UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD

POR FIN UN MÉDICO ESCRIBE LO QUE TIENE QUE ESCRIBIR EN UN INFORME PARA EL ICAM Y CONSEGUIR LA INCAPACIDAD.

Hace unos artículos atrás, escribíamos en esta misma web, la importancia de tener un buen informe médico.

Y por fín, UN MÉDICO, ha escrito de su puño y letra lo que hacía falta. Que es básicamente los impedimentos que le causan a la paciente, tener las lesiones o la enfermedad que le provoca NO PODER DESARROLLAR SU PROFESIÓN HABITUAL. 

 

Se puede apreciar en el informe, que además de describir la enfermedad de la paciente, añade:

» NO PUEDE REALIZAR SU TRABAJO HABITUAL, NI ESFUERZOS NI CARGA DE PESOS». 

 

Este informe, ha permitido que el ICAM se vea en la «obligación» de tramitarle por si sólo la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. Ya que es el mismo MÉDICO ESPECIALISTA, el que escribe el informe que NO PUEDE REALIZAR EL TRABAJO de profesión habitual, que en este caso era en una fábrica cargando cajas y pesos durante la jornada laboral.

HAY QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS para que el ICAM, se vea en la obligación de tramitar la incapacidad. Ya que en los tiempos que vivimos, o en la actualidad, están empezando a »quitarlas» en las revisiones.

Desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM recomendamos, siempre tener los informes médicos al día, actualizados de menos de seis meses. Y como ya íbamos pidiendo, que  los médicos hagan un escrito SIMPLE pero CONTUNDENTE de lo que supone padecer la enfermedad que se tenga.

REALMENTE NO CUESTA TANTO, Y ES MUY ACLARADOR A LA HORA DE TENER QUE IR A LOS JUZGADOS. 

EL MEDICO A CURAR, y el JUEZ a IMPARTIR JUSTICIA. 

Y si cada uno hace su función como debe de ser, el médico sabrá a qué personas puede hacerle un informe sencillo y breve en el que aclare lo que supone la enfermedad de su paciente, ya que es quien lo conoce mejor, y si es el especialista MEJOR QUE MEJOR. Y el Juez, podrá admitir y proceder a la INCAPACIDAD según el dictamen médico.

Es de lógica pura, pero hasta estos extremos hemos llegado.

ENLACES DE INTERÉS: 

LA INCAPACIDAD PERMANENTE PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO.

EL ICAM ME DA EL ALTA, ¿qué hago?

la incapacidad permanente y el ICAM

EL T.S. dice que podemos reclamar a los bancos.

 

Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu comentario, tu mensaje o poderte poner en contacto con nosotros. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos ponernos en contacto contigo.

TE RECLAMAMOS EL ALTA EN EL ICAM

TE AYUDAMOS EN EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN DEL ALTA

TIENES 4 DÍAS PARA HACERLO, CONTACTANOS!

 

Hay una realidad, y es que cuando el ICAM nos da el ALTA, nunca estamos preparados para recibir la noticia. Pensamos que con lo fatal que nos encontramos, seguro que nos darán una prórroga más. Y nos encontramos con el alta del ICAM en las narices sin saber cómo reaccionar. Reclamar el alta, va a ser el primer paso.

En caso contrario, si aun estas esperando a la cita con el ICAM o bien te han citado ya y en estos próximos días te toca ir, permítenos unas recomendaciones:

  • Lleva los informes médicos actualizados. ( de los últimos seis meses)
  • Intenta que los médicos ESCRIBAN un buen informe
  • Que los informes médicos, a poder ser, sean de la Seguridad Social, que serán los de «peso». 
  • Y si te lo puedes permitir, ve por mutua privada o a algún especialista de las enfermedades que padeces, y que te haga un buen informe médico. 

En el ICAM y para posteriores actuaciones, lo que «pesa» más, siempre serán los informes médicos de la Seguridad Social, ya que los consideran más OBJETIVOS.

Los informes médicos que obtengas a través de mutua privada, al considerarse «de parte», los tendrán en cuenta a la hora de valorar también. Pero, sin entender el por qué, no los consideran objetivos. Y recalco lo de que no se entiende el por qué, ya que los mismos médicos que trabajan en la seguridad social por la mañana, tienen sus consultas privadas por las tardes, en la gran mayoría de los casos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

EL SECRETO ESTÁ EN UNOS BUENOS INFORMES MÉDICOS. 

En antiguos post ya nombramos algunas ayudas para poder «superar» una visita del ICAM. Entendemos que, cuando uno recibe el ALTA MÉDICA y no se encuentra en disposición de trabajar, en muchos casos se ve superado/a por la situación, y no puede reclamar el alta en el ICAM.

TE OFRECEMOS ESTE SERVICIO

Reclamamos tu alta en el ICAM. Recuerda que para poder hacer el trámite, tienes que avisarnos nada más te lo comuniquen. De esta manera podremos preparar la impugnación al alta.

No lo dudes más y si estás en esta situación, contacta con nosotros para que podamos asesorarte y ayudarte a  RECLAMAR o IMPUGNAR EL ALTA en el ICAM.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

el ICAM ME DA EL ALTA ¿qué hago?

¿Tienes visita con el ICAM? Resolvemos tus dudas.

¿qué hacer si el ICAM me da el alta?

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu comentario o mensaje. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

 

 

 

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

QUE HACER CUANDO EL INSS TE DA EL ALTA Y NO ESTAS DE ACUERDO. 

POR DESGRACIA, EL ICAM REPARTE ALTAS COMO CHURROS, SIN TENER EN CUENTA EL ESTADO DE SALUD QUE TENEMOS. 

No es el primer artículo sobre el INSS, o el ICAM que hacemos. Pero es que cada día nos sorprende más, la cantidad de altas médicas que reparten. Y es que empezamos a creer que ya no se fijan en el diagnóstico, ni en la realidad que tienen las familias que afrontar en cuestión de enfermedades a nivel laboral.

Nos llaman muchas personas preocupadas, porque no se encuentran bien, y aun así el ICAM les ha dado el alta.

La pregunta es: ¿QUE TENGO QUE HACER SI EL ICAM ME DA EL ALTA?

Primero de todo es ponerte las pilas e impugnar el alta. Hay CUATRO DÍAS para hacerlo. Y el día que te comuniquen el alta, acuérdate de llamar a tu empresa y comunicar que va a impugnar el alta, ya que de NO hacerlo, pueden despedirte por no acudir a tu lugar de trabajo.

Los días cuentan, y cuentan todos a la hora de impugnar. Así que te recomendamos dos cosas:

Una, que redactes una buena impugnación y el por qué no estas de acuerdo. 

Dos, si quieres ofrecemos este servicio de IMPUGNACIONES AL ALTA DEL ICAM, y llamándonos, y pasándonos los informes, te preparamos una impugnación con cuerpo y con base jurídica para poderla prorrogar. Estamos hablando en general. 

Así que, si tu caso es este, ya sabes qué tienes que hacer. Si en cambio, tu caso, AUN estas de baja y no te ha llegado el momento, te recomendamos que empieces a recoger informes médicos recientes en donde conste TU DIAGNÓSTICO, las enfermedades que tienes. Si además consigues que tu médico, ya sea bien de la seguridad social o bien privado, te escriben en ESE informe el POR QUÉ no puedes desarrollar tu trabajo, será un punto a favor muy importante.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Los médicos, ponen el diagnóstico, pero ya está. Sólo se limitan a diagnosticar la enfermedad, ( bueno a curarla obviamente), pero si vamos al plano jurídico, aquí lo que nos interesa que escriban es eso, el POR QUÉ NO PODEMOS DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO.

Ese será, por decir algo exagerado, EL SANTO GRIAL, para conseguir o bien una prorroga de la baja médica, o bien empezar a tramitar una incapacidad permanente o absoluta.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE.

