COMO BUSCAR LA TITULIZACIÓN DE TU HIPOTECA

TE DAMOS LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE BUSQUES TU TITULIZACIÓN DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE TU CASA. 

Aunque este artículo será más de foto-galería con los pasos a seguir. Es correcto mencionar que, la TITULIZACIÓN de tu préstamo hipotecario, puedes pedirla a tu entidad bancaria.

Otra cosa es que estén por la labor y que te la den. Y aunque muchos bancos ya, incluso la aportan en los mismos juicios, para demostrar que son “transparentes”, es importante saber que NO todos lo hacen.

DATOS NECESARIOS PARA LA BÚSQUEDA DE NUESTRA TITULIZACIÓN

  • Cómo primer dato importante es saber el NÚMERO DE PRÉSTAMO COMPLETO.  Este dato puedo encontrarlo, en cualquier extracto bancario de mi hipoteca. (No en la escritura).
  • La fecha de constitución del préstamo.
  • Capital solicitado
  • Datos regístrales de la finca. 
Cada entidad financiera utilizaba algunos de TODOS estos datos.

Otro hecho a destacar es que, si por ejemplo, solicitamos el préstamo en fecha de 08/02/2006, empecemos a buscar en los fondos de titulización constituidos con posterioridad a esa fecha.

Por ejemplo, un fondo de constitución con fecha ( por ejemplo) junio del 2005, no nos sirve para nada ya que nosotros firmamos después. 

También es importante, que debemos encontrar LA TITULIZACIÓN sin ninguna duda. Si hay número cambiados lo más probable es que no se trate de nuestra TITULIZACIÓN.

Otra cosa a aclarar, es que en un fondo de TITULIZACIÓN nuestro préstamo hipotecario sea de 18 números y en los fondos siempre tengan 16 números. Esto es posible, porque la entidad financiera haya podido suprimir los dos dígitos del número de “control”.

Lo que no podamos demostrar en un juzgado es que si nuestro número de préstamo hipotecario, NO COINCIDE EN LA TOTALIDAD con el número que consta en el fondo, no lo darán por válido en ningún JUZGADO.

LO QUE EN UN JUZGADO NO SE PUEDE DEMOSTRAR, LA JUSTICIA LO TOMA COMO SI NO EXISTIERA. 

 

En caso de que nuestro préstamo hipotecario se encuentre TITULIZADO, la entidad financiera deja de ser la TITULAR del crédito hipotecario. En otras palabras, la entidad financiera no nos podría reclamar JUDICIALMENTE NADA.

Ahora bien, lo cierto es que en los distintos juzgados de España, muchos de ellos no ven a las TITULIZACIONES como una pieza clave. En cambio hay otros que SI DETERMINAN LA FALTA DE LEGITIMACIÓN por parte de las entidades financieras.

AQUÍ OS DEJO LOS PANTALLAZOS PARA PODER SEGUIR EL PROCEDIMIENTO Y PODER BUSCAR LAS TITULIZACIONES.

 

PRIMER PASO:  Buscar en la Comisión Nacional de Mercado de Valores.
PASO UNO ENTRAR EN LA CNMV
SEGUNDO PASO: Entramos en la página de CNMV
CNMV
TERCER PASO: ENTRADA EN BUSQUEDA DE ENTIDADES.

 

Una vez aquí, podremos escribir nuestra entidad bancaria. 
CUARTO PASO:  búsqueda por entidad bancaria.

 

QUINTO PASO: NORMALMENTE SUELEN ESTAR EN ESTOS ÍTEMS QUE HEMOS MARCADO EN EL PANTALLAZO.

 

Folletos de emisión o Admisión.
SEXTO PASO: Aquí aunque ponga kutxa, se abrirá el fondo de la entidad bancaria que hayamos escrito.
Hemos de buscar archivos en PDF y ahí entraremos en el fondo de titulización.
SÉPTIMO PASO: BUSCAR NUESTRO NÚMERO DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, CON FECHA E IMPORTE EXACTOS.
Pantallazo de un fondo de titulización. Como véis lo ponen muy fácil.

 

ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR, BASTANTE EXACTOS, lo más seguro es que a partir del quinto paso, ya empiecen a complicarse un poco los ítems a seguir, puesto que no sabemos ni el nombre del fondo de titulización, ni cómo está montado.

Pero con un poco de práctica y maña, y VISTA ( sobre todo al final), y pasando bastantes horas delante del ordenador, PODEMOS encontrar nuestro préstamo TITULIZADO.

Ahora ya sólo faltan que nos vengan LAS GANAS y la PACIENCIA. Pero cuando uno esta en la tesitura de que puede ser una buena herramienta, vale la pena buscarla.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

PARA CUALQUIER DUDA, COMENTARIO, Y/O CONSULTA, NO DUDES EN RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO. 

TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

LAS TITULIZACIONES COMO UNA ARMA MÁS DE DEFENSA CONTRA EL ABUSO BANCARIO

 

EXPLICAMOS…TITULIZACIONES

LA TITULIZACIÓN esta contemplada dentro de nuestro préstamo hipotecario. Estaba en el borrador ( lo que sería la oferta vinculante) que nos tenían que haber dado antes de firmarlo para SABER qué es lo que estábamos firmando.

¿DÓNDE? 

En la cláusula abusiva que pone CESIÓN DEL CRÉDITO.

 ¿EL BANCO TIENE QUE AVISARNOS?

Además de que hay un par de líneas en donde FIRMAS EXPRESAMENTE A RENUNCIAR A QUE TE NOTIFIQUEN DE QUE HAN CEDIDO LA MISMA. TAL CUAL.

LUEGO…

La titulización es cuando nuestro banco lo ha cedido a las llamadas “Sociedades Gestoras, que crean los fondos de titulización”. Es decir, es cuando nuestro préstamo hipotecario pasa a estar a nombre de un tercero.

¿A QUIÉN LE ESTAMOS PAGANDO NUESTRA HIPOTECA?

Este tercero, que no es el banco, normalmente es una entidad GESTORA. Como por ejemplo, ANTICIPA, BLACKSTONE, etc..

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIPOTECA ESTÁ TITULIZADA?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, C.N.M.V.  en un comunicado en 2015, afirmó que para conocer si un préstamo está titulizado, el interesado deberá dirigirse a la entidad bancaria (identificándose como titular del préstamo) y solicitar dicha información.

COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Pero la realidad muestra que no siempre las entidades bancarias están dispuestas a cooperar en este sentido, por lo que la búsqueda se vuelve mucho más difícil.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

SIGUENOS EN FACEBOOK

¿QUÉ EFECTOS TIENE QUE MI PRÉSTAMO ESTÉ TITULIZADO?

El préstamo hipotecario, normalmente, contiene una cláusula en la que se le hace renunciar al deudor hipotecario a que sea notificado en caso de cesión o venta del crédito.

Esta cláusula es, a todas luces, abusiva, y así mismo ha sido declarada por tribunales españoles. Aunque por experiencia propia ya sabemos que INCLUSO a día de hoy, hay muchos Jueces que incluso discrepan de esto.

De hecho, la cuestión ha sido elevada hasta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por dos juzgados españoles, de quien todavía no tenemos pronunciamiento, pero se espera que el Tribunal de Luxemburgo reafirme la no adecuación de dicha cláusula a la directiva 93/13/CEE, lo que resultaría en impugnaciones de miles de préstamos hipotecarios. Y esto sí le juega en contra a los bancos.

Por que, ¿qué pasaría si todos le reclamamos al banco nuestras CLÁUSULAS ABUSIVAS? y… ¿Que nos devuelvan el dinero que hemos PAGADO DE MÁS?

 

En conclusión, sería un grave problema para los bancos. A día de hoy ya están inmersos en muchísimas demandas por estas cláusulas abusivas que en su día nos impusieron en nuestras escrituras de préstamos hipotecarios.

Y a día de hoy también podemos decir que, a muy a regañadientes, tienen que devolver una gran proporción de dinero que ya nos han “estafado” con estas cláusulas abusivas.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS SIN COMPROMISO ALGUNO. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

NOTICIÓN! LAS LOCURAS DE BANKIA!!!

¿¿¿MEDIDAS CAUTELARES PARA LOS PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS??? 

Desde nuestro despacho, ya hace tiempo que venimos hablando de los PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS por impago de hipoteca. Y ahora hablaremos de MEDIDAS CAUTELARES.

Este PARCHE judicial, que llevan adelante las entidades financieras, hace aguas por todos lados.

Cuando hace muchos años se desarrolló el procedimiento ESPECÍFICO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA, el mismo tenía todo “bien atado”.

Lo que ahora sucede especialmente en las hipotecas firmadas ANTES DEL 2015, es que contienen unas CLAUSULAS que son TAN ABUSIVAS, que impiden que este procedimiento especial, termine con la adjudicación de la casa por parte del Banco, es decir, que te quiten la posesión de tu casa.

Por este motivo, BBVA, La Caixa, BANKIA, están presentando procedimientos ordinarios, es decir un procedimiento común, y obviamente, NO SON IGUALES NI TIENEN LAS MISMAS CONSECUENCIAS.

Por ejemplo, si finalmente la familia termina “condenada” a pagar la totalidad del préstamo hipotecario que le faltaba por abonar, una vez que la sentencia sea firme, ( recordamos que estamos hablando del procedimiento ordinario),  DEJARÍA DE EXISTIR EL PRESTAMO HIPOTECARIO COMO TAL. 

¿Qué queremos decir con esto? ( ESTO ES IMPORTANTE TENERLO CLARO)

 

NO DESAPARECE LA DEUDA, LA DEUDA EN SÍ, SIGUE ESTANDO, PERO SE DESVINCULA TOTALMENTE DE LA VIVIENDA. 

Y ÉSTA SE TRANSFORMA EN UNA DEUDA PERSONAL. Es decir, como si por ejemplo, fuera un préstamo común o personal, SIN AVALISTAS. 

Este hecho que venimos  trabajando desde hace tiempo, BANKIA tomó nota de éstos comentarios que realizábamos en los juzgados, como argumento.

Ahora, BANKIA presenta además del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, unas MEDIDAS CAUTELARES ( Como si de un divorcio se tratara).

En estas MEDIDAS CAUTELARES piden que en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD se inscriba que EXISTE UN JUICIO.

¿POR QUÉ? 

La razón es que las familias NO PUEDAN VENDER LA CASA cuando el préstamo hipotecario deje de existir como tal. 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK, Y DANOS TU ME GUSTA.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

Esta es una de las NUEVAS estrategias que están empezando a implementar las entidades bancarias contra las familias. La ejecución hipotecaria no les fue suficiente, luego atacan por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, y cuando ven que éste tiene sus “fallos” ( para ellos claro), y que podemos tener una buena vía para empezar a batallar, nos lo acaban de confirmar presentando este escrito que publicamos en este artículo.

MEDIDAS CAUTELARES PARA UN PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA????
SI, SEÑOR.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO y SUSCRIBETE A NUESTRA PÁGINA!!

 

 

58-GANAMOS CLAUSULA ABUSIVA DE CESIÓN DE CRÉDITO AL SABADELL

EL JUZGADO ESPECIALIZADO Nº 50 DE BARCELONA DECLARA ABUSIVA LA CLAUSULA DE CESIÓN DE CRÉDITO. 

UNA DE LAS PRIMERAS SENTENCIAS DE LOS JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN LOS QUE SE HAN CENTRALIZADO LAS DEMANDAS SOBRE CLAUSULAS ABUSIVAS DEL MERCADO HIPOTECARIO.

Por primera vez, después de casi un año, sale la sentencia del juzgado especializado  nº 50 de Barcelona en cláusulas abusivas.

La sentencia emitida por el Juzgado Especializado nº 50 de Barcelona y a la que hemos sido notificados el pasado día 21 de Diciembre de 2017.

Ganando  la clàusula abusiva de “CESIÓN DE CRÉDITO”.  Es decir,  es la que explica la clàusula controvertida facultava al banco a “ceder parcial o totalmente” el Crédito a terceros “ sin necesidad de dar conocimiento de ello a la parte prestataria”, que hacía además una renuncia expresa a su derecho a ser notificada del traspaso de su deuda.

En casi todas  las escrituras de préstamos hipotecarios existe dicha cláusula de CESIÓN DE CRÉDITO.

Según el texto, la normativa admite que un “Crédito o préstamo garantizado con hipoteca” puede “cederse, en todo o en parte”, a terceros, aunque advierte de que para ello debe darse previamente “conocimiento” de ello al deudor.

LE DECLARAN NULA LA CLAUSULA DE CESIÓN DE CREDITO POR ABUSIVA AL BANCO SABADELL. 

 

Hemos logrado que un Juzgado, en este caso el juzgado Nº50 de Barcelona, especializado en cláusulas abusivas, dictara en sentencia la abusividad de la clàusula.

Ésta  imponía a los clientes  la renuncia expresa de ser informado en el supuesto que la entidad financiera cediera a un tercero su derecho como acreedor del préstamo hipotecario.

Siguenos en Facebook. Abogadoslowcostag.com

 

Entrando en una fase más técnica, dicha imposición por parte del banco privaría a las familias a su derecho de compensación de créditos, entre otros.

Esto es lo que hemos conseguido, el reconocimiento de la abusividad en el redactado, donde se incluye además un posible fraude de Ley.  

Si bien el artículo 242 del Reglamento Hipotecario permite la renuncia al derecho de que el banco informe a la parte prestataria.

Lo cierto y en la sentencia se recoge, es que dicha norma no puede prevalecer sobre la TRLGDCyU en su artículo 10.

En cualquier caso serán abusivas las cláusulas  que limiten o priven al consumidor y usuario de los derechos reconocidos por normas dispositivas, y en particular aquellas estipulaciones que se prevean.

El Banco Sabadell se quiso amparar en el artÍculo 1255 del Código Civil en cuanto al principio de la autonomía de la voluntad.

Un concepto no muy difícil de desvirtuar por nuestra parte, teniendo en cuenta que estamos ante un contrato entre profesional y consumidor, y por lo tanto protegido por la CEE 93/13.

Además será el cedente, es decir, el Banco Sabadell el responsable de los perjuicios que pudieran haber causado a nuestro cliente ( articulo 151 de la Ley Hipotecaria). Por Ley el Banco tiene la obligación de informar a la parte prestatària.

Por lo tanto, la cláusula de CESIÓN DE CRÉDITO, es nombrada ABUSIVA y por lo tanto declarada nula.

Andrés Giordana y Silvia Monfort fundadores de Abogadoslowcostag.com

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.