SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO HASTA MAYO 2020!!

Conseguimos que una familia se quede hasta 2020 en su casa. 

“SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO” , Con esta frase empieza la Parte Dispositiva de una resolución que nos acaba de llegar a nuestras oficinas.

 

De nuevo conseguimos que se pare el desahucio con la SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO de una familia con extrema vulnerabilidad económica y delicada problemática familiar.

Todo empezó con la demanda ejecutiva presentada en el juzgado el 8 de julio de 2014 de Vilanova y la Geltrú.

Tras seguir los trámites previstos en la ley se subastó la casa hipotecada y se decretó la adjudicación el 9 de noviembre de 2016 a favor de BANKIA S.A.

Iniciamos el seguimiento del caso a fines 2017 e interpusimos toda la documentación que creímos necesaria para poder parar el desahucio.

Hicimos las alegaciones pertinentes en noviembre del año pasado y ahora nos ha llegado la noticia.

SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO hasta mayo de 2020. 

La suspensión se basa principalmente en un procedimiento de ejecución hipotecaria por las especiales circunstancias económicas y personales de la familia en cuestión.

Nos dio fuerza el Artículo 1 de la Ley 1/2013, que toma de medidas urgentes de PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS SIN RECURSOS.

Y otra Ley 1/2013 donde establece también la posible reestructuración de la deuda y alquiler social.

Parte Dispositiva

En este caso aportamos documentación de la situación familiar y económica de nuestro cliente, y en colaboración con la ASOCIACIÓN ESTAFADOS POR LA BANCA ( A.B.A.E.) 

Asociación Estafados por la Banca.

En concreto también utilizamos un informe social del Ayuntamiento de Cubelles donde acreditaba además de la situación económica y social de nuestro cliente, sumada a nuestra argumentación jurídica.

También pudimos demostrar que se trataba de su vivienda habitual, y que no tiene otras propiedades a su nombre.

De todo esto se daba a conocer a la Magistrada que nuestro cliente había sufrido una alteración muy significativa de las circunstancias económicas.

Y por ello que el esfuerzo que representaba la carga hipotecaria fue imposible de asumir.

De momento, muy buenas noticias para esta familia que podrá seguir teniendo un techo. Ahora toca seguir luchando contra la crisis económica y todo el monopolio bancario que se encuentra detrás de estos mecanismos.

 

 

 

62-PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA EN MADRID

EN MADRID TAMBIÉN NOS ADMITEN LAS CLAUSULAS ABUSIVAS DENTRO DE UNA RECONVENCIÓN POR IMPAGO DE HIPOTECA. 

PROCEDIMIENTO ORDINARIO frente a la EJECUCIÓN DE HIPOTECA.

Desde nuestro bufete hemos iniciado un proceso de expansión. Empezamos a cubrir otras comunidades autónomas.

Actualmente ya tenemos una fuerte presencia en la Comunidad Autónoma de Madrid. Donde utilizamos unos argumentos cada vez más sólidos y elaborados.

Tal y como mostramos en la foto de  este artículo, los Juzgados nos están admitiendo la reconversión de demanda por impago de hipoteca.

¿En qué consiste?

Desde hace unos meses los bancos están dejando de presentar ejecuciones hipotecarias por impago de hipoteca.  Lo están haciendo por intermedio de un PROCEDIMIENTO ORDINARIO. En artículos anteriores ya hemos explicado la diferencia entre ambos.

La reconversión consiste básicamente en que nosotros presentamos una especie de contra-demanda, o dicho de otra manera, una ampliación de demanda. Donde a la reclamación efectuada por el banco, en el mismo procedimiento se discutirán también las siguientes cláusulas abusivas.

  1. IRPH
  2. COMISIÓN DE APERTURA
  3. CARGOS POR POSICIONES DEUDORAS
  4. GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
  5. VENCIMIENTO ANTICIPADO
  6. INTERÉS DE DEMORA
  7. CESIÓN DEL CRÉDITO.

Lo destacable aquí, es que hay Juzgados que NO ADMITEN estas ampliaciones de demanda. Los Jueces se amparan  en que para juzgar todas estas cláusulas han de hacerlo en los Juzgados especializados.