¿QUÉ HACER? Si el Icam da el alta y no puedes ir a trabajar.

¿Tienes visita con el ICAM? Resolvemos tus dudas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario si necesitas hacer tu consulta, dejar tu mensaje o bien ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos enseguida.
Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos contestarte. 

 

 

¿QUÉ HACER? SI el ICAM DA EL ALTA Y NO PUEDES IR A TRABAJAR

EL ICAM TE DA EL ALTA Y NO ESTAS EN CONDICIONES DE IR A TRABAJAR, IMPUGNA EL ALTA. 

Cuando llevamos un tiempo de baja, la Mutua te puede proponer para que vayas al ICAM y éste en consecuencia y «seguramente» te dará el alta.

¿LA CUESTIÓN ES QUÉ DEBEMOS HACER ENTONCES?

Lo mejor que se puede hacer y el paso a dar es IMPUGNAR EL ALTA. Se puede hacer directamente desde la página de la Seguridad Social ( CON DNI ELECTRÓNICO), o si lo prefieres primero puedes asesorarte con un abogado. De todas maneras, se logre o no conseguir seguir de baja, el paso se tiene que hacer. Si no, no se puede denunciar el caso y llevarlo por la vía judicial. Puesto que primero se tiene que agotar la vía administrativa.

Esto va paso a paso.

Primero agotar la vía administrativa haciendo este tipo de pasos. Y cuando ya no nos quede más remedio, ir por vía judicial de la mano de un buen abogado.

Recuerda que tan sólo tienes cuatro días para hacerlo, INCLUIDO SABADOS Y DOMINGOS. Así es! siempre dándonos tiempo de sobras para poder recabar información.

Mira nuestro FACEBOOK. Danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

La reclamación no suspenderá el alta automáticamente, por lo que lo más probable es que tengas que reincorporarte a tu puesto de trabajo. Si haces  tarde la reclamación te expones a que puedan despedirte de tu trabajo con un «despido disciplinario».

Cuando rellenes el formulario acuérdate también de aportar un informe médico del doctor de cabecera, y también del especialista ( en caso de tenerlo) de tu estado ACTUAL de salud para poder probar ante el Juzgado que aún necesitas continuar de baja.

Si estas en ese momento, descarga el formulario en el siguiente enlace:

Haz CLICK AQUÍ para DESCARGAR LOS FORMULARIOS ADECUADOS PARA TU RECLAMACIÓN Y SEGUIR DE BAJA MÉDICA.

 

FORMULARIO PARA IMPUGNAR EL ALTA MÉDICA.

 

Si todo esto, igualmente, se te hace cuesta arriba por tu situación médica, puedes ponerte en contacto con nosotros y hacemos el recurso por ti. Haremos el recurso con toda las de la Ley.

Aquí tienes más información SOBRE RESOLVER DUDAS DEL ICAM. No dejes de suscribirte a nuestra página.

Barcelona. Agressió doctora. Atemptat a l’autoritat. Institut Català d’Avaluacions Mèdiques, on una dona va agredir una doctora el maig de l’any passat.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario y cuéntanos tu caso. Nos pondremos en contacto contigo. Recuerda rellenar bien el campo de tu MAIL. 

 

TODO LO QUE NO TE CUENTAN LAS MUTUAS

¿QUIERES SABER TODOS LOS DERECHOS QUE LAS MUTUAS TE ESCONDEN…?

¿SABÍAS QUE TIENES MUCHOS MÁS DERECHOS DE LOS QUE CREES Y LAS MUTUAS DE TRABAJO NO LAS COMUNICAN?

PARA EMPEZAR.. sólo explicaré una de las más importantes, y es que CADA VEZ QUE LA MUTUA NOS CITE A ACUDIR AL CENTRO MÉDICO, si tenemos que desplazarnos en coche, o este desplazamiento nos supone un gasto económico, NOS ABONARÁN TODO AL FINAL DE LA BAJA. 

LAS MUTUAS DEBEN DE PAGAR LOS DESPLAZAMIENTOS.

 

Es decir, para que esto ocurra, tan sólo debemos acreditarlo guardando todas las hojas donde nos citan a visita en la mutua. También las visitas al ICAM cuentan. En total por poner un ejemplo, si vamos una media de una vez al mes a la mutua por una baja por depresión, y tenemos la mutua a 40 km de casa.. si nos guardamos las citas y acreditamos todos los desplazamientos, al final de la baja se lo presentamos a la MUTUA y ésta nos abonará el coste por kilometraje.  ASÍ DE FACIL.

ESO SI, HAY QUE SABERLO, POR QUE NO LO COMUNICAN NUNCA. 

 

RECUERDA DARNOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK Y CLASIFICARNOS CON 5 ESTRELLAS.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

 

PRIMERO.- ¿Sabías que? si has tenido un accidente laboral y te quedas cobrando MENOS del salario mínimo interprofesional ( durante la baja, más de 30 días), la MUTUA IGUALARÁ LA PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL al salario mínimo inter-profesional.

Normalmente se paga al tener el alta, pero se puede cobrar también DURANTE la baja, puesto que en sus “normas” escriben el término… “preferiblemente la mutua lo pagará al tener al alta médica”…. Que buena esta mutua.. como motiva para que tengamos el alta antes de tiempo.

LA PREGUNTA QUE UNO SE HACE ES ¿POR QUÉ NUNCA INFORMAN DE TODOS ESTOS DERECHOS CUANDO ESTAS DE BAJA?

 

SEGUNDA.- ¿Sabías que? También pueden cubrir los gastos del cuidador o acompañante por día de ingreso.

En este caso también te lo quieren pagar al obtener el alta, pero también de nuevo, escriben la palabra “preferiblemente”, es decir, hay que pedir que sea durante para que nos lo paguen. En este caso, nos abonarían los viajes de nuestro cuidador, dietas, alojamiento. Eso sí, tenemos que justificarlo con facturas que acrediten lo nombrado.

 

TERCERO.-  ¿Sabías que? HAY UNA AYUDA POR DESEMPLEO.

Si después de una baja de más de 10 días, te quedas sin trabajo y no tienes ni siquiera el paro, se puede acceder a esta ayuda.

 

CUARTA.- ¿Sabías que? Pueden adaptarte tu vehículo.

En caso de tener la necesidad de que tengas que adaptar tu vehículo al estado físico del accidentado y las necesidades del cuidador, la mutua cubre el gasto.

 

QUINTA.- ¿Sabías que? Existen ayudas para pensionistas.

Hay una ayuda anual para los pensionistas por incapacidad permanente total con mensualidad inferior al salario mínimo interprofesional.

 

SEXTA.- ¿Sabías que? Pueden también pagarnos tratamientos alternativos.

Además también pueden solicitarse ayudas para cubrir tratamientos alternativos NO REGLADOS para mejorar nuestro estado.

Por ejemplo, yoga, acupuntura, terapias diversas, natación, intervenciones novedosas… ( eso sí, sólo se podrá solicitar un máximo de seis meses).

 

SÉPTIMA.- ¿Sabías qué? Pueden pagarnos diversas terapias / actividades.

Además otra de las cosas que no OFRECEN NUNCA, es la que podemos solicitar en aquellas situaciones en las que sea necesaria la DISTRACCIÓN al paciente (mediante cursos, terapias, actividades) para conseguir su beneficio emocional o psíquico.

Eso sí, para que no haya muchas personas que opten a esta, como REQUISITO piden tener una incapacidad permanente a partir del grado total, ser viudo/a mayor de 60, o ser hijo discapacitado. Y sólo la podemos pedir durante máximo 6 meses.

OCTAVA.- AYUDA PARA AUTONOMOS.

Esta ayuda pretende atender las necesidades familiares de los autónomos accidentados que deben soportar los gastos del negocio no operativo, mientras dura la baja médica.

SIGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, donde iremos colgando nuevos videos de los casos que llevamos.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. También puedes hacer tus comentarios y enviarnos tus mensajes e inquietudes. Te contestaremos en seguida. GRATIS.

 

 

47-¿Tienes visita con el ICAM? Resolvemos tus dudas.

EL ICAM Y LAS BAJAS MÉDICAS. 

ACLARAMOS TODAS TUS DUDAS. 

 

En este breve artículo, intentaremos explicar las dudas más frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes.

¿El ICAM puede darte el alta?

obviamente sí, en bajas de menos de 18 meses.

¿Qué pasa después de los 18 meses?

El ICAM te realiza una valoración que la envía al INSS con tres grandes posibilidades.

1. Que emitan un informe con la propuesta del alta
2. Que emitan un informe de propuesta de incapacidad permanente.
3. Y casi excepcionalmente y casi en desuso en la práctica, una prórroga expresa de seis meses más.

¿Pueden entrar familiares a la consulta?.

Desde la última reforma de la Ley reguladora no exista obligación de que el facultativo permita que entre algun familiar, todo dependerá de la decisión del médico, excepto en aquellos casos en que sea necesaria la asistencia de un familiar, un ejemplo sería que fuese en silla de ruedas… etc.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK
¿Es obligada la asistencia a la visita del ICAM o se puede posponer?

La visita es obligada. En caso de faltar a ella, el trabajador dispone de diez días hábiles para justificar su incomparecencia.
Pasado dicho plazo sin justificar, se suspenderá cautelarmente la prestación económica. Pudiéndose extinguir la prestación.

¿Formas de justificar la ausencia a la visita del ICAM?

Con el informe de algún médico de los servicios públicos de la sanidad. En donde se justifique por algún médico el no haber podido asistir. Con excepciones: se aceptan también informes de profesionales de la salud, aunque no sean médicos de la seguridad social, es decir, por parte privada.

MEJORAUTONOMOS.COM si eres autónomo, o quieres serlo, esta es tu página.
¿Las mutuas pueden darme el alta?

Si se trata de una baja profesional, es decir, accidentes laborales o enfermedades causadas por el trabajo, si.
Cuando se trata de bajas comunes, no. Lo único que pueden hacer las mutuas cuando se trata de bajas comunes, es hacer un seguimiento de la baja y realizar propuestas de alta al ICAM, que finalmente será quien decidirá.

¿Es obligatorio acudir a todas las citas la mútua?

Si, en caso de no asistir y no justificarlo pueden suspender la prestación económica.

¿Cuál es el plazo legal con el que me tienen que notificar una visita del ICAM?

Existe un plazo de cuatro días hábiles para notificar la visita. Si dicho plazo no se cumple será una notificación nula de pleno derecho.

¿El ICAM puede notificarme por teléfono?

 

Si, esta permitido debido a los breves plazos que existen.
De todas maneras, cuando te sea notificada por teléfono, es aconsejable que les remitas un correo electrónico donde se haga constar dicha cita.

Estas dudas y muchas más son las que habitualmente se nos exponen en nuestras consultas. Cada caso es un mundo, y cada uno tenemos unas necesidades especiales, que sin duda, trataremos siempre de forma muy personal.

En nuestro bufete nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes, pero tienen especial relevancia lo que conlleva la salud. Nos preocupamos por ti.

ENLACES DE INTERES: 

ENDESA Y EL ECA IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR La Luz

MEJORAUTONOMOS.COM todo lo que tienes que saber para emprender tu negocio. REINVENTALO!

SE ACABO LA PENSIÓN ALIMENTICIA

BBVA PIERDE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA EN EL ÚLTIMO MOMENTO

PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA

IRPH, te contamos lo que nadie te cuenta.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta, tan sólo tienes que rellenar este formulario. Déjanos tu comentario, mensaje, o si quieres contactar directamente. Recuerda rellenar bien la casilla de correo electrónico y te responderemos lo más rápidamente.