CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

 

En todo este tiempo, nos han pasado muchas cosas:

Hemos tenido muchas noticias, quien nos hubiese dicho al principio, cuando iniciamos nuestra web, que saldría nuestro trabajo reflejado en periódicos, como LA VANGUARDIA, DIARI DE TARRAGONA, Catalunya Radio, TV3 Televisión de Cataluña, o la Sexta.

De todo ello, hemos aprendido mucho, y cada día que pasa aprendemos más. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y es que cada día que pasa, descubrimos injusticias, problemáticas difíciles de resolver, pero también personas fantásticas al otro lado del teléfono que hacen que nuestro día a día, sea genial, puesto que se puede aprender mucho de todos y cada una de las personas que nos llama para hacer una consulta.

Decidimos crear nuestro canal de YOUTUBE. «ABOGADOSLOWCOSTAG.COM»

VISITA Y SUSCRIBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. Te exponemos nuestros juicios, noticias en donde hemos entrevistado por diferentes medios de comunicación.

Creamos el canal de youtube por varias razones:  

Primero para que se pudiera ver nuestro trabajo.

Segundo, para dar toda la información necesario sobre muchos de los temas de actualidad. Y novedades del mundo jurídico de forma comprensible y además, y por qué no, con un toque de humor.

Tercero, para nuestros navegantes puedan ver cómo somos.

Y cuarto, y pensando en los estudiantes de Derecho, que no pueden ir a ver juicios ya que estudian y trabajan, y por desgracia no tienen el tiempo suficiente.

También utilizamos TWITTER e INSTAGRAM, aunque estas ya van a nivel personal, republicando opiniones personales y noticias que compartimos.

ESTE ARTWEB es para DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE OS SUSCRIBIS A NUESTRA PÁGINA, A LOS QUE SIMPLEMENTE NOS VISITÁIS DE VEZ EN CUANDO, Y A TODOS EN GENERAL. 

PUES ENTRE TODOS HACEMOS… QUE HAYA OTRA MANERA DE HACER DERECHO. TAL Y COMO ES NUESTRO LEMA. 

Nos gustaría invitarte a darnos tu opinión de nuestra página para este aniversario tan especial para nosotros. Déjanos tu opinión y la publicaremos en redes sociales.

Paginas de referencia e interés: 

ENTRA EN MEJORAUTONOMOS PARA INFORMARTE DE CÓMO REINVENTAR TU NEGOCIO.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

 

RELLENA el siguiente formulario para dejar tu opinión sobre nuestra web. También si necesitas una consulta. Estamos detrás de este formulario esperando a que nos escribas. 

EL SANTANDER SE ESTAMPA!

ARCHIVAN UN CASO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA DEL SANTANDER!

OTRA FAMILIA SE QUEDA EN CASA!

 

Hemos logrado el archivo de una EJECUCIÓN HIPOTECARIA en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de la modificación de la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Así como también de los acuerdos de unificación de criterios civiles de la Audiencia Provincial de Barcelona, de fecha de 20 de Septiembre de 2019.

En base a todo esto el juzgado número 4 de Martorell, nos dio la razón. En el caso de esta familia no reviste la gravedad prevista en la ley 5/2019. Y por lo tanto no puede proseguirse la tramitación del mismo, es decir, que ha de archivarse el procedimiento de ejecución hipotecaria.

Queremos destacar también el artículo 51 de la Constitución que establece como uno de los principios reguladores de la política económica y social, la promoción y defensa de los intereses de consumidores y usuarios. 

Así el referido precepto constitucional, dispone que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

En el caso que nos ocupa nos encontramos frente a consumidores. Y todo ello se debe e a la cláusula de vencimiento anticipado, que es aquella que nos decía que, por una solo cuota impagada puede el banco reclamar la totalidad de lo que nos faltará por amortizar  de nuestro préstamo hipotecario.

A partir de ahora esta cláusula no existe más en este contrato. Y el Santander no podrá reclamar dentro de una ejecución hipotecaria. 

Recordemos que la jurisprudencia del TJUE es clara y contundente. Puede afirmarse que la tutela del consumidor, prevalece sobre cualesquiera  cuestiones relativas a procedimiento o plazos.   La única limitación es de salvaguardar los principios de audiencia y contradicción. Por ellos, en ella se permite que el Juez «aun sin alegación de las partes», realice los controles no solo de abusividad, sino también de inclusión y transparencia, al margen del procedimiento o fase en que se suscite.

ENLACES DE INTERÉS:

PLAZO PARA RECLAMAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS. Hay hasta el 2025!

ANTICIPA SE HUMANIZA.

CLAUSULA CESIÓN DEL CREDITO GANADA EN SEVILLA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. 

 

 

CONSEGUIMOS LA RENOVACIÓN DE ALQUILER SOCIAL!!!

ESTAMOS LOGRANDO LA RENOVACIÓN DE ALQUILERES SOCIALES.

CONSEGUIMOS QUE U.C.I. SOLICITE LA SUSPENSIÓN DE UN DESAHUCIO. 

En los tiempos que corren, y en vista de todas las «Daciones en pago» con ALQUILER SOCIAL que se hicieron en años anteriores. Ahora se aproxima la fecha de finalización de contrato. Con lo que muchas familias no les dejan renovar contrato.

En este caso, se trata de una familia que firmó la DACIÓN EN PAGO con alquiler social en UCI. Unión de Créditos Inmobiliarios. 

U.C.I. le inició un  juicio por desahucio a esta familia, a causa de la falta de pago de las rentas. Con la gravedad de que además estaba apunto de finalizar el contrato de alquiler social de tres años que habían firmado.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Cuando recibimos la demanda, nos opusimos en base a la FALTA DE LEGITIMACIÓN, en el momento en que esta familia firmó la DACIÓN EN PAGO.

La falta de pago se debía a la falta y demora de la ayuda social que otorgan los mismos Ayuntamientos.

Si bien durante meses, de intentos de NEGOCIACIÓN con U.C.I. siempre se mostraron inflexibles, y nunca quisieron otra cosa que el desalojo de la familia con la entrega del inmueble de inmediato, resulta que ahora han cambiado las tornas.

Tal y como se aprecia en la captura de pantalla que adjuntamos en este artículo, la Juez, requirió a U.C.I. el CERTIFICADO DE TITULIZACIÓN del préstamo hipotecario.

 Si, también se pueden discutir cláusulas abusivas tanto de, lo que se hubiera firmado en la dación en pago, como en el préstamo hipotecario original. 

 

¿Qué es lo que ha ocurrido?

 

Que cuando se firmó la DACIÓN EN PAGO, U.C.I. no era el acreedor legítimo por haber estado el préstamo titulizado.  Para no sentar jurisprudencia U.C.I. prefiere renovar a esta familia el alquiler social.

es decir, HEMOS PODIDO DOBLEGAR A U.C.I.! 

Ahora mismo, U.C.I. solicita la suspensión del presente procedimiento, es decir, de la demanda que presentó por desahucio.  Todo esto a fin de que los demandados aporten la documentación actualizada, para que U.C.I. pueda enviar POR FIN, UNA PROPUESTA DE ALQUILER SOCIAL.

 

Si también es tu caso, no duden en ponerte en contacto con nosotros.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

ENLACES DE INTERÉS:

GANAMOS LA ABUSIVIDAD DEL IRPH y el EURIBOR!!

DESVINCULAMOS LA CASA DE LA HIPOTECA!!

CAIXABANK SE ESTRELLA!!

CLAUSULA CESION DEL CREDITO ABUSIVA. SEVILLA.

CONSEGUIMOS QUE LA CLAUSULA DE CESIÓN DEL CRÉDITO SEA DECLARADA ABUSIVA TAMBIÉN EN SEVILLA. 

En esta sentencia se puede leer claramente como dice en una parte de ella:

Párrafo de la sentencia.

El Juzgado de Sevilla hizo suyo nuestro argumento en el que enumerábamos entre otras las siguientes posturas de Audiencias Provinciales.

Por ejemplo la SAP de Valencia de 6 efe Abril de 2016 (JUR 2016, 154898), SAP Barcelona de 9 de noviembre de 2017 ( JUR 2017,301222) y SAP de Granada de 21 de Septiembre de 2017 ( JUR 2017, 312928), que consideran que la renuncia a la notificación de la cesión del crédito no es inocua para el consumidor, desde el momento en que se constituye un  derecho del deudor.

Y como tal la imposición de cualquier renuncia o limitación de dicho derecho implica, que se considere ABUSIVA al amparo de lo que establece el artículo 86.7 TRLGDCU ( RCL 2007, 2164 y RCL 2008, 372).

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Además se complementa con la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de Septiembre de 2009, que si bien sostiene que la cláusula en aquel litigio analizada se refiere a la cesión del contrato y no a la cesión del crédito, también añade, que aún en el caso de considerarse una cesión de crédito «La cláusula no tendría explicación porque la transmisibilidad del crédito ( admitida en los artículos 1112, 1528 y 1878 CC (LEG 1889, 27) y 149 LH) no requiere, a diferencia de la cesión del contrato, el consentimiento del deudor cedido…

Lo que resulta, sin oscuridad, de la cláusula y que explica su consignación, sin necesidad de tener que recurrir a una interpretación «contra preferentem» ( art. 1258 CC) es que por el adherente se renuncia a la notificación, es decir, a que pueda oponer la falta de conocimiento, en orden a los efectos de los artículos 1527 ( liberación por pago al cederte ) y 1198 ( extinción total o parcial de la deuda por compensación del Código Civil.

Esto nos da como resultado que una renuncia o limitación de los derechos del consumidor que se recoge como cláusula o estipulación abusiva. 

La jurisprudencia de la Sala resalta que el negocio jurídico de cesión no puede causar perjuicio al deudor cedido ( ST 1 de Octubre de 2001). 

El deudor no puede sufrir ninguna merma o limitación de sus derechos, acciones y facultades contractuales ( S. 15 de Julio de 2002). 

La renuncia anticipada a la notificación, en tanto que priva de las posibilidades jurídicas anteriores a la misma ( conocimiento), merma los derechos y facultades del deudor cedido y muy concretamente el apartado 11 de la DA 1ª LGDCU que considera abusiva:

«La privación o restricción al consumidor de las facultades de compensación de créditos». La limitación al principio de autonomía de la voluntad ex art., 1255 CC se justifica por la imposición, es decir, cláusula no negociada individualmente.

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE: 

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

¿DESVINCULAR LA CASA DE LA HIPOTECA?

BITCOINS, ¿LAS NUEVAS PREFERENTES?

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Desde este mismo formulario también puedes suscribirte, tan sólo tienes que decirlo en el «mensaje».

RELLENA CORRECTAMENTE la casilla de EMAIL o CORREO ELECTRÓNICO. 

 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO FUERA DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. 

 

Respecto de la CLAUSULA de VENCIMIENTO ANTICIPADO, en donde dice: «…que con el impago de una sola cuota se puede reclamar la totalidad del préstamo hipotecario», Esta cláusula lleva años y muchas sentencias.

Se han llegado a escribir libros y opiniones jurídicas en todos los sentidos.

No sólo se ha pronunciado el TRIBUNAL SUPREMO sino que también lo ha hecho el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA el día 26 de marzo de 2019. Tal y como lo recoge la sentencia del Juzgado Especializado número 6 del Juzgado de Castellón.

Párrafo en donde se nombra la sentencia de la que estamos hablando.

 

En el fallo se aprecia que el juzgado ya la considera como definitiva esta sentencia del TJUE sobre  VENCIMIENTO ANTICIPADO. Y en dónde se hace mención al párrafo 64 de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Ésta explica cómo ha de interpretarse las directivas en defensa de los consumidores. (93/13).

 

Continuando con la exposición, la Jueza hace un argumento bastante extenso sobre la diferenciación entre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO ( en el que los hipotecados hacen juicios por cláusulas abusivas) y una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, que son los juicios que generalmente hacen los bancos a las familias que no pueden hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario.

Nosotros alegamos que cuando se hace un análisis de una CLAUSULA ABUSIVA cómo condición general de contratación, no cabría realizar por el juez una integración de dicha cláusula. A diferencia de lo que podría suceder en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

¿QUÉ QUEREMOS DECIR CON ESTO?

 

Que el TJUE se ha pronunciado más de una vez alegando que: «… si una cláusula esencial ( es decir, una de las importantes) se declara abusiva, puede llevar a que SE ANULE EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO EN SU TOTALIDAD». 

Lo que llevaría a qué los consumidores tuvieran unos efectos más perjudiciales, que si no se declarara la abusividad de esa cláusula. Por eso el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como remedio a estas eventuales situaciones PERMITE al Juez nacional,  ELIMINAR LA CLAUSULA ABUSIVA e integrarla con legislación nacional.

 

MEJORAUTONOMOS.COM REINVENTAMOS TU NEGOCIO! Haz click AQUÍ.

MEJORAUTONOMOS.COM si eres autónomo, o quieres serlo, esta es tu página.

 

Lo que en éstos párrafos de la sentencia se argumenta es que:

«… como no estamos en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, no va ni siquiera a valorar una INTEGRACIÓN DE LA CLAUSULA.»

POR ELLO,  DECLARA ABUSIVO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO EN SU TOTALIDAD.

 

Es decir, que como acabamos de argumentar, SE DECLARA ABUSIVA LA CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO EN SU TOTALIDAD, continuando el préstamo hipotecario vigente. Y además como «guinda» del postre, en un hipotético PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA sólo permitiría el artículo 1129 pero no el 1124, ya que no es un préstamo hipotecario recíproco.

ARTÍCULO 1129:

viene a decir que se puede instar la resolución contractual por una insolvencia generalizada del deudor.

ARTÍCULO 1124:

nos viene a decir que se puede instar una resolución contractual por un incumplimiento del contrato por una de las partes, siempre y cuando el otro cumpliese. Solamente podría utilizarse en contratos con obligaciones RECIPROCAS.

AQUI OS DEJAMOS ALGUNOS POST ANTERIORES DÓNDE EXPLICAMOS MÁS SOBRE ÉSTOS ARTÍCULOS.

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

¿DESVINCULAR LA CASA DE LA HIPOTECA? SI SE PUEDE!

EN UN PRÉSTAMO PERSONAL, TAMBIÉN HAY CLAUSULAS ABUSIVAS!

PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Puedes dejar tu comentario, mensaje o contactar con nosotros a través de este mismo formulario.

También si quieres suscribirte te mandaremos un email para que aceptes y estés al día de todas nuestras novedades.  ES GRATIS. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de EMAIL para que podamos contestarte lo antes posible. 

ARCHIVAN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

AUDIENCIAS PROVINCIALES COMIENZAN A ARCHIVAR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. 

AHORA LAS FAMILIAS ESCOGEN SI ES ABUSIVO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO 

En los Juzgados, en las Audiencias Provinciales y en el Tribunal Supremo, llevamos ya años donde se debate si la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO, es abusiva o no en las EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

Recordemos qué es el VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Es la cláusula que nos dice que, si un sólo mes no pagáramos la cuota de la hipoteca, el banco podría reclamarnos la totalidad del capital que falta por amortizar, es decir, la totalidad de la deuda del préstamo hipotecario.

Volviendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que si bien han dictado muchas sentencias a favor de las familias, tampoco ellos son la panacea.

Siguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA. Estarás informad@ de las últimas novedades.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
¿Por qué decimos esto?

La mas reciente sentencia del TJUE respecto del VENCIMIENTO ANTICIPADO, ya es la TERCERA VEZ que se pronuncia por pedido del TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL.

