GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

HEMOS GANADO 14 de 17 CLÁUSULAS ABUSIVAS.

TODAS LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS EN UNA SOLA ESCRITURA DE PRESTAMO HIPOTECARIO. 

Parece IMPOSIBLE, pero es real. En una misma escritura de préstamo hipotecario hay «muchas» cláusulas abusivas normalmente. Pero en este caso en especial, tenía 17. Y lo IMPOSIBLE, es GANAR la MAYORÍA. En este caso hemos conseguido que dieran por abusivas 14 cláusulas de 17.

Este caso lo comenzamos en el año 2017. Y es anterior a la creación de los Juzgados Especializados que se designaron para la resolución de este tipo de demandas.

 

PRIMERA HOJA DE LA SENTENCIA GANADA.

A continuación os explicamos cuales se han ganado y qué significa cada una brevemente, ya que en los próximos días iremos añadiendo partes de la demanda, y explicando en detalle cada una, junto a la importancia de éstas.

LOGRAMOS LO IMPOSIBLE. 

FALLO DE LA SENTENCIA QUE HEMOS GANADO.

 

Cómo se ve en la captura de pantalla, hemos dispuesto a partir del FALLO:

 

SEGUNDA PARTE DEL FALLO DE LA SENTENCIA GANADA.

Empezamos con la lista de cláusulas abusivas que contenía esta escritura de préstamo hipotecario:

PRIMERA: GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA: 

Esta cláusula abusiva, con matices pero se gana SIEMPRE.

 SEGUNDA: COMISIÓN DE APERTURA

Ha tenido muchos vaivenes judiciales. Hace cuestión de dos años, siempre se ganaba. Pero con los Juzgados Especializados, más la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la declaran VALIDA. Aunque nosotros seguimos insistiendo ya que consideramos que no lo es, y así se ha demostrado en este caso.

TERCERA: CLAUSULA SUELO. 

Prácticamente se gana siempre.

CUARTA: INTERESES CALCULADOS SOBRE 360 DÍAS. 

Esta cláusula es una artimaña del banco para ganar aún más dinero con los intereses. Robando directamente 5 días por año en el pago de los intereses de la hipoteca.

SIGUENOS EN FACEBOOK danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

QUINTA: INTERES MORATORIOS

Se gana siempre, en este caso estaba al 20%.

SEXTA: RECLAMACIÓN POR POSICIONES DEUDORAS. 

Ésta es una de las cláusulas que hemos explicado varias veces en nuestra web, pero nunca está de más. Es aquel importe FIJO que nos cobraban cuando nos atrasábamos aunque fuese UN SOLO DÍA en el PAGO DE LA HIPOTECA.

SÉPTIMA: VENCIMIENTO ANTICIPADO. 

Esta es otra de las cláusulas que también la hemos explicado en otros artículos y que se está a la espera de una resolución del TJUE.  Normalmente se gana siempre.  Y básicamente significa que si no pagabas un solo mes el banco podía reclamarte la totalidad de la deuda.

 OCTAVA: ANATOCISMO.

Es la CAPITALIZACIÓN de los intereses. Esta práctica proviene del CODIGO DE COMERCIO. Es muy abusiva si solicitaramos carencias en algún momento de la vida del préstamo hipotecario.

SUSCRIBETE a nuestro canal de YOUTUBE. Danos tu LIKE.

NOVENA:  IMPOSICIÓN AL RÉGIMEN MATRIMONIAL 

En alguna ocasión la hemos nombrado, seguramente cuando nos cayó en las manos la demanda del banco y vimos la ABUSIVIDAD de dicha cláusula.  Creemos que ésta ya tan sólo por sentido común, debe de declararse abusiva. Y la traducción o el significado de la misma es,  que no le dejaban cambiar de «bienes gananciales a separación de bienes».

DÉCIMA:  CESIÓN DE INDEMNIZACIÓNES

Es donde el banco nos hace firmar un seguro, y si hubiese algún incidente en el hogar, en lugar de cobrar la indemnización del seguro el propietario, lo cobraba el banco directamente.

ONCEAVA: EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL. 

Esta cláusula también la hemos explicado. Se trata de una cláusula en la que si no puedes pagar la hipoteca, el banco te vende la casa, sin ni siquiera pasar por los juzgados.

DOCEAVA: DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES. PIONERA.

Es la CLAUSULA DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA. Es la responsabilidad hipotecaria. Lo desarrollaremos en el próximo artículo puesto que es largo de explicar.

TRECEAVA: CESIÓN DEL CRÉDITO.  TITULIZACIÓN. 

La famosa TITULIZACIÓN. También la hemos explicado en varios de nuestros artículos. Pero la volveremos a desarrollar en próximos post.

CATORCEAVA: RIESGOS QUE PUEDA SUFRIR EL BANCO.

Esta es una cláusula que la imponía al firmante de la hipoteca, que encarecerían el pago de la cuota de la hipoteca, si por poner un ejemplo, el BCE el Banco Central Europeo, obligara a las entidades financieras a mayores gastos o controles.

Traducción: Si por cuestiones reglamentarias el banco perdía beneficios, asumía el gasto el cliente o propietario de la hipoteca.

 

GANAMOS AL BBVA POR cláusulas abusivas. Pincha AQUI para leer este artículo.

HAZ CLÍC EN EL ENLACE DE ENCIMA DE ESTA FOTO PARA LEER EL ARTÍCULO.

 

 

Esta familia, nos llegó a través de la ASOCIACIÓN 500X20 DE BARCELONA. En este caso como en todos los clientes que nos llegan, hacemos principalmente un estudio pormenorizado, para estudiar todas las CLAUSULAS ABUSIVAS que pudiera tener.

En este bufete, no presentamos demandas como  si de churros se tratara. Por ese motivo logramos esta clase de sentencias, donde como en este caso, hemos logrado LIMPIAR LA ESCRITURA DE PRESTAMO HIPOTECARIO DE TANTAS CLÁUSULAS ABUSIVAS

En los próximos artículos que publicaremos en esta web, iremos desarrollando  más detalladamente algunas de éstas cláusulas.

Si estas en este mismo caso, no dudes en contactar con nosotros. TODAS NUESTRAS CONSULTAS SON GRATIS. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para  dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

¡¡EL BBVA RECLAMABA 42.000 y acaba pagando 11.500 euros!!! HAY VIDEO JUICIO REAL

EL BBVA ¡DE QUERER COBRAR 42.000 euros, HACEMOS QUE LE PAGUE A UNA FAMILIA 11.500 euros por CLAUSULA SUELO!

¡OS DEJAMOS AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO EL VIDEO DEL JUICIO REAL!

 

Recientemente hemos ganado una sentencia por CLAUSULAS ABUSIVAS. Concretamente la famosa «CLAUSULA SUELO» en el Juzgado Especializado de GIRONA. 

Aunque parezca que  ganar a un banco la cláusula suelo no tenga nada de especial, en este caso se trataba de un PROMOTOR. 

¿Qué es lo que ha pasado? 

A continuación explicaremos el caso:

 

Esta familia había contratado un abogado en el año 2014 para que le quitaran la CLAUSULA SUELO, ya que tenía una cuota mensual de unos 1.200 euros, y no podían afrontarla.

En aquel entonces, este tipo de procedimientos lo llevaban los Juzgados en lo MERCANTIL. El resultado fue que GANARON. 

Y como el BBVA apeló a la AUDIENCIA PROVINCIAL,  la familia solicitó pagar la cuota del préstamo hipotecario SIN la aplicación de la cláusula suelo, mientras se resolvía el recurso.

( sería como una especie de «medidas cautelares», algo provisional mientras se decidía finalmente, así que se aceptó).

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA, confirma la sentencia. 

El Banco no conforme, apela al TRIBUNAL SUPREMO.  Dicho tribunal tira por tierra todo lo logrado por la familia, hasta ese momento, aludiendo que el préstamo hipotecario se había firmado 8 DÍAS ANTES DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR (1/2007) y para postre, el TRIBUNAL SUPREMO encima los condenó en costas.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. FALLO.

Es decir, la familia ya habiendo ganado en el JUZGADO DE LO MERCANTIL (donde hay un Juez que dicta sentencia), después ganó en la AUDIENCIA PROVINCIAL ( donde hay 3 Jueces que dictan sentencia).

El BBVA lleva el caso al TRIBUNAL SUPREMO, y éste no solo le da la razón, sino que además condena en costas a la familia.

Osea, que la familia pasa, a deber unos 42.000 euros que era la cantidad que se había ahorrado en CLAUSULA SUELO.

Viñeta por S.M.

Existe una excepción para la NO CONDENA EN COSTAS, y es que tenga «serias dudas de derecho».

Nosotros nos preguntamos, si el Juez de lo MERCANTIL junto con los tres Jueces de la AUDIENCIA PROVINCIAL, fallaron a favor de esta familia,

¿Podría EL TRIBUNAL SUPREMO al menos, no cargar con costas a esta familia?

Por poder siempre se puede, puesto que no dejan de ser personas como nosotros, y si nosotros lo «vemos», la pregunta sería ¿por qué ellos no?

En fin… sigamos.

Automáticamente, el BBVA calculó toda la diferencia de las cuotas de la CLAUSULA SUELO, las que no se habían pagado durante la NO APLICACIÓN de  dicha cláusula suelo.

VISITA NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA.

Es en ese momento, cuando la familia contacta con nosotros a través de nuestra página WEB. 

Empezamos de nuevo un camino, tras estudiar el caso, consideramos que no existía la llamada «cosa juzgada». Y planteamos la demanda igualmente al JUZGADO ESPECIALIZADO NÚM 3 DE GIRONA.

Esta vez utilizando la LEY GENERAL DE CONTRATACIÓN y no la de Defensa del Consumidor. 

¿Por qué?

Básicamente por los 8 famosos días que alega el TRIBUNAL SUPREMO y en la que se apoya para darle la razón al BBVA.

También queremos decir, que aunque se trate de un PROMOTOR, no dejan de ser CLAUSULAS ABUSIVAS, así que las defendimos enérgicamente durante el juicio.

Ahora, hace unos días nos llegó la sentencia, que aquí exponemos.

SENTENCIA QUE TUMBA LA CLAUSULA SUELO, EN UN PROMOTOR.
SENTENCIA QUE TUMBA LA CLAUSULA SUELO EN UN PROMOTOR.

¡HEMOS GANADO!

La jueza sentenció, finalmente, que no tenía razón el BBVA y que reintegrara a la familia 11.500 euros de la CLAUSULA SUELO.

Viñeta por S.M (2)
En conclusión,

Esta familia pasó de deber 42.000 euros por la CLAUSULA SUELO que se le exigía pagar, a cobrar 11.500 euros por la misma cláusula. 

 

SUSCRIBIROS A NUESTRO CANAL

AQUÍ TENÉIS EL VIDEO DEL JUICIO REAL.

 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros, o dejarnos tu comentario. RECUERDA ESCRIBIR BIEN TU MAIL puesto que si no, no podremos responderte.

 

 

La Caixa ESTAFA con la DACIÓN EN PAGO.

PRESUNTO DELITO DE ESTAFA EN LA FIRMA DE UNA DACIÓN EN PAGO.

¿QUE ES LA DACIÓN EN PAGO?

Según el Real Decreto Ley 6/2012, si se trata de la vivienda habitual, indica el inciso B que la DACIÓN EN PAGO supondrá la cancelación total de la deuda garantizada con hipoteca. Y de las responsabilidades personales del Deudor y de terceros frente a la entidad por razón de la misma deuda

 

ESCRITO DE REQUERIMIENTO HACIA La Caixa.

 

ES DECIR… 

Que según este Decreto, la DACIÓN EN PAGO, se puede aplicar a lo que es la VIVIENDA HABITUAL y supondrá la cancelación TOTAL de nuestra hipoteca. Así como también las responsabilidades que tengamos como «deudores» frente a terceros.

¿Por qué motivo se habla de ESTAFA por parte de la entidad financiera?

De los documentos que aportamos El día 31 de Diciembre de 2014, se observa que se firmó LA DACIÓN EN PAGO entre nuestros clientes y La Caixa.

EL MISMO DÍA, esta entidad LE OBLIGÓ a firmar un contrato de PRESTAMO PERSONAL por un importe de 50.000 €, y también aportamos la documentación al Juzgado donde se puede comprobar que dicho préstamo personal, se va INTEGRAMENTE a la misma entidad en cuestión de tres o cuatro operaciones.

Es decir, se lo queda La Caixa directamente.

 

La explicación que le dio a esta familia en su momento el Director del Banco, fue que si no firmaban literalmente «bajo manga», no se aprobaría la DACIÓN EN PAGO. Esta fue la manera de OBLIGAR y engañarlos.

VIÑETAS POR S.M.

Lo que esta claro es que no se puede hacer una DACIÓN EN PAGO y que siga quedando una deuda en forma de PRÉSTAMO PERSONAL, el mismo día de la firma de la DACIÓN EN PAGO.  Ya que como bien dice la ley, una DACIÓN EN PAGO supondrá la cancelación TOTAL de la deuda garantizada por la hipoteca.

Esta familia firmó el nuevo PRESTAMO a cambio de la DACIÓN EN PAGO sobre su hipoteca. Pero sigue teniendo una deuda con La Caixa,  por más que lo quieran enmascarar en forma de préstamo personal, sigue siendo lo que comúnmente llamamos  «LA MOCHILA».

ES DECIR..

 

La Caixa traduce LA DACIÓN EN PAGO estipulada por LEY, y hace su PROPIA DACIÓN EN PAGO, en donde esta familia, seguirá debiendo la cantidad de 50.000€ pero en concepto de PRESTAMO PERSONAL.

LA FAMILIA TUVO QUE FIRMAR UN PRESTAMO PERSONAL POR 50.000€ PARA QUE LE DIERAN LA DACIÓN EN PAGO. 

Sin que ese dinero haya pasado por las manos de esta familia. Desde aquí queremos hacer saber la «buena FE» que tiene La Caixa publicando este caso.

                                SIGUENOS EN FACEBOOK. Danos tu ME GUSTA.

 

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA.

Por lógica pura, cuando un cliente firma LA DACIÓN EN PAGO es por que no puede pagar más, y entrega su casa a la entidad bancaria.  Y la intención es quedarse con DEUDA CERO, no sacar un PRESTAMO PERSONAL donde los intereses aun son más caros.

«BUENA FE» POR PARTE DE La Caixa??? Lo dudo mucho.. 

 

VIÑETA POR S.M.

RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS.

Según el código Penal, art. 31 bis, dice a grosso modo:

Las personas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas. Así como también los integrantes de un órgano ( La Caixa en esta caso), autorizados para tomar decisiones en nombre la persona jurídica u ostentan facultades de organización y control dentro de la misma. ( En este caso el DIRECTOR DEL BANCO).

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena este formulario para dejar tus comentarios en nuestra página.

También para ponerte en contacto con nosotros. NO OLVIDES RELLENAR EL CORREO ELECTRONICO CORRECTAMENTE. 

Seguimos trabajando!!

 

¿CÓMO RECUPERAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO?

TE DAMOS TODAS LAS CLAVES PARA RECUPERAR TU DINERO.

«CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO»

 

Ultimamente no para de salir en las noticias, CLÁUSULA SUELO, CLÁUSULAS ABUSIVAS, ….etc. SOBRE TODO CON IKER CASILLAS TOMÁNDOSE UN CAFE… 

La clave que todo el mundo busca es: ¿ cómo recupero el dinero que he pagado de más en las cláusulas suelo?, o ¿ qué son las cláusulas suelo?, ¿cómo sé si tengo la cláusula suelo en mi hipoteca?.. y así una infinidad de preguntas más.

Vamos a dar respuestas a estas preguntas.. que aunque parezcan sencillas, no lo son tanto dependiendo de quién te lo explique.

En Abogados Low-Cost A.G. intentamos explicarlo de la forma más sencilla para que, primero, puedas entender qué le vas a reclamar al tu banco, y segundo, para cuando contactes con tu abogado ( si somos nosotros mejor :))) saber qué es lo que va a reclamar por ti, y sobre todo que lo entiendas y no te parezca chino.

HAZ CLICK AQUÍ Y SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?

Es una cláusula que el banco imponía en los préstamos, en el caso de que el EURIBOR bajara mucho o demasiado. Para de esa forma garantizarse los bancos tener siempre beneficios EXTRAS.

VAMOS QUE LA BANCA NUNCA PIERDE. ¿CÓMO? CON LA SUPER CLÁUSULA SUELO QUE SE INVENTÓ ALGÚN LISTO.

 

Desde luego, listos han sido y mucho. Puesto que a día de hoy, hay bancos que AUN no la han devuelto. ( VEASE BANCO SABADELL) Así que mucho ojo con vuestras hipotecas.

¿ qué es el euribor?

Es un índice de referencia mayoritaria en España para las hipotecas que se han firmado a interés variable.

¿Cómo recupero el dinero que he pagado por la clausula suelo?

Lo primero de todo, es consultar con un abogado ANTES DE IR AL BANCO. ¿por qué? porque es probable que el banco no nos diga toda la verdad, es mejor ir preparados para la batalla.

OTRA TRAMPA QUE SE APLICA A DÍA DE HOY PARA LA CLÁUSULA SUELO.

En el caso del BBVA, las devoluciones de la llamada CLÁUSULA SUELO que se han hecho voluntariamente a algunos de sus clientes, (no a todos), pero si aquellos que tuvieron la suerte de que se les ingresara una cantidad en su cuenta bancaria, es aproximadamente LA MITAD DE LO QUE EN REALIDAD LES CORRESPONDE. 

AUNQUE TE HAYAN DEVUELTO ESA CANTIDAD DE TU CLÁUSULA SUELO, PUEDES RECLAMAR LA PARTE QUE NO TE HAN ENTREGADO, ADEMÁS DE PODER TAMBIÉN HACER LA RECLAMACIÓN DE LAS RESTANTES CLÁUSULAS ABUSIVAS. 

 

¿cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

De nuevo, hablando con tu abogado y dándole a éste tu préstamo hipotecario para que pueda examinar la documentación. ( préstamo hipotecario hay que diferenciarlo de ” escritura de la casa” NO ES LO MISMO)

En ABOGADOS LOW-COST A.G. te ayudamos con estos trámites.

PASOS A SEGUIR:

. contacta con nosotros al mail:

andresgiordana@icab.cat o bien al teléfono 603.78.38.64 o bien por llamada o enviando un whatsapp. También puedes hacerlo al teléfono de Sílvia 661.34.91.20, si no contesta uno, lo hará el otro.. como siempre, trabajamos todos los días del año por que los problemas cuando vienen no entienden de festivos. ¿ verdad?

2º ESCANEA TU DOCUMENTACIÓN:

Si no tienes medios, en cualquier papelería te lo harán en un momento, tan solo tienes que llevarte una unidad USB y que guarden los archivos ahí, luego, cuando llegues a casa, solo nos lo tendrás que hacer llegar VIA CORREO ELECTRÓNICO.

3ºTE DAREMOS LAS INDICACIONES PRECISAS:

Y además te aportaremos la documentación necesaria para que la presentes a tu entidad bancaria. También te la pasamos via correo electrónico, y así desde tu casa directamente, tendrás todo lo necesario para al día siguiente acudir al banco y poder empezar las negociaciones con él.

Eso sí, UN APUNTE:

RESPUESTA QUE TE DÉ EL BANCO, RESPUESTA QUE TE DÉ POR ESCRITO, como bien decía mi abuela, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.  ¿  o no?

SIGUENOS TAMBIEN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. No olvides suscribirte, y darnos TU ME GUSTA.

CHARLA EN LA PAH MADRID, Asociación con la que colaboramos actualmente.

 

Así que, a qué esperas, ya estas buscando toda la documentación que tengas de tu hipoteca, de tu casa.. y prepararla para mañana llevarla a la papelería con el USB.

Cuanto antes lo tengas, antes tendrás tu dinero recuperado. Y no es como en la televisión dicen… OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE, EL DERECHO SIRVE PARA TODO, TAN SOLO HACE FALTA SABER UTILIZARLO.

Nosotros trabajamos en la localidad de Barcelona y Tarragona provincia FISICAMENTE.. así que podemos vernos en cualquier momento pidiendonos cita previa.

No dudes, las consultas son totalmente gratuitas TODAS. No pierdas tiempo, nosotros te sabremos entender y explicar lo que necesites, sin compromiso alguno. Espero que te haya ayudado este artículo.

RELLENA ESTE FORMULARIO PARA CONTACTAR CON NOSOTROS, O HACERNOS CUALQUIER COMENTARIO. 

JUZGADOS DE CLÁUSULAS SUELO…TAN IGUALES Y TAN DISTINTOS

LOS MAL LLAMADOS JUZGADOS DE CLÁUSULA SUELO, EN REALIDAD SON JUZGADOS «ESPECIALIZADOS» EN TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS. 

 

CUADRICULA QUE EXPRESA LOS RESULTADOS SEGÚN EL JUZGADO EN CATALUÑA.

 

Por que una imagen vale más que mil palabras.

 

Hemos realizado este esquema como un muestreo de lo que cada juzgado especializado considera como cláusulas abusivas.

Realizamos el ejemplo con tres de las cuatro provincias de Cataluña.

Los resultados que en esta cuadrícula mostramos, son fruto de nuestro trabajo en el bufete. Aclaramos que también las demandas presentadas en cada uno de estos casos, son defendidos de forma idéntica.

Es decir, las demandas están defendidas de la misma manera, y por eso la curiosidad de contrastar resultados.

Este es el motivo que evidencia la DISPARIDAD de criterios en el Juzgado número 8 de Tarragona, respecto a los de Barcelona y Girona.

Nuestra exposición de motivos dentro de cada cláusula es exactamente igual. Luego no podemos evitar preguntarnos, ¿qué es lo que realmente cambia?

Obviamente el CRITERIO DEL JUZGADOR. Pero que no deja de sorprender que el Juzgado de Tarragona, no considera abusivas, TRES CLÁUSULAS.

Explicaremos una por una. 
COMISIÓN DE APERTURA.

En las contestaciones de las demandas por parte de los bancos, no dejaron acreditado que la COMISIÓN de APERTURA, se correspondiera con algún gasto real. Por eso consideramos que el Juzgado de Tarragona se equivoca en el prisma jurídico que utiliza.

VENCIMIENTO ANTICIPADO.

El vencimiento anticipado, ya prácticamente ningún juzgado de España lo considera como válido. Incluso en las demandas por ejecución hipotecaria la mayoría de los jueces lo declaran abusivo y se procede al archivo de la causa. Por eso de nuevo, creemos que en el Juzgado de Tarragona, la Juzgadora se vuelve a equivocar desde el punto de vista de la Ley.

CESIÓN DEL CRÉDITO.

Más incomprensible es por el mismo Juzgado de Tarragona, que no vea que la CLAUSULA DE CESIÓN DE CRÉDITO es una cláusula NULA de pleno derecho, y siga dictando en sus sentencias estimarlo.

¿Qué queremos decir con esto?

Primero que si tienes una casa en Tarragona y estas metido en un procedimiento ordinario o en el procedimiento de ejecución hipotecaria, ya puedes ir «rezando» para que dicha Jueza recabe de nuevo información, la contraste y por fin se dé cuenta de que son tres cláusulas más que abusivas.

Igualmente estamos redoblando esfuerzos para hacer cambiar la postura del Juzgado de Tarragona. Tarde o temprano tendrá que darse cuenta que la doctrina va encaminada en un sentido distinto al que la juzgadora esta fallando.

La esperanza nunca se pierde.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario, bien para hacernos una consulta o para trasladarnos un comentario.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

LOGRAMOS 3 NUEVAS RECONVENCIONES en el P. ORDINARIO

DE NUEVO CONSEGUIMOS  RECONVENCION EN EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN TRES CIUDADES DIFERENTES.

 

Aquí os dejo las capturas de pantalla de la RECONVENCION de diferentes ciudades en las que vamos trabajando.

Aquí tenéis la  RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO de TOLEDO ( MADRID)

Aquí tenéis la  RECONVENCIÓN en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO de CERVERA-LLEIDA.

y por último RECONVENCIÓN  en el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en VIC, BARCELONA.

 

 

 

Volvemos a ver como CAIXA BANK y BBVA evitan la ejecución hipotecaria y van a por el  Procedimiento ordinario.

RECONVENCIÓN

Aunque nos repitamos, para la gente nueva que nos va leyendo, significa un hecho muy importante ya que en un mismo juicio se discuten, por un lado lo que pide el banco, ( la reclamación de las cuotas impagadas del préstamo, y la totalidad del mismo), y por el otro con la RECONVENCIÓN se discuten todas las CLAUSULAS ABUSIVAS QUE HUBIERA.

Como por ejemplo, la comisión de apertura, cláusula SUELO, IRPH, MULTIDIVISA.. cargos por posiciones deudoras, gastos de constitución de hipoteca, vencimiento anticipado, interés de demora, entre otras. 

También CESIÓN DEL CRÉDITO, que es la llamada TITULIZACIÓN.

 

DANOS TU ME GUSTA EN FACEBOOK

 

También queremos destacar que estamos muy especializados en DEMANDAS  EN CUANTO SE TRATA DE PROMOTORES O CONSTRUCTORES. Hay muchas opciones que se pueden llegar a dar. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario al final del este artículo.

Este bufete no publica todas las reconvenciones que nos admiten, solamente vamos publicando las que nos admiten en otros partidos judiciales, como es en estos tres casos.

Aunque tratamos en general el mercado hipotecario, también consideramos otros ámbitos como divorcios, violencia de género, accidentes de tráfico, etc..

 

 

 

 

 

78-RECLAMACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LOS BANCOS. 

¡BUENÍSIMA NOTICIA PARA TODOS!

RECLAMACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LOS BANCOS. 

 

LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS INICIADAS ANTES DE MARZO DEL 2013, NO TIENEN EFECTOS DE COSA JUZGADA, Y PUEDE RECLAMARSE AL BANCO POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

 

Conclusión: Improcedencia de la apreciación de la cosa juzgada cuando en el proceso ejecutivo previo no había posibilidad procesal para oponer la abusividad de las cláusulas contractuales que se aduce en el declarativo posterior.

Madrid, 27 de Septiembre de 2017.

Por fin una Sentencia que hará que muchas familias que han perdido su vivienda, puedan recuperar una considerable cantidad de dinero por DAÑOS Y PERJUICIOS ,por culpa de que la legislación española se encontraba en contradicción con las directivas europeas.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Hasta marzo de 2013, cuando una familia no podía pagar las cuotas hipotecarias, y el banco iniciaba la temida ejecución hipotecaria, la Ley de Enjuiciamiento Civil Española, no permitía a los deudores hipotecarios alegar motivos de oposición por clausulas abusivas.

A partir de ahí marzo 2013, ya se podía alegar motivos de oposición fundadas en las clausulas abusivas que contenían los contratos de prestamos hipotecarios. Hasta aquí esta historia ya es conocida por muchos.

¿Que ha cambiado?

 

DEVOLUCIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Que el Tribunal Supremo ha determinado que todas las ejecuciones hipotecarias de antes de 2013, no tengan efecto de cosa juzgada en lo relativo a las clausulas abusivas.

Traducido: Si iniciamos una demanda por reclamación de cantidad, no nos devolverán la vivienda, pero sí podemos recuperar una importante cantidad de dinero por los daños y perjuicios ocasionados al no haber podido en su momento defendernos como es debido.

Aquí aportamos parte de esta sentencia, en la que en el FALLO, se ESTIMA EL RECURSO EXTRAORDINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL.

 

También DECLARA LA NULIDAD de la cláusula 6ª del préstamo hipotecario concertado por las partes en fecha de 2007,  y que fijaba el interés de demora al 26,564%.

 

Y finalmente CONDENA a que la demandada ( la entidad financiera) a que DEVUELVA a las personas la cantidad de 11.048,19 euros.

 

Aun así, gracias a esta sentencia, podremos recuperar aún más dinero por DAÑOS Y PERJUICIOS que es al fin y al cabo lo que esta sentencia permite abrir el camino.

Ya llevamos desde nuestro despacho varias demandas presentadas en este sentido, donde no nos conformamos con que solo las familias recuperen lo cobrado por el interés de demora, sino también que se tenga que pagar una penalización por la clausula abusiva del VENCIMIENTO ANTICIPADO, el reintegro de la COMISIÓN DE APERTURA, los gastos por CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA, y en aquellos casos en los que hubo CLAUSULA SUELO, también se reintegre dicha cantidad cobrada.

 

Por este motivo estudiamos cada caso de forma personalizada, siempre intentando lograr que las familias recuperen la mayor cantidad de dinero perdido por culpa de los abusos de la banca.

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Te enviaremos un correo electrónico.

 

 

72-ULTIMAS NOVEDADES EN EJECUCION HIPOTECARIA

LA RECONVENCIÓN DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN «EJECUCIÓN HIPOTECARIA».

Para que nos entendamos. Los Bancos están realizando el  PROCEDIMIENTO ORDINARIO ( Modalidad genérica)  en lugar de las EJECUCIONES HIPOTECARIAS ( Modalidad específica).

Que es lo que hacemos en estos casos:

En un post anterior ya explicamos los cambios que están realizando los bancos.

A continuación detallaremos el recorrido de éstos procedimientos ordinarios.

Primero, nos referimos a PROCEDIMIENTO ORDINARIO hablando de la nueva modalidad que utiliza el banco para empezar lo que antes sería una EJECUCIÓN HIPOTECARIA. ( Que sería la modalidad específica por la que debería de llevarse tal procedimiento, y no por un genérico). 

¿Por qué utilizan los bancos este nuevo procedimiento?

La razón ha sido básicamente por que ha habido muchos archivos de causas de ejecuciones hipotecarias por distintos motivos. Por ejemplo:

  • Tener incorporada la CLAUSULA SUELO
  • Declararse abusivo el VENCIMIENTO ANTICIPADO
  • Falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por parte del banco.

Entre las tres principales.

QUE ES UNA RECONVENCION EN EL PROCESO ORDINARIO

Cuando el banco nos demanda por que le debemos dinero, de un préstamos CUALQUIERA, hay que contestar a la demanda que nos han hecho.

Si dentro de ésta contestación se la AMPLIA con más OBJETOS LITIGIOSOS (cláusulas abusivas) pasaría a llamarse RECONVENCIÓN.

Es decir, a las peticiones originales del banco nosotros incorporamos nuestras propias peticiones. Aprovechamos el procedimiento ORDINARIO GENÉRICO para que se discutan TODAS las cláusulas abusivas. 

Pensemos que en una EJECUCION HIPOTECARIA no se permite ésta clase de reconvenciones. Luego este procedimiento al final o en parte es una ventaja para los afectados por impago de hipoteca. Ya que no hay que hacer dos juicios, sino tan sólo uno más amplio. Ahorrando así costes de abogado y procurador.

Por que es importante destacar que se admita la RECONVENCIÓN.

 

Por que con esta RECONVENCIÓN en el procedimiento ordinario, y ampliando así la demanda, LAS CLAUSULAS ABUSIVAS pueden tratarse también en todos los juzgados. ( previa admisión claro).

 

Desde Junio que contestamos al primer procedimiento ordinario con una reconvención llevamos contestadas unos once casos  más.

En las ocho primeras los Juzgados de Barcelona, Alcobendas, Vendrell y Madrid han ADMITIDO la reconvención. En las demás aun no tenemos una respuesta.

De éstas ocho en tres ya tuvimos juicio y sentencia. Logramos que se admitan las clausulas abusivas que denunciamos, entre ellas, comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora. 

Sin embargo no nos aceptaron la cláusula de «cesión del crédito» por la cual solicitamos la falta de legitimación activa. Motivo por el cual tenemos  dos sentencias apeladas.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.

Ahora en cuanto a los artículos del Código Civil, como ya también comentamos en otro post anterior, el artículo 1124 y 1129 del CC. fueron declarados no correspondientes con la realidad del préstamo hipotecario. Motivo por el cual el banco sólo se puede reclamar las cuotas vencidas y sin interés de demora.

Pero no se puede exigir la totalidad del capital que falta amortizar.

Entrando en el fondo del asunto en la demanda original del banco, en la que éste pide el pago de la totalidad del préstamo, también conseguimos que el Juzgado número 1 de Barcelona, declare la IMPROCEDENCIA de los artículos 1124 y 1129 del C.C. Con lo que el banco sólo puede exigir las cuotas que no se han pagado.

Si te interesa el tema ponte en contacto con nosotros. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter e Instagram.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLIK EN ESTE ENLACE Y DANOS TU ME GUSTA

 

70-COMO SABES SI NECESITAS UN ABOGADO

¿CÓMO SABES SI NECESITAS UN ABOGADO?

La mayoría de empresas y/o pymes utilizan servicios jurídicos. Ahora, ¿por qué  las personas particulares no disponemos de un servicio jurídico ajustado a nuestra personalidad y economía?

¿Necesito un abogado para todo?