Esto es sólo el principio, siempre buscamos la forma de que los bancos devolvieran el dinero a las familias, pero ahora podemos ir aún más lejos y también ir a desmontarlos.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLICK AQUÍ. Nuestro FACEBOOK de ABOGADOS LOW-COST A.G. y danos TU ME GUSTA.

Los bancos cambian su estrategia y utilizan el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en lugar de su proceso “natural” de la ejecución hipotecaria. 

 

Los bancos utilizan tres artículos del código civil, el 1101 CC, 1124 CC y 1129CC, para poder presentar demandas por procedimiento ordinario en lugar de las demandas por ejecución hipotecaria que sería lo “normal”. Con esta reconvención y/o ampliación de la demanda, conseguimos enderezar el camino y empezar a poner freno contra los abusos de los bancos.

Por último y no menos importante, y que va unido a la cesión del crédito, alegamos la falta de legitimación de las entidades financieras.

Para no ser repetitivos, la falta de legitimación también la hemos desarrollado en artículos anteriores.

 

 

 

 

56- CAIXABANK SIGUE LOS PASOS DEL BBVA

CAIXABANK SE PASA AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

 QUE ES EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EJECUCIONES HIPOTECARIAS

El BBVA ha sido uno de los primeros en desistir en las ejecuciones hipotecarias y pasarse al “PROCEDIMIENTO ORDINARIO”.

Cuando una familia no podía pagar una hipoteca, los bancos  presentaban la demanda en los juzgados y éstos declaraban sobreseimientos de las causas por vencimiento anticipado.

Desde mediados de año que comenzaron a presentar los llamados “PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS”. Es decir, que dejaron de presentar las demandas por procedimiento especialmente regulado para los bancos por un procedimiento genérico.

APLICAMOS UNA RECONVENCIÓN DE LA DEMANDA.

Pues bien, a partir de ahora CAIXABANK también esta presentando los llamados “PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS“.

En éstos, nosotros actuamos aplicando una “RECONVENCIÓN DE LA DEMANDA” presentada por el banco.

Viene a ser como si se tratara de una ampliación de la demanda presentada por el banco. Ésta se incorpora en el juicio con todas las cláusulas abusivas que contienen los préstamos hipotecarios.

Las cláusulas abusivas más conocidas como, gastos de constitución de hipoteca, entre los que se encuentran,  gastos de notaria, el impuestos de actos jurídicos documentados  o también llamado AJD, gastos de registro, gastos de tasación, y gestoría.

Además, también incorporamos en dicha contestación a la demanda, la comisión de apertura, donde el porcentaje más común aplicado es del 1% sobre el importe de la hipoteca.

ESTA AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA INCORPORA OTRAS CLAUSULAS ABUSIVAS. 

 

Así como también  la cláusula de los “cargos por posiciones deudoras”. Que son los cargos fijos que se cobran por el solo hecho de atrasarse un día en el pago de la hipoteca.

Otra de las cláusulas  que incorporamos en la demanda es la llamada del “vencimiento anticipado”, para que el banco no pueda reclamar la totalidad de lo que faltaba por amortizar y solo pueda reclamar lo que efectivamente ha vencido y/o se adeuda.

Y por último, entre otras, muy importantes y desconocidas por las familias es la de “cesión de crédito”. Esta se trata cuando han vendido su derecho de crédito  a un fondo de titulización, y por lo tanto carece de legitimación activa para reclamara la deuda judicialmente.

En los casos en que hemos ganado la cláusula de “cesión de crédito”, han decretado el archivo de la causa y por lo tanto el sobreseimiento del procedimiento judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

55- BBVA PIERDE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA EN EL ULTIMO MOMENTO

VOLVEMOS A GANAR AL BBVA, CONSEGUIMOS EL SOBRESEIMIENTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

EL BBVA PIERDE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA QUE HACÍA 4 AÑOS QUE HABÍA INICIADO

En este caso, y no menos importante que otras que ya hemos compartido en nuestra web, se trata de una familia de Barcelona.

SOBRESEIMIENTO EJECUCIÓN HIPOTECARIA CON FECHA 17 DE NOVIEMBRE DE 2017

La familia estaba ya en el último estadio de la ejecución hipotecaria. A punto de caramelo para el pronunciamiento de la subasta de su casa. Este es un procedimiento que empezó en el año 2014.

