¿QUÉ HAGO AL TENER UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

¿CÓMO PUEDO RECLAMAR INDEMNIZACIÓN?

Cuando tenemos un accidente de tráfico en lo último que pensamos en el dinero. Pero en realidad deberíamos de prestarle un poco más de atención.

¿Por qué decimos esto?

Básicamente por que cada día que pasa, vemos más injusticias en accidentes de tráfico, donde las mutuas se niegan a indemnizar a sus abonados.

ACCIDENTE DE TRÁFICO
Luego ¿Qué debemos hacer ante un accidente de tráfico?

Primeramente esta claro, recuperarnos, pero mientras, estaría bien que alguien tome las riendas por nosotros y consulte con un abogado. Nosotros vemos casos continuamente e incluso recientemente hemos tenido una indemnización de casi 260.000€ que hemos explicado en un post reciente.

Hay que tener clara una frase: “LA PALABRA DE LA POLICIA NO ES PALABRA SANTA”

Incluso ellos pueden equivocarse y es que no dejan de ser personas. Puede darse que justo ese fatídico día tengamos la “mala” suerte de encontrarnos con personas incompetentes que hagan un informe mal redactado, sin ninguna clase de dato relevante o que incluso nos den a nosotros la culpa siendo los agraviados. Como es el caso que les voy a contar a continuación:

Para situarnos: Entrada a poblado, velocidad máxima de 50 km/h, gran paso de cebra con visibilidad máxima.

¿Qué sucede?

En el paso de peatones hay una mujer de unos 60 años, que va a buscar a su nieta a la parada de bus que hay justo al otro lado.

En la misma vía, que justo es la entrada al pueblo, entra un vehículo articulado de unas 40 toneladas y 16 metros de largo que atraviesa por el paso peatonal a 50km/h y se lleva con la parte lateral final del vehículo la señora, destrozándole la cara y creándole múltiples fracturas y contusiones.

¿Qué es lo que escriben los agentes en el informe policial del accidente?

Que la Señora se tiró al camión. Qué no saben lo que ocurrió y que es un accidente inusual.

LA REALIDAD

La señora de 60 años va a buscar a su nieta, se dispone a cruzar por el paso de peatones. Y como ve que hay tráfico, se para.

El camión de 40 toneladas y 16 metros de largo, pasa a 50km/h sin reducir la velocidad.. además de que va cargado hasta los topes.

En consecuencia, no para, ni puede frenar el camión a tiempo, con lo que mira por el retrovisor y ve como se lleva a la señora por delante.

Lo que ha ocurrido verdaderamente, es que la velocidad era demasiado elevada, y ha succionado a la señora de 60 años y 60 kilos de peso. POR LÓGICA PURA Y APLASTANTE. 

LO QUE OCURRE EN LOS JUZGADOS

La Mutua se niega a darle la indemnización de 13.000€ a la Sra. alegando que ella se tiró al camión creando el accidente.

El informe policial del accidente, no aclara nada, tan solo que la Sra  se encontraba en el paso de peatones y que no se explican COMO sucedió.

SENTENCIA DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA: 

La señora es la única culpable de haber creado el accidente. Con lo que no le dan ninguna indemnización y además la condenan a costas procesales.

NUESTRA ACTUACIÓN

APELACIÓN A LA AUDIENCIA PROVINCIAL para subsanar este desastre judicial, por llamarlo de alguna forma.

No solo creemos que la indemnización es irrisoria para los daños causados a la Sra de 60 años de edad, sino que además tener que pagar costas ya es el colmo.

Con este artículo queremos dejar clara la frase: “LA PALABRA DE LA POLICIA NO ES PALABRA SANTA”, refiriéndonos a que, a veces un informe policial mal elaborado o con mala gana.. puede hacer mucho daño a una persona y su familia.

Por eso recomendamos ponerse en contacto en cuanto se pueda con un abogado, quién les ayudará a enfocar el caso y a poder actuar en consecuencia.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU LIKE SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

NO DEJES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRA PÁGINA PARA ESTAR A LA ÚLTIMA DE LAS NOVEDADES EN NUESTROS CASOS. 

Envíanos tus comentarios y ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario: