COMO BUSCAR LA TITULIZACIÓN DE TU HIPOTECA

TE DAMOS LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE BUSQUES TU TITULIZACIÓN DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE TU CASA. 

Aunque este artículo será más de foto-galería con los pasos a seguir. Es correcto mencionar que, la TITULIZACIÓN de tu préstamo hipotecario, puedes pedirla a tu entidad bancaria.

Otra cosa es que estén por la labor y que te la den. Y aunque muchos bancos ya, incluso la aportan en los mismos juicios, para demostrar que son “transparentes”, es importante saber que NO todos lo hacen.

DATOS NECESARIOS PARA LA BÚSQUEDA DE NUESTRA TITULIZACIÓN

  • Cómo primer dato importante es saber el NÚMERO DE PRÉSTAMO COMPLETO.  Este dato puedo encontrarlo, en cualquier extracto bancario de mi hipoteca. (No en la escritura).
  • La fecha de constitución del préstamo.
  • Capital solicitado
  • Datos regístrales de la finca. 
Cada entidad financiera utilizaba algunos de TODOS estos datos.

Otro hecho a destacar es que, si por ejemplo, solicitamos el préstamo en fecha de 08/02/2006, empecemos a buscar en los fondos de titulización constituidos con posterioridad a esa fecha.

Por ejemplo, un fondo de constitución con fecha ( por ejemplo) junio del 2005, no nos sirve para nada ya que nosotros firmamos después. 

También es importante, que debemos encontrar LA TITULIZACIÓN sin ninguna duda. Si hay número cambiados lo más probable es que no se trate de nuestra TITULIZACIÓN.

Otra cosa a aclarar, es que en un fondo de TITULIZACIÓN nuestro préstamo hipotecario sea de 18 números y en los fondos siempre tengan 16 números. Esto es posible, porque la entidad financiera haya podido suprimir los dos dígitos del número de “control”.

Lo que no podamos demostrar en un juzgado es que si nuestro número de préstamo hipotecario, NO COINCIDE EN LA TOTALIDAD con el número que consta en el fondo, no lo darán por válido en ningún JUZGADO.

LO QUE EN UN JUZGADO NO SE PUEDE DEMOSTRAR, LA JUSTICIA LO TOMA COMO SI NO EXISTIERA. 

 

En caso de que nuestro préstamo hipotecario se encuentre TITULIZADO, la entidad financiera deja de ser la TITULAR del crédito hipotecario. En otras palabras, la entidad financiera no nos podría reclamar JUDICIALMENTE NADA.

Ahora bien, lo cierto es que en los distintos juzgados de España, muchos de ellos no ven a las TITULIZACIONES como una pieza clave. En cambio hay otros que SI DETERMINAN LA FALTA DE LEGITIMACIÓN por parte de las entidades financieras.

AQUÍ OS DEJO LOS PANTALLAZOS PARA PODER SEGUIR EL PROCEDIMIENTO Y PODER BUSCAR LAS TITULIZACIONES.

 

PRIMER PASO:  Buscar en la Comisión Nacional de Mercado de Valores.
PASO UNO ENTRAR EN LA CNMV
SEGUNDO PASO: Entramos en la página de CNMV
CNMV
TERCER PASO: ENTRADA EN BUSQUEDA DE ENTIDADES.

 

Una vez aquí, podremos escribir nuestra entidad bancaria. 
CUARTO PASO:  búsqueda por entidad bancaria.

 

QUINTO PASO: NORMALMENTE SUELEN ESTAR EN ESTOS ÍTEMS QUE HEMOS MARCADO EN EL PANTALLAZO.

 

Folletos de emisión o Admisión.
SEXTO PASO: Aquí aunque ponga kutxa, se abrirá el fondo de la entidad bancaria que hayamos escrito.
Hemos de buscar archivos en PDF y ahí entraremos en el fondo de titulización.
SÉPTIMO PASO: BUSCAR NUESTRO NÚMERO DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, CON FECHA E IMPORTE EXACTOS.
Pantallazo de un fondo de titulización. Como véis lo ponen muy fácil.

 

ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR, BASTANTE EXACTOS, lo más seguro es que a partir del quinto paso, ya empiecen a complicarse un poco los ítems a seguir, puesto que no sabemos ni el nombre del fondo de titulización, ni cómo está montado.

Pero con un poco de práctica y maña, y VISTA ( sobre todo al final), y pasando bastantes horas delante del ordenador, PODEMOS encontrar nuestro préstamo TITULIZADO.

Ahora ya sólo faltan que nos vengan LAS GANAS y la PACIENCIA. Pero cuando uno esta en la tesitura de que puede ser una buena herramienta, vale la pena buscarla.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

PARA CUALQUIER DUDA, COMENTARIO, Y/O CONSULTA, NO DUDES EN RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO. 

¿CÓMO RECUPERAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO?

TE DAMOS TODAS LAS CLAVES PARA RECUPERAR TU DINERO.

“CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO”

 

Ultimamente no para de salir en las noticias, CLÁUSULA SUELO, CLÁUSULAS ABUSIVAS, ….etc. SOBRE TODO CON IKER CASILLAS TOMÁNDOSE UN CAFE… 

La clave que todo el mundo busca es: ¿ cómo recupero el dinero que he pagado de más en las cláusulas suelo?, o ¿ qué son las cláusulas suelo?, ¿cómo sé si tengo la cláusula suelo en mi hipoteca?.. y así una infinidad de preguntas más.

Vamos a dar respuestas a estas preguntas.. que aunque parezcan sencillas, no lo son tanto dependiendo de quién te lo explique.

En Abogados Low-Cost A.G. intentamos explicarlo de la forma más sencilla para que, primero, puedas entender qué le vas a reclamar al tu banco, y segundo, para cuando contactes con tu abogado ( si somos nosotros mejor :))) saber qué es lo que va a reclamar por ti, y sobre todo que lo entiendas y no te parezca chino.

HAZ CLICK AQUÍ Y SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?

Es una cláusula que el banco imponía en los préstamos, en el caso de que el EURIBOR bajara mucho o demasiado. Para de esa forma garantizarse los bancos tener siempre beneficios EXTRAS.

VAMOS QUE LA BANCA NUNCA PIERDE. ¿CÓMO? CON LA SUPER CLÁUSULA SUELO QUE SE INVENTÓ ALGÚN LISTO.

 

Desde luego, listos han sido y mucho. Puesto que a día de hoy, hay bancos que AUN no la han devuelto. ( VEASE BANCO SABADELL) Así que mucho ojo con vuestras hipotecas.

¿ qué es el euribor?

Es un índice de referencia mayoritaria en España para las hipotecas que se han firmado a interés variable.

¿Cómo recupero el dinero que he pagado por la clausula suelo?

Lo primero de todo, es consultar con un abogado ANTES DE IR AL BANCO. ¿por qué? porque es probable que el banco no nos diga toda la verdad, es mejor ir preparados para la batalla.

OTRA TRAMPA QUE SE APLICA A DÍA DE HOY PARA LA CLÁUSULA SUELO.

En el caso del BBVA, las devoluciones de la llamada CLÁUSULA SUELO que se han hecho voluntariamente a algunos de sus clientes, (no a todos), pero si aquellos que tuvieron la suerte de que se les ingresara una cantidad en su cuenta bancaria, es aproximadamente LA MITAD DE LO QUE EN REALIDAD LES CORRESPONDE. 

AUNQUE TE HAYAN DEVUELTO ESA CANTIDAD DE TU CLÁUSULA SUELO, PUEDES RECLAMAR LA PARTE QUE NO TE HAN ENTREGADO, ADEMÁS DE PODER TAMBIÉN HACER LA RECLAMACIÓN DE LAS RESTANTES CLÁUSULAS ABUSIVAS. 

 

¿cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

De nuevo, hablando con tu abogado y dándole a éste tu préstamo hipotecario para que pueda examinar la documentación. ( préstamo hipotecario hay que diferenciarlo de ” escritura de la casa” NO ES LO MISMO)

En ABOGADOS LOW-COST A.G. te ayudamos con estos trámites.

PASOS A SEGUIR:

. contacta con nosotros al mail:

andresgiordana@icab.cat o bien al teléfono 603.78.38.64 o bien por llamada o enviando un whatsapp. También puedes hacerlo al teléfono de Sílvia 661.34.91.20, si no contesta uno, lo hará el otro.. como siempre, trabajamos todos los días del año por que los problemas cuando vienen no entienden de festivos. ¿ verdad?

2º ESCANEA TU DOCUMENTACIÓN:

Si no tienes medios, en cualquier papelería te lo harán en un momento, tan solo tienes que llevarte una unidad USB y que guarden los archivos ahí, luego, cuando llegues a casa, solo nos lo tendrás que hacer llegar VIA CORREO ELECTRÓNICO.

3ºTE DAREMOS LAS INDICACIONES PRECISAS:

Y además te aportaremos la documentación necesaria para que la presentes a tu entidad bancaria. También te la pasamos via correo electrónico, y así desde tu casa directamente, tendrás todo lo necesario para al día siguiente acudir al banco y poder empezar las negociaciones con él.

Eso sí, UN APUNTE:

RESPUESTA QUE TE DÉ EL BANCO, RESPUESTA QUE TE DÉ POR ESCRITO, como bien decía mi abuela, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.  ¿  o no?

SIGUENOS TAMBIEN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. No olvides suscribirte, y darnos TU ME GUSTA.

CHARLA EN LA PAH MADRID, Asociación con la que colaboramos actualmente.

 

Así que, a qué esperas, ya estas buscando toda la documentación que tengas de tu hipoteca, de tu casa.. y prepararla para mañana llevarla a la papelería con el USB.

Cuanto antes lo tengas, antes tendrás tu dinero recuperado. Y no es como en la televisión dicen… OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE, EL DERECHO SIRVE PARA TODO, TAN SOLO HACE FALTA SABER UTILIZARLO.

Nosotros trabajamos en la localidad de Barcelona y Tarragona provincia FISICAMENTE.. así que podemos vernos en cualquier momento pidiendonos cita previa.

No dudes, las consultas son totalmente gratuitas TODAS. No pierdas tiempo, nosotros te sabremos entender y explicar lo que necesites, sin compromiso alguno. Espero que te haya ayudado este artículo.

RELLENA ESTE FORMULARIO PARA CONTACTAR CON NOSOTROS, O HACERNOS CUALQUIER COMENTARIO.