BBVA, EL MUNDO AL REVÉS!

¿POR QUÉ EL BBVA SOLICITA QUE SE CELEBRE EL JUICIO SOBRE CLAUSULAS ABUSIVAS?

¿POR QUÉ AHORA?¿QUÉ PREPARA EL BBVA?

Hasta ahora, en todos los procedimientos de EJECUCIÓN HIPOTECARIA, los bancos presentaban un escrito, negando la abusividad de cualquier cláusula. Diciendo además, que consideraban una pérdida de tiempo y dinero, la celebración del juicio por cláusulas abusivas.

¿Que está pasando ahora?

Ahora resulta que el BBVA es el primero que quiere que se celebre el juicio sobre «cláusulas abusivas» en una ejecución hipotecaria.

Anteriormente, los bancos presentaban un escrito con alegaciones respecto a la validez de todas las cláusulas abusivas. Generalmente los jueces terminaban fallando a favor de las familias en la gran mayoría de los casos. Creemos que debe de ser por esta razón que el BBVA da un giro de 180 grados a su estrategia, y ahora quieren volver a sentarse en la mesa de negociaciones.

BBVA

Esta claro que a las entidades financieras, poco les importa tener tantas sentencias en contra del Tribunal de Justicia Europea respecto a la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO, ellos se seguirán defendiendo con uñas y dientes.

Recordemos que la CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO, ha sido más que controvertida. Se trata básicamente de que si no podíamos pagar UNA SOLA cuota, el banco se encontraba en condiciones de reclamar todo lo que faltara pagar de la hipoteca de golpe, y daba por finalizada la hipoteca.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

ESTA CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO LA TENEMOS TODOS EN NUESTRA HIPOTECA. 

Tal y como se ven en la captura de pantalla, en el tercer párrafo es el banco el que insta o pide la celebración de la vista. Es decir, el juicio donde los abogados podemos complementar oralmente nuestros escritos, para lograr convencer al Juez.

¿Qué es lo que querrán argumentar?

Estamos más que preparados para contestar a cualquier argumento estrambótico que presente el abogado del banco.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

EL SANTANDER SE ESTAMPA

ATENCIÓN!! GANAMOS LA ABUSIVIDAD EL IRPH Y EL EURIBOR!!!

CAIXABANK SE ESTRELLA!!

MEJORAUTONOMOS.COM

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, hacer un comentario o enviarnos un mensaje. Te responderemos lo antes posible.

Recuerda rellenar bien la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

 

 

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

 

En todo este tiempo, nos han pasado muchas cosas:

Hemos tenido muchas noticias, quien nos hubiese dicho al principio, cuando iniciamos nuestra web, que saldría nuestro trabajo reflejado en periódicos, como LA VANGUARDIA, DIARI DE TARRAGONA, Catalunya Radio, TV3 Televisión de Cataluña, o la Sexta.

De todo ello, hemos aprendido mucho, y cada día que pasa aprendemos más. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y es que cada día que pasa, descubrimos injusticias, problemáticas difíciles de resolver, pero también personas fantásticas al otro lado del teléfono que hacen que nuestro día a día, sea genial, puesto que se puede aprender mucho de todos y cada una de las personas que nos llama para hacer una consulta.

Decidimos crear nuestro canal de YOUTUBE. «ABOGADOSLOWCOSTAG.COM»

VISITA Y SUSCRIBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. Te exponemos nuestros juicios, noticias en donde hemos entrevistado por diferentes medios de comunicación.

Creamos el canal de youtube por varias razones:  

Primero para que se pudiera ver nuestro trabajo.

Segundo, para dar toda la información necesario sobre muchos de los temas de actualidad. Y novedades del mundo jurídico de forma comprensible y además, y por qué no, con un toque de humor.

Tercero, para nuestros navegantes puedan ver cómo somos.

Y cuarto, y pensando en los estudiantes de Derecho, que no pueden ir a ver juicios ya que estudian y trabajan, y por desgracia no tienen el tiempo suficiente.

También utilizamos TWITTER e INSTAGRAM, aunque estas ya van a nivel personal, republicando opiniones personales y noticias que compartimos.

ESTE ARTWEB es para DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE OS SUSCRIBIS A NUESTRA PÁGINA, A LOS QUE SIMPLEMENTE NOS VISITÁIS DE VEZ EN CUANDO, Y A TODOS EN GENERAL. 

PUES ENTRE TODOS HACEMOS… QUE HAYA OTRA MANERA DE HACER DERECHO. TAL Y COMO ES NUESTRO LEMA. 

Nos gustaría invitarte a darnos tu opinión de nuestra página para este aniversario tan especial para nosotros. Déjanos tu opinión y la publicaremos en redes sociales.

Paginas de referencia e interés: 

ENTRA EN MEJORAUTONOMOS PARA INFORMARTE DE CÓMO REINVENTAR TU NEGOCIO.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

 

RELLENA el siguiente formulario para dejar tu opinión sobre nuestra web. También si necesitas una consulta. Estamos detrás de este formulario esperando a que nos escribas. 

CONSEGUIMOS LA RENOVACIÓN DE ALQUILER SOCIAL!!!

ESTAMOS LOGRANDO LA RENOVACIÓN DE ALQUILERES SOCIALES.

CONSEGUIMOS QUE U.C.I. SOLICITE LA SUSPENSIÓN DE UN DESAHUCIO. 

En los tiempos que corren, y en vista de todas las «Daciones en pago» con ALQUILER SOCIAL que se hicieron en años anteriores. Ahora se aproxima la fecha de finalización de contrato. Con lo que muchas familias no les dejan renovar contrato.

En este caso, se trata de una familia que firmó la DACIÓN EN PAGO con alquiler social en UCI. Unión de Créditos Inmobiliarios. 

U.C.I. le inició un  juicio por desahucio a esta familia, a causa de la falta de pago de las rentas. Con la gravedad de que además estaba apunto de finalizar el contrato de alquiler social de tres años que habían firmado.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Cuando recibimos la demanda, nos opusimos en base a la FALTA DE LEGITIMACIÓN, en el momento en que esta familia firmó la DACIÓN EN PAGO.

La falta de pago se debía a la falta y demora de la ayuda social que otorgan los mismos Ayuntamientos.

Si bien durante meses, de intentos de NEGOCIACIÓN con U.C.I. siempre se mostraron inflexibles, y nunca quisieron otra cosa que el desalojo de la familia con la entrega del inmueble de inmediato, resulta que ahora han cambiado las tornas.

Tal y como se aprecia en la captura de pantalla que adjuntamos en este artículo, la Juez, requirió a U.C.I. el CERTIFICADO DE TITULIZACIÓN del préstamo hipotecario.

 Si, también se pueden discutir cláusulas abusivas tanto de, lo que se hubiera firmado en la dación en pago, como en el préstamo hipotecario original. 

 

¿Qué es lo que ha ocurrido?

 

Que cuando se firmó la DACIÓN EN PAGO, U.C.I. no era el acreedor legítimo por haber estado el préstamo titulizado.  Para no sentar jurisprudencia U.C.I. prefiere renovar a esta familia el alquiler social.

es decir, HEMOS PODIDO DOBLEGAR A U.C.I.! 

Ahora mismo, U.C.I. solicita la suspensión del presente procedimiento, es decir, de la demanda que presentó por desahucio.  Todo esto a fin de que los demandados aporten la documentación actualizada, para que U.C.I. pueda enviar POR FIN, UNA PROPUESTA DE ALQUILER SOCIAL.

 

Si también es tu caso, no duden en ponerte en contacto con nosotros.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

ENLACES DE INTERÉS:

GANAMOS LA ABUSIVIDAD DEL IRPH y el EURIBOR!!

DESVINCULAMOS LA CASA DE LA HIPOTECA!!

CAIXABANK SE ESTRELLA!!

ATENCIÓN!!! GANAMOS LA ABUSIVIDAD DEL I.R.P.H y el EURIBOR!!

GANAMOS  AL BBVA LA ABUSIVIDAD DEL I.R.P.H. Y EL EURIBOR, entre otras. 

LA SENTENCIA DECLARÓ LA ABUSIVIDAD DE LAS CLÁUSULAS TERCERA BIS, QUINTA Y SEXTA. 

No es que sea una sentencia ganada como otras, ES LA SENTENCIA!. Nos hemos encontrado con el fallo de esta jueza del Vendrell que POR FIN, estima que el I.R.P.H. y el EURIBOR son abusivos.

La cláusula tercera bis es la que fija los intereses variables en el contrato de préstamo hipotecario, en este caso el I.R.P.H. y el EURIBOR. La cláusula quinta es la de gastos de constitución de hipoteca y la sexta se trata del interés de demora.

VAMOS A EXPLICARLAS: 

Dice directamente que: 

Hablando del I.R.P.H… «Sobre las consideraciones anteriores, NO HAY RASTRO DOCUMENTAL ALGUNO QUE PERMITA APRECIAR LA EXISTENCIA DE ALGUNA OFERTA DE OTRA OPCIÓN para acogerse a otros índices oficiales, para llegar a la conclusión de que los clientes sólo se les ofreció el contrato de préstamo con el tipo de interés variable ahora impugnado pudiendo aquellos solo ACEPTARLO O RECHAZARLO.»

La Jueza aceptó nuestro argumento, en base a que no puede equipararse la negociación de una cláusula, con la posibilidad real de escoger entre pluralidad de ofertas de distintos bancos.

Sigue diciendo…

» Tampoco hay  prueba alguna de que existiera oferta vinculante, ni mucho menos negociación previa, de ahí que con arreglo a la jurisprudencia citada estemos en presencia de una condición general de contratación.» 

Vamos, que el que te informen ANTES por escrito de firmar la hipoteca, brilla por su ausencia y que la oferta que en teoría, y por ley están obligados a darte tres días antes de la firma, para que la mires, la re-mires y la puedas consultar, NO EXISTE.

Y para acabar con la cláusula 3ªbis ( I.R.P.H), «cabe examinar las consecuencias de tal declaración, teniendo en cuenta que, contrariamente a lo manifestado por la contestación, los clientes no solicitan que se aplique el Euribor en ningún momento para el caso de nulidad de aquella.»

Traducción: 

Esta es una gran victoria nuestra, ya que como bien dice el Código Civil, los contratos de préstamo son de NATURALEZA GRATUITA. Por eso no solicitamos que se aplicara un índice sustitutivo al I.R.P.H. si ganábamos ésta cláusula, cosa que se ha dado.  Ya que en un contrato de préstamo hipotecario, los intereses son una cláusula ACCESORIA. Y por ello el contrato puede subsistir aunque no se cobren intereses.

Esto se dio porque cómo de costumbre, los bancos, han abusado de las familias, como así también incumplido de forma sistemática todas las normativas. 

 

La Juez también determina en esta sentencia lo siguiente: 

«Por lo tanto, con arreglo a la normativa y jurisprudencia citada, la nulidad de la cláusula que establece como tipo de interés de referencia el I.R.P.H. provoca la expulsión de la misma del contrato de préstamo que, pese a ello subsiste en la medida en que no se ven afectados los elementos esenciales del mismo en los términos del artículo 1261 del Código Civil en relación con el artículo 1755CC que determina que en nuestro ordenamiento jurídico el préstamo es un contrato, por NATURALEZA GRATUITO. Dicho de otro modo, la consecuencia de la declaración de nulidad de la cláusula citada es que el préstamo subsistirá sin que pueda reclamarse INTERÉS REMUNERATORIO alguno.»

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Continuando con ésta sentencia, que era un JUICIO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA… 

Nosotros en la demanda reconvencional, ( que viene a ser una ampliación de la demanda adjuntando las cláusulas abusivas), habíamos alegado que la cláusula de GASTOS es abusiva (A.J.D. Notaría, Registro, tasación y gestoria), aunque los clientes no disponían de las facturas, pues el banco no se las dio en su momento. Igualmente las requerimos judicialmente y el BBVA alegó que tampoco las tenía.

Respecto de la cláusula quinta, la Juez también acepta y acoge el argumento con el que planteamos la demanda al BBVA. En el que explicamos que dicha cláusula de gastos, la tiene que pagar en su totalidad el banco tal y como recoge la sentencia del Tribunal Supremo del 2015 sala de lo civil. Y no como dice el pleno del Tribunal Supremo del año 2018 en la sala de lo contencioso administrativo.

Transcribiendo parte de la sentencia…. 

«En consecuencia, no cabe albergar duda alguna de la declaración de nulidad del mentado pacto 5º con la consiguiente condena a la entidad bancaria-demandada reconvencional de restituir a los actores reconvenciones la cantidad por ellos abonada en tales conceptos -cantidad que, dicho sea de paso, se determinará en ejecución de sentencia, descontándolo de la deuda». 

Dicho de otra manera: 

Esto significa que si el BBVA o ANTICIPA quieren cobrar la deuda, tendrán que aportar «mágicamente» las facturas QUE NO HAN ENCONTRADO.  En caso contrario, jamás podrán cobrar el capital en la ejecución de sentencia, puesto que no podría determinarse la cuantía.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA

CLAUSULAS ABUSIVAS, SE PUEDEN COBRAR HASTA 2025!

CAIXABANK SE ESTRELLA!

ANTICIPA OFRECE DISTINTAS OPCIONES SI ENTREGAS LA CASA.

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

 

 

 

 

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

 

COMPARTIMOS ESTRADO CON DIONISIO MORENO

Así es! Todo un lujo poder compartir trabajo con este crack que hizo modificar la LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. Así es Dionisio Moreno, un abogado que llegó al TJUE.

Un poco de resumen, para que sepáis quién es DIONISIO MORENO. Tan sólo hay que escribir su nombre en GOOGLE para que os aparezcan miles de artículos, y es que él solito, logró un hecho genial, y que cambiaría muchas vidas.

En el año 2013, un hipotecado de nombre AZIZ acudió a Dionisio Moreno con una ejecución hipotecaria. Este compañero presentó una oposición al juzgado para plantear una cuestión prejudicial respecto de la clausula del vencimiento anticipado.

Recordemos que la clausula del VENCIMIENTO ANTICIPADO ya la hemos explicado en otros post. Aquí os dejamos un enlace:

ENLACES DE INTERÉS:

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

 

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

El TJUE determinó, gracias a la actuación de DIONISIO MORENO, que  la Ley de Enjuiciamiento Civil vulneraba los derechos de los consumidores al no poder oponerse por cláusulas abusivas en una ejecución hipotecaria.

Esta sentencia del TJUE obligó al Estado Español a modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

Este pasado 8 de Octubre de 2019, compartimos estrado junto con el compañero y abogado DIONISIO MORENO. 

En éste caso el compañero Dionisio, se incorporó a la defensa de esta familia después de la audiencia previa y antes del juicio que se celebró este pasado 8 de octubre. En nombre y representación de uno de los co-demandados.  Nunca va mal que te echen una mano, y más si es en este caso Dionisio Moreno.

En el siguiente enlace de nuestro canal de YOUTUBE de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM, os mostramos partes que pudimos grabar con permiso del Juez.  Y aunque están cortadas, creemos que es bueno compartir nuestras experiencias, y así mostrar cómo trabajamos. Y de paso sea dicho, dar ideas para otros compañeros o familias.

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

Aquí os dejamos EL ENLACE del video de YOUTUBE DE ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario.

No olvides escribir bien tu correo electrónico para que podamos contestarte. 

 

 

 

CLAUSULAS ABUSIVAS se pueden cobrar hasta 2025!

CLAUSULAS ABUSIVAS, PODEMOS RECLAMARLAS HASTA EL 22 DE DICIEMBRE DE 2025. 

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA TUMBA LOS ARGUMENTOS DEL BBVA. 

El BBVA como de costumbre, siempre intenta NO devolver a las familias las cantidades cobradas por las CLAUSULAS ABUSIVAS.  

En vista de todo el revuelo que causó este tema, sobre la devolución del dinero cobrado de más, con las CLAUSULAS ABUSIVAS de la constitución de la hipoteca, ahora tenemos una sentencia que nos ayuda.

En este caso, la misma sentencia del 23 de diciembre del 2015, en donde se dieron a conocer las FAMOSAS CLAUSULAS ABUSIVAS, que nos constaban a todos en las escrituras de nuestros préstamos hipotecarios.

¿Qué ocurre ahora?

Según esta sentencia que acabamos de ganar en GIRONA, el juez tumba los argumentos del BBVA sobre este tema. Hace suyos los argumentos que expusimos en la demanda y las apoya en su sentencia.

 

Este pleito, llevado en el Juzgado Especializado de Girona, en su AUDIENCIA PROVINCIAL también se ha fallado a favor de ésta familia. En este caso estamos hablando de la prescripción de las CLAUSULAS ABUSIVAS.

 

Por explicarlo llanamente, lo que nos viene a decir el texto de la fotografía que hemos adjuntado,  es:  que las familias TAMBIÉN pueden tener constancia de LAS CLAUSULAS ABUSIVAS en su escritura de préstamo hipotecario, a partir de la SENTENCIA DEL 25 DE DICIEMBRE DEL 2015.

Pues es cuando hubo el «revuelo» sobre las cláusulas abusivas. Y fue compartido por medios de comunicación, y redes sociales, con lo cual ahí ya digamos, «no hay excusa» para no saber si en nuestra escritura constan o no constan dichas cláusulas.

Por lo tanto,  éstas CLAUSULAS ABUSIVAS, en su periodo de prescripción data desde la fecha de esta sentencia del Tribunal Supremo del 2015. Y a partir de aquí corren los 10 años según el CODIGO CIVIL CATALAN para poder reclamar que nos devuelvan el dinero.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

ENLACES DE INTERES: 

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

CLAUSULA DE CESIÓN DE CRÉDITO ABUSIVA, EN SEVILLA.

DESAHUCIO, EXPIRACIÓN PLAZO CONTRACTUAL

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje, o ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. 

 

CLAUSULA CESION DEL CREDITO ABUSIVA. SEVILLA.

CONSEGUIMOS QUE LA CLAUSULA DE CESIÓN DEL CRÉDITO SEA DECLARADA ABUSIVA TAMBIÉN EN SEVILLA. 

En esta sentencia se puede leer claramente como dice en una parte de ella:

Párrafo de la sentencia.

El Juzgado de Sevilla hizo suyo nuestro argumento en el que enumerábamos entre otras las siguientes posturas de Audiencias Provinciales.

Por ejemplo la SAP de Valencia de 6 efe Abril de 2016 (JUR 2016, 154898), SAP Barcelona de 9 de noviembre de 2017 ( JUR 2017,301222) y SAP de Granada de 21 de Septiembre de 2017 ( JUR 2017, 312928), que consideran que la renuncia a la notificación de la cesión del crédito no es inocua para el consumidor, desde el momento en que se constituye un  derecho del deudor.

Y como tal la imposición de cualquier renuncia o limitación de dicho derecho implica, que se considere ABUSIVA al amparo de lo que establece el artículo 86.7 TRLGDCU ( RCL 2007, 2164 y RCL 2008, 372).

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Además se complementa con la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de Septiembre de 2009, que si bien sostiene que la cláusula en aquel litigio analizada se refiere a la cesión del contrato y no a la cesión del crédito, también añade, que aún en el caso de considerarse una cesión de crédito «La cláusula no tendría explicación porque la transmisibilidad del crédito ( admitida en los artículos 1112, 1528 y 1878 CC (LEG 1889, 27) y 149 LH) no requiere, a diferencia de la cesión del contrato, el consentimiento del deudor cedido…

Lo que resulta, sin oscuridad, de la cláusula y que explica su consignación, sin necesidad de tener que recurrir a una interpretación «contra preferentem» ( art. 1258 CC) es que por el adherente se renuncia a la notificación, es decir, a que pueda oponer la falta de conocimiento, en orden a los efectos de los artículos 1527 ( liberación por pago al cederte ) y 1198 ( extinción total o parcial de la deuda por compensación del Código Civil.

Esto nos da como resultado que una renuncia o limitación de los derechos del consumidor que se recoge como cláusula o estipulación abusiva. 

La jurisprudencia de la Sala resalta que el negocio jurídico de cesión no puede causar perjuicio al deudor cedido ( ST 1 de Octubre de 2001). 

El deudor no puede sufrir ninguna merma o limitación de sus derechos, acciones y facultades contractuales ( S. 15 de Julio de 2002). 

La renuncia anticipada a la notificación, en tanto que priva de las posibilidades jurídicas anteriores a la misma ( conocimiento), merma los derechos y facultades del deudor cedido y muy concretamente el apartado 11 de la DA 1ª LGDCU que considera abusiva:

«La privación o restricción al consumidor de las facultades de compensación de créditos». La limitación al principio de autonomía de la voluntad ex art., 1255 CC se justifica por la imposición, es decir, cláusula no negociada individualmente.

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE: 

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

¿DESVINCULAR LA CASA DE LA HIPOTECA?

BITCOINS, ¿LAS NUEVAS PREFERENTES?

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Desde este mismo formulario también puedes suscribirte, tan sólo tienes que decirlo en el «mensaje».

RELLENA CORRECTAMENTE la casilla de EMAIL o CORREO ELECTRÓNICO. 

 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO FUERA DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. 

 

Respecto de la CLAUSULA de VENCIMIENTO ANTICIPADO, en donde dice: «…que con el impago de una sola cuota se puede reclamar la totalidad del préstamo hipotecario», Esta cláusula lleva años y muchas sentencias.

Se han llegado a escribir libros y opiniones jurídicas en todos los sentidos.

No sólo se ha pronunciado el TRIBUNAL SUPREMO sino que también lo ha hecho el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA el día 26 de marzo de 2019. Tal y como lo recoge la sentencia del Juzgado Especializado número 6 del Juzgado de Castellón.

Párrafo en donde se nombra la sentencia de la que estamos hablando.

 

En el fallo se aprecia que el juzgado ya la considera como definitiva esta sentencia del TJUE sobre  VENCIMIENTO ANTICIPADO. Y en dónde se hace mención al párrafo 64 de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Ésta explica cómo ha de interpretarse las directivas en defensa de los consumidores. (93/13).

 

Continuando con la exposición, la Jueza hace un argumento bastante extenso sobre la diferenciación entre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO ( en el que los hipotecados hacen juicios por cláusulas abusivas) y una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, que son los juicios que generalmente hacen los bancos a las familias que no pueden hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario.

Nosotros alegamos que cuando se hace un análisis de una CLAUSULA ABUSIVA cómo condición general de contratación, no cabría realizar por el juez una integración de dicha cláusula. A diferencia de lo que podría suceder en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

¿QUÉ QUEREMOS DECIR CON ESTO?

 

Que el TJUE se ha pronunciado más de una vez alegando que: «… si una cláusula esencial ( es decir, una de las importantes) se declara abusiva, puede llevar a que SE ANULE EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO EN SU TOTALIDAD». 

Lo que llevaría a qué los consumidores tuvieran unos efectos más perjudiciales, que si no se declarara la abusividad de esa cláusula. Por eso el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como remedio a estas eventuales situaciones PERMITE al Juez nacional,  ELIMINAR LA CLAUSULA ABUSIVA e integrarla con legislación nacional.

 

MEJORAUTONOMOS.COM REINVENTAMOS TU NEGOCIO! Haz click AQUÍ.

MEJORAUTONOMOS.COM si eres autónomo, o quieres serlo, esta es tu página.

 

Lo que en éstos párrafos de la sentencia se argumenta es que:

«… como no estamos en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, no va ni siquiera a valorar una INTEGRACIÓN DE LA CLAUSULA.»

POR ELLO,  DECLARA ABUSIVO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO EN SU TOTALIDAD.

 

Es decir, que como acabamos de argumentar, SE DECLARA ABUSIVA LA CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO EN SU TOTALIDAD, continuando el préstamo hipotecario vigente. Y además como «guinda» del postre, en un hipotético PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA sólo permitiría el artículo 1129 pero no el 1124, ya que no es un préstamo hipotecario recíproco.

ARTÍCULO 1129:

viene a decir que se puede instar la resolución contractual por una insolvencia generalizada del deudor.

ARTÍCULO 1124:

nos viene a decir que se puede instar una resolución contractual por un incumplimiento del contrato por una de las partes, siempre y cuando el otro cumpliese. Solamente podría utilizarse en contratos con obligaciones RECIPROCAS.

AQUI OS DEJAMOS ALGUNOS POST ANTERIORES DÓNDE EXPLICAMOS MÁS SOBRE ÉSTOS ARTÍCULOS.

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

¿DESVINCULAR LA CASA DE LA HIPOTECA? SI SE PUEDE!

EN UN PRÉSTAMO PERSONAL, TAMBIÉN HAY CLAUSULAS ABUSIVAS!

PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Puedes dejar tu comentario, mensaje o contactar con nosotros a través de este mismo formulario.

También si quieres suscribirte te mandaremos un email para que aceptes y estés al día de todas nuestras novedades.  ES GRATIS. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de EMAIL para que podamos contestarte lo antes posible. 

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

 

SI ERES EMPLEADO DE BANCA, NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTA SENTENCIA. 

Y SI NO LO ERES, TE DEMOSTRAMOS CON ÉSTE ARTÍCULO COMO LOS BANCOS SABEN DE SOBRAS QUÉ INDICE DE REFERENCIA ES EL MÁS PERJUDICIAL. ELLOS MISMOS SE DELATAN. Sigue leyendo.

 

Todos sabemos que índices de referencia aplicados por los bancos como el IRPH, EL CECA, MULTIDIVISAS, TAE … son índices más gravosos o más caros a la hora de tener una hipoteca.

Tanto es así que los mismos bancos, además de sabedores de éste concepto, lo aplican a la hora de despedir a sus propios trabajadores. Ahora te explicamos qué exactamente pasó.

En este caso, hemos llevado un juicio en Castellón, concretamente en el Juzgado especializado número 6. Y en donde se trató el caso de un empleado de banca que fue despedido de la entidad financiera en la que trabajaba, que era BANKIA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Generalmente cuando trabajas en una empresa, te dan ciertas «ventajas» por ser empleado de su empresa ( a veces ni eso). Pero en este caso concreto, digamos que las ventajas se acabaron cuando le llegó su despido disciplinario que finalmente acabó declarado NULO.

En conclusión, estas ventajas dadas por BANKIA a sus empleados, eran tales como por ejemplo: no cobraban comisión de apertura al darle la hipoteca, ni un interés de demora fuera de sí, vamos, ventajas que serían UN SUEÑO HECHO REALIDAD para el resto de los mortales. 

Pero contenía OTRAS CLÁUSULAS que SI ERAN ABUSIVAS. Os explicamos el tipo de cláusula que encontramos en su escritura hipotecaria. 

 

Ésta venía a decir que «… si por cualquier causa, el empleado del banco dejaba de ser trabajador de dicha entidad financiera», le cambiaban el EURIBOR como índice de referencia y se lo convertían en el CECA.

Si bien el CECA en la actualidad ya no existe, éste índice era uno de los más abusivos, casi como el IRPH.  Y así se puede «leer entrelíneas» ya que es la cláusula que cambian cuando dejas de ser empleado de banca.

 

 

Continuando con el redactado de la cláusula, seguía diciendo: «… que si el hipotecado no aceptaba éste cambio le declararían el VENCIMIENTO ANTICIPADO, y tendría que pagar a -toca-teja- todo lo que le faltaba por amortizar, dándole lo mismo al banco que fuese un cese contractual voluntario, un ERE, o un despido».

En el caso de nuestro cliente, fue un DESPIDO finalmente declarado NULO como ya hemos dicho. Al margen de ello, hemos logrado que el Juzgado número 6 de Castellón DECLARE ABUSIVO EL CAMBIO DEL EURIBOR AL CECA.

Por lo que ahora BANKIA deberá de devolver todo lo cobrado en EXCESO. 

 

Queremos destacar, que los bancos son sabedores que índices de referencia como el CECA o el IRPH son mucho más gravosos que el EURIBOR.

Y como hemos dicho, se puede leer entrelíneas que así es. Sino ¿porqué se escribe una cláusula como la que hemos destapado?. Y hemos logrado que finalmente se declare ABUSIVA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

 

Enlaces que pueden ser de tu interés: 

GANAMOS 14 CLÁUSULAS ABUSIVAS!!

¿DESVINCULAR LA CASA DE LA HIPOTECA?

¿PRESTAMO PERSONAL? HAY CLAUSULAS ABUSIVAS

Si te ha gustado este artículo, por favor, COMPARTE Y DIFUNDE. 

Si quieres dejar tu mensaje, comentario o contactar con nosotros, no dejes de rellenar el siguiente formulario.

Recuerda rellenar bien la casilla de email o correo electrónico para que podamos responderte en la mayor brevedad posible. 

DACIÓN EN PAGO Y TARRAGONA.

EL JUZGADO ESPECIALIZADO DE TARRAGONA FAVORECE A LOS BANCOS COMO SIEMPRE. 

 

Otra nueva sentencia que DA MUCHO QUE HABLAR. A continuación explicaremos por qué. Y es que la DACIÓN EN PAGO está provocando que los jueces se postulen a favor de los bancos.

Resulta que el Juzgado especializado sobre temas hipotecarios número 8 de Tarragona, ha NO DICTADO una sentencia en un caso que llevamos.  Otro despropósito más en contra de la gente, con la clara intención de favorecer a las entidades financieras.

En este caso, un matrimonio que firmó su hipoteca con el banco Sabadell. A causa de la crisis económica, tuvo que firmar la DACIÓN EN PAGO. 

Nosotros llevamos el pleito para demandar por CLAUSULAS ABUSIVAS, con especial importancia a la TITULIZACIÓN y el DERECHO DE RETRACTO. 

Aquí os enseñamos un párrafo de la sentencia:

SENTENCIA de éste pasado mes, con claro favor hacia los bancos.

Hay que leer atentamente este último párrafo que hemos señalado por que tiene una traducción bastante contundente.

El Juez dice directamente que, según su opinión, que no iba a malgastar su tiempo en DECRETAR LA ABUSIVIDAD DE CLAUSULAS. Ya que algunas no tendrían sentido.  Según él, claro. Me gustaría saber si estuviese en el lado afectado, tendría sentido de golpe en su humilde opinión.

Siguenos en facebook. Danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

En reiteradas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, determinó la obligación de FALLAR respecto a las clausulas abusivas.

Es decir, que si  a algún Juez le cae en las manos una escritura de préstamo hipotecario, SI o SI, debe ESTIMAR o NO, sobre estas cláusulas, y por lo tanto debe decidir si son abusivas o no.

Ya tratamos este tema en este artículo publicado hace poco. En donde una Sentencia del Tribunal Constitucional OBLIGABA a que los Jueces debían de SI o SI, decidir en sus FALLOS sobre si las cláusulas son o no abusivas.

Aquí tenéis el artículo en donde hablamos sobre la sentencia del Tribunal Constitucional.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Para más inri, exponemos uno de los FUNDAMENTOS DE DERECHO que el Juez nombra para darles la razón a las entidades financieras.

Nuestro bufete, que se especializa en el sector HIPOTECARIO, (entre otros temas), ha visto multitud de escrituras de DACION EN PAGO.

En la gran mayoría la entidad financiera, OBLIGA a los clientes a que acepten una cláusula en la que se les OBLIGA EXPRESAMENTE a que RENUNCIEN a CUALQUIER ACCIÓN JUDICIAL POSTERIOR a ésta, contra la entidad financiera.

CREATIVIDAD JURÍDICA. 

Esta cláusula de por sí, es ABUSIVA, ya que el banco obliga de esa forma a los clientes a RENUNCIAR a un derecho INPRESCRIPTIBLE.

Pero en este caso en particular,  que es del BANCO SABADELL,  NO INCLUYÓ esta clausula. Lo que motivó al Juzgado de Tarragona, a una construcción jurídica MUY CREATIVA con «acuerdos transnacionales» para darles la razón al banco.

En conclusión:

Que el Juez en vista de que al BANCO SABADELL se le olvidó hacer un COPIAR Y PEGAR en su nueva escritura de DACIÓN EN PAGO, tuvo que tirar de CREATIVIDAD JURÍDICA para seguir dando la razón al banco. 

Y cómo premio final, el Juez además de no trabajar, condena en costas a la familia. Desde aquí avisamos a los Jueces que llegaremos con este caso hasta el final.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda rellenar de forma correcta la casilla de mail para que podamos responderte.