QUE PASA SI TE DENIEGAN LA INCAPACIDAD PERMANENTE

 

TE DAMOS LOS TRES PASOS A SEGUIR CUANDO TE DENIEGAN LA INCAPACIDAD PERMANENTE.

TE GARANTIZAMOS LA MEJOR DEFENSA JURÍDICA 

Cuando te llega la carta  en donde te deniegan la INCAPACIDAD PERMANENTE siempre es una muy mala noticia.

Normalmente el INSS, ya creemos que es por inercia, DENIEGA TODAS O CASI TODAS las solicitudes de INCAPACIDAD. Supongo que juegan con el cansancio de la gente y el desánimo, a no ser que tus lesiones sean de una elevada gravedad y obviamente incapacitantes.

Se deben de tener en cuenta que el dolor y las molestias que a uno le impiden trabajar. Muchas veces es difícil de valorar por parte del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), dado que no todas las enfermedades y dolencias presentan claros y evidentes síntomas.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

No significa que, por ello, se haya perdido la posibilidad de que te concedan la INCAPACIDAD PERMANENTE.

Síguenos en FACEBOOK, y danos tu ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

SIEMPRE PUEDES RECLAMAR LA INCAPACIDAD PERMANENTE

Uno de los primeros pasos que debes hacer es:

LA RECLAMACIÓN PREVIA.

Tanto si el INSS te ha denegado la Incapacidad Permanente, como si te ha reconocido una INCAPACIDAD PERMANENTE pero no estas de acuerdo en el grado que te ha otorgado, lo primero que tienes que hacer es una reclamación previa.

El siguiente paso sería presentar la DEMANDA DE INCAPACIDAD PERMANENTE.

Si después de la reclamación previa el INSS te vuelve a denegar la INCAPACIDAD, lo cual también es frecuente, el siguiente paso es reclamar mediante abogado, que valorará si en tu caso es VIABLE presentar una demanda de incapacidad ante el Juzgado de lo Social.

Esta valoración se debe realizar teniendo en cuenta los aspectos jurídicos además de con un punto de vista médico-pericial.  En caso de presentar la demanda de INCAPACIDAD PERMANENTE tienes 30 días hábiles de plazo desde la notificación de la resolución posterior a la Reclamación Previa.

UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE ES ACREDITAR LA INCAPACIDAD.

 

Presentaremos entonces la demanda de INCAPACIDAD PERMANENTE, una vez se celebre el juicio, deberás presentar prueba y acreditar el grado de Incapacidad Permanente que alegas con todos los medios y pruebas médicas de los que dispongas, tales como documentación médica, informes, radiografías, resonancias, … etc.

Se tiene que tener en cuenta que toda aquella documentación que presentemos al Juez deben de ser lo suficientemente fuertes para que pueda anular la resolución del INSS.

Por lo que es IMPRESCINDIBLE además de contar con la declaración de un médico especialista que te proporcione un informe médico completo,  es fundamental para poder recurrir la INCAPACIDAD PERMANENTE.

Luego sólo faltará esperar la resolución del Juez.

SI AUN ASÍ ES NEGATIVA, SE PUEDE RECURRIR.

En caso de que salga negativa la sentencia y no te den la INCAPACIDAD PERMANENTE, puedes seguir iniciando un recurso.

El recurso se presentará ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA o en su caso el TRIBUNAL SUPREMO.

Y en conclusión:

 

Aunque el INSS en principio deniegue una primera resolución por INCAPACIDAD PERMANENTE o la pueda valorar de forma errónea, siempre hay la posibilidad de reclamar.

Si tienes cualquier duda, rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. También puedes usar el siguiente formulario para dejarnos tus comentarios sobre este artículo.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

31-POR QUÉ ESCOGER A ABOGADOS LOW-COST A.G.

POR QUÉ ESCOGER A ABOGADOS LOW-COST A.G.

 Andrés Giordana y Silvia Monfort fundadores del bufete de abogados “abogadoslowcostAG”. 

 

Sabemos desde hace un tiempo que en los despachos de abogados, precisamente no aparece en escena ( la gran mayoría de veces)  la cercanía ni la familiariedad.

Nosotros implementamos precisamente esas dos aptitudes.  Nos hacemos además de pioneros en redes sociales y trámites on-line.

Nos hacemos pioneros en inventar nuestro lema “OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE”.

PORTADA DE LA VANGUARDIA 8 DE FEBRERO DE 2018

Otra forma de hacer que el derecho sea comprensible, ameno y esclarecedor.

Cuando tenemos algo que consultar, normalmente al primer despacho de abogados que vayas, entrarás por la puerta, y seguramente saldrás peor que cuando habías entrado.

Nuestra forma de hacer derecho es totalmente distinta. Te invitamos a que nos cuentes tu historia, la analicemos y busquemos una solución juntos.

NUESTRA CONSULTAS SON TOTALMENTE GRATIS, TODAS Y CADA UNA DE ELLAS vía mail, WhatsApp, o por teléfono.

UNETÉ A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

Nos interesa lo que nos cuentes, todo y cada palabra que nos digas quedará memorizada en nuestras cabezas para que tengas la mejor asistencia jurídica.

Además también te haremos participe de tu trámite mediante el medio de comunicación que nos digas. Puede ser whatsapp, videollamada, fax, correo mail, … personalmente…

Nos encontramos en la provincia de Tarragona, pero trabajamos por todo el país. Ultimamente nos estamos abriendo a Sud-América. Empezando por Argentina  (Rosario) que será nuestro punto estratégico.

 

Otra forma de hacer derecho es posible.

En Abogados Low-Cost. A.G. creemos que otra forma de derecho es posible, por que hemos estado también en el lado del cliente y sabemos que cuando alguien tiene un problema también necesita que le escuchen,  tomen nota y le dejen participar en el proceso en la medida de lo posible, claro.

