CAIXABANK SE ESTRELLA!!

GANAMOS UNA SENTENCIA PIONERA EN LA  AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID, DECLARA QUE EL AJD LO TIENE QUE PAGAR EL BANCO, ENTRE OTROS ÍTEMS MÁS IMPORTANTES QUE VEREMOS A CONTINUACIÓN. 

NO TE LO PUEDES PERDER!!!! 

 

En esta reciente sentencia del 24 de septiembre de 2019, proveniente de un Recurso de Apelación, la Audiencia Provincial de Madrid, se desmarca totalmente del Tribunal Supremo y apunta a que sea el BANCO el que cargue con el impuesto del AJD.

Sentencia 453/2019 proveniente del Recurso de Apelación 479/2019.

Esta sentencia de la A.P. de Madrid se desentiende de la decisión del Pleno del Tribunal Supremo, en donde tuvo lugar la «esperpéntica» reunión en la que se determinó que el AJD lo tenía que pagar el cliente y no el banco.

Tal y como se aprecia en la captura de pantalla.

 

En esta sentencia se centra en que si una clausula abusiva no es esencial para la continuación del préstamo, la misma no puede modificarse por legislación nacional, según ordena el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Es decir, que si la clausula es nula, es NULA EN SU TOTALIDAD. 

Además también marca un criterio, en este caso hace referencia a una cuestión que venimos denunciando ya en escritos anteriores y en videos en el canal de youtube de Abogados Low-cost A.G.

 

HAZ CLICK AQUI para ver el video en donde explicamos en una charla de la Asociación 500×20 este caso que ahora hemos ganado.

 

Y es que CaixaBank solicita que se apliquen los artículos 1124 y 1129 del Código Civil. Recordemos:

Artículo 1124

La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que le autoricen para señalar plazo.
Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1295 y 1298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.

Artículo 1129

Perderá el deudor todo derecho a utilizar el plazo:
1. Cuando, después de contraída la obligación, resulte insolvente, salvo que garantice la deuda.
2. Cuando no otorgue al acreedor las garantías a que estuviese comprometido.
3. Cuando por actos propios hubiese disminuido aquellas garantías después de establecidas, y cuando por caso fortuito desaparecieran, a menos que sean inmediatamente sustituidas por otras nuevas e igualmente seguras.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y AHORA VIENE LO REALMENTE IMPORTANTE: 

Y es que Caixabank solicita que se apliquen estos dos artículos y además que la deuda continue estando garantizada por la vivienda.

¿Qué hemos conseguido con esta sentencia?

Algo pionero, argumentamos que si el banco, cuando reclama en el procedimiento ordinario por impago de hipoteca la totalidad de la cantidad adeudada, no puede exigir ADEMÁS el cobro preferente.

En base a ello, la Audiencia Provincial de Madrid, considera que Caixabank de forma oculta quiere continuar con la vigencia del préstamo hipotecario.  Aunque en realidad lo que quiere Caixabank es exigir el cumplimiento del contrato y los condena a que sólo puedan cobrar las cuotas adeudadas.

Para entender mejor lo que dice esta sentencia es que,  cuando el banco hace la reclamación del impago de la hipoteca, en la demanda pide que se «resuelva el contrato de préstamo hipotecario», es decir, que el CONTRATO EN SÍ SE FINALICE, y con ello quiere decir incluso que queda totalmente ANULADO.

CONSECUENCIAS:

Si el banco pide que se anule el contrato, se anula la garantía hipotecaria, se anulan los AVALISTAS y todo lo que en el contrato estaba escrito.

Por lo tanto, la finalización del contrato de préstamo hipotecario, si se acaba tal y como pide el banco, se DESLIGA también de la casa, quedando sólo un reconocimiento de deuda.

La Audiencia Provincial de Madrid castiga así a Caixabank por pedir la vigencia de la garantía real, EL DERECHO PREFERENTE DE COBRO POR SOBRE OTRA CUALQUIER DEUDA. 

