¿QUÉ HACER CUANDO TE MANDAN EL «TOCHO»?

EL TOCHO, ASÍ SON LAS DEMANDAS DE LOS BANCOS. 

EL TOCHO ES CADA VEZ MÁS FAMOSO. 

 

Así es, por mentira que parezca, no nos libramos de las demandas de los bancos, el famoso TOCHO.  Cada vez parecen más impunes, y además, el sistema judicial aparece mas a favor de las entidades bancarias.

El TOCHO, como así lo llaman comúnmente no deja de ser la demanda en sí que el banco te hace llegar cuando te demanda por falta de pago de tu vivienda.

El impago de hipoteca cada vez es más habitual, por mala noticia que sea, no eres el único, ni el primero ni el último.

LA CRISIS ECONÓMICA SIGUE VIGENTE AUNQUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO SE LE DÉ IMPORTANCIA NI AUDIENCIA. 

Sabemos que los bancos no van a parar. Además de que cada día vemos como más familias no pueden pagar a causa de las bajas nóminas o casi inexistentes trabajos. Tienen que escoger, entre comer o seguir pagando una hipoteca que se ha inflado a lo largo de los años a causa de intereses no contemplados.

Intereses por otra parte que no dejan de subir. Incrementando más aun la deuda. Por todo ello, no dejamos de luchar por los abusos de la banca.

Síguenos en facebook y danos TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

SE PUEDE GANAR. SE PUEDE LOGRAR. LOS BANCOS HAN ESTAFADO A MUCHAS FAMILIAS. 

Hemos logrado desde parar el proceso de desahucio hasta la condonación parcial de la deuda, e incluso el archivo de la causa. Tenemos muchas maneras de poder parar estos procedimientos que abusan de un sistema que les beneficia.

Si te ha llegado el famoso TOCHO, es decir, la demanda del banco donde ya te reclaman la deuda total. Ponte en contacto con nosotros, podemos parar el procedimiento, tan sólo tienes que asesorarte.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Puedes dejarnos tu mensaje o comentario.

No olvides rellenar correctamente la casilla de email para que podamos responderte lo más rápido posible. 

CONSEGUIMOS QUE UNA FAMILIA SE QUEDE CON SU CASA GRATIS ( en la práctica).

GANAMOS A CAIXA BANK, incluso la TITULIZACIÓN.

CONSEGUIMOS QUE CAIXABANK NO PUEDA RECLAMAR JUDICIALMENTE LAS DEUDAS HIPOTECARIAS. 

RECOGEMOS LA SENTENCIA LAPIDARIA CONTRA CAIXA BANK, GANAMOS TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS E INCLUSO LA FALTA DE LEGITIMACIÓN. 

 

Hay mucha gente que nos sigue desde hace tiempo, pero si entras por primera vez a esta página, te diremos que estás en el mejor de los artículos que me ha tocado escribir.

Y es que queremos comunicar que HEMOS GANADO, Y CÓMO! 

FALLO DE LA SENTENCIA

Os pongo en antecedentes:

Una familia a causa de la gran crisis económica que ha sufrido este país, tuvo que dejar de pagar la hipoteca. Como siempre, cuotas altísimas, sueldos irrisorios, o quizás ni siquiera sueldos.. sin trabajo directamente. ( Por desgracia, lo hemos visto ya demasiadas veces).

En fin, la familia nos contacta cuando ya llevaban tiempo sin pagar su hipoteca.  El banco les había demandado por la vía del «PROCEDIMIENTO ORDINARIO»,  como bien dice,  es el procedimiento más común.

El banco tiene dos maneras de reclamar el impago de la hipoteca, uno sería la EJECUCIÓN HIPOTECARIA, ( procedimiento específico y por el que se crearon además los  Tribunales Especializados sólo para éste fin), y el otro por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO. ( procedimiento común).

Nosotros, presentamos la contestación a la demanda haciendo una «RECONVENCIÓN» de la misma y de esta forma presentándole al Juez que en ese mismo préstamo hipotecario habían diversas CLAUSULAS y que las DECLARARA ABUSIVAS.

Además también pedimos la FALTA DE LEGITIMIACIÓN ACTIVA (TITULIZACIÓN), demostrar que no se es el propietario del préstamo hipotecario puesto que lo vendieron a un fondo buitre.

 

TITULIZACIÓN:

Aquí te dejamos un enlace para que puedas leer lo que és la TITULIZACIÓN DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

ENTRAMOS EN BUSQUEDA POR ENTIDADES.

 

En el Juicio requerimos al banco que aportara algún certificado de titulización. Como la familia no encontró su titulización,  le requerimos al banco directamente en sala que aportara tal certificación.

Y tras varios minutos de discusión entre ambas partes, logramos que la abogada del banco, en este caso CAIXA BANK reconociera de VIVA VOZ, que dicho préstamo hipotecario estaba TITULIZADO,  que La Caixa no aportaría ningún certificado por no encontrarlo oportuno, y que la palabra de la abogada era suficiente prueba.

PARA NOSOTROS UN SUPER GOL!!  claro está.

 

Y ya sólo nos quedó la espera de que llegara la Sentencia.

Y LLEGÓ Y CÓMO!

GANAMOS LA DECLARACIÓN DE TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS, ADEMÁS DE LA FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA ( la titulización) Y CONDENÓ A CAIXA BANK en costas procesales. 

 

Es el primer Juez que nos encontramos que respeta la primacía del DERECHO COMUNITARIO  sobre las arbitrarias decisiones del TRIBUNAL SUPREMO.

 

Entrando ahora en el FALLO de la Sentencia decir que, , el Juez Magistrado declaró NULAS LA TOTALIDAD DE LAS CLAUSULAS que nosotros reclamábamos como ABUSIVAS y además condenó a CAIXA BANK en costas procesales por partida doble.

Por un lado por la demanda principal y por otro lado por la reconvención que hicimos al requerir como CLAUSULAS ABUSIVAS.

 

Haz CLICK AQUÍ para seguirnos en FACEBOOK, danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

 

El Magistrado hizo suyo nuestro argumento y declaró que CAIXA BANK NO ES EL TITULAR LEGÍTIMO DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO, con la conclusión y resultado de que AHORA CAIXA BANK NO PUEDE reclamar judicialmente la deuda hipotecaria a esta familia.

Las cláusulas abusivas que se declararon abusivas son: comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora y CESIÓN DEL CRÉDITO, ( éste último es el referido a la TITULIZACIÓN).

Y todo esto sin hacer mención alguna al IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS ( A.J.D.)  que después del esperpento que vivimos por el pleno del Tribunal Supremo, en donde se declaró que dicho impuesto lo ha de pagar el cliente, éste magistrado consideró que LA TOTALIDAD DE GASTOS lo ha de PAGAR EL BANCO. 

Y todo este argumento también lo tomó de nuestra demanda en donde afirmamos que cuando una cláusula es abusiva es automáticamente NULA DE PLENO DERECHO, sin que el Juez pueda modificar el fondo de esa cláusula.

 

En conclusión hemos GANADO A CAIXA BANK, todo un gusto viendo los tiempos que corren. 

En próximas entradas desmenuzaremos la sentencia para poder analizarla en detalle.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

mira en nuestro canal las últimas  novedades.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario y/o exponernos tus dudas. Estaremos encantados de leerte.