La familia tras saber que la casa iba a subastarse, contactó con nosotros en Julio de 2017 a través de la Plataforma 500X20.

Carlos Lauroba presidente de la Asociación.

Nosotros después de hacernos cargo del procedimiento, presentamos un escrito contundente el cual  acaba con la finalización y posterior  declaración de ABUSIVIDAD por VENCIMIENTO ANTICIPADO y archivo de la causa.

EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA HA SIDO EL PUNTO Y FINAL PARA QUE LA FAMILIA PUEDA QUEDARSE EN SU CASA CUANDO YA ESTABA A PUNTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Entre muchas de las cuestiones que valoró la Magistrada en sus Fundamentos de Derecho, resumimos los siguientes:

“……. la Sentencia del Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo en 23 de diciembre, aprecia la NULIDAD, POR ABUSIVA, de la CLÁUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO inserta en préstamos hipotecarios que faculta a la entidad bancaria para exigir anticipadamente la devolución de la totalidad del préstamo por la falta de pago de una parte de cualquiera de las cuotas, porque, en ese caso, la cláusula controvertida no supera los estándares de validez, debiendo ser reputada la cláusula como ABUSIVA”.

SOBRESEIMIENTO EJECUCIÓN HIPOTECARIA CON FECHA 17 DE NOVIEMBRE Y NOTIFICADA EL 29 DE NOVIEMBRE. UNA FAMILIA DE BARCELONA GANA EL PULSO A BBVA JUNTO CON ABOGADOS LOW-COST A.G.

La CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO lo que nos viene a decir en la escritura es que:

Si en algún momento de la vida de la hipoteca, no pagamos UNA SOLA CUOTA de la hipoteca, nos pueden reclamar el IMPORTE DE LA TOTALIDAD DE LA HIPOTECA que hicimos en su momento.

PINCHA AQUÍ y dale al ME GUSTA de ABOGADOSLOWCOSTAG en facebook

Vamos que una persona hace una hipoteca de 150.000 euros, se compra su casa, vive en ella lo más feliz.

Pero por lo que sea, circunstancias de la vida, no pagas un mes, y al mes siguiente el banco directamente te reclama lo que DEBES de los 150.000 euros.

Esa es la llamada CLAUSULA ABUSIVA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO que en este caso el BBVA puso en la escritura de préstamo hipotecario de esta familia de Barcelona.

La cual ahora ha podido darle “carpetazo” a la ejecución hipotecaria que este mismo banco le planteó hace 4 años.

De nuevo otra victoria más para agenciarnos en ABOGADOS LOW-COST A.G. por que cada día hacemos más real nuestro lema. ” Otra forma de hacer derecho es posible”.

 

 

 

49-Conseguimos parar un desahucio fuera de plazo.

COMO PARAR UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA UTILIZANDO LAS CLAUSULAS ABUSIVAS.

Hará cosa de un mes que nos llegó una nueva causa. Una ejecución hipotecaria a un cliente nuestro que nos derivó la Plataforma 500X20 de Barcelona.

En esta ejecución hipotecaria, aunque ya estaba el caso hecho y casi por perdido hemos logrado de nuevo paralizar la ejecución hipotecaria y por lo tanto, el desahucio.

Utilizamos de nuevo las clausulas abusivas. Y es que aunque estén fuera de plazo y como el TJUE las declaró abusivas en su dia, hace que tengamos una muy buena herramienta para poder parar ejecuciones hipotecarias.

Para muestra un botón. Aquí os dejamos un pantallazo de lo que la Magistrada plasmó en su escrito hacia el BBVA, que es quien insta la ejecución hipotecaria a nuestro cliente.

 

RESOLUCIÓN JUDICIAL

En el pantallazo y como se puede observar, aun CUESTA que los Magistrados se den a entender. Si se lee el primer párrafo, nos dice directamente que estamos fuera de plazo y que no se puede hacer nada de nada, con lo cual no estima nuestro escrito.

A continuación y tan solo una línea más abajo, cambia totalmente la dinámica y no sólo nos “estima” sin decirlo nuestro escrito sino que, insta al banco, en este caso al BBVA a que dé las explicaciones pertinentes para la contestación a nuestro escrito.