EN BREVE DAREMOS UNA CHARLA SOBRE EL TEMA, PUESTO QUE NO ES FÁCIL A VECES COMPRENDER CIERTOS TÉRMINOS JURÍDICOS QUE SON DIFICILES DE EXPLICAR. 

Por el momento, CaixaBank se queda tal y como estaba. Sin poder reclamar la casa a esta familia, y es como si nada hubiese pasado.  La hipoteca sigue vigente, y la familia en su casa.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

DESVINCULAMOS LA CASA DE LA HIPOTECA

GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS

BITCOINS, LAS NUEVAS PREFERENTES

GANAMOS CLAUSULA ABUSIVA CESIÓN DEL CRÉDITO EN SEVILLA

RECLAMA TUS CLAUSULAS ABUSIVAS, LAS PUEDES COBRAR HASTA EL AÑO 2025!!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje u opinión. Estaremos encantados de hacerte participe de nuestra página.

Recuerda rellenar bien el formulario de contacto para poder responderte. 

65-CAIXABANK DEVUELVE EL DINERO OTRA VEZ

CAIXABANK DEVUELVE EL DINERO COBRADO DE GASTOS POR POSICIONES DEUDORAS.

De nuevo conseguimos que CAIXABANK le devuelva el dinero cobrado indebidamente a una familia.

La reclamación oficial a CAIXABANK por posiciones deudoras hace que, aunque se toman su tiempo, devuelvan el dinero cobrado por la cláusula abusiva de posiciones deudoras.

LA RECLAMACIÓN POR GASTOS DE POSICIONES DEUDORAS FUE EXTRA-JUDICIAL.

La CLAUSULA DE GASTOS POR  POSICIONES DEUDORAS, es ese importe fijo que nos cobran los bancos por el mero hecho de atrasarnos un día en el pago de cualquier cuota y no la pueden cobrar.

Por este motivo muchas entidades financieras, nos pasan los recibos de los préstamos que tenemos con ellos el último día hábil de cada mes.

Como se dé el caso de que nos ingresen la nómina el primer día hábil, la entidad financiera, además de cobrarnos la cuota, nos cobrarán ese importe fijo, además también de los INTERESES DE DEMORA.

 

En este caso concreto hemos logrado que le devuelvan a la familia 1.985 euros en concepto de dichas comisiones.

También como bien dice la carta de CAIXABANK, le reclamamos en la misma la cantidad referente a la COMISIÓN DE APERTURA respecto a un préstamo personal de nuestra clienta.

LLAMANOS TODAS LAS CONSULTAS GRATIS.

 

Comisión que se han negado a devolver indicando en la misma carta que la comisión es correcta ya que estaba contemplada en el contrato de préstamo.

Aquí de nuevo tenemos que ver cómo una entidad financiera se escuda en legislaciones para determinar que lo que se ha cobrado no es abusiva.

Ahora bien, de estar en un juicio, la misma COMISIÓN DE APERTURA se DECLARARÍA ABUSIVA. Esto podemos asegurarlo ya que en todas las sentencias de CLAUSULAS ABUSIVAS que tenemos nos han dado la razón.

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y SIGUENOS EN FACEBOOK.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.

 

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.

Desde nuestro despacho seguimos poniendo mucho esfuerzo y dedicación en  la defensa de las familias contra los abusos de estas entidades.

De nuevo, no dudes en reclamarlas a tu banco. Tienes derecho a que te devuelvan todo el dinero que te están cobrando indebidamente.

Llámanos y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a que te devuelvan el dinero que deberías de seguir teniendo en tu cuenta.

 

NO MÁS ESTAFAS BANCARIAS.

 

 

 

 

61-¿CÓMO BAJAR MI HIPOTECA?

¿ HIPOTECA TITULIZADA? ¿ Y AHORA QUÉ?

Intentaremos explicar de una forma simple y sin tecnicismos lo que podemos hacer una vez encontrada la titulización. ¿nuestra hipoteca titulizada? ¿Y ahora qué?.

 

UNA FORMA DE LOGRAR QUE NUESTRA HIPOTECA BAJE CONSIDERABLEMENTE. 

 

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA. A CONTINUACIÓN EL ENLACE.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Y no nos referímos tan solo a la cuota sino a que con lo que explicaremos a continuación, podríamos conseguir incluso rebajar el CAPITAL de nuestra hipoteca. 

Utilizaremos un ejemplo para ser más gráficos.

Nos referiremos a CATALUNYA BANK actualmente BBVA. 

En Abril del 2015 CATALUNYA BANK creó un fondo de titulización. Se llamó FTA 2015. En éste incorporó 102.055 préstamos hipotecarios por un valor de 5.673.000.000 euros.

Esta cantidad de dinero era el saldo «vivo» de los préstamos. ¿Qué significa saldo «vivo»?. Es la cantidad exacta de dinero que faltaba por amortizar en cada préstamo hipotecario.

» EN ABRIL DEL 2015 CATALUNYA BANK CREO UN FONDO DE TITULIZACIÓN LLAMADO FTA 2015″.

 

Ahora si nos situamos dentro del Fondo de Titulización. ¿Cúal era el CAPITAL INICIAL del fondo?. Este importe fue de 3.850.000.000 euros.

Si calculamos el porcentaje, éste nos dice que el Fondo compró a precio de SALDO con un 35% de descuento.

Como ya veníamos explicando en post anteriores, los bancos al realizar estas CESIONES o «ventas». Transferían el riesgo de impago o morosidad directamente a los bonistas.

Significa que el banco deja de ser el titular. Es decir, el verdadero acreedor legítimo de nuestro préstamo.

¿De dónde sacámos estos datos? 

De la misma escritura de constitución del FTA 2015, en la página número 24 detalla los valores de los préstamos hipotecarios.  Y en la página 322 detalla el valor de los bonos.

Luego queda demostrado que un 35% ha desaparecido. 

Además, en la AUDITORIA EXTERNA realizada por DELOITTE S.L.  En Abril del 2016 en su página 14 en uno de sus párrafos dice literalmente:

…»Dado que los derechos de crédito fueron adquiridos por el fondo, con un descuento por el principal pendiente»…

Es decir, que no sólo con las cuentas que hemos realizado nosotros sino que también las propias AUDITORIAS reconocen esa QUITA de deuda.

Todo esto que estamos explicando aquí lo UNIMOS con una reciente sentencia ganada por nosotros mismos, en el juzgado especializado número 50 de Barcelona, y en la cual se declaró la ABUSIVIDAD DE LA CESIÓN DEL CRÉDITO. 

Donde la Juez reconoció los derechos y facultades que poseen las personas que tienen préstamos hipotecarios. Es decir, hipotecas.

Es por ello que el viernes pasado ya hemos presentado la primera demanda para que se reconozca que ese 35% de QUITA, SE HA EXTINGUIDO, no tan solo para el FONDO DE TITULIZACIÓN sino también para el hipotecado. 

La demanda que presentamos este viernes pasado para una familia de Barcelona, según el BBVA, aún falta por amortizar 171.354 euros.

En cambio aplicando la QUITA a la que nos referimos, tendría que amortizar 111. 380 euros.  Una diferencia de 59.973 euros QUE EL BANCO QUIERE COBRAR SIN CORRESPONDERLE. 

En conclusión, una vez encontrada la titulización de nuestra hipoteca, que es el primer paso. El segundo paso a seguir sería un estudio pormenorizado de todas las características del Fondo en el que hemos encontrado nuestro préstamo.

A partir de ahí se plantea una demanda para que se nos haga la QUITA que nos corresponda.

En ABOGADOS LOW-COST A.G. queremos destapar los abusos de los BANCOS. Ni respetan las legislaciones vigentes ni a las familias ya que siguen lucrándose con las ventas de las carteras inmobiliarias y las carteras de crédito.

Todo en «la Banca» cada vez no nos sorprende más sino que además nos encontramos con más situaciones Kafkianas.  Éstas situaciones de sinsentido existencial se van descubriendo a medida que profundizamos en el tema.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Una nota.. nosotros también tenemos hipoteca, como casi todo el mundo.. pero para más «inri».. no la tenemos titulizada. «En casa de herrero cuchillo de palo».

 

56- CAIXABANK SIGUE LOS PASOS DEL BBVA

CAIXABANK SE PASA AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

 QUE ES EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EJECUCIONES HIPOTECARIAS

El BBVA ha sido uno de los primeros en desistir en las ejecuciones hipotecarias y pasarse al «PROCEDIMIENTO ORDINARIO».

Cuando una familia no podía pagar una hipoteca, los bancos  presentaban la demanda en los juzgados y éstos declaraban sobreseimientos de las causas por vencimiento anticipado.

Desde mediados de año que comenzaron a presentar los llamados «PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS». Es decir, que dejaron de presentar las demandas por procedimiento especialmente regulado para los bancos por un procedimiento genérico.

APLICAMOS UNA RECONVENCIÓN DE LA DEMANDA.

Pues bien, a partir de ahora CAIXABANK también esta presentando los llamados «PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS«.

En éstos, nosotros actuamos aplicando una «RECONVENCIÓN DE LA DEMANDA» presentada por el banco.

Viene a ser como si se tratara de una ampliación de la demanda presentada por el banco. Ésta se incorpora en el juicio con todas las cláusulas abusivas que contienen los préstamos hipotecarios.

Las cláusulas abusivas más conocidas como, gastos de constitución de hipoteca, entre los que se encuentran,  gastos de notaria, el impuestos de actos jurídicos documentados  o también llamado AJD, gastos de registro, gastos de tasación, y gestoría.

Además, también incorporamos en dicha contestación a la demanda, la comisión de apertura, donde el porcentaje más común aplicado es del 1% sobre el importe de la hipoteca.

ESTA AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA INCORPORA OTRAS CLAUSULAS ABUSIVAS. 

 

Así como también  la cláusula de los «cargos por posiciones deudoras». Que son los cargos fijos que se cobran por el solo hecho de atrasarse un día en el pago de la hipoteca.

Otra de las cláusulas  que incorporamos en la demanda es la llamada del «vencimiento anticipado», para que el banco no pueda reclamar la totalidad de lo que faltaba por amortizar y solo pueda reclamar lo que efectivamente ha vencido y/o se adeuda.

Y por último, entre otras, muy importantes y desconocidas por las familias es la de «cesión de crédito». Esta se trata cuando han vendido su derecho de crédito  a un fondo de titulización, y por lo tanto carece de legitimación activa para reclamara la deuda judicialmente.

En los casos en que hemos ganado la cláusula de «cesión de crédito», han decretado el archivo de la causa y por lo tanto el sobreseimiento del procedimiento judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

52-CAIXABANK SE «FUGA» DE PAGAR

CAIXABANK SE FUGA DE CATALUÑA PARA PODER ESCAQUEARSE  DIRECTAMENTE DE DEVOLVER  EL DINERO A LAS FAMILIAS. 

La recientemente entidad financiera  CAIXABANK fugada de Cataluña pretendió utilizar  una artimaña que ha dejado en evidencia lo retorcida de esta empresa.

Pasamos a explicar…

En una demanda instada por nuestro bufete, para que le puedan devolver a una familia el dinero cobrado de forma abusiva en concreto la CLAUSULA QUINTA DE GASTOS A CARGO DE LA PARTE PRESTATARIA ( gastos notaria, de constitución hipoteca, tributos, gestoría y tasación).

El banco alegó que como ellos no habían cobrado ese dinero, quienes debían de devolver ese mismo dinero es el NOTARIO, EL GESTOR Y EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD. 

Además, no contento con ello, puso que quería que fueran parte en la demanda, y que instaban al juzgado a excepción de «litis consorcio» pasivo necesario.

Traducido, es decir, que querían que además las familias demandaran al notario, al registrador de la propiedad y el gestor, con la lógica que supone que AUMENTAN los costes del procedimiento.

DILIGENCIA DE ORDENACIÓN

 

Todo esto para intentar impedir que las familias puedan reclamar el dinero que les corresponde.

Desde el juzgado, nos emplazaron para contestar, cosa que hemos hecho con un escrito lapidario.

PARTE DISPOSITIVA Y RESOLUCIÓN A FAVOR DE NUESTRO ESCRITO

El Juzgado finalmente nos dio la razón. 

Es decir el procedimiento continua adelante , sin que el juzgado de Tarragona acepte las TONTERIAS que pide el banco de CAIXABANK, para una vez más hacer que las familias tengan DOBLE COSTE en el procedimiento y además les impidan recuperar el dinero COBRADO DE FORMA ABUSIVA por la ENTIDAD.

De nuevo, otra forma de hacer derecho es posible. Seguimos en la lucha contra los bancos y contra las CLAUSULAS ABUSIVAS.

Aprovechamos este artículo para también hacer un llamamiento para aunar esfuerzos a toda la gente, Asociaciones, y compañeros de profesión. Tenemos contacto con diferentes Chats tanto de TELEGRAM como de WHATSAPP para compartir y ayudarnos compartiendo información.

ABOGADOS LOW-COST A.G.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

44-¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!, ¡ZASCA AL BBVA!

AQUÍ OS DEJAMOS EL PANTALLAZO DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUEZ POR CLAUSULAS ABUSIVAS

¡AUNQUE EL BBVA CAMBIE DE ESTRATEGIA SEGUIMOS CON LOS ZASCAS!

 

En un post anterior hicimos mención a las nuevas artimañas del BBVA junto con su fondo buitre a manos de Anticipa. De nuevo salen a relucir las clausulas abusivas.

Dicho post lo titulamos « EL BBVA MÁS PERDIDO QUE RAJOY HABLANDO EN INGLÉS».

Aquí os dejo el enlace a nuestro post de hace unas semanas:

http://abogadoslowcostag.com/el-bbva-mas-perdido-que-rajoy-hablando-en-ingles/

En ese post, publicamos la fotografía de la demanda. Ahora nos ha llegado la sentencia. Aquí os dejamos un pantallazo para que veáis como lo ha dictado el Juez.

SENTENCIA BBVA CLAUSULAS ABUSIVAS.

En un procedimiento ordinario por impago de cuotas por la hipoteca, hemos vuelto a ganar en las siguientes clausulas abusivas, de las cuales ha de descontarse de la deuda que el banco reclama.

GANADAS:

INTERESES DE DEMORA

VENCIMIENTO ANTICIPADO

COMISIONES Y COMPENSACIONES EN CUANTO A CARGO EN POSICIONES DEUDORAS

GASTOS A CARGO DEL PRESTATARIO. ( gastos de constitución del préstamo hipotecario).

Una vez más en colaboración con LA PAH VENDRELL y ABOGADOS LOW-COST A.G. ( Andrés Giordana), de nuevo conseguimos otra sentencia importante.

Volvemos a lograr el reconocimiento de varias cláusulas abusivas. Aunque las personas afectadas no puedan pagar sus hipotecas, con este reconocimiento de todas estas clausulas es un primer «pasito» para que estas familias puedan reconducir su situación económica.

Esto significa que pueden ir evitando el desahucio de su casa por parte de la entidad bancaria.

De la buena sintonía que mantenemos con varias plataformas de afectados por la hipoteca, en este caso LA PAH DEL VENDRELL, sentencia tras sentencia, vamos logrando que las entidades financieras pierdan terreno a cada paso.

Aquí tenéis nuestro enlace para nuestra página de facebook. No dejéis de darle AL ME GUSTA y COMPARTIR.

Felicidades por el trabajo en colaboración con tanta gente que nos apoya, nos da sus opiniones, nos reconoce cada día más el trabajo hecho. GRACIAS A TODOS, por que sin todos estos casos y testimonios, noticias, conocimientos de cada una de las personas con las que contactamos aprendemos siempre.

Nunca se acabará de aprender mientras sigamos en la lucha contra los bancos, no hemos de olvidar que la lucha será y es larga, aunque nunca estará perdida mientras sigamos todos unidos contra esta gran estafa.

¡¡¡Otra forma de hacer derecho es posible!!!