44-¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!, ¡ZASCA AL BBVA!

AQUÍ OS DEJAMOS EL PANTALLAZO DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUEZ POR CLAUSULAS ABUSIVAS

¡AUNQUE EL BBVA CAMBIE DE ESTRATEGIA SEGUIMOS CON LOS ZASCAS!

 

En un post anterior hicimos mención a las nuevas artimañas del BBVA junto con su fondo buitre a manos de Anticipa. De nuevo salen a relucir las clausulas abusivas.

Dicho post lo titulamos “ EL BBVA MÁS PERDIDO QUE RAJOY HABLANDO EN INGLÉS”.

Aquí os dejo el enlace a nuestro post de hace unas semanas:

http://abogadoslowcostag.com/el-bbva-mas-perdido-que-rajoy-hablando-en-ingles/

En ese post, publicamos la fotografía de la demanda. Ahora nos ha llegado la sentencia. Aquí os dejamos un pantallazo para que veáis como lo ha dictado el Juez.

SENTENCIA BBVA CLAUSULAS ABUSIVAS.

En un procedimiento ordinario por impago de cuotas por la hipoteca, hemos vuelto a ganar en las siguientes clausulas abusivas, de las cuales ha de descontarse de la deuda que el banco reclama.

GANADAS:

INTERESES DE DEMORA

VENCIMIENTO ANTICIPADO

COMISIONES Y COMPENSACIONES EN CUANTO A CARGO EN POSICIONES DEUDORAS

GASTOS A CARGO DEL PRESTATARIO. ( gastos de constitución del préstamo hipotecario).

Una vez más en colaboración con LA PAH VENDRELL y ABOGADOS LOW-COST A.G. ( Andrés Giordana), de nuevo conseguimos otra sentencia importante.

Volvemos a lograr el reconocimiento de varias cláusulas abusivas. Aunque las personas afectadas no puedan pagar sus hipotecas, con este reconocimiento de todas estas clausulas es un primer “pasito” para que estas familias puedan reconducir su situación económica.

Esto significa que pueden ir evitando el desahucio de su casa por parte de la entidad bancaria.

De la buena sintonía que mantenemos con varias plataformas de afectados por la hipoteca, en este caso LA PAH DEL VENDRELL, sentencia tras sentencia, vamos logrando que las entidades financieras pierdan terreno a cada paso.

Aquí tenéis nuestro enlace para nuestra página de facebook. No dejéis de darle AL ME GUSTA y COMPARTIR.

Felicidades por el trabajo en colaboración con tanta gente que nos apoya, nos da sus opiniones, nos reconoce cada día más el trabajo hecho. GRACIAS A TODOS, por que sin todos estos casos y testimonios, noticias, conocimientos de cada una de las personas con las que contactamos aprendemos siempre.

Nunca se acabará de aprender mientras sigamos en la lucha contra los bancos, no hemos de olvidar que la lucha será y es larga, aunque nunca estará perdida mientras sigamos todos unidos contra esta gran estafa.

¡¡¡Otra forma de hacer derecho es posible!!!

 

 

 

42- ¡NUEVA SENTENCIA PIONERA LOGRADA EN LA LUCHA CONTRA LOS BANCOS!

ESTIMADA CLAUSULA SUELO EN UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

El BBVA dió orden de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a una familia del Vendrell por no poder pagar la hipoteca. Ahora por fin se ha dictado sentencia, con una grata noticia.

En la sentencia que recibimos ayer, nos hemos llevado muy gratas sorpresas.

Una de ellas, que por primera vez en los Juzgados del Vendrell se ha ESTIMADO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO,  como OPOSICIÓN a la EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Es decir, que una familia del Vendrell, puede quedarse en su casa ya que la jueza decretó el ARCHIVO DE LA CAUSA que el BBVA mantenía con dicha familia por impagos de las cuotas de la hipoteca.