El Tribunal Supremo  se escaquea de declarar EL VENCIMIENTO ANTICIPADO definitivamente ABUSIVO, y el TJUE que, aunque lo declara abusivo, siempre deja una puerta abierta, entre unos y otros la casa sin barrer.

Haz CLICK AQUÍ para ver este enlace de PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

También en MADRID nos aceptan la RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

ADMITIDA RECONVENCIÓN POR CLAUSULAS ABUSIVAS.

ESTA SENTENCIA DEL 2019 TAMPOCO ES LA EXCEPCIÓN. 

El TJUE continúa declarando el VENCIMIENTO ANTICIPADO ABUSIVO PERO LO DEJA ABIERTO de nuevo. Y ahora determinan que sea el propio afectado el que decida si esta cláusula es ABUSIVA O LA PERMITE.

Si el afectado la declara ABUSIVA:

La causa judicial se ARCHIVA, y el banco puede instar otra nueva demanda judicial por el llamado PROCEDIMIENTO ORDINARIO.  «Pan para hoy, hambre para mañana».

Si el afectado NO la declara ABUSIVA:

Continúa adelante el procedimiento de EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Volviendo a la situación de tener que ESCOGER ENTRE UNA SITUACIÓN U OTRA:  

¿QUÉ ES PREFERIBLE? 

En nuestra opinión, sería preferible que se ARCHIVE LA CAUSA POR DECLARAR ABUSIVA LA CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO. Pero como ya hemos dicho, no deja de ser PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA ya que de una forma implícita estaríamos aceptando que se pueda utilizar el PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

Aunque, en nuestro despacho, estamos más que preparados para combatir en los procedimientoS ordinarios. Incluso logrando que se ESTIMEN la FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA por TITULIZACIÓN, es decir, que el banco NO PUEDA RECLAMAR JUDICIALMENTE.  Así como también discutir en el procedimiento ordinario TODAS las cláusulas abusivas. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje, o bien para ponerte en contacto con nosotros. RECUERDA ESCRIBIR CORRECTAMENTE TU CORREO, para que podamos responderte. 

LA GENERALITAT VALENCIANA REGULA LA TITULIZACIÓN

LA GENERALITAT VALENCIANA PIONERA EN OBLIGAR A LOS BANCOS AVISAR SOBRE LA TITULIZACIÓN DE LOS PRESTAMOS BANCARIOS. 

LA GENERALITAT VALENCIANA nos sorprende a todos regulando en su «Diari Oficial» los derechos  de personas consumidores y usuarios en materia de préstamos hipotecarios o de otros tipos.

A continuación os transcribimos el nuevo artículo el DIARI OFICIAL. 

Añade así su artículo 24 bis. » Derecho a la información sobre la titulación de préstamos hipotecarios de otros tipos». 

1.A. A los efectos de esta ley, se considerarán las siguientes definiciones:

a) HIPOTECA TITULIZADA:  aquel préstamo con garantía hipotecaria contratado por una persona consumidora con una entidad de crédito cuya actuación en el territorio de la Comunitat Valenciana se encuentre sujeta a la supervisión del Banco de España, que haya sido cedido por cualquier título a un fondo de titulización de acuerdo con lo que esta leve la legislación vigente en materia de regulación del mercado hipotecario, y sobre régimen de sociedades y fondo de inversión inmobiliaria y sobre fondo de titulización hipotecaria, así como las normas que la desarrollen. 

b) Crédito Titulizado:

Aquella deuda sin garantía hipotecaria, con garantías de otro tipo o sin garantía real de ningún tipo, contraída por una persona/s consumidoras con otras entidades financieras, empresas comerciales o de servicios, que haya sido cedida por cualquier título y en cualquier modalidad a fondos, entes o empresas instrumentales dedicados a operaciones de titulización.

c) Retitulización:

Se considera revitalización aquella titulización en la que al menos una de las exposiciones subyacentes es una posición de titulización.

d) Posición en una Retitulización: 

La exposición frente a una revitalización en los términos de las directivas comunitarias reguladoras de las actividades de entidades de crédito y empresas de inversión.

En su punto dos aclara:

 

2. Las entidades financieras que, por si mismas o a través de entidades vinculadas, hayan cedido un crédito hipotecario u ordinario a un fondo de titulización, ente o sociedad instrumental deberán informar por escrito de esta cesión, del precio en euros de la misma y de sus restantes condiciones esenciales a la persona o personas con las que hubieren firmado el contrato de préstamo garantizado con hipoteca u otro tipo de préstamo con distinta garantía o sin garantía. Así como a los garantes o avalistas, si los hubiere.

Indéntifica obligación incumbirá a los titulares de derechos de crédito nacidos de deudas contraídas por las personas consumidoras con otras entidades, empresas comerciales o de servicios que hayan cedido a terceras personas por cualquier modalidad.

Esta notificación de la cesión, transmisión, titulización o revitalización será realizada de OFICIO por la entidad o empresa en el momento de producirse o en cualquier otro momento, a petición de la persona interesada.

 

Esta lectura, RAPIDA, de esta parte del DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA, abre puertas para poder defender el DERECHO DE RETRACTO, el derecho de compensación, legitimación activa … etc.

Siguenos en FACEBOOK y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

 

ZASCA A LOS JUZGADOS DEL VENDRELL.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE TARRAGONA DICE AL VENDRELL QUE DEBERÁN ESPERAR A LA RESOLUCIÓN DEL TJUE. 

NO ES ALGO INUSUAL QUE LAS DEMANDAS POR EJECUCIÓN HIPOTECARIA COMO LAS DEMANDAS POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO, DIRECTAMENTE SE DESESTIMEN A LA PRIMERA DE CAMBIO EN EL VENDRELL. 

 

Así es, la Audiencia Provincial de Tarragona ha sido clara en su sentencia. En ella explica claramente que estamos a la espera de la resolución del TJUE. Y por lo tanto, no se puede desestimar la pieza separada por cláusulas abusivas  directamente tanto en  las ejecuciones hipotecarias , como en el procedimiento ordinario, en primera instancia hasta que sepámos claramente qué es lo que dice esta sentencia.

¿Que significa «pieza separada»?

 

Cuando las familias no pueden pagar la hipoteca, y los bancos presentan una demanda de ejecución hipotecaria ( el famoso tocho), esta demanda por turno de reparto puede tocarnos cualquier juzgado de esta ciudad.

síguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Ahora bien, si el abogado presenta una oposición por cláusulas abusivas, a esto se le llama «pieza separada», o «incidente».  Cuando esto ocurre, todas las piezas separadas las resuelve un mismo Juez.  Que en el caso de EL VENDRELL, es el magistrado Estevez Juanas.

Este magistrado tiene una muy consolidada doctrina. Siempre falla a favor de los bancos, en el sentido de que el Vencimiento Anticipado siempre lo falla por bueno, y el interés de demora, que si bien lo declara abusivo, no lo deja NULO.

Artículo sobre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EL IMPAGO DE HIPOTECA.    HAZ CLICK EN ESTE ENLACE. 

Con esta sentencia que podemos observar  en la foto de este artículo, le hemos dado un «zasca» monumental a este magistrado. Ya que, el día del Juicio habíamos solicitado la suspensión del procedimiento, hasta tanto resolviera el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE),  la abusividad del vencimiento anticipado.

Recordamos que el TJUE, determinará una sentencia a pedido de el Tribunal Supremo.

Volviendo de nuevo a los Juzgado del Vendrell. El Juez hizo caso omiso de todas nuestras alegaciones, y ahora, es la Audiencia Provincial de Tarragona, la que pone en su sitio a dicho Juez.

Puedes visitar nuestro canal de YOUTUBE, y suscribirte. Dale a la campanilla para ver nuestros nuevos videos.

Haz CLICK en el enlace de arriba para ver el video de este caso.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Rellena el siguiente formulario.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

NEGOCIAMOS CON ANTICIPA

NEGOCIAMOS TU DEUDA CON ANTICIPA. 

ANTICIPA

Desde hace tiempo que sabemos que ANTICIPA REAL STATE está detrás de muchas de las familias que, a causa de la crisis, han tenido que dejar de pagar sus hipotecas.

No corren tiempos agradables para muchas familias, aunque en los medios de comunicación, las noticias no abren ningún «hilo» en defensa de aquellos que están por perder sus casas.

Por todo ello,  nosotros vamos trabajando y vamos viendo todas las posibilidades que existen para poder solventar muchas de las hipotecas que se han quedado sin pagar y que a día de hoy aun les están reclamando.

La Dación en pago si bien al principio no dejaba de ser una trampa, puesto que en muchas ocasiones se dejaban «mochilas» encubiertas como préstamos personales en la misma entidad. Ahora ya se están «normalizando».

ANTICIPA sigue siendo la misma. Eso no cambia. 

Lo que está claro es que cada vez les está costando más NEGOCIAR con las familias, y ahí entramos nosotros. Podemos NEGOCIAR con ANTICIPA por ti. 

¿Cómo?

Existen infinidad de posibilidades que harán que podamos re-negociar tu deuda, tan sólo tienes que pasarnos tu documentación vía mail. Ni siquiera tendrás que desplazarte. Te asesoramos en todo este tipo de negociaciones y te damos todas las opciones válidas para tu caso.

ANTICIPA SIGUE SIENDO LA GESTORA DE BBVA. 

Por ello sabemos de sobra que si quieren NEGOCIAR, es por que les interesa CERRAR expedientes. Y no hay que decir, que a las familias también les interesa acabar con esta «batalla».  Ahí podemos intervenir nosotros. NEGOCIAMOS POR TI DIRECTAMENTE. 

Si estan interesados en NEGOCIAR tu deuda, es por que quizás tengan demasiados expedientes abiertos. Y eso no habla muy bien de BBVA, ni de ANTICIPA obviamente. Por lo tanto, podríamos APROVECHAR esa brecha que se nos abre para intentar ver qué intenciones tiene ANTICIPA para nuestro caso en particular.

En realidad,  no deja de ser una mera negociación y si presionamos lo suficiente podemos llegar a concretar algo realmente bueno para estas familias que tienen acumuladas deudas indecentes por parte de los bancos.

¿Estaría mal intentar re-negociar tu deuda?

 

No es un mal camino para tomar. La verdad es que tenemos muchas familias que intentan negociar con ANTICIPA, pero como todos sabemos, no son nada buenos «comunicadores».

Primero porque «avasallan» con sus métodos a las familias. Y después también porque no saben lo que es pasar por ese calvario.

No tengo palabras para definir el sufrimiento de las familias que están pasando por los desahucios. Los suicidios que no se ven, por que no «venden» en los medios de comunicación. No son suicidios, son asesinatos. 

Y es toda la verdad. NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS. 

A muchos de los que trabajan en ANTICIPA REAL STATE, los pondría por unas horas en los zapatos de las familias que por la crisis, han tenido que dejar de pagar la hipoteca.  O por un mal asesoramiento del mismo banco. ( que no son precisamente casos aislados). Y entonces, sólo entonces, me gustaría verlos cómo enfrentan tal situación.

La lacra de los desahucios son cada vez más numerosos y menos llamativos en los medios de comunicación. Pero oye, si no sale en la tele, será que no están sucediendo.

Ahora y en pleno comienzo de elecciones, vamos a ver qué medidas toman los políticos para empezar a frenar este tipo de conductas. Las miles de llamadas a casa de las gestoras. Los SMS de las entidades bancarias. Las cartas y amenazas por parte de las entidades bancarias… y un etc muy largo.

Por el otro lado sólo se ve, que «alguien» ha dejado de pagar. Y tiene un «super-deudón». Y se ponen las manos en la cabeza como si hubieses matado a alguien o hubieses hecho una locura.  Y ni siquiera tienen la percepción de que ese «alguien» sufre, tiene sentimientos, y puede estar pasando el peor momento de su vida.

¿Para qué interesarnos de los demás? ¿verdad?

 

En fin, a éstos lobos con piel de cordero… o lobos directamente porque ya ni siquiera se esconden, podemos empezar a moldearlos. Y con una buena negociación podemos empezar.

Empecemos a mirar más por la gente, por las familias y por el sufrimiento. Las familias no pueden darse el «lujo» de padecer más. Muchas ni se permiten poder sentirse afectadas por todo este atropello, porque tienen hijos pequeños a los que no quieren mostrar su tristeza diaria, ni su estrés.

Así que RE-NEGOCIAMOS POR TI. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario de contacto, para dejarnos tu mensaje, tu comentario, o ponerte en contacto directamente con nosotros.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de mail para que podamos responderte. 

 

 

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA DACIÓN EN PAGO

TE AYUDAMOS A TRAMITAR LA DACIÓN EN PAGO PARA TU VIVIENDA.

DACIÓN EN PAGO. SIN MOCHILA. 

Hace tiempo que nos dedicamos al sector hipotecario, entre otros temas. Los divorcios, accidentes de tráfico, problemas laborales, bajas por enfermedad, incapacidades, problemas con el ICAM, entre otros. Además hace tiempo que nos dedicamos a tramitar la DACIÓN EN PAGO, así que ya es hora de que sepáis qué es necesario para acceder a ella. Nosotros te ayudamos a conseguirla.

NOS ENCARGAMOS DE TRAMITAR LA DACIÓN EN PAGA PARA TU VIVIENDA. CONTACTANOS HAREMOS TODAS LAS GESTIONES QUE HAGA FALTA. 

Aquí os mostramos el escrito presentado al Juzgado para que se archive la causa de la ejecución hipotecaria de nuestros clientes, por haber llegado a un acuerdo extrajudicial con el banco.

SOLICITUD DE LA DACIÓN EN PAGO PARA NUESTROS CLIENTES.

Este escrito ya es uno de los últimos en donde se solicita la DACIÓN EN PAGO puesto que se llegó al acuerdo extrajudicial con BANKIA , en TARRAGONA.

Y en este escrito CONJUNTO que os mostramos a continuación hemos tramitado la DACIÓN EN PAGO CON CONDONACIÓN TOTAL DE LA DEUDA. Cómo así se certifica. 

 

DACIÓN EN PAGO CON CONDONACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA DEUDA.

Para la Dación en pago, es necesario reunir una serie de requisitos. Esta claro que muchos de los afectados por la crisis económica han tenido que optar a ella. Lo que antes era sólo tramitado a base de ESCRACHES POR LAS PLATAFORMAS DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS, ahora ya se consigue realizando una serie de trámites a través de un abogado especializado en el tema.

Nosotros tramitamos las DACIONES EN PAGO, y como se ve en la fotografía del escrito, logramos la condonación  TOTAL de la deuda. 

 

Por que esta claro que tiene que haber segundas oportunidades para todos, especialmente los que han sufrido los efectos devastadores de la crisis económica y lo perdieron todo o casi todo.

No es fácil tramitar la Dación en Pago cuando te afecta personalmente. Además de que hay que saber «jugar» con los bancos.  Consideramos que es mucho mejor y se puede presionar desde fuera a los bancos para conseguir una nueva oportunidad para las familias. Una nueva vida al fin y al cabo sin estar agobiados por las deudas.

Y AQUÍ TE LO MOSTRAMOS. 

Ponte en contacto con nosotros y te tramitaremos la Dación en Pago. Todo desde el principio, para que tu puedas empezar a estar tranquilo.

Estarás en buenas manos.

AQUÍ encontrarás más información sobre la DACIÓN EN PAGO.

Andrés Giordana y Silvia Monfort

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Déjanos tu mensaje, comentario y nos pondremos en contacto contigo.

RECUERDA QUE TODAS LAS CONSULTAS SON GRATIS.