En conclusión, se para el desahucio a la espera de que se solucione el tema de las clausulas abusivas.

Desde Abogados Low-Cost A.G seguimos buscando la más mínima grieta jurídica para poder parar desahucios. Utilizando las clausulas que el mismo banco, en este caso BBVA, puso en su día para abusar de unas circunstancias que ahora se le han girado en contra y que podemos utilizar en su contra para parar esta ejecución hipotecaria incluso aun estando fuera de plazo.

Y aunque no nos deja de sorprender la forma en que se nos presenta este escrito. Sus contradicciones en tan solo tres líneas, lo importante es que se paralice la ejecución hipotecaria y que la familia pueda seguir el máximo tiempo posible en su casa.

Realmente, cada día estamos más motivados para seguir trabajando junto con más compañeros y compartir estos pequeños grandes logros.

Otra forma de hacer derecho es posible.

 

 

 

44-¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!, ¡ZASCA AL BBVA!

AQUÍ OS DEJAMOS EL PANTALLAZO DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUEZ POR CLAUSULAS ABUSIVAS

¡AUNQUE EL BBVA CAMBIE DE ESTRATEGIA SEGUIMOS CON LOS ZASCAS!

 

En un post anterior hicimos mención a las nuevas artimañas del BBVA junto con su fondo buitre a manos de Anticipa. De nuevo salen a relucir las clausulas abusivas.

Dicho post lo titulamos “ EL BBVA MÁS PERDIDO QUE RAJOY HABLANDO EN INGLÉS”.

Aquí os dejo el enlace a nuestro post de hace unas semanas:

http://abogadoslowcostag.com/el-bbva-mas-perdido-que-rajoy-hablando-en-ingles/

En ese post, publicamos la fotografía de la demanda. Ahora nos ha llegado la sentencia. Aquí os dejamos un pantallazo para que veáis como lo ha dictado el Juez.

SENTENCIA BBVA CLAUSULAS ABUSIVAS.

En un procedimiento ordinario por impago de cuotas por la hipoteca, hemos vuelto a ganar en las siguientes clausulas abusivas, de las cuales ha de descontarse de la deuda que el banco reclama.

GANADAS:

INTERESES DE DEMORA

VENCIMIENTO ANTICIPADO

COMISIONES Y COMPENSACIONES EN CUANTO A CARGO EN POSICIONES DEUDORAS

GASTOS A CARGO DEL PRESTATARIO. ( gastos de constitución del préstamo hipotecario).

Una vez más en colaboración con LA PAH VENDRELL y ABOGADOS LOW-COST A.G. ( Andrés Giordana), de nuevo conseguimos otra sentencia importante.

Volvemos a lograr el reconocimiento de varias cláusulas abusivas. Aunque las personas afectadas no puedan pagar sus hipotecas, con este reconocimiento de todas estas clausulas es un primer “pasito” para que estas familias puedan reconducir su situación económica.

Esto significa que pueden ir evitando el desahucio de su casa por parte de la entidad bancaria.

De la buena sintonía que mantenemos con varias plataformas de afectados por la hipoteca, en este caso LA PAH DEL VENDRELL, sentencia tras sentencia, vamos logrando que las entidades financieras pierdan terreno a cada paso.

Aquí tenéis nuestro enlace para nuestra página de facebook. No dejéis de darle AL ME GUSTA y COMPARTIR.

Felicidades por el trabajo en colaboración con tanta gente que nos apoya, nos da sus opiniones, nos reconoce cada día más el trabajo hecho. GRACIAS A TODOS, por que sin todos estos casos y testimonios, noticias, conocimientos de cada una de las personas con las que contactamos aprendemos siempre.

Nunca se acabará de aprender mientras sigamos en la lucha contra los bancos, no hemos de olvidar que la lucha será y es larga, aunque nunca estará perdida mientras sigamos todos unidos contra esta gran estafa.

¡¡¡Otra forma de hacer derecho es posible!!!

 

 

 

42- ¡NUEVA SENTENCIA PIONERA LOGRADA EN LA LUCHA CONTRA LOS BANCOS!

ESTIMADA CLAUSULA SUELO EN UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

El BBVA dió orden de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a una familia del Vendrell por no poder pagar la hipoteca. Ahora por fin se ha dictado sentencia, con una grata noticia.

