TUS DEUDAS PRESCRIBEN!

HACEMOS QUE EL SANTANDER CONDONE UNA DEUDA DE HACE MÁS DE 20 AÑOS Y QUE EL ANTIGUO BANCO PASTOR AUN ESTABA RECLAMANDO.

AQUÍ MOSTRAMOS COMO LAS DEUDAS PRESCRIBEN. 

 

Increíble pero cierto! El antiguo Banco Pastor, actualmente el SANTANDER, aun estaba reclamando una deuda de hace más de 20 años a una familia.

Aquí mostramos la carta de condonación.

En este caso, la familia se puso en contacto con nosotros por dicha reclamación del antiguo Banco Pastor, el actual Santander. Les estaban aun a día de hoy,  reclamando una deuda de un préstamo personal que se hizo en 1992.

Tal y como se muestra en la fotografía que exponemos en este artículo. Se ve claramente la fecha. Incluso el redactado del préstamo personal aun estaba digitalizado pero escrito en máquina de escribir. Cómo se hacía antiguamente.

LAS DEUDAS DERIVADAS DE PRESTAMOS PERSONALES PRESCRIBEN A LOS 5 AÑOS.

Lo increíble de todo el tema, ya no es una deuda en sí, sino el tiempo en el que el Banco Pastor, ahora el Santander, aun reclamaba la deuda. Por ello, tuvimos que intervenir y hacer que esta deuda prescribiese, tal y como la ley dicta.

Según el Código Civil, las deudas que son de un contrato personal, como puede ser de un préstamo personal, prescribían anteriormente a la reforma a los 15 años.

En la actualidad, se reduce de 15 a 5 años el plazo general establecido para la prescripción de las acciones personales que operará plenamente a partir de mayo del 2020, que es cuando se acaba las modificaciones transitorias.

Es decir, que quedará plenamente vigente el plazo de prescripción de 5 años. 

Siguenos en Facebook, y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Así que si tienes deudas que arrastran ya mucho tiempo, y crees que pueden estar prescritas, no dudes en consultarnos. A continuación tienes un formulario de contacto que puedes rellenar para dejarnos tu mensaje, hacer tu comentario y/o ponerte en contacto con nosotros.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Recuerda rellenar correctamente el campo de correo electrónico para que podamos responderte.

 

¿QUÉ HACER CUANDO TE MANDAN EL «TOCHO»?

EL TOCHO, ASÍ SON LAS DEMANDAS DE LOS BANCOS. 

EL TOCHO ES CADA VEZ MÁS FAMOSO. 

 

Así es, por mentira que parezca, no nos libramos de las demandas de los bancos, el famoso TOCHO.  Cada vez parecen más impunes, y además, el sistema judicial aparece mas a favor de las entidades bancarias.

El TOCHO, como así lo llaman comúnmente no deja de ser la demanda en sí que el banco te hace llegar cuando te demanda por falta de pago de tu vivienda.

El impago de hipoteca cada vez es más habitual, por mala noticia que sea, no eres el único, ni el primero ni el último.

LA CRISIS ECONÓMICA SIGUE VIGENTE AUNQUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO SE LE DÉ IMPORTANCIA NI AUDIENCIA. 

Sabemos que los bancos no van a parar. Además de que cada día vemos como más familias no pueden pagar a causa de las bajas nóminas o casi inexistentes trabajos. Tienen que escoger, entre comer o seguir pagando una hipoteca que se ha inflado a lo largo de los años a causa de intereses no contemplados.

Intereses por otra parte que no dejan de subir. Incrementando más aun la deuda. Por todo ello, no dejamos de luchar por los abusos de la banca.

Síguenos en facebook y danos TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

SE PUEDE GANAR. SE PUEDE LOGRAR. LOS BANCOS HAN ESTAFADO A MUCHAS FAMILIAS. 

Hemos logrado desde parar el proceso de desahucio hasta la condonación parcial de la deuda, e incluso el archivo de la causa. Tenemos muchas maneras de poder parar estos procedimientos que abusan de un sistema que les beneficia.

Si te ha llegado el famoso TOCHO, es decir, la demanda del banco donde ya te reclaman la deuda total. Ponte en contacto con nosotros, podemos parar el procedimiento, tan sólo tienes que asesorarte.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Puedes dejarnos tu mensaje o comentario.

No olvides rellenar correctamente la casilla de email para que podamos responderte lo más rápido posible. 

NEGOCIAMOS CON ANTICIPA

NEGOCIAMOS TU DEUDA CON ANTICIPA. 

ANTICIPA

Desde hace tiempo que sabemos que ANTICIPA REAL STATE está detrás de muchas de las familias que, a causa de la crisis, han tenido que dejar de pagar sus hipotecas.

No corren tiempos agradables para muchas familias, aunque en los medios de comunicación, las noticias no abren ningún «hilo» en defensa de aquellos que están por perder sus casas.

Por todo ello,  nosotros vamos trabajando y vamos viendo todas las posibilidades que existen para poder solventar muchas de las hipotecas que se han quedado sin pagar y que a día de hoy aun les están reclamando.

La Dación en pago si bien al principio no dejaba de ser una trampa, puesto que en muchas ocasiones se dejaban «mochilas» encubiertas como préstamos personales en la misma entidad. Ahora ya se están «normalizando».

ANTICIPA sigue siendo la misma. Eso no cambia. 

Lo que está claro es que cada vez les está costando más NEGOCIAR con las familias, y ahí entramos nosotros. Podemos NEGOCIAR con ANTICIPA por ti. 

¿Cómo?

Existen infinidad de posibilidades que harán que podamos re-negociar tu deuda, tan sólo tienes que pasarnos tu documentación vía mail. Ni siquiera tendrás que desplazarte. Te asesoramos en todo este tipo de negociaciones y te damos todas las opciones válidas para tu caso.

ANTICIPA SIGUE SIENDO LA GESTORA DE BBVA. 

Por ello sabemos de sobra que si quieren NEGOCIAR, es por que les interesa CERRAR expedientes. Y no hay que decir, que a las familias también les interesa acabar con esta «batalla».  Ahí podemos intervenir nosotros. NEGOCIAMOS POR TI DIRECTAMENTE. 

Si estan interesados en NEGOCIAR tu deuda, es por que quizás tengan demasiados expedientes abiertos. Y eso no habla muy bien de BBVA, ni de ANTICIPA obviamente. Por lo tanto, podríamos APROVECHAR esa brecha que se nos abre para intentar ver qué intenciones tiene ANTICIPA para nuestro caso en particular.

En realidad,  no deja de ser una mera negociación y si presionamos lo suficiente podemos llegar a concretar algo realmente bueno para estas familias que tienen acumuladas deudas indecentes por parte de los bancos.

¿Estaría mal intentar re-negociar tu deuda?

 

No es un mal camino para tomar. La verdad es que tenemos muchas familias que intentan negociar con ANTICIPA, pero como todos sabemos, no son nada buenos «comunicadores».

Primero porque «avasallan» con sus métodos a las familias. Y después también porque no saben lo que es pasar por ese calvario.

No tengo palabras para definir el sufrimiento de las familias que están pasando por los desahucios. Los suicidios que no se ven, por que no «venden» en los medios de comunicación. No son suicidios, son asesinatos. 

Y es toda la verdad. NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS. 

A muchos de los que trabajan en ANTICIPA REAL STATE, los pondría por unas horas en los zapatos de las familias que por la crisis, han tenido que dejar de pagar la hipoteca.  O por un mal asesoramiento del mismo banco. ( que no son precisamente casos aislados). Y entonces, sólo entonces, me gustaría verlos cómo enfrentan tal situación.

La lacra de los desahucios son cada vez más numerosos y menos llamativos en los medios de comunicación. Pero oye, si no sale en la tele, será que no están sucediendo.

Ahora y en pleno comienzo de elecciones, vamos a ver qué medidas toman los políticos para empezar a frenar este tipo de conductas. Las miles de llamadas a casa de las gestoras. Los SMS de las entidades bancarias. Las cartas y amenazas por parte de las entidades bancarias… y un etc muy largo.

Por el otro lado sólo se ve, que «alguien» ha dejado de pagar. Y tiene un «super-deudón». Y se ponen las manos en la cabeza como si hubieses matado a alguien o hubieses hecho una locura.  Y ni siquiera tienen la percepción de que ese «alguien» sufre, tiene sentimientos, y puede estar pasando el peor momento de su vida.

¿Para qué interesarnos de los demás? ¿verdad?

 

En fin, a éstos lobos con piel de cordero… o lobos directamente porque ya ni siquiera se esconden, podemos empezar a moldearlos. Y con una buena negociación podemos empezar.

Empecemos a mirar más por la gente, por las familias y por el sufrimiento. Las familias no pueden darse el «lujo» de padecer más. Muchas ni se permiten poder sentirse afectadas por todo este atropello, porque tienen hijos pequeños a los que no quieren mostrar su tristeza diaria, ni su estrés.

Así que RE-NEGOCIAMOS POR TI. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario de contacto, para dejarnos tu mensaje, tu comentario, o ponerte en contacto directamente con nosotros.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de mail para que podamos responderte. 

 

 

EL BBVA TIENE TODA LA DOCUMENTACIÓN

EL BBVA APORTA LA DOCUMENTACIÓN Y CON ELLO LAS FACTURAS PARA PODER RECLAMARLAS A FAVOR DE NUESTROS CLIENTES. 

Siempre lo hemos creído, y siempre hemos actuado con contundencia. Pero ni por esas los Jueces lograban que las entidades financieras, aportaran las facturas de lo que habían costado los trámites de las hipotecas.

¿Para qué sirven? 

Respuesta importante de saber. Y es que las facturas de lo que costó formalizar nuestra hipoteca, será el importe que nos tenga que devolver el banco. En este caso el BBVA.

Nunca antes las entidades financieras, como el BBVA, aportaban las facturas. A lo largo de los años, desde que empezó la crisis económica, y se destaparon todos los abusos en los préstamos hipotecarios, que se vienen reclamando a los bancos que aporten las facturas y con ellas el importe de lo que se cobró a los clientes.

Puedes seguirnos en redes sociales:

Siguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA a nuestra página.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Nunca el banco lo aportaba, ni siquiera con la ORDEN DE UN JUEZ. Siempre decían y/o alegaban que eran los clientes quienes tenían la obligación de tenerlas, y que ellos no tenían ningún tipo de documentación al respecto.

Pues bien.. ahora resulta que el BBVA que tantas veces lo negó.. en este procedimiento, va y las aporta.

OSEA, EL BBVA Y TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS POSEEN LA DOCUMENTACIÓN DE NUESTRAS FACTURAS CUANDO HICIMOS LA HIPOTECA. 

Y la prueba está aquí mismo.

DOCUMENTO RECUPERADO… ¿DEL BBVA?

 

Así lo dicta el Juez cuando les «obliga» a que aporten las facturas del préstamo hipotecario de nuestro cliente. Hasta ahora nunca habían aportado nada, siempre alegando que ya no las tenían o que se la habían dado en su momento a nuestro cliente.

Ahora, de forma «MAGICA» aparecen y resulta que sí que las tenían.

Lo que nos preguntamos es ¿Por qué ahora? 

Quisiéramos creer que es por que no las encontraban y el banco es un archivo mal gestionado… sería la excusa más barata. Pero realmente lo que creemos ahora, visto lo visto, es que el BBVA ha aportado las facturas para mostrar su «buena fe» ante ESTE Juez.

Sea como fuere, lo más importante es que las han aportado, y con ello POR FIN PODEMOS RECLAMAR TODO AQUELLO QUE NOS COBRARON Y NO NOS TOCABA PAGAR.

Aquí os dejamos un enlace a otra noticia similar y de interés.

Haz CLICK AQUÍ para ver esta noticia en donde explicamos también acerca de las facturas.

Los bancos tienen las facturas y no nos las quieren aportar.

 Ahora sí, una batalla más GANADA!! 

Otra forma de hacer derecho es posible!

Rellena el siguiente formulario para hacer tu comentario, ponerte en contacto y/o exponer tus dudas. Te contestaremos enseguida.

No olvides rellenar el campo de «correo electrónico» de forma correcta puesto que si escribes mal tu email, no podremos responderte. 

 

En ARGENTINA, también esta el IRPH=U.V.A.

PRESTAMOS UVA, ¿QUÉ SON?

UVA es el índice de referencia para calcular la cuota de los préstamos hipotecarios en Argentina.

UVA, son las siglas de Unidad de Valor Adquisitivo.

IRPH, es uno de los índices de referencia para el cálculo de los préstamos hipotecarios en España.

¿Qué tienen en común?

Si comparamos la circular del Banco de España 5/1994 que regula el IRPH, y la circular del Banco Central de la República Argentina la del 08/04 del 2016 que regula el U.V.A. Tienen una característica sorprendentemente SIMILAR.

Y es que basan dichos cálculos, en un promedio simple, lo que les facilita enormemente a las entidades financieras poder manipular estos índices.

En cambio si fuese un promedio PONDERADO, ( que no simple) éste es más difícil de manipular.

En este mundo GLOBALIZADO, las entidades financieras, tales como el BBVA con su correspondiente filial en Argentina, BBVA Banco Francés. Y el Santander,  con el Santander Rio, se rigen ambas por este índice llamado U.V.A.

Aquí tenemos que prestar un poquito de atención:

Para empezar, vamos a explicar la diferencia entre cada uno de los promedios. Para obtener el promedio simple de un conjunto de datos se suman todos los valores y este resultado se divide entre la cantidad de datos.

 

El promedio ponderado se diferencia del promedio simple en que el primero es un promedio de promedios. Para esto, se calcula primero el promedio por factores, luego con el promedio de cada factor, calculamos un promedio general.

Los datos a los que nos referimos son el conjunto de «construcciones de viviendas» de cada una de las localidades, y los factores son las localidades.

Los factores, es decir éstas localidades son: Ciudad autónoma de Buenos Aires, y las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta y zona del litoral, Paraná y Santa Fé.

En total 6 localidades, o factores.

Si tomamos como referencia la ciudad de Paraná con aproximadamente 250,000 habitantes, y a la ciudad de Buenos Aires con más de 3,000,000 de habitantes, dos ciudades con una diferencia abrumadora de población. Es decir, más de 10 veces de población en un factor (ciudad) que en el otro.

Esta más que demostrado que en una economía de mercado, LOS COSTES se abaratan de forma proporcional al tráfico comercial, el cual está basado en las cantidades de productividad. Es decir, a más cantidad de construcciones de viviendas, más abaratamiento de los costes de construcción.

Pongamos un ejemplo:

Si en la ciudad de Paraná se edifican 1000 inmuebles en el mismo lapso de tiempo en Buenos Aires se construirían 10.000.

Y Ahí es cuando viene el U.V.A. Este índice tiene el mismo peso tanto en las 1000 viviendas construidas cómo en las 10.000 de Buenos Aires.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRO FACEBOOK, Y SIGUENOS EN EL DIA A DIA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
Dentro de los costes de producción lógicamente entra el coste de financiación para la construcción.

Si volvemos a hablar de economía de mercado, el factor «coste de entrada», es de vital importancia para este concepto. Es fácil de imaginar que existen más bancos en Buenos Aires que en Paraná.. lo que a menor cantidad de construcciones de inmuebles, menos cantidad de bancos hay para financiar proyectos de construcción, es decir, futuras hipotecas.

Por lo que, para una gran entidad financiera como el BBVA o el Santander, les costaría muy poco incrementar en la ciudad de Paraná el coste de financiación, sin perder en la misma cuota de mercado.

UN EJEMPLO,

«En números, si tomamos solo dos factores, si el coste en Paraná fuese de 30 pesos y el coste en Buenos Aires de 20 pesos, el valor del UVA sería de 25 pesos.» con el promedio simple.

En cambio con el promedio ponderado con ambos factores, el coste sería de 22 pesos y no de 25 pesos.

EL MENSAJE:

Solo le pedimos al nuevo director del banco central de la República Argentina, el contable Marcelo Castro ( que viene a desempeñar altos cargos en el grupo Santander), que modifique la circular para que se tenga en cuenta un promedio ponderado, en lugar de un promedio simple.

Desde este artículo, queremos hacer saber que, en España sufrimos una crisis de la burbuja inmobiliaria, ahora parece ser que se va expandiendo.

Tanto que nos dijeron los bancos que la culpa de la crisis era de la gente que había «sacado» créditos a mansalva y que gastamos sin razón.. resulta que el BBVA y el Santander, también hacen exactamente lo mismo en Argentina.

 

 Y AHORA ¿QUIEN TIENE LA CULPA?

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, o dejar tu comentario. Necesitamos saber tu opinión!

 

 

 

ANTICIPA ¡SE PASA!

ANTICIPA SE PASA INTIMIDANDO A LAS FAMILIAS. 

ACLARACIÓN:

El art. 14.1 del Código Deontológico de la abogacía dice:

«El abogado ha de abstenerse de toda relación y comunicación con la parte contraria cuando le conste que está representada o asistida por otro abogado, manteniendo siempre con éste la relación derivada del asunto, a menos que el compañero autorice expresamente el contacto con su cliente.»

 

Así reza el artículo del código deontologíco de los abogados en su punto primero. Y denunciamos el siguiente caso que nos ocurrió hace pocos meses cuando nos enteramos por parte de nuestro cliente que ANTICIPA REAL ESTATE  no paraba de comunicarle todo tipo de datos acerca del juicio que tenía pendiente por parte del BBVA a causa de una deuda hipotecaria.

Y es que tal y como dice el artículo, el abogado de la parte contraria, en este caso el BBVA y de rebote ANTICIPA REAL ESTATE, ha tenido que pasar la información de una mercantil a otra para que esta última realice estas «INOFENSIVAS OFERTAS DE NEGOCIACIÓN», tales como ella misma admite en el siguiente escrito:

RESPUESTA DE ANTICIPA

 

«…. siendo parte de nuestra OPERATORIA HABITUAL de negociación extrajudicial y recobro de las operaciones bajo nuestra gestión LA REMISIÓN DE MANERA AUTOMÁTICA DE UN MENSAJE DE TEXTO AL MOVIL DEL DEUDOR DE LA OPERACIÓN INDICANDO LA NUEVA FASE PROCESAL ( fase de admisión de demanda, señalamiento de la audiencia previa, señalamiento de juicio, sentencia…)»

Oye, y se quedan tan anchos!

Osea, que ANTICIPA afirma que es HABITUAL este tipo de «presión» a los afectados. Pero que no nos preocupemos que solo es para «mantener la vías de negociación extrajudiciales al día.. y que de esta forma llegar a un acuerdo.

Primero:

Que sólo dos abogados saben las fechas de los juicios, el primero es el abogado de la entidad financiera BBVA y el segundo es el abogado que representa a las familias.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

 

Ahora bien, esta claro que estos datos se los pasa la mercantil del BBVA a la mercantil de ANTICIPA REAL ESTATE, para que ésta «presione» a las familias como hemos explicado.

Porque… en que cabeza cabe que ¿un intento de acuerdo extrajudicial se le avise al cliente que ya tiene el juicio a la vuelta de la esquina?

El sentido de la negociación extrajudicial vendría a ser… por ejemplo, ofrecer a las familias una READECUACIÓN DE LA DEUDA, la firma de una DACIÓN EN PAGO…etc, pero nunca informarle de los avatares del pleito judicial.

Segundo:

¿han incumplido entonces el código deontológico que nos rige?

Tercero:

¿han violado un «poquito» la ley de protección de datos?

AHI LO DEJAMOS… 

En los próximos días desde abogadoslowcostag.com les presentaremos una demanda a ANTICIPA REAL ESTATE por incumplir las leyes que en este artículo se pueden apreciar.

 

SIGUENOS Y SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Visita y suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros para hacernos tu consulta.

RECUERDA QUE TODAS NUESTRAS CONSULTAS SON GRATIS.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

 

 

 

¡¡EL BBVA RECLAMABA 42.000 y acaba pagando 11.500 euros!!! HAY VIDEO JUICIO REAL

EL BBVA ¡DE QUERER COBRAR 42.000 euros, HACEMOS QUE LE PAGUE A UNA FAMILIA 11.500 euros por CLAUSULA SUELO!

¡OS DEJAMOS AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO EL VIDEO DEL JUICIO REAL!

 

Recientemente hemos ganado una sentencia por CLAUSULAS ABUSIVAS. Concretamente la famosa «CLAUSULA SUELO» en el Juzgado Especializado de GIRONA. 

Aunque parezca que  ganar a un banco la cláusula suelo no tenga nada de especial, en este caso se trataba de un PROMOTOR. 

¿Qué es lo que ha pasado? 

A continuación explicaremos el caso:

 

Esta familia había contratado un abogado en el año 2014 para que le quitaran la CLAUSULA SUELO, ya que tenía una cuota mensual de unos 1.200 euros, y no podían afrontarla.

En aquel entonces, este tipo de procedimientos lo llevaban los Juzgados en lo MERCANTIL. El resultado fue que GANARON. 

Y como el BBVA apeló a la AUDIENCIA PROVINCIAL,  la familia solicitó pagar la cuota del préstamo hipotecario SIN la aplicación de la cláusula suelo, mientras se resolvía el recurso.

( sería como una especie de «medidas cautelares», algo provisional mientras se decidía finalmente, así que se aceptó).

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA, confirma la sentencia. 

El Banco no conforme, apela al TRIBUNAL SUPREMO.  Dicho tribunal tira por tierra todo lo logrado por la familia, hasta ese momento, aludiendo que el préstamo hipotecario se había firmado 8 DÍAS ANTES DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR (1/2007) y para postre, el TRIBUNAL SUPREMO encima los condenó en costas.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. FALLO.

Es decir, la familia ya habiendo ganado en el JUZGADO DE LO MERCANTIL (donde hay un Juez que dicta sentencia), después ganó en la AUDIENCIA PROVINCIAL ( donde hay 3 Jueces que dictan sentencia).

El BBVA lleva el caso al TRIBUNAL SUPREMO, y éste no solo le da la razón, sino que además condena en costas a la familia.

Osea, que la familia pasa, a deber unos 42.000 euros que era la cantidad que se había ahorrado en CLAUSULA SUELO.

Viñeta por S.M.

Existe una excepción para la NO CONDENA EN COSTAS, y es que tenga «serias dudas de derecho».

Nosotros nos preguntamos, si el Juez de lo MERCANTIL junto con los tres Jueces de la AUDIENCIA PROVINCIAL, fallaron a favor de esta familia,

¿Podría EL TRIBUNAL SUPREMO al menos, no cargar con costas a esta familia?

Por poder siempre se puede, puesto que no dejan de ser personas como nosotros, y si nosotros lo «vemos», la pregunta sería ¿por qué ellos no?

En fin… sigamos.

Automáticamente, el BBVA calculó toda la diferencia de las cuotas de la CLAUSULA SUELO, las que no se habían pagado durante la NO APLICACIÓN de  dicha cláusula suelo.

VISITA NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA.

Es en ese momento, cuando la familia contacta con nosotros a través de nuestra página WEB. 

Empezamos de nuevo un camino, tras estudiar el caso, consideramos que no existía la llamada «cosa juzgada». Y planteamos la demanda igualmente al JUZGADO ESPECIALIZADO NÚM 3 DE GIRONA.

Esta vez utilizando la LEY GENERAL DE CONTRATACIÓN y no la de Defensa del Consumidor. 

¿Por qué?

Básicamente por los 8 famosos días que alega el TRIBUNAL SUPREMO y en la que se apoya para darle la razón al BBVA.

También queremos decir, que aunque se trate de un PROMOTOR, no dejan de ser CLAUSULAS ABUSIVAS, así que las defendimos enérgicamente durante el juicio.

Ahora, hace unos días nos llegó la sentencia, que aquí exponemos.

SENTENCIA QUE TUMBA LA CLAUSULA SUELO, EN UN PROMOTOR.
SENTENCIA QUE TUMBA LA CLAUSULA SUELO EN UN PROMOTOR.

¡HEMOS GANADO!

La jueza sentenció, finalmente, que no tenía razón el BBVA y que reintegrara a la familia 11.500 euros de la CLAUSULA SUELO.

Viñeta por S.M (2)
En conclusión,

Esta familia pasó de deber 42.000 euros por la CLAUSULA SUELO que se le exigía pagar, a cobrar 11.500 euros por la misma cláusula. 

 

SUSCRIBIROS A NUESTRO CANAL

AQUÍ TENÉIS EL VIDEO DEL JUICIO REAL.

 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros, o dejarnos tu comentario. RECUERDA ESCRIBIR BIEN TU MAIL puesto que si no, no podremos responderte.

 

 

¿CÓMO RECUPERAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO?

TE DAMOS TODAS LAS CLAVES PARA RECUPERAR TU DINERO.

«CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO»

 

Ultimamente no para de salir en las noticias, CLÁUSULA SUELO, CLÁUSULAS ABUSIVAS, ….etc. SOBRE TODO CON IKER CASILLAS TOMÁNDOSE UN CAFE… 

La clave que todo el mundo busca es: ¿ cómo recupero el dinero que he pagado de más en las cláusulas suelo?, o ¿ qué son las cláusulas suelo?, ¿cómo sé si tengo la cláusula suelo en mi hipoteca?.. y así una infinidad de preguntas más.

Vamos a dar respuestas a estas preguntas.. que aunque parezcan sencillas, no lo son tanto dependiendo de quién te lo explique.

En Abogados Low-Cost A.G. intentamos explicarlo de la forma más sencilla para que, primero, puedas entender qué le vas a reclamar al tu banco, y segundo, para cuando contactes con tu abogado ( si somos nosotros mejor :))) saber qué es lo que va a reclamar por ti, y sobre todo que lo entiendas y no te parezca chino.

HAZ CLICK AQUÍ Y SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?

Es una cláusula que el banco imponía en los préstamos, en el caso de que el EURIBOR bajara mucho o demasiado. Para de esa forma garantizarse los bancos tener siempre beneficios EXTRAS.

VAMOS QUE LA BANCA NUNCA PIERDE. ¿CÓMO? CON LA SUPER CLÁUSULA SUELO QUE SE INVENTÓ ALGÚN LISTO.

 

Desde luego, listos han sido y mucho. Puesto que a día de hoy, hay bancos que AUN no la han devuelto. ( VEASE BANCO SABADELL) Así que mucho ojo con vuestras hipotecas.

¿ qué es el euribor?

Es un índice de referencia mayoritaria en España para las hipotecas que se han firmado a interés variable.

¿Cómo recupero el dinero que he pagado por la clausula suelo?

Lo primero de todo, es consultar con un abogado ANTES DE IR AL BANCO. ¿por qué? porque es probable que el banco no nos diga toda la verdad, es mejor ir preparados para la batalla.

OTRA TRAMPA QUE SE APLICA A DÍA DE HOY PARA LA CLÁUSULA SUELO.

En el caso del BBVA, las devoluciones de la llamada CLÁUSULA SUELO que se han hecho voluntariamente a algunos de sus clientes, (no a todos), pero si aquellos que tuvieron la suerte de que se les ingresara una cantidad en su cuenta bancaria, es aproximadamente LA MITAD DE LO QUE EN REALIDAD LES CORRESPONDE. 

AUNQUE TE HAYAN DEVUELTO ESA CANTIDAD DE TU CLÁUSULA SUELO, PUEDES RECLAMAR LA PARTE QUE NO TE HAN ENTREGADO, ADEMÁS DE PODER TAMBIÉN HACER LA RECLAMACIÓN DE LAS RESTANTES CLÁUSULAS ABUSIVAS. 

 

¿cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

De nuevo, hablando con tu abogado y dándole a éste tu préstamo hipotecario para que pueda examinar la documentación. ( préstamo hipotecario hay que diferenciarlo de ” escritura de la casa” NO ES LO MISMO)

En ABOGADOS LOW-COST A.G. te ayudamos con estos trámites.

PASOS A SEGUIR:

. contacta con nosotros al mail:

andresgiordana@icab.cat o bien al teléfono 603.78.38.64 o bien por llamada o enviando un whatsapp. También puedes hacerlo al teléfono de Sílvia 661.34.91.20, si no contesta uno, lo hará el otro.. como siempre, trabajamos todos los días del año por que los problemas cuando vienen no entienden de festivos. ¿ verdad?

2º ESCANEA TU DOCUMENTACIÓN:

Si no tienes medios, en cualquier papelería te lo harán en un momento, tan solo tienes que llevarte una unidad USB y que guarden los archivos ahí, luego, cuando llegues a casa, solo nos lo tendrás que hacer llegar VIA CORREO ELECTRÓNICO.

3ºTE DAREMOS LAS INDICACIONES PRECISAS:

Y además te aportaremos la documentación necesaria para que la presentes a tu entidad bancaria. También te la pasamos via correo electrónico, y así desde tu casa directamente, tendrás todo lo necesario para al día siguiente acudir al banco y poder empezar las negociaciones con él.

Eso sí, UN APUNTE:

RESPUESTA QUE TE DÉ EL BANCO, RESPUESTA QUE TE DÉ POR ESCRITO, como bien decía mi abuela, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.  ¿  o no?

SIGUENOS TAMBIEN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. No olvides suscribirte, y darnos TU ME GUSTA.

CHARLA EN LA PAH MADRID, Asociación con la que colaboramos actualmente.

 

Así que, a qué esperas, ya estas buscando toda la documentación que tengas de tu hipoteca, de tu casa.. y prepararla para mañana llevarla a la papelería con el USB.

Cuanto antes lo tengas, antes tendrás tu dinero recuperado. Y no es como en la televisión dicen… OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE, EL DERECHO SIRVE PARA TODO, TAN SOLO HACE FALTA SABER UTILIZARLO.

Nosotros trabajamos en la localidad de Barcelona y Tarragona provincia FISICAMENTE.. así que podemos vernos en cualquier momento pidiendonos cita previa.

No dudes, las consultas son totalmente gratuitas TODAS. No pierdas tiempo, nosotros te sabremos entender y explicar lo que necesites, sin compromiso alguno. Espero que te haya ayudado este artículo.

RELLENA ESTE FORMULARIO PARA CONTACTAR CON NOSOTROS, O HACERNOS CUALQUIER COMENTARIO. 

GANADA CLAUSULAS ABUSIVAS CONTRA CATALUNYA BANK

 

JUZGADO DE GIRONA AFIRMA QUE LA CLAUSULA DE CESIÓN DEL CRÉDITO ES EN REALIDAD UNA CESIÓN DE CONTRATO, Y POR LO TANTO NULA DE PLENO DERECHO. 

BOMBAZO CONTRA LOS BANCOS! Esta Sentencia abre un camino nuevo que puede ser un torpedo a la línea de flotación de las entidades bancarias. 

 

Nos llegó este caso a través de la PLATAFORMA 500X20 de Barcelona. Asociación con la que colaboramos.

Cuando tomámos cartas en el asunto, presentamos una demanda por CLAUSULAS ABUSIVAS. Entre las cuales, LA CESIÓN DEL CRÉDITO y como se puede ver en la sentencia, se aprecia la NULIDAD de las siguientes:

  • COMISIÓN DE APERTURA
  • COMISIÓN POR NOVACIÓN
  • CARGOS POR POSICIONES DEUDORAS
  • GASTOS POR CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
  • VENCIMIENTO ANTICIPADO
  • CESIÓN DEL CRÉDITO

En esta sentencia, destacaremos que el Juzgado de Girona, ha dado oficialmente lo que nosotros alegamos en el Juicio.  Por fin nos han dado la razón.

Y es que hay una gran diferencia entre CESIÓN DEL CRÉDITO Y CESIÓN DE CONTRATO.

 

Ahora explicamos qué es lo que la Jueza ha dado por Sentencia, y que nosotros alegamos en su momento.

AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE A VER LA SENTENCIA COMPLETA. SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL PARA TENER ACCESO A LAS DEMÁS SENTENCIAS GANADAS.

Puedes acceder desde el enlace a nuestro canal de YOU TUBE.

¿Por qué decimos que esta Sentencia nos puede abrir un buen camino para ayudar a las familias?

Vamos a explicar la diferencia entre CESIÓN DE CRÉDITO Y CESIÓN DE CONTRATO:

CESIÓN DE CRÉDITO: En definición sería como un negocio jurídico realizado entre el banco y un tercero.  En este negocio se transmite el derecho de crédito.

CESIÓN DE CONTRATO: En definición sería el traspaso de la totalidad de los derechos y obligaciones, y por lo tanto SI ES NECESARIO el CONSENTIMIENTO DEL DEUDOR.

Aunque para otros esta «cesión de crédito» significa no solamente transmitir el derecho de crédito sino también el riesgo de impago. Es decir, vamos a poner un ejemplo para que se entienda mejor:

Si yo saco un crédito en el banco por 1000 euros, y el banco CEDE esos 1000 euros a un fondo, sin transmitir el riesgo de impago. En este caso no hay obligación de informarle al deudor que se ha realizado esta transacción mercantil.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.
Ahora bien, existen dos conflictos.

El primero, ¿qué sucede cuando además del derecho de crédito, se transmite también el riesgo de impago de las cuotas del préstamo?

Y el segundo conflicto, en la legislación española no existe la figura de CESIÓN DEL CONTRATO.

En el derecho ITALIANO, si se contempla la CESIÓN DEL CONTRATO. En la actualidad en España la jurisprudencia y la doctrina, han ido complementando este vacío legal del Código Civil.

¿Qué es la cesión de contrato?

Es cuando se transmiten de un acreedor a otro la totalidad de los derechos y obligaciones contractuales del préstamo.

En el supuesto de cesión de contrato. Si tiene que haber CONSENTIMIENTO del deudor.

¿Por qué el Juzgado crítica a la entidad financiera?

Básicamente, por lo incoherente de la redacción de esta cláusula en la escritura hipotecaria.  Ya que si fuese una cesión de crédito, no haría falta tener que escribir dicha cláusula, y tener que renunciar por escrito a ser informado.

Ahora el hecho de la existencia de esta cláusula, el banco reconoce que se trataba de una cesión de contrato. Y como la Ley de Defensa del Consumidor prohíbe expresamente a renunciar a derechos con antelación, la cláusula es nula por si misma.

Aunque el reglamento hipotecario español, lo consienta, este mismo reglamento está por debajo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de los derechos básicos del consumidor.

Aquí os dejamos el párrafo donde la Jueza explica lo que acabamos de contar.
primera parte
Segunda y última parte.

En definitiva, ¿quién es entonces el dueño de nuestra deuda?

Según esta sentencia CATALUNYA BANK ( hoy BBVA) TITULIZÓ en el FTA 2015 ( Fondo de Titulización de Activos).

Luego podemos suponer que ¿ es ANTICIPA?, pero claro si no se cumplieron los requisitos legales para la cesión del contrato, ¿podríamos pedir la NULIDAD de esta TITULIZACIÓN?

Si así fuera, ANTICIPA tampoco sería el dueño.

Por lo que, volvemos al principio, CATALUNYA BANK sería el titular, pero si ésta no existe más, se abre otro problema jurídico.

¿ qué dice la escritura en la cual el BBVA absorbe CATALUNYA BANK?

Todo esto la verdad, abre un abanico de batallas judiciales, en las que las familias podrán tener más posibilidades de defender sus hogares contra las estafas bancarias.

Aquí tenéis el FALLO.

FALLO de la Sentencia.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO, O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Recuerda que si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte a nuestra web GRATIS. 

 

 

 

 

 

 

BANCO SABADELL, MÁS ALLÁ DE LA JUSTICIA.

EL BANCO SABADELL NO RESPETA LAS DECISIONES DE LOS JUECES.

¿Por qué decimos esto?

 

Son muy pocas las personas que cuando firmaban una hipoteca, llegaban a obtener las facturas de los gastos de notaría, registro, tasación, y gestora.

Lo más habitual era que el banco nunca las entregara, y el cliente que había «sacado» su hipoteca, tan solo pensaba en irse a vivir a la casa que acababa de comprar.

Nunca nos hemos preguntado si tenemos el derecho de RECLAMAR estas facturas, y hay mucha gente que «entiende» que si el banco no lo da, quizás es porque»no hace falta».

En este país no estamos acostumbrados a reclamar lo que es nuestro. Y muchas veces ni siquiera preguntamos si nos corresponde.

 

Lo que nos dice la ley de enjuiciamiento civil es que hagamos unas diligencias preliminares.

¿Qué significa esto?

 

Las DILIGENCIAS PRELIMINARES, es un juicio para que el banco aporte la documentación. Es un gastador de dinero y obviamente el banco se negaría.

Lo que acostumbra el banco a decir, es que si en el momento de presentar la demanda de CLAUSULAS ABUSIVAS, no tenías las facturas, es tu problema y TU OBLIGACIÓN el aportarlas.  «El banco no las tiene» ( O ESO DICEN, una mentira como una catedral).

¿Qué hacemos desde nuestro despacho?  Y AHORRAMOS UN DINERAL.. por qué no decirlo.

 

En nuestro despacho presentamos directamente la demanda amparándonos en el artículo 281 de la LEC.

En el cual dice: » La prueba tendrá como objeto, los hechos que guarden relación con la tutela judicial que se pretenda obtener en el proceso», lo que nos viene a decir, es que para que se cumpla el principio constitucional de la tutela judicial efectiva, el juez pueda acordar que la parte contraria ( el banco) aporte los documentos necesarios para los hechos que estamos discutiendo en el juicio».

Y también nos amparamos en la Ley 93/13 de defensa del consumidor y en distintas jurisprudencias del TJUE. (Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Recientemente el Juzgado número 29 y el número 50 de Barcelona ( éste último el especializado de cláusulas abusivas), en ambos juzgados nos dieron la razón y le dieron un plazo a las entidades bancarias para que aportasen la documental exigida.

Ambas entidades financieras se opusieron presentando el llamado recurso de reposición, los cuales fueron impugnados por nosotros y desestimados por los dos juzgados.

Así, de esta forma, quedó firme la OBLIGACIÓN de las entidades bancarias a aportar al procedimiento las mencionadas facturas.

Y ¿por qué decimos que el Banco Sabadell va más allá de la Justicia?

 

y ahora viene lo bueno… o ilógico.

El motivo por el cual decimos esto es que el Banco Sabadell ( recordemos … personas que cuidan de personas?¿?¿?¿?) es que ha presentado un escrito al juzgado, que en resumidas cuentas dice, que no van a presentar las facturas por que no les da la gana.

Obviamente el escrito no lo dice de esta forma, pero viene a decir lo mismo pero en palabras más técnicas.

Otra manera de mandar a tomar viento a todo el sistema judicial, pero finamente.

Así que desde aquí queremos hacer saber cómo las gastan en general las entidades financieras.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE… así reza nuestro lema y el banco Sabadell también le ha dado SU PROPIO SIGNIFICADO.

 

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRA PÁGINA WEB.

Y SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS O  DEJAR TU COMENTARIO, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.