TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

LAS TITULIZACIONES COMO UNA ARMA MÁS DE DEFENSA CONTRA EL ABUSO BANCARIO

 

EXPLICAMOS…TITULIZACIONES

LA TITULIZACIÓN esta contemplada dentro de nuestro préstamo hipotecario. Estaba en el borrador ( lo que sería la oferta vinculante) que nos tenían que haber dado antes de firmarlo para SABER qué es lo que estábamos firmando.

¿DÓNDE? 

En la cláusula abusiva que pone CESIÓN DEL CRÉDITO.

 ¿EL BANCO TIENE QUE AVISARNOS?

Además de que hay un par de líneas en donde FIRMAS EXPRESAMENTE A RENUNCIAR A QUE TE NOTIFIQUEN DE QUE HAN CEDIDO LA MISMA. TAL CUAL.

LUEGO…

La titulización es cuando nuestro banco lo ha cedido a las llamadas “Sociedades Gestoras, que crean los fondos de titulización”. Es decir, es cuando nuestro préstamo hipotecario pasa a estar a nombre de un tercero.

¿A QUIÉN LE ESTAMOS PAGANDO NUESTRA HIPOTECA?

Este tercero, que no es el banco, normalmente es una entidad GESTORA. Como por ejemplo, ANTICIPA, BLACKSTONE, etc..

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIPOTECA ESTÁ TITULIZADA?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, C.N.M.V.  en un comunicado en 2015, afirmó que para conocer si un préstamo está titulizado, el interesado deberá dirigirse a la entidad bancaria (identificándose como titular del préstamo) y solicitar dicha información.

COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Pero la realidad muestra que no siempre las entidades bancarias están dispuestas a cooperar en este sentido, por lo que la búsqueda se vuelve mucho más difícil.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

SIGUENOS EN FACEBOOK

¿QUÉ EFECTOS TIENE QUE MI PRÉSTAMO ESTÉ TITULIZADO?

El préstamo hipotecario, normalmente, contiene una cláusula en la que se le hace renunciar al deudor hipotecario a que sea notificado en caso de cesión o venta del crédito.

Esta cláusula es, a todas luces, abusiva, y así mismo ha sido declarada por tribunales españoles. Aunque por experiencia propia ya sabemos que INCLUSO a día de hoy, hay muchos Jueces que incluso discrepan de esto.

De hecho, la cuestión ha sido elevada hasta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por dos juzgados españoles, de quien todavía no tenemos pronunciamiento, pero se espera que el Tribunal de Luxemburgo reafirme la no adecuación de dicha cláusula a la directiva 93/13/CEE, lo que resultaría en impugnaciones de miles de préstamos hipotecarios. Y esto sí le juega en contra a los bancos.

Por que, ¿qué pasaría si todos le reclamamos al banco nuestras CLÁUSULAS ABUSIVAS? y… ¿Que nos devuelvan el dinero que hemos PAGADO DE MÁS?

 

En conclusión, sería un grave problema para los bancos. A día de hoy ya están inmersos en muchísimas demandas por estas cláusulas abusivas que en su día nos impusieron en nuestras escrituras de préstamos hipotecarios.

Y a día de hoy también podemos decir que, a muy a regañadientes, tienen que devolver una gran proporción de dinero que ya nos han “estafado” con estas cláusulas abusivas.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS SIN COMPROMISO ALGUNO. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

BANKIA Y NOSOTROS, ¿estamos de acuerdo?

POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA, NOS PONEMOS DE ACUERDO CON BANKIA.

Y ES QUE LAS DOS PARTES, EN ESTE CASO, PEDIMOS LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO MIENTRAS NO HAYA PRONUNCIAMIENTO DESDE EUROPA.

Estas básicamente son las alegaciones que se hicieron para este caso que ahora os vamos a explicar.

Pero claro.. ¿os acordáis de la “cuadrícula” que presentamos hace unos artículos atrás?

Bankia se pone de acuerdo con nosotros pero… 

El Juzgado de Tarragona, de nuevo va a su AIRE.. y es que cuando leímos la sentencia de dicho proceso por cláusulas abusivas, nos quedamos perplejos.

DE NUEVO LA JUEZ DE TARRAGONA “INNOVA” EN SUS DESICIONES.

CUANDO BANKIA DICE QUE SUSPENDAMOS EL PROCEDIMIENTO, Y A NOSOTROS TAMBIÉN NOS PARECE BIEN, VIENE LA JUEZ DE TARRAGONA Y SENTENCIA EN QUE EL PROCEDIMIENTO DEBE CONTINUAR. 

AQUÍ SE MUESTRA CÓMO LAS DOS PARTES, BANKIA Y NOSOTROS NO NOS OPONEMOS, Y POR LO TANTO ESTAMOS DE ACUERDO.

THE SHOW MUST GO ON!

AQUÍ SE MUESTRA COMO LA JUEZ DE TARRAGONA HACE SEGUIR EL PROCEDIMIENTO A PESAR DEL ACUERDO PREVIO ENTRE LAS PARTES.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.

 

Vamos que esto ya parece un chiste de mal gusto. Por que realmente cuando podemos suspender un procedimiento para que una familia se quede en su casa, aunque sea por el momento, pero que se quede, viene el Juzgado de Tarragona y se opone a lo que ¿¿¿AMBAS PARTES ESTAMOS DE ACUERDO???

Pue sí, realmente así es, aquí os dejamos las fotos del auto.. y es que cada día vamos a mejor en el sistema judicial.

Esta claro que el abuso bancario, EXISTIÓ Y EXISTE ACTUALMENTE. En esto estamos creo que todos de acuerdo… ( menos Tarragona claro), pero de todas maneras, algún día, Tarragona tendrá que ceder, y darse cuenta del mal que se está creando a las familias afectadas por todas las cláusulas abusivas que los bancos pusieron en su momento en las escrituras.

No tengo ninguna duda en esto, y seguiremos luchando para que esto no caiga en saco roto.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!!

DEJANOS TU COMENTARIO, OPINIONES O CONSULTA RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO. 

¿CÓMO RECUPERAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO?

TE DAMOS TODAS LAS CLAVES PARA RECUPERAR TU DINERO.

“CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO”

 

Ultimamente no para de salir en las noticias, CLÁUSULA SUELO, CLÁUSULAS ABUSIVAS, ….etc. SOBRE TODO CON IKER CASILLAS TOMÁNDOSE UN CAFE… 

La clave que todo el mundo busca es: ¿ cómo recupero el dinero que he pagado de más en las cláusulas suelo?, o ¿ qué son las cláusulas suelo?, ¿cómo sé si tengo la cláusula suelo en mi hipoteca?.. y así una infinidad de preguntas más.

Vamos a dar respuestas a estas preguntas.. que aunque parezcan sencillas, no lo son tanto dependiendo de quién te lo explique.

En Abogados Low-Cost A.G. intentamos explicarlo de la forma más sencilla para que, primero, puedas entender qué le vas a reclamar al tu banco, y segundo, para cuando contactes con tu abogado ( si somos nosotros mejor :))) saber qué es lo que va a reclamar por ti, y sobre todo que lo entiendas y no te parezca chino.

HAZ CLICK AQUÍ Y SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?

Es una cláusula que el banco imponía en los préstamos, en el caso de que el EURIBOR bajara mucho o demasiado. Para de esa forma garantizarse los bancos tener siempre beneficios EXTRAS.

VAMOS QUE LA BANCA NUNCA PIERDE. ¿CÓMO? CON LA SUPER CLÁUSULA SUELO QUE SE INVENTÓ ALGÚN LISTO.

 

Desde luego, listos han sido y mucho. Puesto que a día de hoy, hay bancos que AUN no la han devuelto. ( VEASE BANCO SABADELL) Así que mucho ojo con vuestras hipotecas.

¿ qué es el euribor?

Es un índice de referencia mayoritaria en España para las hipotecas que se han firmado a interés variable.

¿Cómo recupero el dinero que he pagado por la clausula suelo?

Lo primero de todo, es consultar con un abogado ANTES DE IR AL BANCO. ¿por qué? porque es probable que el banco no nos diga toda la verdad, es mejor ir preparados para la batalla.

OTRA TRAMPA QUE SE APLICA A DÍA DE HOY PARA LA CLÁUSULA SUELO.