En la sentencia que recibimos ayer, nos hemos llevado muy gratas sorpresas.

Una de ellas, que por primera vez en los Juzgados del Vendrell se ha ESTIMADO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO,  como OPOSICIÓN a la EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Es decir, que una familia del Vendrell, puede quedarse en su casa ya que la jueza decretó el ARCHIVO DE LA CAUSA que el BBVA mantenía con dicha familia por impagos de las cuotas de la hipoteca.

Esta familia del Vendrell, podrá quedarse en su casa ya que la jueza de los juzgados del Vendrell nos ha dado la razón.

“Se ha de destacar que esta clase de sobreseimientos no son desconocidas en España pero sí en los juzgados del Vendrell”

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/  

 

Entre otras muchas de las clausulas abusivas que presentamos para parar la ejecución hipotecaria, y con ella el desahucio de esta familia.

La clave de esta sentencia que hemos ganado en ABOGADOS LOW-COST A.G. al frente con Andrés Giordana ( abogado), y junto con LA PAH DEL VENDRELL, es que estipula literalmente:

” La clausula SEXTA BIS” contempla como causa para que unilateralmente la entidad dé por vencido el préstamo en su totalidad el mero impago de una cuota.”

TRADUCCIÓN: Dicha clausula de “vencimiento anticipado” hace que el BBVA pueda pedir todo el importe de la hipoteca, es decir, lo que vale la casa en su totalidad, a tan sólo una cuota impagada.

Lo pionero de esta Sentencia, ha sido que aunque no sea fundamento de la ejecución las clausulas abusivas, como la clausula suelo y los cargos por posiciones deudoras.

Con nuestra argumentación y nuestra lucha en defensa de las familias, hemos logrado que se estime ambas clausulas declarándolas así abusivas, con la devolución económica o el descuento de lo que esta familia adeuda a la entidad financiera.

Dentro de la ley de enjuiciamiento civil no permite discutir clausulas abusivas dentro de una ejecución hipotecaria,  y con la argumentación hemos logrado unir entre una ejecución hipotecaria y las clausulas abusivas aunque no sean fundamentos de la ejecución.

“la diferencia es que la juez ha interpretado la clausula suelo en una  ejecución hipotecaria”

El BBVA, escribió directamente muchas o casi todas sus escrituras hipotecarias para nuestras viviendas haciendo un “copia y pega”, así que no es de extrañar que si leemos la nuestra, también nos encontremos con esta clausula abusiva en nuestras escrituras de prestamos hipotecarios.

Desde hace años que en nuestro despacho le dedicamos un tiempo especial a la lucha contra los abusos de la banca.

 

El tema de esta sentencia, y lo importante en ella es que estando a expensas de que una familia pueda llegar al desahucio por parte de una entidad bancaria, la Juez del Vendrell, estimó que esta clausula es totalmente ABUSIVA ( la del vencimiento anticipado) y que además también ha contemplado la clausula suelo.

SOBRESEIMIENTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

 

¿Que quiere decir esto? Primero que la clausula de vencimiento anticipado queda totalmente extinguida en una familia que ya estaba en proceso de desahucio, y segundo que la clausula suelo, también abusiva, hará que a esta familia se le tenga que devolver la cantidad cobrada por el banco de más, o bien hacerle un descuento en su hipoteca ( lo que se le llama una “quita”) y así bajarle el capital adeudado.

En definitivas cuentas, todo un logro para esta familia sobre todo y para nosotros también la satisfacción de poder darle este puñetazo en el estomago al BBVA. Esta cada día más claro que los bancos no tienen contemplaciones con las familias que no pueden pagar sus hipotecas, así que .. ¿por qué las tenemos que tener nosotros contra los bancos? ¡Démosle fuerte! y ahí le hemos dado.

Ahora esta familia del Vendrell, podrá pasar al menos este Agosto celebrando poder quedarse en su casa, y con la tranquilidad de haber podido parar su propio desahucio con nuestra ayuda y colaboración de la PAH DEL VENDRELL. 

Seguimos en la lucha contra el fraude bancario. Ponte en contacto con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento.

Por que otra forma de hacer derecho es posible.