Aunque la respuesta parece a veces obvia que NO, ya que hemos vivido siempre sin la asistencia de un abogado a nuestro lado, la verdad es que ahora los tiempos han cambiado, y el asesoramiento jurídico es necesario casi a diario.

¿Qué te ofrecemos?

En ABOGADOS LOW-COST A.G. ( Andrés Giordana), te ofrecemos «otra forma de hacer derecho».

Nuestro lema «Otra forma de hacer derecho es posible», es adecuado para nuestro bufete, por la forma en la que enfocamos todo el proceso.

Nuestras consultas vía on-line son totalmente GRATIS. Y trabajamos por todo el país. Aunque nuestras oficinas están en Barcelona y Tarragona.

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook: MIRA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Nuestros honorarios se ajustan a tu economía, y además podemos fraccionar los pagos previa una entrada para asumir gastos básicos.  Intentamos poner a tu disposición todas las facilidades que podemos para que puedas beneficiarte de un servicio jurídico personalizado a tu medida.

Aunque estamos especializados en el tema HIPOTECARIO, tocamos varias áreas en las que podemos asesorarte y ayudarte.  Desde Violencia de Género, a laboral, civil…divorcios, etc.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.

Nos ocupamos de que todo vaya bien desde el principio. Y te asesoramos  para que sepas qué camino puedes escoger a partir de la problemática que tengas.

También tratamos accidentes de tráfico. Nos ocupamos de todos los trámites a llevar a cabo, tanto judiciales como extra-judiciales.

En todos los ámbitos intentamos siempre llegar a acuerdos para evitar largos litigios y acelerar el proceso. Siempre de acuerdo con nuestro cliente y siempre que sea lo más conveniente.

Si estas leyendo este artículo quizás te interese visitar nuestra página web a fondo y puedas ver que además colaboramos  con varias plataformas.

Nuestro bufete es pionero en tratar  con las nuevas tecnologías y así poder atender a personas que vivan en el otro extremo del país. Nos movemos sin problema para darte un servicio excelente y acomodado a tus condiciones.

Puedes ponerte ya mismo en contacto con nosotros para cualquier duda a través del siguiente formulario:

 

 

67-“Los bancos continúan aplicando mecanismos ‘confusos’ a la hora de dar hipotecas”

Silvia Monfort y Andrés Giordana, especialistas en mercado hipotecario y fundadores de Abogadoslowcostag.com

 

VISITANOS EN EL MONOGRÁFICO DE LA VANGUARDIA

El abogado Andrés Giordana, especializado en gestión hipotecaria, ayuda a sus clientes a no perder sus viviendas y a renegociar con los bancos. Su filosofía de trabajo pasa por aplicar cercanía, eficacia y claridad a todas las gestiones que hace para sus representados.

-¿Explique por qué los bancos, a la hora de presentar ejecuciones hipotecarias, han pasado de ejecución hipotecaria al procedimiento ordinario?

En la actualidad las grandes entidades financieras han dejado de presentar ejecuciones hipotecarias por impago de hipoteca. Ahora están presentando procedimientos ordinarios, debido a que se han ganado muchas sentencias por toda España por vencimiento anticipado o por cláusula suelo que ha dado como resultado el sobreseimiento de la causa en la ejecución hipotecaria. Lo que intentan los bancos por intermedio del procedimiento ordinario es que esto no suceda.

-¿Que otros mecanismos poco claros utilizan las entidades bancarias?

Por ejemplo que las cláusulas más comprometidas dentro de los préstamos hipotecarios sean escritas por puño y letra de quienes solicitan los préstamos. Estas cláusulas son dictadas por los notarios, quienes le dan un cierto aire de legalidad a este nuevo proceder, amparándose en una modificación reglamentaria realizada por el gobierno. En concreto la nueva cláusula suelo al 0%, entendemos que la economía continuará en deflación y es probable que el Euribor baje a cotas insospechadas. En cambio otras entidades financieras están aplicando diferenciales muy abultados, como por ejemplo el Euribor más 4,70 %. Los bancos continúan siendo poco claros a la hora de dar hipotecas.

-¿Póngame un ejemplo de caso que han ganado desde su despacho?

Podría darles muchos ejemplos ya que hemos ganado muchas sentencias a favor de las familias y en contra de las entidades financieras por cláusulas abusivas. La última que hemos ganado fue contra una entidad financiera, la cual en la actualidad continúa aplicando la cláusula suelo al 4,25 %. Esto representó una devolución de 39.700 € y una reducción en la cuota de los 920 € hasta los 660 € por la no aplicación de la cláusula suelo.

SIGUE Y VISITA NUESTRO MONOGRÁFICO DE LA VANGUARDIA DEL 8 DE FEBRERO DE 2018.

SIGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SIGUENOS, HAZ CLICK AQUÍ Y DANOS UN ME GUSTA A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK