UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD

POR FIN UN MÉDICO ESCRIBE LO QUE TIENE QUE ESCRIBIR EN UN INFORME PARA EL ICAM Y CONSEGUIR LA INCAPACIDAD.

Hace unos artículos atrás, escribíamos en esta misma web, la importancia de tener un buen informe médico.

Y por fín, UN MÉDICO, ha escrito de su puño y letra lo que hacía falta. Que es básicamente los impedimentos que le causan a la paciente, tener las lesiones o la enfermedad que le provoca NO PODER DESARROLLAR SU PROFESIÓN HABITUAL. 

 

Se puede apreciar en el informe, que además de describir la enfermedad de la paciente, añade:

» NO PUEDE REALIZAR SU TRABAJO HABITUAL, NI ESFUERZOS NI CARGA DE PESOS». 

 

Este informe, ha permitido que el ICAM se vea en la «obligación» de tramitarle por si sólo la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. Ya que es el mismo MÉDICO ESPECIALISTA, el que escribe el informe que NO PUEDE REALIZAR EL TRABAJO de profesión habitual, que en este caso era en una fábrica cargando cajas y pesos durante la jornada laboral.

HAY QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS para que el ICAM, se vea en la obligación de tramitar la incapacidad. Ya que en los tiempos que vivimos, o en la actualidad, están empezando a »quitarlas» en las revisiones.

Desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM recomendamos, siempre tener los informes médicos al día, actualizados de menos de seis meses. Y como ya íbamos pidiendo, que  los médicos hagan un escrito SIMPLE pero CONTUNDENTE de lo que supone padecer la enfermedad que se tenga.

REALMENTE NO CUESTA TANTO, Y ES MUY ACLARADOR A LA HORA DE TENER QUE IR A LOS JUZGADOS. 

EL MEDICO A CURAR, y el JUEZ a IMPARTIR JUSTICIA. 

Y si cada uno hace su función como debe de ser, el médico sabrá a qué personas puede hacerle un informe sencillo y breve en el que aclare lo que supone la enfermedad de su paciente, ya que es quien lo conoce mejor, y si es el especialista MEJOR QUE MEJOR. Y el Juez, podrá admitir y proceder a la INCAPACIDAD según el dictamen médico.

Es de lógica pura, pero hasta estos extremos hemos llegado.

ENLACES DE INTERÉS: 

LA INCAPACIDAD PERMANENTE PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO.

EL ICAM ME DA EL ALTA, ¿qué hago?

la incapacidad permanente y el ICAM

EL T.S. dice que podemos reclamar a los bancos.

 

Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu comentario, tu mensaje o poderte poner en contacto con nosotros. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos ponernos en contacto contigo.

TE RECLAMAMOS EL ALTA EN EL ICAM

TE AYUDAMOS EN EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN DEL ALTA

TIENES 4 DÍAS PARA HACERLO, CONTACTANOS!

 

Hay una realidad, y es que cuando el ICAM nos da el ALTA, nunca estamos preparados para recibir la noticia. Pensamos que con lo fatal que nos encontramos, seguro que nos darán una prórroga más. Y nos encontramos con el alta del ICAM en las narices sin saber cómo reaccionar. Reclamar el alta, va a ser el primer paso.

En caso contrario, si aun estas esperando a la cita con el ICAM o bien te han citado ya y en estos próximos días te toca ir, permítenos unas recomendaciones:

  • Lleva los informes médicos actualizados. ( de los últimos seis meses)
  • Intenta que los médicos ESCRIBAN un buen informe
  • Que los informes médicos, a poder ser, sean de la Seguridad Social, que serán los de «peso». 
  • Y si te lo puedes permitir, ve por mutua privada o a algún especialista de las enfermedades que padeces, y que te haga un buen informe médico. 

En el ICAM y para posteriores actuaciones, lo que «pesa» más, siempre serán los informes médicos de la Seguridad Social, ya que los consideran más OBJETIVOS.

Los informes médicos que obtengas a través de mutua privada, al considerarse «de parte», los tendrán en cuenta a la hora de valorar también. Pero, sin entender el por qué, no los consideran objetivos. Y recalco lo de que no se entiende el por qué, ya que los mismos médicos que trabajan en la seguridad social por la mañana, tienen sus consultas privadas por las tardes, en la gran mayoría de los casos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

EL SECRETO ESTÁ EN UNOS BUENOS INFORMES MÉDICOS. 

En antiguos post ya nombramos algunas ayudas para poder «superar» una visita del ICAM. Entendemos que, cuando uno recibe el ALTA MÉDICA y no se encuentra en disposición de trabajar, en muchos casos se ve superado/a por la situación, y no puede reclamar el alta en el ICAM.

TE OFRECEMOS ESTE SERVICIO

Reclamamos tu alta en el ICAM. Recuerda que para poder hacer el trámite, tienes que avisarnos nada más te lo comuniquen. De esta manera podremos preparar la impugnación al alta.

No lo dudes más y si estás en esta situación, contacta con nosotros para que podamos asesorarte y ayudarte a  RECLAMAR o IMPUGNAR EL ALTA en el ICAM.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

el ICAM ME DA EL ALTA ¿qué hago?

¿Tienes visita con el ICAM? Resolvemos tus dudas.

¿qué hacer si el ICAM me da el alta?

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu comentario o mensaje. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible.