EL BBVA TIENE TODA LA DOCUMENTACIÓN

EL BBVA APORTA LA DOCUMENTACIÓN Y CON ELLO LAS FACTURAS PARA PODER RECLAMARLAS A FAVOR DE NUESTROS CLIENTES. 

Siempre lo hemos creído, y siempre hemos actuado con contundencia. Pero ni por esas los Jueces lograban que las entidades financieras, aportaran las facturas de lo que habían costado los trámites de las hipotecas.

¿Para qué sirven? 

Respuesta importante de saber. Y es que las facturas de lo que costó formalizar nuestra hipoteca, será el importe que nos tenga que devolver el banco. En este caso el BBVA.

Nunca antes las entidades financieras, como el BBVA, aportaban las facturas. A lo largo de los años, desde que empezó la crisis económica, y se destaparon todos los abusos en los préstamos hipotecarios, que se vienen reclamando a los bancos que aporten las facturas y con ellas el importe de lo que se cobró a los clientes.

Puedes seguirnos en redes sociales:

Siguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA a nuestra página.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Nunca el banco lo aportaba, ni siquiera con la ORDEN DE UN JUEZ. Siempre decían y/o alegaban que eran los clientes quienes tenían la obligación de tenerlas, y que ellos no tenían ningún tipo de documentación al respecto.

Pues bien.. ahora resulta que el BBVA que tantas veces lo negó.. en este procedimiento, va y las aporta.

OSEA, EL BBVA Y TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS POSEEN LA DOCUMENTACIÓN DE NUESTRAS FACTURAS CUANDO HICIMOS LA HIPOTECA. 

Y la prueba está aquí mismo.

DOCUMENTO RECUPERADO… ¿DEL BBVA?

 

Así lo dicta el Juez cuando les “obliga” a que aporten las facturas del préstamo hipotecario de nuestro cliente. Hasta ahora nunca habían aportado nada, siempre alegando que ya no las tenían o que se la habían dado en su momento a nuestro cliente.

Ahora, de forma “MAGICA” aparecen y resulta que sí que las tenían.

Lo que nos preguntamos es ¿Por qué ahora? 

Quisiéramos creer que es por que no las encontraban y el banco es un archivo mal gestionado… sería la excusa más barata. Pero realmente lo que creemos ahora, visto lo visto, es que el BBVA ha aportado las facturas para mostrar su “buena fe” ante ESTE Juez.

Sea como fuere, lo más importante es que las han aportado, y con ello POR FIN PODEMOS RECLAMAR TODO AQUELLO QUE NOS COBRARON Y NO NOS TOCABA PAGAR.

Aquí os dejamos un enlace a otra noticia similar y de interés.

Haz CLICK AQUÍ para ver esta noticia en donde explicamos también acerca de las facturas.

Los bancos tienen las facturas y no nos las quieren aportar.

 Ahora sí, una batalla más GANADA!! 

Otra forma de hacer derecho es posible!

Rellena el siguiente formulario para hacer tu comentario, ponerte en contacto y/o exponer tus dudas. Te contestaremos enseguida.

No olvides rellenar el campo de “correo electrónico” de forma correcta puesto que si escribes mal tu email, no podremos responderte. 

 

CONSEGUIMOS QUE UNA FAMILIA SE QUEDE CON SU CASA GRATIS ( en la práctica).

GANAMOS A CAIXA BANK, incluso la TITULIZACIÓN.

CONSEGUIMOS QUE CAIXABANK NO PUEDA RECLAMAR JUDICIALMENTE LAS DEUDAS HIPOTECARIAS. 

RECOGEMOS LA SENTENCIA LAPIDARIA CONTRA CAIXA BANK, GANAMOS TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS E INCLUSO LA FALTA DE LEGITIMACIÓN. 

 

Hay mucha gente que nos sigue desde hace tiempo, pero si entras por primera vez a esta página, te diremos que estás en el mejor de los artículos que me ha tocado escribir.

Y es que queremos comunicar que HEMOS GANADO, Y CÓMO! 

FALLO DE LA SENTENCIA

Os pongo en antecedentes:

Una familia a causa de la gran crisis económica que ha sufrido este país, tuvo que dejar de pagar la hipoteca. Como siempre, cuotas altísimas, sueldos irrisorios, o quizás ni siquiera sueldos.. sin trabajo directamente. ( Por desgracia, lo hemos visto ya demasiadas veces).

En fin, la familia nos contacta cuando ya llevaban tiempo sin pagar su hipoteca.  El banco les había demandado por la vía del “PROCEDIMIENTO ORDINARIO”,  como bien dice,  es el procedimiento más común.

El banco tiene dos maneras de reclamar el impago de la hipoteca, uno sería la EJECUCIÓN HIPOTECARIA, ( procedimiento específico y por el que se crearon además los  Tribunales Especializados sólo para éste fin), y el otro por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO. ( procedimiento común).

Nosotros, presentamos la contestación a la demanda haciendo una “RECONVENCIÓN” de la misma y de esta forma presentándole al Juez que en ese mismo préstamo hipotecario habían diversas CLAUSULAS y que las DECLARARA ABUSIVAS.

Además también pedimos la FALTA DE LEGITIMIACIÓN ACTIVA (TITULIZACIÓN), demostrar que no se es el propietario del préstamo hipotecario puesto que lo vendieron a un fondo buitre.

 

TITULIZACIÓN:

Aquí te dejamos un enlace para que puedas leer lo que és la TITULIZACIÓN DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

ENTRAMOS EN BUSQUEDA POR ENTIDADES.

 

En el Juicio requerimos al banco que aportara algún certificado de titulización. Como la familia no encontró su titulización,  le requerimos al banco directamente en sala que aportara tal certificación.

Y tras varios minutos de discusión entre ambas partes, logramos que la abogada del banco, en este caso CAIXA BANK reconociera de VIVA VOZ, que dicho préstamo hipotecario estaba TITULIZADO,  que La Caixa no aportaría ningún certificado por no encontrarlo oportuno, y que la palabra de la abogada era suficiente prueba.

PARA NOSOTROS UN SUPER GOL!!  claro está.

 

Y ya sólo nos quedó la espera de que llegara la Sentencia.

Y LLEGÓ Y CÓMO!

GANAMOS LA DECLARACIÓN DE TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS, ADEMÁS DE LA FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA ( la titulización) Y CONDENÓ A CAIXA BANK en costas procesales. 

 

Es el primer Juez que nos encontramos que respeta la primacía del DERECHO COMUNITARIO  sobre las arbitrarias decisiones del TRIBUNAL SUPREMO.

 

Entrando ahora en el FALLO de la Sentencia decir que, , el Juez Magistrado declaró NULAS LA TOTALIDAD DE LAS CLAUSULAS que nosotros reclamábamos como ABUSIVAS y además condenó a CAIXA BANK en costas procesales por partida doble.

Por un lado por la demanda principal y por otro lado por la reconvención que hicimos al requerir como CLAUSULAS ABUSIVAS.

 

Haz CLICK AQUÍ para seguirnos en FACEBOOK, danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

 

El Magistrado hizo suyo nuestro argumento y declaró que CAIXA BANK NO ES EL TITULAR LEGÍTIMO DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO, con la conclusión y resultado de que AHORA CAIXA BANK NO PUEDE reclamar judicialmente la deuda hipotecaria a esta familia.

Las cláusulas abusivas que se declararon abusivas son: comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora y CESIÓN DEL CRÉDITO, ( éste último es el referido a la TITULIZACIÓN).

Y todo esto sin hacer mención alguna al IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS ( A.J.D.)  que después del esperpento que vivimos por el pleno del Tribunal Supremo, en donde se declaró que dicho impuesto lo ha de pagar el cliente, éste magistrado consideró que LA TOTALIDAD DE GASTOS lo ha de PAGAR EL BANCO. 

Y todo este argumento también lo tomó de nuestra demanda en donde afirmamos que cuando una cláusula es abusiva es automáticamente NULA DE PLENO DERECHO, sin que el Juez pueda modificar el fondo de esa cláusula.

 

En conclusión hemos GANADO A CAIXA BANK, todo un gusto viendo los tiempos que corren. 

En próximas entradas desmenuzaremos la sentencia para poder analizarla en detalle.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

mira en nuestro canal las últimas  novedades.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario y/o exponernos tus dudas. Estaremos encantados de leerte.

 

 

 

DACIÓN EN PAGO Y FIN DE CONTRATO de ALQUILER SOCIAL.

¿ QUÉ HACER SI NO ME QUIEREN RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL DESPUÉS DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA IRREGULAR O LA DACIÓN?

 

Ya casi han pasado los cinco años de “alquiler social”, en que los “buenos samaritanos de los bancos” ofrecieron cuando te quitaban la casa por ejecución hipotecaria, o bien, lo ofrecían también en caso de DACIÓN EN PAGO.

Incluso habían alquileres a PRECIOS SOCIALES.

Muchos de ellos ya se están acabando y los hogares con sus familias vuelven a sufrir de nuevo el trauma pasado. De nuevo, se encuentran en que no pueden hacer frente a los incrementos DESORBITADOS en los precios del alquiler, o bien directamente se les niega  RENOVAR EL ALQUILER.

Desde aquí, estamos ya trabajando para poder defendernos de un POSIBLE DESAHUCIO DE ALQUILER, usando para ello las herramientas jurídicas que nos dio  aquella sentencia del Tribunal Supremo, y luchar por la que fue nuestra vivienda, y por lo tanto PARALIZAR EL DESAHUCIO DE ALQUILER.

 

Y aunque la experiencia es corta porque estos nuevos casos se están produciendo actualmente a la finalización de los contratos de alquiler, podemos decir que los que tenemos en mano prácticamente estań todos paralizados.

Cómo es lógico, no explicamos los pormenores jurídicos para defender a nuestra gente y así  no dar pistas a los abogados de la Banca.

Si eres un afectado y necesitas asesoramiento o eres un abogado y necesitas fundamentos de derecho para oponerte al desahucio de tu defendido, no dude en contactarnos a través del formulario que encontrará al final de éste artículo.

Danos tu ME GUSTA en nuestra página Facebook y ponte al día con todo.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

LA DACIÓN EN PAGO Y EL FIN DEL CONTRATO DE ALQUILER SOCIAL POSTERIOR.

 

Los que pensaron que eran más avispados, entregaron su vivienda en forma de dación en pago – recomendación que aún persiste en la PAH– y con suerte se quedaron sin deuda o con la famosa mochila.

La dación en pago era y es un acuerdo extrajudicial entre TU y TU BANCO. En el que se trata la entrega de tu casa, todos los ahorros que se pusieron en ella, más los intereses y la amortización que se realizó en su momento.. y un larguísimo etc…

Además, seguramente que cuando firmaste el documento con el banco, había la “famosa” cláusula en donde ACEPTAS que nunca más litigarás contra el banco con posterioridad a esa firma y le entregarás tu vivienda a cambio de un “ALQUILER SOCIAL”.

Esa era y es la SOLUCIÓN que propone la dirección de la PAH. Y en la actualidad, hoy mismo, se ve que ha sido un fracaso porque va a quedarse sin vivienda y nadie quiere hacer un contrato.

ENTREGAR LA VIVIENDA AL BANCO SIN DEFENDERSE JUDICIALMENTE NO ES UNA VICTORIA, FUE UNA DERROTA.

 

Muchas de esas familias hoy están acabando ya el tiempo del “alquiler social”,  y los hogares vuelven a sufrir un nuevo trauma porque la mayoría de ellos no pueden hacer frente a los incrementos desorbitados de precios o directamente los nuevos propietarios, grandes tenedores de viviendas, se niegan a renovar el contrato.

 

Hoy lo sabemos, aún así decimos que podemos ayudarle en este momento angustioso en el que se le acaba el contrato de alquiler social.

Si está afectado por un caso similar no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Además también puedes ponerte en contacto y extraer más información de la ASOCIACIÓN 500X20 de Barcelona haciendo CLICK AQUÍ

Carlos Lauroba presidente de la Asociación.

AHORA NO PUEDES DECIR QUE NO TIENES ABOGADO. LAS CONSULTAS SON GRATIS.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Rellene el siguiente formulario de contacto que hay a continuación para dejarnos tu mensaje privado o consulta. Recuerda de rellenar bien la casilla donde escribes tu MAIL, ya que si está mal escrito no podremos contestarte.

 

 

 

BANCO SABADELL, MÁS ALLÁ DE LA JUSTICIA.

EL BANCO SABADELL NO RESPETA LAS DECISIONES DE LOS JUECES.

¿Por qué decimos esto?

 

Son muy pocas las personas que cuando firmaban una hipoteca, llegaban a obtener las facturas de los gastos de notaría, registro, tasación, y gestora.

Lo más habitual era que el banco nunca las entregara, y el cliente que había “sacado” su hipoteca, tan solo pensaba en irse a vivir a la casa que acababa de comprar.

Nunca nos hemos preguntado si tenemos el derecho de RECLAMAR estas facturas, y hay mucha gente que “entiende” que si el banco no lo da, quizás es porque”no hace falta”.

En este país no estamos acostumbrados a reclamar lo que es nuestro. Y muchas veces ni siquiera preguntamos si nos corresponde.

 

Lo que nos dice la ley de enjuiciamiento civil es que hagamos unas diligencias preliminares.

¿Qué significa esto?

 

Las DILIGENCIAS PRELIMINARES, es un juicio para que el banco aporte la documentación. Es un gastador de dinero y obviamente el banco se negaría.

Lo que acostumbra el banco a decir, es que si en el momento de presentar la demanda de CLAUSULAS ABUSIVAS, no tenías las facturas, es tu problema y TU OBLIGACIÓN el aportarlas.  “El banco no las tiene” ( O ESO DICEN, una mentira como una catedral).

¿Qué hacemos desde nuestro despacho?  Y AHORRAMOS UN DINERAL.. por qué no decirlo.

 

En nuestro despacho presentamos directamente la demanda amparándonos en el artículo 281 de la LEC.

En el cual dice: ” La prueba tendrá como objeto, los hechos que guarden relación con la tutela judicial que se pretenda obtener en el proceso”, lo que nos viene a decir, es que para que se cumpla el principio constitucional de la tutela judicial efectiva, el juez pueda acordar que la parte contraria ( el banco) aporte los documentos necesarios para los hechos que estamos discutiendo en el juicio”.

Y también nos amparamos en la Ley 93/13 de defensa del consumidor y en distintas jurisprudencias del TJUE. (Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Recientemente el Juzgado número 29 y el número 50 de Barcelona ( éste último el especializado de cláusulas abusivas), en ambos juzgados nos dieron la razón y le dieron un plazo a las entidades bancarias para que aportasen la documental exigida.

Ambas entidades financieras se opusieron presentando el llamado recurso de reposición, los cuales fueron impugnados por nosotros y desestimados por los dos juzgados.

Así, de esta forma, quedó firme la OBLIGACIÓN de las entidades bancarias a aportar al procedimiento las mencionadas facturas.

Y ¿por qué decimos que el Banco Sabadell va más allá de la Justicia?

 

y ahora viene lo bueno… o ilógico.

El motivo por el cual decimos esto es que el Banco Sabadell ( recordemos … personas que cuidan de personas?¿?¿?¿?) es que ha presentado un escrito al juzgado, que en resumidas cuentas dice, que no van a presentar las facturas por que no les da la gana.

Obviamente el escrito no lo dice de esta forma, pero viene a decir lo mismo pero en palabras más técnicas.

Otra manera de mandar a tomar viento a todo el sistema judicial, pero finamente.

Así que desde aquí queremos hacer saber cómo las gastan en general las entidades financieras.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE… así reza nuestro lema y el banco Sabadell también le ha dado SU PROPIO SIGNIFICADO.

 

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRA PÁGINA WEB.

Y SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS O  DEJAR TU COMENTARIO, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

 

 

 

NOTICIÓN! LAS LOCURAS DE BANKIA!!!

¿¿¿MEDIDAS CAUTELARES PARA LOS PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS??? 

Desde nuestro despacho, ya hace tiempo que venimos hablando de los PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS por impago de hipoteca. Y ahora hablaremos de MEDIDAS CAUTELARES.

Este PARCHE judicial, que llevan adelante las entidades financieras, hace aguas por todos lados.

Cuando hace muchos años se desarrolló el procedimiento ESPECÍFICO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA, el mismo tenía todo “bien atado”.

Lo que ahora sucede especialmente en las hipotecas firmadas ANTES DEL 2015, es que contienen unas CLAUSULAS que son TAN ABUSIVAS, que impiden que este procedimiento especial, termine con la adjudicación de la casa por parte del Banco, es decir, que te quiten la posesión de tu casa.

Por este motivo, BBVA, La Caixa, BANKIA, están presentando procedimientos ordinarios, es decir un procedimiento común, y obviamente, NO SON IGUALES NI TIENEN LAS MISMAS CONSECUENCIAS.

Por ejemplo, si finalmente la familia termina “condenada” a pagar la totalidad del préstamo hipotecario que le faltaba por abonar, una vez que la sentencia sea firme, ( recordamos que estamos hablando del procedimiento ordinario),  DEJARÍA DE EXISTIR EL PRESTAMO HIPOTECARIO COMO TAL. 

¿Qué queremos decir con esto? ( ESTO ES IMPORTANTE TENERLO CLARO)

 

NO DESAPARECE LA DEUDA, LA DEUDA EN SÍ, SIGUE ESTANDO, PERO SE DESVINCULA TOTALMENTE DE LA VIVIENDA. 

Y ÉSTA SE TRANSFORMA EN UNA DEUDA PERSONAL. Es decir, como si por ejemplo, fuera un préstamo común o personal, SIN AVALISTAS. 

Este hecho que venimos  trabajando desde hace tiempo, BANKIA tomó nota de éstos comentarios que realizábamos en los juzgados, como argumento.

Ahora, BANKIA presenta además del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, unas MEDIDAS CAUTELARES ( Como si de un divorcio se tratara).

En estas MEDIDAS CAUTELARES piden que en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD se inscriba que EXISTE UN JUICIO.

¿POR QUÉ? 

La razón es que las familias NO PUEDAN VENDER LA CASA cuando el préstamo hipotecario deje de existir como tal. 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK, Y DANOS TU ME GUSTA.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

Esta es una de las NUEVAS estrategias que están empezando a implementar las entidades bancarias contra las familias. La ejecución hipotecaria no les fue suficiente, luego atacan por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, y cuando ven que éste tiene sus “fallos” ( para ellos claro), y que podemos tener una buena vía para empezar a batallar, nos lo acaban de confirmar presentando este escrito que publicamos en este artículo.

MEDIDAS CAUTELARES PARA UN PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA????
SI, SEÑOR.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO y SUSCRIBETE A NUESTRA PÁGINA!!

 

 

CHARLA PROCEDIMIENTO ORDINARIO, 23 DE MAYO 2018

 

EJECUCIONES HIPOTECARIAS POR JUICIO ORDINARIO,

Y ADEMÁS CON NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA!!

ESTAS NOVEDADES SON DE ESTA MISMA MAÑANA, DE UNA DEMANDA DE BANKIA. OS INVITO A QUE ACUDÁIS A ESTA CHARLA QUE SE DARÁ EN BADALONA.

EL NUEVO INVENTO DE LA BANCA PERFECCIONADO.

 

 

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:

 

 

 

¡¡¡ANTICIPA OFRECE 10.000 EUROS SI ABANDONAS TU CASA!!!

ANTICIPA OFRECE 10.000 EUROS SI ABANDONAS TU CASA

Si ya llevamos años en esto y creíamos haberlo visto todo, agárrate a la silla. OS CUENTO: ANTICIPA

ANTICIPA: Anticipa Real Estate (Anticipa) es una empresa de servicios de gestión y asesoramiento inmobiliario , especializada en ofrecer soluciones integrales para la gestión tanto de activos financieros como de activos inmobiliarios, con más de 20 años de experiencia en el sector.  Que en realidad es perteneciente al grupo BBVA. 

TRADUCIDO: La que se ocupa de “gestionar” o “negociar” contigo tus problemas con tu banco cuando no puedes pagar la hipoteca y quieres solucionar el problema lo mejor posible. ( entre otras cosas)

DANOS TU ME GUSTA EN FACEBOOK

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
Pues bien…

Resulta que ahora los bancos “dan el visto bueno” para que ANTICIPA negocie por ellos ya directamente UN PAGO para que le dejes tu casa y te vayas de ella lo antes posible… ( lo llaman DACION EN PAGO). 

Si ya lo de los bancos es vergonzoso, todo lo que están haciendo con las hipotecas, intereses abusivos, capitalización de intereses, INTERESES DE INTERESES… cláusulas abusivas de todo tipo y clases… a cual más estrambótica o estrafalaria… creo que el mail, resume en una frase, lo que los bancos representan… lobos disfrazados de ovejas.

Y es que te lo pintan la mar de bien cuando uno va a hacer una hipoteca, y pensar que si lo pones en una balanza es una decisión más importante que incluso CASARSE… y mucho más CARA.. 😛

Uno de nuestros clientes, no pudo afrontar el pago de hipoteca, por ello el BBVA presentó la EJECUCIÓN HIPOTECARIA en los juzgados, y en la actualidad estamos discutiendo la falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por haber TITULIZADO EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

La respuesta de ANTICIPA es, el mail que nos han enviado: DACIÓN EN PAGO y 10.000 euros en efectivo por entregar la POSESIÓN DEL INMUEBLE. Todo esto solo en el primer contacto. 

Esto nos hace pensar en que las entidades financieras están perdiendo mucho terreno por haber titulizado los préstamos hipotecarios.

QUE SIGNIFICA TITULIZAR: Coloquialmente  hablando lo que se llama venta de los préstamos hipotecarios a fondos buitre.

CAPTURA DE PANTALLA DE NUESTRO MAIL

Lo que años atrás fue una lucha por conseguir lo que es la DACIÓN EN PAGO, en la actualidad te la ofrecen los mismos bancos y además con efectivo. Da que pensar..

Pero…

Lo cual también me hace pensar que ” Qué barato les sale a los Bancos comprar una casa por tan solo 10.000 euros”, que es la solución que se les ha ofrecido a esta familia que tiene dificultades económicas. Y a la que ANTICIPA se aprovecha de ellas para poder adquirir una vivienda que vale 100 veces más.

LA PREGUNTA QUE ME VIENE A LA CABEZA ES:

¿ POR QUÉ LOS BANCOS AHORA QUIEREN DARTE 10.000 EUROS POR FIRMAR LA DACIÓN EN PAGO?  

 

Aconsejamos a todos los que estén leyendo este post, que tengan mucho cuidado con quienes les ofrezcan tramitar una DACIÓN EN PAGO. Ya que tal vez haya mucho dinero dando vueltas en manos extrañas que probablemente no llegue nunca ese dinero a los afectados. Ahí lo dejo…

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con los “buitres carroñeros”.

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento jurídico rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

No dudes en suscribirte a nuestra página web para estar a la última de todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado hipotecario.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

78-RECLAMACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LOS BANCOS. 

¡BUENÍSIMA NOTICIA PARA TODOS!

RECLAMACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LOS BANCOS. 

 

LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS INICIADAS ANTES DE MARZO DEL 2013, NO TIENEN EFECTOS DE COSA JUZGADA, Y PUEDE RECLAMARSE AL BANCO POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

 

Conclusión: Improcedencia de la apreciación de la cosa juzgada cuando en el proceso ejecutivo previo no había posibilidad procesal para oponer la abusividad de las cláusulas contractuales que se aduce en el declarativo posterior.

Madrid, 27 de Septiembre de 2017.

Por fin una Sentencia que hará que muchas familias que han perdido su vivienda, puedan recuperar una considerable cantidad de dinero por DAÑOS Y PERJUICIOS ,por culpa de que la legislación española se encontraba en contradicción con las directivas europeas.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Hasta marzo de 2013, cuando una familia no podía pagar las cuotas hipotecarias, y el banco iniciaba la temida ejecución hipotecaria, la Ley de Enjuiciamiento Civil Española, no permitía a los deudores hipotecarios alegar motivos de oposición por clausulas abusivas.

A partir de ahí marzo 2013, ya se podía alegar motivos de oposición fundadas en las clausulas abusivas que contenían los contratos de prestamos hipotecarios. Hasta aquí esta historia ya es conocida por muchos.

¿Que ha cambiado?

 

DEVOLUCIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Que el Tribunal Supremo ha determinado que todas las ejecuciones hipotecarias de antes de 2013, no tengan efecto de cosa juzgada en lo relativo a las clausulas abusivas.

Traducido: Si iniciamos una demanda por reclamación de cantidad, no nos devolverán la vivienda, pero sí podemos recuperar una importante cantidad de dinero por los daños y perjuicios ocasionados al no haber podido en su momento defendernos como es debido.

Aquí aportamos parte de esta sentencia, en la que en el FALLO, se ESTIMA EL RECURSO EXTRAORDINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL.

 

También DECLARA LA NULIDAD de la cláusula 6ª del préstamo hipotecario concertado por las partes en fecha de 2007,  y que fijaba el interés de demora al 26,564%.

 

Y finalmente CONDENA a que la demandada ( la entidad financiera) a que DEVUELVA a las personas la cantidad de 11.048,19 euros.

 

Aun así, gracias a esta sentencia, podremos recuperar aún más dinero por DAÑOS Y PERJUICIOS que es al fin y al cabo lo que esta sentencia permite abrir el camino.

Ya llevamos desde nuestro despacho varias demandas presentadas en este sentido, donde no nos conformamos con que solo las familias recuperen lo cobrado por el interés de demora, sino también que se tenga que pagar una penalización por la clausula abusiva del VENCIMIENTO ANTICIPADO, el reintegro de la COMISIÓN DE APERTURA, los gastos por CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA, y en aquellos casos en los que hubo CLAUSULA SUELO, también se reintegre dicha cantidad cobrada.

 

Por este motivo estudiamos cada caso de forma personalizada, siempre intentando lograr que las familias recuperen la mayor cantidad de dinero perdido por culpa de los abusos de la banca.

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Te enviaremos un correo electrónico.

 

 

72-ULTIMAS NOVEDADES EN EJECUCION HIPOTECARIA

LA RECONVENCIÓN DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN “EJECUCIÓN HIPOTECARIA”.

Para que nos entendamos. Los Bancos están realizando el  PROCEDIMIENTO ORDINARIO ( Modalidad genérica)  en lugar de las EJECUCIONES HIPOTECARIAS ( Modalidad específica).

Que es lo que hacemos en estos casos:

En un post anterior ya explicamos los cambios que están realizando los bancos.

A continuación detallaremos el recorrido de éstos procedimientos ordinarios.

Primero, nos referimos a PROCEDIMIENTO ORDINARIO hablando de la nueva modalidad que utiliza el banco para empezar lo que antes sería una EJECUCIÓN HIPOTECARIA. ( Que sería la modalidad específica por la que debería de llevarse tal procedimiento, y no por un genérico). 

¿Por qué utilizan los bancos este nuevo procedimiento?

La razón ha sido básicamente por que ha habido muchos archivos de causas de ejecuciones hipotecarias por distintos motivos. Por ejemplo:

  • Tener incorporada la CLAUSULA SUELO
  • Declararse abusivo el VENCIMIENTO ANTICIPADO
  • Falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por parte del banco.

Entre las tres principales.

QUE ES UNA RECONVENCION EN EL PROCESO ORDINARIO

Cuando el banco nos demanda por que le debemos dinero, de un préstamos CUALQUIERA, hay que contestar a la demanda que nos han hecho.

Si dentro de ésta contestación se la AMPLIA con más OBJETOS LITIGIOSOS (cláusulas abusivas) pasaría a llamarse RECONVENCIÓN.

Es decir, a las peticiones originales del banco nosotros incorporamos nuestras propias peticiones. Aprovechamos el procedimiento ORDINARIO GENÉRICO para que se discutan TODAS las cláusulas abusivas. 

Pensemos que en una EJECUCION HIPOTECARIA no se permite ésta clase de reconvenciones. Luego este procedimiento al final o en parte es una ventaja para los afectados por impago de hipoteca. Ya que no hay que hacer dos juicios, sino tan sólo uno más amplio. Ahorrando así costes de abogado y procurador.

Por que es importante destacar que se admita la RECONVENCIÓN.

 

Por que con esta RECONVENCIÓN en el procedimiento ordinario, y ampliando así la demanda, LAS CLAUSULAS ABUSIVAS pueden tratarse también en todos los juzgados. ( previa admisión claro).

 

Desde Junio que contestamos al primer procedimiento ordinario con una reconvención llevamos contestadas unos once casos  más.

En las ocho primeras los Juzgados de Barcelona, Alcobendas, Vendrell y Madrid han ADMITIDO la reconvención. En las demás aun no tenemos una respuesta.

De éstas ocho en tres ya tuvimos juicio y sentencia. Logramos que se admitan las clausulas abusivas que denunciamos, entre ellas, comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora. 

Sin embargo no nos aceptaron la cláusula de “cesión del crédito” por la cual solicitamos la falta de legitimación activa. Motivo por el cual tenemos  dos sentencias apeladas.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.

Ahora en cuanto a los artículos del Código Civil, como ya también comentamos en otro post anterior, el artículo 1124 y 1129 del CC. fueron declarados no correspondientes con la realidad del préstamo hipotecario. Motivo por el cual el banco sólo se puede reclamar las cuotas vencidas y sin interés de demora.

Pero no se puede exigir la totalidad del capital que falta amortizar.

Entrando en el fondo del asunto en la demanda original del banco, en la que éste pide el pago de la totalidad del préstamo, también conseguimos que el Juzgado número 1 de Barcelona, declare la IMPROCEDENCIA de los artículos 1124 y 1129 del C.C. Con lo que el banco sólo puede exigir las cuotas que no se han pagado.

Si te interesa el tema ponte en contacto con nosotros. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter e Instagram.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLIK EN ESTE ENLACE Y DANOS TU ME GUSTA

 

68-SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO HASTA MAYO 2020!!

Conseguimos que una familia se quede hasta 2020 en su casa. 

“SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO” , Con esta frase empieza la Parte Dispositiva de una resolución que nos acaba de llegar a nuestras oficinas.

 

De nuevo conseguimos que se pare el desahucio con la SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO de una familia con extrema vulnerabilidad económica y delicada problemática familiar.

Todo empezó con la demanda ejecutiva presentada en el juzgado el 8 de julio de 2014 de Vilanova y la Geltrú.

Tras seguir los trámites previstos en la ley se subastó la casa hipotecada y se decretó la adjudicación el 9 de noviembre de 2016 a favor de BANKIA S.A.

Iniciamos el seguimiento del caso a fines 2017 e interpusimos toda la documentación que creímos necesaria para poder parar el desahucio.

Hicimos las alegaciones pertinentes en noviembre del año pasado y ahora nos ha llegado la noticia.

SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO hasta mayo de 2020. 

La suspensión se basa principalmente en un procedimiento de ejecución hipotecaria por las especiales circunstancias económicas y personales de la familia en cuestión.

Nos dio fuerza el Artículo 1 de la Ley 1/2013, que toma de medidas urgentes de PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS SIN RECURSOS.

Y otra Ley 1/2013 donde establece también la posible reestructuración de la deuda y alquiler social.

Parte Dispositiva

En este caso aportamos documentación de la situación familiar y económica de nuestro cliente, y en colaboración con la ASOCIACIÓN ESTAFADOS POR LA BANCA ( A.B.A.E.) 

Asociación Estafados por la Banca.

En concreto también utilizamos un informe social del Ayuntamiento de Cubelles donde acreditaba además de la situación económica y social de nuestro cliente, sumada a nuestra argumentación jurídica.

También pudimos demostrar que se trataba de su vivienda habitual, y que no tiene otras propiedades a su nombre.

De todo esto se daba a conocer a la Magistrada que nuestro cliente había sufrido una alteración muy significativa de las circunstancias económicas.

Y por ello que el esfuerzo que representaba la carga hipotecaria fue imposible de asumir.

De momento, muy buenas noticias para esta familia que podrá seguir teniendo un techo. Ahora toca seguir luchando contra la crisis económica y todo el monopolio bancario que se encuentra detrás de estos mecanismos.