En el caso del BBVA, las devoluciones de la llamada CLÁUSULA SUELO que se han hecho voluntariamente a algunos de sus clientes, (no a todos), pero si aquellos que tuvieron la suerte de que se les ingresara una cantidad en su cuenta bancaria, es aproximadamente LA MITAD DE LO QUE EN REALIDAD LES CORRESPONDE. 

AUNQUE TE HAYAN DEVUELTO ESA CANTIDAD DE TU CLÁUSULA SUELO, PUEDES RECLAMAR LA PARTE QUE NO TE HAN ENTREGADO, ADEMÁS DE PODER TAMBIÉN HACER LA RECLAMACIÓN DE LAS RESTANTES CLÁUSULAS ABUSIVAS. 

 

¿cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

De nuevo, hablando con tu abogado y dándole a éste tu préstamo hipotecario para que pueda examinar la documentación. ( préstamo hipotecario hay que diferenciarlo de ” escritura de la casa” NO ES LO MISMO)

En ABOGADOS LOW-COST A.G. te ayudamos con estos trámites.

PASOS A SEGUIR:

. contacta con nosotros al mail:

andresgiordana@icab.cat o bien al teléfono 603.78.38.64 o bien por llamada o enviando un whatsapp. También puedes hacerlo al teléfono de Sílvia 661.34.91.20, si no contesta uno, lo hará el otro.. como siempre, trabajamos todos los días del año por que los problemas cuando vienen no entienden de festivos. ¿ verdad?

2º ESCANEA TU DOCUMENTACIÓN:

Si no tienes medios, en cualquier papelería te lo harán en un momento, tan solo tienes que llevarte una unidad USB y que guarden los archivos ahí, luego, cuando llegues a casa, solo nos lo tendrás que hacer llegar VIA CORREO ELECTRÓNICO.

3ºTE DAREMOS LAS INDICACIONES PRECISAS:

Y además te aportaremos la documentación necesaria para que la presentes a tu entidad bancaria. También te la pasamos via correo electrónico, y así desde tu casa directamente, tendrás todo lo necesario para al día siguiente acudir al banco y poder empezar las negociaciones con él.

Eso sí, UN APUNTE:

RESPUESTA QUE TE DÉ EL BANCO, RESPUESTA QUE TE DÉ POR ESCRITO, como bien decía mi abuela, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.  ¿  o no?

SIGUENOS TAMBIEN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. No olvides suscribirte, y darnos TU ME GUSTA.

CHARLA EN LA PAH MADRID, Asociación con la que colaboramos actualmente.

 

Así que, a qué esperas, ya estas buscando toda la documentación que tengas de tu hipoteca, de tu casa.. y prepararla para mañana llevarla a la papelería con el USB.

Cuanto antes lo tengas, antes tendrás tu dinero recuperado. Y no es como en la televisión dicen… OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE, EL DERECHO SIRVE PARA TODO, TAN SOLO HACE FALTA SABER UTILIZARLO.

Nosotros trabajamos en la localidad de Barcelona y Tarragona provincia FISICAMENTE.. así que podemos vernos en cualquier momento pidiendonos cita previa.

No dudes, las consultas son totalmente gratuitas TODAS. No pierdas tiempo, nosotros te sabremos entender y explicar lo que necesites, sin compromiso alguno. Espero que te haya ayudado este artículo.

RELLENA ESTE FORMULARIO PARA CONTACTAR CON NOSOTROS, O HACERNOS CUALQUIER COMENTARIO. 

JUZGADOS DE CLÁUSULAS SUELO…TAN IGUALES Y TAN DISTINTOS

LOS MAL LLAMADOS JUZGADOS DE CLÁUSULA SUELO, EN REALIDAD SON JUZGADOS “ESPECIALIZADOS” EN TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS. 

 

CUADRICULA QUE EXPRESA LOS RESULTADOS SEGÚN EL JUZGADO EN CATALUÑA.

 

Por que una imagen vale más que mil palabras.

 

Hemos realizado este esquema como un muestreo de lo que cada juzgado especializado considera como cláusulas abusivas.

Realizamos el ejemplo con tres de las cuatro provincias de Cataluña.

Los resultados que en esta cuadrícula mostramos, son fruto de nuestro trabajo en el bufete. Aclaramos que también las demandas presentadas en cada uno de estos casos, son defendidos de forma idéntica.

Es decir, las demandas están defendidas de la misma manera, y por eso la curiosidad de contrastar resultados.

Este es el motivo que evidencia la DISPARIDAD de criterios en el Juzgado número 8 de Tarragona, respecto a los de Barcelona y Girona.

Nuestra exposición de motivos dentro de cada cláusula es exactamente igual. Luego no podemos evitar preguntarnos, ¿qué es lo que realmente cambia?

Obviamente el CRITERIO DEL JUZGADOR. Pero que no deja de sorprender que el Juzgado de Tarragona, no considera abusivas, TRES CLÁUSULAS.

Explicaremos una por una. 
COMISIÓN DE APERTURA.

En las contestaciones de las demandas por parte de los bancos, no dejaron acreditado que la COMISIÓN de APERTURA, se correspondiera con algún gasto real. Por eso consideramos que el Juzgado de Tarragona se equivoca en el prisma jurídico que utiliza.

VENCIMIENTO ANTICIPADO.

El vencimiento anticipado, ya prácticamente ningún juzgado de España lo considera como válido. Incluso en las demandas por ejecución hipotecaria la mayoría de los jueces lo declaran abusivo y se procede al archivo de la causa. Por eso de nuevo, creemos que en el Juzgado de Tarragona, la Juzgadora se vuelve a equivocar desde el punto de vista de la Ley.

CESIÓN DEL CRÉDITO.

Más incomprensible es por el mismo Juzgado de Tarragona, que no vea que la CLAUSULA DE CESIÓN DE CRÉDITO es una cláusula NULA de pleno derecho, y siga dictando en sus sentencias estimarlo.

¿Qué queremos decir con esto?

Primero que si tienes una casa en Tarragona y estas metido en un procedimiento ordinario o en el procedimiento de ejecución hipotecaria, ya puedes ir “rezando” para que dicha Jueza recabe de nuevo información, la contraste y por fin se dé cuenta de que son tres cláusulas más que abusivas.

Igualmente estamos redoblando esfuerzos para hacer cambiar la postura del Juzgado de Tarragona. Tarde o temprano tendrá que darse cuenta que la doctrina va encaminada en un sentido distinto al que la juzgadora esta fallando.

La esperanza nunca se pierde.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario, bien para hacernos una consulta o para trasladarnos un comentario.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

GANADA CLAUSULAS ABUSIVAS CONTRA CATALUNYA BANK

 

JUZGADO DE GIRONA AFIRMA QUE LA CLAUSULA DE CESIÓN DEL CRÉDITO ES EN REALIDAD UNA CESIÓN DE CONTRATO, Y POR LO TANTO NULA DE PLENO DERECHO. 

BOMBAZO CONTRA LOS BANCOS! Esta Sentencia abre un camino nuevo que puede ser un torpedo a la línea de flotación de las entidades bancarias. 

 

Nos llegó este caso a través de la PLATAFORMA 500X20 de Barcelona. Asociación con la que colaboramos.

Cuando tomámos cartas en el asunto, presentamos una demanda por CLAUSULAS ABUSIVAS. Entre las cuales, LA CESIÓN DEL CRÉDITO y como se puede ver en la sentencia, se aprecia la NULIDAD de las siguientes:

  • COMISIÓN DE APERTURA
  • COMISIÓN POR NOVACIÓN
  • CARGOS POR POSICIONES DEUDORAS
  • GASTOS POR CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
  • VENCIMIENTO ANTICIPADO
  • CESIÓN DEL CRÉDITO

En esta sentencia, destacaremos que el Juzgado de Girona, ha dado oficialmente lo que nosotros alegamos en el Juicio.  Por fin nos han dado la razón.

Y es que hay una gran diferencia entre CESIÓN DEL CRÉDITO Y CESIÓN DE CONTRATO.

 

Ahora explicamos qué es lo que la Jueza ha dado por Sentencia, y que nosotros alegamos en su momento.

AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE A VER LA SENTENCIA COMPLETA. SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL PARA TENER ACCESO A LAS DEMÁS SENTENCIAS GANADAS.

Puedes acceder desde el enlace a nuestro canal de YOU TUBE.

¿Por qué decimos que esta Sentencia nos puede abrir un buen camino para ayudar a las familias?

Vamos a explicar la diferencia entre CESIÓN DE CRÉDITO Y CESIÓN DE CONTRATO:

CESIÓN DE CRÉDITO: En definición sería como un negocio jurídico realizado entre el banco y un tercero.  En este negocio se transmite el derecho de crédito.

CESIÓN DE CONTRATO: En definición sería el traspaso de la totalidad de los derechos y obligaciones, y por lo tanto SI ES NECESARIO el CONSENTIMIENTO DEL DEUDOR.

Aunque para otros esta “cesión de crédito” significa no solamente transmitir el derecho de crédito sino también el riesgo de impago. Es decir, vamos a poner un ejemplo para que se entienda mejor:

Si yo saco un crédito en el banco por 1000 euros, y el banco CEDE esos 1000 euros a un fondo, sin transmitir el riesgo de impago. En este caso no hay obligación de informarle al deudor que se ha realizado esta transacción mercantil.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.
Ahora bien, existen dos conflictos.

El primero, ¿qué sucede cuando además del derecho de crédito, se transmite también el riesgo de impago de las cuotas del préstamo?

Y el segundo conflicto, en la legislación española no existe la figura de CESIÓN DEL CONTRATO.

En el derecho ITALIANO, si se contempla la CESIÓN DEL CONTRATO. En la actualidad en España la jurisprudencia y la doctrina, han ido complementando este vacío legal del Código Civil.

¿Qué es la cesión de contrato?

Es cuando se transmiten de un acreedor a otro la totalidad de los derechos y obligaciones contractuales del préstamo.

En el supuesto de cesión de contrato. Si tiene que haber CONSENTIMIENTO del deudor.

¿Por qué el Juzgado crítica a la entidad financiera?

Básicamente, por lo incoherente de la redacción de esta cláusula en la escritura hipotecaria.  Ya que si fuese una cesión de crédito, no haría falta tener que escribir dicha cláusula, y tener que renunciar por escrito a ser informado.

Ahora el hecho de la existencia de esta cláusula, el banco reconoce que se trataba de una cesión de contrato. Y como la Ley de Defensa del Consumidor prohíbe expresamente a renunciar a derechos con antelación, la cláusula es nula por si misma.

Aunque el reglamento hipotecario español, lo consienta, este mismo reglamento está por debajo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de los derechos básicos del consumidor.

Aquí os dejamos el párrafo donde la Jueza explica lo que acabamos de contar.
primera parte
Segunda y última parte.

En definitiva, ¿quién es entonces el dueño de nuestra deuda?

Según esta sentencia CATALUNYA BANK ( hoy BBVA) TITULIZÓ en el FTA 2015 ( Fondo de Titulización de Activos).

Luego podemos suponer que ¿ es ANTICIPA?, pero claro si no se cumplieron los requisitos legales para la cesión del contrato, ¿podríamos pedir la NULIDAD de esta TITULIZACIÓN?

Si así fuera, ANTICIPA tampoco sería el dueño.

Por lo que, volvemos al principio, CATALUNYA BANK sería el titular, pero si ésta no existe más, se abre otro problema jurídico.

¿ qué dice la escritura en la cual el BBVA absorbe CATALUNYA BANK?

Todo esto la verdad, abre un abanico de batallas judiciales, en las que las familias podrán tener más posibilidades de defender sus hogares contra las estafas bancarias.

Aquí tenéis el FALLO.

FALLO de la Sentencia.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO, O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Recuerda que si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte a nuestra web GRATIS. 

 

 

 

 

 

 

BANCO SABADELL, MÁS ALLÁ DE LA JUSTICIA.

EL BANCO SABADELL NO RESPETA LAS DECISIONES DE LOS JUECES.

¿Por qué decimos esto?

 

Son muy pocas las personas que cuando firmaban una hipoteca, llegaban a obtener las facturas de los gastos de notaría, registro, tasación, y gestora.

Lo más habitual era que el banco nunca las entregara, y el cliente que había “sacado” su hipoteca, tan solo pensaba en irse a vivir a la casa que acababa de comprar.

Nunca nos hemos preguntado si tenemos el derecho de RECLAMAR estas facturas, y hay mucha gente que “entiende” que si el banco no lo da, quizás es porque”no hace falta”.

En este país no estamos acostumbrados a reclamar lo que es nuestro. Y muchas veces ni siquiera preguntamos si nos corresponde.

 

Lo que nos dice la ley de enjuiciamiento civil es que hagamos unas diligencias preliminares.

¿Qué significa esto?

 

Las DILIGENCIAS PRELIMINARES, es un juicio para que el banco aporte la documentación. Es un gastador de dinero y obviamente el banco se negaría.

Lo que acostumbra el banco a decir, es que si en el momento de presentar la demanda de CLAUSULAS ABUSIVAS, no tenías las facturas, es tu problema y TU OBLIGACIÓN el aportarlas.  “El banco no las tiene” ( O ESO DICEN, una mentira como una catedral).

¿Qué hacemos desde nuestro despacho?  Y AHORRAMOS UN DINERAL.. por qué no decirlo.

 

En nuestro despacho presentamos directamente la demanda amparándonos en el artículo 281 de la LEC.

En el cual dice: ” La prueba tendrá como objeto, los hechos que guarden relación con la tutela judicial que se pretenda obtener en el proceso”, lo que nos viene a decir, es que para que se cumpla el principio constitucional de la tutela judicial efectiva, el juez pueda acordar que la parte contraria ( el banco) aporte los documentos necesarios para los hechos que estamos discutiendo en el juicio”.

Y también nos amparamos en la Ley 93/13 de defensa del consumidor y en distintas jurisprudencias del TJUE. (Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Recientemente el Juzgado número 29 y el número 50 de Barcelona ( éste último el especializado de cláusulas abusivas), en ambos juzgados nos dieron la razón y le dieron un plazo a las entidades bancarias para que aportasen la documental exigida.

Ambas entidades financieras se opusieron presentando el llamado recurso de reposición, los cuales fueron impugnados por nosotros y desestimados por los dos juzgados.

Así, de esta forma, quedó firme la OBLIGACIÓN de las entidades bancarias a aportar al procedimiento las mencionadas facturas.

Y ¿por qué decimos que el Banco Sabadell va más allá de la Justicia?

 

y ahora viene lo bueno… o ilógico.

El motivo por el cual decimos esto es que el Banco Sabadell ( recordemos … personas que cuidan de personas?¿?¿?¿?) es que ha presentado un escrito al juzgado, que en resumidas cuentas dice, que no van a presentar las facturas por que no les da la gana.

Obviamente el escrito no lo dice de esta forma, pero viene a decir lo mismo pero en palabras más técnicas.

Otra manera de mandar a tomar viento a todo el sistema judicial, pero finamente.

Así que desde aquí queremos hacer saber cómo las gastan en general las entidades financieras.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE… así reza nuestro lema y el banco Sabadell también le ha dado SU PROPIO SIGNIFICADO.

 

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRA PÁGINA WEB.

Y SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS O  DEJAR TU COMENTARIO, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

 

 

 

CHARLA 23 DE MAYO EN BADALONA(2018)

CHARLA DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO. 

Os dejamos aquí una charla de aproximadamente dos horas, en donde se expusieron los temas sobre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en las EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

En esta charla se habló, además de con los propios afectados, de temas tan actuales como las CLAUSULAS ABUSIVAS.

Entre ellas la del VENCIMIENTO ANTICIPADO, y en como un proceso específico como el de EJECUCIÓN HIPOTECARIA, pasa a utilizarse para los desalojos de las familias, un PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA CHARLA EN BADALONA. ENTRA A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE. DANOS TU OK!

PRONTO EMPEZAREMOS A PUBLICAR VIDEOS EXPLICATIVOS DE LAS NOTICIAS QUE VAMOS PUBLICANDO EN NUESTRA PÁGINA. NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL. 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

 

 

 

CHARLA PROCEDIMIENTO ORDINARIO, 23 DE MAYO 2018

 

EJECUCIONES HIPOTECARIAS POR JUICIO ORDINARIO,

Y ADEMÁS CON NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA!!

ESTAS NOVEDADES SON DE ESTA MISMA MAÑANA, DE UNA DEMANDA DE BANKIA. OS INVITO A QUE ACUDÁIS A ESTA CHARLA QUE SE DARÁ EN BADALONA.

EL NUEVO INVENTO DE LA BANCA PERFECCIONADO.

 

 

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:

 

 

 

¡¡¡ANTICIPA OFRECE 10.000 EUROS SI ABANDONAS TU CASA!!!

ANTICIPA OFRECE 10.000 EUROS SI ABANDONAS TU CASA

Si ya llevamos años en esto y creíamos haberlo visto todo, agárrate a la silla. OS CUENTO: ANTICIPA

ANTICIPA: Anticipa Real Estate (Anticipa) es una empresa de servicios de gestión y asesoramiento inmobiliario , especializada en ofrecer soluciones integrales para la gestión tanto de activos financieros como de activos inmobiliarios, con más de 20 años de experiencia en el sector.  Que en realidad es perteneciente al grupo BBVA. 

TRADUCIDO: La que se ocupa de “gestionar” o “negociar” contigo tus problemas con tu banco cuando no puedes pagar la hipoteca y quieres solucionar el problema lo mejor posible. ( entre otras cosas)

DANOS TU ME GUSTA EN FACEBOOK

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
Pues bien…

Resulta que ahora los bancos “dan el visto bueno” para que ANTICIPA negocie por ellos ya directamente UN PAGO para que le dejes tu casa y te vayas de ella lo antes posible… ( lo llaman DACION EN PAGO). 

Si ya lo de los bancos es vergonzoso, todo lo que están haciendo con las hipotecas, intereses abusivos, capitalización de intereses, INTERESES DE INTERESES… cláusulas abusivas de todo tipo y clases… a cual más estrambótica o estrafalaria… creo que el mail, resume en una frase, lo que los bancos representan… lobos disfrazados de ovejas.

Y es que te lo pintan la mar de bien cuando uno va a hacer una hipoteca, y pensar que si lo pones en una balanza es una decisión más importante que incluso CASARSE… y mucho más CARA.. 😛

Uno de nuestros clientes, no pudo afrontar el pago de hipoteca, por ello el BBVA presentó la EJECUCIÓN HIPOTECARIA en los juzgados, y en la actualidad estamos discutiendo la falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por haber TITULIZADO EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

La respuesta de ANTICIPA es, el mail que nos han enviado: DACIÓN EN PAGO y 10.000 euros en efectivo por entregar la POSESIÓN DEL INMUEBLE. Todo esto solo en el primer contacto. 

Esto nos hace pensar en que las entidades financieras están perdiendo mucho terreno por haber titulizado los préstamos hipotecarios.

QUE SIGNIFICA TITULIZAR: Coloquialmente  hablando lo que se llama venta de los préstamos hipotecarios a fondos buitre.

CAPTURA DE PANTALLA DE NUESTRO MAIL

Lo que años atrás fue una lucha por conseguir lo que es la DACIÓN EN PAGO, en la actualidad te la ofrecen los mismos bancos y además con efectivo. Da que pensar..

Pero…

Lo cual también me hace pensar que ” Qué barato les sale a los Bancos comprar una casa por tan solo 10.000 euros”, que es la solución que se les ha ofrecido a esta familia que tiene dificultades económicas. Y a la que ANTICIPA se aprovecha de ellas para poder adquirir una vivienda que vale 100 veces más.

LA PREGUNTA QUE ME VIENE A LA CABEZA ES:

¿ POR QUÉ LOS BANCOS AHORA QUIEREN DARTE 10.000 EUROS POR FIRMAR LA DACIÓN EN PAGO?  

 

Aconsejamos a todos los que estén leyendo este post, que tengan mucho cuidado con quienes les ofrezcan tramitar una DACIÓN EN PAGO. Ya que tal vez haya mucho dinero dando vueltas en manos extrañas que probablemente no llegue nunca ese dinero a los afectados. Ahí lo dejo…

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con los “buitres carroñeros”.

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento jurídico rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

No dudes en suscribirte a nuestra página web para estar a la última de todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado hipotecario.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

72-ULTIMAS NOVEDADES EN EJECUCION HIPOTECARIA

LA RECONVENCIÓN DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN “EJECUCIÓN HIPOTECARIA”.

Para que nos entendamos. Los Bancos están realizando el  PROCEDIMIENTO ORDINARIO ( Modalidad genérica)  en lugar de las EJECUCIONES HIPOTECARIAS ( Modalidad específica).

Que es lo que hacemos en estos casos:

En un post anterior ya explicamos los cambios que están realizando los bancos.

A continuación detallaremos el recorrido de éstos procedimientos ordinarios.

Primero, nos referimos a PROCEDIMIENTO ORDINARIO hablando de la nueva modalidad que utiliza el banco para empezar lo que antes sería una EJECUCIÓN HIPOTECARIA. ( Que sería la modalidad específica por la que debería de llevarse tal procedimiento, y no por un genérico). 

¿Por qué utilizan los bancos este nuevo procedimiento?

La razón ha sido básicamente por que ha habido muchos archivos de causas de ejecuciones hipotecarias por distintos motivos. Por ejemplo:

  • Tener incorporada la CLAUSULA SUELO
  • Declararse abusivo el VENCIMIENTO ANTICIPADO
  • Falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por parte del banco.

Entre las tres principales.

QUE ES UNA RECONVENCION EN EL PROCESO ORDINARIO

Cuando el banco nos demanda por que le debemos dinero, de un préstamos CUALQUIERA, hay que contestar a la demanda que nos han hecho.

Si dentro de ésta contestación se la AMPLIA con más OBJETOS LITIGIOSOS (cláusulas abusivas) pasaría a llamarse RECONVENCIÓN.

Es decir, a las peticiones originales del banco nosotros incorporamos nuestras propias peticiones. Aprovechamos el procedimiento ORDINARIO GENÉRICO para que se discutan TODAS las cláusulas abusivas. 

Pensemos que en una EJECUCION HIPOTECARIA no se permite ésta clase de reconvenciones. Luego este procedimiento al final o en parte es una ventaja para los afectados por impago de hipoteca. Ya que no hay que hacer dos juicios, sino tan sólo uno más amplio. Ahorrando así costes de abogado y procurador.

Por que es importante destacar que se admita la RECONVENCIÓN.

 

Por que con esta RECONVENCIÓN en el procedimiento ordinario, y ampliando así la demanda, LAS CLAUSULAS ABUSIVAS pueden tratarse también en todos los juzgados. ( previa admisión claro).

 

Desde Junio que contestamos al primer procedimiento ordinario con una reconvención llevamos contestadas unos once casos  más.

En las ocho primeras los Juzgados de Barcelona, Alcobendas, Vendrell y Madrid han ADMITIDO la reconvención. En las demás aun no tenemos una respuesta.

De éstas ocho en tres ya tuvimos juicio y sentencia. Logramos que se admitan las clausulas abusivas que denunciamos, entre ellas, comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora. 

Sin embargo no nos aceptaron la cláusula de “cesión del crédito” por la cual solicitamos la falta de legitimación activa. Motivo por el cual tenemos  dos sentencias apeladas.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.

Ahora en cuanto a los artículos del Código Civil, como ya también comentamos en otro post anterior, el artículo 1124 y 1129 del CC. fueron declarados no correspondientes con la realidad del préstamo hipotecario. Motivo por el cual el banco sólo se puede reclamar las cuotas vencidas y sin interés de demora.

Pero no se puede exigir la totalidad del capital que falta amortizar.

Entrando en el fondo del asunto en la demanda original del banco, en la que éste pide el pago de la totalidad del préstamo, también conseguimos que el Juzgado número 1 de Barcelona, declare la IMPROCEDENCIA de los artículos 1124 y 1129 del C.C. Con lo que el banco sólo puede exigir las cuotas que no se han pagado.

Si te interesa el tema ponte en contacto con nosotros. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter e Instagram.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLIK EN ESTE ENLACE Y DANOS TU ME GUSTA