESTAMO HIPOTECARIO COMO TAL. 

¿Qué queremos decir con esto? ( ESTO ES IMPORTANTE TENERLO CLARO)

 

NO DESAPARECE LA DEUDA, LA DEUDA EN SÍ, SIGUE ESTANDO, PERO SE DESVINCULA TOTALMENTE DE LA VIVIENDA. 

Y ÉSTA SE TRANSFORMA EN UNA DEUDA PERSONAL. Es decir, como si por ejemplo, fuera un préstamo común o personal, SIN AVALISTAS. 

Este hecho que venimos  trabajando desde hace tiempo, BANKIA tomó nota de éstos comentarios que realizábamos en los juzgados, como argumento.

Ahora, BANKIA presenta además del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, unas MEDIDAS CAUTELARES ( Como si de un divorcio se tratara).

En estas MEDIDAS CAUTELARES piden que en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD se inscriba que EXISTE UN JUICIO.

¿POR QUÉ? 

La razón es que las familias NO PUEDAN VENDER LA CASA cuando el préstamo hipotecario deje de existir como tal. 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK, Y DANOS TU ME GUSTA.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

Esta es una de las NUEVAS estrategias que están empezando a implementar las entidades bancarias contra las familias. La ejecución hipotecaria no les fue suficiente, luego atacan por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, y cuando ven que éste tiene sus “fallos” ( para ellos claro), y que podemos tener una buena vía para empezar a batallar, nos lo acaban de confirmar presentando este escrito que publicamos en este artículo.

MEDIDAS CAUTELARES PARA UN PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA????
SI, SEÑOR.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO y SUSCRIBETE A NUESTRA PÁGINA!!

 

 

CHARLA PROCEDIMIENTO ORDINARIO, 23 DE MAYO 2018

 

EJECUCIONES HIPOTECARIAS POR JUICIO ORDINARIO,

Y ADEMÁS CON NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA!!

ESTAS NOVEDADES SON DE ESTA MISMA MAÑANA, DE UNA DEMANDA DE BANKIA. OS INVITO A QUE ACUDÁIS A ESTA CHARLA QUE SE DARÁ EN BADALONA.

EL NUEVO INVENTO DE LA BANCA PERFECCIONADO.

 

 

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:

 

 

 

LOGRAMOS 3 NUEVAS RECONVENCIONES en el P. ORDINARIO

DE NUEVO CONSEGUIMOS  RECONVENCION EN EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN TRES CIUDADES DIFERENTES.

 

Aquí os dejo las capturas de pantalla de la RECONVENCION de diferentes ciudades en las que vamos trabajando.

Aquí tenéis la  RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO de TOLEDO ( MADRID)

Aquí tenéis la  RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO de CERVERA-LLEIDA.

y por último RECONVENCIÓN  en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en VIC, BARCELONA.

 

 

 

Volvemos a ver como CAIXA BANK y BBVA evitan la ejecución hipotecaria y van a por el  Procedimiento ordinario.

RECONVENCIÓN

Aunque nos repitamos, para la gente nueva que nos va leyendo, significa un hecho muy importante ya que en un mismo juicio se discuten, por un lado lo que pide el banco, ( la reclamación de las cuotas impagadas del préstamo, y la totalidad del mismo), y por el otro con la RECONVENCIÓN se discuten todas las CLAUSULAS ABUSIVAS QUE HUBIERA.

Como por ejemplo, la comisión de apertura, cláusula SUELO, IRPH, MULTIDIVISA.. cargos por posiciones deudoras, gastos de constitución de hipoteca, vencimiento anticipado, interés de demora, entre otras. 

También CESIÓN DEL CRÉDITO, que es la llamada TITULIZACIÓN.

 

DANOS TU ME GUSTA EN FACEBOOK

 

También queremos destacar que estamos muy especializados en DEMANDAS  EN CUANTO SE TRATA DE PROMOTORES O CONSTRUCTORES. Hay muchas opciones que se pueden llegar a dar. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario al final del este artículo.

Este bufete no publica todas las reconvenciones que nos admiten, solamente vamos publicando las que nos admiten en otros partidos judiciales, como es en estos tres casos.

Aunque tratamos en general el mercado hipotecario, también consideramos otros ámbitos como divorcios, violencia de género, accidentes de tráfico, etc..

 

 

 

 

 

72-ULTIMAS NOVEDADES EN EJECUCION HIPOTECARIA

LA RECONVENCIÓN DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN “EJECUCIÓN HIPOTECARIA”.

Para que nos entendamos. Los Bancos están realizando el  PROCEDIMIENTO ORDINARIO ( Modalidad genérica)  en lugar de las EJECUCIONES HIPOTECARIAS ( Modalidad específica).

Que es lo que hacemos en estos casos:

En un post anterior ya explicamos los cambios que están realizando los bancos.

A continuación detallaremos el recorrido de éstos procedimientos ordinarios.

Primero, nos referimos a PROCEDIMIENTO ORDINARIO hablando de la nueva modalidad que utiliza el banco para empezar lo que antes sería una EJECUCIÓN HIPOTECARIA. ( Que sería la modalidad específica por la que debería de llevarse tal procedimiento, y no por un genérico). 

¿Por qué utilizan los bancos este nuevo procedimiento?

La razón ha sido básicamente por que ha habido muchos archivos de causas de ejecuciones hipotecarias por distintos motivos. Por ejemplo:

  • Tener incorporada la CLAUSULA SUELO
  • Declararse abusivo el VENCIMIENTO ANTICIPADO
  • Falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por parte del banco.

Entre las tres principales.

QUE ES UNA RECONVENCION EN EL PROCESO ORDINARIO

Cuando el banco nos demanda por que le debemos dinero, de un préstamos CUALQUIERA, hay que contestar a la demanda que nos han hecho.

Si dentro de ésta contestación se la AMPLIA con más OBJETOS LITIGIOSOS (cláusulas abusivas) pasaría a llamarse RECONVENCIÓN.

Es decir, a las peticiones originales del banco nosotros incorporamos nuestras propias peticiones. Aprovechamos el procedimiento ORDINARIO GENÉRICO para que se discutan TODAS las cláusulas abusivas. 

Pensemos que en una EJECUCION HIPOTECARIA no se permite ésta clase de reconvenciones. Luego este procedimiento al final o en parte es una ventaja para los afectados por impago de hipoteca. Ya que no hay que hacer dos juicios, sino tan sólo uno más amplio. Ahorrando así costes de abogado y procurador.

Por que es importante destacar que se admita la RECONVENCIÓN.

 

Por que con esta RECONVENCIÓN en el procedimiento ordinario, y ampliando así la demanda, LAS CLAUSULAS ABUSIVAS pueden tratarse también en todos los juzgados. ( previa admisión claro).

 

Desde Junio que contestamos al primer procedimiento ordinario con una reconvención llevamos contestadas unos once casos  más.

En las ocho primeras los Juzgados de Barcelona, Alcobendas, Vendrell y Madrid han ADMITIDO la reconvención. En las demás aun no tenemos una respuesta.

De éstas ocho en tres ya tuvimos juicio y sentencia. Logramos que se admitan las clausulas abusivas que denunciamos, entre ellas, comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora. 

Sin embargo no nos aceptaron la cláusula de “cesión del crédito” por la cual solicitamos la falta de legitimación activa. Motivo por el cual tenemos  dos sentencias apeladas.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.

Ahora en cuanto a los artículos del Código Civil, como ya también comentamos en otro post anterior, el artículo 1124 y 1129 del CC. fueron declarados no correspondientes con la realidad del préstamo hipotecario. Motivo por el cual el banco sólo se puede reclamar las cuotas vencidas y sin interés de demora.

Pero no se puede exigir la totalidad del capital que falta amortizar.

Entrando en el fondo del asunto en la demanda original del banco, en la que éste pide el pago de la totalidad del préstamo, también conseguimos que el Juzgado número 1 de Barcelona, declare la IMPROCEDENCIA de los artículos 1124 y 1129 del C.C. Con lo que el banco sólo puede exigir las cuotas que no se han pagado.

Si te interesa el tema ponte en contacto con nosotros. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter e Instagram.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLIK EN ESTE ENLACE Y DANOS TU ME GUSTA

 

68-SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO HASTA MAYO 2020!!

Conseguimos que una familia se quede hasta 2020 en su casa. 

“SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO” , Con esta frase empieza la Parte Dispositiva de una resolución que nos acaba de llegar a nuestras oficinas.

 

De nuevo conseguimos que se pare el desahucio con la SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO de una familia con extrema vulnerabilidad económica y delicada problemática familiar.

Todo empezó con la demanda ejecutiva presentada en el juzgado el 8 de julio de 2014 de Vilanova y la Geltrú.

Tras seguir los trámites previstos en la ley se subastó la casa hipotecada y se decretó la adjudicación el 9 de noviembre de 2016 a favor de BANKIA S.A.

Iniciamos el seguimiento del caso a fines 2017 e interpusimos toda la documentación que creímos necesaria para poder parar el desahucio.

Hicimos las alegaciones pertinentes en noviembre del año pasado y ahora nos ha llegado la noticia.

SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO hasta mayo de 2020. 

La suspensión se basa principalmente en un procedimiento de ejecución hipotecaria por las especiales circunstancias económicas y personales de la familia en cuestión.

Nos dio fuerza el Artículo 1 de la Ley 1/2013, que toma de medidas urgentes de PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS SIN RECURSOS.

Y otra Ley 1/2013 donde establece también la posible reestructuración de la deuda y alquiler social.

Parte Dispositiva

En este caso aportamos documentación de la situación familiar y económica de nuestro cliente, y en colaboración con la ASOCIACIÓN ESTAFADOS POR LA BANCA ( A.B.A.E.) 

Asociación Estafados por la Banca.

En concreto también utilizamos un informe social del Ayuntamiento de Cubelles donde acreditaba además de la situación económica y social de nuestro cliente, sumada a nuestra argumentación jurídica.

También pudimos demostrar que se trataba de su vivienda habitual, y que no tiene otras propiedades a su nombre.

De todo esto se daba a conocer a la Magistrada que nuestro cliente había sufrido una alteración muy significativa de las circunstancias económicas.

Y por ello que el esfuerzo que representaba la carga hipotecaria fue imposible de asumir.

De momento, muy buenas noticias para esta familia que podrá seguir teniendo un techo. Ahora toca seguir luchando contra la crisis económica y todo el monopolio bancario que se encuentra detrás de estos mecanismos.

 

 

 

62-PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA EN MADRID

EN MADRID TAMBIÉN NOS ADMITEN LAS CLAUSULAS ABUSIVAS DENTRO DE UNA RECONVENCIÓN POR IMPAGO DE HIPOTECA. 

PROCEDIMIENTO ORDINARIO frente a la EJECUCIÓN DE HIPOTECA.

Desde nuestro bufete hemos iniciado un proceso de expansión. Empezamos a cubrir otras comunidades autónomas.

Actualmente ya tenemos una fuerte presencia en la Comunidad Autónoma de Madrid. Donde utilizamos unos argumentos cada vez más sólidos y elaborados.

Tal y como mostramos en la foto de  este artículo, los Juzgados nos están admitiendo la reconversión de demanda por impago de hipoteca.

¿En qué consiste?

Desde hace unos meses los bancos están dejando de presentar ejecuciones hipotecarias por impago de hipoteca.  Lo están haciendo por intermedio de un PROCEDIMIENTO ORDINARIO. En artículos anteriores ya hemos explicado la diferencia entre ambos.

La reconversión consiste básicamente en que nosotros presentamos una especie de contra-demanda, o dicho de otra manera, una ampliación de demanda. Donde a la reclamación efectuada por el banco, en el mismo procedimiento se discutirán también las siguientes cláusulas abusivas.

  1. IRPH
  2. COMISIÓN DE APERTURA
  3. CARGOS POR POSICIONES DEUDORAS
  4. GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
  5. VENCIMIENTO ANTICIPADO
  6. INTERÉS DE DEMORA
  7. CESIÓN DEL CRÉDITO.

Lo destacable aquí, es que hay Juzgados que NO ADMITEN estas ampliaciones de demanda. Los Jueces se amparan  en que para juzgar todas estas cláusulas han de hacerlo en los Juzgados especializados.

Esto es sólo el principio, siempre buscamos la forma de que los bancos devolvieran el dinero a las familias, pero ahora podemos ir aún más lejos y también ir a desmontarlos.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLICK AQUÍ. Nuestro FACEBOOK de ABOGADOS LOW-COST A.G. y danos TU ME GUSTA.

Los bancos cambian su estrategia y utilizan el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en lugar de su proceso “natural” de la ejecución hipotecaria. 

 

Los bancos utilizan tres artículos del código civil, el 1101 CC, 1124 CC y 1129CC, para poder presentar demandas por procedimiento ordinario en lugar de las demandas por ejecución hipotecaria que sería lo “normal”. Con esta reconvención y/o ampliación de la demanda, conseguimos enderezar el camino y empezar a poner freno contra los abusos de los bancos.

Por último y no menos importante, y que va unido a la cesión del crédito, alegamos la falta de legitimación de las entidades financieras.

Para no ser repetitivos, la falta de legitimación también la hemos desarrollado en artículos anteriores.

 

 

 

 

56- CAIXABANK SIGUE LOS PASOS DEL BBVA

CAIXABANK SE PASA AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

 QUE ES EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EJECUCIONES HIPOTECARIAS

El BBVA ha sido uno de los primeros en desistir en las ejecuciones hipotecarias y pasarse al “PROCEDIMIENTO ORDINARIO”.

Cuando una familia no podía pagar una hipoteca, los bancos  presentaban la demanda en los juzgados y éstos declaraban sobreseimientos de las causas por vencimiento anticipado.

Desde mediados de año que comenzaron a presentar los llamados “PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS”. Es decir, que dejaron de presentar las demandas por procedimiento especialmente regulado para los bancos por un procedimiento genérico.

APLICAMOS UNA RECONVENCIÓN DE LA DEMANDA.

Pues bien, a partir de ahora CAIXABANK también esta presentando los llamados “PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS“.

En éstos, nosotros actuamos aplicando una “RECONVENCIÓN DE LA DEMANDA” presentada por el banco.

Viene a ser como si se tratara de una ampliación de la demanda presentada por el banco. Ésta se incorpora en el juicio con todas las cláusulas abusivas que contienen los préstamos hipotecarios.

Las cláusulas abusivas más conocidas como, gastos de constitución de hipoteca, entre los que se encuentran,  gastos de notaria, el impuestos de actos jurídicos documentados  o también llamado AJD, gastos de registro, gastos de tasación, y gestoría.

Además, también incorporamos en dicha contestación a la demanda, la comisión de apertura, donde el porcentaje más común aplicado es del 1% sobre el importe de la hipoteca.

ESTA AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA INCORPORA OTRAS CLAUSULAS ABUSIVAS. 

 

Así como también  la cláusula de los “cargos por posiciones deudoras”. Que son los cargos fijos que se cobran por el solo hecho de atrasarse un día en el pago de la hipoteca.

Otra de las cláusulas  que incorporamos en la demanda es la llamada del “vencimiento anticipado”, para que el banco no pueda reclamar la totalidad de lo que faltaba por amortizar y solo pueda reclamar lo que efectivamente ha vencido y/o se adeuda.

Y por último, entre otras, muy importantes y desconocidas por las familias es la de “cesión de crédito”. Esta se trata cuando han vendido su derecho de crédito  a un fondo de titulización, y por lo tanto carece de legitimación activa para reclamara la deuda judicialmente.

En los casos en que hemos ganado la cláusula de “cesión de crédito”, han decretado el archivo de la causa y por lo tanto el sobreseimiento del procedimiento judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

51-NUEVA ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO

ACTUALIZACIÓN PARA LA DEFENSA CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA EN LOS PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS

Hago este artículo, no para que no me llaméis, al contrario, para seguir aunando esfuerzos y conocimientos y poder solucionar estos temas de CLAUSULAS ABUSIVAS y la centralización de una estrategia  de ideas y recursos para frenar los despropósitos de la banca.

El problema que ahora nos ocupa es “que los bancos presentan JUICIOS  ORDINARIOS en lugar de EJECUCIONES HIPOTECARIAS”.

” hemos actualizado nuestro escrito de defensa, para las demandas que fueron presentadas por las entidades financieras a partir del 1 de julio del 2017.

Alegamos como TERCERA CAUSA que el JUEZ PLANTEÉ UNA CUESTIÓN DE PREJUDICIALIDAD ( que el tribunal de Justicia de la Unión Europea determine si alguna normativa nacional contraviene normas Europeas imperativas)  al TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA, basándonos en que el acuerdo adoptado por el CGPJ de ESPAÑA de la creación de Juzgados especializados para las CLAUSULAS ABUSIVAS en contratos de préstamos hipotecarios firmados entre profesionales y consumidores, estaría entrando en COLISIÓN con EL REGLAMENTO 93/13 de la Defensa del Consumidor.

¿Por qué alegamos esto?

Porque la entidad financiera, puede alegar falta de COMPETENCIA MATERIAL en su reclamación por impago de hipoteca ya que existen Juzgados especializados a tal fin.

Es decir, el banco puede acudir a cualquier Juzgado a desahuciar a las familias, en cambio, la familia que quiera denunciar las CLAUSULAS ABUSIVAS, solamente puede acudir al Juzgado Especializado, no pudiéndose alegar CLAUSULAS ABUSIVAS  en OTROS JUZGADOS.

Nosotros entendemos que aquí se da una PARADOJA que se traduce en una grave INDEFENSIÓN para las familias.

Recordemos que nuestra primera causa de oposición es PROCEDIMIENTO INADECUADO. La segunda causa de oposición es CLAUSULAS ABUSIVAS, ambas explicadas en post anterior en nuestra página de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM 

( también nos puedes seguir en facebook, instagram y twitter)

Aquí os dejo el enlace.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/