Saldremos todos ganando. Primero por que el cliente, nuestro cliente, sabrá en todo momento cómo está el tema, podrá enviarnos whatsapp o mails o llamarnos, y comprobar que todo sigue en pie.

Podrá consultar cualquier duda gratis y en cualquier momento. Y además, podremos a lo largo del trámite ( ya que algunos son muy duraderos por el colapso en los juzgados) podremos ir tratando cualquier otro tipo de problema que vaya surgiendo sin compromiso ninguno.

En nuestro despacho, haremos que te sientas segura/o y que sientas que la ley y todos los recobecos que conocemos de ésta, estén a tu disposición. No dudes en llamarnos, consultarnos.

Una de nuestras primeras salidas en prensa local.

Ahora ya no tienes excusa para no contar con un buen abogado, con un buen bufete de abogados especialistas en cualquier rama. Tendrás lo mejor de lo mejor y además con trato familiar, y buena relación calidad-precio.

Nuestra relación calidad-precio viene dada gracias a los  trámites on-line, donde podemos hacerlos desde nuestra propia oficina.

 Abaratamos costes

 

Con lo cual podemos abaratar nuestros gastos y gastar en lo que realmente vale la pena, que es en la defensa y el asesoramiento que necesita nuestro cliente cuando nos llama.

Así que, no te lo pienses más, llámanos, haznos la consulta que necesites, y si no, guarda nuestro teléfono en tu agenda telefónica. Nunca se sabe.

Envianos un whatsapp de bienvenida a nuestro teléfono y haznos saber que tenemos un cliente más al que asesorar totalmente GRATIS.

Te esperamos. No olvides ver los diferentes apartados de esta web, donde encontraras nuestros teléfonos, mails etc para ponerte en contacto con nosotros.

Por que otra forma de hacer derecho es posible.

PORTADA DE LA VANGUARDIA 8 DE FEBRERO DE 2018 (Silvia Monfort y Andrés Giordana, fundadores de Abogadoslowcostag.com)
Silvia Monfort y Andrés Giordana en PROCESO A LA BANCA. ( Por Josep M. Novoa Novoa)

O contacta con nosotros a través de el siguiente formulario:

63-¿PENSIÓN DE ALIMENTOS A LOS 18 AÑOS?

¿TENGO QUE CONTINUAR PAGANDO LA PENSIÓN ALIMENTICIA CUANDO MI HIJO ALCANZA LA MAYORÍA DE EDAD?

Son muchas las consultas sobre la posibilidad de extinguir o reducir la pensión alimenticia de un hijo de 28 años que ni ha finalizado los estudios ni trabaja.

EL CASO FRECUENTE

Un hijo mayor de edad, de 25, 26 o 27 años, por decir una edad a modo de ejemplo y que continúa estudiando. El progenitor obligado al pago de la PENSIÓN ALIMENTICIA quiere solicitar su extinción, reducción o subsidiariamente, la fijación temporal en el que continúe la obligación del pago de alimentos. Pero que pasado el mismo, la pensión alimenticia quede extinguida.

Es decir, que se mantenga la obligación de pago durante, por ejemplo hasta los 18 años y que pasada esta edad, finalice.

En conclusión, la pretensión del progenitor normalmente será en primer lugar intentar conseguir la extinción de la pensión alimenticia, o bien  que se reduzca y finalmente que se limite temporalmente.

Para ello, para proceder a extinguir o reducir la pensión alimenticia de un hijo de 25 o 26 años.

Como hemos comentado antes,  que ni ha finalizado los estudios ni trabaja,  este progenitor debe interponer un PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, y deberá ACREDITAR que han cambiado las circunstancias que en su día aconsejaron poner esa pensión alimenticia y en esa cuantía.

PENSIÓN ALIMENTICIA

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE QUIEN TIENE QUE PROBAR ESTO ES EL PROGENITOR QUE PRENTENDE LA MODIFICACIÓN. 

 

Por ejemplo: En lo establecido por la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, Sección 12, 561/2012, de 13 de Septiembre:

“No se ha acreditado por el padre que el hijo, mayor de edad, no haya accedido al trabajo por desidia o por cualquier causa imputable a él, por lo que procede mantener la pensión de alimentos que ha desatendido voluntariamente”.

Otro ejemplo en este caso contrario:

” La desidia del hijo de 26 años en la dedicación a los estudios que le permitirán trabajar supone el cese de la obligación de alimentos, ha propiciado además el absoluto deterioro de las relaciones familiares con sus agresiones físicas y verbales”. 

Otro ejemplo en la AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA, Sección 10, 547/2012, de 18 de julio:

“Se acuerda la extinción de la pensión alimenticia a favor del hijo mayor de edad de 20 años, pues consta que ha dejado de estudiar sin que se sepa si trabaja o no, siendo situación a él imputable, mientras que el padre ha perdido su empleo”. 

Por suerte, las cosas van cambiando a medida que va pasando el tiempo y ya son más los juzgados que van recogiendo en sus resoluciones la fijación de un límite temporal para percibir la pensión alimenticia.

Ejemplo de ello es lo que recoge la Audiencia Provincial de Soria, Sección 1, 142/2012, de 5 de Diciembre:

“La obligación alimenticia de los hijos mayores de edad no puede tener carácter incondicional e ilimitado temporalmente por lo que se extinguirá cuando la hija alcance la independencia económica o bien cuando cumpla los 25 años”. 

Si estáis interesados en el tema, no dudéis en poneros en contacto con nuestro despacho. Tratamos todos los temas con especial atención, además de que nuestras consultas TODAS son GRATUITAS. 

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.