FONDOS BUITRES, PILLADOS HACIENDO TRAMPA!

UN FONDO BUITRE QUIEREN TRAMPEAR EL SISTEMA JUDICIAL Y LOS HAN PILLADO. 

En este caso que os vamos a contar, explicamos lo que ha pasado en un juzgado de Zaragoza, donde los fondo buitre BUILDIGCENTER SAU ha intentado hacerse con la posesión de una vivienda de una familia.

¿CÓMO FUNCIONA UN FONDO BUITRE?
HECHOS

Para ponernos en hechos, se trata de una familia que por culpa de la crisis económica no ha podido hacer frente al pago de su hipoteca.

Por lógica el banco en su momento instó una demanda judicial, es decir una “ejecución hipotecaria” ante el Juzgado número 1 de Zaragoza.

 

Este procedimiento se encuentra suspendido por una cuestión de prejudicialidad  a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva la abusividad de la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO. 

Que era aquella que si no pagabas un mes o parte de un mes, te exigían el pago completo de la vivienda.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

Hasta aquí todo lógico.

Lo que no es lógico es que el fondo buitre haya instado una demanda judicial de ocupación en precario.

 

NO OLVIDES DARNOS TU ME GUSTA Y SEGUIRNOS EN FACEBOOK, Haz click AQUÍ.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿Qué significa esto?

 

Este procedimiento de ejecución en precario es utilizado cuando por ejemplo, se traten de ocupas, o de quienes no tengan derecho justo de estar en la vivienda.

El resultado final fue que el juzgado desestimó la demanda promovida por el fondo buitre y con imposición de costas a  BUILDIGCENTER SAU.

Lo que ha intentado el fondo buitre fue tener la posesión de la finca antes de que el TJUE haya decidido sobre la abusividad del vencimiento anticipado.

Hechos como este caso no debe de pasar inadvertido, ya que aunque nosotros sólo tenemos constancia de ésta ocasión, estamos seguros de que BUILDIGCENTER SAU, como otros, hará la misma maniobra más veces.

 

DEJANOS TU COMENTARIO COMPLEMENTANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO.

Te recordamos que puedes suscribirte a nuestra página web, tan solo necesitarás introducir tu mail en la casilla de “suscribirse”.