¿SOCIMI o fondo buitre?

LA SOCIMI, OBJETIVO  ACAPARAR CASAS PARA SU ALQUILER Y NO PAGAR IMPUESTOS.

Ultimamente se esta escuchando mucho la palabra SOCIMI. En lo que respecta a si es un buen negocio o no, esta claro que depende todo de a quién va dirigido. Pero ya les anticipamos que no va dirigido al ciudadano de a pie.

SOCIMI:

Sociedades Cotizadas de Inversión de Mercados Inmobiliarios. Nacen del resultado de adaptar la normativa europea aplicable a los REIT ( Real Estate Investment Trust) al mercado español.

Las Socimi son sociedades anónimas cuyo objeto social es la adquisición y promoción de activos inmobiliarios de naturaleza urbana para su alquiler, sea cual sea el uso. Se caracterizan por un régimen fiscal muy ventajoso, a cambio de exigir el reparto vía dividendo de la casi totalidad de las rentas generadas. Además, que sus acciones deben estar admitidas a negociación en un mercado regulado (en una bolsa).

Su objetivo

No es más que la inversión de activos inmobiliarios para su alquiler. Hasta aquí parece todo “normal”, pero como siempre hay que leer entre lineas para todo.  ¿Le suena Blackstone, el fondo buitre de los activos del Santander?

Ahora estos fondos buitre, de forma muy “brusca” podemos pasarlas a llamar SOCIMI.

¿DIFERENCIA?

Que ahora van a pagar AUN menos impuestos con la excusa de que van a poner en alquiler todos sus activos. De hecho ya lo están haciendo, pero es una buena excusa que queda muy bien para que no tengamos ganas de linchar a más de uno.

ALQUILER SOCIAL

Otra demagogia barata que utiliza más de un banco para hacerte creer que te darán un alquiler “barato”, cuando la realidad es que el alquiler de una vivienda que ha salido de un desahucio, están a precio de oro en grandes ciudades como Madrid y Barcelona por poner unos ejemplos.

( Aún no hemos hablado del precio de esos alquileres, que si no voy equivocada va a ser la nueva “burbuja” inmobiliaria. Van a subir los precios hasta las nubes, y de nuevo con ello, los desahucios.)

Pero en realidad ¿ qué es una SOCIMI?

La sensación  que me da, es que no deja de ser un fondo buitre, transformado en SOCIMI, con nuevo nombre.  Con la consecuencia de que aun tienen más facilidades para dejar de pagar impuestos, y por lo tanto, el Estado deja de recibir e ingresar esos impuestos en sus arcas.

“EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR”

La mayoría de las medidas que llevan impuestas estas SOCIMI, están pensadas no tanto para atraer capital extranjero -ni tampoco para incentivar a los particulares a invertir sus ahorros en acciones o participaciones,  sino que permiten convertir en SOCIMI ( aprovechando estas ventajas fiscales) situaciones preexistentes o consolidadas.

Es decir, de alguna manera, las SOCIMI con estos nuevos requisitos se están convirtiendo en SICAVS INMOBILIARIOS que facilitaran a las grandes fortunas , bancos, aseguradoras etc.. a pagar menos impuestos.

En muchos artículos he llegado a leer: ” Las SOCIMI están dirigidas a propietarios, tanto personas físicas como jurídicas, que posean o tengan un objetivo, promover los inmuebles para alquilar”

¡INCREÍBLE! ¿Cuántos millones de habitantes hay en España? ¿45 casi 46 millones? ,estoy segura de que de la gran mayoría de la población, posee una casa o un piso, pero … de esta gran mayoría ¿ cuántos inmuebles valen 5 millones para invertir en una SOCIMI?.

Estoy segura que en El Barrio de Lavapies de Madrid, o en el Raval de Barcelona, podemos llegar algún día a tener estos precios. ( JA-JA-JA).

ESTA CLARO a quienes van dirigidas las SOCIMI, y es a esos grandes tenedores de inmuebles, y fondos buitres que ya poseen las casas que los bancos han usurpado a priori.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA HACIENDO CLIK EN ESTE ENLACE.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
Y si no, para muestra un botón:

“Las SOCIMI que coticen en el MaB  ( Mercado Alternativo Bursátil) deberán tener un capital mínimo de 5 millones de euros en su conjunto, existiendo la opción de constituir la sociedad a partir de un único inmueble.” ( Con eso esta dicho todo).

Además de que antes de la reforma, para crear una SOCIMI, el capital mínimo era de 15 millones de euros. Ahora sí se ve que están favoreciendo que los fondos tengan una mayor posibilidad de crear SOCIMI a todo gas y sin tener que pagar la gasolina.

En fin, y en conclusión, que esto de las SOCIMI, no dejan de ser un gran agujero para el Estado, en un artículo se hablo de una pérdida para el estado de unos 260 millones de euros.

Así que vamos a tener que rascarnos el bolsillo para que el Estado consiga dinero de otra forma, por que esta claro que, además de no querer ingresar dinero de las SOCIMIS, ( fondos buitre, bancos, aseguradoras… etc.. ) se lo pone fácil para que éstas sigan repartiéndose los dividendos.

Habrá que investigar muy a fondo, todo este mercado que además de ser totalmente OPACO, nadie parece echarle un ojo.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA DEJAR TU COMENTARIO, Y/O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

 

 

 

 

 

 

¡¡¡ANTICIPA OFRECE 10.000 EUROS SI ABANDONAS TU CASA!!!

ANTICIPA OFRECE 10.000 EUROS SI ABANDONAS TU CASA

Si ya llevamos años en esto y creíamos haberlo visto todo, agárrate a la silla. OS CUENTO: ANTICIPA

ANTICIPA: Anticipa Real Estate (Anticipa) es una empresa de servicios de gestión y asesoramiento inmobiliario , especializada en ofrecer soluciones integrales para la gestión tanto de activos financieros como de activos inmobiliarios, con más de 20 años de experiencia en el sector.  Que en realidad es perteneciente al grupo BBVA. 

TRADUCIDO: La que se ocupa de “gestionar” o “negociar” contigo tus problemas con tu banco cuando no puedes pagar la hipoteca y quieres solucionar el problema lo mejor posible. ( entre otras cosas)

DANOS TU ME GUSTA EN FACEBOOK

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
Pues bien…

Resulta que ahora los bancos “dan el visto bueno” para que ANTICIPA negocie por ellos ya directamente UN PAGO para que le dejes tu casa y te vayas de ella lo antes posible… ( lo llaman DACION EN PAGO). 

Si ya lo de los bancos es vergonzoso, todo lo que están haciendo con las hipotecas, intereses abusivos, capitalización de intereses, INTERESES DE INTERESES… cláusulas abusivas de todo tipo y clases… a cual más estrambótica o estrafalaria… creo que el mail, resume en una frase, lo que los bancos representan… lobos disfrazados de ovejas.

Y es que te lo pintan la mar de bien cuando uno va a hacer una hipoteca, y pensar que si lo pones en una balanza es una decisión más importante que incluso CASARSE… y mucho más CARA.. 😛

Uno de nuestros clientes, no pudo afrontar el pago de hipoteca, por ello el BBVA presentó la EJECUCIÓN HIPOTECARIA en los juzgados, y en la actualidad estamos discutiendo la falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por haber TITULIZADO EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

La respuesta de ANTICIPA es, el mail que nos han enviado: DACIÓN EN PAGO y 10.000 euros en efectivo por entregar la POSESIÓN DEL INMUEBLE. Todo esto solo en el primer contacto. 

Esto nos hace pensar en que las entidades financieras están perdiendo mucho terreno por haber titulizado los préstamos hipotecarios.

QUE SIGNIFICA TITULIZAR: Coloquialmente  hablando lo que se llama venta de los préstamos hipotecarios a fondos buitre.

CAPTURA DE PANTALLA DE NUESTRO MAIL

Lo que años atrás fue una lucha por conseguir lo que es la DACIÓN EN PAGO, en la actualidad te la ofrecen los mismos bancos y además con efectivo. Da que pensar..

Pero…

Lo cual también me hace pensar que ” Qué barato les sale a los Bancos comprar una casa por tan solo 10.000 euros”, que es la solución que se les ha ofrecido a esta familia que tiene dificultades económicas. Y a la que ANTICIPA se aprovecha de ellas para poder adquirir una vivienda que vale 100 veces más.

LA PREGUNTA QUE ME VIENE A LA CABEZA ES:

¿ POR QUÉ LOS BANCOS AHORA QUIEREN DARTE 10.000 EUROS POR FIRMAR LA DACIÓN EN PAGO?  

 

Aconsejamos a todos los que estén leyendo este post, que tengan mucho cuidado con quienes les ofrezcan tramitar una DACIÓN EN PAGO. Ya que tal vez haya mucho dinero dando vueltas en manos extrañas que probablemente no llegue nunca ese dinero a los afectados. Ahí lo dejo…

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con los “buitres carroñeros”.

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento jurídico rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

No dudes en suscribirte a nuestra página web para estar a la última de todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado hipotecario.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.