Esta familia del Vendrell, podrá quedarse en su casa ya que la jueza de los juzgados del Vendrell nos ha dado la razón.

“Se ha de destacar que esta clase de sobreseimientos no son desconocidas en España pero sí en los juzgados del Vendrell”

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/  

 

Entre otras muchas de las clausulas abusivas que presentamos para parar la ejecución hipotecaria, y con ella el desahucio de esta familia.

La clave de esta sentencia que hemos ganado en ABOGADOS LOW-COST A.G. al frente con Andrés Giordana ( abogado), y junto con LA PAH DEL VENDRELL, es que estipula literalmente:

” La clausula SEXTA BIS” contempla como causa para que unilateralmente la entidad dé por vencido el préstamo en su totalidad el mero impago de una cuota.”

TRADUCCIÓN: Dicha clausula de “vencimiento anticipado” hace que el BBVA pueda pedir todo el importe de la hipoteca, es decir, lo que vale la casa en su totalidad, a tan sólo una cuota impagada.

Lo pionero de esta Sentencia, ha sido que aunque no sea fundamento de la ejecución las clausulas abusivas, como la clausula suelo y los cargos por posiciones deudoras.

Con nuestra argumentación y nuestra lucha en defensa de las familias, hemos logrado que se estime ambas clausulas declarándolas así abusivas, con la devolución económica o el descuento de lo que esta familia adeuda a la entidad financiera.

Dentro de la ley de enjuiciamiento civil no permite discutir clausulas abusivas dentro de una ejecución hipotecaria,  y con la argumentación hemos logrado unir entre una ejecución hipotecaria y las clausulas abusivas aunque no sean fundamentos de la ejecución.

“la diferencia es que la juez ha interpretado la clausula suelo en una  ejecución hipotecaria”

El BBVA, escribió directamente muchas o casi todas sus escrituras hipotecarias para nuestras viviendas haciendo un “copia y pega”, así que no es de extrañar que si leemos la nuestra, también nos encontremos con esta clausula abusiva en nuestras escrituras de prestamos hipotecarios.

Desde hace años que en nuestro despacho le dedicamos un tiempo especial a la lucha contra los abusos de la banca.

 

El tema de esta sentencia, y lo importante en ella es que estando a expensas de que una familia pueda llegar al desahucio por parte de una entidad bancaria, la Juez del Vendrell, estimó que esta clausula es totalmente ABUSIVA ( la del vencimiento anticipado) y que además también ha contemplado la clausula suelo.

SOBRESEIMIENTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

 

¿Que quiere decir esto? Primero que la clausula de vencimiento anticipado queda totalmente extinguida en una familia que ya estaba en proceso de desahucio, y segundo que la clausula suelo, también abusiva, hará que a esta familia se le tenga que devolver la cantidad cobrada por el banco de más, o bien hacerle un descuento en su hipoteca ( lo que se le llama una “quita”) y así bajarle el capital adeudado.

En definitivas cuentas, todo un logro para esta familia sobre todo y para nosotros también la satisfacción de poder darle este puñetazo en el estomago al BBVA. Esta cada día más claro que los bancos no tienen contemplaciones con las familias que no pueden pagar sus hipotecas, así que .. ¿por qué las tenemos que tener nosotros contra los bancos? ¡Démosle fuerte! y ahí le hemos dado.

Ahora esta familia del Vendrell, podrá pasar al menos este Agosto celebrando poder quedarse en su casa, y con la tranquilidad de haber podido parar su propio desahucio con nuestra ayuda y colaboración de la PAH DEL VENDRELL. 

Seguimos en la lucha contra el fraude bancario. Ponte en contacto con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento.

Por que otra forma de hacer derecho es posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

38-¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! una conocida caja de ahorros CONDENADA a devolver las clausulas abusivas a una familia del Vendrell.

¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! una conocida caja de ahorros CONDENADA a devolver las cláusulas abusivas a una familia del Vendrell.

Los Juzgados del Vendrell nos dan la razón. Una entidad bancaria tendrá que devolver todo lo que se ha pagado de más en cláusulas abusivas..

SENTENCIA PIONERA Y DEMOLEDORA CONTRA LA BANCA

Hemos empezado el mes de Junio con buen pie, un pie inmejorable. La demanda presentada contra una conocida caja de ahorros OBLIGADA Y CONDENADA a devolver las cláusulas abusivas a una familia del Vendrell, Tarragona.

En esta demanda donde presentamos muchas de las cláusulas abusivas que hoy en día se están reclamando, nos ha venido favorable.

LA CLÁUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO EXTIRPADA  TOTALMENTE DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

 

Directamente estiman que son abusivas:

  1. COMISIÓN DE APERTURA
  2. RECLAMACIÓN POR RECIBO IMPAGADO
  3. GASTOS DE TASACIÓN
  4. GASTOS NOTARIALES
  5. IMPUESTOS
  6. GASTOS PROCESALES
  7. INTERESES DE DEMORA
  8. VENCIMIENTO ANTICIPADO

Condenando así a la devolución de todo el dinero  pagado por todas estas cláusulas a la familia que demandó a través de nuestro bufete.

 

La sentencia se ha basado en la normativa europea de defensa a los consumidores. Algo que hemos defendido muy tenazmente.

También nuestra defensa ha hecho mucho hincapié en la desigualdad entre lo que significa tener un equipo jurídico dentro de un banco por una parte y por la otra una familia que como mucho firman una o dos hipotecas en su vida.

Entra en nuestra página de Facebook Abogados Low-Cost A.G haciendo click en este enlace, y dale a ME GUSTA:

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Qué queremos decir con esto. Que los bancos durante años han otorgado cientos de miles de hipotecas y las familias apenas una o dos en toda su vida.

Lo que significa que las entidades financieras supieron encontrar cuantas triquiñuelas existieran o incluso se inventaran para ganar escandalosas millonadas de euros sumando cláusulas y cláusulas en las escrituras de nuestras hipotecas.

No ha sido fácil derrotar a Goliat. Pero nos hemos preparado mucho en el mercado hipotecario.

No solo estamos nosotros en este barco, puesto que sin la ayuda de todas las personas con las que hablamos cada día no tendríamos la oportunidad de aprender más y más cada día.

Desde nuestros clientes que nos aportan mucha información sobre las hipotecas al contarnos sus casos personales, hasta la colaboración de la PAH VENDRELL ( Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

Y  un grandísimo periodista de investigación José Manuel Novoa Novoa con el que colaboramos y nos ha aportado grandes conocimientos.

Una nueva y gran victoria en la lucha contra los abusos de la banca.

 

Aquí os aportamos dos fotografías donde hemos remarcado las cláusulas ganadas.

Cláusulas abusivas ganadas en esta sentencia por ABOGADOS LOW-COST A.G.
RESOLUCIÓN DONDE SE CONDENA A LA CAJA A LA DEVOLUCIÓN DE LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS

( ACLARACIÓN: por la ley de protección de datos, ocultamos ( tachando en negro) alguna información que creemos que tampoco tiene mucha relevancia. Lo verdaderamente importante, son los resultados. A esta familia, le devolverán su dinero y eso, realmente ESO, creemos que es lo más importante.)

Al final de la sentencia, la jueza  condena a la caja a devolver todo el dinero. Da mucho gusto recibir noticias como ésta.  Además de trabajar en lo que nos gusta, nos encanta dar estas gratas noticias a esta familia del Vendrell.

En Abogados Low-Cost A.G cada día intentamos hacer derecho de una forma diferente.   Esta diferencia es la que marca el ganar o no a los bancos.

En una próxima entrada explicaremos qué es y qué comporta cada una de estas cláusulas.

Y como siempre decimos: “Otra forma de hacer derecho es posible”